16 de Noviembre 2008

La crisis ha llegado al Ejército

El malestar en el Ejército va acentuándose a medida que aumenta la arbitrariedad en el reparto de las diversas partidas presupuestarias, distribuidas con criterio político incluso entre las distintas unidades de nuestras Fuerzas Armadas. A la par que esto sucede, van llegando a España los cadáveres de nuestros militares asesinados como consecuencia de unas guerras que se disfrazan de misiones de paz. Veamos un ejemplo de sinrazón distributiva: Mientras a la UME, que es esa especie de guardia pretoriana al servicio directo de Zapatero, se le han asignado 1.660 millones de euros desde 2006 para acá, solamente se han invertido 112 millones en un equipamiento tan básico como puedan ser los blindados que deben usar nuestras FFAA en sus misiones en el exterior.

Aún así, la disciplina militar, siempre admirable, motiva que nuestros soldados afronten sus misiones con el más alto espíritu de obediencia y sin que trascienda demasiado una triste realidad bien conocida: La falta de medios materiales para desempeñar esas misiones y, como consecuencia de ello, el alto riesgo de ser heridos, quedar incapacitados e incluso de perder la vida. Lo que a su vez supone, para aquellos que queden con invalidez permanente para el servicio y no cuenten con la antigüedad necesaria, donde podría incluirse a la totalidad de la clase de tropa y muchos de los suboficiales y mandos, una considerable merma en sus pensiones.

Ahora bien, tales hechos no impiden que en ámbitos cercanos a la milicia circulen correos como el que me ha llegado hoy mismo, el cual reproduzco aquí, sin cambiarle ni una coma y alertando sobre la mucha ironía de su contenido. Porque incluso en los peores momentos algo de buen humor no deja de ser recomendable.

Correo: “La crisis ha llegado al Ejército” (o al menos a una parte de él, podría añadirse)

Queridos amigos: lamento comunicaros que los efectos de la crisis cada día se acentúan más. Su acción, patente en el descenso del nivel medio de vida de los españoles, se extiende a todos los ámbitos. Os envío estas dos imágenes: una unidad mecanizada y una escuadrilla de caza, ambas de las Fuerzas Armadas Españolas, que están operando en tierras lejanas en “Misiones de Paz”.

TIERRA.jpg

AIRE.jpg

Y sigue el correo:

Afortunadamente, no todo son malas noticias: el otro día, pude ver una comparecencia, en el Congreso de los Diputados, de la ministro de Defensa, con motivo de la muerte de dos miembros de nuestro Ejército en Afganistán. El agradecimiento me apretó la garganta y las lágrimas se me saltaron, al contemplar en los escaños a nueve diputados y pensar que los restantes, hasta 300 y pico, se encontraban afanosos buscando solución a los problemas que nos acucian. Por eso, aquellos que estéis viviendo bajo una alcantarilla, porque hayáis tenido que abandonar vuestras casas al no poder pagar las hipotecas, consolaros pensando en el lujo que os rodea, comparado con la chocita en que vive Bermejo, ministro de Justicia; en la chavola de la Moncloa, morada del personaje de la inefable sonrisa. Y cuando tengáis que hacer kilómetros y kilómetros a pie, por falta de dinero para poder pagar el billete del bus, imaginaros la desdicha en que se encuentran sumidos tantos y tantos que se ven obligados a trasladarse de un sitio a otro en coches de cien millones. De las antiguas pesetas, eso sí. No seáis ingratos y, si sois creyentes, rezar para que Dios conserve muchos años la vida de estos próceres, santos y sufridos varones, que sacrifican sus vidas por nosotros. Amen.

Por razones obvias, se omite el nombre del autor

PD: Me pregunto si queda alguna institución del Estado que, con este gobierno de zapaterinos antojadizos, no lleve camino del pudridero.

Escrito por Policronio en: 16 de Noviembre 2008 a las 12:39 PM Archivado en Ejército | Hitos | Valores

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type