31 de Mayo 2005

Contra la Democracia. Contra la Constitución. Contra la Libertad.

José Luis Rodríguez estuvo matriculado en alguna facultad de Derecho, a pesar de lo cual, parece que no tiene la menor idea de Derecho Constitucional. Cuando decimos que, en comparación con Felipe González, nos encontramos ante un Presidente del Gobierno radical, no exageramos lo más mínimo. Ahora, parece que ha vuelto a jugar con una vieja consigna del socialismo postfranquista: entregar Navarra a la metrópoli, “Euzkadi”.

Continuar leyendo "Contra la Democracia. Contra la Constitución. Contra la Libertad."

| Enlace permanente 10:26 AM

30 de Mayo 2005

Rodríguez, de batacazo en batacazo

Es inútil que Pepiño Blanco y la caballería mediática de Polanko se empecinen en ocultarlo estos días. El único éxito electoral, a cuyo carro se ha podido subir Rodríguez Zapatero, ha sido obra y gracia del atentado más brutal de nuestra Historia. El islamismo (¿junto con el batasunismo?) ha sido el gran aliado zapateril de estos años y el verdadero encargado de aupar a Rodríguez hasta la Moncloa, un sitio que, independientemente de su rancio jacobinismo republicanoide, le queda más que grande. Por mucho maquillaje radiotelevisivo, por mucha historia-ficción del socialismo hispánico con las que nos catequice la Fundación Pablo Iglesias, y por mucho gabilondismo prisaico que destilen las ondas con más audiencia, nada puede ocultar ya, que el periplo electoral victorioso del adalid socialista empezó y terminó el 14-M, porque las posteriores apuestas electorales zapateriles, han constituido un auténtico fracaso. Y es que los chicos de Ferraz, no dan ni una…

Continuar leyendo "Rodríguez, de batacazo en batacazo"

| Enlace permanente 10:12 AM

29 de Mayo 2005

Ortega y el nacionalismo

En su condición de diputado de la Agrupación al Servicio de la República, el liberal José Ortega y Gasset llegó a afirmar que el gran inconveniente para la modernización de España era el nacionalismo. El filósofo se refería tanto al nacionalismo catalán como al vasco y aseguraba que ambos constituían un problema sin solución, por lo que no había otro remedio que convivir de la mejor manera posible con esa lacra. La cita no es literal, pero sí el sentido de lo que Ortega dijo a sus contemporáneos en el Parlamento. Unos meses más tarde, desilusionado ante una Constitución tan sectaria como la que fue aprobada en aquellas Cortes republicanas, Ortega y Gasset dimitió como diputado.

Continuar leyendo "Ortega y el nacionalismo"

Policronio | Enlace permanente 4:37 PM

28 de Mayo 2005

Las lecciones de George W. Bush

Si por algo se ha caracterizado la progresía española estos años, ha sido por criticar todas y cada una de las determinaciones de George W. Bush en la búsqueda del final del terrorismo internacional y en la expansión dela democracia, hasta los sitios más recónditos del planeta. Naturalmente que,
tamaña osadía, no la podían tolerar los intelectuales retroproges y la ultraizquierda prisaica, por lo que éstos se dedicaron, especialmente antes de los comicios de noviembre del 2004, al insulto y a la difamación en contra del Presidente de los EEUU. Lo peor de todo, y lo decimos porque ello ha perjudicado notabilísimamente los intereses españoles, no sólo en los EEUU, sino en prácticamente todo el concierto internacional, es que José Luis Demagóguez Zapatero se dedicó, antes y después de llegar a la Moncloa, empujado por los atentados terroristas del 11M, a zaherir, atacar y menospreciar, no sólo al líder republicano, sino a todos los EEUU. El sarampión antiamericano de nuestros adalides antiliberales, ya saben...

