30 de Octubre 2004

La Petarda (paciencia con ella y con el artículo)

Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente. La frase es de Mateo Alemán y hace referencia a la hipocresía que algunos practican. Un medio informativo cargado usualmente de hipocresía y engaño, El Periódico de Catalunya, inserta hoy en su edición digital (sería incapaz de gastarme un duro en comprar la de papel, semejante despilfarro afectaría a mi conciencia) un artículo de la periodista Ana R. Cañil. Ignoro perfectamente quién es esta tipa, si bien paso de teclear su nombre en Google para confirmar una trayectoria que de inmediato se adivina sectaria, como demuestra su comentario elaborado según el más genuino método nazi: Sin argumentos, con falsedades y engaños y tergiversándolo todo a los cuatro vientos para dejar un poso de miseria sobre la parte que critica.

Continuar leyendo "La Petarda (paciencia con ella y con el artículo)"

Policronio | Enlace permanente 11:22 PM

29 de Octubre 2004

Talantitos: “Cada uno se puede llamar como quiera, unos regiones, otros nacionalidades, alguno nación”.

La foto de ayer ya era bastante significativa: Zetapé, rodeado de todos los presidentes autonómicos, pero de manera más cercana (a izquierda y derecha) con los dos presidentes más intervencionistas; presidentes que, para colmo, desprecian completamente a España: Ibarreche y Maragaletxe. Como ya se preveía, la conferencia, además de para la foto, sólo sirvió para una cosa: para comprobar que cada uno de los dos ladrones –cuánto roban al resto de los españoles…- que flanqueaban a Zapacristo –perdonen la irreverencia- seguían con su rollo. Cada loco con su tema, y perdónenme la vulgar expresión, pero es que fue exactamente lo que sucedió.

Continuar leyendo "Talantitos: “Cada uno se puede llamar como quiera, unos regiones, otros nacionalidades, alguno nación”."

| Enlace permanente 12:29 PM

28 de Octubre 2004

Lo mejor de ambos mundos

Aunque pueda parecer un contrasentido, aseguraría que ZP es muy consciente de su mediocridad y atolondramiento, defectos que probablemente le acomplejan y le hacen vivir receloso, con bastante temor a que en cualquier momento le llegue un zarpazo desde sus propias filas o a que un Vera cualquiera, en un berrinche, saque a flote tonelada y media de trapos sucios que acaben salpicando al propio Zapatero o pongan KO al PSOE de cara a las siguientes elecciones. Cómo se explicaría, si no fuese así, que el talantudo se haya rodeado de ministros que en cualquier empresa privada no hubiesen dado la talla para vigilante de garita.

Continuar leyendo "Lo mejor de ambos mundos"

Policronio | Enlace permanente 6:34 PM

El hockey. Ayer, como hoy...

Siempre hemos dicho que el nacionalismo no brillaba precisamente por la originalidad de sus propuestas. El 9 de julio de 1936, el diputado monárquico Santiago Fuentes Pila, formulaba en las Cortes un ruego al Presidente del Consejo de Ministros en el que exponía que el Secretariado de la Olimpiada Popular que se iba a celebrar en Barcelona organizada por la Comintern como contrarréplica a la Olimpiada oficial de Berlín, en sus comunicados oficiales a la Federación de hockey - con sede en Madrid- clasificaba a las representaciones de España en tres “nacionalidades”: España, Cataluña y Euzkadi. Al menos, y a diferencia del tiempo en que vivimos, todavía no se pedía que la selección de la “no-Cataluña” o la “no-Euzkadi” se dejara de llamar “España”. En este punto, por lo visto, todavía existía en 1936 una cierta decencia por parte de los partidos comunistas europeos.

Continuar leyendo "El hockey. Ayer, como hoy..."

| Enlace permanente 9:01 AM

27 de Octubre 2004

Caso Bush: ¿dónde está la democracia en “estePaís”?

