17 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera

VAlexandre2.jpg

"[La situación protagonizada por el entrenador del Girona F.C.] son comportamientos catalanofóbicos, genuinamente españoles, que se manifiestan en todo tipo de situaciones y que provocan, como en el caso de [Rafa] Nadal, exhibiciones de autoodio catalán.
[...] La lista de casos protagonizados por catalanohablantes que, ya sea en Cataluña, en el País Valenciano, en las Islas Baleares o en Fraga, han sido discriminados, insultado o humillados por hablar su lengua en su país es infinita y casi siempre -remarquémoslo: casi siempre- acaban con la impunidad absoluta del agresor. Un agresor de perfil transversal, por lo que hace a clase social y a ámbito profesional, que reacciona con rechazo inmediato en la misma medida que lo hace todo el mundo cuando tiene cerca una bestia que le repele. Uno dirá que no todos los españoles son catalanofóbicos, y es cierto. Naturalmente que sí. Pero el silencio de los que no lo son legitima las agresiones de los que sí lo son. Y eso es posible porque la conducta anómala de la que hablamos es mayoritaria. Si no lo fuese, si fuese minoritaria, el racista quedaría en seguida en evidencia y el castigo que recibiría sería ejemplar. Pero no hay ni un solo político español, ni uno, que defienda la lengua catalana desde Madrid. No hay ninguno, porque la catalanofobia es un rasgo no confesado de la identidad española que tiene siglos de historia y que se manifiesta en todas las épocas y en todos los regímenes políticos. España, por tanto, digámoslo claro, es un país catalanofóbico donde las agresiones a la lengua catalana quedan impunes porque los que la tendrían que proteger, es decir, el Estado y el Gobierno, también la discriminan desde las instituciones.
[...] Ante este estado de cosas, adquieren un valor extraordinario las actitudes individuales de personas como el mequinenzano Raül Agné, el citado entrenador del Girona. Al ver agredida su lengua, Agné suspendió la rueda de prensa, se levantó y se marchó. Fue un acto de dignidad contra el racismo, contra la xenofobia y contra la ignorancia. Una lección de humanidad".
Víctor Alexandre, escritor

--------------------------------------------


ARivera2.jpg

"[...] Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe en Cataluña reconocido por el TC [Tribunal Constitucional] y el TS [Tribunal Supremo] en diversas sentencias, ahora incluso amonestan con un “gomet” rojo a quien habla castellano jugando a pelota o a policías y ladrones.
Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio, donde se crean oficinas de delación lingüística para multar un millón de euros a los comerciantes que rotulan exclusivamente en la lengua oficial del Estado, donde TV3 subtitula películas en castellano al catalán o donde se multe a los cines que no ofrezcan un 50% de salas dobladas al catalán -aunque éstas se queden vacías-. Mientras esto pasa, tenemos que escuchar a los nacionalistas reclamar con cinismo que en el Senado se use pinganillo para mostrar la España plurilingüe. Para ellos España es plurilingüe, cosa evidente, pero Cataluña debe ser monolingüe.
[...] Empieza otro año la preinscripción escolar, ahora con las justicia en contra, y siguen implantando el modelo monolingüe a sabiendas de que es ilegal. Vamos a llegar hasta el final para que, como dicen las sentencias y nuestra campaña, una sociedad bilingüe, tenga una escuela bilingüe".
Albert Rivera, político

Escrito por Policronio en: 17 de Febrero 2011 a las 12:05 PM Archivado en Asuntos legales | Asuntos nacionalistas | Cataluña | Fuego cruzado

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type