22 de Noviembre 2008

Manifestación contra el CAC, crónica a pie de obra (incluye imágenes)

Cada vez que una anotación de nuestros lectores alcanza, por sí misma, el mérito suficiente para que no pase desapercibida y vaya perdiéndose en el fondo de los comentarios, es costumbre en Batiburrillo elevarla a la condición de artículo. Cuanto más en este caso, que nuestro apreciado visitante Andreas da fe, a pie de obra, de una manifestación celebrada —nunca un término fue más adecuado— hoy en Barcelona para protestar contra el liberticio que supone la existencia y las decisiones del CAC, que es, como dije en el artículo anterior, el organismo supervisor de las fidelidades al nacionalismo catalán en el ámbito de la información.

Veamos, pues, que nos dice Andreas y repasemos, asimismo, cuatro fotos que alguno de sus acompañantes nos envió de la manifestación. Fotos que hablan por sí solas y desmienten a cierta prensa paniaguada que cifran la asistencia en unas docenas de personas. Claro que cinco millones de asistentes no dejarían de ser unas docenas, muchas docenas en tal caso. Lo que nos llevaría a esas medias verdades tan propias de los propagandistas del régimen catalán:

3 | Andreas 22 de Noviembre 2008 a las 06:10 PM

"Abundando en el tema [el interviniente se refiere a este otro artículo: “Madero, un liberticida por cuenta ajena”], podemos añadir que no le va a la zaga a ese Madero un tipejo, también responsable de uno de los organismos de censura catalán, el CAC, llamado Josep Mª. Carbonell, que el otro día salió entrevistado en TV3 dándoselas de personaje ecuánime, siendo él un católico practicante, además de socialista y diciendo que las críticas que recibía por dejar sin licencias a la COPE no le quitaban en absoluto el sueño.

AntiCAC-1.JPG

En fin, el caso es que esta mañana, para alterar un poco el plácido sueño del que presume Carbonell, hemos estado unos miles de personas frente al CAC para darles la tabarra, para que se enteren de que no nos quedamos impasibles mientras ellos, con la nocturnidad de siempre, van haciendo de las suyas.

El CAC que vaya quitando licencias a la COPE para dárselas a sus incondicionales, que muchos catalanes de a pié iremos a recordarles que no nos hemos olvidado de luchar por la democracia, por más que nos parezca imposible pensar que en Cataluña se vivan momentos como el actual: de marginación, persecución, intento de eliminación del español y de todo lo que a España represente.

A los miles de personas nos ha acompañado una banda de tambores.

AntiCAC-2.JPG

La apesebrada prensa catalana del momento, miente como siempre al respecto de lo que no le conviene y dice lo que le mandan, la consigna ha sido en esta ocasión que en la manifestación habían unas decenas de personas (las personas, insisto, realmente eran unas miles) con banderas españolas, cuando la realidad era que lo que exhibía la gente eran carteles pidiendo “llibertat d’expressió”, es decir, carteles escritos en catalán… ¡toma ya!…

AntiCAC-3.JPG

También había unas decenas de policías que no han tenido que intervenir, dado el orden y la educación de la que hemos hecho gala los manifestantes a favor de la COPE, de la Democracia y de la libertad de expresión.
Ha tenido que ser Ciutadans quién convocara la manifestación, mientras que, curiosamente, no había ninguna cara conocida del PP. Parece que acabaron los tiempos en los que estos últimos se echaban a la calle. ¿Cuestión de marketing?… Ahora toca hacer el papel de “cuanto más modositos mejor”.

AntiCAC-4.JPG

Bravo por Ciutadans, pues han tomado la bandera dejada por el PP en la lucha contra el pensamiento único del nacionalismo catalán. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en su discurso de esta mañana ha dicho entre otras cosas que igual se habían equivocado por manifestarse frente a la sede del CAC y que debían haberlo hecho frente al edificio sede de la “Generalitat”, que es la responsable, en origen, de todas las decisiones que ejecuta el CAC".

Autor de la crónica: Andreas
Autor de las fotos: Sergi

Escrito por Policronio en: 22 de Noviembre 2008 a las 08:07 PM Archivado en Cataluña | Corrupción

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type