30 de Junio 2005

Un resultado irónico para los terroristas de Al-Qaeda

José Luis Rodríguez Zerolero ha dicho en el Parlamento que, desde hoy, España es más decente. Desde luego, su particular concepto de la "decencia" no parece que haya ido acompañado de las mínimas dosis de liberalismo aconsejable, dado que ni siquiera ha dejado hablar al máximo representante de los diez millones de españoles que votaron en las últimas elecciones generales al Partido Popular.

Continuar leyendo "Un resultado irónico para los terroristas de Al-Qaeda"

| Enlace permanente 7:44 PM

29 de Junio 2005

Rumsfeld: "We're not going to win against the insurgency"

¿Tiene la Casa Blanca plena seguridad de que los EEUU van a ganar la guerra a la insurgencia iraquí? Por lo que hemos deducido de una entrevista mantenida por el Secretario de Defensa norteamericano, la cosa no la ven ni nucho menos clara en Washington: "We’re not going to win against the insurgency. The Iraqi people are going to win against the insurgency. That insurgency could go on for any number of years. Insurgencies tend to go on five, six, eight, 10, 12 years."

Continuar leyendo "Rumsfeld: "We're not going to win against the insurgency""

| Enlace permanente 12:04 PM

Anxo Quintana o el nacionalismo retrógrado y antiliberal

La izquierda en general, y no digamos nada el ala extrema, siempre se caracterizó por la defensa a ultranza de las ideas de “progreso”, contrapuestas a las “retrógradas”. Entre éstas, el nacionalismo había sido considerado por este espectro político como una especie de fascismo camuflado con el que ningún progre debía comulgar. Pero hete aquí que, en España, la defensa de los nacionalismos sin nación, es decir, la defensa de Absurdistán, en cambio sí que parecía una causa noble a los ojos de la izquierda “moderada” (PSOE) y de la más radical (PCE). ¿La razón? La pérdida de la guerra civil, de la que 66 años después, algunos todavía no parecen haberse repuesto y otros pretenden retrotraernos a ella, supuso la conformación de un estado de corte nacionalista, contra el que todo valía, incluido el nacionalismo de las regiones que se han querido manipular para contraponerlas a España.

Continuar leyendo "Anxo Quintana o el nacionalismo retrógrado y antiliberal"

| Enlace permanente 9:14 AM

28 de Junio 2005

La salmodia de Carod

Nadie debería perderse hoy el magistral artículo (una vez más) de José García Domínguez en Libertad Digital. De dicho artículo, aprovechable y jugoso de la “a” a la “z”, me quedo con la frase entrecomillada que el columnista ofrece al final y cuyo autor es el propio Carod. La frase parece elaborada con la intención de que nuestra bitácora hermana, “La Frase Progre”, pueda exhibirla durante un tiempo para verguenza ajena de la gente normal. Obsérvese, sobre todo, la parte subrayada, que constituye una auténtica salmodia repulsiva y mendaz (casi se le oye a Carod entonarla al más puro estilo de la escolanía montserratina), donde el fulano separatista, de una tacada, se adjudica para sí la democracia (totalitarismo demostrado), el progreso (regresión ideológica más que evidente), el concepto de la periferia (simple región de España para muchos) y la plurinacionalidad del Estado (qué más quisiera el burro que todo fuese cebada). He aquí la frase:

Carod: “Nosotros estamos hablando de un pacto de Estado; de si hay alguien que tenga el coraje para hacer un pacto con los partidos democráticos progresistas de la periferia plurinacional del Estado para cambiar las reglas del juego”.

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

Perspectivas para los próximos años: menos Libertad y menos España

La actual conjunción de las fuerzas políticas izquierdistas e hipernacionalistas en las comunidades que la Constitución absurdamente clasifica como “nacionalidades”, dibuja un panorama muy poco halagüeño para quienes estén situados en el espectro ideológico del patriotismo constitucional. Los gobiernos coaligados de Cataluña (PSC-ERC-IU), País Vasco (PNV-EA-EB con apoyo tácito de PCTV-EHAK) y Galicia (PSG-BNG) van a dirigir sus políticas en dos direcciones clarísimas: intervencionismo y secesionismo; es decir, menos Libertad y menos España.

Continuar leyendo "Perspectivas para los próximos años: menos Libertad y menos España"

| Enlace permanente 11:24 AM

27 de Junio 2005

La senyera, en la nueva equipación blaugrana

El Fútbol Club Barcelona no ha podido sustraerse a los nuevos tiempos políticos. La noticia puede que resbale completamente a algunos de nuestros lectores, pero para nosotros es bien sintomática del neoaldeanismo catalanista que en Batiburrillo venimos denunciando desde hace año y pico. El F.C. Barcelona ha introducido en la nueva equipación la senyera, que aparecerá en la parte posterior del cuello de la camiseta y en la zona inferior del pantalón.

