29 de Junio 2004

Canadá, el referente

CANAD_~1.PNG

No puedo comprender cómo es posible, salvo que se justifique por incultura política de los votantes, que una nación de primera fila como la española otorgue su confianza al calamitoso PSOE, un partido sin ideas, sin programa, sin líder y compuesto de numerosas capillitas y taifas que funcionan auspiciadas por intereses locales o personales.

Continuar leyendo "Canadá, el referente"

Policronio | Enlace permanente 6:15 PM

28 de Junio 2004

De todo un poco

El departamento de Justicia de la Generalitat catalana exigirá el idioma catalán a los médicos forenses. No está mal, sí señor. Ya va siendo hora de que a uno le hagan la autopsia en su propio idioma, qué narices es eso de que te rajen sin miramiento de ningún tipo. La medida debe responder, no hay duda alguna, a eso que los políticos nacionalistas denominan “vivir en catalán”.

Continuar leyendo "De todo un poco"

Policronio | Enlace permanente 10:08 PM

27 de Junio 2004

Guadalete

Guadalete.jpg

Como en alguna ocasión he comentado, soy bastante aficionado a la Historia a pesar de ser una materia muy alejada de mi profesión. Suelo leer a gusto determinados volúmenes historiográficos, e incluso escribir sobre momentos históricos que me atraen, y lo hago como una especie de esparcimiento o desintoxicación de la actividad profesional. Si consideramos que la crítica política, tan continuada, llega a veces a ser cargante, aderecémosla con pasajes históricos que no siempre son muy conocidos o que aparecen atiborrados de polémica.

Así, pues, inicio hoy un apartado en Batiburrillo que podría titularse algo así como “Curiosidades históricas”. Yo lo llamaré “SEPAMOS”, que de algún modo indica la adquisición de conocimientos, si se quiere modestos, tanto para el que escribe como para los posibles lectores. De acuerdo con las notas que reciba, el apartado “Sepamos” gozará de una vida más o menos prolongada. Hablo hoy de Guadalete, la batalla, y espero reacciones y críticas a una tesis de mi propia cosecha.

Continuar leyendo "Guadalete"

Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

26 de Junio 2004

Maragall el jerife

Jerife.jpg

A pesar del poco tiempo transcurrido desde que tomó posesión el actual gobierno de España, es posible que incluso entre los propios socialistas nadie dude ya que Rodríguez Zapatero va a remolque de Maragall. Los hechos son evidentes, mientras no hay día sin que el político catalán presente alguna iniciativa que le beneficie pero que afecta a toda la nación, la labor de Zapatero consiste en decirle que sí a esas propuestas o decirle que no a través de la vicepresidenta Fernández de la Vega, lo que a su vez supone que Maragall se lo tome como un sí a medio plazo.

Continuar leyendo "Maragall el jerife"

Policronio | Enlace permanente 4:27 AM

25 de Junio 2004

Azúcar en el café

ElPeriodico.jpg

No lo puedo evitar, siento una gran “debilidad” por El Periódico de Catalunya. Hoy, por ejemplo, aparece en su primera página digital un artículo firmado por un tal José A. Sorolla, alguien que no sé quien es ni me apetece averiguarlo. El fulano Sorolla, que en su columna toca el asunto de la construcción europea, pone en duda la pertenencia leal de Gran Bretaña y se hace la consabida pregunta sobre la posibilidad de que el Gobierno británico se plantee el abandono de la Unión Europea.

Continuar leyendo "Azúcar en el café"

Policronio | Enlace permanente 7:48 PM

Fin de Policronio

Policronio deja de existir, al menos como dirección de correo electrónico. La cuenta Policronio.arroba.terra.es ha quedado anulada. A partir de ahora, cuando quiera anotar algo en cualquier bitácora amigable, mi correo será el primero que se me ocurra, por supuesto inexistente. Los progres talantudos y amantes del diálogo me han hecho la vida imposible, enviándome toda clase de mensajes irreproducibles, en los que menos bonito me han llamado de todo. Para rematar la jugada tolerante, me han bombardeado con toda clase de virus, a docenas, y han intentado múltiples veces entrar en mi equipo. Ya lo habéis conseguido, a partir de ahora deberéis contarme en público vuestras “inquietudes” totalitarias, donde se vea vuestra calaña.

