30 de Diciembre 2004

Consumatum est

¿Quén dijo que el Pacto de Estella había fenecido? Y para colmo, la chulería de Eguibar: "Hemos empezado 36, ahora somos 39 y seremos muchos más".

Todo lo que sucede en el Parlamento vasco empieza a oler a podrido. Existencia de Batasuna, pucherazos electrónicos, apoyos desmentidos de Batasuna al PNV que luego se producen...

Algún lector de redliberal decía que los nacionalistas podían ser tan liberales como la derecha española. Yo digo sólo una cosa: un ultraliberal quizás no aprobaría ni el Plan Marshall, pero lo que jamás aprobaría un liberal es un plan para dividir, generar enfrentamientos y prolongar la mitologización de una comunidad autónoma que, creemos, ya ha sufrido bastante.

| Enlace permanente 5:59 PM

Vayamos cerrando el año

Si consideramos que la impresión más destacada que Zapatero nos ofrece a algunos es su ambición desmedida por permanecer en el cargo a toda costa, podrían llegar a entenderse sus concesiones a los separatistas catalanes y el sonreírle a su compinche Patxi López ante la propuesta antojadiza de nación para el País Vasco. Pero otras claudicaciones, como las que se han conocido frente a los británicos respecto a Gibraltar o ante los marroquíes sobre el asunto del Sahara y las pateras, resultan inconcebibles desde un punto de vista provechoso, además de ético, tanto para la persona que las ha otorgado como para la nación que ésta representa. Eso sin contar que los desdichados casos del pueblo saharahui o de esos cientos de inmigrantes fallecidos en ruta hacia España representan tragedias humanas, sobre las que el corazón se desgarra al conocerlas, que el tirano marroquí declina solucionar sin que por ello nuestro Presidente deje de sonreír en su presencia.

Continuar leyendo "Vayamos cerrando el año"

Policronio | Enlace permanente 5:51 PM

29 de Diciembre 2004

Contra viento y marea...

A pesar de ser, como dijimos al final de nuestro anterior post de Batiburrillo, unas comunidades autónomas marginadas por el zapaterismo o zarandeadas por el nacionalismo vasco y catalán, lo cierto es que Murcia, Madrid, La Rioja y Galicia liderarán el crecimiento regional este año y el próximo.

Continuar leyendo "Contra viento y marea..."

| Enlace permanente 5:57 PM

Ariel Sharon-II

No deseo ocultar a nadie que entre Israel y el enjambre de dictaduras que lo rodea mi simpatía se decanta hacia el lado de la nación judía. Ojo, no hablo de los pueblos en su conjunto ni de las personas vistas de una en una, que para mí tienen inicialmente el mismo valor, me refiero exclusivamente al sistema ideológico-político de esa área tan castigada. Una ideología que al pueblo israelí le permitió acceder hace años a la democracia, lo que a su vez facilita su supervivencia, mientras que en el entorno de Israel, a mil kilómetros a la redonda, han ido desfilando dictadores de todo pelaje, cuando no tiranos sanguinarios.

Continuar leyendo "Ariel Sharon-II"

Policronio | Enlace permanente 2:11 PM

No todo está perdido...

La vergonzosa sumisión del Gobierno de España a la minoría republicano-independentista, ha llevado al mismo a entregar a la Generalitat los documentos del Archivo de la Guerra Civil sitos en Salamanca, sin pasar por el Consejo de Ministros. Por lo visto, las presiones de los independentistas son más fuertes de lo que parecen y Maragalletxe y Rovitetxe quieren apuntarse un tanto político cuanto antes.

Continuar leyendo "No todo está perdido..."

| Enlace permanente 11:30 AM

28 de Diciembre 2004

Atucha fulmina el liberalismo político

Uno de los principios en los que el liberalismo político se fundamenta, es respetar escrupulosamente la soberanía nacional, ejercida a través de los representantes políticos elegidos en consulta democrática.

A veces, las tecnologías modernas hacen que las votaciones tengan algunos fallos inesperados...o amañados, como en el caso del Parlamento vasco, donde, al parecer, no es la primera vez que los duendecillos de los sistemas electrónicos pasan una mala jugada a la oposición.

Pero ahí estaba el neocarlista Atucha, a la sazón Presidente del Parlamento de "Euzkadi", dispuesto a negarse a repetir la votación. Parece ser que, el otrora elogiado Consejero del Interior del Gobierno vasco, recordaba esta mañana interiormente para sus adentros aquella frase antiliberal: "el libre pensamiento proclamo en alta voz y muera el que no piensa igual que pienso yo".

| Enlace permanente 3:57 PM

Una cuestión de justicia y libertad: la unidad del Archivo de Salamaca

Archivo: (Del lat. archivum) Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades. Real Academia Española ©.

La cuestión del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca ha de encuadrarse en lo que realmente es: un capítulo más en la historia del chantaje del nacionalismo catalán al constitucionalismo español; y más concretamente, un episodio del peaje que el débil Gobierno de Zapatero está pagando al tripartito catalán y a ERC por su apoyo en la investidura del Gobierno. Cualquier otra interpretación supone un total desconocimiento de los ejes por los que transcurre actualmente la vida política nacional.

