29 de Abril 2012

Paradojas sindicalistas

sindicatos man.jpg

Realmente el asunto de hoy tiene su intríngulis y, aunque fácil de explicar, es bien difícil de entender. ¿Cómo se le puede poner una vela a Dios, otra al Diablo y una tercera a un señor de Ponferrada que pasaba por allí y quedarse tan anchos? ¿Cómo se puede clamar contra la mayor de las injusticias que hayan conocido los siglos y al tiempo utilizarla en propio beneficio sin el menor rubor? ¿Cómo es posible tener la cara tan dura? Les cuento la historia para que ustedes juzguen.

Están los sindicalistas de los sindicatos muy cabreados con la reforma laboral auspiciada por el gobierno de Rajoy. Hasta aquí todo normal, pues cada uno es muy libre de cabrearse si así lo estima oportuno. Pero la línea roja de la normalidad es ampliamente rebasada cuando el lícito cabreo –huelga general incluida– no les impide a los sindicatos, en insuperable alarde de cinismo, servirse de tan denostada reforma para modificar las condiciones laborales de sus trabajadores o, en su caso, despedirlos ahorrándose unos buenos euros. Mayor ejemplo de caradura creo que será difícil de encontrar, con el aliciente añadido de que tanta desvergüenza puede dar lugar a una insólita paradoja que paso a referir.

Imaginen una manifestación convocada por los subvencionados sindicatos para protestar contra una reforma laboral de la que ellos hacen uso sin recato, lo cual ya es en sí mismo bastante paradójico. No es descartable presumir que a la misma manifestación acudiesen los trabajadores afectados por las medidas adoptadas por los sindicatos al amparo de la reforma laboral del gobierno. Y sería ciertamente curioso y paradójico ver, todos a una como en Fuenteovejuna, tanto a los que dan por ahí como a los que reciben por allá –o sea los que joden y los jodidos– cantarle en amor y compañía las cuarenta a Rajoy. Insólita paradoja cuyo origen no es otro que el haber dejado que sea la zorra la encargada de vigilar el gallinero.

Escrito por Rafael Guerra Sandá en: 29 de Abril 2012 a las 11:43 PM Archivado en Asuntos sindicales | Izquierdismo | Paradojas progresís

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type Alojado en Ferca Networks