3 de Agosto 2008

De Juana libre, conforme a Derecho, aunque nos pese.

Dejando aparte la cuestión de las responsabilidades civiles derivadas de los gravísimos delitos que cometió, De Juana Chaos, aunque nos pese, nos cabree y nos subleve, es un hombre libre, que ha cumplido su pena, al amparo del Código Penal por el que fue juzgado y condenado, como no podía ser de otra forma.

Ello no quita que los ciudadanos de bien en general y las víctimas y sus familiares en particular tengamos el perfecto derecho a mostrar nuestro más profundo rechazo e indignación por la situación creada. Desde luego que no es de recibo que en un Estado que se llama de Derecho, un individuo responsable de veinticinco asesinatos, condenado a tres mil años de cárcel, cumpla con dieciocho.

Pero esa endiablada y penosa situación tiene un máximo responsable, perfectamente identificable: Partido Socialista Obrero Español. Y ello, aunque Doña María Teresa Fernández de la Vega y toda la tropa marxista, nos venga, ahora, con el cuento de que siente repugnancia por De Juana.

Dejando de lado la salida de tono de la vicepresidenta del gobierno, calificando ahora a De Juana de repugnante, cuando hace un año era el hombre mimado del Régimen, no es de recibo que se le eche “la culpa” de la corta duración de la condena del susodicho al Código Penal del franquismo. Y no es de recibo, porque desde la llegada de los socialistas al poder en octubre de 1982, hasta 1986, cuando De Juana desplegó todo su instinto criminal, pasaron cuatro años, una legislatura completa.

Cuatro años dedicados por el PSOE, en lo que nos ocupa, al terrorismo de Estado, adornado de malversación de fondos públicos, mientras Zapatero ejercía de culiparlante, en vez de a impedir con todas las armas legales, que esos criminales, o al menos los que estuvieran por venir, pasaran el mayor tiempo posible entre rejas. Y no se hicieron las oportunas reformas del Código penal, entre otras, las que afectaban al cumplimiento íntegro de las penas y la redención por trabajos realizados que, si en otras situaciones pudieran tener cierto sentido, en una situación como la de aquellas fechas, no tenía ninguna explicación y mucho menos justificación, porque no tuvieron voluntad ni alcance de miras, o por razones de connivencia política con los fines de los terroristas, o vaya usted a saber porqué.

El caso es que pudieron modificar el Código Penal en el sentido de hacer cumplir íntegramente las penas a los terroristas, haciendo desaparecer la anacrónica redención de pena por el trabajo y no lo hicieron. Y desde luego que la derecha no se hubiera opuesto. En vez de ello, prefirieron la guerra sucia, criminal e inútil, por una parte y por otra, ignorar a las víctimas y sus familiares. Es por ello, que ahora no valen los lamentos en forma de lágrimas de cocodrilo.

Que de Juana esté en la calle es, principalmente, responsabilidad del Partido Socialista Obrero Español, no del Código Penal del franquismo, que conste, y es a aquel a quien hay que pedirle responsabilidades.

Es por ello que ya es hora de que la casta política comience a plantearse una serie de cuestiones respecto de las penas que merecen los delincuentes más sanguinarios y repulsivos, entre otras la introducción de la cadena perpetua en nuestro sistema punitivo. A lo mejor, las lágrimas a destiempo empiezan a tener sentido.


Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 3 de Agosto 2008 a las 07:32 PM Archivado en Asuntos legales | Terrorismo

Comentarios

1 | Policronio   3 de Agosto 2008 a las 08:29 PM

Tú lo has dicho, Carlos J.: Cadena perpetua para cualquier terrorista que quite una vida. Cumplimiento estricto de condenas en los demás casos de terrorismo.

2 | Carlos J. Muñoz de Morales   3 de Agosto 2008 a las 08:34 PM

Como para los violadores, pederastas, etc.

3 | Cristina Falkenberg   3 de Agosto 2008 a las 09:22 PM

No vamos a ver... quizá yo te haya entendido mal pero el eventual desajuste con la Ley no viene por ahí. Recuérdese que el 9.3 de la Constitución consagra la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras o restrictivas de derechos individuales. El eventual desajuste viene por otros dos lados que sí tenían remedio inmediato:

1º - entender que las amenazas en Gara eran amenazas terroristas (572.1.3º a tope = 15 años)

2º - anular las redenciones de pena por fraudulentas, que llevan tres años para una cosa que es una simpleza... y si no, expediente y sanción a la juez por dilaciones indebidas incluso apartándola del caso si hubiere alguna manifietsa ilegalidad.

30 + 15 = 45

4 | Elentir   3 de Agosto 2008 a las 09:49 PM

Coincido con Cristina, Carlos. Eso de que De Juana está en la calle porque la ley obliga a ello es otra de las grandes mentiras que ha lanzado este Gobierno para eludir su responsabilidad sobre el excarcelamiento. Lo de las redenciones fraudulentas y la reducción de petición de condena por sus amenazas en Gara son directa responsabilidad de este Gobierno, no lo olvidemos. De Juana está en la calle porque Zapatero así lo ha querido.

5 | Carlos J. Muñoz de Morales   3 de Agosto 2008 a las 09:50 PM

Cristina, el artículo viene referido precisamente a lo que comentas en el primer párrafo. Sería inconstitucional la aplicación de cualquier otra disposición posterior de carácter desfavorable al reo, y no al contrario. Ahí no hay cuestión.

Respecto de la no calificación como amenazas terroristas las proferidas en Gara, me parece que sólo nos queda el derecho al pataleo y desde luego que pesan sobre los responsables que se mancharon la toga con el polvo del camino.

