20 de Mayo 2011

El irreductible luchador Manel Mas

psc-calella-manel-mas.jpg

Andan revueltos nuestros políticos a causa de las protestas protagonizadas por la heterogénea coalición que forma el movimiento 15 M. Guiños a los revoltosos, palabras de cariño y comprensión, intentos de rentabilizar “la indignación popular”… y exabruptos lanzados al viento si ton ni son.

Uno de los políticos que ha demostrado mayor enfado con la situación existente ha sido el diputado del PSC Manel Mas, hasta el punto de haber aconsejado en su blog: “Si pensáis que somos lo que decís que somos, ¡levantaos!, ¡echadnos fuera! […] Que nos borren, pero no nos pidan que lo hagamos nosotros. ¡Papá, vete! ¡No te jode!” Verdaderamente, el cabreo de Manel es de agárrate y no te menees: acojonado me he quedado.

El consejo generosamente brindado por el diputado socialista tiene, según él, un clarísimo antecedente histórico; concretamente la expulsión de los franquistas del poder. Así, escribe el informado señor Mas: “[…] echadnos fuera como nosotros echamos a los que había antes. Aquellos sólo se fueron por la presión y la fuerza de los luchadores por la democracia”.

Pues no, diputado Mas. No tiene usted razón. Y cómo hoy estoy de buenas, voy a suponer que usted ha escrito semejante estupidez por ignorancia (inadmisible en un diputado) y no por afán embustero y falsificador (lo cual sería aun más inadmisible). Y llega a tal extremo mi liberalidad que incluso se lo voy a explicar: haga, eso sí, el favor de atender, que no se lo repetiré.

Al General Franco nadie le echó del poder. Murió, por causas naturales, en la cama de un hospital de la Seguridad Social creada por su régimen. Una vez fallecido Franco, la opinión generalizada entre las élites políticas, nostálgicos recalcitrantes aparte, era que un franquismo sin Franco no tenía viabilidad alguna. Conclusión absolutamente lógica por otra parte, ya que un sistema personalista nacido a raíz de una situación tan excepcional como una guerra civil difícilmente podría haber sobrevivido a su fundador. Dicha circunstancia probablemente no pasase inadvertida al propio Franco, cuya capacidad intelectual fue, sin duda, muy superior a la que desde el partido del señor Mas acostumbran a atribuirle.

La clase política procedente del franquismo no opuso ninguna resistencia al proceso transformador que acabaría desembocando en el actual sistema democrático. De hecho, tomó las riendas de dicho proceso democratizador capitaneándolo hasta llegar a puerto. Bien es verdad que hubo “presión y fuerza”, protagonizada en no escasa medida por grupos terroristas de izquierda a los que habría que ser muy canalla para calificar de “luchadores por la democracia”. Canallas de izquierda que abundaron aquellos años, dicho sea de paso, jaleando y celebrando los atentados terroristas. Tan canallas como los que aplaudían las acciones terroristas de signo contrario.

Y ya de paso, le cuento un secreto al señor Mas. Decía anteriormente que el ascenso y permanencia de Franco en el poder fue fruto de la excepcionalidad de una guerra civil: si tan desgraciada circunstancia no se hubiese producido el General Franco sería hoy en día un perfecto desconocido. Excepto para los desmemoriados históricos, es sabido que el mayor grado de responsabilidad en el desencadenamiento de la Guerra Civil hay que atribuírsela al PSOE, que ya desde los tiempos de Pablo Iglesias no ocultó sus intenciones de imponer la dictadura del proletariado a cualquier precio. Corolario: sin las nefastas actuaciones del PSOE nos hubiésemos ahorrado una guerra civil, que se dice pronto, y usted, diputado Manel, se hubiese ahorrado los múltiples sinsabores que a buen seguro le ha acarreado su particular cruzada democrática para “echar” a Franco de un poder que nunca hubiese ocupado.

Escrito por Rafael Guerra Sandá en: 20 de Mayo 2011 a las 06:03 PM Archivado en Arbitrariedades manifiestas | Izquierdismo | Personajes | Propaganda

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type