Continuar leyendo "Las lecciones de George W. Bush"

| Enlace permanente 1:51 PM

27 de Mayo 2005

El eje francoalemán contra las cuerdas

Por mucha propaganda que hayan hecho a favor del “sí”, parece que al final va a ser que “no”. Aunque vayan ustedes a saber, porque con toda la propaganda mediática de los prebostes franceses y sus correas de transmisión informativas, todavía es posible alguna última jugarreta de las huestes chiracianas y giscardianas. Y si no, que se lo pregunten a Mariano Rajoy, que en unas pocas últimas horas dejó de ser Presidente del Gobierno de España, gracias a una sorprendente y repentina (?) confluencia de intereses políticos, surgida a raíz del atentado del 11-M. Nosotros, en cualquier caso, ya no nos fiamos de nadie.

Continuar leyendo "El eje francoalemán contra las cuerdas"

| Enlace permanente 11:00 AM

26 de Mayo 2005

PP-PSOE, sólo la sordidez impedirá extender el pacto de Valencia

El hecho de que Rodríguez Zapatero mantenga un extraño acuerdo de gobierno (acuerdo o... lo que sea, pero la asqueante realidad es que siempre votan juntos) con determinados partidos separatistas y comunistas, cuando el PP le ofreció un pacto de estabilidad en asuntos de gran trascendencia como los nuevos estatutos de autonomía y la unidad de España, demuestra que para ZP (dos siglas que algunos comenzamos a relacionar con la estupidez política no exenta de maldad) no hay nada tan importante como su “pan para hoy” a sabiendas de que acabará suministrando al conjunto de los ciudadanos una verdadera “hambruna para mañana”. Porque en la gente corriente nada produce más hambre, física y moral, que una patria fragmentada “al dente” y a instancias de esos que todos sabemos.

Continuar leyendo "PP-PSOE, sólo la sordidez impedirá extender el pacto de Valencia"

Policronio | Enlace permanente 7:13 PM

Cuando la libertad de circulación de heridos no está garantizada

Hay noticias que le dejan a uno realmente sobrecogido. Hoy nos hemos enterado de que la Unidad de Urgencias de Cruces (Vizcaya), no admitió, la noche del martes, a un motorista herido en un accidente deportivo en Castro Urdiales.

Continuar leyendo "Cuando la libertad de circulación de heridos no está garantizada"

| Enlace permanente 12:22 PM

25 de Mayo 2005

Savater y Calleja vuelven a la “casa común”

Maniobra: (De mano y obra). 1. f. Operación material que se ejecuta con las manos. 2. f. Artificio y manejo con que alguien interviene en un negocio. U. m. en sent. peyor. 3. f. Mar. Arte que enseña a dar a las embarcaciones todos sus movimientos por medio del timón, de las velas o de cualquier otro agente. 4. f. Mar. Faena y operación que se hace a bordo de los buques con su aparejo, velas, anclas, etc. 5. f. Mar. Conjunto de los cabos o aparejos de una embarcación, de uno de los palos, de una de las vergas, etc. 6. f. pl. Evoluciones y simulacros en que se ejercita la tropa. 7. f. pl. Operaciones que se hacen en las estaciones y cruces de las vías férreas, utilizando generalmente las locomotoras para la formación, división o paso de los trenes. 8. f. pl. Operaciones que se hacen con otros vehículos para cambiar de rumbo. Real Academia Española ©

José Luis Rodríguez Maniobrero carece de un pensamiento político sólido o de una construcción filosófica medianamente clara. Nadie conoce escrito alguno suyo de cierta entidad, ni discurso parlamentario, previo a su elección como secretario general del PSoe (“o” y “e”, con minúscula evidentemente), que merezca un comentario reseñable.

Continuar leyendo "Savater y Calleja vuelven a la “casa común”"

| Enlace permanente 10:57 AM

24 de Mayo 2005

Batiburrillo se solidariza con Pío Moa

José Luis Rodríguez Zapatero está consiguiendo lo que nadie había logrado desde hace muchas, muchas décadas: fraccionar España en dos bandos irreconciliables. La última víctima de esta nueva oleada de sectarismo, alentada desde el Gobierno, y que parece retrotraernos a la Transición y a la II República, ha sido el insigne escritor e historiador Pío Moa.

