31 de Marzo 2005

Todos contra el vídeo de FAES. El doble rasero del país.

Ya hemos leído y escuchado lo suficiente sobre el vídeo FAES del 11-M como para que desde Batiburrillo podamos sacar algunas conclusiones:

1) Vivimos en una democracia parlamentaria que permite hacer propaganda de cualquier tipo de ideas y opiniones.

2) Las opiniones que emitan las personas, organismos e instituciones gustarán o no y pueden ser criticadas o no. Lo que no pueden es ser prohibidas mientras no atenten gravemente contra los demás.

Continuar leyendo "Todos contra el vídeo de FAES. El doble rasero del país."

| Enlace permanente 5:21 PM

Marchando otra de corrupción socialista. ¡Oído cocina!

Y sigue y sigue y sigue..., allá donde gobiernan, las corruptelas, los abusos y los apaños de los “amantes” del progreso. Un progreso, digámoslo alto y claro, según el cual sólo se llenan sus propios bolsillos.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba utilizó un coche oficial para sus vacaciones

Policronio | Enlace permanente 2:12 PM

El presidente de Andalucía se asigna a sí mismo, sin que le tiemble el pulso, el equivalente a 15 (QUINCE) pensiones.

He visto poco eco de esta noticia en la prensa. La destaco aquí para que quede constancia, en el archivo de Batiburrillo, de cómo se las gastan estos “solidarios” de la izquierda. Poco más debo decir, la noticia habla por sí sola.

Aprobada la Ley por la que Chaves cobrará cuando se jubile «15 veces más que un pensionista andaluz»

Policronio | Enlace permanente 1:59 PM

Cambio de sentido en las peregrinaciones

Misma dirección pero sentido opuesto en el peregrinar de los fieles a la causa proletaria universal. Antes Moscú, ahora La Habana: capitales mundiales de la libertad y los derechos humanos y faros universales del progreso social y económico. Una delegación de un partido político imprescindible en la construcción europea, el Partido Comunista de Luxemburgo, ha acudido a la isla del “mandatario” Fidel Castro para reunirse con los familiares de “Los Cinco”. “Los Cinco” no son los jóvenes protagonistas de aquellos libros juveniles de Enid Blyton; son unos espías cubanos que están detenidos en los EEUU y con los que el castrismo está haciendo su particular agosto victimista montando una campaña internacional de apoyo hacia la causa comunista. Dato: existen la friolera de 244 comités de apoyo a estos patriotas diseminados por 82 países. Algo muy parecido a lo que se montó en España con los presos revolucionarios detenidos en 1934 tras el fracaso de la sublevación orquestada en Asturias por el socialista Indalecio Prieto y en Cataluña por Luis Companys. Porque, no lo olviden, los personajes -salvo Fidel- y las épocas pasan, pero las consignas permanecen.

Continuar leyendo "Cambio de sentido en las peregrinaciones"

| Enlace permanente 11:16 AM

30 de Marzo 2005

Jean Claude Juncker, presidente de turno de la UE, contra el liberalismo

No al liberalismo 'sin miramientos ni límites' es la postura ideológica del Primer Ministro luxemburgués Jean Claude Juncker, nombrado hace unos meses el primer Mr. Euro. Para quienes crean que el liberalismo lo va a tener fácil en el nuevo proyecto europeo que surja a raíz del nuevo Tratado, que sepan que, cualquier Primer Ministro de turno puede aguar la fiesta a las primeras de cambio.

Continuar leyendo "Jean Claude Juncker, presidente de turno de la UE, contra el liberalismo"

| Enlace permanente 8:44 PM

De tú a tú

Así le gusta a Juan José Ibarreche tratar con "Madrid" (expresión que en el mundo nacionalista equivale al Martillo de Thor de los vikingos). Según el Presidente del País Vasco, es necesario "abrir una negociación inmediata entre los Gobiernos central y autonómico sobre (mi) propuesta de nuevo Estatuto para Euskadi....este proceso resulta imprescindible; sea cual sea el resultado de las elecciones"

Continuar leyendo "De tú a tú"

| Enlace permanente 7:55 PM

Cien razones para no creer en Hugo Chávez

La reciente visita de Rodríguez Tercermundero a Venezuela para transaccionar con material bélico, algo a lo que los socialistas están muy acostumbrados desde la época del ahora premiado Indalecio Prieto (véase asunto Turquesa) y el camarada Stalin, nos ha hecho recordar los buenos tiempos del "entramos en la OTAN, pero no en su estructura militar", que era algo así como entrar en el Comité Olímpico Internacional, pero no en su estructura deportiva o entrar en la antigua CEE, pero no en su estructura económica.

Según informa el diario El País, Zapatero ha firmado el encargo venezolano de ocho patrulleras y corbetas -pedido que constituye un balón de oxígeno para los antiguos astilleros de Izar- y aviones de transporte CASA C-235. Técnicamente, no se trata de "venta de armas", pues en principio las fragatas irán desarmadas, y los aviones no son de ataque. Ahí lo tienen, la progresía cuadrando el círculo: vendemos a Chávez material militar...de “desarme” (?). No como otros países “belicistas”: véanse los 12 cazabombarderos que le venderá Brasil o la preocupante compra a Rusia de 100.000 fusiles AK-47. Recuerden las críticas que recibió Aznar por participar en la guerra de Irak con el envío de ayuda humanitaria y la construcción de un centenar largo de hospitales. La actividad desplegada por las tropas españolas era considerada por la izquierda retroprogre tan “militarista” como el avance de los tanques Abrams M1, los vehículos Braley M2, los helicópteros Apache y Cobra norteamericanos por los desiertos de Irak. Por lo visto, aquel argumento ahora ya no sirve y resulta que no es lo mismo vender fragatas armadas que desarmadas. Éstas, las desarmadas, las vendemos sólo quienes lideramos las Alianza de las Civilizaciones.

Continuar leyendo "Cien razones para no creer en Hugo Chávez"

| Enlace permanente 10:36 AM

29 de Marzo 2005

Maradona, Chávez y Zapatero: ¡Que viva la Revolución!

La verdad es que uno se queda bastante tranquilo cuando las fuerzas antiliberales descansan en personajes del calado de personajes de la talla intelectual de Maradona, Chávez y Zapatero. Sobran las presentaciones y no vamos a herir sensibilidades describiendo la trayectoria personal de estos tres palmeros de Fidel Castro.

Aprovechando la cumbre cuatrilateral que va a reunir a tres representantes del “nuevo (?) socialismo” (Chávez, Lula, ZP) con otro presidente, éste medianamente presentable, el colombiano Álvaro Uribe Vélez, Diego Armando Maradona, hizo aparición en la cumbre presidencial en Ciudad Guayana. Maradona, conocido vocero de la Revolución, amigo personal del dictador Fidel Castro y conocido publicista de la Cuba comunista (esa “Patria digna”)...se ha declarado en Maracaibo revolucionario de pro (“¡Viva la Revolución!”), admirador -desinteresado- de Hugo Chávez y seguidor del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara. La verdad es que quedan pocos tan fieles a las doctrinas de Marx y Lenin como el ex astro argentino del fútbol.

Continuar leyendo "Maradona, Chávez y Zapatero: ¡Que viva la Revolución!"

| Enlace permanente 4:16 PM

¿Es lícito denominar socialista al partido que nos gobierna?

Sólo poseen auténtico horror a la verdad quienes pretenden crear un régimen ideológico abusivo y partidista, un régimen, no lo olvidemos, nacido de la conspiración sangrienta (192 muertos) del 11-M y encaminado, a juzgar por lo que se advierte, a coartar la libertad de su pueblo. ¿Un ciudadano sueco estaría conforme en que a eso lo llamáramos socialismo?

FAES edita un vídeo en el que acusa a Zapatero de dirigir la «agitación política» tras los atentados.

El PSOE no ve «nada nuevo» que justifique citar a Huarte en la comisión.

Rajoy dice que el PSOE se resiste a nuevas comparecencias por «tapar algo» .

Rajoy cree que la comparecencia de Huarte puede ser "útil" para que explique sus vínculos con Vera.

Continuar leyendo "¿Es lícito denominar socialista al partido que nos gobierna?"

