9 de Julio 2009

¿Pero cómo, ministra?

espinosa.jpg

Lograr que la ministra de Medio Ambiente, doña Elena Espinosa, se pronuncie sobre la supervivencia del trasvase Tajo-Segura es como pedirle peras al olmo. Y por mucho que haya visitado Murcia, ya que su partido, que no es otro que el PSOE, está empleando en el Congreso de los Diputados todos sus esfuerzos en decretar la caducidad del acueducto. Eso sí, bien fácil le ha resultado repetir aquella cantinela de que, pese a todo, nuestra Región tendrá 'agua en calidad y cantidad suficiente'. Vamos, como aquel manoseado eslogan, que en poco tiempo derivó en monumental mentira, con el que los socialistas trataban de contrarrestar la eliminación del trasvase del Ebro: 'Más agua, más barata y en menos tiempo'. Y como entonces, no se molestan en aclararnos, y ni mucho menos la mismísima ministra, cómo nos va a llegar el preciado bien. ¿Sembrando nuestras costas de desalinizadoras? ¿Sacando a pasear al santo, propuesta quizá descartable en un Gobierno rabiosamente laico?

En algo sí ha sido rotunda la señora Espinosa: 'La política de agua de este Gobierno no ha cambiado'. Así pues, las directrices heredadas de la nefasta Cristina Narbona, basadas en esa 'nueva cultura del agua' que rechaza de plano los trasvases y nos condena irremisiblemente a la sequía permanente, continúan vigentes. Y todavía nos seguirán vendiendo que la actual ministra ha insuflado nuevos aires que, gracias a su supuesto carácter abierto y transigente, tienden a propiciar un rumbo distinto en la política de agua. Bueno, más calladita, tímida y cordial sí parece. Pero bien claro ha dejado que no está dispuesta a enmendar lo más mínimo a su antecesora.

Y a todo esto, ¿a qué ha venido la ministra a la Región de Murcia? Pues a 'inaugurar' una depuradora, la de San Javier, que lleva funcionando... dos años. El día que la visita de un ministro de Zapatero nos reporte, no ya algún beneficio concreto (que sería mucho pedir), sino alguna novedad, los murcianos daremos palmas con las orejas.

Texto: Pedro Moya, editor de Apuntes en Libertad

Escrito por Firmas invitadas en: 9 de Julio 2009 a las 06:07 PM Archivado en Agua para todos | Firmas invitadas | Ministerios | Murcia

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type