18 de Abril 2012

Historia de cuatro memos

emu cara tonto.jpg

Tras la expropiación de YPF por parte de la populista Kirchner, poco han tardado en aparecer los memos de rigor prestos a defender el robo, expolio, atraco, pillaje o como ustedes prefieran llamarle perpetrado por el gobierno argentino. Veamos cuatro ejemplos de memos españoles pro Kirchner.

El memo número uno es Julio Villarrubia, portavoz de justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados, que ha considerado oportuno opinar sobre el particular lo siguiente: “¿Pero qué vamos a ir, a las Malvinas?” Y ya puestos, que una vez lanzado uno por la carretera de la memez parece difícil echar el freno, Magdaleno, ha seguido el buen hombre a lo suyo, acusando al gobierno español –que intenta defender los intereses españoles– de “insultar a los argentinos” y propugnando que hay que “regular lo básico de la economía”. Como primer memo su papel ha resultado bastante lucido, no cabe duda.

Los memos dos y tres, ambos cobijados bajo las siglas de Izquierda Unida, son la diputada en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez y el diputado en el Congreso Alberto Garzón. Cree Sánchez que el despojo ha supuesto “un merecido golpe al pueblo español”. Para Garzón “es una vergüenza” que el gobierno español vele por los intereses de empresas españolas en una “guerra” que “no es de los trabajadores españoles” y tiene a bien reflexionar sobre “si no es mejor opción de política económica imitar a Argentina”. Realmente los memos dos y tres (Sánchez y Garzón) casi han conseguido dejar en bragas al memo uno (Villarrubia), lo cual no puede ser considerado un mérito menor. Pero, en cualquier caso, todo lo anterior palidece ante la maestría demostrada en el arte de la memez por el memo cuatro, que no es otro que el indescriptible Joan Tardá.

Dice Tardá que el expolio es, ni más ni menos, que “un acto de soberanía atendiendo a razones populares”, habla de “la anomalía de la historia del Estado español” y cree que el gobierno de España está “un poco catatónico” y su reacción –“un poco dos de mayo”– la encuentra “un poco fuera de lugar”. No sé ustedes, pero en un hipotético ranking de memos entre los cuatro protagonistas de hoy yo creo que Tardá, el memo cuatro, gana por goleada, sin que ello deba suponer el más mínimo menoscabo para los memos uno, dos y tres, cuyas memeces no han estado nada mal.

Explicadas las memeces de los cuatro memos vale la pena hacer una pequeña reflexión. Estos cuatros memos viven –y viven bien– a costa de los euros que trincan de las arcas públicas españolas, con independencia de que su desempeño, visto lo visto, en ningún caso pueda calificarse de afortunado. Y si tan dispuestos están a ir en contra de los intereses españoles, mordiendo la mano que tan generosamente les da de comer y posicionándose a favor del latrocinio consumado por el gobierno argentino, ¿por qué cojones no se van Argentina con la Kirchner ahorrándole así a la nación a la que tanto odian su onerosa manutención y de paso –aunque tal vez sea lo más importante– ahorrándonos a nosotros el aguantar sus memeces? Pues porque además de ser memos tienen tanta cara como poca vergüenza.

Escrito por Rafael Guerra Sandá en: 18 de Abril 2012 a las 06:25 PM Archivado en Arbitrariedades manifiestas | Cachondeo | España | Hispanoamérica | Izquierdismo | Personajes | Propaganda | Regímenes populistas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type Alojado en Ferca Networks