29 de Abril 2004

La leal equidistancia del PP

0009 La leal equidistancia del PP.jpg

Ofrezco hoy uno de esos artículos de fondo, menos extenso que los anteriores, que a pesar del cambio de Gobierno, o precisamente por ello, considero de plena validez.

La leal equidistancia del PP (Elaborado el 13-9-03)
No hay modo de que mi amigo Jordi, con el que intercambio correos electrónicos a menudo, cese en su apasionada defensa de todo lo “diferencial” y en la necesidad apremiante de la reforma de los estatutos autonómicos. Juraría que se ha situado de parte de lo que considera “nacionalidades oprimidas” porque siente simpatía hacia lo que él denomina el rival débil que se enfrenta al todopoderoso Estado. Es algo parecido a quien en un campo de fútbol anima al equipo que está en zona de promoción y juega contra el líder que va sobrado de puntos.

Continuar leyendo "La leal equidistancia del PP"

Policronio | Enlace permanente 12:35 PM

28 de Abril 2004

Vestido de torpe y oro

008 Vestido de torpe y oro.JPG

Esta tarde (27-4-04) he estado viendo un rato el “todos contra uno” desde las Cortes, lamentable espectáculo que me supongo se repetirá indefectiblemente a lo largo de la legislatura. Zapatero ha expuesto sus flojitos argumentos sobre la retirada del ejército español de Iraq, pero lo más llamativo es que ha utilizado gran parte de su tiempo en atacar al PP, lo que desmiente, una vez más y con rotundidad, ese buen talante del que presume, que revestido de señorío puede hacerse mucho daño al oponente.

Continuar leyendo "Vestido de torpe y oro"

Policronio | Enlace permanente 1:21 AM

27 de Abril 2004

Marcel.lí, o el caballo de Troya

MIglesias.jpg

Dentro de una serie de artículos de fondo, más extensos de lo habitual y hasta cierto punto intemporales, que iré insertando gradualmente y de los que ya forma parte el que se titula “El contrato leasing del nacionalismo vasco”, hoy ofrezco uno que se refiere a Marcelino Iglesias, presidente autonómico.

Continuar leyendo "Marcel.lí, o el caballo de Troya"

Policronio | Enlace permanente 12:36 AM

24 de Abril 2004

El contrato leasing del nacionalismo vasco

Leasing.jpg

El contrato que los nacionalistas negociaron y consensuaron en el 79 con la España constitucional, refrendado luego en las urnas por el pueblo vasco, ha permitido a Euskadi dotarse de una amplia y confortable autonomía que para sí la quisiera la mayor parte de los estados confederados. Hasta aquí nada que no sepa y acepte cualquier observador considerado neutral, aunque para detallar cómo se han tomado el asunto los gobernantes de la coalición PNV-EA bueno sería poder comparar el citado contrato con algún modelo mercantil conocido. Para el caso que se pretende representar, quizá el contrato que más se asemeja es el denominado leasing, sistema de financiación que permite a quien adquiere el bien (competencias) el pago de unas cuotas en concepto de capital e intereses (cupo) y la desgravación de los gastos financieros.

Continuar leyendo "El contrato leasing del nacionalismo vasco"

Policronio | Enlace permanente 1:43 AM

23 de Abril 2004

Detente, Bala

Gara.jpg

Como todos sabemos, Gara es el diario “portacoz” de los mártires etarras, esos que se inmolan en cabeza ajena, preferentemente a la altura de la nuca. Pues bien, Gara pone en su primera página de hoy (23-4-04) la siguiente noticia: El enviado de la ONU a Irak considera que la política de Sharon es el mayor "veneno" en la región.

Continuar leyendo "Detente, Bala"

Policronio | Enlace permanente 7:00 PM

22 de Abril 2004

Talante cavernario

0004 talante2.jpg

Hay una expresión muy poco acertada, casi delictiva en su significado, para definir el comienzo del contrato laboral de aquellos que son nuestros empleados y les pagamos su sueldo, la expresión es: Toma de posesión. La frase vendría a ser, literalmente, coger la cosa poseída.

Continuar leyendo "Talante cavernario"

Policronio | Enlace permanente 11:55 PM

21 de Abril 2004

Marchando una de pintura

0003 Bandera toro.jpg

No me siento especialmente predispuesto a creer, considerando las dotes del director de la academia de arte naif El Diálogo, que los alumnos de ZP sean capaces de usar algo más que la tiza para trazar un punto gordo, que es ese punto donde los matemáticos graciosillos aseguran que se juntan las líneas paralelas. Eso sí, unas paralelas que nunca trazan muy separadas, porque entonces el punto no sería gordo, sino gordísimo.

Aun admitiendo que los alumnos de la academia El Diálogo, más tramposos que graciosillos, dispongan de la habilidad suficiente para usar el punto gordo en determinados asuntos, creo que se necesitará algo más que la engañifa para integrar no ya dos paralelas sino una simple recta o cuerda de la que deberán tirar ZP y sus alumnos, de un lado, y del otro una multitud de esforzados separatistas dispuestos a romper la cuerda a base de enérgicos tirones y mordiscos. Hará falta, pues, mucho talento para aprender un oficio que aún no dominan éstos del diálogo o punto gordo.

Continuar leyendo "Marchando una de pintura"

Policronio | Enlace permanente 2:34 PM

20 de Abril 2004

Táchese lo que no proceda

0002 EP.jpg

Encuesta de hoy en El Periódico de Cataluña: ¿La retirada de las tropas españolas de Irak puede crear una falta de confianza del resto de países hacia España? Cuando se llevan escrutados 3.482 votos, un 68% dice que no y un 14% afirma que le da igual.

Continuar leyendo "Táchese lo que no proceda"

Policronio | Enlace permanente 7:58 PM

16 de Abril 2004

Solicitud de entrada

0001 He-nacido.jpg

Libertad, loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio. Mateo Alemán (1547-1614)

Gracias a Daniel Rodríguez Herrera (1812), y a otros liberales que me han animado desde el grato cobijo que ofrece Red Liberal, inicio hoy una bitácora que espero sea duradera y gratificante. La titulo Batiburrillo, porque en ella pretendo desarrollar algunas ideas emparentadas con el sentido común que todos poseemos. Y éstas son, evidentemente, de lo más variadas.

El hombre nace libre y libre debe seguir, sin ninguna necesidad de unirse a la recua encandilada y, al mismo tiempo, sin mostrarse disperso. El hombre está dotado para lo más sublime y al tiempo para lo más infame. Sobre la historia de la infamia, como una reedición de la vieja historia de Borges, puede versar más de uno de mis futuros artículos.

Os invito a todos a compartir y participar de unos párrafos, inicialmente inexpertos, acerca de los cuales intentaré que casi nunca vayan exentos de polémica, puesto que de la discusión nació la luz, una luz que jamás debe cesar de iluminar al hombre libre.

Policronio | Enlace permanente 12:20 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type