3 de Noviembre 2008

Toda la cadena de mando del PSC al servicio de Esquerra

Algunos lectores de Batiburrillo, como podría ser el caso de Mabel, no dudan en salir en defensa de José Montilla, un político que decidió profesionalizar tal actividad y convertirla en la única ocupación que se le ha conocido en su vida. Montilla llegó con 16 años a Cataluña y a los veintipocos ya era teniente de alcalde de Sant Joan Despí. Y lo defienden, además, con el peregrino argumento de que a Montilla le tocó “tener como socios a los de ERC”. Cuando es bien sabido que el PSC y ERC negociaron a fondo la formación del actual gobierno, refrendando el pacto del Tinell de la anterior legislatura, y que había otras opciones claras para no darle entrada en el Gobierno catalán a una gentuza que había negociado directamente con la banda de asesinos etarras.

Fincas Giménez-1.jpg

Fincas Giménez, un modesto negocio ubicado en el barrio barcelonés de Sans, cuyo valiente propietario no se someterá fácilmente al capricho de los nazis que mandan en Cataluña. (Adviértase que la fachada del inmueble ofrece tres capas distintas de pintura, probablemente usada para eliminar las muchas pintadas amenazantes de los escamots)

Bien, pues hoy puede leerse en Libertad Digital, que reproduce un artículo publicado en El Mundo, una noticia cuyo titular dice así: “La Generalidad inicia una nueva ofensiva contra los negocios que aún rotulan en castellano”. Y se añade en LD: La ofensiva nacionalista ha intensificado su acoso a los que aún se resisten a rotular sus negocios en castellano. Según informa El Mundo, la Generalidad ha mandado cartas a los comerciantes y les exigen que utilicen ‘al menos’ el catalán. Por ello, tras advertirles de futuras sanciones les recordaron que ‘la lengua propia de Cataluña es el catalán’.

Anguera.jpg

Lo primero que habría que aclarar es que la iniciativa de aplicarles una nueva vuelta de tuerca a los comerciantes catalanes que aún no han claudicado en el tema del idioma, como por ejemplo el administrador de fincas Germán Giménez Araque, con negocio desde los años 50 en el barrio de Sans de Barcelona, ha partido de la Agència Catalana del Consum, a cuyo frente se encuentra el miembro de ERC Jordi Anguera i Camós (foto), que jerárquicamente depende de la Secretaria de Política Financera, Competència i Consum, dirigida por el socialista (¿?) Miquel Salazar i Canalda y que a su vez obedece al Departament d'Economia i Finances que dirige el socialista (¿?) Antoni Castells i Oliveres. Todos ellos, bajo la presidencia del socialista —dicen las malas lenguas— José Montilla Aguilera.

Es decir, que la cadena de mando del PSC al frente del Gobierno catalán no ha sido capaz de frenar al aguerrido miembro de ERC en su deseo de atropello idiomático y de convertir en retroactiva, remontándose hasta 60 años atrás, una ley infumable para cualquiera que valore la libertad de usar el idioma común. Lo que a mi juicio supone una de dos: 1) Se ha pactado que los de ERC vayan por libre, mejor dicho, vayan de opresores, de ahí que los sociatas prefieren mirar para otro lado o bien 2) Comparten el esperpento nazi de prohibir los rótulos en la lengua oficial y común de todos los españoles.

¡Ah!, que no se me olvide añadir que uno de los afectados, Germán Jiménez Araque, ha comentado la posibilidad de recurrir hasta donde haga falta en los tribunales e incluso no descarta la idea de marcharse de Cataluña. Porque al final es lo que sucede en toda comunidad sometida al zarpazo de los fascionalistas, como puedan ser el País Vasco, Galicia o la propia Cataluña, que la gente acaba por votar con los pies tras comprobar que mientras en España no exista un Gobierno que vele por todos, los nazis actuarán con absoluta impunidad. Y es que por encima de los politicastros catalanes citados, para vergüenza de los españoles, hay otro individuo al frente del “Gobierno de España” que se muestra de lo más displicente ante ciertos atentados a la libertad.

Escrito por Policronio en: 3 de Noviembre 2008 a las 02:48 PM Archivado en Arbitrariedades manifiestas | Asuntos nacionalistas | Cataluña | Hitos

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type