Ni uno solo de los argumentos esgrimidos por quienes reclaman la devolución a Cataluña de los documentos de la Guerra Civil concernientes a dicha comunidad autónoma se sostienen lo más mínimo, salvo que nos dediquemos a nadar entre las ciénagas y lodazales a los que la vida política ha descendido los últimos meses. Quiérase o no, la mayoría de argumentos planteados por la más que amañada comisión son políticos y niegan la más obvia de las verdades: que los documentos del Archivo de Salamanca pertenecen a España en su conjunto, porque la guerra fue, sencillamente, entre españoles.

Continuar leyendo "Una cuestión de justicia y libertad: la unidad del Archivo de Salamaca"

| Enlace permanente 11:34 AM

27 de Diciembre 2004

Un paso al frente desde lo alto del abismo

Comienza el goteo de concesiones que el Gobierno de la Nación ofrece a la periferia díscola. Una Nación que la Constitución escribe con mayúscula y alude a toda España. Aún así, ZP no duda en entregar bienes del Estado a sus socios separatistas, algunos declarados como tal abiertamente y todos receptadores avarientos de cuanto les llega llovido del Cielo civil de Zapatero. Véase, si no, el castillo de Monjuic, un patrimonio del Estado entregado al Tripartito sin que se molestasen ni en pedirlo. Claro que en disculpa de nuestro “talantudo” Presidente habría que precisar que el castillo había sido declarado tierra “non sancta” por el nacionalismo. Se cometió la osadía de ubicar allí un museo del Ejército español.

Continuar leyendo "Un paso al frente desde lo alto del abismo"

Policronio | Enlace permanente 3:51 PM

El PartidodiSOlventE.

Disolvente: (Del ant. part. act. de disolver; lat. dissolvens, -entis).
1. adj. Que disuelve. U. t. c. s. m. Real Academia Española.


A estas alturas, ya nadie puede decir que el Partido Socialista Obrero Español no actúa vocacionalmente como el PartidodiSOlventE de España. La verdad es que las veleidades disolventes del socialismo en la época postdictatorial comenzaron en los mismos inicios de la transición, cuando, por ejemplo, los socialistas navarros y riojanos abogaban por la inclusión de sus respectivas comunidades autónomas en la comunidad autonómica vasca para conformar la Gran Euskal Herria que Sabino Arana había soñado o Felipe González gritaba Gora Euzkadi Askatuta en aquellos mítines tan electrizantes como imprudentes. Pero con la llegada del felipismo, buena parte de las fuerzas centrífugas socialistas quedaron archivadas para mejor ocasión pues, después de cuatro décadas de no tocar Poder, lo prioritario era apretar las filas, potenciar el partido…y llenar los bolsillos de algunos. Quedaban muy lejos la gloriosas épocas de Primo de Rivera y la Segunda República, periodos –ambos, el dictatorial y el jacobino- en los que el PSOE había alcanzado unas cotas de Poder esenciales para su asentamiento como uno de los partidos políticos más importantes de España.

Continuar leyendo "El PartidodiSOlventE."

| Enlace permanente 10:24 AM

25 de Diciembre 2004

Desmemoria judaica. Amigable respuesta a Jhad

Muchos fundamentalistas judíos, que suelen desvirtuar los principios del liberalismo económico, suelen olvidar que el mayor monstruo ideológico del siglo XX, el comunismo, fue ideado, financiado e implementado por ellos, más que por nadie.

| Enlace permanente 10:08 AM

24 de Diciembre 2004

El catalán auténtico-III (Moraleja)

Lo bueno que tiene insertar un artículo polémico en Batiburrillo es que enseguida acuden los puristas de ambos lados a llamarme la atención. Lo que me deja a huevo (de Pascua), término usado en este caso como unidad para definir el grado de sencillez, el siguiente trabajo ornamental, en el que apenas deberé estrujarme las meninges y por lo tanto sólo será preciso ahondar en los derechos que todo ciudadano posee, al menos de momento, para expresar lo que le venga en gana. Entendámonos, si existe libertad, úsese para lo que a uno se le antoje en el terreno de la hipótesis. Incluso y primordialmente para denunciar la tiranía izquierdista que se avecina o el sectarismo doctrinario de los secesionistas.

Continuar leyendo "El catalán auténtico-III (Moraleja)"

Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

El mensaje del Rey, más esperado que nunca.

Se ha comentado estos días que, ante la ponciopilatismo y el tancredismo del Presidente del Gobierno, incapaz -posiblemente por principios más que por presiones, ojo- de plantar cara a los diferentes embates de la Esquerra y el PNV, el Jefe del Estado iba a remarcar esta noche en su mensaje navideño la unidad de los españoles.

Continuar leyendo "El mensaje del Rey, más esperado que nunca."

| Enlace permanente 12:03 PM

Cuando el laicismo llega a la Navidad...