Y digo en “estePaís”, porque lo progre, lo moderno siempre ha sido asociado con “estePaís” y con el “demócrata”, que no es lo mismo que el liberal. Y no termino de entender por qué se asocia democracia a progresismo, porque cada día más ejemplos demuestran que en “estePaís”, los progresistas, con el mayor imperio mediático de nuestra Historia de su parte, son los primeros en romper “lasreglasdeljuegodemocrático”.

Continuar leyendo "Caso Bush: ¿dónde está la democracia en “estePaís”?"

| Enlace permanente 11:37 AM

26 de Octubre 2004

Los sentidos del gran estadista

Al fin he visto la luz. El presidente Zapatero parece que proyecta concederles una oportunidad a los nacionalistas catalanes y vascos para que decidan libremente si quieren ser España o no lo quieren. Nada de seguir unidos a las bravas y sin proyecto alguno que compartir. Nada de ser españoles con la boca pequeña y carentes de motivación. ¡Ámame o déjame! Por eso Zapatero, ese gran estadista (aludamos a su ilustre condición política), se propone despenalizar las consultas plebiscitarias a sabiendas de que en las agendas de los ibarreches o maragalles la palabra referéndum figura en varias páginas y además subrayada. Así que la respuesta de los separatistas ante la candorosa decisión de ZP podríamos definirla como un afilar de uñas o un refugiarse en el mar de esteladas de la plaza de Sant Jaume.

Continuar leyendo "Los sentidos del gran estadista"

Policronio | Enlace permanente 12:51 AM

25 de Octubre 2004

Maragalletxe, hooligan de La Esquerra

Analizando este fin de semana las diferentes actitudes y declaraciones de los dirigentes del tripartito catalán, uno llega a la conclusión de que las cosas no pueden ir peor para Cataluña y para España.

El dirigente de ERC, Carod Rovira, ya nos tenía habituados a su agresividad jacobina. Para este dirigente, los españoles somos una especie de bestia negra de Cataluña, a la que oprimimos y odiamos, otorgándole serviles papeles de comunidad segundona. Lo que opine y diga Carodetxe tiene su importancia, porque, como ya nos enseñó de manera gráfica y notoria, en su bolsillo dispone de una llave de relevancia extrema, no sólo en Barcelona, sino también en Madrid.

Continuar leyendo "Maragalletxe, hooligan de La Esquerra"

| Enlace permanente 5:15 PM

24 de Octubre 2004

Los macacos de Macao

Nada más importante para Maragall, Carod y Mas que desplazarse a la localidad china de Macao, donde se ha celebrado un mundial B deportivo en el que la Selección catalana ha conseguido ganarlo y ascender al grupo A de la especialidad. La prensa regional, puesto que Cataluña es una región de España lo quieran los insignes (¿?) viajeros o no, destaca en todas sus portadas las fotos de los deportistas junto a los políticos de siete leguas. Como aderezo de las imágenes del triunfo, aparece por todas partes la bandera separatista catalana, esa que en el argot nazi denominan “estelada”, o algo así, y que viene a definir, ya sin tapujos, el instinto desleal que anima a Maragall y a sus cómplices.

Continuar leyendo "Los macacos de Macao"

Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

23 de Octubre 2004

Seis meses son siglo y pico

Estos días de vacaciones he estado meditando seriamente sobre la posibilidad de dejar Batiburrillo, y ahora con más motivo puesto que Smith, mi compañero de bitácora, ha demostrado con creces su solvencia para mantenerla a flote. Nada hay que me motive en este gobierno de partidistas contumaces para adoptar una postura moderada con la que criticarles, todo lo contrario, advierto que actúan de un modo dañino donde predomina lo antidemocrático, y ello me irrita más de la cuenta. Como respuesta lógica, uno tiende a caer en esa misma radicalidad y a buscar opciones e ideas contrarias. Y sin objetividad y prudencia, que son herramientas imprescindibles del análisis político, es imposible escribir en Batiburrillo o en parte alguna y al mismo tiempo ser creíble.

