28 de Febrero 2005

400.000 exiliados vascos, 400.000 olvidados

En un acto celebrado en Madrid, en el que se presentaron las Comisiones por la Diáspora Democrática Vasca, el vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha denunciado que desde el inicio de la democracia, 383.700 personas han abandonado su residencia en el País Vasco "asfixiados por la falta de libertad". De ellos, 119.000 lo han hecho desde que Ibarretxe fue elegido lehendakari, en 1998, a quien acusan de no "haber hecho nada por impedir esta diáspora". Generosa acusación, ¿no creen?

Continuar leyendo "400.000 exiliados vascos, 400.000 olvidados"

| Enlace permanente 10:05 PM

Políticos catalanes, ejército de ocupación

El diario electrónico e-noticies nos ofrece hoy algunos datos de un estudio del “Consell Audiovisial de Catalunya” (CAC) sobre el sentimiento de “nacionalidad” de los ciudadanos catalanes. Según dicho estudio, el reparto quedaría del siguiente modo:

-El 20,2% se sienten sólo catalanes (Nada español).
-El 20,4% se sienten más catalanes que españoles (Poco español).
-El 35,7% se sienten tan catalanes como españoles (Bastante español).
-El 6,3% se sienten más españoles que catalanes (Muy español).
-El 8,2% se sienten sólo españoles (Absolutamente español).

Continuar leyendo "Políticos catalanes, ejército de ocupación"

Policronio | Enlace permanente 6:41 PM

27 de Febrero 2005

Hagamos “balanceo fiscal”: Cataluña 1639 y 2005.

Luis Ignacio Parada ha denunciado hoy en el diario ABC que en la reunión mantenida ayer entre el Presidente del Gobierno y el líder de ERC, Carod, éste último le transmitió el “clamor unánime” en el que, al parecer, se debate Cataluña a colación de las denominadas “balanzas fiscales”. Nótese –“clamor unánime”- cómo los ulemas nacionalistas confunden una parte de la sociedad con el conjunto de la población. Aunque Parada no es precisamente uno de nuestros columnistas preferidos del antaño diario conservador, lo cierto es que hoy acierta plenamente al situar la vieja historia de la “balanza fiscal” que reclaman los nacionalistas catalanes, en el marco de lo que siempre fue: “entelequia, fábula, mito, falsedad, quimera”.

Continuar leyendo "Hagamos “balanceo fiscal”: Cataluña 1639 y 2005."

| Enlace permanente 5:58 PM

26 de Febrero 2005

Expaña en el 2008

Ayer mismo, un tal José Luis Vélez Díez, más conocido por Carod-Rovira, puso en boca del presidente Zapatero que el nuevo Estatuto catalán “se aprobará a la primera”. Pero claro, aunque de ZP puede esperarse cualquier cosa, del farsante Carod tampoco hay que creérselo todo, y mucho menos si tenemos en cuenta que no es un demócrata ni probablemente lo sea jamás, como lo demuestra el hecho de que hiciese la siguiente afirmación, refiriéndose a lo que él llama la devolución de los papeles de Salamanca: Que “se ejecute de manera inmediata, con o sin ley”. ¿Qué clase de escrúpulos políticos, o morales, posee un individuo que quiere actuar, y lo proclama así a voz en grito, al margen de la ley? Un nazi, simplemente un nazi.

Continuar leyendo "Expaña en el 2008"

Policronio | Enlace permanente 9:03 PM

¿Quién es el "maruño" que duda de mi honradez?

Maruño = Miserable. Matipén = Borrachera. (Glosario de castúo).

Como se sabe, las variantes del socialismo peninsular son casi tantas como comunidades autónomas tiene España. Y los caracteres que al socialismo se imprime son casi tantos como el número de líderes territoriales que soporta nuestro ancestral país. Uno de los socialistas más peculiares es Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Lo que el Presidente de la Junta de Extremadura representa todos lo sabemos, por lo que no nos vamos a extender en explicar lo que supone mezclar "españolismo" de charanga y pandereta con demagogia para descamisados y paniaguados.

Continuar leyendo "¿Quién es el "maruño" que duda de mi honradez?"

| Enlace permanente 1:28 PM

La resaca del antiamericanismo zapateril llega a Murcia

Una noticia que apareció hace unos días, ha vuelto a evidenciar las funestas consecuencias de la demagogia antiyankee del Presidente Rodríguez. Sabido es, que, a consecuencia del torpe antiamericanismo ejercido de manera inigualable por ZP, el Gobierno de G. W. Bush ha dejado en la estacada a uno de sus antiguos aliados preferenciales en Europa: a saber, y por si alguien lo ha olvidado, España.

Continuar leyendo "La resaca del antiamericanismo zapateril llega a Murcia"

| Enlace permanente 12:32 PM

25 de Febrero 2005

Bush debe llamar a capítulo a ZP

Abundando en el estupendo artículo que hoy publica The Happy Butcher en Cocaína intelectual, he decidido convertir la oración en pasiva y explicar a los lectores de Batiburrillo lo que a mi juicio debería hacer el César Bush respecto a ZP. El título lo resume, el resto de mi artículo trata de argumentarlo. Lean, lean. Pasen y lean.

Continuar leyendo "Bush debe llamar a capítulo a ZP"

Policronio | Enlace permanente 3:37 PM

24 de Febrero 2005

El segundo plebiscito del año

Que no es otro que la inminente convocatoria electoral en el País Vasco. Porque aquí, por lo visto, los plebiscitos no son cosa del autoritarismo conservador, sino de "progresistas" y separatistas. Como todo el mundo sabe, el País Vasco vive una situación política ejemplar desde el punto de vista democrático: alternancias continuas al frente de la Lendakaritza; ausencia de terrorismo; libertad plena de expresión; instituciones despolitizadas; simbología oficial neutra... Todo un ejemplo de elecciones libres en una de las regiones más occidentales (geográficamente hablando, claro) de Europa.

Continuar leyendo "El segundo plebiscito del año"

| Enlace permanente 9:17 PM

La importancia de un buen currículum

Preparación. (Del lat. praeparatio, -onis). 1. f. Acción y efecto de preparar o prepararse. 2. f. Conocimientos que alguien tiene de cierta materia. 3. f. Biol. Porción de un tejido o de cualquier otro material, dispuesta sobre un portaobjeto para su observación microscópica. 4. f. Med. Preparado farmacológico. Real Academia Española ©

Leyendo el fin de semana pasado una interesante entrevista al Primer Ministro de Polonia, pudimos leer en un corto que no salió publicado en internet, el extenso currículum que acompaña a Marek Belka: Licenciadoen CC. Económicas en Polonia, estudios de postgrado en las Universidades Columbia y Chicago, master en la London School of Economics; consultor del Banco Mundial; ministro de Hacienda; jefe del Consejo de Coordinación Internacional en Irak...

Continuar leyendo "La importancia de un buen currículum"

| Enlace permanente 7:04 PM

PSOE-PNV, conchabados en la impunidad ante la Ley

Hoy podemos leer en La Razón cinco noticias relacionadas entre sí. Cada una de ellas y todas en su conjunto manifiestan que la izquierda y el nacionalismo se pasan las leyes por un determinado lugar siempre que les apetece. Usualmente, ambas ideologías mantienen vínculos de consanguinidad con la arbitrariedad y el desafío de las normas. Eso es así porque no persiguen el bien común, sino que sólo les interesa el poder para sus respectivas mafias, sea para alcanzarlo o sea para mantenerlo. Eso es así porque contra el tan cacareado talante de la izquierda, que finge con hipocresía solucionarlo todo mediante grandes dosis de libertad y diálogo, en realidad jamás usa ni lo uno ni lo otro ni tiene intención alguna de usarlos, salvo que sea en provecho propio.

En el socialismo, y especialmente en el nacionalismo, la democracia no es un valor fundamental ni siquiera apetecible, sino un término de referencia para la elaboración de antónimos con los que injuriar al adversario político. Cada día se producen numerosos hechos que así lo atestiguan y que, infortunadamente, no llegan al pueblo con la rotundidad que debieran. De ahí que hoy me apetezca ofrecer a los lectores de Batiburrillo un racimo de noticias que demuestran por enésima vez los talantes antidemocráticos y liberticidas de la izquierda y el nacionalismo, aliados entre sí con mayor frecuencia de la que dicta la razón y los intereses generales de España:

1. El presidente del Parlamento vasco, Atucha, ha desoído doce requerimientos del Tribunal Supremo. El fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, anuncia que tiene previsto solicitar la absolución de Atucha.