Policronio | Enlace permanente 3:31 PM

28 de Marzo 2005

Intervencionismo nacionalista: burocratizar para perpetuarse en el Poder

La semana que viene se inicia la recta final que nos llevará hasta las próximas elecciones vascas. Esta Semana Santa hemos compartido viaje por el Pirineo Francés con unos amigos, entre los que se encontraban dos chicas vitorianas que nos decían: la última vez no ganaron PP-PSE, porque la imagen de Mayor Oreja y el mensaje transmitido por el PP fue excesivamente duro y antinacionalista; parecía como si fueran a invadirnos con tanques y a cerrar las ikastolas. Bien, ante este y otro tipo de argumentos esgrimidos por nuestras amigas, nosotros contestamos que el enfoque dado por el PP y el PSE de Nicolás Redondo era el adecuado, pero las elecciones las gana el que partido que mayor número de papeletas cosecha el día de las elecciones. Desgraciadamente, el voto de la sociedad vascongada está ya de por sí muy fraccionado y atrincherado. Téngase en cuenta que en unas provincias tan pequeñas, acuden con opciones de representación: PNV, PP, PSE, EA, EB, UA, Aralar y, hasta ahora, Batasuna. Dado el enquistamiento político existente entre el mundo nacionalista y el constitucionalista, cosas muy graves tienen que suceder para que dentro de la sociedad existan sustanciales movimientos entre las bastante inamovibles bolsas de votos de cada uno de los partidos. Por eso, dijimos a las vitorianas, había que valorar mucho más de lo que entonces se hizo, el avance experimentado entonces por el Partido Popular del País Vasco, máxime con el torpedo lanzado en plena campaña electoral por Felipe González y las huestes de PRISA contra la estrategia de su propio candidato, Nicolás Redondo.

Continuar leyendo "Intervencionismo nacionalista: burocratizar para perpetuarse en el Poder"

| Enlace permanente 7:13 PM

Las batallitas del megasectario Rodríguez Frentepopulero

La izquerda española parece no querer despegarse de su lastre guerracivilista ni a la de tres. Pocos tienen que ser los argumentos que maneja el actual gabinete de mediocres e insensatos, como para que la obra política ¡y artística! del anterior régimen siga siendo la piedra angular de la gestión (?) gubernamental.

Continuar leyendo "Las batallitas del megasectario Rodríguez Frentepopulero"

| Enlace permanente 11:31 AM

27 de Marzo 2005

"Franco provocó millones de muertos"

Cada vez que se habla a fondo con un alto cargo socialista o se le entrevista con cierta amplitud, que para el caso es lo mismo, acaba surgiendo el partidismo del personaje o, simplemente, una malintencionada ignorancia (¿?) histórica que sólo puede obedecer a la alergia que la izquierda siente hacia la verdad; lo que equivale, a su vez, al desprecio manifiesto hacia esos ciudadanos a los que van destinadas sus falsedades. Tal es el caso de Alfonso Perales, entrevistado hoy en Europa Press. El gaditano Alfonso Perales Pizarro es el responsable de Política Autonómica y Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal Socialista, diputado por Cádiz desde hace varias legislaturas. Veamos que nos cuenta el señor Perales en la entrevista de EP, de la que entresaco algunos párrafos llamativos:

Continuar leyendo ""Franco provocó millones de muertos""

Policronio | Enlace permanente 3:08 PM

26 de Marzo 2005

Cine en catalán, que vaya tu tía, señor Vélez

Hoy he leído en e-noticies, diario electrónico que se concede a sí mismo la cualidad de “referente” y al que uno, no obstante, le advierte bastante ardor hacia la causa nacionalista, que “el cine en catalán superó en el 2003 el millón de espectadores”. Pero lo bueno del informe es lo que luego añade e-noticies, cuando dice que “esta cifra representa el 3.66% de los espectadores que asistieron a las salas de proyección, según el informe de política lingüística del 2003”. Si tenemos en cuenta que, según informa igualmente la Generalidad de Cataluña, el 94,5% de la población entiende el catalán, cabría preguntarse qué es lo que impide que el número de espectadores de cine en catalán no se haya multiplicado por 10 o por 15.

Con ánimo de buscarle tres pies al gato, que ya se sabe que en mi caso todo es malicia, resulta evidente que ni siquiera uno de cada cuatro separatistas de Esquerra Republicana (cuyos votantes representan del orden del 16%) acostumbra ver películas en catalán, algo desternillante salvo que tengan prohibido por el partido, lo cual sería la leche, ir a ver cine que no sea en versión original catalana. En cualquier caso, se deduce con claridad y una vez más la falsedad de la postura de estos nazis frente a la realidad de las cifras.

El cine en catalán está subvencionado en el doblaje (que pagan todos los catalanes) y existe una determinada cuota de pantalla (aquí tengo alguna duda, en la música de las emisoras de radio sí es del 25%), dos circunstancias de tipo embudo para encauzar a la población hacia lo que ciertos políticos pretenden. Lo que ocurre es que luego, cuando el ciudadano catalán escoge libremente qué cine ver, hace de su capa un sayo y acostumbra a darle con la puerta en las narices a sus políticos.

Tales evidencias me despiertan, a su vez, la necesidad de dos interrogantes. 1. ¿Qué porcentaje de la población en Cataluña escogería el catalán en la educación, si hubiese libre elección de idioma? Porque el sentido práctico de los catalanes ha sido históricamente de primera y no creo que deseen condenarse a sí mismos a ese analfabetismo funcional en castellano que ya se advierte por doquier. 2. ¿Cuál sería el número de escaños a favor de los partidos nacionalistas, en el Parlamento catalán (ya ni hablemos del Congreso), de existir prensa libre (algo desconocido en Cataluña desde hace más de 20 años) y no hubiese mediado el adoctrinamiento atroz de la población desde el minuto uno de la llegada de Pujol al poder? La verdad es que sólo de pensarlo me entran escalofríos.

Policronio | Enlace permanente 10:16 AM

25 de Marzo 2005

Bono, el olor de la cera y el ratoncillo

Huarte es ese dirigente asturiano del PSOE que algunas fuentes señalan como implicado en la trama del 11-M. Entrevistado el personaje el pasado día 16 por La Nueva España, Huarte vino a decir desde el Brasil que todo lo hizo por amor al prójimo. Bueno, él utilizó el término “fines humanitarios”, que viene a ser lo mismo pero en versión progre. Naturalmente, una persona con ese maravilloso espíritu humanitario lo primero que hace es dejarse captar por los espías del CNI, que como todo el mundo sabe es la ONG que rivaliza directamente con Cáritas.

Continuar leyendo "Bono, el olor de la cera y el ratoncillo"

Policronio | Enlace permanente 12:41 PM

El "progresista", visto por Mingote

Si hay un personaje que merece todo mi respeto por su trayectoria de moderación y señorío, me refiero a alguien que, además, le acompaña una creatividad envidiable que dura ya largas décadas, ese es don Antonio Mingote. Pues bien, don Antonio, que no de otro modo cabe tratarle, publica hoy en ABC una de esas viñetas que resumen a la perfección, en una simple frase, la cuesta abajo ideológica de quien se hartó de decir que gobernaría para todos, el talcualillo ZP. Como decía el clásico: “Que no hay tan diestra mentira que no se venga a saber” (1). Y puesto que hoy el asunto va de clásicos, entre los que incluyo al académico Mingote, aquí dejo otra frase que le viene al pelo al talantudo: Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia” (2).

(1) Lope de Vega
(2) Fernando Arrabal

Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

24 de Marzo 2005

Esquerra, otra vomitada ideológica

La hipocresía próxima a la actitud falsaria es la norma de comportamiento de Esquerra Republicana de Catalunya, el partido político más abominable, en su historia y en la actualidad, de cuantos ocupan escaño alguno en el Parlamento Español. Su doblez es tal, que acaba de pedir que se anule la fiesta del 12 de octubre, un día que en España y en más de una nación americana se celebra como el día la Hispanidad, y se pase la fiesta Nacional, que ellos llaman del Estado español, al 6 de diciembre, día de la Constitución. Una Constitución, por cierto, que desean cargarse a como dé lugar para lograr sus objetivos separatistas. ¿Qué celebraríamos entonces? ¿La fiesta de la España plurinacional y plurilingüística en la fecha que ellos digan. ¡Ah!, no, perdón, que la palabra España no debe usarse. En todo caso celebraríamos la fiesta dels Països Catalans y "ese resto”. ¡Serán infames! Lo que no me explico es cómo no está en la cárcel más de uno de estos diputados filoterroristas morales. Eso sí, encima vienen con la chulería de concederle seis meses al Gobierno para que ponga en práctica la nueva vuelta de tuerca en la deslocalización patriótica de España. Como ZP acceda, que accederá, es como para echarse al monte y con trabuco. Y el primer trabucazo descerrajárselo a un tal Vélez, por infame y traidor patológico.

Policronio | Enlace permanente 3:16 PM

Socialistas, ¡antes muertos que normales!

La principal noticia de portada (edición de papel), mejor dicho, la principal orden que El País, diario más conocido como “La Bola”, le transmite al desgobierno de sectarios que soportamos, reza (valga la incompatibilidad del término) del siguiente modo: “El Gobierno pedirá a las autonomías que suban impuestos para financiar la sanidad”. Ya empezamos con el sistema sociata y sus estrafalarias y siempre "alegres" subidas de impuestos. Llegar al poder y demostrar que se es manirroto, por no decir algo peor, resulta de lo más sencillo para la izquierda. Eso sí, mientras tanto los “sabios” escogidos por ZP para solucionar la situación desastrosa de RTVE deciden que lo mejor es ampliar las subvenciones al Ente, multiplicando por 10 las actuales y hasta alcanzar nada menos que los 600 millones de euros al año. Y ya no hablemos de las cuantiosas subvenciones al cine de los firmantes del “Hay motivo” o ese otro impuesto que les endilgaron a las televisiones y que no sabemos en qué ha quedado. ¿Alguien les habrá dicho a estos cachoperros que manejan el reparto del dinero de todos que un Gobierno debe priorizar las necesidades y los gastos? Sí, posiblemente sí se lo han dicho, pero entonces se acabaría el partidismo y pasarían a ser normales. Y para los socialistas y asimilados, ¡antes muertos que normales!

