24 de Marzo 2010

‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’

1Antonio Casado.jpg

Antonio Casado dice de Mayor Oreja que es ‘un juguete roto del pasado'. Y añade: ‘Dicho sea no tanto por la pérdida del juicio como por el rechazo de su propia gente’. Es decir, si no he entendido mal a Casado, éste viene a decirnos que Oreja ha perdido el juicio y además nadie le apoya cuando se atreve a opinar que ZP se encuentra inmerso (quizá en sus inicios, añado yo) en una segunda etapa de negociaciones con la banda de asesinos etarras. Sin embargo, aseguraría que el citado rechazo a Oreja solamente lo protagoniza esa directiva del PP que prefiere mirar para otro lado y no ‘menealla’, como en tantos y tantos asuntos de la máxima importancia en los que Mariano Rajoy hace la estatua de sal. Porque si de las bases del partido habláramos, tengo la sospecha de que otro gallo cantaría respecto a lo que se opina de Mayor Oreja.

1mayor_oreja.jpg

En tal sentido, y puestos a comparar la credibilidad de Rodríguez Zapatero frente a la de Mayor Oreja, es preciso destacar dos antecedentes de los muchos posibles que demuestran la deslealtad farsante del presidente del Gobierno, como son sus manifestaciones después del atentado de la T-4, cuando lo calificó de accidente y más tarde aseguró que se habían roto las negociaciones mientras éstas continuaron a buen ritmo, lo que ZP reconoció con posterioridad. De no menor importancia es el escandaloso caso del chivatazo del bar Faisán, cuando se avisó a los etarras antes de que fuesen detenidos. Y todo apunta a que lo hizo un personaje, Víctor García Hidalgo, que inicialmente fue designado consejero de Caja Vital, dimitido hoy a causa del tremendo escándalo, pero nombrado de inmediato asesor del grupo parlamentario socialista vasco. O sea, se premia a quien dio el chivatazo para que siga desmemoriado y no diga quién se lo ordenó. Pues yo no tengo empacho alguno en afirmar que un asunto de tal gravedad tan sólo puede proceder del más alto origen político.

Hay, sin embargo, tres hechos incuestionables que apoyan el diagnóstico de Mayor Oreja: 1. Nadie se ha molestado en cancelar el permiso del Parlamento para negociar con la banda criminal, lo que no deja de ser un salvoconducto al portador que el Gobierno conserva como oro en paño. Aquí el PP debería adoptar de inmediato la iniciativa parlamentaria adecuada, al menos para dejar al descubierto a estos farsantes que ahora mandan. 2. Después de casi tres años no se han disuelto los ayuntamientos de ANV, lo que no es precisamente una prueba a favor del acoso del Gobierno a los sicarios políticos de la banda etarra, cuyos miembros vienen siendo detenidos casualmente en Francia. 3. El borrador de la nueva Ley de Régimen Local no alude en absoluto, ni facilita los medios, a la expulsión de los filoetarras incrustados en las instituciones, una gente que probablemente volverá a presentarse a las municipales bajo otra denominación. Al tiempo.

Escrito por Policronio en: 24 de Marzo 2010 a las 10:40 AM Archivado en Artículos de fondo | Asuntos legales | Cuestiones periodísticas | Elecciones | Hitos | Personajes | ZP

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type