Continuar leyendo "La senyera, en la nueva equipación blaugrana"

| Enlace permanente 6:25 PM

Historias del interminable bucle melancólico. Ibarretxe, segunda parte

Hace ya unos años, una de las escasas plumas que todavía merece la pena leer en el remozado e irreconocible ABC vocentista, Jon Juaristi, escribió un libro titulado El bucle melancólico. Situado entre de los diez libros más vendidos en España durante un año entero, este best-seller marcó una etapa de batalla intelectual contra el nacionalismo, ideología imperante en el País Vasco desde el aterrizaje en Moncloa del ahora venerado Adolfo Suárez.

Continuar leyendo "Historias del interminable bucle melancólico. Ibarretxe, segunda parte"

| Enlace permanente 8:00 AM

26 de Junio 2005

Respuestas a preguntas no formuladas

Es posible que más de un lector de Batiburrillo se haya preguntado: ¿Qué les habrán hecho a estos (Smith y Policronio) que casi siempre se meten con la izquierda radical y el nacionalismo? ¿Es que otros partidos políticos, como el PP, no tienen nada criticable desde el punto de vista de quienes se dicen liberales? ¿Es que otras instituciones, como la Iglesia católica, no enseñan la patita de vez en cuando? La respuesta, querido lector, es mucho más sencilla de lo que parece: Todo en la vida es cuestión de prioridades y aquí se denuncia con mayor esmero la contumacia en la maldad política y la usurpación de la voluntad del pueblo, caso, este último, que correspondería más descaradamente a los nacionalistas. Es preciso aclarar, además, que para la denuncia se usa como método combativo la exhibición detallada del abanico de fechorías políticas cometidas o inducidas por los totalitarios.

Continuar leyendo "Respuestas a preguntas no formuladas"

Policronio | Enlace permanente 6:38 PM

Pedro J. (Actualizado)

El pasado 19 de diciembre de 2004 escribí un artículo titulado “Pedro J.”. Creo que ese artículo no ha perdido ni “migita” de vigencia; es más, la encíclica que el periodista ofrece hoy en El Mundo(1), llena de ira y desengaño a partes iguales, obliga a rescatar mi trabajo de hace seis meses. No se trata aquí de presumir de nada, porque de la misma manera que a veces uno intuye la trayectoria de un personaje público como Pedro J., hay ocasiones en las que peca de la misma ingenuidad (en su caso, más que interesada) y secunda a quien no es más que un fantoche, como me sucedió a mí, durante años, al admirar encarecidamente a Pascual Maragall, ese presidente tripartítico que hoy es el paradigma del político nocivo. Así, pues, en atención a los lectores de Batiburrillo que se hayan incorporado en los últimos seis meses, reedito el artículo en cuestión. Que les aproveche.

Por otra parte, el editorial de El Mundo tampoco repara en gastos a la hora de catalogar la decisión del gobierno socialista como un “durísimo golpe al pluralismo y la libre competencia”. Lo que no comprendo es que esta gente de El Mundo, a sabiendas de que el rigor es extremo en el método de selección para entrar en la Secta, hayan intentado durante tanto tiempo pelar la pava con quienes anuncian a voz en grito que lo de ellos es un club privado. Sí, la codicia es a veces un instinto irrefrenable, pero si uno desea alcanzar el poder que se le otorga a quien controla un grupo multimedia, que sería el caso de Polanco y es lo que en el fondo desea imitar nuestro ínclito Pedro J., lo último que debe hacerse es disputarle a otro el espacio vital. Si Polanco es el emperador de la Secta, está claro para todos menos para Pedro J. que ese terreno ya está ocupado.


(1) En Periodista Digital (requiere registro gratuito) puede leerse un amplio extracto (comentado) de la opinión que Pedro J. nos ofrece hoy.

Continuar leyendo "Pedro J. (Actualizado)"

Policronio | Enlace permanente 10:35 AM

25 de Junio 2005

No es agua lo que hay que pedir

Este es un artículo de fondo que ante todo pretende constatar mi desesperanza ante la penuria de una tierra que amo, Murcia. Aquí, en Murcia, no se le ve solución a lo que sucede si no es echándose poco menos que al monte. Ignoro si determinadas medidas podrían ser legales y eficaces o bien son fruto de una mente calenturienta como consecuencia de los 37 grados que ayer padecimos en este infierno. Así, pues, partiendo de esa condición reconocida de ignorante o febril, solicito de entrada que me sea permitida una frase lapidaria: Todo pueblo está condenado a valerse por sí mismo o a perecer. Murcia, si además de ser una región muy española la consideramos un pueblo con ojos y caras (1.3 millones de ciudadanos), no hay ninguna duda de que lleva camino de lo segundo, es decir, de extinguirse a manos de la insolidaridad ajena y la propia indolencia.

