15 de Marzo 2011

¿Es el desacato el único denominador común de la España autonómica?

Desacato.jpg

Eguiguren, además de un maltratador sentenciado, lo que en cualquier partido democrático le hubiese costado la expulsión, es un nacionalista convencido que lleva años y años dándose el pico con lo peor de la banda de asesinos. Es decir, se mantiene siempre diligentemente dispuesto a negociar (otro diría a plegarse) con los de las pistolas. ¿Razón primordial de esa actitud?: la cobardía. Este sujeto es, en resumidas cuentas, el fan número uno de la ETA dentro del PSE-Psoe (donde abundan los forofos tipo Odón Elorza) y un apasionado de buscarle una salida política, con cuantas medidas de gracia interesen, a los que no son más que unos criminales que deben purgar sus penas en la cárcel hasta el último día de condena.

Pues bien, un fulano con semejante calaña acaba de permitirse el lujo de afirmar lo siguiente: "[Zapatero] opta por no legalizar Sortu para no molestar a la derecha". Y añade que se comporta de tal modo por "falta de valentía". En cualquier parte donde no se imponga el fanatismo etarrófilo, a la manifestación de Eguiguren se le denominaría retorcer la realidad, puesto que hace falta mucho más valor para mantenerse firme en el cumplimiento de la ley que para plegarse a los deseos de la canalla terrorista. Del valor para ejercer la violencia con la propia esposa, ya ni hablemos. ¿No es así, Eguiguren?

Con todo, lo más grave quizá sean las manifestaciones de dos altos cargos socialistas, nada menos que el ministro de Justicia y el lehendakari López, ya que ambos aseguran que "Sortu no es ETA". Y afirmar algo así, cuando los informes policiales hablan de la continuidad de Batasuna en Sortu, además de un intento descarado de presión al tribunal que debe decidir al respecto, no deja de ser un desacato o puñalada trapera a la sentencia del Supremo, que dejó claro que Batasuna en sus diversas configuraciones es ETA.

Ahora que en Cataluña, con motivo de la imposición lingüística, se ha puesto de moda el desacato a las sentencias del Constitucional y del Supremo, eso sí, sin que el gobierno zapaterino se moleste en hacer nada, la pregunta sería: ¿Nos encontramos ante un nuevo desafío autonómico, con la complicidad del ministro del ramo, para que cuando interese carezca de valor lo que el Supremo sentenció acerca del brazo político de la banda de asesinos etarras? O por mejor decir, ¿es el desacato consentido por ZP el denominador común de la España autonómica? Si es así, esta claro que el Estado de las autonomías no nos vale a los españoles, por cuanto implica una clara desigualdad ante la Ley, además de un derroche de dinero público que no podemos permitirnos. Primera medida: ¡ZP a la puta calle!

Escrito por Policronio en: 15 de Marzo 2011 a las 11:48 AM Archivado en Arbitrariedades manifiestas | Asuntos legales | Asuntos nacionalistas | Elecciones | Hitos | Izquierdismo | Vascongadas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type