25 de Mayo 2011

Socialistas, entre dimisiones y navajazos

Rambo.jpg

Después de la moción de censura en las urnas que le hemos propinado a Zapatero, eso sí, con unos daños colaterales que han afectado a miles de sus conmilitones, de los que cabe añadir que no todos merecían la triste suerte de la debacle, va este fulano y hoy mismo, en el Congreso, asegura que no ha perdido la confianza del electorado. Sus palabras exactas fueron estas: "No ha cambiado la confianza, han cambiado las circunstancias, pero la confianza la tenemos".

Ya puede verse cual es la actitud de quien permanece con los ojos cerrados, los párpados apretados con fuerza y la creencia de ser más necesario que nunca. Cualquier cosa antes que contemplar la realidad de una opinión del electorado que le ha pedido por escrito (papel impreso en el interior de los sobres) que se marche a su casa de una puñetera vez.

Porque la legalidad de origen para el cargo que ahora ocupa Zapatero nadie se la discute demasiado, por más cuestionable que sea su primer acceso al poder tras el 11-M, pero sí es discutible, y mucho, la legalidad del ejercicio en el poder que ha venido practicando durante estas dos legislaturas cargadas de infamia y felonía, un período sobre el que bastaría con recordar tres detalles de los muchos posibles: Estatuto de Cataluña, negociación con los terroristas (legalización de Bildu incluida) y chivatazo desde Interior a esa misma banda de asesinos y extorsionistas.

Parece que entre los restos del naufragio socialista prevalezcan ahora dos posturas: la de los que dimiten a todo correr, como ha ocurrido esta misma semana con siete altos cargos de la Junta de Andalucía, no vaya a ser que acaben encausados ante tanto desmán y choriceo como se ha venido practicando en esa región, y la de los que aguantan a como dé lugar mientras sujetan entre los dientes el cuchillo destinado al primero que se le ponga por delante. Entre estos últimos, Rubalcaba y la Chacón, cada cual rodeado de su camarilla de interesados sicarios mediáticos. Bien, pues que conste que cualquiera de esos dos, uno por conspirador y la otra por antiespañola, son de los que en absoluto le convienen a un PSOE que pretenda adoptar la decencia como referente.

Ojalá dimitan muchos más, aunque sólo sea por el temor a pasar una temporada en la sombra, y ojalá que otro buen puñado de zapaterinos se asesinen políticamente entre ellos, sería la mejor solución para que un socialismo del siglo pasado como el que hay ahora, radical y sectario como ningún otro, se renovara hacia una social democracia a la europea. Y eso debería de ser así, naturalmente, después de que toda su plana mayor, comenzando por el más dañino de sus jefes, ZP, haya pasado al olvido. A ver si de este modo los españoles, finalmente, nos despertemos de la pesadilla.

Escrito por Policronio en: 25 de Mayo 2011 a las 12:38 PM Archivado en Elecciones | Izquierdismo

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type