Continuar leyendo "No es agua lo que hay que pedir"

Policronio | Enlace permanente 5:44 PM

Chávez y ZP en comandita

Si tenemos en cuenta que en las elecciones generales de 2004, fecha en la que Chávez llevaba ya varios años tiranizando Venezuela, más de 12.000 votos procedentes de la emigración quedaron sin contabilizarse en Galicia al haber llegado fuera de plazo, ahora se entiende el porqué de la demora de las sacas de correo procedentes de ese país caribeño. Todo apunta a que Hugo Chávez ha querido hacerle un nuevo regalito, o al menos lo ha intentado, a su amigo el del talante. Sí, ese que luego suele pagarle los favotes con unas especias, comercializadas por el ministro Bono, que posteriormente sirven para expandir el radicalismo izquierdista a los vecinos del gorila rojo. Claro que si en lugar de referirnos a especias lo llamáramos por su verdadero nombre: corbetas, aviones y material bélico diverso, todo quedaría un poco más claro y nos costaría menos comprender que se trata de un armamento indispensable para los amantes de la paz perpetua, como declaró de sí mismo ZP, y las ansias infinitas de...

Continuar leyendo "Chávez y ZP en comandita"

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

24 de Junio 2005

Fidel Castro, el espejo en el que se mira Hugo Chávez

Definitivamente, el castrocomunismo es el meta última del actual mandamás venezolano, el obseso antiliberal Hugo Chávez Frías. A pesar de lo inusual del hecho de que un presidente extranjero apadrine una promoción de oficiales, Fidel Castro Ruz ha sido elegido para tal fin por una colección de oficiales chavistas. Todo un modelo para la oficialidad del siglo XXI.

Continuar leyendo "Fidel Castro, el espejo en el que se mira Hugo Chávez"

| Enlace permanente 11:40 AM

23 de Junio 2005

¿Convivencia...? ¿Qué convivencia?

Leo en ABC: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer, respecto a la posible definición de Cataluña como una nación en su nuevo Estatuto de autonomía, que el Ejecutivo «no va a hacer una batalla de palabras y términos, sino una apuesta por la convivencia».

Continuar leyendo "¿Convivencia...? ¿Qué convivencia?"

Policronio | Enlace permanente 2:30 PM

En defensa de la libertad de expresión

España vive tiempos en los que la libertad de expresión está siendo gravemente amenazada. Desde las distintas terminales mediáticas del pensamiento único progresista existe una campaña de acoso y derribo de los tres ases de los servicios informativos de la Cadena COPE: Federico Jiménez Losantos, Ignacio Villa y César Vidal. Los tres son periodistas bien diferentes y ejercen distintos estilos radiofónicos, pero los pit-bulls de la izquierda (según acertada expresión de nuestro lector JinetePálido) no dejan ocasión para ladrar contra ellos a ver si suena la flauta y la Conferencia Episcopal los elimina de la parrilla de la emisora.

Continuar leyendo "En defensa de la libertad de expresión"

| Enlace permanente 11:18 AM

22 de Junio 2005

Las preocupaciones vitales

Cómo me gustaría que en España hubiese una alternancia política acorde con el mundo occidental donde se integra nuestra nación. La cantidad de horas en berrinches y mala uva que nos ahorraríamos todos. Nos limitaríamos a trabajar, a estudiar, a crear arte, a divertirnos o a practicar deportes..., según el gusto de cada uno. La política, más o menos liberal o intervencionista, la dejaríamos para las ejecutivas de los partidos y sus respectivos programas electorales, a sabiendas de que la cuestión económica sería el factor determinante a la hora de sopesar las intenciones de una u otra formación.

Continuar leyendo "Las preocupaciones vitales"

Policronio | Enlace permanente 7:36 PM

Madrid (Comunidad Autónoma): menos impuestos, más recaudación

1) Esperanza Aguirre defiende el liberalismo económico contra viento y marea.

2) A consecuencia de ello, ha decidido suprimir el Impuesto de Donaciones para los padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho (Grupos I y II del impuesto), lo que convertirá a Madrid en la primera Comunidad de régimen común en eliminar por completo este impuesto en el ámbito familiar.

Continuar leyendo "Madrid (Comunidad Autónoma): menos impuestos, más recaudación"

| Enlace permanente 6:05 PM

Los embates anticonstitucionales de Maragall

Nadie duda ya que Pascual Maragall es uno de los arietes más agresivos de los lanzados actualmente contra la Constitución Española (1978). Una vez desinflado el Plan Ibarretxe, y hasta que llegue la próxima triquiñuela sabiniana -recordemos: Pacto de Estella (1998), Plan Ibarretxe (2004)- el Presidente de la Generalidad parece congregar la mayor parte de los espíritus centrífugos de la Península Ibérica. Afortunadamente, no todo monte es orégano para el tribalismo disolvente. El Instituto de Estudios Autonómicos (IEA), órgano dependiente de la Generalitat que, desde hace año y medio, asesora los trabajos del nuevo Estatuto catalán, ha dado un baño de realidad a los ponentes parlamentarios al advertir, en un informe al que ha tenido acceso este diario, que casi la mitad de los 53 artículos incluidos en el capítulo dedicado a las competencias de la Generalitat vulneran la Constitución.