Continuar leyendo "Batiburrillo se solidariza con Pío Moa"

| Enlace permanente 5:05 PM

De desatino en desatino: la “floristería”, Cuba y el Fondo de Cohesión

La diplomacia es uno de los puntales por los que cualquier Gobierno moderno que se precie tiene que velar. Desde tiempos de los Reyes Católicos, y debido a la expansión Mediterránea, Europea y Americana, España se esmeró especialmente en la elección de los encargados de representar los intereses nacionales más allá de nuestras fronteras. Los Estados solventes y eficaces dan mucha importancia al mantenimiento de una línea diplomática internacional coherente y sin vaivenes. La seriedad en, estos casos, es importante. Los países serios suelen huir de aquellos otros que conforman coaliciones en una guerra, para, cuando las cosas se ponen mal, marchar escopeteados de la región en conflicto.

Continuar leyendo "De desatino en desatino: la “floristería”, Cuba y el Fondo de Cohesión"

| Enlace permanente 11:44 AM

23 de Mayo 2005

Una comisión de "sabios" que negocie con la ETA

Si los hubiésemos numerado, este artículo llevaría el nº 500.

¿Qué le está diciendo la ETA a Zapatero con esas bombas de fin de semana? Hay varias interpretaciones posibles, una de ellas es, quizá, recordarle a ZP que a bombazo limpio llegó al poder y a bombazo limpio puede ser expulsado de su avariciosa poltrona, sobre todo si los etarras se desesperan de la fluctuante velocidad que ZP lleva en sus claudicaciones (que la legalización del PCTV sólo cubre dos o tres meses más) y les da por afirmar, sea cierto o no, que la logística del 11-M corrió de su cuenta y que el gobierno de Aznar, a pesar de haber sido desinformado convenientemente por las cloacas que el PSOE mantuvo en Interior y en el CNI, mintió bastante menos de lo que quiso hacernos ver esa gente que procedía de los gobiernos del GAL, como Rubalcaba y Vera, personajes éstos cuyas verdaderas patrañas fueron conveniente difundidas y amplificadas por los escuadrones mediáticos de la Secta anti España, digámoslo de una vez.

Continuar leyendo "Una comisión de "sabios" que negocie con la ETA"

Policronio | Enlace permanente 10:19 PM

Inhumana planificación familiar en la Rumanía de Ceaucescu

Hay noticias, como la que a continuación vamos a comentar, que demuestran la sordidez de determinados regímenes que han controlado las vidas y haciendas de sus súbditos (de otra manera no se puede llamar a quienes viven sometidos al Partido Comunista de turno). Según informa hoy el diario ABC, el régimen del dictador Ceaucescu, gran amigo de un militante socialista español de infausto recuerdo para muchos españoles, obligaba a las familias rumanas a tener, al menos, cuatro hijos. Esto sí que es planificación familiar y no las campañas occidentales por el uso de anticonceptivos.

Continuar leyendo "Inhumana planificación familiar en la Rumanía de Ceaucescu"

| Enlace permanente 3:23 PM

21 de Mayo 2005

Blancanieves y el sapito

Los antecedentes:
Cuando cierta mañana Blancanieves fue pillada en la cama con un metrosexual de los que ahora se estilan, a la jovencita no se le ocurrió otra cosa que contarle a su madrastra la historia del sapito. Un sapito que hablaba y que encontró en los jardines de palacio. El sapito le dijo que era un príncipe encantado y que hasta que no pasase una noche con una princesita no saldría de su hechizo. Por eso Blancanieves, talantuda y dialogante ella, se llevó al sapito a su cama y pasó la noche con él. Hasta que fue descubierta a la mañana siguiente. La historia concluye afirmando que el sapito no quedó encantado, quedó encantadísimo, algo que los cortesanos del palacio celebraron mucho, especialmente el Mayordomo y el Copero del Rey.