Policronio | Enlace permanente 12:47 PM

Ibarreche, sus datos apestan

Ibarretxe indica que de los 55.000 nuevos empleos creados durante esta legislatura 54.000 pertenecen a mujeres.

Por supuesto que sí, lo que no dice Ibarreche es que los maridos, padres o hermanos de esas mujeres lo más probable es que anden dispersos por otras zonas de España, unos buscando trabajo y otros a la espera de conseguir una vivienda en condiciones. En ambos casos no tardarán en reagrupar a la familia en zona normalizada, que es donde se vive de narices, preferentemente si la autonomía no la gobierna el PSOE u otro nacionalismo, por mucho que el separatista vasco asegure que gobierna en un paraíso. ¿Cómo se explicaría, si no fuese así, que el País Vasco pierda población en cada censo? ¿Cómo se interpreta la cifra de 54 mujeres colocadas por cada hombre? Porque no me creo en absoluto que el País Vasco sea una zona de tíos gandules y mujeres laboriosas, y mucho menos en esa proporción. ¿Tendrá algo que ver que haya del orden de 383.000 vascos (y vascas) en el exilio, 130.000 de los cuales se han marchado gobernando Mister Spock? Menuda caradura tiene el sinvergüenza de Ibarreche al ponerse la medalla de los empleos creados para mujeres y sus estadísticas laborales. A este paso en Vascongadas habrá pleno empleo sólo para los afiliados al partido, el resto se habrá marchado de tan insalubre territorio.

Policronio | Enlace permanente 11:38 AM

23 de Marzo 2005

España en vía de malograrse

Una nación puede llegar a malograrse de muchas formas:

1. Al borbónico modo, como cuando Carlos IV y Fernando VII cedieron sus derechos sobre la corona española al autoproclamado emperador francés, Napoleón I.

2. Al modo franquista, régimen dictatorial que al prolongarse durante décadas dejó dos generaciones huérfanas de democracia y sentó las bases para el reflujo nacionalista de nuestros días.

3. Al zapateresco modo, cuyo año escaso de mal gobierno mueve a pensar que los separatismos catalán y vasco tienen su oportunidad de oro y que tras un período de cesiones continuas, único medio posible para que Zapatero se mantenga en el poder, algunas regiones quedarán asociadas a España sólo por vínculos más virtuales que ciertos, con gobiernos soberanistas simplemente interesados en las cuestiones comerciales y alejados cada día más de la idea de conservar cualquier sentimiento compartido.

Continuar leyendo "España en vía de malograrse"

Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

El talante de los iconoclastas

Iconoclasta: (Del gr., rompedor de imágenes). 1. adj. Se dice del hereje del siglo VIII que negaba el culto debido a las sagradas imágenes, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. U. t. c. s. 2. adj. Se dice de quien niega y rechaza la merecida autoridad de maestros, normas y modelos. U. t. c. s. Real Academia Española ©

Según toda la maquinaria propagandística gubernamental y pro-gubernamental, la piedra angular del gabinete de José Luis Rodríguez es el talante. Aunque parezca una perogrullada decirlo, resulta que el talante no significa por si sólo nada bueno ni malo. Talante es el modo o manera de ejecutar algo; el semblante o disposición personal... sin más. Luego, el talante puede que sea bueno o malo, positivo o negativo, etc. Y éste último extremo es el que no nos habían aclarado cómo iba a desarrollarse.

Continuar leyendo "El talante de los iconoclastas"

| Enlace permanente 12:18 PM

22 de Marzo 2005

Condoleezza Rice vs Rodríguez Zapatero

En las conversaciones mantenidas con los dirigentes chinos, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, les pidió que no vean en las sociedades religiosas una amenaza a la estabilidad y que avancen en permitir la libertad en la práctica de la religión. Asimismo, estos días, Rice ha instado al Gobierno norcoreano a que vuelva a las negociaciones sobre armamento nuclear y ha acusado a China de haber hecho subir la tensión con Taiwan tras aprobar la ley antisecesionista.

Se trata, como pueden observar, de un conjunto de posiciones nítidas y comprometidas con la defensa de de la Libertad. China y Corea del Norte son dos huesos muy duros de roer, pero Condoleezza Rice no ha cedido ni un ápice en sus principios democráticos.

En otro lugar alejado del globo, el emergente líder mundial y creador de la gran alianza universal pesudomesiánica, José Luis Rodríguez, no ha vacilado en insistir una y otra vez en que "no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe". Es cierto que Rodríguez ha abogado por la "reforma democrática" de los países árabes, pero a nosotros, la pregunta nos ha surgido de inmediato: ¿qué habrá pensado el monarca o el dictador de turno de cualquiera de los países árabes que hayan escuchado al secretario general del PSOE? Desde luego, si los países árabes se democratizaran, la "alianza de civilizaciones" dejaría de tener bastante sentido, puesto que todos constituiríamos una única civilización democrática.

| Enlace permanente 7:54 PM

Mirando hacia el futuro

Todo el mundo reconoce en el PNV a un partido moderno, eficaz, desligado de ataduras decimonónicas y guerracivilistas. Un partido que, si tiene que renunciar a Sabinio Arana, renuncia; si tiene que pedir perdón por su pasado xenófobo y ultraconservador, lo pide; si tiene que renegar de haberse aprovechado al máximo de la religión y de la Iglesia vasca para instalarse en el Poder de Vasconia, reniega; si se tiene que arrepentir de haberse coaligado en Estella con ETA, excisión de su rama juvenil (EGI) allá por el año 1959, se arrepiente...

Un partido, en definitiva, el PNV, que sabe mirar hacia adelante porque lo suyo es la sociedad moderna, llena de libertades, de derechos, de economía sin barreras, sin fueros y sin privilegios. Un partido, por lo tanto, que única y exclusivamente se dedica 24 horas al día y 365 días al año en resolver los problemas del futuro del País Vasco.

| Enlace permanente 7:36 PM

Siguiendo los pasos de Cristo y Bolívar

Mientras la sociedad venezolana se declara abiertamente anticomunista o anti-socialista estilo Cuba, el Presidente de la República, Hugo Chávez, se ha declarado socialista de la 'nueva era' y ha afirmado que su Gobierno está planteando al mundo la revisión de las tesis del socialismo. La cátedra del socialismo internacional va a trasladarse, por lo visto, de Frankfurt a Caracas.

Continuar leyendo "Siguiendo los pasos de Cristo y Bolívar"

| Enlace permanente 7:26 PM

Los temas que no interesan a Begoña Errazti (EA)

La presidenta de Eusko Alkartasuna tiene bien claritos los temas que NO INTERESAN a su partido político. Nosotros, en exclusiva, se los vamos a señalar:

Paro, terrorismo, delincuencia, vivienda, marginalidad, política exterior, relaciones Iglesia-Estado, desarrollo del tercer mundo, ayudas a las PYMES, Europa, inmigración, ecología, aborto, urbanismo, pesca, agricultura, industria, guerra, comercio, inflación, sanidad, política lingüística, Tratado Constitucional, democratización del mundo, universidad, mutualidades, edad de jubilación, políticas regionales, patrimonio cultural, control de las fronteras, modelo económico, multiculturalismo, precio del suelo, leyes del agua, grandes superficies comerciales, comarcalización, relaciones laborales, libertad de enseñanza, paz, tercera edad, seguridad social, tercera edad, educación sexual, discapacitados, infancia, prisiones, monarquía o república, mejora de infraestructuras, corrupción, proyectos de trasvases de agua, productos transgénicos, I+D, código penal, mundo rural, políticas sociales, fundamentalismo árabe, guerra contra el terror, jornada laboral, despoblamientos, apoyo a la mujer, apoyo a la juventud, becas para estudiantes, telebasura....

| Enlace permanente 9:11 AM

21 de Marzo 2005

Reconciliación al estilo Ibarretxe

Normalizar. 1. tr. Regularizar o poner en orden lo que no lo estaba. 2. tr. Hacer que algo se estabilice en la normalidad. Normalizar políticamente. 3. tr. tipificar (ajustar a un tipo o norma). Real Academia Española ©.

