29 de Noviembre 2008

En defensa de España...

En defensa.gif

Escrito por Santiago Abascal Conde y Gustavo Bueno Sánchez, integrantes de la Fundación DENAES para la defensa de la nación española (al menos el primero de ellos), acaba de publicarse un libro que lleva por título “En defensa de España, razones para el patriotismo español”. El hecho me parece de lo más oportuno para ser destacado en este blog, cuyos autores a menudo nos hemos confesado patriotas, y también para llamar la atención de nuestros lectores acerca de la citada obra. El párrafo inicial que se ha destacado en el suplemento de Libertad Digital dice así:

En el presente España, como nación soberana, está amenazada desde diversos frentes. En efecto, hacia ella dirigen sus acciones determinados grupos políticos (o parapolíticos) cuyo propósito es el de causar daño a España (en su singularidad política) con el fin último de acabar con su existencia (globalmente considerada).

He de reconocer que el sentimiento del patriotismo levanta no poca polémica entre los que tienden a confundirlo, y por lo tanto a rechazarlo, con otra forma de nacionalismo, en este caso un supuesto nacionalismo español, el cual no dudo que exista, aunque a mi juicio se manifiesta en abrumadora minoría frente a los que simplemente nos consideramos patriotas, que además podemos simpatizar con las más variadas tendencias políticas. No olvidemos que, como he comentado más de una vez en Batiburrillo —perdón por las autocitas que siguen—, “el nacionalismo es un sentimiento al que debe acompañarle el odio y fijar enemigo para poder expresarse como tal. Mientras que el patriotismo es completamente distinto: le basta con el aprecio”.

Y añado otro párrafo que expuse en un comentario de hace unos seis meses, en respuesta a un interviniente crítico: “Decía el clásico: 'Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo'. La diferencia entre el patriota y el nacionalista viene marcada, precisamente, porque si bien en ambos casos se posee un sentimiento profundo, al segundo de ellos no le asiste la facultad del raciocinio, que permanece anulada como consecuencia de haber convertido en exaltación todo su ideario. Al primero de los sentimientos podría denominársele amor, pasión ciega al segundo”.

Bienvenido sea, pues, un nuevo libro que nos habla acerca de las razones por las que vale la pena considerar el patriotismo como una opción más, de carácter complementaria, en respaldo de la libertad de los españoles. Recuerden:

Título: En defensa de España, razones para el patriotismo español
Autores: Santiago Abascal y Gustavo Bueno
Editorial: Encuentro

Escrito por Policronio en: 29 de Noviembre 2008 a las 01:25 PM Archivado en España

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type