Continuar leyendo "Seis meses son siglo y pico"

Policronio | Enlace permanente 12:21 PM

22 de Octubre 2004

Salga el sol por Antequera

He estado de vacaciones recorriendo tres provincias españolas que no conocía. Una de las localidades que he visitado, Antequera, ha suscitado en mí la admiración hacia la obra bien hecha. Me refiero a una Corporación Municipal, socialista para más señas, que ha convertido la bella población de Antequera en uno de los lugares más encantadores y humanizados que conozco. Calles limpias, casi inmaculadas, paredes blancas, verjas bien pintadas, suelos empedrados. Sus notables monumentos, entre los que destacan una alcazaba magnífica, varios palacios y numerosas iglesias y colegiatas, han sido restaurados o se hallan en proceso de reconstrucción. La gente es amable y hospitalaria (no será la última vez que les visite), la laboriosidad y el deseo de progreso se advierte por doquier. A la entrada de la ciudad, junto a un triple arco fastuoso y más que centenario, me impresionó sobre todo el ondear al viento de una gran bandera española que no dudé en filmar y que me hizo pensar que a España aún se la lleva muy adentro en algunas zonas. Hoy, recordando aquella hermosa bandera a la entrada de la no menos hermosa Antequera, elaboro mi primer artículo tras el descanso anual. Bien hallados seáis todos.

Continuar leyendo "Salga el sol por Antequera"

Policronio | Enlace permanente 7:10 PM

ERC apoya los Presupuestos Generales: ¡vaya socios!

Entre los nuevos socios de cama con los que el Gobierno del Talante abrió la nueva etapa política surgida a raíz de los terribles atentados del 11-M, el más llamativo, que no el menos esperado por sus pactos existentes anteriormente con Maragaletxe, era el de la Esquerra Republicana de Cataluña; para muchos, Esquerra Repugnante de Cataluña, desde que Roviretxe se sentara a hablar con sus amigos de ETA. La verdad es que la Esquerra Rep… de Cataluña nunca se había caracterizado por ser un partido político precisamente democrático. Su fundador fue un militar (que aquí el antimilitarismo progre va por barrios), Paco Maciá, un afiliado a la hermandad de los Hijos de la Viuda. Este personaje tenía, entre sus sueños preferentes, el de una Cataluña fascista separada de España. Por algo acudió a la Italia de Mussolini y a unos milicianos fascistas para intentar asestar un golpe contra Alfonso XIII. Al año siguiente de conseguir el Estatuto (1932), murió Maciá (1932) y vino otro francmasón, pero doblemente jacobino: Luisete Companys. Sectario, ultrajacobino, masón, golpista en 1934 y cercano al mundo de los soviets en aquella época de extremismo izquierdista. La broma del 34 le costó a Companys unos meses en la cárcel hasta que el Frente Popular, después de amañar entre 40 y 50 actas de diputados, “ganara” las elecciones de febrero de 1936. La guerra civil daría una nueva oportunidad a este jacobino para que enseñara lo que la ERC representaba en realidad. Religiosos, católicos, derechistas, “burgueses”, aristócratas… todos fueron convenientemente pasados por las armas de la revolución.

Continuar leyendo "ERC apoya los Presupuestos Generales: ¡vaya socios!"

| Enlace permanente 10:32 AM

21 de Octubre 2004

Bono nos da otra de "talante" y "liberalidad"

Pepe Bono siempre se ha caracterizado por sus excesos demagógicos: grandilocuentes gesticulaciones de cara a la galería y posiciones políticas claramente populistas. Un populismo de medio pelo, no se vayan a pensar ustedes; acuérdense de las listas de maltratadores que quería exponer en las plazas públicas de los pueblos manchegos…

