28 de Marzo 2011

Realidad y nacionalismo, agua y aceite

Barera-Rigol.jpg

No es nada fácil que el nacionalismo catalán sobrepase el nivel grotesco que viene ofreciendo desde hace varios años, hasta el punto de que parece mentira que sus propios adeptos no lo adviertan ni reparen en que semejante actitud fantasiosa se les vuelve claramente en contra y acaban por engañarse a sí mismos. Pues a pesar de ello, el nivel esperpéntico se mantiene al alza. El último ejemplo se ha producido en Nou Barris, distrito de Barcelona donde, a modo de ensayo general del referéndum previsto en toda la ciudad sobre la independencia de Cataluña, hemos contemplado un nuevo paripé salpicado de irregularidades. Y pese a todo, con un resultado espantosamente ridículo para sus promotores.

Por ejemplo, de los 119.772 electores (que de ser igual que otras veces han debido contar a los mayores de 16 años) solamente han participado 13.495, que representan el 11,27%, más otros 623 que no constaban como residentes en el distrito aunque no por ello se les ha impedido votar, como pueda ser el caso de dos auténticas momias políticas que en su momento ocuparon un altísimo cargo: Herribert Barrera (ERC) y Joan Rigol (Unió), ambos dos ex presidentes del Parlamento de Cataluña, ex diputados o senadores, etc. Lo de Barrera no es de extrañar, siempre ha sido un nazi y un xenófobo. Pero lo de Rigol tiene pinta de contagio de algún virus novelero. Por cierto, buen papelón el de Durán i Lleida cuando haya comprobado cómo uno de sus históricos, Rigol, no le hace ni puñetero caso en el tema del separatismo.

Además, considerando que Nou Barris es una zona con abundante población emigrante y predominio de asociaciones subvencionadas por el nacionalismo, lo más lógico es que haya votado un buen 'puñao' de gente sin derecho a voto (extranjeros) pero dispuesta a seguir en el pesebre de la subvención; es decir, probablemente han votado aportando cualquier documento que incluya una dirección del distrito, la que en su día les sirvió para empadronarse. Porque esa es otra, como no se pide siempre el DNI a la hora de votar (depende de lo alérgicos que sean en el centro de votación a un documento español), ni se figura inscrito en una mesa concreta, entre los trece mil y pico se habrá colado un alto número de quintacolumnistas procedentes de las situaciones más dispares, todas ellas abarrotadas de irregularidad si se comparan con cualquier referéndum aceptable. Y eso sin contar que unos cuantos de ellos, los más sectarios y tramposos, dado el nulo control de quien vota y dónde lo hace, habrá repetido en más de una mesa.

Y aún así, con toda suerte de trampas y propaganda a favor, donde priva lo droga ideológica a la puerta de los colegios, ha participado un magro 11,27% de votantes, de los cuales faltaría saber cuántos de ellos han introducido una loncha de chorizo en el sobre (si es que hay sobre) o, en cualquier caso, un voto en contra de la independencia, que también habrá algunos con ganas de juerga y de manifestarse a la contra. Tiene cojones que esto del nacionalismo sea tan desquiciante para tanta gente (a mí me parecen demasiados), dándoles un carácter pertinaz, y siempre incapaces de advertir que la realidad catalana marcha por un camino muy distinto.

Recordemos, finalmente, que la misma consulta fue suspendida el pasado 12 de marzo. ¿Razón? Llovía y acudiría poca gente. ¡No es p'amearse!

Escrito por Policronio en: 28 de Marzo 2011 a las 01:58 PM Archivado en Asuntos nacionalistas | Cachondeo | Cataluña | Hitos

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type