2. Miguel Bernad, secretario general de “Manos Limpias”, estudia presentar una denuncia por prevaricación contra Conde-Pumpido.

3. Por su parte, el PNV, mediante una terna elegida en el Parlamento vasco, trató de colar un juez de “su cuerda” que cubriese la vacante en la Sala del Tribunal Superior de Justicia vasco que tramitará el caso Atucha. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial rechazó ayer a los tres candidatos del PNV.

4. Imaz, el presidente del PNV, acusa al Poder Judicial de dedicarse a hacer política en lugar de gobernar la Justicia.

5. El PSOE y sus aliados en el Parlamento impiden que el fiscal general del Estado dé cuentas ante la Cámara de su pasividad en el caso Atucha.


Policronio | Enlace permanente 12:49 PM

22 de Febrero 2005

Dos estrategias diferentes, dos resultados distintos: Karl Rove vs Elorriaga-Arriola-Piqué

Karl Rove apuesta por la “polarización”.

Karl Rove, el gran estratega de Bush en las campañas electorales del 2000 y 2004, saltó a la fama en la prensa internacional el año pasado gracias la contundente, a la par que complicada, victoria del Partido Republicano. Recordemos que meses antes de celebrarse los comicios, y con un importante fallo de cálculo de la Administración Bush sobre la duración de la posguerra en Irak, el Partido Demócrata parecía el más firme candidato al triunfo electoral estadounidense.

Continuar leyendo "Dos estrategias diferentes, dos resultados distintos: Karl Rove vs Elorriaga-Arriola-Piqué"

| Enlace permanente 12:22 PM

21 de Febrero 2005

La perversión de la libertad

Muchos lamentamos la absoluta falta de democracia en el País Vasco. También resulta de lo más triste la libertad descremada, cercana al 0% de materia grasa, que se da en Cataluña. Aun así, son territorios ricos cuyos políticos ofrecen a sus habitantes, mediante la seguridad económica, el entontamiento suficiente como para que no adviertan que ambas regiones quedaron al margen de la transición política del 78. Quienes habitan una y otra región ignoran el inmenso grado de bienestar que produce ser independiente a título individual o el hecho de no verse asaltado a todas horas, de arriba abajo (desde la presidencia autonómica hacia el ciudadano), por la necesidad angustiosa de ser una nación y hablar en una lengua determinada. En el aspecto de la imposición idiomática he leído hoy en Bye Bye Spain un artículo que hace referencia a “Las Oficinas de Garantías Lingüísticas” impulsadas por el Tripartito. Tras la lectura, mi primer pensamiento vendría reflejado más o menos por esta frase: ¡Esto es fascismo puro!

Continuar leyendo "La perversión de la libertad"

Policronio | Enlace permanente 8:36 PM

Dos chinches fétidos

José Blanco y Pérez Rubalcaba representan en el actual PSOE la pareja de chinches fétidos que la formación necesita para no perder el distintivo de partido-basura. Ambos políticos, que con la cara ya pagan, se dedicaron ayer a verter cuanto vómito hacia el PP les pedía el cuerpo, un vómito celebrado histéricamente a coro por el resto de los sectarios que tras ellos se ubicaron ante las cámaras de televisión.

No me sorprendió en absoluto el ataque de ambos personajes hacia los populares, están ahí para eso, para atacar en todo momento y por cualquier motivo a esa oposión a la que tanto temen. Blanco y Rubalcaba han sido escogidos para desempeñar el papel de sepultureros de la moralidad y el decoro. ¡Qué triste rol el de estos miserables! Hay que tener muy mala sangre para aceptar a gusto, como hacen ellos, la representación del malvado sin escrúpulos; el uno, Blanco, porque su torpeza y asfixia mental no le da para más; el otro, Rubalcaba, porque vive colgado de la dosis diaria de perversidad y necesita alimentar su yo retorcido con las reacciones que provoca en sus detritos malsanos.

Miles y miles de militantes engrosan las filas del socialismo. Cientos de miles son los simpatizantes que el partido posee. Cuántos de esos miles no se avergonzarán cada día con el par de jumentos que dan la cara por ellos y en nombre de ellos. Y aún así, uno se pregunta: ¿No hay nadie capaz de dirigirse a la cúpula del partido y comentar la vengüenza y el deshonor que Blanco y Rubalcaba despiertan? ¿Tan pusilánime es el filosocialista de nuestros días? El concepto de la autocrítica es un invento de la izquierda; de hecho, fue Stalin quien acuñó el término como paso previo a la depuración de los que fueron tachados de revisionistas.

¿Qué hay de la autocrítica del PSOE respecto a los miembros-bazofia como Blanco y Rubalcaba? Jamás he oído nada en contra del comportamiento arrabalero de ambos infames profesionales. Todo es reírles la gracia y festejar sus bajezas. ¿Representarán ellos al PSOE auténtico? ¿Serán anormales los que se muestren abochornados al escucharlos? En cualquier caso, por muchos votos que en cada ocasión se decanten del lado del socialismo, el PSOE nunca será un partido decente mientras no sea capaz de depurar a esos dos portavoces de la ignominia. E incluso depurándolos, es posible que jamás se acerque a la decencia mientras gobierne sólo para una parte de la sociedad, ya tenga 1000 votos o 1000 millones.

Policronio | Enlace permanente 5:33 PM

19 de Febrero 2005

El cuarto poder

Si uno tuviese que buscar el peor gobierno posible para España no andaría demasiado descaminado al encontrarse con el Ejecutivo actual. Si se tratase de hallar un Poder legislativo inoperante y zángano, de esos que en el último año han creado muchos más problemas que han resuelto, nos toparíamos de inmediato con quienes se sientan en las Cortes en estas fechas. Y si la búsqueda la encamináramos a encontrar un Poder judicial responsable e independiente, la desesperanza sería el único hallazgo de nuestras pesquisas. Los tres poderes forman tal cama redonda que es imposible discernir dónde comienza la promiscuidad y en qué punto existe un mínimo de independencia.

Con todo, lo peor de la España de nuestros días no son su clase política o judicial. Una y otra se hallan maniatadas por el apego a los cargos y se limitan a ir a remolque de las consignas que otros emiten. Lo peor, con gran diferencia, es su clase empresarial periodística. No existe grupo de comunicación en España que haya entendido la verdadera democracia y asuma con valentía su papel de cuarto poder en defensa de la verdad y la libertad. Hoy puede haber algún medio aislado que practique con alguna decencia el periodismo, pero casi todos en general, con tal de alcanzar o ampliar sus respectivos proyectos multimedia, se muestran motivados por la codicia y no reparan en usar el servilismo o la extorsión ante los políticos.

No, en España no existe el cuarto poder. Lo que aquí tenemos podría definirse como un grupo de pandilleros periodísticos sujetos a sus correspondientes amos políticos o viceversa. Prisa representaría el envoltorio de colorines que encierra una mezcla de voracidad e hipocresía. Todo por la pasta, todo por que sean los nuestros quienes firmen en el BOE. Otros no les van muy a la zaga, como el Grupo Z, que utiliza el mismo método mafioso, quizá más pedestre, pero en su caso rinde pleitesía a los actuales inquilinos de la plaza de San Jaime. Luego tendríamos el Grupo Godó y su respaldar al Gobierno sea el que sea, más que nada para seguir comiendo a dos carrillos. Planeta es un enigma aún por desvelar, se sabe que quiere hacerlo bien, con alguna profesionalidad, pero está sometido a presiones fortísimas de ese Tripartito que le obligan a descafeinarse.