A nadie se le escapa ya que el Gobierno ha dado un giro laicista a la política española. Quienes ganan las elecciones tienen derecho a gobernar porque para eso se les ha votado, aunque resulta un tanto extraño que determinadas directrices, como las que afectan a las cuestiones morales y religiosas, queden un tanto desdibujadas en los programas políticos, para, cuando se llega al Poder, reavivar absurdamente los viejos enfrentamientos nacionales.

Continuar leyendo "Cuando el laicismo llega a la Navidad..."

| Enlace permanente 11:53 AM

Archivo de Salamanca. Un triunfo de las fuerzas disolventes zapateriles

Ya hemos dicho en más de una ocasión que el PSO(e?) actúa como la verdadera fuerza disolvente de la nación española. Bien sea por la presión de la sucursal de Pablo Iglesias en Cataluña con el federalizante Maragall a la cabeza, bien sea por la sucursal vascongada, que acaba de presentar una versión ligth del Plan Ibarretxe, bien sea por sus "aliados" de la Esquerra, a los que no se les pide la fidelidad mínimamente exigible a un socio de esta naturaleza, el caso es que el Presidente Rodríguez lleva impreso en su currículum un cúmulo de despropósitos tales que puede pasar a la Historia como una de las presidencias más disolventes de España.

Continuar leyendo "Archivo de Salamanca. Un triunfo de las fuerzas disolventes zapateriles"

| Enlace permanente 11:05 AM

23 de Diciembre 2004

El catalán auténtico-II

El diario nacionalista electrónico “e-noticies” nos ofrece otra dosis de las declaraciones de Mariano Puig insertadas en el libro “Adéu Espanya”. Debo corresponder a quienes leen Batiburrilo, que al menos son seis a juzgar por las notas que han dejado, y les ofrezco hoy la traducción del capítulo dos y algún comentario adicional. Sobre todo considerando que Mariano Puig parece un tipo de lo más legal y con las ideas superclaras.

Continuar leyendo "El catalán auténtico-II"

Policronio | Enlace permanente 5:47 PM

Poncio Zapatero

Muchos liberales y constitucionalistas se preguntan continuamente dónde está el Presidente, cuando de defender la cohesión nacional ante los embates de sus correligionarios del PSE, los republicanoseparatistas y socios de la ERC y el conglomerado PNV-EA se trata. Parece como si a Poncio Zapatero le importara bien poco el destino de todos los españoles, cuando sólo puede haber una manera de progresar aquí, que no es otra sino remar todos en la misma dirección. Cómo estará la cosa que hasta en Ferraz están que braman ante el desatinado rumbo que están tomando las cosas.

Continuar leyendo "Poncio Zapatero"

| Enlace permanente 2:04 PM

22 de Diciembre 2004

El catalán auténtico

Puesto que los nacionalistas del diario electrónico “e-noticies” han pirateado y reproducido parte del contenido de un libro titulado “Adeu Espanya”, he decidido pagarles con su propia moneda y les he copiado un artículo. Y además me he permitido el lujo de traducirlo para que los lectores de Batiburrillo no tengan ninguna dificultar en apreciar el pensamiento de un catalán auténtico:

Continuar leyendo "El catalán auténtico"

Policronio | Enlace permanente 9:12 PM

Más Bonomagogia

Lo acaba de recordar Freelance. Mucha demagogia y patrioterismo barato pero, en cuanto puede, nos la mete doblada.

Anoche, Bono, entre cereza y cereza con Julia Otero, se descolgaba con una frasecita de laj suyaj: soy católico pero, ¡ojo!, de la monjita nose cual y del misionero nosecualotro; y no, católico de la "jerarquía", como loj fachaj. Otros, sin tanta demagogia, no se rigen por anticlericalismos trasnochados.

Maj demagogia. ¡Que viva Ejpaña y mueran loj infielej!

| Enlace permanente 11:33 AM

21 de Diciembre 2004

Intervencionismo y jacobinismo en el Ministerio de Vivienda

La creación del Ministerio de la Vivienda, tan loable como la de la Alianza de las Civilizaciones tiene un punto teórico más que aceptable: todos a mejorar.

El artículo 47 de la Constitución Española no está exento de un idealismo intervencionista, por ser medianamente suaves, del que salvaríamos la justa y noble intención de que la ciudadanía tiene derecho a un vivienda digna, y del que eliminaríamos la crítica, un tanto demagógica a la "especulación".

Continuar leyendo "Intervencionismo y jacobinismo en el Ministerio de Vivienda"

| Enlace permanente 11:27 PM

Peces deberá mojarse

Defender al pueblo es algo que el Gobierno debería hacer de oficio. Al menos si fuera un gobierno como Dios manda, o como manda la civilidad al uso. Para defendernos del Gobierno, o si se quiere de la Administración, se creó la figura del Defensor del Pueblo, que es un cargo independiente y en la actualidad le corresponde ejercerlo, a propuesta de los populares, a un señor de trayectoria socialista que, ¡manda narices!, no se habla con sus afines del Gobierno.