Continuar leyendo "Blancanieves y el sapito"

Policronio | Enlace permanente 11:35 AM

20 de Mayo 2005

Soluciones contra la ignominia

El Partido Popular tiene que hacerse de valer y comenzar a dejar meridianamente claro, para que muchos españoles conserven la esperanza durante esta larga travesía que padecemos, que cuando gobierne de nuevo abolirá cada una de las leyes o disposiciones que los socialistas, solos o en complicidad con otros radicales, aprueben en esta legislatura considerada a todos los efectos como la ignominiosa. Nada he escuchado aún a los jefes populares en tal sentido, salvo que reactivarán el Plan Hidrológico, y ya va siendo hora de que la izquierda y el separatismo peguen sus oídos a la caracola y escuchen el reflujo del mar. Si la resaca totalitaria puede llegar a fragmentar una patria, la pleamar democrática debe rehacerla y con mayor firmeza que nunca.

Continuar leyendo "Soluciones contra la ignominia"

Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

Historias de la España tancredil. Carod haciendo de Carod en Israel...

La historia, suponemos, ya es conocida. Visita de una delegación de la Generalitat a Israel. La comitiva catalana es recibida con todos los honores debidos. Como telón de fondo, dos banderas, la de Israel y la de España. Por pequeño que sea, Israel es un Estado que se precia de serlo. Por lo tanto, cuando acude alguna delegación de alguna región de un país extranjero, considera perfectamente normal recibir a esa comitiva con la bandera del país al que aquella región pertenece, en este caso España.

Continuar leyendo "Historias de la España tancredil. Carod haciendo de Carod en Israel..."

| Enlace permanente 2:39 PM

19 de Mayo 2005

Lo que consigue la actual política "anti"terrorista

- Desarmar al Estado
- Traicionar a los muertos

Continuar leyendo "Lo que consigue la actual política "anti"terrorista"

| Enlace permanente 8:27 AM

18 de Mayo 2005

Insultos progres (1): De la Vega, obtusa y emponzoñada

A partir de ahora, vistas las generosas licencias que se permiten los socialistas en Sede parlamentaria, será de lo más correcto que a cualquier interviniente que defienda el modelo ZP en esta bitácora podamos decirle que "actúa con la mente obtusa y el corazón emponzoñado", que es lo que le respondió la Vice-Vogue al portavoz del PP como respuesta "filosófica" a su pregunta de los miércoles.

Continuar leyendo "Insultos progres (1): De la Vega, obtusa y emponzoñada"

Policronio | Enlace permanente 6:40 PM

17 de Mayo 2005

"Lecciones" de antiterrorismo

Pervertir: (del lat. pervertere): 1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl. 2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas. Existen grados y grados de perversión. Uno de los grados más altos de perversión a los que las sociedades modernas están llegando es la brutal manipulación a la que determinados poderes están llegando con el tema del terrorismo. Dos ejemplos bien claritos pueden ilustrarnos al respecto.

Continuar leyendo ""Lecciones" de antiterrorismo"

| Enlace permanente 7:36 PM

Tres razones para huir de la izquierda como de la peste

En el anterior artículo de Batiburrillo, ZP o el caos, hubo un interviniente al que podría considerarse de buena fe pero muy mediatizado que, como argumento para rechazar lo que yo escribí, entre otras cosas llegó a afirmar lo siguiente: “las reformas sociales avanzan” (se entiende que con ZP). La verdad es que toda su anotación es para enmarcarla y orlarla de "progresía" fervorosa. A mi vez le pregunté que si la reforma social que avanza es el Plan Hidrológico, puesto que de social tiene bastante además de económico. Luego me ensañé un poquito con él, reconozco que no me encontraba en mi mejor momento, y acabé aludiendo a un comentario destinado al vertedero. Frase, esta última, por la que le pido disculpas.