Otra cuestión, que no he tratado y que tú refieres, es la más que posible redención de pena de manera fraudulenta, a causa de la aportación al expediente de liquidación de condena de títulos falsos. Ya veremos en que acaba y quien o quienes son los responsables. Por ahora, me da la sensación de que no se están dando mucha prisa.

6 | Carlos J. Muñoz de Morales   3 de Agosto 2008 a las 09:58 PM

Elentir, abundando en lo que he contestado a Cristina: Es incuestionable que mientras no se dicte sentencia sobre la falsedad de los documentos aportados al expediente de liquidación de condena, ésta es inatacable. Por otra parte es meridiano, que si es cierto que para una simpleza, como es un procedimiento por falsedad documental, la jueza encargada del asunto lleva tres años con el tema, el Consejo General del Poder Judicial ya debería haber tomado cartas en el asunto. Como también la Fiscalía, que debe supervisar la instrucción de la causa. Y ahí es donde debemos poner el acento y exigir al gobierno prontitud en lo que a él corresponde.

Otra cuestión, y de muy dudosa legalidad, es que de Juana pueda volver a prisión durante la instrucción de la causa por falsedad.

7 | español   3 de Agosto 2008 a las 11:49 PM

"Dejando de lado la salida de tono de la vicepresidenta del gobierno, calificando ahora a De Juana de repugnante, cuando hace un año era el hombre mimado del Régimen, no es de recibo que se le eche “la culpa” de la corta duración de la condena del susodicho al Código Penal del franquismo."


¿Qué chorrada es esta, Carlos?. Si esta sanguijuela hubiera cometido esos asesinatos en cierta época del franquismo, le habrían ejecutado con el garrote vil. Si los cometió en una época más tarde, la condena que le impusieron sería cumplida hasta el último suspiro de su cochina vida.

Así que, seamos honestos. Durante el franquismo existía el Estado de Derecho. Hoy dia sólo tenemos los juzgados tipo Frente Popular que favorecen a los suyos pasándose el Estado de Derecho español por los forros.

Lo que vds. llaman hoy dia "democrácia", sólo es un circo de payasos, todos incluidos, que no tienen gracia. Es bastante duro y dificil para los que respetamos el Estado de Derecho español, ejercerlo de una forma neutral, cuando todos nosotros tenemos las manos atadas a la espalda. Las normas de la expendidura de sentencias, está escrita en boletines internos procurados por el gobierno socialista, en otras palabras, luce el "color" de moda y te mirarán con buenos ojos.

El Estado de Derecho no existe hoy dia. Sólo la corrupción y entrega de favores entre los miembros del club de color rojo.

8 | Cristina Falkenberg   4 de Agosto 2008 a las 08:06 AM

No, de Juana en principio no volvería al trullo mientras se esté investiganod lo e su fraudulenta redención de penas.

Aparte de eso la sentencia en que no se apreciaba que las amenazas en el Gara fuesen terroristas era de risa y por supuesto una pequeña genufñexión del TS al Gobierno. Cuando uno se la lee y mira los fundamentos de hecho y la ley se queda uno como diciendo vale, pues si esto no son amenazas terroristas y a la vista de la experiencia (que el TS hace como que no conoce) de que gente amenazada en Gara con nombres y apellidos luego son efectivamente asesinadas por ETA... ¿entonces, qué son amenazas terroristas?

Aparte de eso yo creo que todos tienen culpa, también los gobiernos del PP: aparte de asegurar penas más largas y su cumplimiento íntegro hay penas privativas de libertad algo más "suaves" que pueden durar toda la vida: por ejemplo, la localización permanente. A 3,000 años de condena, cuarenta de cárcel y localizado de por vida no parece una pena desproporcionada. Lo desproporcionado es que a un señor que comete una serie robos, defraudación del fluido eléctrico, unos cuantos contra la flora y la fauna y el patrimonio artístico (muy mal todos ellos, ciertamente pero quizá no irreparables) y además un delito contra la Administración de Justicia (que cae antes de que sepa) le pongan los mismos años como los cumplidos efectivamente por de Juana.

9 | LUIS   4 de Agosto 2008 a las 12:19 PM

cierto, lo grave y de lo que hay que informar a la gente es de que en la llamada LIQUIDACION DE CONDENA no se han tenido en cuenta (porque no interesaba al gobierno del PSOE) la gran cantidad de falsedades e irregularidades cometidas...

Desde luego es una verguenza que por 25 asesinatos y otros delitos graves este tio solo haya pasado 20 años en la cárcel!!

yo yo siempre acojonado por si Hacienda me investiga... que gilipollas debo ser!!

10 | Así está Murcia   4 de Agosto 2008 a las 12:46 PM

Es que es indignante la benevolencia de las leyes españolas con los asesinos, ¿qué reinserción ha habido en el caso de de Juana? Yo también estoy a favor de la cadena perpetua

11 | Pepe Ciclón   7 de Agosto 2008 a las 12:43 AM

Sobre lo de las pruebas para ver si son fraudulentas los expedientes aportados de los presuntos estudios ¿Tiene poder la Universidad del País Vasco para hacer exámens "a distancia"? Porque a mí me da que no, que un estudiante normal o pasa por el aula del examen de la facultad de marras el día D a la hora H a realizar su prueba escrita o no hay tu tía. Les da igual que el examen que les lleves sea de matrícula y jures que lo has realizado en la cafetería delante de testigos: tiene el mismo valor legal que el Colhogar.
¿Y a los terroristas les permiten todas estas excepciones?¿Incluso a los que están encarcelados en Francia?
No hace falta que nadie aporte pruebas, sería como pedirlas de que el cielo es azul.
Es que simpemente nos están tomando por tontos.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
PEPESOE
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Wikio ñ Top Blogs ñ Politica
Powered by Movable Type
Alojado en Ferca Networks