29 de Abril 2011

Desbarrando, que es gerundio: una de trogloditas.

troglodita.jpg

Solo a un personaje que cree que los turolenses acabaron con los dinosaurios, sólo provistos de arcos y flechas, se le puede ocurrir escribir ésto, en defensa de un sujeto convencido de ser la reencarnación de Viriato y de que el Barcelona es la última secuela de las legiones romanas.

Vamos a ver Federico, luego se lo cuentas a Mou ¿Porqué los equipos del citado tienen por costumbre acabar los partidos con diez, cuando se enfrentan al Barcelona? Hasta un alumno con problemas en la LOGSE sería capaz de responder a ello, sin necesidad de echar mano del manual: los chicos del tiqui-taca del Barça acostumbran a jugar, golpeando el balón, en procura de que éste entre en la portería contraria el mayor número de veces posible.

Por el contrario, los chicos de Mou, jueguen donde jueguen, tienen por costumbre jugar, golpeando las espinillas, muslos y caretos del contrario. Y así, hasta el árbitro más enamorado, ahora, de la memoria del gran Bernabéu, no tiene más remedio que mandar al malencarado de turno, a reflexionar un rato sobre lo que es la geometría y la física aplicadas al fútbol, que sobre ello va la excelencia del triunvirato del balón de oro y el acompañamiento.

El Madrid con Mouriño, y tú lo sabes, Federico, está ontológicamente impedido para superar al Barça, no sea en un descuido. Su ser no contempla competir en la excelencia con el adversario, donde pasó de traductor a algo parecido a un entrenador, sino en algo rayano con las conductas descritas en cualquier código penal. Y no digo en contravención, también, del Derecho Canónico, por cuanto que, de momento y de milagro, el Papa de Roma se viene librando de las embestidas, literal, del morlaco lusitano.

Por cierto, la selección española, más española que nunca, ganó el mundial con nueve jugadores del Barça, jartándose de tiqui-taca. Lo que nunca consiguió con los “España y yo, señora, somos ansí”, por cierto.

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 29 de Abril 2011 a las 09:21 PM Archivado en Cachondeo | Especiales | Personajes

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type