¿Quiere usted "normalizar" el País Vasco? Pues ya sabe lo que hay que hacer: Si usted es una víctima de ETA, bien porque algún familiar suyo ha sido asesinado, bien porque se pasan por su casa o negocio para pedirle una limosnita, bien porque tiene que tener una sombra humana detrás para salvaguardar su integridad física... no se preocupe, que Juanjo Ibarretxe se lo pone fácil. Mire, se coje al vecino más cercano que milite en el partido batasuno de turno, le invita a unos chiquitos, y dialogue, dialogue, dialogue...

Continuar leyendo "Reconciliación al estilo Ibarretxe"

| Enlace permanente 9:56 PM

Neoliberalismo: el mal sin mezcla de bien alguno

Si los marxistas clásicos fundaban su sistema teórico en la crítica a la sociedad liberal-capitalista, las “inteligencias” neomarxistas actuales han encontrado su particular coco a batir en el neoliberalismo. Hay que ver lo que suda toda esta gente: copian los mismos argumentos de antaño, le añaden el prefijo “neo” y unas dosis inevitables de antiamericanismo y eso es todo.

Continuar leyendo "Neoliberalismo: el mal sin mezcla de bien alguno"

| Enlace permanente 9:19 PM

El jacobinismo en la Casa Rosada de la mano de Néstor Kirchner

La historia, supongo que muchos de ustedes la habrán conocido ya, es más o menos la siguiente: Antonio Baseotto, el vicario castrense había advertido al ministro de Salud, Ginés González García, por distribuir preservativos entre los jóvenes ante el sida, que el Evangelio dice que aquellos que escandalizan a los pequeños "merecen que les cuelguen una piedra al cuello y los arrojen al mar". Esta frase fue vinculada por la prensa “progresista” con los métodos represivos de la década del 70, tomando las palabras poco más o menos ad pedem litere y rápidamente el Gobierno de Néstor Kirchner optó por echarle de la vicaría castrense. De esta guisa, el 18 de marzo, el presidente Néstor Kirchner firmó un decreto por el cual dejó "sin efecto" el acuerdo que se le había dado a monseñor Antonio Baseotto como Obispo Castrense.

Continuar leyendo "El jacobinismo en la Casa Rosada de la mano de Néstor Kirchner"

| Enlace permanente 9:19 PM

Bellido Dolfos abandona el Partido Popular

O eso es lo que nos asegura elsemanaldigital.com. La verdad es no hemos salido de nuestro asombro cuando nos hemos enterado que Miguel Herrero y Rodríguez de Polanko todavía era militante del Partido Popular.

Continuar leyendo "Bellido Dolfos abandona el Partido Popular"

| Enlace permanente 8:32 PM

20 de Marzo 2005

Las ideas de Rodríguez: que ETA condene la violencia

Inasequible al desaliento, a nuestro Presidente no se le ocurre otra cosa que pedir a Batasuna que condene la violencia, que es algo así como pedir a un sacerdote que reniegue de su fe o a un bombero que que deje de usar agua para apagar los incendios. Son las ideas de Rodríguez en el País de las Maravillas y no seremos nosotros quienes le quitemos sus ilusiones.

Continuar leyendo "Las ideas de Rodríguez: que ETA condene la violencia"

| Enlace permanente 5:15 PM

La civilización petrolífera

José Luis Rodríguez Civilizador tuvo una idea preclara: hagamos entre todos una gran Alianza de las Civilizaciones. Quería con ello el nuevo civilizador mundial demostrar su respeto hacia las distintas maneras de entender la sociedad que existen en el mundo. Por ejemplo: una civilización Occidental y otra Oriental; una cristiano-democrática; y otra musulmano-teocrática; una liberal y otra comunista; una desarrollada y otra subdesarrollada; el Norte y el Sur; el mundo anglosajón y el mundo hispánico; sociedades abiertas y sociedades cerradas...

Continuar leyendo "La civilización petrolífera"

| Enlace permanente 4:09 PM

19 de Marzo 2005

Desde el Club Liberal de Cádiz: "libertades garantizadas, pero amenazadas"

Interesante reunión de periodistas liberal-conservadores en Cádiz en el día de ayer.: Carlos Dávila, Isabel Durán y Luis Herrero defendieron ayer en un encuentro entre miembros del Club Liberal de la trimilenaria ciudad celebrado en el Casino Gaditano la Constitución de 1812. Los tres periodistas defendieroncon buenos argumentos principios liberales inmutables: la libertad del individuo, el derecho a la vida o la primacía del individuo sobre el Estado.

Continuar leyendo "Desde el Club Liberal de Cádiz: "libertades garantizadas, pero amenazadas""

| Enlace permanente 6:37 PM

Los nuevos afrancesados

Nunca se insistirá demasiado en la peligrosísisma etapa que ha abierto José Luis Rodríguez Afrancesado en materia de política internacional. Los constantes desatinos a los que condujo el callejón sin salida larvado entre el atentado terrorista del 11M y la salida de las tropas españolas de Irak, han hecho de España en un año un país totalmente irreconocible allende nuestras fronteras.

Continuar leyendo "Los nuevos afrancesados"

| Enlace permanente 6:19 PM

Condoleezza intenta hablar con una pared

Corea del Norte. Gustarán o no sus directrices en política internacional, pero hay que reconocer que, a diferencia de algún mandatario de cuyo nombre no nos queremos acordar, ah y algún alcalde de cierta localidad madrileña, la secretaria de Estado norteamericana trabaja con bastante empeño.

Continuar leyendo "Condoleezza intenta hablar con una pared"

| Enlace permanente 5:54 PM

Llamazares poniendo una velita al diablo...

Hay que reconocer la infinita capacidad que tienen algunos partidos políticos como IU para mantener contra viento y marea sus actitudes antidemocráticas. Gaspar Llamazares acaba de hacer pública una nota de prensa en la que recomienda al Gobierno que permita a la nueva coalición proetarra presentarse a los venideros comicios vascos.

Continuar leyendo "Llamazares poniendo una velita al diablo..."

| Enlace permanente 5:13 PM

Memorias de Alber Speer - Diario de Spandau

Para los que hayan visto la película “El Hundimiento”, que narra los últimos días de Hitler junto a alguno de sus más allegados colaboradores en el búnker de la Cancillería del Reich, el personaje de Albert Speer, arquitecto personal del Fúhrer y posterior ministro de Armamento y Construcción, representa uno de los pocos partidarios del demente genocida que trata de hacerle reflexionar para que se rinda y concluya la hecatombe alemana. La propuesta de Speer, ante un Hitler incluso dispuesto a destruir las infraestructuras para frenar el fin de su régimen, acabará por defraudarle del tirano enloquecido y motivará su huída de un Berlín casi cercado por las tropas rusas.

Continuar leyendo "Memorias de Alber Speer - Diario de Spandau"

Policronio | Enlace permanente 3:32 PM

Tratado Europeo con calzador

Porque hay que meterlo como sea preciso y a costa de quien sea. Los mecanismos totalitarios con los que el europeísmo pseudojacobino viene pervirtiendo la verdadera voluntad de los países que componen la vieja Europa no terminan de funcionar del todo. A nosotros nadie nos va a convencer de las ventajas de ese tratado, porque tenemos doscientas poderosas razones para decir que no a la Europa de Chirac. Ahora bien, si tenemos en cuenta que la mayoría de la sociedad es apolítica, o sencillemente le importa una higa lo que diga ese tratado, lo cierto es que las campañas orquestadas desde los poderosos gobiernos europeos terminan por amoldar la opinión pública a sus intereses.

Continuar leyendo "Tratado Europeo con calzador"

| Enlace permanente 11:12 AM

The Economist y New York Times critican la designación de Paul Wolfowitz para el Banco Mundial

La verdad es que no tienen remedio. La prensa progre, la casera o la internacional, no soporta que los hechos vayan demoliendo irremediablemente sus esquemas totalitarios.

Resulta que el vicesecretario de defensa norteamericano Paul Wolfowitz ha sido nombrado Presidente del Banco Mundial. Nosotros no vamos a defender la trayectoria política del sr. Wolfowitz porque, entre otras cosas, no somos expertos en política internacional, pero sí que podemos asegurar que, por muy antiliberal que fuera un político, muy mal nos tendría que caer para desechar un currículum de éstas características. Máxime, cuando vivimos en un Reino en el que el culiparlantismo parece ser el santo y seña del panorama político actual.

Continuar leyendo "The Economist y New York Times critican la designación de Paul Wolfowitz para el Banco Mundial"

| Enlace permanente 10:43 AM

18 de Marzo 2005

ZP en Le Monde: paz, cooperación entre civilizaciones, lucha contra el hambre y felicidad de los ciudadanos

Por primera vez en mucho tiempo hemos escuchado a Rajoy decir con contundencia lo que nosotros pensamos desde hace mucho tiempo: ¿Para qué queremos un Presidente que no para de decir tonterías, bobadas y necedades?.