Continuar leyendo "Los embates anticonstitucionales de Maragall"

| Enlace permanente 12:06 PM

La diferencia entre liberalismo e intervencionismo

Liberalismo: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado la supresión del Impuesto de Donaciones para los padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho (Grupos I y II del impuesto), lo que convertirá a Madrid en la primera Comunidad de régimen común en eliminar por completo este impuesto en el ámbito familiar.

Intervencionismo: El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha incrementado el gasto de manera espectacular y ahora quiere subir los impuestos para poder pagarlo.

Continuar leyendo "La diferencia entre liberalismo e intervencionismo"

| Enlace permanente 8:15 AM

21 de Junio 2005

María San Gil: ¡Ni se te ocurra apoyar a López por la cara!

En un sistema democrático liberal y parlamentario, el gobierno queda formado conforme a la voluntad de los ciudadanos que, mediante el voto, se decantan por alguna de las opciones políticas presentadas por los partidos que concurren a las elecciones. Cuando los resultados no otorgan la mayoría absoluta a ninguna de dichas opciones, los partidos inician una serie de conversaciones para llegar a unos acuerdos y lograr, entre los más afines, una mayoría suficiente como para echar a andar la legislatura.

Continuar leyendo "María San Gil: ¡Ni se te ocurra apoyar a López por la cara!"

| Enlace permanente 11:02 AM

20 de Junio 2005

Un nuevo régimen: la dictadura de las minorías radicales

José Luis Rodríguez está obsesionado, por encima de cualquier otra cosa, con el Poder. Quizá sea una deformación política de la vieja praxis masónica de escalar en la sociedad política, pero lo cierto es que la obsesión del secretario general del PSOE de gobernar con quien sea, al precio que sea y, eso sí, siempre contra el Partido Popular, está teniendo gravísimas consecuencias para el sistema constitucional todavía vigente.

Continuar leyendo "Un nuevo régimen: la dictadura de las minorías radicales"

| Enlace permanente 11:39 AM

18 de Junio 2005

El engrase

Me llega un correo con un enlace a Telecinco, los abro (el correo y el enlace) y observo a la tipa más palurda y malaleche de cuantas hay en el gobierno socialista, que ya es decir. Vale la pena y aquí os lo dejo, a disfrutarlo y a no mearse de risa con la energúmena, que luego hay que lavar los calzoncillos o las bragas: Talante.

Policronio | Enlace permanente 6:08 PM

No te quieres enterar... que quiero papá y mamá

Según me informo por el diario digital e-noticies, de nítida tendencia nacionalista, los participantes en la marcha de hoy sábado a favor de la familia han recibido las consignas de llevar banderas españolas y de cantar una versión de “la chica ye ye” que dice así: "No te quieres enterar, ye, ye, ye yé/ Qué quiero Papá y mamá...". Luego, en los comentarios de esa misma noticia, algunos de los lectores manifiestan su absoluto rechazo a las banderas españolas o bien atacan la manifestación hablando de la pederastia de los obispos y el sueldo que el Vaticano les ofrece a las madres preñadas por religiosos. Como podemos ver, los lectores aportan todo un mosaico de indignidades para combatir una manifestación que sin duda alguna les hace pupa a los nacionalsocialistas catalanes.

Continuar leyendo "No te quieres enterar... que quiero papá y mamá"

Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

17 de Junio 2005

Los sordos también

La situación comienza a ser su-rre-a-lis-ta. Claro está, que con un Presidente del Gobierno de una nación, que no cree en la misma, para qué les vamos a contar más. Ahora les ha tocado el turno a los sordos, personas que si ya de por sí tienen la comunicación un tanto complicada, todavía hay quienes pretenden que, al salir de sus cuatro (4) provincias, no se entiendan con nadie. Y no vamos a comentar mucho más, porque ésto se degrada ya por días. En serio. Heinrich Himmler y Lavrenti Beria, los dos juntos, no lo harían mejor.

| Enlace permanente 4:44 PM

Valencia, Murcia y Canarias, en riesgo de desertización completa

La Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias se encuentran en una situación de riesgo (alto o muy alto) de que la desertización afecte al cien por cien de su territorio. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que el Consejo de Ministros estudiara hoy un decreto ley sobre "ayudas económicas" a la agricultura para paliar los efectos de la sequía.

Continuar leyendo "Valencia, Murcia y Canarias, en riesgo de desertización completa"

| Enlace permanente 11:21 AM

Grandes maestres en grado 33

“El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, será siempre víctima o juguete de ellos”. Viene que ni pintada la frase de Arthur Schopenhauer, filósofo alemán, para adjudicársela al gran maestre de la simplicidad en grado 33, que no es otro que ese ZP, mitad víctima mitad juguete de su propio sectarismo, al que la ETA, el terror diabólico y demencial, le ha manifestado a las claras que “descarta declarar una tregua y advierte que va a seguir luchando sin cesar”.

