3 de Mayo 2011

Batacazo de los independentistas del Quebec

StephenHarper.jpg

Para muchos nacionalistas catalanes, los plebiscitos separatistas que se suceden en el Quebec son un referente de primera fila que para sí quisieran. Incluso en el número de habitantes, Cataluña es muy similar al Quebec, eso sí, el territorio de la región canadiense es 48 veces mayor que el de Cataluña. Otra diferencia muy notable es que en el Quebec el 81,2% sólo habla francés y únicamente el 8% es anglófono, con una población bilingüe del 0,8% y el resto con otras lenguas, mientras que el español es el idioma mayoritario en Cataluña, que conoce prácticamente el 100% de la población (aun cuando muchos van alejándose de un conocimiento adecuado) y más de la mitad lo tiene como materno a pesar de que los estamentos oficiales dominados por el nacionalismo no cesan de actuar en su contra. Objetivo: que el español desaparezca algún día de Cataluña. Pero lo tienen crudo.

El separatismo 'québécois', del que podría decirse que posee la misma pertinacia que el catalán, lleva la ventaja de haber logrado ya dos consultas que ha perdido por los pelos. Es decir, los nacionalistas de nuestro hemisferio (no sólo los españoles periféricos) no han cesado de mirar hacia la otra orilla del Atlántico, ya que hasta ayer mismo el Partido Quebequés (junto al otro partido independentista Bloc Québécois, igualmente de izquierdas) les despertaba no pocas envidias.

Pero hete aquí que ayer lunes, como consecuencia de la moción de censura perdida por los conservadores en marzo de este mismo año, se celebraron elecciones generales en Canadá, en las que el conservador Stephen Harper ha logrado una mayoría absoluta de la que no dispuso en los tres años anteriores. Lo cual es una noticia de primera fila, que hay que celebrar a poco que uno crea que la derecha es mucho más eficiente al frente de cualquier gobierno, y sobre todo menos derrochona. Sin embargo, tanto o más llamativo que lo anterior es el resultado de los separatistas del Quebec, que han pasado de 49 diputados a 4. Repito, de 49 a 4. ¡Espectacular! No creo que llegue a vivir para verlo, pero cómo me gustaría que el 90% actual de nacionalismo en Cataluña llegase a convertirse en un grupeto de cuatro diputados. Claro que así le va a Canadá y así a España. ¡Eso sí que es envidiable!

Escrito por Policronio en: 3 de Mayo 2011 a las 11:33 AM Archivado en Asuntos nacionalistas | Internacional

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type