Continuar leyendo "ZP en Le Monde: paz, cooperación entre civilizaciones, lucha contra el hambre y felicidad de los ciudadanos"

| Enlace permanente 8:33 PM

Pisando los talones

Según los datos proporcionados por la Encuesta General de Audiencias (EGA), la Cadena Cope va viento en popa. Los dos programas emblemáticos de esta emisora, La Mañana, de FJL, y La Linterna, de CV, han incrementado sus audiencias mucho más que cualquiera de sus competidores, acercándose inexorablemente a los programas de la Cadena SER.

Continuar leyendo "Pisando los talones"

| Enlace permanente 8:18 PM

Retrocedemos puestos en los índices de libertad económica

Mientras quienes deben velar por el progreso de España se dedican a jugar a ganar una guerra de hace 70 años, los datos parecen indicar que España no avanza en la libertad económica.

Continuar leyendo "Retrocedemos puestos en los índices de libertad económica"

| Enlace permanente 7:15 PM

Batiburrillo tiene los días contados, igual que Red Liberal

Esta reflexión que hoy anoto me la ha sugerido el hecho de leer con amargura que la página de Ajopringue ha sido torpeada por las fuerzas del talante y los recogedores de estatuas. Toda mi solidaridad con Ajopringue y la libertad, valga la redundancia. Ya veremos lo que nos falta para acabar todos igual.

Continuar leyendo "Batiburrillo tiene los días contados, igual que Red Liberal"

Policronio | Enlace permanente 6:39 PM

Soldada aparte, lo malo es que se lo cree

Determinados periodistas insisten una y otra vez en darnos la razón desde el momento en que han sido calificados de sectarios. Uno de esos plumíferos de pesebre es Sopena, de quien destaco hoy el último párrafo de su artículo. Un simple párrafo que lo dice todo:

Enric Sopena (El Periódico de Catalunya). 18-3—5. “Dicho de otro modo: la España más democrática es la mezcla --en ocasiones conflictiva-- de las izquierdas y los nacionalismos periféricos. Así llegó la Segunda República y, de algún modo, así llegó también la España actual con un Rey constitucional que envió un mensaje de felicitación y de afecto entrañable al comunista Carrillo. Pero la otra España apenas estaba. Ni estaba ni --lo que es peor-- se le esperaba”.

PD: A partir de mañana, el artículo de Sopena sólo se podra ver mediante registro.

Policronio | Enlace permanente 3:34 PM

17 de Marzo 2005

Rodríguez Frentepopulero homenajea a Santiago Carrillo y retira la estatua de Franco

Anoche tuvimos talante del bueno; talante con ricino. Pero, ¿algún incauto se esperaba otra cosa? Se empieza, para disgusto de muchos socialistas chilenos que no quieren saber nada de aquella nefasta época, homenajeando al totalitario Salvador Allende y se termina celebrando el cumpleaños del responsable de la matanza de Paracuellos, Santiago Carrillo Solares. Por cierto, y antes que nada, hay que decir que al tinglado izquierdista PSOE, IU, ERC se ha unido definitivamente el PNV, que estuvo representado en la cena de resentidos por Juanjo Ibarretxe. El Lendakari parecía llevarse muy bien con el Presidente Rodríguez, quizás porque van a compartir pronto Gobierno en “Euzkadi”, Patxi López mediante. Y es que el PNV puede unirse tranquilamente al nuevo Frente Popular o Frente anti-PP montado desde Ferraz, porque se comporta como un partido de extrema izquierda desde tantos ángulos, que del catolicismo ultraconservador de los socios fundadores de Sabin Etxea apenas queda nada. Y si no, vean: cercanía a ETA, apoyo a las listas electorales de la ultraizquierda separatista, enjundioso colaboracionismo con el régimen cubano, simpatías por los movimientos terroristas liberacionistas de Hispanoamérica, apoyo blindado a los teólogos de la liberación vascosalvadoreños, afán por la destrucción de España, asistencia a homenajes de genocidas izquierdistas, coalición gubernamental con el comunismo madrazista; brutal intervencionismo público, fomento del cooperativismo… ¿alguien da más? Vamos, ¡¡Ni el propio Carrillo de 1936!!

Continuar leyendo "Rodríguez Frentepopulero homenajea a Santiago Carrillo y retira la estatua de Franco"

| Enlace permanente 9:03 PM

Las solemnidades purgantes de ZP

El sectarismo es la condición política que mejor definiría el talante de ZP, ya que no duda en favorecer a algunos colectivos en perjuicio de otros, como ha sucedido con las paralizaciones por decreto del PHN o la LOCE, nada menos que dos leyes orgánicas aprobadas por mayoría en las Cortes y consensuadas en su momento con una gran parte de los afectados. Incluso el entonces gobierno nacionalista de CiU dio su aprobación al trasvase de determinados caudales del Ebro. Sí, es cierto que son asuntos viejos, pero aún lo son más el Prestige o la guerra de Iraq y vemos cómo en ciertos medios se alude a ellos incesantemente. Y si la parte sectaria usa y abusa a la hora de recordarnos sus medias verdades o sus falsedades, no debemos escatimar esfuerzos ni ocasiones en responderles que su actitud nos provoca una impresión repugnante.

Continuar leyendo "Las solemnidades purgantes de ZP"

Policronio | Enlace permanente 8:26 PM

16 de Marzo 2005

Socialismo, nada más fácil que bordear la ley

La noticia: El CGPJ reclama participar en las reuniones con los presidentes de los TSJ autonómicos. Enlace a la noticia.

El comentario que sugiere: El gobierno socialista, sin duda debido a su falta de talante democrático (justo lo contrario de lo que artificiosamente presume), a través de una insólita y artera maniobra pretende aleccionar a los presidentes de los tribunales superiores de justicia de las distintas comunidades autónomas.

Continuar leyendo "Socialismo, nada más fácil que bordear la ley"

Policronio | Enlace permanente 1:55 PM

15 de Marzo 2005

Diálogo zapateril, "diálogo crítico"

El papel que la diplomacia zapateril está jugando en el tema de Cuba es sencillamente ridículo. No hay nada como llevarse bien con una dictadura tan cercana físicamente -y amenazante- a los EEUU como alejada políticamente de las democracias occidentales... hasta la llegada del Rey Sol Zapatero. Después del impresionante trilema "paz, ciudadanía y talante" y de la trabajada frase del mes "tras ocho años de derechas hemos tenido uno de derechos", un nuevo parto alumbran los montes socialistas: el "diálogo crítico" con Cuba. ¿Saben ustedes en qué consiste el mencionado "diálogo crítico" de nuestro Gobierno? Se lo vamos a explicar brevemente: diálogo con el tirano y crítico con la oposición cubana. Así son Zetapé y Moratinos. Ahora bien. Todavía hay quienes ganan a talante a Zetapé y sus acólitos. Según informa la propia IU, Llamazares ha tenido con el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, un diálogo "positivo y cordial".

Continuar leyendo "Diálogo zapateril, "diálogo crítico""

| Enlace permanente 11:33 PM

“Los mayores peligros” para la libertad de prensa en América

Pues no. Resulta que no son ni Bush ni Condoleezza, aunque los EEUU también recibieron críticas por el hermetismo informativo respecto a temas de seguridad nacional. Según el último informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Fidel Castro, Hugo Chávez y Néstor Kichner son “los mayores peligros” para la libertad de prensa y expresión en América.

Continuar leyendo "“Los mayores peligros” para la libertad de prensa en América"

| Enlace permanente 11:15 PM

Gallardón blinda el centro...

La verdad es que no hemos podido sustraernos a la tentación de traer ante los amigos de Batiburrillo y Redliberal la siguiente noticia (¿maldad ansoniana?), titulada así: Gallardón blinda el centro y duplica los parquímetros. Gallardón blindando el centro... aunque sea el centro de su ciudad. Es lo suyo, ya saben: del centro reformista al centro integrador. Pero, y ya un poco más en serio, a nadie se le escapa que el "blindaje" del centro de Madrid va a ir acompañada de una medidita antiliberal, para variar: subida de los impuestos mediante la colocación de parquímetros por todo Madrid; con lo cual, en breve va a poder ver cumplido su viejo sueño de que ningún ser humano que aterrice por la capital de España en su utilitario se vaya a librar del tío Alberto.

Continuar leyendo "Gallardón blinda el centro..."

| Enlace permanente 11:03 PM

14 de Marzo 2005

Zapatero en la Casa de América: "Paz, ciudadanía y talante"

Demodé: Galicismo (es decir, procedente del francés) que quiere significar que algo está pasado de moda. Es un barbarismo que indica la notable pedantería del personajillo que hace la gracia de utilizarlo.

La producción intelectual del Presidente del Gobierno de España no deja de sorprendernos. Cada día que pasa, es capaz de sacar de la más absoluta de las nadas, alguna tontería a la que se le otorga ipso facto categoría intelectual. Paz, ciudadanía y talante es el nuevo trilema zapateril con el que amenaza con continuar su magna obra gubernativa. Al margen de los ribetes que apuntan a una especie de revolucionario francés demodé y ligth, lo cierto es que tenemos un Presidente capaz de defender la nada, revistiéndola hasta el absurdo.