Continuar leyendo "Grandes maestres en grado 33"

Policronio | Enlace permanente 11:11 AM

16 de Junio 2005

Ian Gibson, otro paniaguado al descubierto

No quisiera asegurar que el irlandés Ian Gibson, nacionalizado español, responda al arquetipo de historiador concienzudo y veraz. No quisiera asegurarlo y no lo hago, puesto que su estilo, a juzgar por el contenido de los artículos que cierta prensa le publica de vez en cuando, corresponde descaradamente al de un plumífero bucelario y mendaz; es decir, a un fulano que asume a gusto esa ideología que prima la consecución de objetivos materiales —poder o riqueza— en visible detrimento de la ética y la decencia que todo profesional debería usar en su oficio. Cuanto más, si se trata de un oficio como el de historiador, donde la rectitud y el juicio ecuánime son herramientas imprescindibles para practicarlo.

Continuar leyendo "Ian Gibson, otro paniaguado al descubierto"

Policronio | Enlace permanente 6:50 PM

Demagogia esquerrista e izquierdista

La noticia es de las que dejan huella y, lamentablemente, tan real como la vida misma. Dos partidos políticos de eterna e incorregible trayectoria radical, Esquerra Republicana Contraespaña (ERC), e Izquierda hUndida (IU) han pedido un salario “universal” para todos los españoles. Renace una vieja idea de la izquierda: vivir sin trabajar o vivir del cuento, como ustedes prefieran.

Continuar leyendo "Demagogia esquerrista e izquierdista"

| Enlace permanente 12:15 PM

15 de Junio 2005

No perdamos de vista el otro cuadrante septentrional

Lo que vaya a ocurrir este domingo en Galicia debe importarnos mucho. Hace lo más apropiado mi colega Smith en dedicarle a ese asunto su artículo de hoy. Ahora bien, si tratáramos de ir al fondo de todos nuestros males políticos, del que se derivan o derivarán no pocas dolencias o achaques morales y económicos para la sociedad española, el cuadrante peninsular al que también debemos mirar, o mejor dicho, no dejar nunca de prestarle atención, es el Nordeste. O sea, Cataluña.

Continuar leyendo "No perdamos de vista el otro cuadrante septentrional"

Policronio | Enlace permanente 6:44 PM

Marejada en el Noroeste

El próximo domingo se decide el futuro de Galicia en unas elecciones en las cuales Manuel Fraga va a tener muy difícil renovar la mayoría absoluta. Las razones por las que peligra la hegemonía popular son complejas, aunque entres ellas, sobresalen -al menos para nosotros- éstas: 1) El PP presenta un candidato amortizado y muy avanzado en edad. 2) No aparece ningún relevo a Fraga en el PP de Galicia. 3) Las listas electorales se han hecho desde Madrid y sin tener en cuenta las familias populares de Galicia. 4) Existen divisiones importantes en el seno del PP de Galicia que impiden sumar sinergias. 5) Desgaste de sucesivos gobiernos conservadores (en Galicia, el PP es, antes que nada, conservador). 6) Llegada del efecto Zetapé a Galicia. A pesar de su palmaria mediocridad, acaba de estrenarse en Madrid y puede hacer de rey mago para aquella región. 7) Renacimiento de las fórmulas frentepopulistas por toda España. Primero fue Baleares, luego el País Vasco, Cataluña...

Continuar leyendo "Marejada en el Noroeste"

| Enlace permanente 11:46 AM

14 de Junio 2005

Bonomagogia a chorros

José Bono siempre se ha distinguido por una práctica política dirigida a ganarse el favor popular a cualquier precio. "¡Qué tío más fantástico!" tienen que pensar, por ejemplo, los centenares de obsequiados a lo largo y ancho de Castilla La Mancha por don José con unos relojes fantásticos, incluidos los 220 maestros que se jubilaron el 2002 y que recibieron un Viceroy de nada.

Continuar leyendo "Bonomagogia a chorros"

| Enlace permanente 9:56 PM

Jesús Caldera Sánchez-Capitán "el Mudo"

Dimisión: (Del lat. dimissio, -onis). 1. f. Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión. Real Academia Española ©.

Jesús Caldera Sánchez-Capitán dijo en 1995 que el Archivo de Salamanca "no saldría de la ciudad y si lo haría sería por encima de su cadáver". Si realmente no quiere convertirse en un cadáver político, al actual Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales sólo le quedan dos salidas:

1ª. Presentar la batalla a José Luis Rodríguez Zapatero y a Carod Rovira.

2ª. Presentar su dimisión.

Continuar leyendo "Jesús Caldera Sánchez-Capitán "el Mudo""

| Enlace permanente 5:41 PM

13 de Junio 2005

A saber de quién hablo

Cualquiera que no esté entusiasmado con esa Cataluña huérfana de democracia, en la que cinco miembros de su mafiosa clase política se reúnen en torno a un velador para disponer el futuro de más de cuarenta y cuatro millones de habitantes —que somos los que acabaríamos afectados e infectados por la decisiones que allí se tomasen—, habrá reparado sin mucho esfuerzo en que Carod-Rovira (o como se llame ese mamarracho) y su lacayo Maragall (el segundo peor presidente de la Generalitat que han contemplado los siglos) se han agarrado un buen berrinche a cuenta de un par de pancartas exhibidas en la manifestación de Salamanca. En una de esas pancartas se le deseaba el paredón a un tal Rovira (a saber de qué Rovira se trataba) y en la otra se veía el dibujo de una sepultura y se le decía a un tal Carod (quizá nadie sepa qué Carod era el aludido) que allí tenía su casa.

