18 de Noviembre 2008

El timo de las mediciones de temperatura


Es el mismo timo que pretender que los modos de vida de una pandilla de urbanitas desquiciados, dedicados a criar bebés electrónicos, es un modelo universal.

Al respecto, dense una vuelta por esta entrada que Don Luis I. Gómez nos regala desde el exilio.


Pero hay más y más cercano. Es típico en los informativos matutinos de la radio local en Ciudad-Real, COPE para más señas, informar sobre la temperatura que marca a las siete y media de la mañana ¡el termómetro de la Plaza Mayor! Con un par.


Veamos como es Ciudad-Real, “a efectos climáticos”. En el noroeste a una distancia de cuatro kilómetros de los primeros edificios, o últimos, según se mire, de la zona, se encuentra el Pantano del Vicario, que en foto aérea casi se confunde con el de Gasset, situado en el Norte, a unos doce kilómetros de los últimos edificios de la Carretera de Toledo.


Por otra parte, Ciudad-Real está rodeada por un cinturón verde, que te permite darle la vuelta, siempre debajo de un árbol. Comienza en la parte sur con el Parque de Gasset, que enlaza por el Este con el Parque Juan Pablo II, que a su vez enlaza con el Parque del Pilar y éste con la Ciudad Universitaria, más masa arbórea que facultades, el Parque de Atocha y Jardines del Cementerio por el Norte, cerrándose el cinturón verde con el arbolado de la zona de expansión del Oeste de la ciudad.


Dentro de rondas, además del arbolado de las calles principales de la ciudad, tenemos los Jardines del Prado, Cervantes, Plaza del Pilar, el Rectorado, Plaza de Agustín Salido, etc..


El caso es que en el centro de Ciudad-Real a estas alturas de noviembre no ha helado. Pero está comprobado que la temperatura en el centro de Ciudad-Real, en invierno, es de cuatro grados a cinco grados más alta que en los eriales de la Carretera de Fuensanta, por poner un ejemplo, donde dudo que haya estación meteorológica alguna.


De modo, que si usted querido lector pasa a las ocho de la mañana por el aparcamiento situado entre la Glorieta del Quijote y el Parque Juan Pablo II, observará, como yo vengo observando desde hace días, como hay coches aparcados, con su plaquita de hielo incorporada y otros que carecen de ella. Verde y con asas.


Sin embargo, la última información meteorológica de la que he disfrutado es: “En estos momentos el termómetro de la Plaza Mayor marca cuatro grados sobre cero”.


Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 18 de Noviembre 2008 a las 09:39 PM Archivado en Catrastofismo climático, ecologistas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type