30 de Septiembre 2004

Me voy

Confieso que mentalmente estoy exhausto. Llevo desde abril dándole a las teclas de mi ordenador, con la intención de escribir y denunciar lo que no me gusta de la política en España, y he llegado a un punto de saturación que sólo es posible adquirir cuando se solapan determinadas circunstancias hediondas:

Continuar leyendo "Me voy"

Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

Vana ficción

Desde que uno tiene uso de razón, ha podido comprobar reiteradamente cómo las fuerzas políticas y periodísticas “progresistas” de “este País” han dirigido toda su artillería contra los políticos republicanos de EEUU. Y ello, con la vana esperanza de que sus aspiraciones se vieran reflejadas en el devenir de la política estadounidense y, por ende, mundial. Toda una quimera, realmente.

Continuar leyendo "Vana ficción"

| Enlace permanente 11:24 AM

29 de Septiembre 2004

Desmedida agresión

"Media nación no se resigna a morir". Ésta era la célebre frase de José María Gil Robles, presidente de la CEDA, referida al brutal acoso terrorista, económico y policial al que se estaba sometiendo durante la II República a la España conservadora y contrarrevolucionaria. Me ha venido a la cabeza el aserto de Gil Robles cuando me he enterado de la última noticia que hiere el sentir no sólo de los católicos, sino de quienes todavía tenemos un cierto respeto por el derecho natural y el sentido común. Me refiero, claro está, al anuncio de implantación del aborto libre para las 12 primeras semanas de gestación y de los tres actuales supuestos para el resto del período embrionario. Esta medida, como todo el mundo sabe, obedece a la apremiante necesidad que tiene la sociedad española de reducir la abundante natalidad que amenaza con llenar hasta la bandera los parques y plazas de España.

Continuar leyendo "Desmedida agresión"

| Enlace permanente 8:14 PM

Socialismo no es igualdad

Leamos el siguiente titular de ABC (28-09-04): "Cataluña logra que la matrícula de los coches incluya un distintivo autonómico". No vamos a restar importancia al hecho de que los coches se conviertan ahora en vehículo del tribalismo carpetovetónico; ni al hecho de que los vendedores de coches de segunda mano estén que trinen porque, en adelante, un conductor de Huelva se pensará dos veces comprar un coche matriculado en Tarragona con el "CAT" y la banderita barrada de regalo, en vez de la clásica radio-CD; ni al hecho de que mientras Europa está sumergida en un proceso de globalización para hacer frente a los nuevos retos mundiales, aquí regresemos a las cavernas a ritmo frenético. Para mí, que lo importante de la nueva medida que va a tomar el Ministerio del Interior es la demostración de que el PSOE opta, una vez más, por la desigualdad autonómica y por el desprecio hacia lo que las provincias españolas son y representan. Provincias que ayudaban a equilibrar los distintos poderes nacionales y que, con el paso del tiempo, terminarán desdibujándose a favor de las regiones y "nacionalidades".

¿Qué poder tendrá el Gobierno de Cataluña sobre el de España para que baste una reunión de la consejera de Interior de la Generalidad, Monserrat Tura, con el ministro de Interior de España, el Sr. Alonso, para que la vieja aspiración de Jordi Pujol, de tener identificados todos los coches de su patria catalana, se vea hecha realidad? ¿Cosa de ERC o del PSC? Igual da, porque tanto monta, monta tanto... Aquí lo importante, una vez más, es que el PSOE, partido de la igualdad, del paritarismo sexual, de la defensa de los "pobres", "oprimidos" y "obreros" vuelve a la carga con una medida pergeñada por una comunidad autónoma cuyo Gobierno parece tener un ascendiente claramente anticonstitucional sobre el Gobierno de España. Vuelven las autonomías de primera, los privilegios feudales y los fueros regionales. Y todo ello de la mano de un partido que se dice "socialista". ¿Cabe mayor desatino?

| Enlace permanente 9:00 AM

Smith

Queridos amigos, a partir de ahora veréis una segunda firma en Batiburrillo. Se trata de Smith, un buen elemento (en el mejor de los sentidos) al que ya iréis conociendo y de quien espero lo mejor. Atentos, pues, a los siguientes artículos, muchos serán obra suya y con otro estilo distinto, más en la línea general de Red Liberal, donde la concisión y la mordacidad se valoran en alto grado.

Policronio | Enlace permanente 8:49 AM

25 de Septiembre 2004

Turquía

turquia.jpg

El próximo 6 de octubre la Comisión Europea deberá pronunciarse sobre el inicio de negociaciones con Turquía para su adhesión política a Europa. Muchos se preguntan si Turquía es realmente Europa. En mi caso no tengo duda alguna, lo es. No sólo es Europa la región de Estambul y el Cuerno de Oro, corazón del fastuoso Imperio romano de Oriente; también es Europa, y mucho, la Anatolia toda, a despecho de que se la ubique en Asia a efectos de formalidad geográfica. Turquía es Europa por su historia, su cultura y sus ganas de ser Europa. Turquía, hoy, merece que se le ofrezca una oportunidad. Los turcos la piden y a Occidente le conviene dársela por razones políticas, culturales, religiosas y económicas.

