5 de Marzo 2009

En defensa de los funcionarios de carrera

Uno de los argumentos recurrentes para explicar las peculiaridades de la crisis económica española es la del número de funcionarios: tres millones. Qué, unido al número de pensionistas y parados, constituyen una rémora inasumible por nuestra economía.

El argumento sería impecable si, para empezar, el ponente nos dijera a que se refiere cuando habla de “funcionarios”. Porque funcionario, funcionario, esto es, de carrera, no es todo el que trabaja para la administración pública y en concreto en una oficina pública. Me voy a ahorrar las definiciones. Es mucho más inteligible mostrar lo que nos podemos encontrar en cualquiera de aquellas que, por suerte o por desgracia, tenemos a bien o mal visitar.

En cualquiera de ellas nos podemos encontrar trabajando a diez personas. Cada una de ellas con su mesa, su ordenador y su teléfono. Es muy probable que la identidad acabe ahí mismo.

Tres de ellas pueden ser interinos, cubriendo unas vacantes, que la mayoría de las veces están destinadas a desaparecer, pero conviene tener a gente de “confianza”, de forma “muy legal”. Ni que decir tiene, que no tienen su puesto “seguro” y es por ello que, debiendo el puesto al capricho de la autoridad política de turno, ya se cuidará muy mucho de no molestar al mentor.

Otros tres pueden ser contratados laborales, o sea, sujetos al Estatuto de los Trabajadores y al amparo de la tuitiva jurisdicción laboral. Protegidos por el comité de empresa y sin más obligaciones que las estrictamente recogidas en su contrato de trabajo. Sin obligación de decoro y “autorizados” a tratar al contribuyente, según el humor con que se hayan levantado.

Otros tres pueden formar parte de una de las miles empresas que prestan servicios externalizados a la Administración. O sea, bajo una imaginaria dependencia funcional del Jefe de Sección de turno, pero sujeto a dependencia orgánica y disciplinaria de su patrón, que no es la Autoridad política. La mayoría no pueden ser funcionarios de carrera por falta de preparación, pero han sabido “tocar” la tecla adecuada.

Y como especie a extinguir, el pobre funcionario de carrera, el de verdad, el que trabaja los asuntos, el que se lleva el trabajo a casa, si es necesario, el único llamado por la Constitución a ser imparcial y a servir los intereses generales, con estricta sujeción a la Ley. El peor pagado, sujeto a un régimen disciplinario y penal, bastante tenebroso. Casi siempre enfrentado a los caprichos del Jefe y siempre obligados a cubrir las deficiencias de los otros nueve individuos, incrustados a capón en una estructura, que se pretende imparcial, pero torticeramente pensada para servir los intereses espurios de una clase política que ha hecho de lo público su patrimonio personal.

Y para remate, que tenga que dar cuentas de su trabajo a un “funcionario” eventual, la crema de la crema, o sea, al directamente enchufado sin ni siquiera necesidad de guardar las apariencias: el asesor. O sea, un don nadie.

Es lo que hay.

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 5 de Marzo 2009 a las 12:36 AM Archivado en Administración

Comentarios

1 | Policronio   5 de Marzo 2009 a las 01:13 AM

Pues sí, la verdad es que funcionarios de carrera, lo que se dice de carrera por oposición (lograda a base de hincar a fondo los codos durante años y casi nunca obteniendo resultados a la primera) es posible que no sobrepasen los 600 mil.

Con el agravante de que los de mayor nivel, los del grupo "A", se llevan a su casa un sueldo ligeramente por encima de los 35.000 euros anuales, brutos e iniciales, es decir sin trienios ni otros complementos especiales, que es lo que se da en la mayoría de los casos. Y a esa cifra hay que quitarle impuestos, aportaciones destinadas a clases pasivas (jubilación) y MUFACE.

No, el problema de la economía española no reside en los funcionarios de carrera, sino en el inmenso enchufismo de gente de aluvión, debido a las causas que tú indicas, que sin duda existe en todas las administraciones.

2 | Carlos J. Muñoz de Morales   5 de Marzo 2009 a las 01:24 AM

Digamos que una persona muy cercana, funcionaria de carrera, antes de acceder a una jefatura tuvo que, no sólo aprobar su oposición de doscientos temas, sino seis meses en prácticas y servir en los lugares más variopintos. Es Ingeniera y licenciada en Derecho, con expedientes académicos que pueden calificarse de brillantes. En la empresa privada, para la que no le faltan ofertas, ganaría cuatro veces más, pero para ella, ser funcionaria es un reto apasionante. Está a las órdenes de una indocumentada.

3 | El Ala Derecha   5 de Marzo 2009 a las 06:53 AM

Y si el funcionario de carrera, se le expulsa por la comisión de una infracción, y por muchos años que haya trabajado, no tiene nada de subsidio por desempleo, ni indemnización, ni nada de nada. Y también queda el poder prejubilarte o jubilaciones anticipadas...

4 | Carlos J. Muñoz de Morales   5 de Marzo 2009 a las 07:42 AM

Dándose la paradoja de que por el mismo hecho un funcionario de carrera puede ir a la cárcel y el contratado o eventual, de rositas.

5 | Biol   5 de Marzo 2009 a las 10:40 AM

A mí el pasarse encerrado en casa clavando los codos por prepararse una oposición no me parece nada loable de por sí. En primer lugar, se suele hacer por puro egoísmo y con la motivación de no volver a pegar un palo en la vida. Otros nos hemos pasado también años trabajando inhumanamente y reportándole un beneficio a la sociedad con nuestro trabajo.
No dudo de que haya grandes profesionales en esta rama, de hecho conozco (sólo) un par de ellos. Pero por regla general, tras la oposición, se creen con derecho a todo. Son zafios, arrogantes, maleducados y , lo peor, incompetentes, porque una vez pasada la oposición no sienten la necesidad de seguir formándose. Los cursillos de formación son una mera excusa para tener más tiempo libre. Conozco ingenieros que en pleno S XXI todavía hacen los cálculos de estructuras a mano porque dicen que así se calcula mejor que con un software: de traca.
Es una vergüenza cuánto capital humano se desperdicia en nuestro país por culpa de las oposiciones. Claro, que mientras uno está soñando con la plaza y viviendo a costa de papi, no le da por preguntarse cómo es posible que con treinta todavía no haya hecho uno su vida. Es una forma de tener entretenida a la gente, como el PER.