Finalmente tenemos un caso espectacular de actitud camaleónica: Vocento, que es el paradigma más descarado de avaricia y falta de rigor periodístico. Vocento sólo aspira a ir copando mercado y a darle a cada uno el producto que desea consumir, no importa que sea basura o sectarismo puro. Hasta tal punto es así, que sus diarios regionales pueden llegar a contar la misma noticia en blanco o en negro, según convenga. Vocento posee el control de los informativos de Tele 5, y al espectador de ese canal televisivo no duda en ofrecerle cuanta inmoralidad periodística desea contemplar. Lo mismo que hace con los lectores de ABC, a los que en apariencia les entrega el mismo conservadurismo de toda la vida. Es la cuenta de resultados lo que mueve a Vocento en su labor informativa, tan alejada de la prensa democrática y libre que cualquier país necesita.

Ya vemos que la culpa de lo que está pasando en España no la tiene sólo Zapatero, que no es más que un pobre hombre al que han aupado a su particular ínsula Barataria. Ni siquiera la tienen Carod, Ibarreche o Maragall, el trío de cismáticos a los que la Historia recordará en el papel de cuates de Bellido Dolfos. Uno y otros han sido puestos en sus respectivas poltronas por quienes de verdad controlan los resortes del poder. Al uno y a los otros se les mantendrá en primer plano mientras haya beneficios. Ahora se ha producido una pequeña sublevación de varios de esos grupos periodísticos, pero no ha sido en defensa de la libertad de prensa o de los derechos de la profesión. No, ha sido a causa del reparto de frecuencias y de la tarta publicitaria. Y el honor de la profesión. Y la verdad y el amor a la libertad. ¿Dónde quedan? Qué vergüenza, sólo se mueven por el pienso.


Policronio | Enlace permanente 6:25 PM

El hedor de ciertas afinidades

Hedor. (Del lat. foetor, -oris). 1. m. Olor desagradable y penetrante. Real Academia Española ©

La verdad es que no nos habíamos detenido mucho en la visita del Sinn Féin, Gerry Adams. Creemos que estas alturas de la película, este tipo de gente, entre los que sin abundar excesivamente podíamos incluir, por ejemplo, al difunto Yasser Arafat, ya no engañan a nadie. Cuando la búsqueda de la "paz" queda en manos de gentes tan ligadas al terrorismo, algo falla.

Continuar leyendo "El hedor de ciertas afinidades"

| Enlace permanente 12:58 PM

18 de Febrero 2005

Es necesaria más libertad económica

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, pero ahora nos enteramos que también lo afirma el presidente del Consejo Económico y Social de Madrid y catedrático de economía aplicada en la Universidad Complutense, Francisco Cabrillo: «Es precisa una mayor libertad económica». Ciertamente el progreso económico, y por ende, el social y cultural, de regiones y naciones enteras del planeta, está demostrado que ha ido directamente vinculado a la implantación de medidas que doten a los agentes (empresas, consumidores...) que intervienen en el proceso de intercambio económico de una mayor libertad.

Continuar leyendo "Es necesaria más libertad económica"

| Enlace permanente 8:21 PM

17 de Febrero 2005

Gregorio Peces Barba, jacobino y antiliberal

El nefasto nombramiento de Gregorio Peces Barba como alto comisionado de, por lo visto, "unas" víctimas del terrorismo supuso un varapalo importante a la política del anterior ejecutivo. Aunque desde las filas socialistas se venía criticando hipócritamente al PP por sacar partido (?) a los actos de homenaje a las víctimas populares -concejales vascos en su mayoría-, lo cierto es que el partido de -entonces- Aznar, arropaba indistintamente a las víctimas populares que a las socialistas, porque entendían que víctimas comunes de ETA.

Continuar leyendo "Gregorio Peces Barba, jacobino y antiliberal"

| Enlace permanente 7:49 PM

16 de Febrero 2005

Agresión a la libertad empresarial audiovisual

La dictadura ruidosa

Transparencia y libertad informativa son dos principios básicos sin los cuales una democracia queda indefectiblemente averiada. A pesar de la sin par bufonada de Mediátiquez Zapatero, presumiendo de ser el suyo el Gobierno que más libertad ha garantizado en la historia de España, lo cierto es la nueva Ley Audiovisual destapa la maniobra de apuntalamiento del entramado PRISOE por la que Mediátiquez se desvive.

Continuar leyendo "Agresión a la libertad empresarial audiovisual"

| Enlace permanente 3:10 PM

15 de Febrero 2005

José Luis Mediátiquez Zapatero

Lección dominical zapateril: No sólo hay que tener talante. Además hay que aparentarlo.

Ya sabíamos del interés de Dontancredo por aparecer ante todo el mundo, perdón, ante el abanico sociopolítico que del centro-izquierda hasta la extrema izquierda, amén de los separatistas, como un tío dialogante, abierto y sonriente; vamos, un gili..., perdón, una persona con talante. Ahora bien, con los liberales y conservadores no quiere saber nada, dado que, como dicen sus ministros y camaradas, son unos fachas y unos fascistas.

Continuar leyendo "José Luis Mediátiquez Zapatero"

| Enlace permanente 10:51 PM

La democracia "orgánica" cubana

Pues sí. Aunque no se lo crean, el régimen marxista cubano celebra "elecciones" municipales de cuando en cuando. Las próximas, el 17 de abril.

Gran generosidad la del octogenario Fidel Castro, que permite al pueblo cubano elegir representantes en pueblos y ciudades, para que defiendan los "derechos" y las "libertades" ciudadanas. Lean atentamente la noticia, y se darán cuenta de que, al margen del indudable calado "joseantoniano" del régimen (familia -la de Fidel-, municipio y sindicato -comunista, claro-), la forma de elección municipal resulta un tanto peculiar...: "Los candidatos son propuestos en reuniones de barrios o a título personal, aunque deben contar con la aprobación a mano alzada de los vecinos de la comunidad". Todo un dechado de virtudes democráticas, oigan.

| Enlace permanente 10:30 PM

Enhorabuena a Libertad Digital y a FJL

Según informa Libertad Digital, la exitosa evolución de este diario liberal que mantiene en alto las banderas de la Libertad y de España, le ha llevado hasta el segundo puesto en el ranking nacional de los diarios de la red, por detrás de El Mundo. Felicidades por lo tanto a su editor, FJL, y al resto de la redacción porque, en la actual era prisaica que va a terminar de apuntalar el Gabinete tancredil, la resistencia de los últimos espacios de libertad que vayan quedando va a ser determinantes a la hora de plantar cara al entramado socialista-separatista que se ha hecho con las riendas del poder político y mediático en nuestra querida España.

¡Enhorabuena, Federico!

| Enlace permanente 10:02 PM

14 de Febrero 2005

Nos hemos quedado temblando

El antes y el después en la Historia Económica Mundial no vendrá marcado como hasta ahora por el año (1776), fecha en la cual nuestro tocayo Adam Smith escribió su famoso tratado Investigaciones sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones. No. Es el año 2005, año en el que van a cambiar definitivamente las relaciones económicas mundiales, el que se estudiará en breve como el punto de inflexión en los avances económicos contemporáneos. Algo así parece deducirse de las palabras de los Presidentes Lula da Silva y Hugo Chávez, que, con el visto bueno del castrismo, han firmado en Caracas una serie de hipermegasupertrascendentalísimos acuerdos de cooperación, a través de los cuales reiteran su compromiso de "trabajar para cambiar la relación de fuerzas y la geografía económica mundial".

Continuar leyendo "Nos hemos quedado temblando"

| Enlace permanente 10:53 PM

El ex "Lindacara" mantiene enhiesto su aranismo

Pasan los años, pero algunos no sólo no mantienen sus radicales planteamientos, sino que siguen elevando el listón de su sectarismo ideológico y de sus soeces planteamientos. Carlos Garaicoechea, más Karlos Garaikoetxea que nunca, presidente fundador del batasunizado partido político Eusko Alkartasuna, ha venido a decir que el Plan Ibarretxe no es rebajable en absoluto. Ya empieza a ser pesada esta vieja manía del nacionalismo de hacer propuestas y llegar a acuerdos maximalistas, para luego decir: y además, de aquí, para arriba.