Continuar leyendo "Turquía"

Policronio | Enlace permanente 4:12 PM

24 de Septiembre 2004

Las otras víctimas del nacionalismo

Camino de Levante.jpg

Todos sabemos que la palabra diáspora (del griego “dispersión”) hace referencia a las comunidades judías que viven o han vivido fuera de Israel. Pues bien, hay una nueva diáspora, más soterrada y casi tan frustrante como la del antiguo pueblo judío, que nos habla de los miles de compatriotas españoles que se ven forzados a abandonar sus territorios de origen porque allí, donde han nacido, no desean malvivir ni padecer las consecuencias de unos gobiernos nacionalistas empeñados en trocar la condición de ciudadano por la de adicto.

Continuar leyendo "Las otras víctimas del nacionalismo"

Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

22 de Septiembre 2004

"La impunidad de Erkimia"

Erkimia.jpg

Hoy me he puesto las gafas de siete leguas para adquirir un poco de perspectiva y le he estado echando un ojillo a “e-noticies.com”, que es un diario digital escrito en catalán al que ya he hecho referencia en alguna ocasión y que los compañeros de “El Observador” tienen relacionado en la columna de medios digamos... escrutables o, para ser más descriptivos, puestos en cuarentena ética.

Continuar leyendo ""La impunidad de Erkimia""

Policronio | Enlace permanente 5:59 PM

21 de Septiembre 2004

Democracia a la violeta-II

Violeta.jpg

El gobierno de Zapatero nos acaba de ofrecer otra prueba más, ¿y van...?, del absoluto vació intelectual y político que encierra tanto talante y tanta sonrisa. Me refiero a la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes autonómicos, a la que el ministro Sevilla se presentó con una mano detrás y otra delante después de que hiciera más de dos meses que se convocó. Es decir, el ministro o su equipo no fueron capaces de fijar un orden del día. Simplemente los del Gobierno se presentaron sin tener ni puñetera idea de qué se iba a hablar allí.

Continuar leyendo "Democracia a la violeta-II"

Policronio | Enlace permanente 6:50 PM

19 de Septiembre 2004

Democracia a la violeta

Violeta.jpg

José Luis Rodríguez Zapatero acaba de descubrir la democracia “a la violeta”, un sistema sui géneris para cargarle a otros el muerto de sus torpezas. Por lo visto no basta con hacer lo contrario de lo que hicieron los populares ni seguir culpando a Aznar de cuantas tropelías cometa el gobierno socialista durante los próximos años. No, no basta, hay que buscar nuevos responsables a quienes adjudicar los desaguisados que se avecinan. Se trata de reunir a unos cuantos políticos ajenos al gobierno de España y delegarles más autoridad de la que tienen, algo que a Zapatero no parece que le cueste demasiado visto el mare mágnum que impera entre sus ministros.

Continuar leyendo "Democracia a la violeta"

Policronio | Enlace permanente 11:53 AM

16 de Septiembre 2004

Se busca empresa de buzoneo

buzoneo.jpg

El anuncio de Zaplana de una posible retirada de la comisión parlamentaria sobre el 11-M, además de contradecir al portavoz popular Martínez Pujalte, en mi opinión no pasa de la clásica posturita de “que viene el lobo”. Ya me está empezando a cansar esta gente que va de guante blanco y espíritu grisáceo tirando a amarronado. Ni retirada ni gaitas, y mucho menos difundir amenazas ficticias que los desalmados se pasan por un determinado lugar. ¿Cuándo se enterará el PP que, tras sus siglas, el 14-M tuvo casi diez millones de votos? Y con ese enorme caudal de votantes, señores del PP, a poco que uno piense más de dos minutos seguidos se llega a la conclusión de que se pueden hacer maravillas.

Continuar leyendo "Se busca empresa de buzoneo"

Policronio | Enlace permanente 7:15 PM

13 de Septiembre 2004

La erótica de las promesas

Promesas.jpg

Me pregunto si el talante de Zapatero obedece a la mentalidad de un hombre inteligente o a la de un insensato. O a la de un insensato avispado, listillo. Porque los peores malvados de la historia, de la historia política quiero decir, no carecieron de talento para proyectar el mal sobre sus pueblos y favorecer sólo a unos pocos. Véanse sino los clásicos ejemplos de Stalin, Hitler o Mao, un trío de asesinos a gran escala que no dudaron en eliminar físicamente a millones de sus semejantes y que cercenaron durante largos años la libertad de sus naciones.