Continuar leyendo "Peces deberá mojarse"

Policronio | Enlace permanente 6:42 PM

20 de Diciembre 2004

La hora de la verdad para José Luis Rodríguez Tancredo

Al final todo llega. Lo quiera Rodríguez o no, las bufonadas de Javier Arzallus han terminado concretándose en un auténtico plan secesionista meticulosamente ideado por el Partido Nacionalista Vasco. La mayoría de los patriotas liberales españoles pensarán y se acordarán de un lugar común que nos ha estado vendiendo la clase política de distinto digno: que si la Constitución era un punto de partida del nacionalismo, y no de llegada; lo mismo para el Estauto; etc. Pero no se crean, lectores de Batiburrillo que el Plan Ibarretxe colma, ni mucho menos, las aspiraciones, no ya de Batasuna ETA, sino del propio PNV. Sin que el Plan, que va a terminar siendo más famoso que el Plan Marshall, sea llevado a cabo, porque la Constitución lo impide, ya hay quienes, como Eguibar, advierten que tampoco es suficiente para ellos.

Continuar leyendo "La hora de la verdad para José Luis Rodríguez Tancredo"

| Enlace permanente 11:20 PM

19 de Diciembre 2004

El desmadrado Rubalcaba

Cree el ladrón que todos son de su condición. Si algo ha caracterizado la trayectoria política de Alfredo Pérez Rubalcaba es el maquievelismo político. Para el portavoz del grupo socialista en el Congreso, el fin siempre ha justificado los medios que fueran necesarios. Rubalcaba es capaz de dar lecciones de lucha contra el terrorismo depués de que su partido hubiera mostrado durante el felipato una incapacidad neta para resolver el tema y una desconsideración total hacia la vida humana, dejando organizar desde las cloacas del Estado el GAL.

Continuar leyendo "El desmadrado Rubalcaba"

| Enlace permanente 9:28 PM

Pedro J.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se acaba de caer desde lo más alto de la copa de ese guindo en el que había depositado la valía y el talante del presidente Rodríguez. O eso es así, o simplemente ha transcurrido ya el plazo fijado a partir del día en el que le preguntó a Zapatero ¿qué hay de lo mío? En ese “lo mío” pongan ustedes lo que quieran: La concesión de una cadena de televisión, o de radio, o de vete a saber qué pero en digital. Mismo método al utilizado por Pedro J. con Aznar, al que primero elevó a los altares de la gloria, ayudándole a escoger parcela, y luego, al comprobar que no había nada de lo suyo, situó la peana del presidente junto a un precipicio adosado y con vistas al oprobio, que es donde iban a parar las pelotas de “paddle” que le arrojaba y que misteriosamente se recuperaban, en negrita, dentro de las páginas de un diario que lleva quince años quitando y poniendo “rey”.

Continuar leyendo "Pedro J."

Policronio | Enlace permanente 4:46 PM

18 de Diciembre 2004

Separatistas: dos pasos p´alante, ninguno p´atrás

Los observadores de la España liberal hemos de estar atentos a una regla que los nacionalistas siguen magistralmente: dos pasos hacia adelante y ninguno hacia atrás. Si el líder comunista Lenin se conformaba con aquello de dos pasos adelante y uno atrás, los nacionalistas vascos y catalanes siempre han seguido la táctica de avanzar más o menos rápido, pero siempre, siempre, hacia adelante.

Continuar leyendo "Separatistas: dos pasos p´alante, ninguno p´atrás"

| Enlace permanente 7:11 PM

La defensa de la libertad se llama España

No creo en absoluto que en España haya más gente partidaria de ZP y los nacionalistas que de la libertad y el sentido común. El Gobierno socialista (no debo escribir español, no se lo merece) y sus aprovechados socios representan la obstinación y la insensatez, donde abundan las medidas arbitrarias a favor de una parte de la población y el desprecio o el maltrato para el resto. Entre ellos, socialistas e independentistas (incluidos los comunitas y ecologistas fanatizados y ansiosos de poder), se ha establecido una especie de pacto de no agresión mientras se ocupan de liquidar todo lo bueno y decente que en España hemos tenido, incluido ese maravilloso idioma que comunica a 400 millones de personas y que ha dado buena parte de la literatura universal.

Continuar leyendo "La defensa de la libertad se llama España"

Policronio | Enlace permanente 6:09 PM

17 de Diciembre 2004

Pío Moa nos anima: qué debemos hacer para que no pase...

A lo largo de su dilatada historia, el PSOE se ha mostrado en innumerables ocasiones como una fuerza política claramente disolvente. Salvo el periodo de la Dictadura de Primo de Rivera, con la que tanto medró a pesar de las mentiras que se publican en sentido opuesto, podemos afirmar que el socialismo siempre ha favorecido de un modo u otro la disgregación nacional. No es un partido nacionalista, pero tampoco nacional, por lo que sus diferentes estrategias políticas han desembocado en un apoyo al nacionalismo, en un dejar hacer al nacionalismo o en una preocupante desidia que siempre favorece al que siempre está pidiendo.

