15 de Abril 2010

Fuentes Zorita, ese 'héroe'

zorita narbona saura.jpg

Es verdad que el señor Fuentes Zorita tuvo un loable arranque de dignidad cuando hizo oportuna referencia a los permisos solicitados por el Ayuntamiento socialista de Hellín para construir un campo de golf y, de esta manera, dejar al descubierto las hipócritas mentiras del socialista Barreda, su Gobierno y demás mariachis; que son, por cierto, exactamente las mismas que vertían los detractores del fenecido trasvase del Ebro. Y también es cierto que tan plausible reacción en respaldo del Tajo-Segura, que obviamente ha disgustado sobremanera al Ejecutivo de Zapatero (porque, que sepamos, el Ministerio de Medio Ambiente, al que se menta estos días única y exclusivamente como culpable, no es un ente autónomo) le ha acabado costando su puesto como Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. Pero de ahí a que se nos presente a Fuentes Zorita como un héroe abatido en una lucha sin cuartel, un caído por su irreductible e incondicional defensa del agua para Murcia, hay un paso.

chs-fuentes-zorita-2007.JPG

No está de más recordar que en sus nada menos que seis años al frente de la Confederación, el señor Fuentes Zorita, cuando no ha tragado carros y carretas, ha prestado su colaboración a determinados atropellos del Gobierno del PSOE, o del Ministerio competente, a la Región de Murcia en materia de agua; que, como sabemos y sufrimos, han sido continuos. Así, una vez tomó posesión del cargo, defendió con entusiasmo la derogación del trasvase del Ebro, muy poco después de que su partido exigiera al anterior Gobierno del PP su inmediata puesta en marcha ('¡PHN, ya!' era el lema de los socialistas murcianos en una manifestación en Valencia, a la que cabe reconocer empero que él no acudiría, dado que no quería perderse por nada del mundo un partido de fútbol del ahora desaparecido Ciudad de Murcia); hasta el punto de que calificaría de 'paripé' al Consejo Asesor del Agua por el hecho de que se atreviera a solicitar el rescate del acueducto. Tampoco le hizo ascos a ejercer de propagandista y divulgador del ominoso Plan AGUA de la entonces Ministra Narbona (con el que se nos prometía 'más agua, más barata y en menos tiempo'), que pretendía sustituir la política de trasvases por la desalinización y esa estupidez inane a la que llaman 'nueva cultura del agua', lo que en realidad suponía la condena de Murcia a la sequía permanente. Además, permaneció impasible ante los sucesivos 'trasvases-cero' que tanto han contribuido a dejar pendiente de un hilo al Tajo-Segura; ninguno de los cuales mereció su renuncia, ahora que se nos vende como tal lo que parece haber sido una destitución en toda regla.

Por tanto, de héroe nada. Otra cosa es que el Partido Socialista de la Región de Murcia busque entre sus filas mártires del agua para intentar esconder su vergonzoso, incoherente y claudicante proceder ante el Gobierno que preside su secretario general nacional (o federal). Aunque esta vez no han podido echarle la culpa ni al PP ni a Cospedal.

Texto: Pedro Moya, editor de Apuntes en libertad

Escrito por Firmas invitadas en: 15 de Abril 2010 a las 09:56 AM Archivado en Agua para todos | Gobierno | Murcia

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


    Facebook y Google Friend
    Batiburrillo RedLiberal


    RSS y Atom
    subscribe to this feed
    Contra la censura
    Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
    logo4
    freeblogger
    Cartelbus

    Enlaces


    Recomendados
    Lecturalia.jpg 233.jpg
    Libertad Digital
    Liberalismo.org
    Red Popular
    elentir.info :: Contando Estrelas
    Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
    Derecho a VIVIR.org
    Apuntes en Libertad
    Resistencia a ZP
    Resistencia a ZP

    Categorí­as

    Vídeos interesantes

    Campañas
    Cuba sin libertad
    Na-PV
    Por la Unidad del Archivo de Salamanca
    Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

    Archivos


    Nuestros objetivos
    Un mismo corazón
    Fundación para la Defensa de la Nación Española
    Posición y Blogdirs
    Wikio – Top Blogs – Politica
    Top Blogs España
    PageRank Google
    Suscribir con Bloglines

    imagen
    Blogalaxia
    espainfo.es estamos en
    EspaInfo.es

    Powered by Movable Type