26 de Mayo 2011

Esa sangría llamada subvención

EURO.jpg

Existe en España una entidad denominada Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). La Aecid está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Supuestamente, sus objetivos son "el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo", loables propósitos que sólo sirven para enmascarar el mal endémico que campa a sus anchas por este país: la subvención institucionalizada. ¿Quiénes han sido los beneficiados por la generosidad de la Aecid en 2010 con la bonita cantidad de 60 millones de euros? Pasen y lean, aunque les aseguro que no se sorprenderán.

Comenzamos el tour turístico por la maravillosa república del subsidio por la cara haciendo escala en Colombia: allí 143.000 euros han sido empleados en organizar un seminario sobre "La pena de muerte en el Caribe". Nos desplazamos ahora a África, ya que la "Fundación Mujeres" ha recibido 395.450 euros para su fundamental proyecto "Mujeres jóvenes, empoderamiento y desarrollo en el África Subsahariana". Y también "by the face" se ha subvencionado el "IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico" con 50.000 euros, que no está nada mal. De especial enhorabuena están los catalanes, ya que gracias a los 23.974 euros destinados a la "Campaña de sensibilización y formación de la población catalana sobre la mutilación genital femenina" a todos los catalanes les va a quedar claro que está muy requetefeo ir por ahí mutilando a la peña.

Para el "Fortalecimiento de la sociedad civil para la promoción y defensa de la igualdad de género", ha trincado “Red Activas por la Salud Universal y los Derechos sexuales Reproductivos” la suculenta cifra de 150.000 euros. Un poco menos, 120.000 euros concretamente, se ha reservado para que la "Fundación Francisco Ferrer i Guardia" (¡toma Memoria Histórica!) fomente el "laicismo progresista". Para sensibilizarnos a todos sobre los derechos humanos de los palestinos, "Socialismo sin fronteras" tiene 143.000 nuevas y buenas razones para desarrollar con éxito su necesaria labor.

Los ayuntamientos no han quedado al margen de la benéfica acción solidaria de Aecid. El de Collado Villalba ha trincado 33.000 euros; el de Barcelona 120.000 y el de Montánchez, entre otros ejemplos, 25.000. En teoría, estos jugosos dineros van destinados a proyectos solidarios (¿habrá acaso una palabra más pervertida que ésta?) y bla bla bla; en la práctica su verdadero uso es el agit-prop, faltaría más. También han sido debidamente subvencionados proyectos universitarios tan necesarios como "African-Spanish higher Education Plataform" (200.000 euros de nada) o "Fortalecimiento del turismo sostenible de observación en comunidades costeras de Chile y Colombia" (97.339 euros al bolsillito).

Dejo para el final (de este artículo, no de la lista hasta completar los 60 millones despilfarrados) a la "Fundación Centro Internacional de Toledo para la Paz", que ha recibido la nada despreciable cantidad de 340.000 euros de regalo. En el patronato de esta Fundación figuran Trinidad Jiménez y José María Barreda entre otros. Por si fuese poco plantel, entre sus asesores cuentan con el juez Baltasar Garzón: yo no sé si la mujer del César es honrada (vergüenza está claro que no tiene), pero desde luego parecer no lo parece.

Escrito por Rafael Guerra Sandá en: 26 de Mayo 2011 a las 12:21 AM Archivado en Arbitrariedades manifiestas | Derroche | España | Izquierdismo | Ministerios

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type