Continuar leyendo "La erótica de las promesas"

Policronio | Enlace permanente 5:55 PM

11 de Septiembre 2004

Rajoy debe correr la banda

CorrerBanda.jpg

Comparto con Ordencaos la opinión de que Rajoy debe quedarse con la pata quebrada en la sede de su partido. En la sede de su partido o en cualquier otra sede adonde le lleven sus obligaciones políticas, que son numerosas, enmarañadas y de difícil travesía, con aguas revueltas en las que asoma el periscopio de más de un submarino: U-Gallardón y U-Piqué, por citar sólo un par de unidades de la flota.

Continuar leyendo "Rajoy debe correr la banda"

Policronio | Enlace permanente 6:44 PM

9 de Septiembre 2004

Salomón o Blancanieves, tanto da

sabana.jpg

La idea de España de ZP la estamos viendo estos días en su propio partido. Partido, un vocablo usado con la más absoluta propiedad cuando al PSOE multiforme y quebradizo se refiere uno. La fragmentación de los socialistas en capillitas no es de ahora, sino de siempre, sólo que hubo una larga etapa, larguísima para algunos, en la que un hombre de carácter llamado González, tramposo y corrupto pero de carácter, lo controló todo con mano de hierro y con la ayuda de otros muchos tramposos entre los que destacaron Guerra o Rubalcaba. Sí, ese mismo Guerra que se alegra ahora de que el “tío del bigote” no salga en la tele y ese mismo Rubalcaba al que nunca le oímos pronunciarse sobre la idea de España porque lo suyo es el papel de esbirro y azote del PP.

Continuar leyendo "Salomón o Blancanieves, tanto da"

Policronio | Enlace permanente 7:12 PM

8 de Septiembre 2004

Enemigos públicos

enemigopublico.jpg

Hoy he leído un articulo del catalán Juan Carlos Girauta, muy bueno como todos los suyos, que alude a lo que es sentirse catalán y en el que expone la definición clásica: “Todo el que vive y trabaja en Cataluña y que, además, tienen voluntad de serlo”. Pues bien, hay un grupo de catalanes, cada vez más numeroso, que tienen voluntad de serlo (de hecho nunca han perdido esa voluntad ni es algo sobrevenido) y que no viven ni trabajan en Cataluña a consecuencia principalmente de dos motivos: 1. Porque se ganan bien la vida en otras regiones españolas, algo que cada vez será más difícil a la inversa. 2. Porque están hartos de un ambiente tan claustrofóbico como el que se respira en ese territorio, envuelto en nacionalismo por tierra, mar y aire, y han preferido marcharse de allí para oxigenar un poco los pulmones y la mente.

Continuar leyendo "Enemigos públicos"

Policronio | Enlace permanente 1:11 PM

5 de Septiembre 2004

Pepe el intendente

delantal.jpg

El socialismo posee varias características que le confieren su singularidad, su “hecho diferencial”. Lo primero que uno advierte cuando lee declaraciones de éste o aquél político afiliado a la Secta del “progreso”, un progreso que alcanza al pueblo llano del mismo modo que esos cometas que se acercan con mucho “riesgo” a la Tierra y la cruzan a más de tres millones de kilómetros, es que invariablemente tienden a considerarse los únicos legitimados para gobernar y a confundir la institución que temporalmente rigen con su propia persona. Maragall, que ahora es Catalunya, insiste una y otra vez en que los presupuestos del Estado deben ser negociados con Catalunya, o sea, con él y con sus veleidades decididamente insolidarias y manirrotas.

Continuar leyendo "Pepe el intendente"

Policronio | Enlace permanente 5:33 PM

3 de Septiembre 2004

Papel mojado

PapelMojado.jpg

Hace alrededor de un año, como si nos enseñase una especie de certificado expedido por alguna divinidad celestial, Pascual Maragall se paseaba por las televisiones y otros medios informativos mostrando un recibo de la compañía del agua que él, supuestamente, había pagado por el consumo realizado en su vivienda. El ahora President no dudaba en mantener ostentosamente desenvainado el citado recibo ni en agitarlo al viento ante la cámara, mientras profería su cantinela hidrológica y antisocial de “a los del sur ni agua, que la derrochan”.

Continuar leyendo "Papel mojado"

Policronio | Enlace permanente 4:58 PM

2 de Septiembre 2004

Todo a 100

100.jpg

Este es el número 100 de los artículos (palabra pretenciosa para una bitácora, lo reconozco) que inserto en Batiburrillo, página creada gracias al desinterés de Daniel Rodríguez Herrera, 1812, nuestro coordinador y hombre bueno de Red Liberal sobre el que recaen otras 100 razones más para mostrarle agradecimiento. Gracias por ese altruismo, Daniel.

Continuar leyendo "Todo a 100"

Policronio | Enlace permanente 1:51 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type