11 de Abril 2010

Guerra del agua: Alto cargo socialista fulminado en Murcia

GerradelAgua.jpg

Se ha querido disfrazar de dimisión, como sucede siempre en estos casos, el cese de Pepe Fuentes Zorita, eficaz presidente durante seis años de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que tuvo que apechugar (y lo hizo con gran acierto) con una de las sequías más intensas y prolongadas que ha padecido el Sureste. Todo apunta a que ha sido cesado por cantarle las verdades del barquero a José María Barreda, mandamás de Castilla-La Mancha. Unas verdades que desmentían la falsedad interesada del presidente castellano-manchego cuanto afirmó que había campos de golf en Murcia regados con agua del Tajo. O cuando su portavoz comentó que los murcianos son unos avariciosos.

Es más, el presidente de la CHS, que no olvidemos es un alto cargo socialista que incluso fue miembro del Comité Federal del PSOE, añadió que la última instalación golfista inaugurada en la cuenca había sido en Hellín (Albacete), puesto que no hay que olvidarse que el 25% de la cuenca del Segura pertenece a Castilla-La Mancha, cuyo gobierno posee dos directores generales asignados a la CHS. De donde se deduce, o al menos yo lo deduzco así, que cuando el Ejecutivo manchego pide trasvases cero del Tajo al Segura le está negando igualmente el agua a unas cuantas localidades de Albacete.

Y claro, la respuesta del socialista Fuentes Zorita fue demasiado para un gobierno, el de Zapatero, que ve peligrar el poder en Castilla-La Mancha y no duda, a través del nuevo estatuto de autonomía y de cuantas manifestaciones previas lo aconsejen, en alzar la bandera del agua para mantener el poder en esa región. Una actitud partidista, a la par que lamentable, que ha llevado a ZP a eliminar a quien venía dejando en bolas a Barreda.

Aquí puede verse la denuncia de Barreda, según la recoge El País.

Y aquí pueden verse en vídeo las declaraciones de Fuentes Zorita, el pasado 30 de marzo, que probablemente han motivado su cese.

FuentesZorita.JPG

José Salvador Fuentes Zorita (Murcia, 16 de junio de 1947) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Funcionarios de la Diputación Provincial de Murcia .A lo largo de su vida profesional ha sido director regional de Infraestructuras, Consejero de Política Territorial y Obras Públicas, así como Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Región de Murcia. Fue candidato socialista a la alcaldía de Murcia en las elecciones municipales de 1999 y 2003, y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia hasta 2004. Ha sido presidente del PSRM-PSOE y miembro del Comité Federal del PSOE. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura desde el 30 de abril de 2004 hasta el 10 de abril de 2010.

Escrito por Policronio en: 11 de Abril 2010 a las 12:10 PM Archivado en Agua para todos | Arbitrariedades manifiestas | Izquierdismo | Murcia | Propaganda

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type