Continuar leyendo "A saber de quién hablo"

Policronio | Enlace permanente 6:37 PM

Campmany

Se nos ha muerto Campmany en un año de sequía. Claro que para él, como buen murciano confeso, la sequía era el pan nuestro de cada día en esta tierra castigada —a la que amaba— por la mano de la naturaleza y la de algunos hombres vendidos al mejor impostor. Lo que más siento de la lamentable pérdida, quizá él también pudiera considerarlo así —o al menos se desprendía de sus escritos—, es que se ha llevado consigo ese regusto amargo de la España repudiada por quien mayor obligación adquirió de velar por ella y mimarla.

Ha fallecido un maestro y un ejemplo para muchos: Campmany. Con el apellido sobra para que todos sepan de quien se habla y a quien se ensalza. Hasta la víspera de su sentirse mal, de su indisposición repentina, Campany trabajó en la redacción de ese folio diario que hoy publica ABC. ¡Quién pudiera mantener el discernimiento y la voluntar de escribir hasta los ochenta años! ¡Qué envidia! ¡Quién pudiera acarrear a sus espaldas, como don Jaime Campany y Díez de Revenga, sesenta y dos años dedicados a escribir y a enseñarnos! Descanse en paz el gran columnista del periodismo contemporáneo.

Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

12 de Junio 2005

Carodetxe: "Tutti fascisti"

Tutti fascisti era la vieja doctrina de la Komintern a la que acaba de abrazarse Josep-Lluís Carod-Rovira. Suponemos que los todos los que estuvimos ayer en Salamaca formamos parte de esa derecha "franquista, de cultura fascista" que dice no darle miedo, pero que parece no gustarle un pimiento.

Continuar leyendo "Carodetxe: "Tutti fascisti""

| Enlace permanente 11:10 PM

Una tarde en Salamanca

Los lectores que hayan seguido regularmente esta bitácora comandada por Policronio, habrán comprobado el especial interés que este comentarista viene mostrando por el mantenimiento de la Unidad del Archivo de la Guerra Civil ubicado en Salamanca. Algunos miserables que se escudan en la ignominia y la sinvergonzonería, para acusarnos de “agitar” a las nobles gentes castellano-leonesas por “unos cuantos papeles”, son incapaces de reconocer que, si, como dicen ellos, se trata de unos papeles irrelevantes, ¿por qué tiene tanto interés la Generalitat en arrancarlos del archivo?

Continuar leyendo "Una tarde en Salamanca"

| Enlace permanente 1:24 PM

11 de Junio 2005

Coaliciones que hundirán España

Pensábamos que era una fórmula agotada hace décadas. Su trágico desenlace parecía confirmarlo, pero no. Resucitan las coaliciones frentepopulistas por doquier. Ahora le puede tocar el turno a Galicia y, sinceramente, las cosas en España no están para muchos experimentos. Y menos, cuando éstos los protagonizan los victimistas de siempre, que andan a medio camino entre la falta de sentido del ridículo y una grandeur cateta cuya estación de destino es la independencia.

Continuar leyendo "Coaliciones que hundirán España"

| Enlace permanente 1:10 PM

10 de Junio 2005

El día de Murcia, a palo seco

Ayer fue el día de la Región de Murcia. ¿Alguien fuera de esta región, que es donde yo vivo, se ha enterado de la efemérides? Lo dudo, y ello es algo por lo que debemos felicitarnos. Significa que aquí no perdemos el tiempo en fantasías políticas de baja estofa ni historias reivindicativas que no sean las estrictamente necesarias para nuestra supervivencia. Como el PHN, mismamente. Por cierto, no me explico qué narices esperan los del Levante español (Valencia-Murcia-Almería) para organizarle una buena tangana a ese ZP que no dice más que sí a todo el mundo menos a los menesterosos de agua, como nosotros. Y no será porque no hay motivos con la sequía que padecemos.

Continuar leyendo "El día de Murcia, a palo seco"

Policronio | Enlace permanente 7:00 PM | Referencias TrackBack (0)

Sobre las autonómicas gallegas

Si bien me preocupa bastante, porque mis amigos gallegos no merecen el infortunio de pasar a ser gobernados por un remedo del nacionalsocialismo rampante que hoy desgobierna en Cataluña y en el conjunto de España (lo que muchos conocen como Gobierno central), en el caso de que el Partido Popular perdiese las autonómicas en Galicia probablemente sólo representaría un paréntesis, o si se quiere un punto y seguido, del gran progreso económico y razonable gestión que para la Comunidad gallega han supuesto las últimas tres o cuatro legislaturas dirigidas por el PP. Mejor dicho, por Fraga, un hombre tan eficaz como necesitado de pasar el testigo.