Continuar leyendo "Pío Moa nos anima: qué debemos hacer para que no pase..."

| Enlace permanente 7:52 PM

Contra el castellano y a favor del zamagizht

A estas alturas no habrá que explicar a nadie que el nazionalismo vasco y catalán se distinguen antes por el odio a España y a lo español antes que por el amor a su propia región o comunidad. Su visceral odio antiespañol nace de un complejo desarrollado a lo largo de un siglo de reividicaciones victimistas y de unas doctrinas tan absurdas cmo insostenibles.

Continuar leyendo "Contra el castellano y a favor del zamagizht"

| Enlace permanente 7:25 PM

16 de Diciembre 2004

Cielos nacionalistas

Quien sólo contemple la posibilidad de ceder ante el chantaje de los facinerosos, en lugar de pedirle al pueblo que renueve su voluntad en las urnas y busque mayorías sólidas, no merece gobernar una nación de la grandeza y la autenticidad de España. El gobierno que mal dirige ZP, cuya permanencia en el cargo debe ser refrendada hasta para lo más nimio por quienes le extorsionan y al mismo tiempo abominan de lo que él representa, no tardará en ofrecernos otra prueba de acatamiento a las exigencias de sus socios nacionalistas. El asunto me parece de una gravedad extrema y por ello me siento obligado a comentarlo con algún detalle. De todos modos, los tres o cuatro que han leído un artículo mío hasta el final saben de sobras que soy propenso al uso del teclado.

Continuar leyendo "Cielos nacionalistas"

Policronio | Enlace permanente 11:43 PM

José Luis Rodríguez Azaña: "Respeto «a la inmensa mayoría» de jueces y obispos"

¿Quién ha dicho que el Presidente del Gobierno lo es de todos los españoles? Vuelve Manuel Azaña... ¿Se acuerdan? Sectarismo, jacobinismo, ley de Defensa de la república, anticatolicismo, frentepopulismo...

Imaginamos que si para Azaña había que "republicanizar" las instituciones (es decir, colocar a izquierdistas en las mismas), para Rodríguez Azaña habrá que depurar a los jueces y obispos que dice no respetar. Si respeta a "la mayoría", no respeta a la minoría... Está claro, ¿no?

| Enlace permanente 10:57 AM

15 de Diciembre 2004

Mentiras, desatinos y radicalismos de una comparecencia

Con el paso de las horas, una sosegada reflexión sobre la comparecencia de José Luis Rodríguez Kerensky Allende conduce inevitablemente a analizar las mentiras, desatinos y radicalismos de la misma. No es que el cursi “Bambi” desapareciera de la escena. Es que en algunos momentos parecía que ante la Comisión del 11M comparecía el conocido guerrillero Rodríguez Pancartero, quien llegó a asegurar que el 11-M no influyó para nada en el resultado electoral.

Continuar leyendo "Mentiras, desatinos y radicalismos de una comparecencia"

| Enlace permanente 8:34 AM

14 de Diciembre 2004

ZP, un tipo peligroso

ZP es un hombre que inicialmente se abrumó por su comportamiento delictivo en los episodios del 11 al 14 de marzo. Tomó posesión de su cargo casi pidiendo perdón y siendo consciente de que no había respetado la democracia en esos días, al ser incapaz de frenar a sus huestes para que no cercasen las sedes del PP, ni tuvo arrestos para realizar alguna declaración a la mentirosa SER o a la infame Tele5 y que dejasen de soliviantar a la población en sus arengas contra un Gobierno al que declaraban odioso y asesino y sobre el que se inventaban toda clase de golpes de estado y bajezas.

Continuar leyendo "ZP, un tipo peligroso"

Policronio | Enlace permanente 4:43 PM

13 de Diciembre 2004

El nacionalismo contra la Olimpiadas de Madrid 2012

Todos ellos, todos, reman en la misma dirección: machacar la candidatura de Madrid 2012. No hay vuelta de hoja. Es curioso que toda esta gente publicite un constante y más que aburrido victimismo, cuando los demás, siempre hemos sido las víctimas de su totalitarismo y de su odio a España.

Continuar leyendo "El nacionalismo contra la Olimpiadas de Madrid 2012"

| Enlace permanente 10:18 PM

PARÁGRAFO: Asco y vergüenza

He visto la comparecencia de Zapatero durante el rato que le ha interrogado Zaplana. He sentido asco y vergüenza ajena, en ambos casos hacia el Presidente, un tipo torpe y marrullero. Zaplana le preguntaba y él se limitaba a leer informes o soltar una especie de mitin que no venía a cuento de nada pero que le hacía ganar tiempo. Es evidente que ZP compareció aleccionado por el embustero Rubalcaba y otros semejantes. Lo hizo en plan tramposo, no para contestar a las preguntas sino para dar respuestas de más de media hora y que pasase el calvario. Ni siquiera le salva su tono trascendente cuando lee los informes que otros le han preparado. Sí, me ratifico, he sentido asco y vergüenza de ZP. España no merece un personaje tan sombrío como presidente. Tan sin fuste y apocado.