Continuar leyendo "Tres razones para huir de la izquierda como de la peste"

Policronio | Enlace permanente 6:15 PM

15 de Mayo 2005

ZP o el caos

Durante una buena temporada supuse que ZP no era más que un fulano relleno de falta de talento y rodeado de pretorianos afanosos a la hora de sugerirle arrebatos. En aquellos días tuve la impresión de que a ZP no dejaba de escoltarle un esbirro cuya misión consistía en susurrarle al oído: Recuerda que eres sectario. Lo creí así, sobre todo, al contemplar cómo encabezaba las manifestaciones radicales de la izquierda y cómo sonreía festivamente, con cara de bobo, mientras sus conmilitones entonaban a coro: ¡Aznar asesino! Incluso llegué a pensar que de ir escoltado por esos nobles socialistas que todos conocemos, como Redondo, Díez o Mora, ZP estaba llamado a subir bajo palio a los altares de la patria, donde sería honrado a causa de su amabilidad y simpatía (tan distinta a la frialdad de Aznar) y, acaso, como consecuencia de su buen hacer reconciliatorio. No obstante, la impresión de que nos hallábamos ante un auténtico y pertinaz cretino, perfectamente manejable por quien detenta el poder real en la sombra, se agigantó en mí el día en que apareció vestido de ZP y decidió arrinconar el apellido de ese abuelo al que idolatra.

Continuar leyendo "ZP o el caos"

Policronio | Enlace permanente 4:37 PM

14 de Mayo 2005

Crónicas periodísticas: Reflejo de las dos Españas

Acabo de regresar de mi quincena sabática de primavera y lo primero que encuentro ante mis narices es un chorro de crónicas periodísticas repletas de resaca sobre el debate del “Estado comatoso de la Nación”. Unas crónicas, digámoslo desde el principio, donde es imposible descubrir medias tintas. Todo en ellas es o desazón cargada de pesadumbre (razones no faltan) o triunfalismo bastante irreflexivo (ellos sabrán los motivos), según sea la brisa ideológica que oree el rostro del columnista o la cuantía del estipendio concertado con el editor del medio.

Continuar leyendo "Crónicas periodísticas: Reflejo de las dos Españas"

Policronio | Enlace permanente 4:28 PM

13 de Mayo 2005

José Luis Rodríguez Zapatero, el primer presidente de la democracia que es masón

Según Libertad Digital, Ricardo de la Cierva asegura tener documentación concreta sobre la pertenencia de José Luis Rodríguez Zapatero a la francmasonería. Como, quien estas líneas escribe, mantuvo durante un tiempo correspondencia con el insigne profesor de Historia, a quien además le une una gran admiración, no seremos nosotros quienes pongamos precisamente en duda la afirmación de De la Cierva en el semanario Alba.

Continuar leyendo "José Luis Rodríguez Zapatero, el primer presidente de la democracia que es masón"

| Enlace permanente 5:27 PM

12 de Mayo 2005

El debate sobre el estado de la ... ¿nación?

La verdad es que ya no sabemos si somos una nación. El propio Presidente del Gobierno se ha encargado de cuestionar tan trascendental asunto en más de una ocasión. Es cierto que el texto constitucional, que tantas ganas tienen de reformar la mayoría de los partidos políticos –prácticamente todos, salvo el PP-, afirma que, todavía, somos lo que hasta ahora éramos, una sola nación. Ahora bien, desde el preciso instante en el que los “padres” del texto se dejaron meter un gol por toda la escuadra con la barbaridad antihistórica y antinacional de crear las “nacionalidades”, lo cierto es que el proceso constituyente de estas “nacionalidades” no parece tener final, para desgracia de todos los españoles, que nos levantamos cada jornada, pendientes de la boutade separatista del día. En cualquier caso, no deja de ser paradójico que se celebre un debate sobre el estado de la nación, cuando el Gobierno actual está sustentado en un partido antinacional. Cualquier médico conocería de antemano el resultado del análisis.

Continuar leyendo "El debate sobre el estado de la ... ¿nación?"

| Enlace permanente 11:42 AM

11 de Mayo 2005

Los demócratas georgianos, con George W. Bush

A largo plazo, la realidad y la verdad terminan imponiéndose. Por mucha campaña demagógica anti-Bush, por mucha progresía antiyankee, por mucho mass media polanquizado y euromarxistizado… al final, los beneficiarios directos de las políticas democratizadoras de la Administración Norteamericana, conocen perfectamente los esfuerzos que George W: Bush viene realizando para extender el modelo democrático liberal por todo el mundo. Y además, lo agradecen.