6 | Hiel   5 de Marzo 2009 a las 03:30 PM

En defensa del mérito y del premio al esfuerzo y entrega de los que trabajan de verdad, funcionarios = 0.
Además de no tener que soportar lentitud, ineficiencia, malas caras, etc., implicaría que somos más libres porque el Estado está reducido a la mínima expresión.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

7 | Elena Solano   5 de Marzo 2009 a las 07:19 PM


¡Hola!. Escribo este email a propósito del artículo publicado. me sorprende terriblementeLA GRAN IGNORACIA QUE DEMUESTRA EL AUTOR DEL MISMO porque en 1º lugar funcionario de carrera no es s´lo el oficinista que trabaja en la administración pública, maestros, profesores de secundari, médicos, enfermeros.....también somos fucionariso y he de decir que los designados a dedo no suponen nie el 10% del total de la plantilla así que este artículo además de ser malicioso, está escrito por un completo ignorante. Hace 8 ´ños que aprobé una dura oposición después de haber estado 3 de interina (por cierto yo no conozco a ningún interino que haya entrado a dedo, eso es ROTUNDAMENTE FALSO), los neoliberales, después de haber arruinado al mundo arremeteis contra los funcionariso en vuestro deso de privatizar servicios básicos esenciales para la población. (educación, sanidad), vosotros solo entendeis de negocio y por eso tratais de desacreditarnos, por que quereis paliar kla ruina (creada por vosotros mismos) a base de negar servicios esenciales a las clases menos pudienetes.
Una pregunta¿cuádo la sanidad sea privada, seguirá siendo gratuita? ¿y la educación? la respuesta es conocida. NO y por eso habrá 2 redes sanitarias paralelas y 2 educativas paralelas, los neoloberales SÓLO ENTENDEIS DE DINERO Y DE NEGOCIS. Y sin más cosas que decir, y SABIENDO QUE NO VAIS A PUBLICAR ESTO termino, y por favor, respetar a médicos y profesores, ellos tambíen son funcionarios, y que sepais QUE A NOSOTROS NO NOS HAN ENCHUFADO EN LA EMPRESA DE PAPA O DEL AMIGO DE TURNO.

Firmado

una mastra funcionaria orgullosa de serlo.

8 | Converso por honrado   5 de Marzo 2009 a las 09:11 PM

Hola Elena, lo primero decirte que eres maravillosa. Me maravillas porque a pesar de ser "profesora", poco sabes de ortografía, y ya no digamos de puntuación. Dices que te has pasado tres años de interina, y después, tachán, apruebas unas oposiciones; utilizas la palabra Neoliberal (quien carayo serán esos tios??), así como la demagogia de la privatización de la sanidad y la educación....... Elena cariño, con todos mis respetos y todo mi cariño, ERES UNA FUNCIONARIA DE LIBRO. Seguro que no estás señalada por el dedo de DioZ??, o alguno de sus miles de apoZtoleZ.

Buenos se despide éste que trabaja por y para ti, oh mi señora, CONVERSO POR HONRADO.

9 | Brosio   5 de Marzo 2009 a las 10:22 PM

La descripción de la Administración es de lo más grotesca. No sé si en la Comunidad de Murcia se da ese tipo de administración; pero, desde luego, la del Estado ni se parece. Ni los funcionarios de carrera son tan grandes trabajadores, ni los trabajadores externos actúan de esa forma, ni los interinos son unos enchufados (en su mayoría). Visión simplista y excesivamente sesgada.

10 | Biol   6 de Marzo 2009 a las 12:07 PM

Estimada Elena Solano:

La educación no es gratuita porque la pago de mi bolsillo vía impuestos. La sanidad no es gratuíta porque también la pago de mi bolsillo vía impuestos. Quizás sea gratis para usted que recibe tales servicios sin pagarlos. Tenga en cuenta que se los pago yo. A mí no me importa pagar sanidad o educación a personas que por enfermedad, ancianidad u otras circunstancias no pueden trabajárselo. De hecho lo veo como una obligación moral. Pero sí que me importa pagárselos a usted, que tiene un nivel de vida superior al que produce su trabajo y todo a mi costa. Y encima, a cambio, uno recibe malos modos e ineficacia cuando tiene que pasar el trance de tratar con ustedes.

11 | José Luis   6 de Marzo 2009 a las 12:55 PM

Hola a todos,

En primer lugar indicar que estoy totalmente de acuerdo con el artículo; según los casos e incluso las Administraciones los porcentajes indicados pueden variar, pero realmente no mucho.
De hecho y después de 25 años en la Administración y haber recorrido diversas provincias y Ministerios, no creo que el número de funcionarios reales (por oposición "de verdad") llegue ni a los 600 mil indicados en una de las respuestas.
Y es que existen personas trabajando para la Administración que esta misma considera y tiene como funcionarios en justicia realmente no lo son; es mas, estas personas han terminado creyendo que lo son en una reconstrucción mental (y social) necesaria para seguir manteniendo sus creencias.
Me explico: ¿que es un funcionario de carrera? ¿cual son las opciones de acceso de cualquier español a dichos puestos de trabajo? pues bien, es condición indispensable el ofrecimiento de estos en igualdad para todos los españoles que reunan los requisitos básicos, con la correspondiente publicidad.(BOE,etc.)
Después vendrán las fases de oposición y demás que finalmente darán ¡en igualdad de condiciones! el acceso a estos puestos a todo ciudadano español.
Muchos de los ahora llamados "funcionarios", además de los diversos tipos señalados en el articulo, en realidad ya lo son, pero no han conseguido dicho puesto en las condiciones indicadas, sino mediante componendas políticas de "pasos sucesivos" entre los que figura la previa "contratación" a dedo, las "consolidaciones de empleo", etc... terminando el contubernio con funcionarizaciones al por mayor, en algunos casos disimulados por ridiculos "examenes" que por supuesto "aprueba" todo el mundo.
O sea, que además de lo indicado por el autor del artículo también se encuentra este tipo de funcionarios que hasta ellos mismos se piensan que lo son en igualdad con los que aprobaron su plaza ofrecida a todos los españoles, contra miles de opositores, después de años de trabajo y sin deberle nada a nadie. O sea, igualito.

Al de "5": como se nota que eres uno de esos que lo han intentado sin conseguirlo por incapacidad, puesto que si la tuvieses ya lo habrías conseguido, lo que seguro es tu sueño.

A la de "7": ¡pero que te pasa! ¡deja ya de consignas progres y zafias que no es este el lugar adecuado! Por cierto, me da toda la impresión que estás en el caso que comento anteriormente. ¿seguro que inicialmente no estuvistes en contrato o interinaje, etc.?

Por cierto, en cuanto al nivel de preparación del verdadero funcionario de carrera es sin duda el mayor en el mundo laboral; otra cosa es que quien dirige la Administración sea la casta de politicos corruptos y sus enchufados, que no saben donde tienen la mano derecha, y esto pueda hacer que el trabajo no sea eficaz y desmotivar enormemente al funcionario. Cuidado con esto.

Ah! y en cuanto a retribuciones ni que decir tiene que son bastante, pero bastante modestas y en muchos grupos de la Administración se da el caso de que personas con 25 años de servicio, con hijos, etc. tengan tienen retribuciones ¡menores que cualquier chico que sin oficio ni beneficio empiece a trabajar en empresas "normalitas"!

A ver si se respeta ya al verdadero funcionario.

Saludos cordiales.