Policronio | Enlace permanente 4:56 PM

12 de Diciembre 2004

Talante retorcido

La tipa De la Vega afirmó en Valencia que "el Gobierno concede traductores valencianos para el idioma valenciano y abre una negociación con el Consell para una posible modificación del Memorándum que mañana se eleva a Bruselas". Para entendernos: Que reconoce el valenciano como un idioma distinto al catalán.

Montilla, espantado ante sus socios independentistas, enseguida atribuyó las declaraciones de la vicepresidenta a que «estaba en Valencia». Está bien claro que el ministro cordobés, asilvestrado al nazionalsocialismo en Cataluña, no tiene reparos en pedir en Barcelona que no se le haga caso a su Jefa cuando habla en Valencia. Está claro también que si el talante de la Vogue es de lo más voluble, el que aquí destaca más es el talante retorcido de Montilla, capaz de negar tres veces a su Señora Vicepresidenta con tal de contentar a los traidores que le rodean en Barcelona.

Policronio | Enlace permanente 8:56 PM

Talante difamador

El cerebro marrón del PSOE, un tal Pepiño el estrambótico, aseguró ayer que el PP sigue preocupado por la derrota electoral y no por los 192 muertos. Como si no fuese posible tener preocupación por ambos asuntos o por ninguno, que sería el caso de Pepiño Blanco

Ese tipo de afirmaciones que tratan de buscar el mayor descrédito posible del rival político, en las que como único argumento se usa la opinión personal o la de un tercero, es algo que correspondería a un personaje con talante difamador como es Pepiño y no hay duda de que, forzando la máquina, es algo que podemos practicar todos. El párrafo siguiente sería un ejemplo:

Está archidemostrado que Pepiño Blanco carece de toda ética y que no es más que el vocero ramplón de cuanta maldad y bajeza pasan por las mentes de la Ejecutiva socialista. Con sus declaraciones estrafalarias y cargadas de iniquidad, el Secretario de organización del PSOE ha querido morder una vez más en la yugular del PP, al acusarle de insensibilidad hacia las 192 víctimas, para desviar la atención de la próxima presencia de Zapatero en la Comisión 11-M. Pepiño ha querido decirnos con la misma torpeza de siempre que si el PP es un partido insensible cualquier pregunta a ZP irá en esa línea.

Policronio | Enlace permanente 8:33 PM

Talante tenebroso

Haciendo honor a ese talante barriobajero que usa el Gobierno socialista hacia los que no puede controlar, la tipa De la Vega ha arremetido contra los curas y los jueces, llamándolos tenebrosos.

Uno no es especialmente amigo de los religiosos o simpatizante de la Judicatura, pero juraría por el Código Civil, el código postal e incluso el código de barras que ambos colectivos no se han expresado de un modo tenebroso, algo a lo que el DRAE denomina en su tercera acepción: Hecho ocultamente y con intenciones perversas.

La Iglesia y el Consejo General del Poder Judicial alertaron abiertamente, sin perversión alguna, sobre las medidas que el gobierno de Zapatero pensaba tomar y que a ellos, Iglesia y Consejo, afectaban muy de lleno. En todo caso, la perversidad se encontraría del lado de quien acusa a otros de tenebrosos y pone normas en circulación, como la reforma de la Justicia, que atacan de lleno los valores democráticos y vulneran el imprescindible reparto de poderes.

Policronio | Enlace permanente 7:54 PM

11 de Diciembre 2004

El gas

Cuando no hacía mucho que había accedido al poder, Zapatero decidió efectuar una visita a Marruecos y entregarle el Sahara al tirano Mohamed VI. Eso fue el 24 de abril de este año. La cadena SER nos contaba la visita como el comienzo de una nueva era entre ambos países. A partir de ahí cualquiera podría deducir, de creer a la mentirosa SER, que entre España y Marruecos todo serían flores y violines. El hombre del talante lo había conseguido. Triunfaba el diálogo, que es como ahora la izquierda sarmentosa llama a la cobardía y la cesión.

Continuar leyendo "El gas"

Policronio | Enlace permanente 2:14 PM

10 de Diciembre 2004

Carod el traidor

Carod dice que Bono representa la España del pasado, lo afirma como una crítica al ministro y a su discurso el día de la patrona de Infantería. Por su parte, Josep Bargalló, también de ERC y Conseller en cap, habla al dictado de su amo y asegura que Bono representa la "España cerrada, la del pasado", mientras que Zapatero "tiende a la España abierta y de futuro". Artur Mas, de CiU, se expresa de forma similar y todos juntos exteriorizan el berrinche ante las declaraciones de Bono, un político populista y con no pocos defectos de quien, aun así, no me importaría nada que fuese el presidente del Gobierno en lugar de Zapatero.