Continuar leyendo "Bono nos da otra de "talante" y "liberalidad""

| Enlace permanente 4:54 PM

20 de Octubre 2004

El peor Gobierno desde los tiempos de Calomarde

“El peor Gobierno desde los tiempos de Calomarde”. La frase no es nuestra, sino de Jacinto Benavente. Siempre me gustó; además de ingeniosa, reflejaba perfectamente la inutilidad de un todo un Gobierno, el de Casares Quiroga, el verdadero Kerensky de España que arrastró al país a la más horrorosa de sus tragedias. Naturalmente, Jacinto Benavente tenía toda la razón. Era, el de Casares, el peor de los Gobiernos que España había tenido en mucho tiempo. Ningún otro Gobierno había llevado a la situación de paroxismo por la que atravesaba España en la primavera de 1936.

Continuar leyendo "El peor Gobierno desde los tiempos de Calomarde"

| Enlace permanente 6:22 PM

Las lecciones de un debate inédito

Anoche pudimos ver un interesante debate en una de las escasas televisiones que todavía no están al alcance del PRISOE: Canal 4 – Radiodifusión. El tema, las Presidenciales norteamericanas; los participantes, la representante de Republicans Abroad (Spain) –RA(S) en adelante-, el representante de los demócratas en España e Inocencio (Chencho) Arias.

Continuar leyendo "Las lecciones de un debate inédito"

| Enlace permanente 10:05 AM

19 de Octubre 2004

Una de legitimidad de origen zapateril

Nadie va a poner en duda a estas alturas la legitimidad "legal" de origen del Gobierno Zapatero. Al menos, formalmente. Sería completamente ridículo. Siempre mantendremos que la democracia y la alternancia de partidos políticos tienen bastante de más de juego y aleatoriedad de lo que la gente cree. Si no, pensemos en las distintas motivaciones que a la hora de ejercer el voto tiene cada ciudadano. ¿Tiene algo que ver la reflexión de un catedrático de Ciencias Políticas con la de un aceitunero jienense? En este sentido, la existencia de una masa electoral, generalmente neutra, indecisa y de corte “centrista”, que se mueve al socaire de los impulsos de los últimos días de una campaña electoral, pone sobre el tapete la cuestión de la manipulación mediática a la que el ciudadano medio se ve sometido por los mass media, especialmente en periodo preelectoral.

Continuar leyendo "Una de legitimidad de origen zapateril"

| Enlace permanente 6:25 PM

18 de Octubre 2004

Nueva medida "progresista"

Como ya hemos escrito en anteriores ocasiones, la llegada de los socialistas al Poder, se ha puesto de moda una nueva manera de gobernar. Nosotros la hemos llamado el bálsamo Zetapé, porque es Rodríguez la cabeza visible del nuevo estilo político. Ahora bien, cuando el maestro gobierna de una manera, los discípulos no quieren ir a la zaga y le imitan y, si pueden, le intentan superar.

Continuar leyendo "Nueva medida "progresista""

| Enlace permanente 11:14 AM

15 de Octubre 2004

¿Dónde está Wally, digo Cobi?

Se lo ha tragado la tierra. Nadie sabe dónde está. Según las últimas informaciones (cadena COPE, 08.15 horas del día de hoy), la última vez que se le vio fue en Brunete, provincia de Madrid. Sí, Madrid, la comunidad autónoma gobernada por la ultraderechista Esperanza Aguirre; personaje impopular como ningún otro entre las bases del Partido Popular, como todo el mundo sabe; especialmente entre los jóvenes de Nuevas Generaciones, los amigos de Rato y los de Acebes, que no aguantan ni fachas, ni carcamales, ni gentes autoritarias, ni intransigentes de ninguna clase. Cualidades eternas de doña Espe, personaje que, por otra parte, adolece de una falta de preparación y cultura mínima para el cargo al que se presenta.

