21 de Abril 2008

Crisis del PP: a ver si nos enteramos...

A ver si nos enteramos de qué está pasando en el PP. La cosa es bien sencilla. Mariano Rajoy, Presidente del partido, ha optado claramente por la línea política de Alberto Ruiz-Gallardón, un personaje que, mientras Esperanza Aguirre se desgañitaba en casi 40 mítines para dar el triunfo a su partido, se dedicaba a jugar con el móvil delante de las propias narices de Rajoy en los actos públicos del PP.

polanco-gallardon02.jpg

Que nadie se engañe, porque esta es la "derecha" que viene, de la mano de Mariano Rajoy


A ver si nos enteramos. Mariano Rajoy ha dado un puntapié a quienes defendemos las ideas patrióticas, liberales y conservadoras para entregarse atado de pies y manos al centrismo ucedero, a la socialdemocracia de la tercera vía y a los felones demócrata-cristianos. Repito por n-ésima vez que España vive una situación anómala y antidemocrática: el partido del Gobierno es de izquierdas y el de la oposición de centro. Hace falta pues un partido de derechas sin complejos que equilibre la balanza. Como el PP ha renunciado por activa y por pasiva a ser de derechas, habrá que crear dicho partido. Y, por favor, que nadie nos engañe ya con historias como "hay que apoyar al principal partido de la oposición", "el voto útil es lo único útil", "sólo se ganan elecciones desde el centro", y otras pamplinas por el estilo. Entre otras cosas porque entre Zapatero y Gallardón no hay apenas diferencias, y si no, consulten los manuales de PRISA, por favor.

Vamos a ver si nos enteramos... Debemos aprender la lección de una vez para siempre. El PP, o, al menos este PP, nos ha dado la espalda de muy malas maneras a millones de españoles. Y no sólo eso, sino que Mariano Rajoy, que ya ha apostado por Gallardón hace tiempo, intenta liquidar cuanto antes a Esperanza Aguirre, invitándola a entrar al trapo desde una posición mucho más débil que la suya, eso sí por la gracia del digitus aznaris.

aguirre7.jpg

Esperanza Aguirre Gil de Biedma goza de una gran popularidad desde hace tiempo, sin que ello haya ido en menoscabo de sus ataques a la izquierda socialcomunista. Otros no aprenderán jamás esta gran lección.


Vamos a ver si nos enteramos de una vez por todas. Que nadie lamente luego si se consolidan otros partidos como UPyD y Ciudadanos, mucho más nacionales, patrióticos y constitucionalistas o si, al margen de ello, surgen otras opciones políticas de corte netamente liberal-conservador. Recuerden que el PP fue una refundación de AP, no de la desintegrada UCD o del testimonial CDS. Por algo será.

Vamos a ver si nos enteramos... En el PP hay tres grandes tendencias: 1º Los "prácticos": son la mayor parte de los cargos políticos y administrativos del partido (municipios, comunidades autónomas, etc.), véase, por ejemplo, Camps; 2º Los "centristas": son gentes cuyo objetivo prioritario es la conquista del poder a cualquier precio, véase Gallardón; 3º Los "liberal-conservadores": son aquellos que compatibilizan la conquista del poder con unas ideas políticas y principios mínimamente derechistas, véase Aguirre. Las dos primeras tendencias pasan olímpicamente de la defensa de los valores liberal-conservadores. Están a lo que están y punto. Estas dos tendencias son mayoritarias dentro del partido, pero convenientemente conducidas por un líder con principios y sin complejos, pueden ser verdaderamente útiles. Ahora mismo no es el caso. Pero lo peor de todo es que mientras los liberales no han prescindido de nadie, Mariano Rajoy ya lo ha hecho de los liberales. Y aquí, precisamente aquí, es donde podemos apreciar hasta dónde llega la miseria moral de este nuevo traidor nacido en las filas del

Escrito por en: 21 de Abril 2008 a las 12:25 AM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type