Continuar leyendo "Los demócratas georgianos, con George W. Bush"

| Enlace permanente 11:08 AM

10 de Mayo 2005

El Presidente republicano-juancarlista

Los españoles tenemos la suerte de tener un presidente del Gobierno que puede desafiar todas las leyes de la trigonometría. En este caso, nos referimos concretamente a la milagrosa capacidad que tiene para cuadrar círculos. Con casi toda probabilidad, ustedes no podrán cuadrar un círculo, pero, en cambio, el Presidente del Gobierno, Republicanez Zarzuelero, sí.

Continuar leyendo "El Presidente republicano-juancarlista"

| Enlace permanente 11:08 AM

9 de Mayo 2005

Por el camino de la Revolución

Negar u ocultar a estas alturas que Hugo Chávez se ha lanzado a tumba abierta hacia la socialistización de Venezuela es cosa ya de torpes y cínicos. Es cierto que aquí, en España, nos empezamos a acostumbrar a la bufonada de turno, casi siempre de la mano de nuestros "simpáticos" amigos de la ERC. Pero una cosa es el republicanismo catalán de opereta, que por muy insultante y retador que se muestre, tiene el poder que los políticos del resto de España quieran darle, y otra es no querer ver la peligrosa alianza geoestratégica, que los dictadores socialistas Castro y Hugo Chávez están fabricando en el Caribe.

Continuar leyendo "Por el camino de la Revolución"

| Enlace permanente 8:18 PM

8 de Mayo 2005

Las triquiñuelas secesionistas de la Esquerra: divide y vencerás

Muchas veces nos preguntamos si los prebostes de ERC se piensan que el resto de los españoles somos imbéciles o algo por el estilo. Esta semana hemos conocido la propuesta del partido republicanoindependentista catalán de que el bable sea considerado en Europa como una lengua oficial. Bernat Joan, eurodiputado de la formación Europa de los Pueblos (EdP) y miembro de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), será el encargado de solicitar en el Parlamento europeo que el asturiano sea lengua oficial.

Amigos lectores, ¿no les parece un tanto chocantes las atenciones de la Esquerra hacia esta región? Lo decimos porque el secesionismo catalán está demostrando día a día que quiere olvidarse del resto de España y sus problemas; o en el peor de los casos, perjudicar a las regiones limítrofes para segarles la creciente prosperidad que está poniendo en evidencia el atasco económico al que el intervencionismo radical-socialista de la Generalitat ha condenado a Cataluña.

Continuar leyendo "Las triquiñuelas secesionistas de la Esquerra: divide y vencerás"

| Enlace permanente 3:27 PM

7 de Mayo 2005

60º aniversario de la derrota del fascismo y 15º del comunismo

Estos días se está conmemorando el 60 aniversario de la derrota de los países del Eje durante la cruentísima II Guerra Mundial. Mal que le pese a la progresía mooriana, tanto ésta como la I Guerra Mundial, que prácticamente se ciñó al continente europeo, fueron ganadas por el mundo libre, gracias a la existencia, al otro lado del Atlántico, de una reserva inagotable de hombres comandados por presidentes norteamericanos y canadienses con una voluntad de acero para hacer prevalecer la Libertad y la Democracia.

Para desgracia de los países de Europa Oriental, y muy a pesar de los deseos del general George Patton, quien afirmó que era capaz de llegar en treinta días a Moscú, lo cierto es que las tropas aliadas del frente occidental, detuvieron su misión liberadora a mitad del camino, dejando subyugado a medio continente durante medio siglo.

Continuar leyendo "60º aniversario de la derrota del fascismo y 15º del comunismo"

| Enlace permanente 6:19 PM

6 de Mayo 2005

La vía venezolana hacia el socialismo…y hacia la ruina

¿Se acuerdan de la vía chilena hacia el socialismo? Pues bien, treinta años después, y miren que han sucedido cosas, caída del Muro de Berlín incluida, Hugo Chávez ha cogido el manual del socialismo marxista de Salvador Allende y está dispuesto a hundir Venezuela, caiga quien caiga…menos él, por supuesto.