12 | Biol   6 de Marzo 2009 a las 02:51 PM

Estimado Jose Luis 11:
Ya que entramos en el terreno personal le diré que nunca he opositado ni opositaré. Al día siguiente de leer el Proyecto Fin de Carrera emigré al norte de los Pirineos con una maleta y sin cartitas de recomendación. Investigué, publiqué y tras tres años de duro trabajo me doctoré. De esos tres años de duro trabajo, la sociedad entera se ha beneficiado. El hecho de haberme doctorado no me da bula para no volver a dar un palo al agua en la vida o mirar al resto de la humanidad por encima del hombro. Sigo trabajando, es mi obligación.
Usted es precisamente el típico funcionario español. Lo de arrogante, ya se le ve. Maleducado y zafio también; con esa manía de tutear a todo el mundo y tomarse confianzas que nadie le ha dado. A buen seguro también incompetente y poco trabajador. Bueno, Larra ya les dejó a ustedes perfectamente descritos. Nada que ver con los funcionarios que me han atendido de Pirineos hacia el norte: cumplidores y educados. Mejor superaba sus complejos de inferioridad yendo al psiquiatra. Y de paso, hágales una visita a sus colegas europeos a ver si aprende, por lo menos, buenos modales.

13 | lodicecincinato   6 de Marzo 2009 a las 09:34 PM

No hay que equivocarse, los que han inflado la Adminsitración han sido los sindicatos colando a sus amiguetes, sobretodo en taifas socialistas como Andalucía, con un mero concurso de diseño y sin oposición.

El día 19 de abril hay que decirles a las mafias sindicales directamente a la cara que dejen de robarnos a los contribuyentes para financiar su holgazana vida. Ellos no esperan tal respuesta de la ciudadanía porque se creen que todos somos igual de pastueños y sumisos. ¡Se puede armar! El cabreo con la casta parasitaria aumenta cada 15 minutos, tiempo que se tarda en crear un nuevo parado en España. Los parados encabronados no se lo van a perdonar, allí se los van a encontrar (organiza clasesmedias.org).

Lejos de representar a los trabajadores, los sindicatos están exhibiendo un sesgo partidario que empieza a resultar bochornoso. Mansurrones con quien les soborna pero intransigentes activistas, dispuestos a todo, cuando alguien demuestra la mierda que esconden detrás de su escaparate.

Los sindicatos no viven de las cuotas de los pocos afiliados que tienen sino de la ayuda permanente del gobierno de turno. El nivel de su actividad vociferante y mafiosa está en función de la pasta que les suelten los gobiernos, sean éstos del color que sean, que, a su vez, han expoliado previamente a los contribuyentes. Eso les ha convertido, entre otras cosas en defensores de intereses espurios que actúan como grupos de presión incluso, a veces, con violencia. actuando coordinadamente con los pseudoprogresistas de lo políticamente correcto como si fueran su correa de transmisión

Las organizaciones sindicales se han convertido en una administración paralela con su red de funcionarios. Pero como ciudadano contribuyente y como trabajador responsable siento vergüenza y asco, además me niego a financiar este chiringuito de parásitos con mis impuestos. ¡El día 19 de abril tenéis la oportunidad de decírselo en la cara a esa despreciable panda de vagos liberados de currar gracias a lo que os roban vía impositiva!

www.lodicecincinato.blogspot.com

http://es.youtube.com/watch?v=In-erwvG9Oc

14 | tomasanibal   7 de Marzo 2009 a las 11:11 AM

"A mí el pasarse encerrado en casa clavando los codos por prepararse una oposición no me parece nada loable de por sí. En primer lugar, se suele hacer por puro egoísmo y con la motivación de no volver a pegar un palo en la vida".

Oleee Gañan!!! Respuesta digna de un Garrulo de taberna vecina al Bernabeu o una taberna vicina al Duomo di Milano donde un grupo de “sabelotodos que saben mas que nadie” discuten alegremente y arreglan el mundo mientras se beben unas cañas y se comen unas gambas, viendo el Fumbol

No me extraña que se la pasen votando a gente como ZP, Felipe Gonzales, y el Chaveson

15 | eli   7 de Marzo 2009 a las 12:31 PM


Para converso pero honrado.
Contestando al problema de mi puntuación, te diré una cosa, es muy difícil concentrarse cuando una tiene un enfado tan momnumental como el que yo tenía cuando escribí eso. Me da mucha tristeza vuestra falta de solidaridad con las clases menos pudientes de nuestra sociedad (no os importa que los colegios públicos acaben siedo gettos por que la gente menos pudiente no podrá pagar las cuotas de los concertados) : ante todo una cosa,LOS FUNCIONARIOS TAMBIÉN PAGAMOS IMPUESTOS, por si alguno no se ha enterado, otra cosa yo no he sido tocada por el dedo de ZP , y al señor "honrado" no le consiento tal falta de respeto, eso para empezar; somos muy sarcásticos pero a lo mejor el que dice tocado por ZP (yo para empezar ni siquera voto) a lo mejor le enchufó un amiguete en la empresa de turno (cosa muy común en el sector privado, no nos engañemos) .
En cuanto al señor Biol, yo también pago mis impuesto, además los funcionarios tenemos reconocidos hasat el último céntimo por hacienda, (por si el señor Biol no lo sabe), no tenemos dinero negro ni nada que se parezca, así que fíjese ¡¡¡¡yo también pago la sanidad y la educación!!!.
Otra cosa, para el sabio señor que no sabe quienes son los neoliberales, le haré el favor de aclararle las cosas: neoliberales son aquellos políticos que defienden la privatización indiscriminada de los servicios públicos (canal de Isabel II, Sanidad, Educación) privatizaciones que se llevan a cabo regalando dinero público a empresas privadas para que gestionen estos sevicios (obteniendo un beneficio a cambio, por supuesto).
En fin para finalizar, yo creo que toda esta polémica tiene un fin muy claro: crear una corriente de opinión contraria a los servicios públicos para que la opinión pública sea partidaria de privatizarlos.En el fondo no es más que eso.

Para finalizar agradecerle al señor hornado sus clases de ortografía y sus atentos elogios, yo no he sido señalada por el dedo de Dios y menos del de ZP; pero eso si gracias a su sarcasmo he escrito este email mucho más sosegada y tranquila (ahora lo repasaré por que yo no soy mecánografa).

firmado.

eli que también paga sus impuestos.

16 | Carlos J. Muñoz de Morales   7 de Marzo 2009 a las 01:00 PM

Un par de puntualizaciones para eli.

Todos los indicadores que se publican al respecto del nivel educativo de los distintos paises, por ejemplo, de la OCDE, coloca a España en un lugar desastroso. Digo yo que algo tendrá que ver el hecho de que los socialistas de todos los partidos manejan la educación con fines de adoctrinamiento y no de instrucción y de preparación para el mercado laboral, por decirlo de alguna manera. A tal efecto, con una concepción totalitaria de la igualdad, no les dolieron prendas bajar el nivel de exigencia a niveles subsaharianos y el de disciplina al del ejército de Pancho Villa. No se equivoque eli, a los socialistas debemos el estado comatoso de la educación, que ha propiciado, que los que tenemos posibles podamos escapar de esa situación, proporcionando a nuestros hijos otros medios de formación, que no sean los estrictos de la escuela pública. O sea, tal como hacen los sociolistos en el poder.

Y la otra. Sin entrar en discusiones de privatizaciones sí o no, lo cierto es que las privatizaciones de servicios esenciales y no tan esenciales se da en todas las administraciones públicas, independientemente del signo político de quienes las manejan.