Continuar leyendo "El ex "Lindacara" mantiene enhiesto su aranismo"

| Enlace permanente 10:14 PM

13 de Febrero 2005

Tony Blair quiere una tercera victoria

En el haber de Tony Blair, está el haber conseguido, como nadie, sacar al Partido Laborista de su atolladero socialdemócrata. Nadie como él, se había percatado de que la Historia seguía su curso, que el Muro había caído para siempre y que los tics socialdemócratas y brandtianos ya no tenían mucho sentido en una Europa cada día más acosada por la competencia económica internacional y con nuevos retos sobre la mesa, como la inmigración y el multiculturalismo.

Continuar leyendo "Tony Blair quiere una tercera victoria"

| Enlace permanente 9:29 PM

¿Libre circulación de personas en España?

Artículo 19 de la Constitución Española: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional."

Este sábado pudimos escuchar en el Programa Protagonistas de Punto Radio la intervención de una radioyente que nos dejó realmente estupefactos. Mujer de un militar de carrera, y con varios hijos, se había encontrado con un problema a lo largo de toda su vida, que demuestra que la libre circulación de personas en España tiene más restricciones que las que uno pueda pensar.

Continuar leyendo "¿Libre circulación de personas en España?"

| Enlace permanente 8:47 PM

12 de Febrero 2005

Liberalización de internet en España

A Dios lo que es de Dios y a Zapatero lo que es de Zapatero. Una buena noticia que a medio plazo va a afectar positivamente a los consumidores españoles: la liberalización de las tarifas de ADSL.

Cuando el actual gabinete español aparca sus tics tancrediles, neoallenditas y jacobinos, las probabilidades de acertar en sus decisiones se multiplican por cien. No hace falta ser Milton Friedman para saber que la liberalización de las tarifas de ADSL, monopolizadas hasta la fecha por Telefónica, propietaria nada más y nada menos que del 75% de las líneas de ADSL en España, va a suponer un gran beneficio para los internautas. Así lo veía hace tiempo el ex-ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, quien hace dos años aseguraba la reducción de precios en poco tiempo. Y ¿hay algo más importante que la mejora de las condiciones de compra de un servicio por parte de los usuarios?

Menos mal que a Manolito Chaves, tan "entusiasmado" con el ditador cubano no le han dejado meter baza en este asunto. ¿Se imaginan que fruto del entusiasmo del presidente socialista hubiéramos copiado el "mercado" de internet cubano? Todavía quedan ciertas dosis de inteligencia entre algunos ministrables. Por favor, que sigan éstos impulsando políticas como éstas. Por favor, que se imponga la cordura; que se imponga el liberalismo. Todos, hasta los antiliberales, lo agradecerán. No hay nada como ver que el importe de cualquier factura desciende imparablemente.

| Enlace permanente 7:08 PM

José Luis Discrétez Zapatero

Discreción. (Del lat. discretio, -onis). 1. f. Sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar. 2. f. Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad. 3. f. Reserva, prudencia, circunspección. a ~. 1. loc. adv. Al arbitrio o buen juicio de alguien. 2. loc. adv. Al antojo o voluntad de alguien, sin tasa ni limitación. Real Academia Española ©.

Al principio nos tomábamos estas cosas con sorpresa, y hasta con cierta sorna. No era algo característico del del gobernante español, el secretismo -la "discreción" les gusta decir a los socialistas-, y menos en cuestiones que afectan de manera sustancial al devenir de nuestra nación. Recordemos que, por ejemplo, los pactos del Partido Popular con el PNV en la primera legislatura se realizaron con luz y taquígrafos. Un PNV, por cierto, pre-estellizado, para que conste en acta y tomen nota quienes pretenden comparar la alianza PP-PNV, con la del PSO(e) y ERC, partido independentista a marchamartillo.

Continuar leyendo "José Luis Discrétez Zapatero"

| Enlace permanente 12:24 PM

11 de Febrero 2005

VII Encuentro Mundial del Economistas antiliberales. La Habana 2005.

Estos días se ha reunido un nutrido grupo de economistas y “expertos” latinoamericanos en un lugar de reconocido prestigio mundial: La Habana. La capacidad de acogida de la fauna “progresista” universal por parte de la satrapía castrista es infinita: lo mismo dan el Presidente del PSOE Manolito Chaves y el euskoconsejero Madrazo que la tribu de economistas antiliberales que desde los años sesenta ha explotado el victimismo económico de aquellos países.

Continuar leyendo "VII Encuentro Mundial del Economistas antiliberales. La Habana 2005."

| Enlace permanente 9:12 PM

10 de Febrero 2005

Codicia

El partido socialista posee el historial de corruptelas más escandaloso de toda Europa. No hay pringue o latrocinio que no haya cometido en sus 100 años de “honradez” (¿?), lo cual le concede la posición de “honor” o dorsal número uno en esa parrilla de salida formada por los bribones redomados más conspicuos del circuito europeo. Eso sin olvidarnos que también avalan al partido del talante (¿?) y del diálogo (¿?) unos cuantos intentos de golpes de Estado, algún que otro pronunciamiento revolucionario, por ejemplo en los años, 17, 34 y 36, chechas a gogó, donde cualquier cosa era posible menos el respeto a los derechos humanos, y crímenes de Estado recientes que se han purgado muy en parte y en ningún caso por Mister X.

Continuar leyendo "Codicia"

Policronio | Enlace permanente 6:39 PM

Crónicas Moratinescas: Desatino 1.529. El abordaje a Condoleezza

Hay personas que son capaces de perder a chorros su dignidad, con tal de conseguir una meta. No es éste el caso de hoy porque, en el concierto internacional, José Luis Rodríguez Tancredo Poncio Zapatero y Curro Desatinos han perdido ya hasta el último átomo de nuestra -porque a todos nos representan- dignidad desde hace muchos meses.

Da la coincidencia que tenemos una clase dirigente tan espabilada, que ha intentado humillar nada menos que a la primera potencia mundial. Se hizo un infantil, pero carísimo, feo a la bandera -que es como decir la nación- norteamericana; se culpó del atentado islamista del 11-M a la política exterior de los norteamericanos y de Aznar; se abandonó a los EEUU a su suerte en Irak; se retiraron las tropas españolas incluso antes de lo previsto; se exhortó de manera pública en Túnez a que se siguieran nuestros cobardes pasos; se intentó resquebrajar la coalición antiirakí; se pidió a Inglaterra -hay que ser imbécil- que rompiera su secular alianza con los norteamericanos; se cuestionó toda la política global antiterrorista y democratizadora de los aliados, etc. ¡Menudo juego el de creerse lo que no somos! Mientras, Presidente del partido gobernante se abraza con el enemigo más cercano geográficamente que tienen los EEUU y que no es otro que el dictador Fidel Castro. Y para colmo, el Presidente del Gobierno demuestra una predilección hacia regímenes caudillistas como el de Chávez y hacia naciones tercermundistas de extraño calado como Mongolia, que no destacan precisamente por su occidentalismo.

Continuar leyendo "Crónicas Moratinescas: Desatino 1.529. El abordaje a Condoleezza"

| Enlace permanente 3:01 PM

9 de Febrero 2005

Sello para Reagan

El servicio postal norteamericano acaba de sacar un sello dedicado al Presidente de los EEUU Ronald Reagan. Como comenta Randolph E. Schmid, de Asociated Press, lo curioso de este hecho es que hasta que no pasan 10 años del fallecimiento de un Presidente norteamericano, no suele concederse el honor de otorgarle un sello de estas características..

Continuar leyendo "Sello para Reagan"

| Enlace permanente 11:13 PM

Coraje

España es un país de mediocres, gente fanatizada y masas aborregadas a las que no les interesa algo distinto que el vivir al día y cuyo sentimiento más destacado es el odio a la libertad. Son pocas las excepciones, aunque valiosísimas, que escaparían a la definición de ese tipo de individuos embarcados en la medianía, la exaltación o el conformismo. Sí, reconozco que es muy fuerte, además de soberbio y probablemente injusto, escribir en semejantes términos y referidos a toda una nación. Pero no es así como yo muestro a mi patria, sino como la están catalogando en las aulas de esas regiones periféricas que desean crear conciencia nacional propia a costa de convertirnos a los españoles en seres inmundos que son sus enemigos naturales.