Continuar leyendo "La vía venezolana hacia el socialismo…y hacia la ruina"

| Enlace permanente 7:49 PM

5 de Mayo 2005

De parte de la Libertad: ¡Gracias, Esperanza Aguirre Gil de Biedma!

Dentro de la mediocridad que inunda la jungla en la que se ha convertido la política nacional, los españoles tenemos la fortuna de encontrarnos con una mujer cabal llamada Esperanza Aguirre, persona de larga trayectoria liberal, que hace ya varios lustros llegó a formar parte del Consejo del Partido Liberal. Era la época en la que, quienes ahora brujulean con centroreformismos, que más bien parecen neofrentepopulismos, y se conchaban con Polanco, estaban todavía anclados en el conservadurismo postfranquista.

Por encima de todo, a Esperanza Aguirre hay que agradecerle que haya dignificado la anciana profesión del arte del buen gobierno. Hasta la fecha, era común en la práctica totalidad de los políticos de la derecha, callarse ante ciertas indignidades y dejar transcurrir los insultos y las campañas de difamación del adversario porque preferían pasar desapercibidos por aquello de qué dirán. Tan sólo se nos ocurre el caso del difunto y excéntrico Jesús Gil y Gil (q.e.p.d.) y su malogrado GIL, como excepción a la regla del maricomplejinismo liberal-conservador que tan bien venía a radicales y ultraizquierdistas. Todo eso y otras muchas cosas eran habituales hasta que, de la mano de José María Aznar –a cada uno lo suyo- llegó Esperanza Aguirre, persona a la que hay que darle las gracias por poner punto y final a esta situación y por otras muchas razones que a continuación exponemos:

Continuar leyendo "De parte de la Libertad: ¡Gracias, Esperanza Aguirre Gil de Biedma!"

| Enlace permanente 5:44 PM

4 de Mayo 2005

Declaración de “guerra bélica” de ERC contra el PP

Una nueva legión de hombres, que Ferblog ha definido genialmente como camisas pardas, parecen inundarlo todo hoy en día. Enciendes el televisor, y lo mismo da Carod que Montilla, Puigcercós que Milá… todos a una: camisa parda y, a poder ser, corbata gris. Esta parece ser la vestimenta oficial de los tercios catalanoprogresistas, los cuales comprenden: por el lado nacionalista, desde los federalistas hasta los separatistas; y por el lado izquierdista, desde los postmodernos metropolitanos de Barcelona, hasta los marxistas más recalcitrantes.

Estas últimas jornadas anda el gallinero político nacional revuelto debido a la última provocación “financiera” de los camisas pardas. La máxima autoridad de éstos, Pascual Maragall, es un político que, si por algo destaca, es por poner de los nervios a la mayor parte de los españoles que no viven en Cataluña. Sus propuestas se caracterizan habitualmente por la radicalidad y terminan siendo consideradas como ofensivas para muchos españoles.

Continuar leyendo "Declaración de “guerra bélica” de ERC contra el PP"

| Enlace permanente 7:01 PM

Desde el centro transformista... aún hay más

Después de su lección de centro transformista: "(Estoy) obligado como alcalde de todos los madrileños... a sacar adelante este proyecto de transformación de Madrid".

Pues ésto... O si prefieren, visto desde este otro ángulo.

| Enlace permanente 3:41 PM

Desde el centro antiliberal ... Gallardón en estado puro

En el último congreso del Partido Popular, nos llamó la atención el desmarque de Alberto Ruiz Gallardón respecto a los discursos del resto de ponentes, aferrándose a una dialéctica trasnochada con claros ecos de la Revolución Francesa y del izquierdismo republicano de los años 30. Llamativa fue, asimismo, la discursología empleada por el político popular, netamente antiliberal y encasillada no ya en el por lo visto, insuficiente, centro reformista, sino en lo que el alcalde de Madrid denominó, centro integrador.