Y por volver al principio: es tal el respeto que los socialistas tienen por la función pública, que los mismos niveles de exigencia de la educación pública se han trasladado a la forma de provisión de los puestos públicos. Que carajo, Los interinos, al menos, en lo que yo conozco, acceden a su puesto de trabajo a través de una bolsa constituida por aquellos, precisamente por aquellos, ¡que no fueron capaces de aprobar su oposición!.

Funcionarios de carrera, sí, enchufados, no.

17 | eli   7 de Marzo 2009 a las 02:31 PM

Para el señor Carlos Muñoz de Morales

Puntualizando, los socialistas crearon y promulgaron la LOGSE, de acuerdo pero el PP gobernó desde 1996 hasta 2004 y no hizo absolutamente nada para mejorarla, la LOCE famosa , lo único que hacía era aumantar el número de alumnos por aula ( y por lo tanto empeoraba la atención educativa que los niños recibian). No es mi intención defender al PSOE ¡faltaria más!! pero tengo que puntualizar que las pocas cosas buenas que tenía la LOGSE el PP se las cargó con su política de redcir presupuestos y de no contratar al personal necesario. Esa es la dura realidad. En cuanto a lo del adoctrinamiento ¡¡¡¡habría mucho que hablar y que decir!!!!!. Yo de niña fuí a una escuela católica durante un año y me llevaban misa casi todas los días y me hablaban mal de las personas que profesaban otras religiones. Pero no voy a contar mis traumas de infancia porque no es el caso. Lo que si que quero puntualizar es que los niveles curriculares son los mismo en las escuelas públicas y en las privadas (el nivel de los colegios público no es mas bajo , lo único que nosotros atendemos a minorias étnicas y a niños con Necesidades Educativas Especiales, alumnos a los cuales la concertada rechaza, por eso a la hora de hacer pruebas y evaluar a nuestros niños, la media de los públicos es mas baja), En cuanto a la disciplina, en la concertada lo tienen muy bien porque expulsan a los alumnos problemáticos y nos los mandan a nosotros ¡¡¡¡esa es la triste realidad Señor Muñoz!!!!, a nosotros no nos dejan expulsar a nadie.Por otra parte aún así tampoco está claro que en los privados se respete más la disciplina, lo normal es que en estos colegios, este tipo de problemas se silencien.
Y una cosa, en los colegios Públicos no adoctrinamos, somos profesionales independientes que obramos según nuestras convicciones y nuestra propia conciencia (cosa que le aseguro no pasa en los privados) , además atendemos a niños con discapacidades y a otros que vienen de entornos sociales desfavorecidos. Por todo esto pido respeto para nosotros, y no sólo para mis compañeros de la educación, sino también para los sanitarios , se habla de nosotros como si estuviéramos en deuda con todo el mundo por el mero echo de ser fijosy todo el mundo tuviera el derecho a juzgarnos y desacreditarnos , todo ello sin tan siquiera molestarse en conocer nuestra situación.

Otra cuestión: en educación se entra en la lista de interinos mediante un exámen de oposcición y un riguroso sistema de méritos NO HAY NINGÚN PROFESOR INTERINO ENCHUFADO les invito a comprobarlo por ustedes mismos, es así yo para trabajr de interina tuve que presentarme a 2 oposiciones, (en la que había un número ridículo de plazas) y luego al final (cuando salió una oferta razonable) aprobé ; así de sencillo.
Por favor dejen de faltar al respeto a los funcionarios, sino llegará un día en que los hospitales serán un desastre y no nos quedará mas remedio que pagar (si podemos) para que nos curen . O sino puede que alguien tenga un hijo con Necesidades Educativas Especiales y no pueda recibir una educación adecuada; SON COSAS MUY SERIAS y sólo los servicios públicos pueden ofrecerlos ¿porqué? muy sencillo porque no son rentables y nó se puede hacer negocio con ellos, ni mas, ni menos y al capital privado no le interesan.
por favor DEJEMOS DE DENIGRAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y A LOS TRABAJADORES QUE TRABAJAN EN ELLOS.

Firmado Eli

18 | Converso por honrado   7 de Marzo 2009 a las 07:32 PM

Maravillosa Elena, me alegro que mi sarcasmo le haya ayudado ha una mejor ortografía y puntuación, vé usted como los neoliberales no somos tan malos??

Habla usted de enfado??, no Maravillosa Elena, el enfado que cojo yo cada vez que entro en una oficina pública, y veo 10 puestos de trabajo, de las cuales sólo 2 están ocupados, Donde andarán los otros 8??, OH MISTERIO¡¡¡¡¡¡¡¡, éste es sólo un ejemplo, del despilfarro, corrupción y desidia en la administración pública.

Y ya si hablamos de los derechos de los funcionarios, vacaciones, sanidad privada, bajas coincidentes con fiestas patronales, etc, etc, etc, el cabreo que yo puedo cojer es para ponerme ha escribir en Arameo Antiguo.

Respecto a la educación, donde usted incide mucho, con lo que le ha contestado el señor Muñoz de Morales hay bastante. Tan sólo haré una puntualización; mis padres son niños de la Posguerra, y como la inmensa mayoría de esos niños, tuvieron que elegir entre estudiar o comer, obviamente, eligieron comer. Pues le puedo asegurar que no tienen un nivel de educación (lectiva se entiende) mucho menor, que mucho de mis trabajadores que rondan los 20 años, y tienen la ESO.

¿¿Enchufismo en la empresa privada??, sinceramente, me importa un carayo de la altura de la Giralda, lo que cada empresa haga con SU dinero. En la administración pública, me importa y mucho, porque es con MÍ dinero, que sudo sangre para "crearlo", y no me limito a "recibirlo".

Además, en la empresa privada, si el echufado es un inutil, el empresario o lo despide, o está jodiendo a la empresa, por lo que normalmente terminará en la calle, pues la salud de la empresa es lo primero. En la administración pública, donde según usted no existe el enchufismo (tengo los ojitos como platos de ver su grado de ingenuidad), si el enchufado es un inutil, se queda, porque total, EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE.

Por último, USTED NO PAGA IMPUESTOS, los impuestos de usted, como su sueldo, lo pagamos todos los pringados como yo que nos matamos a trabajar para que usted tenga el nivel de vida, que a buen seguro tiene.

Se me olvidaba, la campaña esa de desprestigio de la que usted habla contra la administración pública la inició hace bastante más de siglo, un tal Mariano Jósé de Larra, que si usted no es de la LOGSE quizás haya oido hablar de él. Joder que campañita más larga, No le parece??

En fin Maravillosa Elena, un placer nuevamente debatir con usted, y sin nada más, se despide éste que la envidia, Converso por Honrado.

19 | Juan Español Español   7 de Marzo 2009 a las 11:35 PM

Una pregunta de tonto.

¿Y por que no planteamos para el funcionariado los sueldos con arreglo a su trabajo real y efectivo?. Todos sabemos que hay funcionarios cuya función es IMPRESCINDIBLE, tanto que muchos de ellos trabajan por 200 de los inútiles, pero también todos sabemos que muchos funcionarios SON PRESCINDIBLES, en realidad como mínimo el 60 %. ¿O no?.

En la República (años 30) había unos 250.000, cuando muere Franco (años 70) unos 450.000, ahora hay mas de 3.000.000 (siglo XXI).