Policronio | Enlace permanente 1:21 AM

24 de Junio 2004

Esa Europa deseable

UEuropea.jpg

Dentro de cinco años, más o menos, Europa podría abandonar ese submundo de rivalidades en el que ahora vive e incorporarse al desarrollo pleno y a la conciliación con los Estados Unidos, nación paradigmática de la libertad y la creación de riqueza. Si todo transcurre según los cauces más racionales, para entonces, por decisión popular, habrán abandonado la política activa esos dos seres sórdidos e incompetentes que rigen la Unión Europea. Hablo del orgulloso y patético Jacques Chirac y también de ese ZP germano que atiende al nombre de Gerhard Schöder.

Continuar leyendo "Esa Europa deseable"

Policronio | Enlace permanente 4:17 PM

22 de Junio 2004

Las coplillas catalanas (1705)

Cants dels Aucells.jpg

Ha caído en mis manos la copia facsímil de unas coplillas publicadas en Barcelona, que el pueblo catalán cantaba con motivo de la llegada del archiduque Carlos de Austria, pretendiente a la corona de España tras el fallecimiento sin herederos directos del rey Carlos II.

Continuar leyendo "Las coplillas catalanas (1705)"

Policronio | Enlace permanente 10:36 PM

21 de Junio 2004

Casado con la burda falsedad

1Antonio Casado.jpg

Antonio Casado es una de esas mosquitas muertas que primeros espadas radiofónicos como Losantos, a veces sin piedad alguna, utilizan de felpudo para restregarle a los progres (Casado es uno de ellos) todas las fechorías que cometen y encima defienden a golpe de demagogia.

Continuar leyendo "Casado con la burda falsedad"

Policronio | Enlace permanente 10:23 PM

20 de Junio 2004

A los del sur, ni agua

Fuenteseca.jpg

Casi todo el mundo tiene claro que Zapatero ha aplicado el decretazo al Plan Hidrológico por imposición de Maragall, personaje que a su vez, como condición indispensable para acceder a la presidencia de la Generalitat catalana, sufrió un torcimiento de brazo propinado por ERC. Bueno, la verdad es que tampoco se lo dejó torcer demasiado, como mucho una ligera presión en el codo, porque don Pasquale, en pleno uso de esa demagogia que le caracteriza, ya había dicho en alguna ocasión que a los del sur ni agua, que la derrochan.

Continuar leyendo "A los del sur, ni agua"

Policronio | Enlace permanente 7:39 PM

19 de Junio 2004

Cara (diálogo), gano yo. Cruz (consenso), pierdes tú

Archivo.JPG

La consejera de cultura de la Generalidad catalana, Caterina Mieras, declaró que está trabajando con humildad (¿?) para el retorno de los legajos catalanes del Archivo de Salamanca. Añadió luego que se ha reforzado el diálogo y la voluntad de consenso (no aclara con quiénes) y concluyó afirmando que todo este proceso reforzará (sic) el Archivo de Salamanca.

Continuar leyendo "Cara (diálogo), gano yo. Cruz (consenso), pierdes tú"

Policronio | Enlace permanente 2:24 PM

18 de Junio 2004

La España que no es simpática

HIENAS.jpg

Durante años y años, probablemente más de 200, territorios como Cataluña o el País Vasco han ido presentando una relación de agravios al Estado que, desde siempre, les ha aportado jugosos beneficios en forma de facilidades para la localización de empresas, tanto públicas como privadas, financiación de infraestructuras y, lo que es muchísimo más importante, inyección de mano de obra barata procedente de regiones sumisas que los diversos gobiernos de España, porque así les convenía, casi abandonaron a su suerte.