Continuar leyendo "Zapatero en la Casa de América: "Paz, ciudadanía y talante""

| Enlace permanente 11:27 PM

El neoallendismo de Kirchner

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, está destapando día a día su careta neoallendista. Ayer llegó a Chile en medio de la crisis energética que enfrenta a los dos países desde que el Gobierno argentino, en el mes de mayo, ordenara paralizar las exportaciones de gas hasta que la demanda interna fuera satisfecha. Como todos los políticos demagogos, el mandatario argentino, muy en la línea allendista, ha culpado a los empresarios que explotan los yacimientos de gas en la Argentina de ser los responsables de la crisis energética que vivió el país el año pasado y que obligó a interrumpir las exportaciones a Chile del fluído. ¡Toma nísperos! Ya se sabe, la culpa, del agente económico capitalista que explota vilmente al pueblo argentino. La administración no tiene la culpa de nada. Y menos Kirchner.

Continuar leyendo "El neoallendismo de Kirchner"

| Enlace permanente 10:49 PM

El plan B de la izquierda

La única alianza posible de civilizaciones es la que se definiría mediante una sencilla frase de dos palabras: “Libertad individual”, actitud que consiste en el respeto absoluto a la tendencia natural de cada cual a aliarse con quien le salga de las narices (a poder ser de buena presencia), sin que tengan que ser los estados, y mucho menos los partidos políticos, quienes impongan ningún tipo de alianza entre colectivos heterodoxos o entre naciones de incompatibilidad democrática manifiesta. Hay un refrán que dice más o menos así: Quien se junta con un cojo, al cabo de cierto tiempo si no cojea... renquea. Lo que significa que si uno se alía con según qué civilización puede acabar cambiando a su mujer por un par de camellos; eso sí, después de haberle pegado a diario durante una buena temporada.

Continuar leyendo "El plan B de la izquierda"

Policronio | Enlace permanente 8:56 PM

¿A la izquierda del centro?

Nos hemos quedado de piedra cuando hemos leído al presidente boliviano, Carlos Mesa, situarse políticamente "a la izquierda del centro". Mesa dice compartir tan emocionante espectro político junto al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, o el argentino Néstor Kirchner. Todo un honor.

Continuar leyendo "¿A la izquierda del centro?"

| Enlace permanente 7:48 PM

Elecciones vascas 2005. La cruda realidad de Pachi López

Dentro de unos días la sociedad vasca decidirá su futuro político para los próximos cuatro años. Todas las encuestas apuntan a que la coalición secesionista (por favor, después del Plan Ibarreche hay que llamar a las cosas por su nombre) PNV-EA va a ampliar su mayoría relativa, compartida de momento en el gobierno vasco con EB, un extraño partido comunista camuflado bajo genéricas siglas izquierdistas y que, rompiendo la tradicional costumbre sucursalista de los partidos comunistas, curiosamente no sigue las directrices del politburó madrileño. Madrid no es Moscú.

Continuar leyendo "Elecciones vascas 2005. La cruda realidad de Pachi López"

| Enlace permanente 7:05 PM

13 de Marzo 2005

¡Talantes fuera! Llegó la hora del peaje

Ya han pasado los fastos de la Europa decadente y de los referendums no vinculantes. Es la hora de saldar cuentas. A la Esquerra antijuancarlista de Cataluña se le ha agotado la paciencia y esta semana vuelve a lo suyo: la reivindicación, el fuero y el chantaje. Ya no valen las sonrisitas, ni el marketing, ni el talante, ni el diálogos de besugos, ni siquiera las elucubraciones zapateriles de rigor. Las peticiones que una delegación del virrey Carod va a plantar al Gobierno Zetapé no son cuestiones secudarias ni triviales precisamente: 1) Publicación de balances fiscales entre autonomías; 2) Avance en el Federalismo Asimétrico; 3) Nuevo Estatuto; 4) Nuevo sistema de financiación; 5) Reforma del Senado; 6) Entrega de los "papeles de Salamanca"; 7) Traslado de la CMT a Cataluña; 8) Cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria; 9) Paralización del Plan Hidrológico Nacional; y 10) Paralización de la Ley de Calidad de la Enseñanza... Ahí es nada. Reamente, ¿se ha parado alguien a pensar qué sucedería si un partido como el GIL, por el mero hecho de tener una cierta implantación en las costas andaluzas, podría hacer la más mínima exigencia de este tipo?. La verdad es que nos hemos acostumbrado a que unos cuantos votos, realmente irrelevantes desde el punto de vista de su peso sobre el total de la población española, domeñen al primer Tancredo que pase por Moncloa.

Continuar leyendo "¡Talantes fuera! Llegó la hora del peaje"

| Enlace permanente 7:00 PM

Zapatero y el diálogo, agua y aceite.

La palabra diálogo siempre ha gozado de buena reputación, quizá porque los académicos de la lengua la definen como “plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos”. Así, pues, ideas y afectos serían los brillantes contenidos de una palabra, diálogo, que parece envuelta en seda por la mano de una diosa —hay quien incluso habla de la intervención del propio Zeus— y acaso fue creada para civilizar a la especie humana o para que sirviese de contraveneno a todos los males de este mundo surgidos de la caja de Pandora. A más diálogo, mejores ideas y mayores afectos. Quien practique el diálogo con generosidad, sobre todo si es un importante cargo político, merecerá el reconocimiento de sus conciudadanos, lo que equivaldrá a situarle en el altar de la notoriedad y el poder.

Continuar leyendo "Zapatero y el diálogo, agua y aceite."

Policronio | Enlace permanente 6:38 PM

Algunos apuntes sobre Tusell

Hace unas semanas murió Javier Tusell Gómez. Para nosotros nunca pasó de ser un miembro más del club de los rebotados que copresidía con Miguel Herrero y Rodríguez de Polanco y Gallardón de Miñón.

Javier Tusell supo hacerse un hueco en el mundo historiográfico postfranquista, aprovechando distintas corrientes del poder político del que tanto gustaba y en el que nunca, afortunadamente para los españoles, llegó a ser nadie. Opinaba con frecuencia sobre libros y escritos que parecía no haber leído ni en el mejor de sus sueños. Archipublicitado como “demócrata”, realmente tenía una mentalidad chekista, demostrada con su irrefrenable tendencia a calificar de fascistas no sólo a quienes mantenían posiciones historiográficas post franquistas -léase Ricardo de la Cierva, Salas Larrazábal, Suárez Fernández, etc.- sino prácticamente a todo el que no asumía las tesis del progreso universal.

Continuar leyendo "Algunos apuntes sobre Tusell"

| Enlace permanente 6:03 PM

12 de Marzo 2005

Aznar advierte del creciente neopopulismo antiliberal

Aún a riesgo de ser pesados, no nos cansaremos de criticar la creciente oleada de neopopulismo de claros ribetes marxistas que amenaza, cual imparable tsunami, con sumergir prácticamente todo el cono sur americano. En esta línea, traemos aquí a colación la crítica que el ex Presidente del Gobierno José María Aznar ha hecho en Monterrey de la nueva plaga que empieza a invadir las esferas políticas y económicas de Sudamérica.

Continuar leyendo "Aznar advierte del creciente neopopulismo antiliberal"

| Enlace permanente 10:29 PM

ZP se retrata ante el Comité Federal del PSOE

No se puede esperar de un político tan deficiente como Zapatero, de entendimiento cortito e ideas muy triviales, que cambie de la noche a la mañana su visión de la política de Estado (¿mande?) y de la ilimitada valía que se concede a sí mismo. Lo contrario sería pretender que un incapaz se convirtiera en estadista por el método CCC y aspirara realmente a mejorar el futuro del conjunto de los españoles. Hoy, ante el Comité Federal del PSOE, reunido para hacer balance del último año, ZP nos ha ofrecido una nueva prueba de su crónica escasez de argumentos programáticos, valga la expresión un tanto rebuscada para definir de una forma piadosa la predisposición del Presidente a gobernar sin programa alguno. Debe ser consciente de que, descontados cuatro temas que afectan a sus votantes más adictos —como puedan ser ciertos colectivos de artistas y homosexuales—, son sus socios en el Parlamento, especialmente ERC, quienes le van fijando el libro de ruta de esa gobernabilidad sui géneris que practica y que consiste en rellenar baches con un pegote rudimentario de alquitrán, por supuesto a cargo del erario público, en espera de que escampe la lluvia y las siguientes elecciones le regalen una mayoría menos asfixiante. Eso sí, se le autorizará a distribuir los pegotes siempre que en el libro de ruta se marque un itinerario que no desentone demasiado con las pretensiones usureras y acaparadoras de su padrino mediático.

