16 de Diciembre 2010

Los héroes españoles (Introducción)

div_azul.jpg

Decía recientemente Henry Kamen que “España no es un país, que ni siquiera tenemos héroes”. Tal afirmación, además de ser una provocación destinada a la venta de su último libro “Poder y gloria. Los héroes de la España imperial”, ratifica el repulsivo método propagandístico que el historiador birmano ha venido utilizado cada vez que ha puesto una nueva obra en nuestras librerías. La mayor parte del trabajo de Kamen, unos 12 libros y docenas de artículos, versan sobre España y su época imperial. Lo usual es que nos trate desde la óptica de un británico, es decir, nuestra gran nación ha sido para él, durante siglos, algo así como el “Imperio del Mal” o “el lado oscuro de la fuerza”. Pero jamás había llegado a la desfachatez de asegurar que España sea una nación sin héroes hasta el extremo de no constituir un país, afirmación que realiza un sujeto no poco codicioso que, tiene guasa, vive de escribir en exclusiva sobre nuestro pasado. No obstante, tiendo a creer que Kamen nos niega la condición de país (nación) no por carecer de héroes, sino por no haber sabido reconocerlos y tributarles el homenaje permanente que merecen.

Con independencia de que la frase de Kamen es 100% provocativa, constituye en sí misma una auténtica contradicción, ya que bien difícil se le antojaría a cualquiera la creación del imperio que los españoles fundaron, y su consolidación durante largo tiempo, sin el uso adecuado de amplias dosis de heroísmo. Es más, el valor y sacrificio de los hispanos comenzó mucho antes de la formación del Imperio español, de hecho se cimentó durante esos siglos en los que nuestra patria tuvo que sobrevivir, con verdadero éxito, a ese otro poder supremo que llego a controlar más de la mitad del mundo conocido: El Imperio islámico.

Cementerio_de_la_Almudena.JPG

Al respecto, inicio hoy una serie para la que no me tomaré apresuramiento alguno (un capítulo de vez en cuando), en la que pretendo rescatar el nombre de algunos de nuestros héroes de todos los tiempos. Nada mejor, para el inicio de esta serie, que recurrir a ese contingente de voluntarios españoles, conocidos como la “División Azul”, que en algo más de dos años y en las condiciones más extremas supieron ganarse nada menos que 2.500 cruces de hierro, 32 de ellas en una sola batalla. Sí, esa División Azul plagada de héroes acerca de los que Hitler, un tirano al que nada le bastaba, llegó a afirmar: "[Son] Una partida de gamberros, por su disciplina no ejemplar, si bien uno no se puede imaginar individuos más valientes [...] nuestros hombres siempre se alegran de tener a los españoles por vecinos".

Escrito por Policronio en: 16 de Diciembre 2010 a las 12:03 PM Archivado en España | Históricos | Hitos | Héroes | Valores

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type