Continuar leyendo "La España que no es simpática"

Policronio | Enlace permanente 4:45 PM

16 de Junio 2004

Parágrafo: Otra más del talantudo

Zapatero ya ha tirado la primera dentellada en el Congreso, además a traición y en la última réplica, cuando Rajoy no tenía opción para defenderse. El popular, al verse insultado, solicitó un último turno al presidente Marín, que se lo negó conforme a ese talante abierto y de diálogo del que presumen los socialistas y del que está claro que carecen. Estos del PSOE de ahora no son más que la continuidad del estilo sarmentoso de siempre, donde todo es pura propaganda y tras ella existe el vacío. De todos modos, no está mal que empiecen las garfadas del hombre hueco, porque con cada una de ellas alejará de su partido a equis cientos de votantes del sonrisas. Y serán muchas las pifias y arañazos que aún faltan por ver.

Policronio | Enlace permanente 10:40 PM

Parágrafo: La lista de Solbes

El vicepresidente Solbes tiene la intención de crear listas de potenciales defraudadores a Hacienda. No obstante, el arrinconado, que es como empieza a conocerse al ministro económico gracias a que el resto del Gobierno va a por él, manifiesta que “no se trata de hacer listas negras”. Por supuesto que no, habrá listas en otros dos colores: La roja, integrada por artistas y periodistas progres, docentes afines, asalariados con nómina del Estado y cotizantes a cualquier sindicato. Y la azul, integrada principalmente por profesionales liberales y autónomos, comerciantes y cualquier otro declarante que tenga la osadía de marcar la casilla de la Iglesia Católica.

Policronio | Enlace permanente 1:59 PM

Desde Sefarad (Artículo de fondo)

Cordoba-Casa Sefarad 481.jpg

Acostumbro a leer con regularidad la bitácora de Jose Cohen, donde a menudo aparecen interesantes comentarios de noticias que afectan a Israel, muchas de ellas descuidadas en otros medios. Luego aprovecho sus enlaces, que figuran en la columna de la izquierda, para darme un garbeo a lo largo y ancho de este mundo. La bitácora, no quiero que se me olvide citar el título, se llama Desde Sefarad y ofrece un punto de vista bastante equilibrado, donde incluso aparece a veces cierta autocrítica sobre la cuestión israelí. Desde Sefarad incorpora, además, la posibilidad de que el lector pueda añadir coletillas adversas, opción que normalmente se ofrece en las bitácoras cuando uno cree que le asiste eso que llamamos razón, que no es más que la facultad de discurrir mediante buenos argumentos.

Continuar leyendo "Desde Sefarad (Artículo de fondo)"

Policronio | Enlace permanente 2:06 AM

15 de Junio 2004

El Panocho, diario independiente de la mañana y de sus lectores

Panocho.jpg

Estoy decidido a editar un diario en panocho, que es esa jerigonza que conocen diez o doce murcianos y que a veces se habla, cuando hay ganas de jolgorio huertano, en los alrededores de la capital del Segura, una ciudad que ya sobrepasa los 400 mil habitantes y está rodeada de varios pueblos grandotes. Quiero sacar la publicación porque sé que del gobierno autónomo recibiría mis buenas subvenciones, como ha recibido durante muchos años el Avuí catalán, y que al cabo de un tiempo, cuando tuviese una deuda de más de 7.000 millones de pesetas (para entendernos), aún me soltarían una pasta y además buscarían una empresa para que comprase mi apreciado diario. Porque será apreciado a más no poder, y valorado, como el primer medio periodístico que defenderá un hecho diferencial tan sumamente valioso como es el panocho.

Continuar leyendo "El Panocho, diario independiente de la mañana y de sus lectores"

Policronio | Enlace permanente 4:28 PM

14 de Junio 2004

La botella sigue bastante llena

PEuropeo.jpg

Las elecciones europeas ofrecen unos resultados que deben hacernos creer que hay vida en Marte. Y me refiero a Marte, un planeta árido y sin atmósfera, como paradigma de ese mundo donde se asientan las ideas yermas y los hechos destructivos del PSOE, que es exactamente a lo que hasta ahora se ha dedicado la política de ZP, a destruir cuanto había quedado en proyecto o a medio hacer, como el Plan Hidrológico y la LOCE, como las nuevas autovías o las redes de ferrocarriles de alta velocidad.