Continuar leyendo "Carod el traidor"

Policronio | Enlace permanente 6:57 PM

Desatinando, que es gerundio

Pese a lo que puedan pensar, no crean que nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es una persona que nos cae especialmente mal. Puede incluso que hasta sea un personaje simpático. Lo que ocurre es sencillamente que su gestión (?) resulta completamente calamitosa para los intereses de nuestra nación española o, si lo prefieren, de la “multi-nación” Euzkadi-Cataluña-Restodespaña que están fabricando los federalizadores asimétricos.

Continuar leyendo "Desatinando, que es gerundio"

| Enlace permanente 11:03 AM

9 de Diciembre 2004

La lealtad de un "socio"

Muchas veces hemos afirmado que Talantitos es un personaje posibilista y pragmático antes que un político de ideas y principios claros. De momento, tanto en su vertiginosa ascensión dentro del PSOE, como en su superafortunado asalto a la Moncloa, las cosas le han ido más que bien a ZP. Naturalmente, que al Presidente del Gobierno las cosas le vayan bien en lo personal, no quiere decir ni mucho menos que a los españoles les suceda lo mismo.

Continuar leyendo "La lealtad de un "socio""

| Enlace permanente 12:19 PM

7 de Diciembre 2004

PARÁGRAFO: Son 10.000

Batiburrilo acaba de recibir sus primeras 10.000 vistas. Ya sé que si la comparamos con otras bitácoras lo nuestro es un contentarse con poquito, pero ¡leñe!, hace ilusión. Me siento agradecido y animado, y a mi vez animo a quienes deseen anotar algo en nuestros artículos, los de Smith y los de un servidor, aunque sólo sea para indicar que tal palabra se escribe así o “asao”, en lugar de como nosotros la hemos puesto. Muchas gracias a todos, que dure y que vosotros lo veáis.

Policronio | Enlace permanente 9:38 PM

ZP y el Honorable

A propósito de las manifestaciones de Pascual Maragall, en las que con una geta inmensa quiso evocar la Constitución y no se le ocurrió otra cosa que pedirnos a los españoles que respetásemos la idea de una nación catalana, la secretaria de política cultural de Esquerra Republicana de Catalunya, Marina Llansana Rosich, ha comentado que “no veo por ningún lado la España plural que propugnan Zapatero y Maragall”. Luego ha añadido, con un nuevo retorcimiento de brazo al político que se supone dirige el Gobierno catalán, que “la España plurinacional es un paso positivo en el trayecto que tiene como estación final la independencia”.

Continuar leyendo "ZP y el Honorable"

Policronio | Enlace permanente 4:18 PM

6 de Diciembre 2004

Maragall falta al respeto a Cataluña

Maragall lo está consiguiendo. Cuando apenas lleva un año en el poder, incluso su rostro, de ayuna sonrisa y expresión resentida, se parece cada día más al de Lluís Companys, ese presidente golpista que sólo el triunfo discutible del Frente Popular en el 36, al concederle un indulto aún más discutible, evitó que cumpliese los 30 años de prisión a los que había sido condenado por rebelión contra la República española.

Continuar leyendo "Maragall falta al respeto a Cataluña"

Policronio | Enlace permanente 12:53 PM

4 de Diciembre 2004

Odio

Cualquiera podría hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que quiere la gente? La respuesta vendría siempre dada por maese Perogrullo: Seguridad personal para sí y sus familiares y prosperidad económica. O expresado en una sola palabra: Bienestar.

Continuar leyendo "Odio"

Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

3 de Diciembre 2004

Cataluña: Dos millones sin papeles

Cataluña es el idioma. Alrededor de su peculiaridad lingüística gira desde hace centurias toda la política en ese territorio: El catalanismo del siglo XIX , el nacionalismo del XX y el separatismo del XXI. La Historia nos cuenta que el catalán ha sido un idioma maltratado durante siglos, pero quienes practicaron el maltrato, comenzando por el resentido Felipe V, o fueron reyes absolutos o dictadores con poder omnímodo, nunca la España democrática a la que hoy se sigue culpando por el nacionalismo, puesto que así conviene, del ya superado atraso idiomático del catalán.

Continuar leyendo "Cataluña: Dos millones sin papeles"

Policronio | Enlace permanente 6:46 PM

Zapatinos, con Desatinos

Sí. Ya lo hemos decidido. En adelante vamos a llamar a JLRZ , Zapatinos; o en su defecto, Talantinos. Y ello, porque no se entiende que el Presidente del Gobierno todavía apoye tan descaradamente al desastroso y desatinado ministro de Asuntos Exteriores, Curro Desatinos. Creo que fue Jiménez Losantos quien acuñó el ingenioso nombre: “Curro Desatinos”. Ni siquiera se imaginaba el periodista liberal que los desatinos del desatinado Curro Desatinos iban a llegar hasta el extremo de: 1) acusar al Gobierno Aznar de golpismo en Venezuela (grandísimo desatino); y 2) no rectificar y confirmarlo posteriormente en el Parlamento con todo el apoyo del PRISOE (mayor desatino).