Continuar leyendo "ZP se retrata ante el Comité Federal del PSOE"

Policronio | Enlace permanente 4:52 PM

Ibarretxe también dice alguna verdad

Lo ha dicho esta semana en los actos del 125 aniversario del colegio Jesuitak-San José de Durango: "Sin jesuitas no se entendería nuestro nivel de vida" -marco el buscador, porque el Deia requiere suscripción (aunque igual vale el carnet del PNV para acceder a sus páginas electrónicas).

Continuar leyendo "Ibarretxe también dice alguna verdad"

| Enlace permanente 10:11 AM

11 de Marzo 2005

Cuando la prensa castrista aplaude a Moratinos...

Hoy hemos podido comprobar cómo la prensa castrista se muestra encantada con Desatinos. Si lo pensamos bien, ¿alguien se puede extrañar realmente de ello? Al fin y al cabo la Alianza de las civilizaciones, lo mismo ha de hermanarnos con el fundamentalismo islámico que con el socialismo latinoamericano.

Continuar leyendo "Cuando la prensa castrista aplaude a Moratinos..."

| Enlace permanente 8:27 PM

11-M, primer aniversario

Como homenaje a las víctimas de tan brutal atentado, reproduzco aquí la carta que el mismo día 11 de marzo de 2004 envié a un diario digital y fue publicada:

11 de marzo. Qué gran tristeza siento ante la atroz muerte de tantos españoles en Madrid. Hoy he llorado varias veces. De hecho, ahora que escribo estas líneas me ha vuelto a acometer la congoja y lloro al mismo tiempo que escribo. Si escribiese sobre papel, sin duda estaría salpicado de lágrimas.

Continuar leyendo "11-M, primer aniversario"

Policronio | Enlace permanente 12:05 AM

10 de Marzo 2005

Cuando los federalistas carpetovetónicos descubren la Volks­­ge­mein­schaft

O "comunidad nacional". (Por favor, Astur-Leonés, corrígeme si el vocablo es un disparate).

Bien. La cosa es que el socialismo hispánico, mejor dicho, los socialistas que viven en el Estado sito entre Francia y portugal, no sólo no creen en España, sino que están dispuestos a trocearla a pasos agigantados. Por cierto, ¿no se cansa el neogaullista Bono de apagar los fuegos que enciende su propio partido? Por favor, sea honesto y cambie de siglas -PP, por ejemplo- o retírese, porque está visto que vd. es minoría en su partido federalista-asimétrico desde hace tiempo y, por lo visto, pesudo nazi-onalista en las últimas semanas. ¿Se ha preguntado el señor Bono cuántos socialistas españoles han estudiado lo que es España?

Continuar leyendo "Cuando los federalistas carpetovetónicos descubren la Volks­­ge­mein­schaft"

| Enlace permanente 8:34 PM

Ollas a presión y hervideros de arroz para continuar con la revolución cubana

El 1 de enero de 1959 los seguidores de Castro tomaban La Habana, en medio del delirio popular y bajo las banderas de la moralización, del nacionalismo y del antiimperialismo. 46 años después, la salvación del régimen comunista cubano pasa por una pequeña "revolución doméstica": ollas a presión y hervideras de arroz para las casas cubanas. Todo un regalo de Fidel a su pueblo, que, dicho sea de paso, agradecería aún más sus dádivas si con el instrumental de cocina vinieran reglados unos saquitos de legumbre y arroz, que habrá que llenar con algo los recipientes revolucionarios.

Continuar leyendo "Ollas a presión y hervideros de arroz para continuar con la revolución cubana"

| Enlace permanente 8:07 PM

Petropopulismo: la nueva guerra de Chávez contra el capitalismo

Hay quienes se mueren pregonando sus "antis" de siempre. No evolucionan porque no quieren o, como en el caso de Castro y Chávez, porque no les conviene. Para muchos, Hugo Chávez es un político de difícil encuadramiento ideológico. Para nosotros, la cosa está bastante clara: es un marxista; pero un marxista a secas, no se compliquen. Revolucionario, amigo de Fidel Castro, antiliberal, antiamericano, anticapitalista, antioligarca (oligarquía suya al margen), intervencionista, caudillista, partidario de la nacionalización de la banca y del agro... Realmente la cosa no presenta la más mínima duda. Puede que su populismo y su demagogia reste "cientifismo" a su marxismo, pero ¿acaso Stalin era Einstein o Besteiro Newton?

Continuar leyendo "Petropopulismo: la nueva guerra de Chávez contra el capitalismo"

| Enlace permanente 7:29 PM

Mamá, yo de mayor quiero ser alcalde...de Pinto

Ya dijimos que el actual Gobierno apuntaba viejos vicios del felipismo. Tampoco es extraño, porque muchos de los socialistas que están situados en las altas esferas estatales, incluído algún ministro, pasaron anteriormente por gabinetes del Felipato.

Continuar leyendo "Mamá, yo de mayor quiero ser alcalde...de Pinto"

| Enlace permanente 7:07 PM

8 de Marzo 2005

Libros. 1. El diccionario del Diablo

Como no todo va a ser crítica política, porque en ese caso deberíamos cambiarle el nombre a la bitácora y en lugar de llamarla Batiburrillo (de todo un poco) tendríamos que ponerle algo así como “A piñón fijo”, he decidio incluir una nueva sección (Smith que haga de su capa un sayo, que ya es mayorcito), copiando descaradamente la que Manel nos ofrece en HispaLibertas, para hablar de uno de mis temas preferidos. Manel se sirve de la música que posee o conoce, yo usaré los libros que he leído o tengo pendientes en una inacabable lista de espera. Lástima que necesite otras siete vidas y media, como los gatos, para degustar las raspas de sólo una parte de esa lista tan apetitosa.

Continuar leyendo "Libros. 1. El diccionario del Diablo"

Policronio | Enlace permanente 10:30 PM

Guau, guau, guau…

Ladran, luego cabalga. Las duras críticas que vienen recibiendo algunos colaboradores de George W. Bush, parecen indicar que el actual Presidente de los EEUU está haciendo las cosas mejor de lo que en un principio pudiéramos imaginar. Hemos traído a colación los casos de la “ecologista” Gale Norton y el “embajador” John Bolton para analizar hasta qué punto llega la inacabable demagogia izquierdista que respaldan infinidad de medios de comunicación occidentales, tan proclives al torpedeamiento de políticos de indiscutible preparación y firmes convicciones. Por cierto, ¿qué dirían los estadounidenses si una ex sindicalista comunista de torpísima dicción se pusiera al frente de una posible asociación de víctimas del 11-S 2001?

Continuar leyendo "Guau, guau, guau…"

| Enlace permanente 9:30 PM

7 de Marzo 2005

Maragall, esa pobre mujer maltratada

Se supone que a Maragall le votaron los catalanes para que sentara en el banquillo político al nacionalismo corrupto en pesetas o en euros, que la corrupción convergente igual se remonta a la época de Juno Moneta, a quien los romanos dedicaron el templo donde se acuñaban sus denarios y sestercios. Se supone, a la par, que Maragall fue señalado por muchos como el hombre que debía relevar a un partido pujolista caracterizado como eficaz corruptor de las ideas y la educación en Cataluña, indiscutible dolencia de un pueblo quizá aún inconsciente de que le han quemado la sangre a diario y durante cerca de un cuarto de siglo.

Continuar leyendo "Maragall, esa pobre mujer maltratada"

Policronio | Enlace permanente 1:47 PM

6 de Marzo 2005

Francia y España, al frente del antiamericanismo mundial

En algo teníamos que ser los primeros. Según el magnífico escritor Mario Vargas Llosa, hoy día, el antiamericanismo es más fuerte en países como España o Francia que en México y Perú. La razon del declive del antinorteamericanismo en Sudamérica es, según Vargas Llosa, que los EEUU respaldan actualmente las democracias en el continente, abandonando su tradicional apoyo al autoritarismo conservador. Bien, la explicación de ésto es bastante sencilla: una vez desaparecido el telón de acero y la URSS como potencia exportadora de regímenes totalitarios, los norteamericanos han apostado por confiar totalmente en las democracias de aquellos países. Muerto el perro, se acabó la rabia, aunque todavía quede por ahí Cuba haciendo la de la aldea de Asterix. Y la verdad, sería injusto achcar a los EEUU que países como Chile o Argentina estuvieran sometidos a regímenes nacionalistas militares, pues la realidad es que el golpismo sudamericano era esencialmente endógeno. Otra cosa es que, ante la disyuntiva marxismo-nacionalismo, los EEUU optaran por apoyar a los segundos, pero más bien, una vez que los militares habían controlado el Poder.

Continuar leyendo "Francia y España, al frente del antiamericanismo mundial"

| Enlace permanente 9:36 PM

El soñado bloque populista Sudamericano

Siguen en esas. Kirchner, Lula y Chávez se han propuesto crear una entente populista regional para no se sabe muy bien qué: si organizar un frente antiamericano, si amenazar al FMI, si dar alas al castrismo por todo el continente... aunque realmente lo único que vemos desde esta humilde bitácora es cómo tapan con una cortina de humo sus rotundos fracasos económicos y sus burdas políticas plebiscitaras.