Continuar leyendo "Desde el centro antiliberal ... Gallardón en estado puro"

| Enlace permanente 12:16 PM

3 de Mayo 2005

Hugo Chávez Frías: “el capitalismo es como el Conde Drácula”

Capitalismo: 1. m. Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza. 2. m. Conjunto de capitales o capitalistas, considerado como entidad económica. Real Academia Española ©

Es una ley matemática prácticamente inexorable que, quienes nos llevan adoctrinando con sus teorías anticapitalistas a los largo de los últimos 150 años, hayan sido los encargados de impulsar recortes de todo tipo de libertades allá donde han podido. No es por ello nada extraño que el pasado 1º de mayo, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, camisa roja y puño izquierdo en alto, lanzara una desmedida e infundada diatriba contra el ese mal sin mezcla de bien alguno llamado “capitalismo”…

Continuar leyendo "Hugo Chávez Frías: “el capitalismo es como el Conde Drácula”"

| Enlace permanente 3:23 PM

Historias inconfesables del PSOE (II). Colaboración con la Dictadura de Primo de Rivera

Analicemos brevemente la estrecha colaboración que el PSOE mantuvo con el régimen antiliberal de Miguel Primo de Rivera, el dictador que dominó la esfera política nacional durante el sexenio 1923-1929. Ni que decir tiene que la práctica totalidad de la ciudadanía desconoce este trascendental episodio rocambolesco de cooperación socialista con el Mussolini de España (así definió Alfonso XIII a Primo de Rivera ante el Rey Víctor Manuel III); algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que, gracias a nuestra “letrada” clase rectora, casi nadie sabe ya, aunque estacione en alguna gasolinera de Campsa o riegue la huerta con el agua de alguno de sus pantanos, quién fue Miguel Primo de Rivera.

Continuar leyendo "Historias inconfesables del PSOE (II). Colaboración con la Dictadura de Primo de Rivera"

| Enlace permanente 8:26 AM

2 de Mayo 2005

España y su triste futuro

Dejando al margen a los partidarios incondicionales de la izquierda y del nacionalismo, que constituyen, a mi modo de ver, una parte minoritaria pero muy alborotadora de la sociedad española, para el resto de los ciudadanos hay varias formas de afrontar la política del gobierno socialista:

1. Tomársela a guasa y refugiarse en el individualismo. Los lemas podrían ser: “Aquí nunca pasa nada” o “ya escampará”. Una velita al Santo patrono de cada cual tampoco vendría mal para que escampase pronto o de verdad, de verdad de la buena, no pasara nada.

2. Ejercer la crítica con sordina y a veces con no poca incongruencia, como sería el caso de Mariano Rajoy, un señor al que le votaron casi 10 millones de personas, si bien se diría que se siente arropado sólo por un centenar de ellas, y que no ha dudado, tras denunciar su partido “la voladura del pacto por las libertades y contra el terrorismo”, en ofrecer los votos del PP para que en Vasconia gobierne el socialista López, quien ha hecho ascos a la derecha cada vez que ha podido.

3. Iniciar un ejercicio de prospectiva a partir de los historiales poco edificantes del socialismo y el nacionalismo, añadirle a ese ejercicio el aderezo de la situación actual y tomarse en serio el asunto para tratar de predecir, de no surgir un imponderable que trastoque todos los esquemas, en qué va a concluir el mundo surrealista y anacrónico hacia el que ZP parece conducirnos. Desde una posición individualista en lo liberal pero comprometido con el futuro de mi patria, que es la ideología que algunos denominamos liberal-conservadora, me gustaría reflexionar sobre lo que entiendo por tomarse en serio el momento político que vivimos y, ahí es nada, sobre la posibilidad de ir un poco más allá.

Continuar leyendo "España y su triste futuro"

Policronio | Enlace permanente 7:52 PM

Madrid, región abierta y liberal: progreso económico frente a construcción nacional

El profesor de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Fernández Méndez de Andés expone hoy en el diario ABC, con una claridad encomiable, las razones de la prosperidad relativa por la cual, a pesar del Gobierno Zapatero, discurre la región de Madrid. Dos son las características más destacables que definen la evolución de esta comunidad comandada por Esperanza Aguirre: su aperturismo y su liberalismo.

Continuar leyendo "Madrid, región abierta y liberal: progreso económico frente a construcción nacional"

| Enlace permanente 11:00 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type