Continuar leyendo "Zapatinos, con Desatinos"

| Enlace permanente 8:28 AM

2 de Diciembre 2004

A mil por barba

El Gobierno catalán (es un decir), más conocido como el Tripartito, piensa gastarse en publicidad, durante el año 2.005, la friolera de 34,1 millones de euros, que traducido a pesetas son algo así como 5.674 millones. Es de suponer que la mayoría de medios informativos, por supuesto los no situados en la lista negra que elaboraron los tripartíticos, recibirán la bicoca de rigor que les tape la boca a cualquier crítica.

Más de un medio de comunicación en Cataluña anda frotándose las manos ante el previsto derroche de quienes usan el dinero del pueblo para asentarse en el poder. ¿Qué nombre tiene esa actitud de Maragall y sus secuaces? A) Corrupción. B) Ilegalidad. C) Tropelía. D) Los tres anteriores.

Desde luego, no me gustaría ser de los que cada año tienen que poner casi mil pesetas de su bolsillo para que otros se las gastes en untar medios de prensa a fin de que sean adictos. Eso sí, una grasa alimenticia disfrazada de publicidad. Y luego dicen que no les llega para la sanidad. ¡Cómo les va a llegar, si son unos manirrotos!

Policronio | Enlace permanente 9:34 PM

Bono ha estado semi bien

Bono le ha dicho a ERC que le gusta el artículo 8 de la Constitución. Se ha de reconocer que no es una mala respuesta de Bono, en su línea de españolismo cada vez más descremado, pero buena respuesta al fin y al cabo. En otra época, y no digamos si el presidente del Gobierno hubiera sido él en lugar de ese “Semilla de Oro” que lo aguanta todo, Bono le hubiera contestado al republicano que puede ir dando gracias al cielo (civil) para que no se promulgue una ley anti separatistas.

Joan Tardà, el portavoz de ERC, tuvo la cara dura de soltar en el Congreso el siguiente párrafo: “Quiero aprovechar para instarles a modificar en la próxima reforma constitucional el artículo 8 de la Constitución para no utilizar el Ejército contra un pueblo que libre y democráticamente decide su destino". A lo que uno podría contestar que este Tardà nos debe tomar por tontos. He ahí algunos motivos: 1. El pueblo está constituido por el conjunto de los españoles, que ya nos decidimos en el 78 mediante referéndum. 2. Los habitantes de Cataluña no son libres desde hace varios años, cuando el adoctrinamiento iniciado por Pujol alcanzó un punto de no retorno, punto de nacionalismo que sigue incrementándose y por lo tanto cada vez son menos libres. 3. Si hubiese un referéndum no sería democrático, sino perfectamente mediatizado por medios afines al Tripartito, que a su vez actuarían sobre una población previamente acondicionada a ideas nacionalistas, como lo demuestra ese 85% que votó a partidos de tal índole.

En conclusión: Tardà, ni lo sueñes. No nos toques las pelotas, date por contento y pide a tu dios que te deje como estás, en una posición en la que tienes que pellizcarte a menudo para creértela.

Policronio | Enlace permanente 8:28 PM

Socialismos-IV (Il cappo di tutti capi)

Revoloteando sobre la tríada de partidos socialistas, entre los que sería difícil indicar cual de los tres es el más deshonesto y aborrecible para quien se sienta español y liberal, existe todo un enjambre de zánganos compuesto por amigos de la vida fácil y la subvención, por adictos a la creación artística bien gratificada y de escaso valor, por tipos que detestan la ley y las normas que los españoles nos dimos en el 78, y que a sabiendas del daño que hacen inculcan ese espíritu destructor en las aulas y en los medios de prensa. Y a la postre, por no poca morralla que considera progresista declararse antisistema y atizarle al botellón como un método garantizado, en sí mismo, para alcanzar la igualdad social y la diversidad cultural.

Continuar leyendo "Socialismos-IV (Il cappo di tutti capi)"

Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

1 de Diciembre 2004

"Con humildad y sin rencor"

“Con humildad y sin rencor” es la nueva consigna que los versátiles socialistas acaban de poner en circulación. Lo hizo ZP en sus primeras declaraciones, tras la comparecencia de Aznar en la Comisión del 11-M, y lo ha hecho hoy Moratinos al aludir a su trayectoria diplomática. Eso sí, después de medio disculparse de unas manifestaciones, cargadas paradójicamente de soberbia e inquina, en las que acusaba al anterior Ejecutivo de promover o secundar un golpe de Estado en Venezuela, cuando todos sabemos que la idea y la financiación del fallido golpe partió de Cisneros, el tipo que recibió el regalo de Galería Preciados, el amigo del alma de Felipe.

Continuar leyendo ""Con humildad y sin rencor""

Policronio | Enlace permanente 4:39 PM

Cataluña: La limpieza etnolingüística continúa

A algunos políticos madrileños de responsabilidades notorias, parece ser que las lecciones de la Historia no les han servido absolutamente para nada y no tienen ningún empacho en avalar el etnonacionalismo socialista-nacionalista en Cataluña.

Continuar leyendo "Cataluña: La limpieza etnolingüística continúa"

| Enlace permanente 9:52 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type