Continuar leyendo "Sobre las autonómicas gallegas"

Policronio | Enlace permanente 4:40 PM

E.T.A. responde de nuevo a Perogrúllez Zapatero

Perogrúllez Zapatero se ha esmerado mucho, estos últimos meses, en buscar un "diálogo", a todo trance y a cualquier precio, con los eusko-ladens. Tanto empeño ha puesto en ofrecer la mano tendida a la banda terrorista, que al final ésta no ha tenido más remedio que responder al Presidente de Gobierno español. Ante todo, educación, que lo cortés no quita lo valiente.

Continuar leyendo "E.T.A. responde de nuevo a Perogrúllez Zapatero"

| Enlace permanente 1:28 PM

Batiburrillo, con los charros

Charro, rra. (Del vasco txar, defectuoso, débil). 1. adj. Aldeano de Salamanca, y especialmente el de la región que comprende Alba, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Ledesma. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a estos aldeanos. Traje charro, Habla charra. Real Academia Española ©. Los salmantinos no están solos. José Luis Rodríguez Tancredo quiere pisotear sus derechos, porque así se lo ha exigido la Esquerra. Pero no lo van a lograr.

Continuar leyendo "Batiburrillo, con los charros"

| Enlace permanente 10:21 AM

9 de Junio 2005

La bobada de Boada

Esta semana, la Plaza Real de Barcelona fue escenario de la presentación del Manifiesto Por un nuevo partido político en Cataluña, un texto impulsado por un grupo de intelectuales catalanes, que busca denunciar la imposición del nacionalismo en todas las fuerzas políticas de esta comunidad y la necesidad de crear un nuevo partido que no comulgue con las tesis catalanistas.

Continuar leyendo "La bobada de Boada"

| Enlace permanente 7:23 PM

8 de Junio 2005

Los viejos rockeros del progresismo

Una de las cosas que más nos ha indignado, en estas últimas horas, ha sido la contestación dada por José Luis Rodríguez Majadero a Pío García-Escudero en el Senado, acusando a la derecha española de manipular a las víctimas del salvaje terrorismo de ETA. Aclaramos: ETA es una banda de terroristas de extrema izquierda. Ni siquiera su nacionalismo radical puede colocarla en el abanico de terroristas "ultras", dado que, se mire por donde se mira, el nacionalismo más radical en la Península Ibérica nos lo ofrece prácticamente en exclusiva la extrema izquierda (BNG, ERC, PCTV).

Continuar leyendo "Los viejos rockeros del progresismo"

| Enlace permanente 4:15 PM

7 de Junio 2005

El Carnicero II

Pronto hará un año que escribí un artículo sobre el periodista Carlos Carnicero. El mayor halago que he recibido en mi largo año de experiencia en Batiburrillo ha sido sobre ese artículo. Procedía de uno de los máximos “cracks” en esto de la “blogocosa” (seguid el enlace, entrad en los comentarios y veréis a quien me refiero), de ahí que no haya olvidado lo que escribí entonces, primerizo de mí, a pesar de que a ese trabajo le han seguido como mínimo otros 200 “posts”.

Hoy toca escribir la segunda parte sobre El Carnicero, porque ni él ni yo al parecer hemos cambiado de pensamiento (¿?) político: ¡Lo juro por las barbas de los intervinientes grasientos y atocinados en “59 segundos”! Diríase que lo suyo (ya veremos qué es lo suyo) le da para vivir la mar de bien, que no hay más que ver lo sano y rollizo que se nos cría la criaturita, mientras que mi caso es escribir y escribir por amor al arte y, sobre todo, por amor a la decencia. Y encima, a veces, soy mi único lector, algo de lo que nunca podrá “alardear” el Carnicero, a juzgar por la buena posición que ocupan sus artículos (a veces en portada) en una decena de diarios en papel y digitales.

Continuar leyendo "El Carnicero II"

Policronio | Enlace permanente 7:42 PM

Contradicciones de la Esquerra

Miserable. (Del lat. miserabilis). 1. adj. Desdichado, infeliz. 2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza. 3. adj. mezquino (que escatima en el gasto). 4. adj. Perverso, abyecto, canalla. Rara es la jornada en la que la Esquerra Republicana de Cataluña no hace méritos para que sus siglas (ERC), parezca que signifiquen Esquerra Repugnante de Cataluña.

Continuar leyendo "Contradicciones de la Esquerra"

| Enlace permanente 4:36 PM

6 de Junio 2005

Historias de la España sectaria

- Tom Martín Benítez reprochó a un vigilante jurado, que estuviera escuchando La mañana de la COPE. De paso, el periodista de Canal Sur Radio, se tomó la licencia de llamar 'terrorista' y 'criminal' a Federico Jiménez Losantos. Como premio, al vigilante de seguridad se le cambió de puesto, a instancias del jefe de seguridad de Canal Sur, Francis Chaves, hermano del presidente de la Junta de Andalucía. Tres datos, un único estilo: sectarismo bananero.

