19 de Junio 2008

María Dolores de Cospedal, una mala elección

Cospedal.jpg

Se podrá decir que si Cospedal esto o que si Cospedal lo otro. Bien, pues a mí ni me gusta esta señora ni me parece apropiada para el cargo de Secretaria General del Partido Popular. Como no me parecería bien, por citar un ejemplo extremo, que se hubiera elegido para ese puesto al cripto-nacionalista Josep Piqué. Creo que la nueva Secretaria General es una oportunista más que añadir a ese rosario de políticos funestos que se dan hoy en día en todos los partidos. Unos políticos que sólo miran por sí mismos y que se convierten, allá donde ejercen, en auténticos forofos de la cosa menor, sin capacidad alguna para entrever la gran política y sin más horizonte que su propio interés. Es decir, son la negación del estadista.

¿Cuál es la razón de que piense de tal modo? Aseguraría que Cospedal carece del sentido de Estado, lo demostró así al apoyar con entusiasmo el proyecto de eliminación del trasvase Tajo-Segura en un plazo de 15 años. Ojo, no hablo de la suspensión lógica de ese trasvase en función de las precipitaciones o del nivel de los embalses Entrepeñas-Buendía, que si se cierra el acueducto podrían llegar a estar rebosantes, haciéndose preciso abrir compuertas y largar el agua caminito de Portugal, y aún así ni una gota para Alicante, Murcia, Almería y Albacete. Sí, Albacete, que a menudo olvidan algunos manchegos que Albacete también está abastecido por el acueducto Tajo-Segura.

Así, pues, una señora que accede a un cargo de tal relevancia a nivel nacional debe poseer, como mínimo, una idea clara de las necesidades del conjunto del Estado. Y a poder ser con alguna experiencia en la solución de problemas de carácter general, lo cual no es, evidentemente, el caso que nos ocupa. Luego la elección de Rajoy me parece desafortunada, como desafortunada es, al mismo tiempo, la continuidad del propio Rajoy, completamente quemado para desempeñar el cargo de Jefe de la Oposición. Ya no hablemos de sus opciones para acceder al Gobierno. Mucho deberá mejorar esta señora, y grandes deberán ser los méritos que vaya aportando, para que alguna vez llegue a olvidarme de su afición a cancelar trasvases y crea que lo de Cospedal ha sido un acierto. Es una de esas cuestiones en las que no me importaría cambiar pronto de criterio.

Escrito por Policronio en: 19 de Junio 2008 a las 07:53 PM Archivado en Agua para todos | Hitos

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type