6 de Febrero 2009

Sepamos buscar alternativas a la crisis (I)

Solución.jpg

Es preciso abrirse camino entre el laberinto de intereses políticos y sectarios que agobian nuestro bienestar. La mejor solución de un Gobierno, a veces, es tirar por la calle de en medio y permitir que el ciudadano de a pie deambule libremente.


Cuando la industria tradicional, el turismo y las actividades inmobiliarias caen en picado en medio mundo, con España a la vanguardia de esa caída, es lógico que en los foros surja la pregunta: ¿Qué se puede hacer para frenar esta espantosa crisis? A corto plazo nada, el mercado irá asentándose por sí mismo y surgirán oportunidades para los empresarios más espabilados, que son esos que ahora se denominan “emprendedores”. Luego en dos o tres años no será nada fácil que el paro frene su caída.

Pero a medio y largo plazo hay que buscar soluciones y una de las respuestas es la alimentación, ya que nuestro clima permite ofrecer cosechas extratempranas y obtener buenos precios por esos productos. Así de sencillo. Es decir, con crisis o sin ella la gente tiene que comer. Por lo tanto, ¡démosle de comer!

Pues bien, en Berlín se está celebrando la más importante feria europea relacionada con la alimentación, Fruit Logistica, a la que han asistido nada menos que 50.000 profesionales del sector, de 80 países. Son 300 los delegados que han acudido a esa feria procedentes de la Región de Murcia, con el presidente de la Comunidad a la cabeza. Murcia posee pabellón propio y parece lógico que así sea, puesto que una de cada cinco frutas o verduras que se consumen en Alemania les llega de tierras murcianas. Pero también hay otras 30 representaciones de exportadores o cosecheros murcianos, con exposición propia.

Lo que no es posible encontrar en Fruit Logistica es un pabellón oficial de España. Nuestro Gobierno debe considerar que no vale la pena una pequeña inversión que acoja a los productores no representados por sus respectivas Comunidades Autónomas, cinco de las cuales sí poseen pabellón propio, pero no así las otras 12 restantes. Quizá Zapatero necesita el dinero para otras subvenciones más jugosas, como los 75 millones de euros que les acaba de regalar a los titiriteros de la ceja.

Lo mismo podría decirse respecto a las exportaciones españolas en su conjunto: una de cada cinco frutas o verduras que exporta nuestra nación tiene su origen en Murcia. Y todo eso, he ahí lo más llamativo, contando con muy poca agua en esta tierra, a la que últimamente, por añadidura, se la está castigando con una serie de trasvases cero con origen en el Tajo. Y menos que habrá si finalmente el gobierno de ZP decide mirar para otro lado y cerrar definitivamente el grifo del trasvase Tajo-Segura antes de que se realice el nuevo proyecto de trasvase del Tajo medio desde Extremadura, asunto al que no parece que se le esté concediendo la agilidad necesaria.

Escrito por Policronio en: 6 de Febrero 2009 a las 12:59 AM Archivado en Agua para todos | Economía

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type