Continuar leyendo "¿Dónde está Wally, digo Cobi?"

| Enlace permanente 11:13 AM

14 de Octubre 2004

Las cosas de María Antonia

Recuerdo que, no hace mucho, apareció un libro acerca del nacionalismo vasco en el que se dividía a la clase periodística en función del posicionamiento respecto al “tema vasco”. Los grupos eran los que siguen: periodistas nacionalistas (todos vascos), periodistas constitucionalistas (vascos y del resto de España) y, periodistas no vascos -“de Madrid” según la jerga sabiniana- que desde la distancia, defienden las tesis nacionalistas. Entre esta avanzadilla periodística “abertzale” en la capital de la potencia colonial, -destinada a contrarrestar la “Brunete Mediática”, suponemos- se encontraba un personaje del que, cada vez que nos acordamos que estuvo al frente de la dirección de RTVE en tiempos del felipismo, nos tiembla hasta el último átomo del cuerpo. El personaje en cuestión no es otro que, María Antonia Iglesias, contertulia, como todos vds. sabrán, en los debates de María Teresa Campos, antes en Telecinco, ahora en Antenatrés.

Jabba_the_Hut.jpg

Continuar leyendo "Las cosas de María Antonia"

| Enlace permanente 10:18 AM

13 de Octubre 2004

Un desfile para olvidar

Después de lo visto y leído acerca del “desfile de la concordia” del 12 de octubre, la pregunta que nos hacemos es: ¿Para qué han servido este año los actos de la Fiesta Nacional? Entiéndasenos bien el espíritu y la letra de la pregunta, porque no ponemos en duda ni la importancia de celebrar una Fiesta Nacional anualmente ni que un desfile militar acerque al pueblo la labor de las nobles gentes militares, recluidas en los cuarteles cuales apestados medievales. Pero a nosotros nos da la impresión que, gracias al ínclito señor Bono y a su descarado afán de protagonismo, las cosas no se han hecho especialmente bien, porque:

Continuar leyendo "Un desfile para olvidar"

| Enlace permanente 11:47 AM

8 de Octubre 2004

Albertito, Albertito...

Como dijimos días atrás, después de clausurarse el congreso del Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón parece que ha empezado a mover ficha de cara al definitivo asalto al Poder del partido. Los años pasan, y el tiempo político empieza a correr también para Ruiz-Gallardón. Baza de PRISA en el PP, Alberto conoce perfectamente la endeblez del actual equipo de Rajoy y ha decidido plantar cara a Esperanza Aguirre en Madrid. Son las cosas del “compañero” Gallardón.

Continuar leyendo "Albertito, Albertito..."

| Enlace permanente 9:31 AM

7 de Octubre 2004

El bálsamo Zetapé

José Luis Rodríguez Zapatero (Zetapé en adelante, para abreviar y porque él fue el primero en acomodarse al slogan de Pepiño Blanco) ha encontrado un remedio para tapar todas sus carencias. Y es que, a pesar de su sonrisa talantuda y su predisposición al diálogo con cualquier minoría extremista siguiendo la doctrina Nierga (“Dialoguen ya”, ¿se acuerdan?), los asuntos empiezan a acumularse en el zurrón de los problemas de Zetapé.

Continuar leyendo "El bálsamo Zetapé"

| Enlace permanente 11:34 AM

5 de Octubre 2004

El tripartito se carga el sector de las gasolineras

Según ha informado el noticiario de Antena 3 a mediodía, la subida del impuesto de Hidrocarburos de la Generalidad para financiar la Sanidad ha provocado el cierre de, al menos, un centenar de estaciones de servicio en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Un centenar de estaciones... casi ná.

Continuar leyendo "El tripartito se carga el sector de las gasolineras"

| Enlace permanente 6:08 PM

Alberto, Alberto...

Alberto Ruiz-Gallardón es una persona con la que nos cuesta coincidir en la forma y en el fondo. Para empezar, el personaje en cuestión se caracteriza por una excesiva “astucia” –doblez, le llaman algunos- en su estrategia política, a la vez que tiene un bagaje ideológico un tanto confuso.