Se debería seguir los conceptos de la empresa privada, el que no cumpla que se vaya a su casa.

Veamos la situación laboral en España:

- 45.000.000 de españoles

- La mitad son niños y ancianos en edad de no trabajar.

- En edad laboral nos quedan 22.500.000

- La mitad de estos son mujeres, de las cuales, y la realidad se impone, trabajan la mitad como mucho por cuenta ajena o como autónomas y el resto son amas de casa, es decir 22.500.000 / 2 = 11.250.000.

- La estadística dice que los hombres tienen mas ocupación por lo que pueden llegar al 80 %, es decir 22.500.000 x 80 /100 = 18.000.000

- Total en edad suceptible de trabajar 11.250.000 (+) 18.000.000 = 29.250.000

- Por lo tanto tendremos el 65 % de los españoles en edad laboral que estén trabajando o en el apaño.

- Así pues, 29.250.000 x 65/100 = 19.012.500 individuos/individuas que se lo está currando en teoría.

- Si a esto descontamos 3.000.000 de funcionatas salvando aquellos que se lo merecen de verdad, tendremos

- 19.012.500 (-) 3.000.000 = 16.012.500 de currelillas que deberían estar soportando todo el puto "Estado del Bienestar" y en plan generoso con el mundo entero. Entre los currelillas incluyo a tantos y tantos empresarios que dan trabajo, y a tantos y tantos "productores" honrados.

- Pero esto en teoría, porque si encima, descontamos de los currelillas unos 500.000 getillas liberados sindicales, nos encotramos con, 16.012.500 (-) 500.000 liberados = 15.512.500 individuos, currantes, que pringan, que trabajan, que currelan para amamantar a tanto geta que nos ha dado el "sistema".

- De estos está en paro contrastado como mínimo 3.500.000.

- Es decir que están trabajando 15.512.500 (-) 3.500.000 = 12.012.500 individuos/individuas, números/númeras, o sea el 26, 69 % de los españoles.

Es la cuenta de la vieja, pero estoy convencido que acierto mas que el ministro Corbacho y sus antecesores. Valiente panda de inútiles.

Si encima tenemos que pagar las Taifas y las ínfulas de tanto cantamañanas, no es de extrañar que a mí personalmente me entre la depre.

Esto "no hay díos que lo aguante".

No sigo porque llego a la conclusión que al final solo curro yo y pocos mas para amamantar al Isulso Adolescente, que por cierto, últimamente solo dice tonterías, (¿o las ha dicho siempre?)

20 | Juan Español Español   8 de Marzo 2009 a las 12:17 AM

Para Eli.

Mi opiníón se basa en la realidad mas lacerante. El funcionariado es necesario, es un tabajo necesario de burocracia para que el Estado funcione; otra cosa es que haya que destruirse o no "esta mierda de NO estado", ja, ja, ja, (perdone que me ría, o no me perdone que ya estoy de vueltas de muchas cosas, sobre todo de tanto listillo y no va por Vd.).

Al hilo de esto digo, ya que veo que habla de servicios públicos como la Educación, debe coincidir conmigo que la EDUCACIÓN actual del Estado Español es una AUTENTICA MIERDA.

Cuando España es el país que está a la cola entre aquellos de su "entorno" como dice la pijigilipograsía, cuando los estudiantes no tienen ni idea de geografía, ortografía, filosofía, história, matemáticas, en fin, nada de nada, es que hay que hablar de UN AUTÉNTICO FRACASO VERGONZOSO.

Podrá haber mucha escuela de "Pedagogos" desde los años 70 hasta aquí, pero de ENSEÑAR, no tienen ni puta idea.

Perdóneseme los exabruptos, pero es que me estoy convirtiendo poco a poco en iconoclasta.

21 | Carlos J. Muñoz de Morales   8 de Marzo 2009 a las 02:00 AM

El gran y grave problema de nuestra administración pública es que no responde a un modelo claro: o cerrado, con la oposición como única forma de acceso, donde los funcionarios disfruten de las misma prerrogativas que los jueces, es decir, independientes, inamovibles y sólo sujetos al ordenamiento o abierto: donde el político de turno se rodee de personas de su confianza, incluso en los niveles mínimos del organigrama. Lo pertubador es el sistema chapuza que tenemos. En otro momento me extenderé sobre ello.

22 | Biol   8 de Marzo 2009 a las 02:32 PM

Estimado tomasanibal 14:
los gañanes de las tabernas circundantes al Bernabéu se revientan a trabajar para mantener "al chico" que está opositando. Luego a "el chico", aprobado el exámen, sólo le falta mear a su padre cuando le tiene que atender en ventanilla. A mí tampoco me extraña que haya Gallardones: un insoportable vanidoso en lo personal y una nulidad en lo profesional.

Estimado señor Muñoz de Morales:
la ley de Procedimiento Administrativo establece que el funcionario tiene la obligación de tratar con respeto al administrado. La ley no se cumple.
Los funcionarios alemanes no acceden por oposición. Se requiere cubrir unas plazas, sale la oferta y se hace una entrevista. Pero los funcionarios alemanes no se pueden poner en huelga, tienen que fichar y cumplir su horario de trabajo, deben entregar sus informes a tiempo... Vamos, tienen ventajas (lo veo muy bien) y también obligaciones. Creo que la única manera de desalojar a esa colección de parásitos vividores de la Administración Pública es haciendo que el trabajo de funcionario no dé derecho de pernada. Los funcionarios deben tener jornadas de 40 horas. El que se ausente del puesto de trabajo, sanción. El que quiera tomar café, que se lleve un termo de casa o que recupere la hora perdida, etc, etc. Cómo es posible que España tenga el mismo número de funcionarios que Alemania, teniendo éstos el doble de población y nosotros recibiendo la mitad de servicios?.
Coincido con usted en que los que son profesonales son dignos de admiración.