Esta semana, el trío magnífico se ha reunido en Montevideo para presionar al FMI para que ablande sus posiciones en torno a la deuda, las políticas fiscales y otras medidas económicas que, estos mandatarios tan aclamados por las calles de sus países, parecen incapaces de administrar.

Continuar leyendo "El soñado bloque populista Sudamericano"

| Enlace permanente 6:11 PM

Maragall: "la derecha española hizo una guerra civil"

Y vuelta al guerracivilismo. Por lo visto, aquí todo vale con tal de esconder las responsabilidades de la plana mayor socialista de Cataluña en el asunto de El Carmelo. El President la tomó primero con CiU: puso rápidamente el ventilador en marcha y que caiga lo que caiga, el 3%, el 20% lo que sea. Ahora le toca el turno a "la derecha española". "La derecha" es ese espectro ideológico ocupado ahora por un partido político que dice ser de "centro", el Partido Popular. La versión de la derecha cavernícola que pretende forjar a sangre y hierro la izquierda ya la conocen todos ustedes: curas, militares, fascistas y aristócratas que oprimían al sacrosanto proletariado. Como el PP es de reciente fundación, Maragall no tiene más remedio que acudir a la expresión la derecha española, para acusarle indirectamente de causar la guerra civil que nació, a decir de los historiadores más solventes, de la bolchevización de las juventudes y los sindicatos del PSOE, partido-matriz, o lo que sea, del partido del President Maragall (PSC). Pero esto ya es otra historia.

Continuar leyendo "Maragall: "la derecha española hizo una guerra civil""

| Enlace permanente 2:05 PM

Idioma "propio", ¿llegarán a arrepentirse?

Que en España existan otros idiomas además del castellano es algo como para sentirnos orgullosos siempre que esos idiomas no se usen como herramientas destinadas a inculcar espíritu nacionalista, que en realidad es lo que sucede desde hace muchos años. No obstante, desde un punto de vista liberal debería ser el mercado o, lo que es lo mismo, el ciudadano quien decidiera libremente sobre la supervivencia o hegemonía de uno u otro idioma. Y ello es así hasta el punto de que la extinción del catalán, el vasco o el propio castellano, aun cuando fuese un hecho lamentable, no debería suponer que nos rasgásemos las vestiduras, pues significaría que la gente habría escogido otra lengua para comunicarse, que es el fin último, por no decir único, que nos mueve a hablar de un modo u otro. Pero ojo, hablo de escoger libremente, no de que los políticos le escojan a uno el idioma, circunstancia en la que se aprecian intereses bastardos que nada tienen que ver con la libre elección del ciudadano.

Continuar leyendo "Idioma "propio", ¿llegarán a arrepentirse?"

Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

5 de Marzo 2005

Pilar Manjón, sectaria mogollón

A las víctimas de los atentados del 11-M les cayó el gordo con el nombramiento como presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M de doña Pilar Manjón. Y al resto de los españoles también. La última de esta señora es que no quiere que la Comunidad Autónoma de Madrid exprese el sentimiento de solidaridad con ellos mediante el repique de campanas, después de que la Administración regional, presidida por Esperanza Aguirre, lo acordara con el Arzobispado de Madrid.

Continuar leyendo "Pilar Manjón, sectaria mogollón"

| Enlace permanente 10:10 AM

4 de Marzo 2005

Un sans-culotte vallisoletano en la Asamblea Nacional de Francia

Hace unos días, José Luis Rodríguez destapó la peor de sus caretas ante la Asamblea Nacional de Francia. Allí aparecio con un discursito jacobino, déspotico-ilustrado, frentepopulista, antifascista, neomarxista y guerracivilista. A pesar de la brevedad de su exposición, nuestro Presidente pudo “hermanarse” con la Enciclopedia, con la Ilustración, con la Revolución Francesa, con la Revolución de 1848, con el Frente Popular, con la República Universal y con todas las correas de transmisión de los poderes laicistas, masónicos y jacobinos; los de ayer y los de hoy.

Continuar leyendo "Un sans-culotte vallisoletano en la Asamblea Nacional de Francia"

| Enlace permanente 2:45 PM

3 de Marzo 2005

La cordura de Mayor Oreja

Hacía tiempos que no sabíamos del eficaz ex ministro del Interior. Jaime Mayor Oreja ha salido a la palestra para hacer públicas sus discrepancias con el líder del PP Cataluña Josep Piqué. Los asiduos lectores de Batiburrillo ya conocen cuál es nuestra opinión sobre la dirección (?) política que Josep Piqué está llevando en Cataluña. Ahora bien, lo que no sospechábamos cuando hace unos días escribimos aquel artículo es que el dirigente popular catalán iba a llevar su "pragmatismo" político hasta el extremo de reunirse con Carodetxe.

Continuar leyendo "La cordura de Mayor Oreja"

| Enlace permanente 8:54 PM

No todo vale en Batiburrillo

Batiburrillo es una bitácora política y por lo tanto aquí escribimos de los aspectos que más nos llaman la atención sobre dicha actividad, siempre que no hayan sido demasiado tratados en el conjunto de Red Liberal. La línea ideológica de los dos únicos intervinientes que insertamos artículos, Smith y Policronio, se la marca cada uno él solito. No aceptamos sugerencias acerca de lo que cada cual debe escribir, ni siquiera y sobre todo de Daniel Rodríguez Herrera, webmaster de RL (que no editor) a quien le agradecemos su acogida pero ahí se acaba todo. Él lo sabe bien, es un tipo noblote y un pedazo de demócrata que jamás nos ha propuesto nada sobre la línea a seguir. Por mi parte, y en esto Smith tendrá su opinión, si hubiese que pagar el peaje de escribir al dictado, aunque fuese en las comas, renunciaría de inmediato a continuar en Batiburrillo o crearía otra bitácora no relacionada con ningún megablog o red de bitácoras. Sería así, incluso si el número de visitantes semanales fuese inferior a diez. ¿Alguien lo duda?

Entre nosotros dos, Smith y yo, existe cierta afinidad respecto a la situación política en España y probablemente fuera de ella. Nada más lógico, lo contrario sería emular a elconfidencial.com, donde cada uno de sus dos editores, Cacho y Casado, mantiene una opinión política diametralmente opuesta al otro, lo que en sí no es negativo, si bien este comentario sirve de muestra de que no es nuestro caso. Pero tampoco coincidimos en todo, porque Smith es más bien contrario (dicho con suavidad) a la entrada de Turquía en la Unión Europea, mientras que yo, valga el ejemplo, estoy a favor de esa integración; no sé por cuánto tiempo, pero hoy por hoy estoy a favor de que Turquía se una a Europa.

Continuar leyendo "No todo vale en Batiburrillo"

Policronio | Enlace permanente 5:29 PM

2 de Marzo 2005

Cataluña vice (I): no hemos hecho más que empezar...

Realmente hay que agradecer a Pascual Maragall que haya destapado la caja de Pandora sobre la corrupción a la que los dos partidos mayoritarios de Cataluña, CiU y PSC, hacían condenado a la vida política catalana. A decir verdad, el espectáculo ofrecido la semana pasada en el Parlament fue bananero y tercermundista. Cruces de acusaciones sobre corruptelas de envergaduras aún no mensurables y retracto final para que el sistema no quedara dañado. Daba la impresión de que estos partidos políticos que, parece, capitalizaban el seny y la democracia cristiana (CiU) o el progreso y el socialismo (PSC), en el fondo no eran sino los dos motores de un podrido sistema bipartidista, por lo menos en cuanto al ejercicio del poder se refiere, al peor estilo de la Restauración.

Continuar leyendo "Cataluña vice (I): no hemos hecho más que empezar..."

| Enlace permanente 7:31 PM

1 de Marzo 2005

Rajoy no da la talla, primeros indicios

Es tanto lo que hay en juego en nuestros días, nada menos que la continuidad de España como estado unitario y nación de nuestros padres, que no me extrañaría nada que fuese cierto lo que se afirma en El Semanal Digital: “Un grupo en el PP se prepara para relevar a la actual dirección”. Si tenemos en cuenta que ESD posee buenos contactos dentro del Partido Popular, formación a la que el medio ha defendido siempre que la ocasión lo requería, lo que ahora se nos dice acerca de movimientos contestatarios en el seno de los populares representa una auténtica voz de alarma respecto a la posible fractura de la derecha, algo que equivale a cederles el poder para los restos a los sectarios que ahora mandan bajo la consigna polanquista de "que me odien con tal de que me teman". ¡Dios, no quiero ni sospechar que pudieran aguardarnos otros 14 o más años de zapaterismo! Sería reeditar la insoportable y megacorrupta época González, pero en esta ocasión a cargo de un tipo espantadizo que solamente sabe decirle que no a las víctimas del terrorismo.

Continuar leyendo "Rajoy no da la talla, primeros indicios"

Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type