1 de Enero 2010

Negligencia criminal

la-mancha.jpg

Está claro que a los manchegos en general y a los habitantes del Campo de Calatrava, en particular, sin desdeñar a los del Campo de Montiel, nos ha mirado un tuerto. Debe ser cosa de vivir en medio de la última reserva eco-espiritual de occidente, que impide molestar al señor pato, a la señora avutarda, a la señora piedra pómez y a los cuatro chinatos que quedan, de una vasija mal cocida por un ancestro contemporáneo del Apóstol Santiago. Aunque, para conseguir tan noble propósito, se pongan en riesgo vidas y haciendas.

No es casualidad que Castilla-La Mancha, junto con Extremadura y Andalucía, esté a la cola de España, en lo que a desarrollo, medido en términos de PIB, se refiere. No podía ser de otra forma. Del mismo modo que en la galaxia se ha producido la conjunción Obama-Zapatero, cosa de seis meses, y luego la cosa volverá a discurrir por sus cauces adecuados, en nuestra desgraciada tierra han venido a coincidir en el cuidado de la cosa las dos plagas más dañinas de las últimas décadas: la ecologista y la pijosocialista, valga la redundancia.

Desde luego, que no podía imaginar el añorado Antonio Herrero, cuando se las tenía tiesas con el Ministro de Defensa de la época, a cuenta del despropósito que suponía instalar un campo de tiro en Cabañeros y luego, frustrado ese intento, en Anchuras, que la conjunción eco-pijosocialista llevaría a nuestras comarcas al desastre económico, sin paliativos.

Ahora que el Jabalón, rodeado de ZEPAs, Monumentos Naturales Volcánicos, Zonas de Protección Arqueológica, etc.., está de nuevo desbordado y altanero, como corresponde a un río humilde en su sequedad, curiosamente, los únicos que no dicen esta boca es mía son los ecologistas y los muy nobles señores de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El caso es que entre el miedo de estos últimos y la prepotencia de los otros, el Jabalón sigue sucio y desencauzado, a la espera de que escampe. Y cuando escampe, a otra cosa, que no es otra que seguir crujiendo a los agricultores, por un quítame allá un hectómetro cúbico de agua para riego, delito de lesa humanidad, para estos arrebatacapas.

Malditos seáis.

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 1 de Enero 2010 a las 09:18 PM Archivado en Especiales

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type