22 de Mayo 2011

“Cristi sobacoflojo”

cristianoronaldo.jpg

El nene de los noventa y cinco millones de euros ha tenido la osadía de usurpar la gloria de los grandes: Telmo Zarra y Hugo “el macho” Sánchez. Un par de tipos que lo ganaron casi todo, sin pintarse las uñas ni lloriquear por las esquinas. Lo de Zarra lo conozco por el nodo, las crónicas y la tradición oral. De las hazañas del “macho” Sánchez tengo constancia directa y amarguísima para mi alma culé.

Se afirma sin recato que el nene tiene los abdominales más bonitos del universo fútbol. Bien, pero que flojea del sobaco, también, cuando se enfrenta a los grandes. Mejor dicho, al Grande. Simple cuestión de nivel de testosterona. La hormona del macho, del cazador, del asesino sin piedad que cobra su pieza a sesenta pulsaciones por minuto y mirando al tendido, si hace falta.

Lo del sobacoflojo lo sé por el tenis. Es la sensación de laxitud en el supraespinoso, cuando llega el momento de ganar a quien nunca has ganado, a quien consideras más fuerte y más merecedor de la gloria terrenal. Es una sensación frustrante. Cuando se cronifica, convierte al sujeto en un auténtico y despreciable mamón: fuerte con el débil y débil con el fuerte.

Tal que Cristi. Falló un penalti en el Camp Nou en una semifinal de la Copa de Europa. La misma que le ganaron sus compañeros en Moscú, porque el de los abdominales bonitos lanzó fuera el que le correspondía. Luego, al año siguiente, la cagó en Roma contra el Barça de sus pesadillas. Y en la temporada siguiente ni la olió.

29 de noviembre de 2010, con un equipazo como acompañamiento y un tipo malencarado en el banquillo, que se las prometía muy felices con los del teatro blando, tiqui-taca y aburrimiento general: 5-0.

Lo de después ya pertenece a la crónica de sucesos, que no es mi especialidad. Sin embargo, no puedo despedirme sin hacer notar que estos sujetos suelen regodearse en los minutos o partidos de la basura. Que le aproveche al segundón, algo bajo de testosterona, según Paris Hilton.

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 22 de Mayo 2011 a las 01:15 AM Archivado en Cachondeo | Especiales | Personajes

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type