Continuar leyendo "Coraje"

Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

8 de Febrero 2005

Doscientas sencillas razones para votar NO al Tratado Constitucional de Europa

Volvemos a publicar en Batiburrillo una ordenada batería de argumentos en contra del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. A la vez que se han ampliado el número de argumentos, también se ha simplificado la anterior redacción -apresurada- de los mismos. Nuestro objetivo primordial no ha cambiado: frente a la presión mediática y oficialista, ideas claras. Por eso, la mayoría de argumentos son breves y se pueden considerar suficientes, por sí solos, para votar “no” al bodrio concebido como el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

Alzamos nuestra voz desde un europeísmo crítico aunque alejado del radicalismo antisistema y antinacional. Somos convencidos defensores del europeísmo liberal, del liberalismo europeo, de una Europa libre y de una Libertad europea. Por ello, y por las siguientes doscientas razones, votaremos no al Tratado Constitucional.


Razonamientos para el NO al Tratado Constitucional de Europa.

1- Porque no es una Constitución, sino un Tratado.
2- Porque es más una carta otorgada que una Constitución.
3- Porque el refrendo es meramente consultivo y no vinculante.
4- Porque un voto mayoritario negativo no garantiza que se paralice.
5- Porque incluso un voto mayoritario favorable, no garantiza que no se modifique luego.
6- Porque no ha existido un clima “constituyente”.
7- Porque no posee un mínimo de calor europeísta.
8- Porque no se define nada sobre Europa ni el europeísmo.
9- Porque no surge del ciudadano, sino del Poder: una construcción vertical, de arriba abajo.
10- Porque se ha pasado por alto el principio ateniense de que “absolutamente todos los ciudadanos participen en la constitución”.
11- Porque el equipo de Giscard ha admitido exclusivamente las enmiendas de los gobiernos europeos, y no del Parlamento Europeo.
12- Porque se han marginando las propuestas minoritarias, degradando el proceso constituyente.
13- Porque no se alza desde el poder constituyente.
14- Porque es una Constitución sin Estado.
15- Por la oscuridad y el secreto en la decisión “constituyente” y en su elaboración.
16- Porque es una simple exhibición impúdica de un poder burocrático para fijar sus intereses.
17- Porque no se ha consultado previamente.
18- Porque no se han elegido representantes por Estados para elaborar la Constitución.
19- Porque la voluntad popular ha sido suplantada por la de unos cuantos tecnócratas.
20- Porque se pide refrendo de los Estados, aunque éstos no la han elaborado.
21- Porque no se ha invitado a los Estados a debatir sobre la libertad política en Europa.
22- Porque los partidos políticos han evitado cualquier tipo de debate interno.
23- Porque la sociedad no ha tenido un debate general abierto y profundo.
24- Porque materias enteras no han sido debatidas ni por políticos ni por la opinión pública.
25- Porque la naturaleza jurídica del Tratado deja bastante que desear.
26- Porque el cuerpo político de la Constitución no está definido.
27- Porque no sabemos cuál es el límite de la ampliación de los países sujetos a la Constitución.
28- Porque se ha escrito de manera apresurada y no suficientemente contrastada.
29- Porque no alza definitivamente el poder político de una potente UE.
30- Porque no es norma suprema ni emana de un poder soberano.
31- Porque no contiene una definición del modo de existencia de la comunidad política.
32- Porque la palabra “soberanía” no aparece en el texto.
33- Porque tampoco se garantiza debidamente la separación de poderes.
34- Porque es un texto excesivamente largo (448 artículos), prolijo y farragoso.
35- Porque está alejada de la mayoría de la sociedad.
36- Porque la ciudadanía desconoce el texto sobre el que se le va a pedir que emita una opinión.
37- Porque el texto es tan complejo, que no se puede explicar de cara a un referéndum.
38- Porque no se puede explicar en los colegios, a diferencia de lo que sucede en los EEUU.
39- Porque el referéndum se ha concebido como un sarcasmo de consulta democrática.
40- Porque pasará sin pena ni gloria, sin legitimidad democrática y sin poder constituyente.
41- Porque no existe igualdad de medios oficiales para el “sí” y para el “no”.
42- Porque los organismos públicos sólo hacen campaña a favor del “sí”.
43- Porque la campaña manipuladora por el "sí" es una ofensa a la inteligencia.
44- Porque los pronunciamientos a favor del “sí” se sostienen sobre idílicas brumas.
45- Porque los partidarios del “no” apenas tienen cauces para defender su postura.
46- Porque, ¿qué pasaría si saliera el “no”?
47- Porque se quiere tachar de radical a quien vote “no”
48- Porque la propaganda gubernamental no es ni seria ni acertada.
49- Porque Gobierno, PSOE y oposición no quieren que haya debate.
50- Porque se apela al plebiscito para que se refrende un tratado previamente impuesto.
51- Porque los intelectuales que nos aconsejan que votemos “sí” están comandados por Los del Río, Loquiello, Gabilondo, Luis del Olmo, Cruyff, Butragueño, etc.
52- Porque se publicita en campos de fútbol y en Gran Hermano.
53- Porque, al igual que sucedió en el referéndum de Maastrich -caso de Dinamarca- da igual resultado que salga, porque saldrá adelante.
54- Porque se arguye que aunque no sea buena, hay que votarla. Seguramente no es buena.
55- Porque el “no” a esta Constitución es un “sí” a Europa.
56- Porque el “no” a esta Constitución es un “sí” a una España fuerte en Europa.
57- Porque el referéndum se está planteando como un rechazo a los valores liberales y en favor del populismo, del socialismo, del intervencionismo y de la demagogia.
58- Porque la Constitución parece más bien obra del socialismo europeo
59- Porque está llena de vagos desideratums, calculadas ambigüedades y deliberadas omisiones.
60- Porque la Arcadia que prometen los “europeístas” queda desmentida en decenas de especificaciones de la Constitución.
61- Porque el referéndum del 20F está planteado como una segunda vuelta del 14M.
62- Porque Zapatero va a usar el referéndum como una moción de confianza a su gestión.
63- Porque el Gobierno socialista pretende adquirir un plus de legitimidad.
64- Porque el PSOE está haciendo una utilización partidista del referéndum.
65- Porque el proyecto de Constitución supone una claudicación de las sociedades europeas ante sus clases políticas, situadas en coordenadas antidemocráticas.
66- Porque la Constitución otorga a la UE excesivos poderes.
67- Porque se mantiene la distancia de la UE respecto de la democracia.
68- Porque no se da respuesta a la división de poderes.
69- Porque no se analiza como se debe el asunto de la libertad política.
70- Porque los cauces de representación de la UE no están claros.
71- Porque prima la burocracia -lejana, anónima y descontrolada- sobre la ciudadanía.
72- Porque aleja los centros de decisión.
73- Porque se consolida la estructura política de minorías distantes.
74- Porque se perpetúa el déficit democrático de la UE.
75- Porque no se fomenta el europeísmo, sino el europapanatismo.
76- Porque las cabezas rectoras de la UE siguen formando parte de las mismas entidades políticas que dominan Europa desde 1945. No ha habido ninguna “Perestroika” que haya saneado el ambiente político europeo.
77- Porque se exhibe una legitimidad democrática inexistente.
78- Porque se niega cualquier reforma con profundidad.
79- Porque las cuestiones decisivas no han sido debatidas.
80- Porque los Estados se convierten en una sola entidad política y jurídica cuya legitimidad nace de su propia carta fundacional.
81- Porque se desprecia la concepción tradicional de los Estados-nación.
82- Porque se consolida un pseudofederalismo que omite la soberanía de los Estados nacionales.
83- Porque la Constitución europea es fruto del jacobinismo, no del europeísmo.
84- Porque no se ha mantenido de la tradición europea más que los viejos vicios.
85- Por la escasa visión de futuro que demuestra el texto.
86- Porque no se observan verdaderas estructuras políticas modernas.
87- Porque se mantienen muchos de los defectos funcionales de las instituciones.
88- Porque las bases constitucionales apenas cambian respecto a las anteriores bases políticas.
89- Porque se ha realizado una distribución ad hoc del poder siguiendo los Tratados anteriores.
90- Porque no se ha planteado una verdadera democracia para Europa.
91- Porque el texto está plagado de asertos optimistas y voluntaristas, v.g. arts. I-46 y I-49, sobre la “democracia participativa” y la transparencia institucional.
92- Porque el voluntarismo impreso no se traduce en propuestas concretas.
93- Porque se acumulan incoherencias, contradicciones y aberraciones jurídicas.
94- Porque no se crea una clase política o una élite democrática para el conjunto de Europa.
95- Porque la política queda reducida a la competencia entre partidos.
96- Porque predominan los aspectos demagógicos y plebiscitarios.
97- Porque los políticos “centristas” europeos imponen un proyecto antiliberal. Lagarto, lagarto…
98- Porque el texto ofrece la apariencia francesa de su expresión grandilocuente, resaltando derechos y diluyendo el debate sobre la estructura de poder.
99- Porque no se aprecia una identidad solidaria que conjugue los intereses comunes de los países.
100- Porque la nueva Constitución no sólo no simplifica la estructura pasada, sino que la mantiene.
101- Porque el intervencionismo es una constante de la Constitución.
102- Porque la ciudadanía sigue estando alejada de los representantes europeos.
103- Porque las instituciones europeas escapan al control de la ciudadanía.
104- Porque las instituciones europeas carecen de la legitimidad de origen necesaria para el establecimiento de los poderes que ellas pretenden acaparar.
105- Porque el Parlamento Europeo no puede presentar proposiciones de ley, ni aprobar normas legislativas por sí mismo, ni puede nombrar al jefe de la Comisión.
