13 de Noviembre 2008

Del calentamiento global o de cómo conducir por un camino bacheado

Una de las imágenes que mejor recuerdo de la asignatura de Economía Política fue la del camino bacheado y la mejor forma de conducir por el mismo. Se afirmaba que el estado intervencionista tiene la manía de conducir en zig zag por ese camino, de tal manera que, por esquivar un bache de un volantazo, se tragaba el de más allá, irremisiblemente, con grave peligro para el sistema de dirección y neumáticos.

Por el contrario, hablando de macroeconomía, parece más sensato agarrar fuerte el volante, adecuar la marcha al estado de la carretera y atacar los baches lenta y talentosamente.


Algo parecido podría predicarse hoy respecto del asunto del calentamiento global o cambio climático. De tal manera, que ante la predicciones alarmistas de un grupo de pseudo científicos a sueldo de políticos sin un mínimo de vergüenza torera - pasado mañana se reúnen, por ver como siguen viviendo a cuerpo de Rey, a nuestra costa y por nuestro bien, faltaría más - la casta dirigente se aprestó a dar y dio un volantazo en forma de protocolo de Kyoto, cuyo estricto cumplimiento nos puede costar un pastón, si no directamente la ruina.


Y henos aquí, que cuando parece que la casta política se apresta a aplicar en profundidad las políticas económicas y de todo orden, con objeto de enfriar el Planeta, éste se pone cachondo y comienza a enfriarse por sí mismo, o sea, sin la ayuda macrosubvencionada de los sandíos y otras yerbas algorianas.


Desde luego que no seré yo quién niegue que el clima cambie. Ya he dicho por activa y por pasiva que desde que tengo uso de razón no he conocido ningún mes de agosto igual al anterior o al siguiente. Y ya no digamos los meses de transición entre el verano caliente y el crudo invierno.


Es por ello que, desde mi humilde punto de vista, más vale agarrar bien fuerte el volante y adaptarse a los cambios, con la inestimable ayuda de la ciencia y de la tecnología, que andar derrochando una cantidad ingente de recursos, para intentar influir en el clima, de cuyo funcionamiento, me da que ignoramos más de lo que conocemos.


Por supuesto, con el permiso de la nueva casta eco-política, que parece que pretende sustituir las antiguas rogativas a la patrona de la localidad, por otras novísimas procesiones a la Casa Negra.


Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 13 de Noviembre 2008 a las 02:43 PM Archivado en Catrastofismo climático, ecologistas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type