23 | tomasanibal   8 de Marzo 2009 a las 04:29 PM

Biol, Por tus comentarios aclaras que no conoces ni has tenido que opositar nunca, Entonces trata de no hacer afirmaciones tan categóricas sobre los que si han tenido que depositar.
Eso de venir a un sitio y así como así hacer una declaración de sabio convencido "De que Esto es una mierda porque lo digo yo" me parece que el pedante, sobrado, soberbio y prepotente eres tu Y perdona si insisto por lo de Garrulo o catetuno de bar, pero al igual que estos tu te anotas también en la onda de que "somos lo mas"
Sobre tus tres años de duro trabajo, donde la sociedad entera se ha beneficiado,te recuerdo que: una cosa es autopromoción y otra muy distinta la fantasmada pura y dura, yo creo que eres un cretino resentido. No es un insulto, es una constatación del hecho, fría e imparcial.
Por último, al que dijo que "USTED NO PAGA IMPUESTOS, los impuestos de usted, como su sueldo, lo pagamos todos los pringados como yo que nos matamos a trabajar para que usted tenga el nivel de vida, que a buen seguro tiene"
Le aclaro que a mi también me retienen probablemente bastante más que a usted, concretamente un 28 % de mi sueldo todos los meses para pagarle a usted cuando está de baja,cuando va a una consulta, cuando su hija va a por la pastilla porque se le ha roto el condón a su novio, La pensión de jubilación de su padre, su madre y la suya y nuestra futuras, si es que algún día llegamos a cobrarla tal y como están las cosas, la invalidez del que ha quedado tetrapléjico en un accidente, la baja laboral por gripe o por dolor de espalda o por depresión o por lo que sea
y no por eso ando reclamando que me devuelvan todo lo que no he gastado.
Que la parte del sueldo que me corresponde de lo que le han retenido, se la devuelvo con un céntimo y aún me tiene que dar el cambio.
Que para eso pagan???. la Boda real y el bautizo de la infantas , lo hemos pagado todos los españoles y no nos han invitado, o el amarre del yate del rey en mallorca que vale 6 millones al año, a ver si le invita a dar una vuelta ya que lo esta pagando.
Además tus estudios, aparte de un medio de realización personal y tal son la fuente de ingresos que permiten comprar la comida en el supermercado cada semana, pagar la hipoteca y tal. Vamos, que hemos de trabajar para vivir, así de perra es la vida. Aunque no somos los únicos perversos en este sentido; creo que los arquitectos, fontaneros, abogados, lampistas, funcionarios de correos, maestros de escuela, programadores de software, etc … también cometen la bajeza de cobrar por su trabajo independientemente de que les guste o no. Lo dicho, vivimos en un país de catedráticos, profetas de lo obvio( como el presidente) y de listillos a titulo póstumo A este paso acabaremos pareciéndonos a los argentinos

24 | Biol   8 de Marzo 2009 a las 08:13 PM

Estimado tomasanibal,

En primer lugar le aclaro que soy una mujer.
En segundo, que puedo hablar sobre los opositores porque conozco muchos que lo han intentado y otros que lo han conseguido. Yo no estoy resentida con nadie, simplemente quiero que se me ofrezcan unos servicios que pago y no recibo. Ustedes los funcionarios están acostumbrados y chillar a la gente y que ellos agachen la cabeza. Yo no tengo que aguantar los malos modos en una ventanilla ni hacerle reverencias a nadie por haber saber aprobado un exámen. Yo hago todos los días oposiciones, porque si no saco resultados me echan a la calle. Pago unos servicios y exijo recibir tales servicios. Y no los recibo. Recibo chillidos, ineficacia, un tipejo que está desaparecido dos horas tomando café y no tiene tiempo de atenderme, otro que lee el periódico y que si le hago una pregunta me dice que no le moleste....ésto son experiencias propias.
Si tuviese un mínimo de razón se dedicaría a rebatir y no a insultar. Ya se le ve la zafiedad, no lo pueden evitar.

25 | José Luis   9 de Marzo 2009 a las 09:40 AM

#Biol (5-12,etc.)

Ya no hay duda: usted es uno más de los fanaticos y absurdos que con un resentimiento y un odio que se ve feroz ataca, amparandose en el anonimato de Internet, a personas y colectivos enteros de cientos de miles de personas, con insultos de gravedad suma y sin conocer este mundo ni su problematica en absoluto.

En primer lugar usted, como ya he dicho, no tiene ni la menor idea de lo que está tratando y hace falta ser muy engreido y endiosado para, desde la mas absoluta ignorancia, insultar como usted lo hace.

Claramente se ve que usted o al menos personas muy allegadas han fracasado absolutamente en el intento de ingresar en la Administración Pública y su resentimiento y mala fe llegan hasta el desvario.

Existe otra opción y es que usted sepa muy intimamente que jamás podría aprobar en buena lid ni siquiera oposiones medias y su ego y absoluta megalomania le hagan "no presentarse a esas cosas" porque bien sabe que el resultado le haría caerse de su pedestal. O sea, "...las uvas están verdes"

Por supuesto la única persona resentida y con complejo de inferioridad es usted; fijese que complejo puedo tener yo con solo indicarle que para obtener mi puesto de trabajo aprobe una oposición (luego he aprobado otras) donde nos presentabamos 25.000 personas para ¡120 plazas!
con 4 examenes incluido orales y posterior curso que usted no habría superado en su vida.

¿Que le parece?

Ah! y no este usted tan endiosado con su "doctorado" que ya sabemos todos de que van los temas universitarios.
Mire, aquí carreras tiene todo el mundo (en la Admon. por doquier) y doctorados todo el que quiera estar otro tiempo sin trabajar y se ponga a ello; total unos añitos dirigido en temas superfluos en la mayoria de los casos, sin apice de originalidad y con el aprobado asegurado, eso si no eres amiguete de turno y te dan "cum laude"
¡Pero si las carreras y doctorados las aprueba todo el mundo solo con tener la paciencia de seguir asistiendo a clase! Es una prolongación del "colegio" y nada más, al alcance de cualquier persona de mediana inteligencia. Así de sencillo.

A proposito, no tengo ningún inconveniente en comparar mi curriculo universitario con el suyo, además de trabajos o libros publicados. Cuando quiera.

Solo por ponerle un ejemplo de mi zafiedad y complejo y al hilo del mundo universitario, le daré un dato por el cual, como yo no me escondo cobardemente en el anonimato de Internet, podría identificarseme perfectamente, porque de seguro es algo que usted no habría podido hacer y raro en si: en solo 3 años acabe la carrera de Psicologia, y todo el segundo ciclo (4º-5º) en un solo curso en la UAM, por supuesto en junio, sin ningún problema, a la vez que trabajando y llevando mi casa. ¿vaya complejo de inferioridad debo tener, no le parece?

Por cierto, ilustrenos con su trabajo del que se beneficia tanto la sociedad; enseñenos las investigaciones punteras que usted ha realizado.

¿No será más bien que es la sociedad la que ha pagado sus estudios y de la que usted se ha beneficiado?

Mire usted, una persona con su bajisimo nivel de análisis de situaciones, con su nula capacidad deductiva y su lastimosa capacidad para el uso del metodo cientifico, es imposible que pueda obtener resultados apreciables.


Ya he comentado que usted se refugia cobardemente en el anonimato que dan estos medios para insultar a quien no pueda defenderse; le doy la oportunidad de decirme todas estas lindezas que me dedica cara a cara, por ejemplo y si el moderador o dueño del blog no tiene inconveniente, a través de el y civilizadamente, a ver quien es el que tiene que disculparse.

En caso contrario ya no cabrá mas duda de que usted, además de todo lo señalado, no es más que una persona envidiosa y resentida, con un esnobismo y megalomania sin parangon, socialmente indeseable y moralmente despreciable.

José Luis.


26 | Policronio   9 de Marzo 2009 a las 11:24 AM

Agradecería moderación a los intervinientes Biol y José Luis. No vale la pena, porque no se llega a nada práctico, que las frases ofensivas vayan desbocándose.

Desde mi punto de vista, ambos llevan su parte de razón. El funcionario de carrera posee una vocación de servicio público en bastantes casos, lo digo por experiencia, y catalogarlos a todos como displicentes o vagos creo que no se ajusta a la realidad. Es como en la política, que solemos despreciar a los que la ejercen sin tener en cuenta que bastantes de ellos estarían ganando mucho más dinero en la empresa privada.

