26 de Noviembre 2008

El fascionalista Tardá quiere que el Rey pida perdón

Francesc Maciá en la inauguración del Parlamento de Cataluña (6-12-1932): “Tomo posesión victoriosa de esta fortaleza (sic) para celebrar de nuevo nuestras Cortes, que dictarán nuestras leyes en nuestra lengua”.

El diputado Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento". No será aquí, en Batiburrillo, donde defendamos los privilegios del Borbón ni la ideología encerrada en el Movimiento, cuanto más si se considera que el monarca parece ir de mal en peor respecto a su inhibición en la situación de deriva que lleva la Nación española. Pero de ahí a hacerle el juego a un nazi redomado como es Tardá, que representa al partido más radical, antidemocrático y de peor trayectoria de todos los existentes —PC incluido—, pues, francamente, media un abismo.

Es Tardá el que debería pedir perdón por pertenecer a una Esquerra que ya en sus inicios, con el teniente coronel Maciá al frente, intentó uno y otro golpe de estado, primero al pretender invadir España con un pequeño grupo de hombres armados que la gendarmería francesa neutralizó en Prats de Molló, lo que llevó a Maciá al ridículo más espantoso, y luego, ya en tiempos de Companys, sumándose al golpe revolucionario del 34, que en Cataluña supuso la pérdida de docenas de vidas, así como la huída de algunos esquerristas por las cloacas y la detención y juicio de Lluis Companys, sentenciado a 30 años de prisión por los tribunales de la República.

El camino de ERC.jpg

"Esquerra es el partido que más mira hacia el futuro y más se tropieza en el presente"... Y en el pasado, cabría añadir, de una vileza y de una deslealtad sin parangón posible.

Más tarde, ya en tiempos de la Guerra Civil, ERC fue responsable directa de numerosos crímenes, violencia y asesinatos dentro de Cataluña o bien de haber usado la desidia necesaria e interesada, puesto que sus miembros controlaban la “Generalitat”, para que otros los cometieran. Llegada la Transición, Esquerra no ha dado muestras de algo distinto que de practicar el fascionalismo (nacionalismo fascista), con numerosas coacciones —entre las que se incluyen amenazas de muerte— a sus opositores políticos y en las que los “escamots” de las juventudes de ERC han desempeñado siempre el papel de sicarios. Incluso, con la llegada de Esquerra al poder de la Generalidad catalana, formando parte del despótico Tripartito, los fascionalistas de ERC se han caracterizado siempre por su corrupción o arbitrariedad y su descarada radicalidad en los departamentos que les han correspondido.

En suma, la trayectoria criminal y liberticida de Esquerra, desde su fundación hasta nuestros días, no es que debiera obligar a sus dirigentes a pedir perdón, caso claro de Tardá, sino que, si dispusieran de algún residuo de vergüenza y algo de espíritu democrático, optarían por disolver un partido que ha sido y es el cáncer de Cataluña.

Escrito por Policronio en: 26 de Noviembre 2008 a las 10:55 AM Archivado en Asuntos nacionalistas | Cataluña | Hitos

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type