27 de Marzo 2011

Arrebato nacionalista en Manresa

manresa.gif

La Guardia Civil “tiene una larga trayectoria de violación de los derechos humanos tanto antes, como durante y después del franquismo”. La injuriosa frase no prosperó, pero inicialmente iba incluida en la moción aprobada por el pleno del ayuntamiento de Manresa, según la cual se pide que la Guardia Civil abandone la ciudad. O dicho en otras palabras, los políticos nacionalistas que gobiernan Manresa, cuyo alcalde es el socialista Josep Campubrí, pretenden expulsar a la Benemérita de la localidad.

No puede negarse que la Guardia Civil, en activo desde 1844, haya podido cometer algún exceso a lo largo de tan dilatado plazo, pero la generosa entrega de sus miembros, con actuaciones en innumerables casos más allá del deber, del valor y aun a riesgo de la pérdida de sus propias vidas, resarcen con creces cualquier acto individual poco digno. El ejemplo más admirable no queda muy lejano y se refleja en el número de guardias civiles caídos frente a la banda de asesinos etarras: 208.

Uno se pregunta si la mayoría de los manresanos pensará lo mismo respecto a la Guardia Civil, especialmente si se considera que es una de las instituciones españolas de mayor prestigio, tanto en nuestra nación como fuera de ella. Claro que, tal vez sea precisamente esa la causa para que el nacionalismo catalán intente expulsarla. De otra parte, en la moción se dice que "no hay ninguna de las actuales atribuciones de la Guardia Civil que no puedan realizar otros cuerpos policiales". Por supuesto que otros cuerpos podrían realizar cualquier tarea que haga falta, pero eso mismo pasa con cualquier actividad humana. Por ejemplo, otros políticos y otros partidos podrían gobernar perfectamente en Manresa, y estoy bien seguro de que lo harían bastante mejor.

La Guardia Civil tiene en exclusiva las siguientes competencias (Fuente Wikipedia):
• Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
• El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
• La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas. Actualmente han sido transferidas estas competencias en las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco. En la Comunidad Foral de Navarra es compartida con la Policía Foral.
• La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
• Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
• La conducción interurbana de presos y detenidos.
• Y aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.

¿A quién ponemos en Manresa para que desempeñe las funciones descritas, a la policía local, a los 'Mossos'? ¡Hombre, seamos serios! Eso sí, en el caso de que la Benemérita abandone Manresa esperemos que con el tiempo no se generalice lo que ha sucedido ya en más de una localidad catalana, cuando al poco tiempo de irse la Guardia Civil pidieron su regreso.

No nos engañemos, los mozos de escuadra, especialmente en las zonas rurales, distan mucho de dar la talla que se esperaba de ellos, más que nada por tratarse de una policía política, muy burocratizada y al servicio del nacionalismo, algunos de cuyos miembros aspiran a 'trabajar' las horas justitas y a cobrar un pastón, hasta el punto de que comienzan a aparecer pintadas como esta: Mo$$os.

Escrito por Policronio en: 27 de Marzo 2011 a las 01:46 PM Archivado en Arbitrariedades manifiestas | Asuntos legales | Asuntos nacionalistas | Cataluña | Ejército | Izquierdismo

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type