106- Porque se consolidan innumerables organismos ya existentes y otros: Comité de los Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros (artículo I-24); Comité de las Regiones (artículo I-32); Comité Económico y Social (artículo I-32); Agencia Europea de Defensa (artículo I-41); Comité Económico y Financiero (artículo III-192); Comité de Empleo (artículo III-208); Comité de Protección Social (artículo III-217); Organización común de los mercados agrícolas (artículo III-228); Comité Consultivo adjunto a la Comisión sobre Transportes (artículo III-244); Comité permanente sobre seguridad interior (artículo III-261); Comité Político y de Seguridad (artículo III-307); Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria (artículo III-321); Comité para candidatos al Tribunal de Justicia y Tribunal General (III-357). Aparte del público Banco Europeo de Inversiones (III-393 y Protocolo correspondiente; obsérvese que, al igual que en el BCE, las decisiones se toman por mayoría, la norma de la UE), se mencionan fondos existente y la creación de nuevos, tales como el Fondo Social Europeo para el empleo (artículo III-219), el Fondo de Cohesión para el medio ambiente y las redes de infraestructura del transporte (artículo III-223) y “uno o varios” fondos agrícolas (artículo III-228).
107- Porque resta soberanía a los estados miembros y se le transfiere a la burocracia de la UE.
108- Porque las decisiones de Bruselas son determinantes y las leyes de la UE están por encima de las leyes promulgadas por los parlamentos nacionales.
109- Porque se consolida un proceso dirigista que hasta el momento estaba matizado por la capacidad de los Estados de llevar a cabo estrategias propias.
110- Porque se confiere privilegios a grupos de gente, en detrimento de los derechos individuales.
111- Porque la prosperidad dependerá cada día más de los caprichos de los burócratas planificadores en Bruselas.
112- Porque no se establece una división precisa entre los poderes de los gobiernos nacionales y los de la UE.
113- Porque los poderes de la UE se extienden sobre áreas significativas que sobre las que los Estados todavía tienen amplias competencias.
114- Porque la UE se convierte en un macroestado con excesivas atribuciones para la eurocracia.
115- Porque la nueva UE supone una carga impositiva adicional importante.
116- Porque se prima la idea del cartel económico frente a la libre competencia.
117- Porque se mantienen los arancelismos y los subsidios.
118- Porque se apuesta por el prohibicionismo ambiental y laboral.
119- Porque la concepción del mercado no es la del “libre” mercado, sino la del “equilibrado” (Preámbulo y artículos III-233, III-394), “sostenible” (Preámbulo y artículos I-3, II-97, III-119, III-292), “racional” (artículos III-151, III-227), “armonioso” (artículos III-220, III-314), “progresivo” (artículos III-168, III-287) e incluso “estable” (artículo III-394).
120- Porque no garantiza suficientemente algunos derechos.
121- Porque se centra más en los países que en los ciudadanos.
122- Porque nos oponemos a algunos de los principios informan la Constitución.
123- Porque diferencia hombres y mujeres.
124- Porque no concreta el límite de la soberanía de los estados que componen la UE.
125- Porque la UE no apuesta por una auténtica unidad política de Europa.
126- Porque se propone una Europa relativista y sin fundamentos claros.
127- Porque no es una Constitución primordialmente liberal.
128- Porque no se defienden los valores tradicionales europeos.
129- Porque no aparece por ninguna parte la raíz democristiana de los primeros movimientos europeístas, especialmente el de Robert Schumann.
130- Porque la expresión “propiedad privada” no se cita en el texto ni una sola vez.
131- Porque el art. II-77 reconoce la propiedad pero limita ese derecho conforme a la “utilidad pública” y el “interés general”, igual que hace nuestra Constitución Española en aras a la “función social”.
132- Porque la palabra “mercado” aparece en la mayoría de los casos como un sitio donde intervienen los políticos.
133- Porque no se propicia la independencia del Banco Central Europeo dado que la política monetaria no busca sólo la estabilidad de precios sino “apoyar” la política económica de la Unión (artículos I-30, III-177, III-185, y Protocolo correspondiente, artículo 2).
134- Porque otorga a la UE poderes excesivos sobre los ciudadanos.
135- Porque el artículo II-62 no garantiza el derecho a la vida íntegramente.
136- Porque no se garantiza la libertad de enseñanza.
137- Porque no se garantiza el derecho de la familia.
138- Porque el derecho estatal queda sujeto al derecho europeo.
139- Porque parte esencial de la política exterior queda en manos de la UE.
140- Porque se configura una Europa burocrática, esclerótica, dirigista y absorbente.
141- Porque en el artículo I-46.3 no se concreta cómo dar cauce a la participación ciudadana en la vida democrática de la UE.
142- Porque en el artículo I-46.4 se defiende la función de los partidos políticos de dimensión europea en detrimento de los partidos políticos nacionales.
143- Porque se pretende guardar un equilibrio entre los fondos de cohesión y su supresión.
144- Porque se va a elegir un Defensor del Pueblo Europeo.
145- Porque el artículo II -70 mezcla la libertad coloca al mismo nivel la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
146- Porque abunda la vaga fraseología políticamente correcta, incluyendo referencias al “desarrollo sostenible”, “solidaridad entre generaciones” y “economía social de mercado”.
147- Porque la parte II dedica un título (III) a la “Igualdad”, y otro (IV) a la “Solidaridad”.
148- Porque no aborda el fenómeno de la inmigración ni sus repercusiones.
149- Porque es ambigua en la defensa de muchos derechos fundamentales.
150- Porque el Parlamento no elige ni a la Comisión, ni al Consejo, ni a la Presidencia.
151- Porque la Constitución no refleja los intereses españoles.
152- Porque supone un serio revés para España respecto a la buena negociación obtenida en Niza.
153- Porque, si no se ratifica la Constitución, sigue en vigor el Tratado de Niza.
154- Porque votar “no” a esta Constitución es decir “sí” al Tratado de Niza.
155- Porque España pierde el peso que Aznar había conseguido en Niza.
156- El Tratado de Niza ya representó un sacrificio para España, logrando un número de votos mayor, pero a cambio de ceder escaños en el Parlamento. La nueva Constitución mantiene el número de escaños bajo, pero reduce el número de votos en el Consejo de Ministros.
157- Porque España pierde los fondos de cohesión que se habían acordado en Niza.
158- Porque España y Polonia pierden poder de decisión y somos los grandes perjudicados.
159- Porque según la Regla de Penrose y los Índices de Poder de Banzhaf un ciudadano español pesa menos en el Consejo que uno de Alemania, Francia, Letonia, Luxemburgo…
160- Porque el Tratado está hecho a la medida de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.
161- Porque España puede quedar en una mera comparsa del eje franco-alemán.
162- Porque los países siguen defendiendo sus intereses geoestratégicos particulares.
163- Porque no conjuga el atlantismo de Inglaterra con los intereses de Alemania y Francia.
164- Porque sigue sin garantizarse que una nueva crisis del estilo Perejil, España vaya a contar con el apoyo de la UE.
165- Porque es una Constitución básicamente secularista.
166- Porque está hecha a la medida de la masonería.
167- Porque ha sido redactada una “Convención” pseudojacobina.
168- Porque el equipo redactor ha sido dirigido el grado 33º Valery Giscard d´Estaing.
169- Porque Giscard ha impuesto el modelo constitucional francés, bastante excepcional en Europa.
170- Porque se ha desoído una voz social tan relevante como la de las Iglesias cristianas europeas.
171- Porque el enfoque dado a los valores de la UE en el artículo I-2 es descaradamente masónico.
172- Porque no se menciona a Dios en ninguna parte del texto.
173- Porque el lenguaje y las ideas empleadas tienen un claro trasfondo masónico.
174- Porque hace tabla rasa del pasado cultural, religioso e histórico de Europa.
175- Porque en un continente esencialmente cristiano, el texto no alude a nuestras raíces cristianas.
176- Porque se priva a la UE de las necesarias referencias morales para dotarse de un orden sustantivo de principios y valores que la pueda guiar en el concierto mundial de las naciones.
177- Porque los artífices de la Constitución han mostrado públicamente su desafección a la religión mayoritaria en Europa.
178- Porque en el preámbulo se hace una referencia a la "Tierra", bajo un enfoque inconfundiblemente masónico.
179- Porque en los arts. I-52.2: "La unión respetará asimismo el estatuto reconocido, en virtud del Derecho interno, a las organizaciones filosóficas y no confesionales" y "Reconociendo su identidad y aportación específica, la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular con dichas iglesias y organizaciones" se hace una referencia palmaria a la mencionada sociedad secreta.
180- Porque se ha desvirtuado el espíritu de los fundadores de la UE (Monet, Gaspieri, Schumann.…) a favor del espíritu masónico de los notorios cofrades Chirac y Giscard.
181- Porque Giscard protegió el entramado terrorista etarra durante los años más duros.
182- Porque algunos países miembros de la UE -caso Bélgica- siguen sin extraditar terroristas.
183- Porque, aunque en el artículo I-1 se afirma que la UE está abierta a todos los Estados europeos que respeten sus valores, se piensa incorporar a Turquía.
184- Porque en España se ha escamoteado a la ciudadanía el debate sobre Turquía.
185- Porque la Unión va a dejar de ser “Europea” en cuanto Turquía entre a formar parte de ella.
186- Porque el caso turco puede extenderse a medio plazo, por ejemplo, a Marruecos.
187- Porque Turquía es tan europea como España africana.
188- Porque no garantiza políticamente la integridad territorial de España.
189- Porque no garantiza una ayuda para la defensa de la integridad territorial española.
190- Porque, en caso de secesión de una parte de nuestro territorio, otros países de la UE se limitarían a defender sus intereses.
191- Porque, en España se está fomentando una doble inestabilidad: cesión de competencias a la UE y al País Vasco y Cataluña.
192- Porque Zapatero, que juega con la unidad de España, nos presenta la Constitución como garantía de esa unidad que él pone en juego.
193- Porque no garantiza ni afirma derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
194- Porque representa un retroceso en la defensa de los derechos humanos.
195- Porque establece prohibiciones disparatadas e irrealizables.
196- Porque prohíbe determinados tipos de discriminación, sin especificar situaciones.
197- Porque hay que suplir la cobardía del PP, que no quiere ser tachado como partido euroescéptico o antieuropeo.
198- Porque FJL, IV y CV hacen campaña a favor del “no”.
199- Porque el PNV está a favor del Tratado.
200- Porque Moratinos hace campaña a favor del “sí”.

