19 de Mayo 2011

El corazón roto de Pe

corazon-roto.jpg

Tristísima es mi cita de hoy en Batiburrillo. Tan triste que ni siquiera la entrañable imagen del querido asno orejón ha conseguido aliviar la congoja que atenaza mi corazón, haciendo brotar mil lágrimas de sangre de estos ojos que se ha de comer la tierra.

La razón de tan cruel aflicción, que ustedes sin duda compartirán cuando les haga partícipes de la misma, tiene, como no podía ser de otra forma, nombre de mujer. No lo puedo remediar: soy persona de naturaleza sensible y contemplar el sufrimiento de una bella dama me provoca un dolor tal que ni siquiera un chute de Cardhu en vena consigue mitigar.

La damisela origen de mi desdichado penar es la destacada personalidad cultural doña Penélope Cruz, Pe para los amigos. Y es que a Pe, al igual que le ocurriera hace años al gran Alejandro (Sanz, no Magno), se le ha partío su corazoncito al ver a los jóvenes, y no tan jóvenes, acampados en la Puerta del Sol (no confundir con la de Alcalá, que ésa es patrimonio exclusivo del destacado tándem de sapiencia e ilustración formado por Víctor Manuel y su señora Ana Belén).

El caso es que a Pe la visión de los muchachos acampados le ha movido a hacer estas sesudas reflexiones: “La situación actual aquí con este tema es que me rompe el corazón, porque es muy duro y hay muchos chavales muy preparados con muchas posibilidades que no encuentran trabajo”.

Prosiguió Pe, sobreponiéndose con admirable entereza a su profundo pesar, su bello parlamento: “Buscan y buscan y no encuentran. Es una situación muy triste y muy difícil […] y es una realidad en nuestro país ahora mismo. Ojalá mejore ya, que ya es hora”. Aunque, a Dios gracias, siempre nos quedará el cine, cómo muy sabiamente nos recuerda la compungida Penélope, Pe para los amigos: “[…] El cine como espectador es un escape, son dos horas de poder liberarte y pensar en otras cosas, olvidarte de tus problemas”. Tras tan acertadas palabras, siguió disertando amenamente la actriz sobre Piratas del Caribe: de eso iba realmente el negocio y la promoción es la promoción, que caramba.

Podría cebarme con la lamentable construcción sintáctica de Penélope o con la escasez de su vocabulario. No lo haré, que hoy no toca. Y al fin y al cabo Pe es cultura, y para que la cultura llegue al pueblo cuanto más sencilla sea, mejor, con la ventaja añadida de que así no tendremos que pensar mucho. Para rimbombante ya está el Sánchez Dragó ése, así no hay quien le entienda. Y por si fuera poco, además es de derechas.

Dejando a un lado la cuestión lingüística, lo que toca las narices de toda esta caterva de progres de BMW y yate en Saint Tropez, en su mayoría auténticos mercenarios de la subvención, el enchufe y el amiguismo, es que en los últimos siete años se han cuidado mucho a la hora de decir esta boca es mía: es ahora, previo parto en una clínica a tropecientos mil dólares el minuto y excentricidades varias, cuando a Penélope (es de suponer que a su marido y suegra también) “se le rompe el corazón” contemplando el resurgir del Frente Popular. No lo duden: despistados y confundidos bienintencionados aparte, el guión de la película no es otro que ése. Y Penélope, Alberto San Juan, Willy Toledo y demás titiriteros de despistados o confundidos no tienen nada: blanco y en botella, desde luego whisky no es.

De todas formas, lo cortés no quita lo valiente y mantengo lo dicho: el sufrimiento de Pe provoca que me duelan a mí las entrañas, incluso aquellas que no pueden doler. Así que seguiré fielmente el consejo de la bella dama y veré una película para olvidarme del mundo durante un par de horas: creo que huelga decir que en los títulos de crédito no aparecerá ninguna actriz llamada Penélope.

Escrito por Rafael Guerra Sandá en: 19 de Mayo 2011 a las 06:57 PM Archivado en Cachondeo | Izquierdismo | Paradojas progresís | Personajes | Propaganda

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type