2 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 1)

DICCIONARIO POLÍTICO SATÍRICO QUE INCLUYE NOVÍSIMOS TÉRMINOS SOMETIDOS AL ESCRUTINIO DE DOCTORES Y ERUDITOS EN LENGUAS Y CIENCIAS

Diccio con A.GIF

A. Primera letra del alfabeto. Es el Aleph hebreo, el Alfa griega y el Aliph árabe. Inicial del apellido de muchos políticos, como Aznar, aunque los más cariñosos suelen llamarle Ansar. Pese a ser la primera letra y la vocal que más pronto pronuncian los niños es la que más lejos está de la Z de Zapatero. Pepiño Blanco logra pronunciarla muy bien gracias a pasar los veranos en la isla de Aaarosa.

¡AAAJ!. Grito típico del salto del tigre, así llamado cuando el macho, subido de calentura, se lanza sobre su pareja desde lo alto del armario. Frecuente entre los concejales de urbanismo más que en los diputados pues los primeros disponen de convolutos, donde guardan aportaciones extraordinariamente benéficas, que les sirven para trepar a gran altura.


ABADEJO. Bacalao común. Cocinado al pil-pil sigue siendo plato preferido por los dirigentes peneuvistas. Los más viajados se van inclinando por el caviar que, dicen, son huevas que maridan bien con los huevos vascos. También aseguran sentir preferencia por las rusas en detrimento de las iraníes.

ABC. Diario fundado por Don Torcuato Luca de Tena, posteriormente llamado ‘el periódico de Anson’. Ahora el viejo diario conservador y monárquico no parece exactamente ni una cosa ni la otra. Por fortuna sigue contando con los chistes de Mingote lo que convence a los lectores de no haberse confundido en el kiosco.

ABDUCCION. Fenómeno paranormal durante el cual una persona dice ser raptada sin poder explicar bien dónde ha estado o que seres extraños compartieron con él unas vacaciones. El caso más reciente entre políticos ha sido el de Mariano Rajoy. Se dice que estuvo en Méjico después de las elecciones sin que nadie le oyese, ni en su círculo más íntimo, cantar una ranchera ni tampoco mostrar como cualquier otro turista un sombrero charro que acreditase su estancia en la patria de los chinacos. Hay quien dice que pudo sufrir una insolación por no usarlo y ello le haya afectado seriamente a sus capacidades.

ABEDUL. Árbol betuláceo que tras setenta años se debilita y muere, como cualquier humano. La gente cercana al poder prefiere el alcornoque. Es la fuente del corcho, que facilita la flotación.

ABEJA. Insecto símbolo del imperio Rumasa. Boyer, ministro de González quiso acabar con toda la colmena. Se salvó alguna como la abeja Maya. Alérgico para siempre a la miel y a la cera, Boyer conquistó a una erótica filipina cambiándola por la erótica filípica del poder.

Autor: Carlos Vilas Nogueira
Imágen: Batiburrillo

Escrito por Firmas invitadas en: 2 de Febrero 2009 a las 01:19 PM Archivado en Diccionario Satírico | Firmas invitadas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type