Continuar leyendo "La botella sigue bastante llena"

Policronio | Enlace permanente 11:37 AM

11 de Junio 2004

El hombre hueco o Huecombre

castillo-de-montjuic.jpg

Zapatero se aterroriza cada vez que visita Barcelona y se coloca delante de Maragall en un mitin político. ¿Qué sabrá el tipejo del PSC sobre el acceso al poder de ZP para que sea así? Porque este hombre hueco, o Huecombre, que ahora nos preside no parece que le dé demasiada importancia al poder ya que lo va regalando. Y no sólo el poder, también la ideología. Ahora resulta que le ha obsequiado a Maragall algo que es patrimonio del Estado, o sea, de España. Se trata nada menos que del castillo de Montjuic, emplazamiento de un magnífico museo militar que se convertirá en "diossabequé". ZP hace dejación del patrimonio, se lo ofrece a su colega y además le sugiere que sería una buena idea construir en el recinto del castillo un monumento a Companys, ese golpista presidente de la Generalidad que, desde su filiación a Esquerra Republicana, proclamó el Estado catalán y fomentó, como traidor a España, la insurrección de Cataluña en octubre del 34. Lo dicho, ¿por dónde lo tendrá cogido el tripartítico?

Policronio | Enlace permanente 10:53 AM

10 de Junio 2004

OTAN, de entrada sí

OTAN.jpg

El grado mínimo de libertad que se debería de consentir en los países musulmanes es el de la actual Turquía, estado semilaico en el que si bien un partido confesional gobierna en el presente, con las inevitables arbitrariedades que ello comporta, existen algunas opciones para la alternancia política; quizá con pocas garantías democráticas aún, pero al menos muy alejado de la tiranía del resto de las naciones islámicas.

Continuar leyendo "OTAN, de entrada sí"

Policronio | Enlace permanente 2:46 PM

9 de Junio 2004

Guerra de civilizaciones-II

Igual que sucede al comparar España con Marruecos, que advertimos enseguida que un país es civilizado y el otro no lo es, así ocurre al confrontar la idea de Occidente con el submundo islámico: De inmediato se ve con claridad que una de las dos zonas del planeta es avanzada, Occidente, y la otra, por muy populosa y extensa que sea, permanece constreñida a costumbres e ideas opresoras. Luego la guerra de civilizaciones, también en este caso, es un término de lo más desafortunado para definir ataques del tipo 11-S y 11-M. No puede haber enfrentamiento entre civilizaciones cuando sólo hay una de ellas. Los ataques, simplemente, fueron atentados terroristas islámicos, sin más.

Continuar leyendo "Guerra de civilizaciones-II"

Policronio | Enlace permanente 1:48 AM

8 de Junio 2004

Guerra de civilizaciones-I

De un tiempo para acá se oye a menudo que vamos a adentrarnos en una guerra de civilizaciones. Las guerras, salvo contadas singularidades, por lo que yo conozco comienzan siempre con escaramuzas o movimientos de tanteo que intentan descubrir las fuerzas del adversario y, sobre todo, cuál es su disposición anímica para usarlas y afrontar los ataques.Perejil.jpg

Continuar leyendo "Guerra de civilizaciones-I"

Policronio | Enlace permanente 1:46 AM

6 de Junio 2004

Ariel Sharon

ariel-sharon.jpg

Es posible que algunos no me crean o piensen que exagero, pero ahora mismo cambiaba a ZP por Ariel Sharon y ofrecía un par de Montillas de regalo. Hoy he leído una noticia de hace dos o tres días que demuestra algo importante y admirable: Que Israel posee un gobierno en verdad democrático, algo que no sucede en mil kilómetros a la redonda del estado judío, y que Sharon, contra lo que digan algunos infames de la izquierda anti sionista, es un hombre poco belicista, con un gran sentido común y que mantiene las ideas claras y el talante firme. De ahí que yo lo cambiase a gusto por un tal Rodríguez “Siseñor”, personaje de poco o ningún calado y con ideas confusas que va improvisando o rectifica a cada momento.

Continuar leyendo "Ariel Sharon"

Policronio | Enlace permanente 1:25 AM

5 de Junio 2004

La toma de Gibraltar

Gibral.jpg

Zapatero no sólo es débil de espíritu, incompetente y hueco, sino que la capacidad de diálogo y el talante de los que tanto presume no son más que pura palabrería contenta estúpidos. Ni 100 días ni gaitas, este pájaro ha cometido ya los suficientes desaciertos, algunos morrocotudos, como para que empiece a recibir su merecido.