| Enlace permanente 9:40 PM

Continúa la estigmatización...

Ya dijimos hace unos días que la izquierda había optado estas últimas semanas por estigmatizar a la derecha liberal española. Todo vale para descalificar a valedores políticos y periodísticos de este segmento sociopolítico como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre, etc. Ahora le ha tocado el turno a Ángel Acebes, de quien un tal López Garrido dice que es un “racista y xenófobo”.

Continuar leyendo "Continúa la estigmatización..."

| Enlace permanente 1:26 PM

7 de Febrero 2005

La insolidaria Vogue

María Teresa Fernández de la Vega, conocida como “La Vogue” desde que el Grupo Risa la motejó así y FJL lo repite en la COPE cuando la critica por alguna trastada política, apareció en la región de Murcia el viernes pasado, 4 de febrero, y se dio una vuelta por la pedanía lorquina afectada en el reciente terremoto. Lorca es, para quien no lo sepa, el principal baluarte del socialismo murciano, con un alcalde del PSOE reelegido en varias ocasiones. La ministra pudo ver en Lorca, es un decir si observamos su pose en la fotografía (no perdérsela), a unas cuantas docenas de personas refugiadas en tiendas de campaña y tapadas con mantas. La vicepresidenta del Gobierno se reunió con el presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, que le entregó un detallado informe de las cuantiosas pérdidas originadas en la región por las intensas heladas, pérdidas evaluadas en miles de millones de euros.

Continuar leyendo "La insolidaria Vogue"

Policronio | Enlace permanente 6:42 PM

El éxodo de los atribulados

Como se sabe, vivimos en una sociedad mediatizada. Además, esta mediatización es, gracias a la conformación de los grandes medios de opinión pública, predominantemente izquierdista, progresista, políticamente correcta, etc. El caso es que, debido a la manipulación que nos rodea, los seres humanos caemos con excesiva frecuencia en actitudes tan sumamente necias que rayan lo obsceno y que bien podrían formar parte de los “reality shows” tan de moda actualmente.

Continuar leyendo "El éxodo de los atribulados"

| Enlace permanente 2:52 PM

6 de Febrero 2005

El filo de la espada

Hay que decir bien alto y conviene empezar a decirlo que la España de las autonomías no tiene solución, se están creando 17 naciones (19 si contamos Ceuta y Melilla) y no hace falta ser muy listo para comprender que el asunto acabará como el rosario de la aurora o a tiro limpio igual que en los Balcanes. Regiones como Cataluña o el País Vasco (desde un punto de vista histórico sería mucho más correcto escribir “provincias vascongadas”) encabezan a ojos vistas una sedición que el actual presidente del Gobierno es incapaz de valorar y de frenar. Los españoles hemos tenido mala suerte, hemos querido echar al PP del Gobierno (que conste que yo no he sido) y le hemos facilitado el poder a quien no sabe ejercerlo y se deja mangonear por todo el mundo. Somos una nación de torpes y de fanáticos, eso está claro, quizás yo el primero por perder el tiempo en escribir esto.

Continuar leyendo "El filo de la espada"

Policronio | Enlace permanente 2:21 PM

Manuel Chaves, entusiasmado con el genocida

Permítannos la vulgaridad: la cabra siempre tira al monte. Manolito Chaves es socialista. Además de ser socialista es un veterano socialista, lo cual quiere decir que hubo un tiempo en el que abrazó el marxismo; sí, ya saben, esa filosofía político-económica que va costando a la humanidad la friolera de cien millones de víctimas directas; vamos, unos dieciséis holocaustos de nada...

Continuar leyendo "Manuel Chaves, entusiasmado con el genocida"

| Enlace permanente 1:23 PM

ERC relanza la Lebensraum

Ya sabíamos que la Esquerra no era un partido precisamente tolerante, democrático, respetuoso con los vecinos... Mucho izquierdismo de salón, mucho republicanismo futurista y mucha masonería trufada de humanismo gnóstico, pero al final, lo de siempre: ERC se fija como prioridad desembarcar en Valencia para implantar los Països.