Por otra parte, nada más cierto que observar la desidia de algunos funcionarios o bien las mesas vacías, con objetos sobre ellas, que demuestran el uso diario y el consecuente abandono del servicio de su teórico ocupante. Y algo así es posible advertirlo casi en cualquier oficina pública.

Ahora bien, si solamente una sexta parte o menos de los 3 millones de empleados son funcionarios de carrera, ¿quién nos asegura cuando nuestro caso particular resulta frustrante que nos las habemos ante uno de ellos?

Aquí, lo que el autor del artículo y yo mismo hemos pretendido denunciar es el enorme enchufismo existente en todas las administraciones españolas, con personas contratadas a menudo sin una función específica y sin la preparación teórica adecuada, que además se sienten seguras en el puesto, y por lo tanto displicentes ante el usuario, al contar con el respaldo de un partido político, de un sindicato o de un capitoste de cualquiera de ambas organizaciones.

Y otra cuestión digna de estudio, cuya "mala prensa" recae igualmente en el funcionario de carrera, es la figura del liberado sindical, mucho más propenso a defender los intereses no ya del sindicato sino de un partido político.

Pues bien, precisamente para que los funcionarios se mantengan dentro de la neutralidad política, sin favorecer al gobierno de turno, se creó el funcionario de carrera y se le dotó de "plaza en propiedad". Y algo así es bueno si se advierte que es el sistema usado por el Tribunal Supremo USA, a cuyos miembros les da independencia absoluta.

Lo contrario nos llevaría a la etapa de la Restauración en el XIX, cuando la cesantía de los funcionarios era proverbial en relación a unos gobiernos que cambiaban a menudo, con la inestabilidad y el caos administrativo que conllevaban esas cesantías.

Luego la solución, a mi entender, vendría dada por un Estado mínimo, privatizando el máximo de competencias posibles, ahora públicas, y un reglamento bien definido para los funcionarios de carrera que evitase tanto desbarajuste como ahora tenemos.

27 | Biol   9 de Marzo 2009 a las 12:39 PM

Estimado Jose Luis 25:

A mí me obligan a pagar una coca-cola, pago la coca-cola y cuando necesito la coca-cola me voy al bar. Resulta que el camarero no está en la barra, cuando está no me atiende y cuando me atiende me despacha un vaso lleno del cubo del agua de fregar. El camarero piensa que me lo merezco porque él ha tenido que memorizarse 8000 recetas de cócteles. Cuando le increpo y le digo que lo que quiero es mi coca-cola, me dice que lo que me pasa es que yo quiero ser camarera y no puedo. Y yo lo que quiero es lo que he pagado y no un vaso lleno con el agua recién escurrida de la fregona después de pasar los urinarios. Resulta que sé que en los barrios vecinos los camareros están en la barra, atienden a los clientes y despachan coca-colas. Y yo me pregunto por qué en mi barrio los camareros no están en la barra, ni atienden a la gente ni despachan coca-colas. A mí me importan un comino las 8000 recetas memorizadas, porque yo he tenido también que memorizar lo mío para pagar la coca-cola y el garrulo de taberna del Bernabéu hicharse a trabajar y así el resto del vecindario. Yo respeto a los camareros, a los de los barrios vecinos que cumplen con su trabajo. No creo que haya que aprobar una oposición para entenderlo.

Yo no vengo a promocionarme y a que los demás me admiren, sólo dije lo del doctorado para poner un ejemplo, de tantos millones, de administrados que también tenemos que currar para ganarnos lo que tenemos. Repito que unas oposiciones o estudios no justifican nada de por sí. Pizarro aprobó unas oposiciones y Gallardón también. Pero Pizarro lleva a sus espaldas una carrera de éxitos profesionales y Gallardón de despilfarros inútiles. Por ésto admiro a Pizarro.

Respecto a lo de los doctorados: los doctorados al norte de los Pirineos no son como en nuestro país, por ello la investigación funciona y por ello ser doctor es un plus en el CV: el acceso a ciertos puestos no es posible sin el título de doctor, le hablo de la empresa privada. No son becas que pague el Estado y en ingeniería están pagados en su mayoría por la empresa privada (en letras por fundaciones privadas). Sí, cuando yo les digo que algunos doctorados en mi país se sacan a base de asistir a clase y presentar un trabajo, se llevan las manos a la cabeza.

No tengo inconveniente en que nos veamos las caras y suscribir punto por punto lo que aquí he dicho. Me parece bien.

28 | José Luis   9 de Marzo 2009 a las 01:06 PM

Policronio(26):

Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios excepto que los aludidos llevemos cada uno "parte de razón".

No puede existir ninguna razón en alguien total desconocedor del tema que se trata y que se permite la ofensa y el insulto más grave posible contra un colectivo. Esto es solo lo que hace dicha persona y no creo que en ello exista "parte de razón".

De hecho usted mismo en sus comentarios, ecuanimes y acertadisimos, lo que implica sin decirlo es la total oposición y contradicción con las tesis de dicha persona, no contra nada mio.

Es lógico que usted se quiera mantener como "equidistante", se comprende facilmente y quizá cualquiera en su lugar actuase de igual modo, lo acepto.

En cuanto a lo concreto de su articulo le diré que en efecto es cierto todo lo que señala; la Administración puede llevarse perfectamente con una mínima parte de los empleados públicos actuales, en su gran mayoria enchufados por sindicatos y cargos a dedo de todo tipo, pelaje y partido político. Con la 3ª o 4ª parte de ese personal sería suficiente.
Previo desmantelamiento de la CCAA y el control exhaustivo de los Ayuntamientos, sin lo que cualquier medida es imposible de llevar a cabo.

En todo caso y para no hacer inacabables estos comentarios, que podrían muy bien tratarse en profundidad, me reitero en mi total acuerdo con sus apreciaciones.

Por cierto, me sigo reiterando también en todo lo por mi dicho en mi anterior comentario, todo ello completamente cierto y contrastable, para lo que sigo poniendome a disposición de mi "escondido" oponente.

Saludos cordiales,

José Luis.


29 | Policronio   9 de Marzo 2009 a las 02:50 PM

José Luis (28):
La parte de razón que creo que le asiste a Biol, y que aseguraría todos hemos constatado al realizar determinados trámites, es el trato no ya displicente sino a veces vejatorio que se nos ha dispensado.

Por eso planteo si en tales casos nos ha podido atender un funcionario de carrera, lo que considero posible y determinaría que no ha opositado por vocación, o bien un "enchufao" por el partido, lo que a mi juicio es altamente probable.

En cualquier caso, amigos, seamos sensatos en nuestros comentarios. Así, incluso parece que se tiene más razón de la que uno lleva. :-))

30 | Biol   9 de Marzo 2009 a las 03:07 PM

Estimado Jose Luis 28,

Lo aquí expuesto no son opiniones sino vivencias personales. Sí conozco el asunto, totalmente, porque frecuentemente me he visto obligada a tratar con la Administración. Yo no falto a nadie al respeto. Son los propios funcionarios, los que no cumpliendo su obligación se faltan al respeto a sí mismos. Ya he dejado bien claro que conozco (sólo) un par de ejemplos que se salen de ésta regla y que me producen admiración, pues son sus propios compa~eros los que les acosan y menosprecian.