Continuar leyendo "La toma de Gibraltar"

Policronio | Enlace permanente 1:16 AM

4 de Junio 2004

El Ogro

Ogro.jpg

No hay día en el que no sienta un poco más de desprecio hacia ese sujeto pérfido y cargado de envidia que gobierna el Tripartito. Le conocí personalmente y le escuché en varias ocasiones, a pie de calle, sin cámaras. Entonces ya intuí que era la encarnación del odio y del deseo de prevalecer sobre Pujol, su bestia negra. Ahora pretende lo mismo pero sobre Zapatero, a quien ayer desmintió con rotundidad en el asunto de las selecciones deportivas. Por supuesto, Zapatero no le dio una réplica contundente y adecuada ni se la dará, le faltan bemoles.

Continuar leyendo "El Ogro"

Policronio | Enlace permanente 12:30 AM

3 de Junio 2004

Europa plural y diversa

Iguardans.jpg

Ahora me encuentro en ese momento, quizá bastante conocido por quienes hayan iniciado una bitácora, en el que se me han terminado los artículos de fondo almacenados en el PC y no me queda más remedio que hablar (escribir) de mí mismo o estrujarme las meninges a ver si sale algo potable que llevarme a la pantalla. Como a veces uno tiende a lo facilón, me decanto por la primera alternativa, hablar de mí mismo, puesto que mi solitaria neurona quedó anoche abarrotada de tedio al presenciar un debate que Carmelo Jordá definió con mucho acierto: Un político soltaba su discurso y un gato de escayola oía sin escuchar, y luego al revés.

Continuar leyendo "Europa plural y diversa"

Policronio | Enlace permanente 6:10 AM

2 de Junio 2004

Planeta amenazado

Lara-Planeta.jpg

Siento verdadero asco de lo que está ocurriendo en nuestra patria. No me importa demasiado que la frase suene radical, no pretendo parecer neutral ni sobrio. Desde posiciones izquierdistas en mi vida anterior, hace tiempo que tomé partido por lo que me parece que es la libertad, de modo que mantengo una línea muy crítica con las actuaciones socialistas, comunistas y nacionalistas, tan hipócritas, tan ineficaces y tan desleales hacia el pueblo español y hacia España en su conjunto.

Continuar leyendo "Planeta amenazado"

Policronio | Enlace permanente 2:26 AM

1 de Junio 2004

Parágrafo: Los del Bobierno

Leído en La Razón: “Zenarruzabeitia se queda con 32,5 millones de euros del Cupo porque Solbes «no ha negociado con intensidad un acuerdo»”. Considerando que esta señora ha cometido ya en varias ocasiones la misma fechoría, algo que para los progres era el hazmerreír cuando gobernaba el PP, estaremos pendientes para comprobar cuál es la contundente réplica de Solbes. En cualquier caso, si se considera que la Administración vasca recibe cada año 1.200 millones de Euros de más, en relación con lo que aporta al conjunto de España, lo cual es una vergüenza para otras regiones menos favorecidas, no sé a que se está esperando para poner a estos nazi-progres en su sitio. Claro que con el Bobierno de ahora (sí, digo bien, Bobierno, de bobos) cualquiera sabe por dónde saldrán.

Policronio | Enlace permanente 1:37 PM

Parágrafo: El envainador

Comenzamos a advertir nuestra nueva y exitosa relación con Francia. Dice El Periódico que: “El Tribunal de Apelación de Pau, en (el) suroeste de Francia, ha rechazado la entrega a España de tres miembros vascofranceses de Segi, reclamados en una euro orden española de arresto por presunta pertenencia a una asociación terrorista”. Al parecer, los hechos que motivan la demanda de la justicia española fueron cometidos parcialmente en Francia. Que alguien me explique cómo se puede delinquir a caballo de dos estados. ¿No será más bien una excusa para decirle a ZP: Macho, ya nos hemos percatado de que te las envainas todas, ahí va una más de nuestra parte?

Policronio | Enlace permanente 11:13 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type