El tema de los Paisos es tan recurrente en el mundo nacionalista catalán como aburrido para los que tenemos que estar recordando que los derechos democráticos y las libertades individuales comienzan por el respeto a los demás. ¿Hará falta recordar cuál fue el resultado de uno de los últimos expansionismos que hubo en Europa? ¿Es que acaso la Cataluña jacobina de la Esquerra de Carodetxe y Puigcercós requiere algún tipo de Espacio Vital Catalán que han de pagar valencianos, aragoneses o mallorquines por culpa de quienes presumen de progresistas, cuando realmente son uno de los últimos baluartes del pensamiento más reaccionario de Europa?

| Enlace permanente 12:58 PM

5 de Febrero 2005

La Europa que nos lleva a la ruina

Que no es otra que la Europa de los holgazanes. Que uno recuerde, por las declaraciones efectuadas durante los últimos años, ésta es la Europa que anhela nuestro Presidente del Gobierno. Tampoco es extraño, porque éste no hace muchas horas extraordinarias (que si el sueño, que si Sonsoles...) Ya puede estar esperando el Presidente del Gobierno de cualquier país o el director mundial de una multinacional que va a dar miles de puestos de trabajo, que José Luis, antes que nada, es "francés". Y ya lo dicen las encuestas: sólo el 18% de los gabachos estaría dispuesto a trabajar más horas.

Continuar leyendo "La Europa que nos lleva a la ruina"

| Enlace permanente 10:38 PM

The felipism age returns

No había vuelta de hoja. Por mucho que José Luis Rodríguez Allende presumiera de que en España nunca había existido más libertad que bajo su Presidencia, lo cierto es que las libertades ciudadanas vuelven a estar igualmente cercenadas que bajo los años más oscuros del felipismo.

Continuar leyendo "The felipism age returns"

| Enlace permanente 11:39 AM

No rotundo al Tratado Constitucional de Europa

Nada nos gustaría más que, desde estas líneas de Batiburrillo, contribuir, aunque sea de manera modesta, a que nuestros lectores tengan una batería bien ordenada de argumentos en contra del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

Nuestro objetivo ha sido oponer ideas claras frente a la presión mediática y oficial. Por eso, la mayoría de argumentos son breves y suficientes, por sí solos, para votar “no” el próximo 20 de febrero.

Continuar leyendo "No rotundo al Tratado Constitucional de Europa"

| Enlace permanente 11:03 AM

Curioso planteamiento: la "mancha"

Mancha. (Del lat. macula). 1. f. Señal que una cosa hace en un cuerpo, ensuciándolo o echándolo a perder. 2. f. Parte de alguna cosa con distinto color del general o dominante en ella. 3. f. Pedazo de terreno que se distingue de los inmediatos por alguna cualidad. 4. f. Conjunto de plantas que pueblan algún terreno, diferenciándolo de los colindantes. 5. f. Deshonra, desdoro. 6. f. majal. 7. f. Bandada, manada. 8. f. Astr. mácula (cada una de las partes oscuras del Sol o de la Luna). 9. f. Pint. Estudio hecho sobre lienzo, o sobre tabla, con pincel y colores, para observar el efecto de las luces. 10. f. Arg. Juego de niños en el que uno, que es mancha, corre a los demás hasta tocar a otro, que es entonces mancha. La mancha. Real Academia Española ©

Continuar leyendo "Curioso planteamiento: la "mancha""

| Enlace permanente 10:48 AM

4 de Febrero 2005

ZP no es inmune

ERC comienza su proyecto para el nuevo estatuto con el siguiente disparate: “Constitución para el Estado Libre de Cataluña”, pero el propio PSC no se queda muy atrás y nos habla de nación catalana. Y no solo eso, sino que pide para la Generalitat competencias que la Constitución no permite traspasar ni siquiera como cedidas, como pueda ser que la última instancia judicial finalice en Cataluña. Vamos, algo muy semejante a lo de Ibarreche aunque en teoría se esté usando una vía más legal para desarrollar el modelo. Un modelo que quizá formase parte de la oferta que Zapatero le presentó al presidente vasco en esas cuatro horas en las que todo apunta a que pactaron hasta las comas de los siguientes pasos, primero sobre el reciente paripé en el Congreso y luego sobre la posibilidad de esperar a ver qué se consigue en Cataluña. Ambos politicastros necesitan tiempo, el nacionalista para salir del atolladero en el que se ha metido con su Plan, ZP para seguir en la poltrona algunos meses más, que es el único programa que sigue al pie de la letra: ganar tiempo a base de demorar la solución de los problemas. Lo suyo no es talante, es directamente pavor a la pérdida del cargo.

Continuar leyendo "ZP no es inmune"

Policronio | Enlace permanente 5:38 PM

3 de Febrero 2005

El hoy y el mañana del vanidoso

La vanidad de Zapatero, mostrada ante un grupo de periodistas en el bar del Congreso de los Diputados, le ha llevado a afirmar que su discurso sirve para hoy y para mañana mientras que el de Rajoy es de ayer. Dejemos al margen que el personaje comienza a dárselas de estadista mediante el método de ir prorrogando la solución a los problemas, lo cual es una prueba no ya de ausencia de grandeza política sino de pequeñez, y adentrémonos brevemente en su hoy y su mañana.

Para valorar a un político no existe más que el método de la comparación, lo que nos lleva al contraste entre lo que ZP propone, si es que a lo suyo se le puede llamar propuesta, y la obra realizada por su antecesor. Aznar fue riguroso en el cumplimiento de la ley con los nacionalistas, ZP es abierto por no decir ingenuo respecto a las pretensiones de éstos. Aznar quiso promover una ley que penara la realización de referendos ilegales, ZP la deroga y le da alas al matón de Ibarreche para que se cisce en medio del Congreso y asegure sin rubor que consultará al pueblo vasco. Aznar ponía a la Constitución española, ley de leyes trabajosamente elaborada por consenso, como referencia para la convivencia y la igualdad de todos los demócratas, ZP nos avisa que la Constitución es perfectamente transformable sin consenso mayoritario alguno, a capricho de los que, como siguiente paso a su soltar amarras, desean salpicarla de naciones y nacioncitas con derecho a todo.

Naturalmente, Aznar era quien creaba crispación y ZP, mediante ese talante que nadie sabe en qué consiste, es quien dialoga y dialoga y dialoga... en el vacío. Como se ha demostrado con Ibarreche, otro dialogante tan falso como pertinaz, con el que no ha sido capaz de llegar a acuerdo alguno en el marco de la ley, primero en las cuatro horas de reunión cara a cara y más tarde en las Cortes. Ambos omnipotentes del diálogo, palabra que debería incluir matices de afecto y avenencia en lugar de cesión, no sólo no han sido capaces de practicarlo sino que nos han mostrado su inhabilidad política y su encastillamiento de opiniones. Con un agravante para ZP, que le deja la puerta abierta al nacionalismo vasco al proponerle un plan alternativo a mitad de camino entre lo que pretende y la Constitución, que naturalmente deberá ser reformada arteramente y contra la opinión del PP. Y si no al tiempo.


Policronio | Enlace permanente 3:07 PM

No rotundo al Plan Ibarretxe.

Esta semana, el Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca –el Lehendakari, según la terminología sabiniana al uso, y aceptada no sabemos muy bien por qué por las instituciones oficiales- ha presentado su cacareado “plan de convivencia” (!) en el Congreso de los Diputados. Suponemos que, en adelante, el resto de presidentes autonómicos podrán presentar las propuestas que estimen oportunas ante el Parlamento español sin que nadie se moleste por ello, incluido nuestro Presidente Rodríguez, quien, a buen seguro, repartirá sonrisas a siniestra y siniestra. Sí, han leído bien, porque a la diestra, palo tras palo.

Continuar leyendo "No rotundo al Plan Ibarretxe."

| Enlace permanente 1:05 PM

1 de Febrero 2005

Una buena pregunta de un columnista liberal

El periodista del Chicago Sun-Times Mark Brown acaba de preguntarse lo siguiente: What if Bush has been right about Iraq all along?

Continuar leyendo "Una buena pregunta de un columnista liberal"

| Enlace permanente 7:51 PM

Una clara consigna: estigmatizar a la derecha

“Y replicando a los constantes epítetos de “fascista” de las izquierdas, Gil Robles advirtió a la mayoría del Frente Popular que jamás habría paz en España si ellos cortaban toda discusión razonable calificando a sus oponentes de fascistas”. Gabriel Jackson, La República Española y la Guerra Civil, Barcelona, RBA Coleccionables, S.A., p. 203.

Continuar leyendo "Una clara consigna: estigmatizar a la derecha"

| Enlace permanente 8:38 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type