A mí me parece estupendo no seguir aquí y rebatirlo todo punto por punto, cara a cara o virtualmente, como mejor prefiera y sea posible. No sólo no tengo inconveniente, sino que me gustaría.

31 | José Luis   10 de Marzo 2009 a las 07:12 AM

Estimada Biol:

Yo tampoco tengo inconveniente en tratar este tema personalmente; como esto va a ser difícil sin la cooperación del blog, desde aquí les indiico a sus autores que pueden facilitarle a usted mi correo personal (si es necesario, puedo facilitarlo nuevamente).

Resido en Madrid, aunque también serían posible otros lugares de encuentro, cuando trabajo y menesteres varios me lo permitan.

Me satisface que esta "entente" vaya tomando un cariz mucho más civilizado por parte de todos.

Hasta pronto y saludos cordiales,

José Luis.

32 | Policronio   10 de Marzo 2009 a las 11:13 AM

José Luis (31)
Si Biol lo solicita igualmente, os intercambiaré vuestras respectivas cuentas de correo y os las enviaré. Quedo a la espera.

33 | Biol   10 de Marzo 2009 a las 12:01 PM

Estimado Policronio,

Esta ma~ana envié un correo desde mi cuenta dando mi consentimiento sobre el asunto. Lo hice a batiburrillo.redliberal@gmail.com.

Por si no les ha llegado, le confirmo que estoy totalmente de acuerdo con que se le facilite mi dirección de correo al comentarista "José Luis". Ya lo expresé anteriormente y lo confirmo.

Reciba un cordial saludo.

P.D: No creo que haga falta que publique este comentario. Supongo que el asunto es ya demasiado tedioso para el resto de participantes.

34 | Policronio   10 de Marzo 2009 a las 01:16 PM

Biol y José Luis: Hecho.

PD: Hago público el último comentario de Biol porque considero que favorece la buena imagen de ambos, propensos finalmente al posible acuerdo dialogado.

También propicia una de las razones por las que en su día abrí Batiburrillo: El intercambio de ideas políticas destinadas a difundir el liberalismo y a denunciar su contrario. La administración del Estado, sobredimensionada por los motivos expuestos y no por ello más eficiente, ha sido el tema de fondo del artículo y de los comentarios.

35 | FJ   29 de Marzo 2009 a las 04:10 AM

Me ha resultado sumamente interesante este blog, con confrontaciones, en mi opinión muy dignas de un buen libro. Desencuentro literario entre, por un lado la humana e injusta generalización que atiende a la anécdota costumbrista (enclavada en las mentes de muchos) evocada por Biol, por otro (a mi juicio) la sobervia exposición de la imposibilidad de que dicha generalización, pueda ser real.
Bajo mi punto de vista, creo que un mayor control de los servicios públicos por lo privado en todos los campos no es moralmente justo ni coherente. Pongamos un ejemplo: Sabemos por los medios que se estima que en España, en la empresa privada el 80 por ciento de las personas se colocan por enchufe, y que aquí no impera solo la pura capacidad personal, sino que la "endogamia" social está latente, lo que a mi modo de ver constituye un factor que podencia un mayor cerramiento de clases (o subculturas sociales).
Si en Madrid por ejemplo, el fracaso escolar es terrible y pocos alumnos de la pública llegan al bachillerato, no permitiendose las materias con pocos alumnos, como está ocurriendo, (lo cual es razonable), llegara un momento en que pequeños y medianos institutos publicos no podran tener bachillerato mientras en centros privados y concertados, con alumnos más seleccionados, se impartiran estas materias para el grueso de futuros universitarios (no olvidemos la proporcion de este tipo de centros en dicha comunidad) por docentes que no han tenido que demostrar en ningún caso sus capacidades , y tal vez tampoco han sufrido un proceso de formación tan sofisticado y completo como el del funcionario de carrera.
De este modo, mientras el primero impartira clases de preuniversidad al maximo nivel, el funcionario de carrera, con sus acreditadas capacidades y prolongada formación, se quedará "cuidando" niños que a veces solo están en el centro por imperativo legal tras haber visto en los últimos diez años una perdida de un 20% de su poder asquisitivo y un aumento de los conlictos, fruto en buena medida de la "cultura basura".
En los hospitales sabemos lo que se dice. Se estan desplazando a trabajar medicos de la publica (con el terrible mir superado), a la privada y siguen siendo pagados por el hospital de origen, mientras en la publica faltan médicos de diversas especialidades y el derecho a la sanidad es básico.
¿ Que pensariamos si cualquier agencia contratase a abogados a dedo y les hiciesen recien terminada la carrera jueces y notarios? ¿Nos pareceria adecuado? ¿Se canalizarian de forma democrática, ecuanime y justas a las distintas capacidades y potencialidades individuales?.
Lo que hay no acaba de funcionar, las oposiciones son bastante justas e imparciales,( pero deberían serlo más justas aún), pero el neo-liberalismo tampoco creo que sea el camino, ni para esta sociedad ni para el futuro del planeta.

36 | FJ   29 de Marzo 2009 a las 02:25 PM

Pido disculpas por algunas patadas que he dado a la ortografía en mi comentario anterior, especialmente en lo que concierne a los acentos, debido a la precipitación. Espero que se preste más atención a su sentido semántico que formal.

37 | jose luis   28 de Septiembre 2009 a las 05:36 PM

solucion a la crisis.
bajada de sueldos a los funcionarios,cincuenta por ciento,a los enchufaos,tambien a los municipales,bueno a estos la mitad a un ere.
Los politicos sueldo cero,solo el presidente alcaldes y poco mas.
Listas habiertas.
Los sindicalistas,0 euros.
A los empresarios 0 euros en cursos que se chupan para ellos.
Todos los currantes 1200 euros de sueldo.
Crear empresas,esas que nos quitaron los politicos,PP Y PSOE,IU.
Entregar el dinero que tienen en sus paraisos.
Empresas de ett,cerradas.
Las ayudas para los españoles primero,luego para los inmigrantes.
policia y guardia civil buenos sueldos.

38 | jose luis   28 de Septiembre 2009 a las 05:54 PM

Salida a la crisis.
políticos sueldo-1200euros.
funcionarios sueldo 1200.
funcionarios de enchufe a un ere.
policía autónoma,fuera a un ere.
listas abiertas.
sindicatos 0 euros.
ETT,CIERRE.
SUELDO MINIMO 1200euros,para toda España
comunidades autónomas subvencion 0
préstamo para parados-1200euros.
jubilaciones 1200euros
hipotecas maximo 20 años
vivienda maximo 180.000euros-chales-pisos-112.000euros.
colegios gratis- libros gratis-universidad gratis.
refuerzo de fronteras-antidroga-tierra mar aire-repatriacion de inmigrantes.
residencias de ancianos dignas y gratis.
de momento no se me ocurre otra cosa

39 | Defensa de lo Publico   16 de Febrero 2010 a las 11:20 PM

Lamentable que unos trabajadores se líen a quijadas- como el cuadro de Goya,- contra otros trabajadores, en este caso en las Administraciones publicias,- para servir los intereses políticos economicos determinados.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type