Continuar leyendo "Alberto, Alberto..."

| Enlace permanente 4:18 PM

4 de Octubre 2004

Rehabilitando muertos...

Desde hace un tiempo, la izquierda y el nacionalismo han redoblado esfuerzos en un asunto que los españoles creíamos del todo superado: la guerra civil; Como todos los lectores de Batiburrillo sabrán, la transición se encargó de zanjar esta cuestión, reconociendo e indemnizando a las organizaciones políticas y sindicales derrotadas en la contienda civil de 1936-1939. Pero hete aquí que durante el Gobierno de Aznar, la izquierda inició una campaña de desenterramientos de muertos de las cunetas de las carreteras de España que en no pocas ocasiones terminaba con sorpresas: aparecían muertos medievales y dieciochescos cuando no del bando “enemigo”, en cuyo caso la víctima ya no interesaba. Ya saben, aquí sólo interesan unos muertos nada más.

Una de las figuras más escabrosas de nuestra Historia (mal que le pesara, nunca dejó de ser español), fue Lluis Companys. Jacobino, y profundamente antiespañol, Companys terminó lamentablemente siendo un experto en el alcantarillado de Barcelona: cuando las cosas se ponían feas para los revolucionarios –1934 y 1939- Lluisete abandonaba las barricadas proletario-patrióticas escabulléndose por el alcantarillado de la Ciudad Condal. Quedarse al frente de los batallones socialistas-catalanistas no era lo suyo.

Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Companys es una sencilla pregunta: ¿Cómo demonios ha accedido el R. C. D. Español –creo que ahora es Espanyol- a jugar en un estadio que lleva la rúbrica de un personaje tan “antiespanyol”. Pero en fin, cosas de Pujolandia, aunque -como estamos viendo- Maragallandia promete terminar haciendo bueno a Jordi. No en vano, Maragall era el alcalde de Barcelona cuando el equipo barcelonés dejó de escribirse como siempre.

Hay una frase de Ventura y Gassol, camarada de Companys en la Esquerra y en otras organizaciones que sintetiza con meridiana nitidez la idea central de ERC. La de Companys y la de Roviretxe. Fue en el homenaje a Casanova del 11 de septiembre de 1934. Allí, el entonces consejero de Cultura del Gobierno Companys, lanzó el siguiente exabrupto: “Nuestro odio contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime; hasta odiamos el nombre, el grito y la memoria, sus tradiciones y su sucia historia…” . Cabe aquí recordar la alianza ideológica que entonces existía entre Manuel Azaña y la Ezquerra, que en verdad no distaba mucho de la actual de este partido con Zapatero.

Ahora quieren rehabilitar a Companys, cuyo paso por la Presidencia de la Generalitat dejó un reguero de víctimas (expoliados, exiliados, asesinados…) impresionante. Conozco a los descendientes de algunas de ellas. Pero el problema de fondo es el mismo que el de entonces ya que, si en la República las fuerzas socialistas y jacobinas, encabezadas por Manuel Azaña y Largo Caballero se vieron abocadas al pacto y a la componenda con quienes decían odiar a la “vil España”, ahora es el PSOE de José Luis Rodríguez quién está metiendo a España por unos vericuetos de primera. Porque, recapitulemos: en Cataluña el PSC gobierna con ERC, que a su vez tiene un pacto con ETA en Perpiñán (3-4 enero 2004, con vídeo de la banda para corroborarlo), y con IU, que a su vez tiene otro pacto con ETA en Estella (12 de septiembre de 1998, con rúbrica del sello de la banda incluida). Y tampoco olvidemos que en Madrid el PSOE necesita siempre de los votos del PSC; y a menudo de los de la Esquerra. Y este dato no es baladí. Pero no nos preocupemos demasiado; con toda seguridad, la “rehabilitación” de Companys solucionará definitivamente el avispero en el que se ha metido Zetapé.

| Enlace permanente 8:31 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type