19 de Marzo 2009

Policronio y Carlos J. jamás pelearán por el agua


No tengo por menos que agradecer a mi compañero y amigo Policronio, el que, abandonando todo atisbo de comodidad, se haya desplazado a la capital murciana, con objeto de poner a caldo al Presidente manchego, Barreda, a cuenta de la desquiciada reforma de esa cosa llamada Estatuto de Castilla-La Mancha, y que, dicho sea de paso, me la reflanflinfla. Aunque a aquel, no tanto y hace muy bien.

El Estatuto CM me la reflanflinfla. Así como su reforma, poco más o menos, lo que pone, más, lo que deja de poner, idem, su preámbulo, libros, si los tuviere, títulos, capítulos, secciones, todo me la reflanflinfla. Todo, menos el tema del agua, que da la casualidad que no es un asunto estatutario, si no de vertebración de la Nación que, visto lo visto, les importa un huevo a los que tan ricamente viven de narices de nuestros impuestos, o sea, a nuestra costa. De los del pimiento y de los del vino.


No voy a ocultar que me fastidia que el Levante reciba agua del Tajo y que la provincia de Ciudad-Real no reciba agua de ningún sitio, sea del Tajo o sea de donde la hubiere. Pero a ello contribuyeron decisivamente los parlamentarios nacionales del Partido Socialista Obrero Español – lo pongo con todas las letras, para que no haya duda – que esta provincia y las demás de la región mandaron al Parlamento español, para decir amén a la derogación del Plan Hidrológico Nacional, alabado y consentido por Pepe Bono, el gran traidor, y al Estatuto de Cataluña. Gravemente perjudiciales para nuestros intereses como región y Nación en su conjunto.


Y todo lo demás son fuegos de artificio, entretenimientos y ganas de desviar la atención. Porque el problema, y nunca lo ha sido desde este lado del acueducto, no es el trasvase Tajo-Segura, el problema es considerar intocables los ríos de la España húmeda, empezando por el Ebro, el gran río, con problemas de desbordamiento a poco que llueve o nieva más de la cuenta. Y ello es inasumible y cabreante para los que aquí y para los de allí.

No obstante, como mañana es el día del padre – día de la cerveza sin control, que no del agua - y santo de todos los pepes, no tengo por menos que poner aquí, a modo de regalo, un resumen de las “mejores frases” de mi Maleni, proferidas en las más diversas circunstancias.


Permítanme, que en lo que atañe a las condiciones en que fueron dichas, que no me refiera, de momento, a las reacciones que provocó su audición en la Agencia Nacional Antidopaje, no vaya a ser que se vean en la tesitura de mandarme tabaco a Alcalá Meco.


Como observarán, no transcribo ninguna frase de las supuestamente perpetradas por la insigne, allá por tierras siberianas, por no disponer, de momento, de diccionario ruso-maleni-español, aún en imprenta.


No obstante, en cuanto contemos con ello, ustedes serán los primeros en disfrutarlo.


No tiene desperdicio.


- “Tengo la cabeza que tengo, y las posibilidades que tengo ... “.


- “Hay determinadas cuestiones, que aun conociéndolas, no las conozco... “.


- “Antes partía que doblá”.


- “España es muy grande y hay que trabajar todos en muchos sitios”.


- “¿Pero qué respeto tiene usté a la filtraciones?”.


- “Según yo he visto en la tele ha nevado más que en los últimos diez años”.


- “No me perdonan que sea una mujer preparada y una buena profesional”.


- “Aquí fue donde aprendí a torear (…) toreo con la izquierda, toreo con la derecha, y al que no, lo toreo de pecho» (en la plaza de Ronda)”.


- “Este es el cabrón que me machaca en el Congreso» (refiriéndose al diputado Andrés Ayala)”.


- “Que hay polvo en una obra. ¡Pues claro que hay polvo en una obra! Si no hubiera polvo no habría obra o no hay obra sin polvo; se lo puedo decir de muchas maneras”.


- “Habla usted de las dos Españas. Cuando lo ha dicho creía que iba a hablar de la canción de Serrat, pero no, hablaba de los peajes”.


- “Yo no me hago responsable de la ejecución de ninguna obra que no sea del Ministerio de Fomento. Me cuesta hacerme del mío, imagínese de la obra de los demás”.


- “Cada vez que me hablan de plazos se me ponen los pelos de punta porque es imposible esa precisión. Lo mismo ocurre en una obra de su casa cuando pregunta cuándo van a terminar la obra. Llegan, pero nunca se sabe cuando se van”.


- “Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención”.


- “Que cada palo aguante su vela, yo no soy el candelabro de todas las velas, sino el soporte de las velas del Ministerio”.


- “¿Qué entienden por autocrítica, que me traiga un látigo y me fustigue?”.


- “Si cambió la nevada de manera impredecible, y no la predicen los que la tienen que predecir, ¿cómo la vamos a predecir los que no hacemos predicciones y estamos esperando la predicción?”.


- “Yo no le he echado la culpa nadie, no voy a asumir las culpas de otros ni otras, por mucho que me insulten o me jaleen (sic)”.


- “La vía habla en lenguaje LZD y el tren entiende en RTMS. Por lo tanto, cuando la traducción no es perfecta, por seguridad, el tren deja de funcionar hasta que entiende lo que está diciendo la vía”.


- “Había mucha nieve porque nevó mucho”.


Y la vigésimo primera (ventiunava, en malení)


- "Lo digo porque ha podido haber alguna confusión. Inicialmente iba a venir yo, no pude porque tenía una comparecencia en el Congreso y después pues el Gobierno ha decidido que sea la vicepresidenta y por lo tanto es como si viniera yo, es más que si viniera yo. Lo digo para que también no haya malos entendidos en que no puedo venir. Puedo venir pero va a venir la vicepresidenta que es un miembro mas importante que yo del Gobierno"


De nada. Y que el día os sea venturoso.

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 19 de Marzo 2009 a las 12:41 AM Archivado en Agua para todos | Cachondeo | Gobierno

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type