Continuar leyendo "Historias de la España sectaria"

| Enlace permanente 5:53 PM

5 de Junio 2005

Los iconos de la izquierda (rescatado de Ajopringue)

Dice Zapatero que “ya nadie insulta a los manifestantes ni llamamos a nadie líder de pancartas”. El nano-estadista probablemente se refiere a “pancantero”, que es lo que ha sido él durante más de dos años. De todos modos, en la manifestación de ayer no creo que nadie le llamara asesino, como así le reiteraron al entonces jefe del Ejecutivo, José María Aznar, en las jaranas callejeras presididas por ZP, siempre sonriente, sobre todo al escuchar los improperios dirigidos a Aznar.

Ya me guardaré yo bien de llamarle asesino a nuestro prohombre ZP, aunque el que pretende pactar con asesinos merece un apelativo: Pónganlo ustedes los lectores de Batiburrillo. Pero lo que si me atrevo a llamarle, porque se lo merece, es caradura, sobre todo cuando afirma: “Fijaos si ha cambiado la situación, que ahora los medios públicos de comunicación no ofenden a los telespectadores y no ocultan lo que ocurre en la calle”. ¿Cómo debemos de llamar, pregunto, al hecho de que TVE prefiera ofrecernos una película del Landa y pase de retransmitir la gran manifestación?

A diferencia de cuando ZP y sus mariachis salían en procesión cada fin de semana, que todas las cadenas nos ofrecían minutos y más minutos de las orgías callejeras, si no hubiera sido por Tele Madrid, la única emisora que no está controlada o mediatizada por el Gobierno, en esta ocasión probablemente hubiéramos tenido que ver las imágenes por la radio. Sí, por la radio. ¿Me has oído, caradura? ¡Por la radio!

Continuar leyendo "Los iconos de la izquierda (rescatado de Ajopringue)"

Policronio | Enlace permanente 7:13 PM

Nacionalismos, más dura será la caída

Hace unos días, en el artículo “Ortega y el nacionalismo” apunté la teoría (perdón por la autocita) de que los nacionalismos tienen los días contados. ¿Razón? Muy simple: Los nacionalismos llevan ya algún tiempo gobernando en sus territorios, algo que no llegó a suceder en la época del gran filósofo, y ese gobierno juega en contra de ellos y a favor de abrirles los ojos a los votantes que inicialmente vieron en el nacionalismo una opción romántica que merecía su oportunidad. Cuanto más, si ese romanticismo fue mitificado por la historiografía al uso, hasta consagrarlo como la alternativa ideal a un régimen franquista que duró 40 años y quiso torpemente homogeneizar la pluralidad.

Continuar leyendo "Nacionalismos, más dura será la caída"

Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

4 de Junio 2005

Palabras del etarra Otegi tras la muerte de otro etarra, Idígoras

Entresaco del diario El Mundo las siguientes frases que aluden a declaraciones etarras:

-Idígoras (según Otegi): “Sed prudentes, porque ahora hay que ganar”
-Otegui: “Nos dijo que nunca había visto tan claras las cosas”.
-Otegui: “Se va a actuar en los próximos días y meses con absoluta prudencia política pero manteniendo los principios por los que Jon ha luchado toda su vida, intactos e inamovibles”.

¿Concuerdan estos comentarios con lo que afirma el Gobierno de que no se negociará con ETA si no entrega las armas? ¿Quién miente, el Gobierno, ETA, ambos?

Policronio | Enlace permanente 4:52 PM

Marruecos, el triple vasallaje

Al otro lado de las alambradas de Ceuta y Melilla, en ningún caso a esos 14 kilómetros que proclama la propaganda marroquí, existe una avasallamiento triple que mantiene al rico país vecino en un grado de miseria moral y económica sólo comparable al de esos pueblos de la alta Edad Media que se vieron asolados por la peste y las hambrunas. Sí, es lícito hablar de tiranía triple: la de un sultán de poderes omnímodos, Mohamed VI; la de una religión opresora como pocas, el Islam; la de unos mandatarios internacionales, encabezados por Francia y EE.UU (ahora también por España), que consideran esa situación de avasallamiento al pueblo marroquí como algo beneficioso para la estabilidad de la zona o para sus negocios particulares.

Continuar leyendo "Marruecos, el triple vasallaje"

Policronio | Enlace permanente 3:02 PM

Zapatero, fuera de la construcción Europea

Es lo que pasa, cuando te conviertes en el chico del agua de otros países. A José Luis Obviedádez Zapatero no le ha servido absolutamente de nada, ni apoyar en Francia "si" al Tratado, ni apoyar la causa perdida de la socialdemocracia alemana en en Renania del Norte-Westfalia, ni mostrarse como el alumno aventajado del eje franco-alemán. Incluso soñaba que, con el declive de Chirac y Gerhard Schröder, él iba a capitanear una especie de rearme del proceso de ratificación de la Constitución Europea.

Continuar leyendo "Zapatero, fuera de la construcción Europea"

| Enlace permanente 11:54 AM

Tampoco en mi nombre

Hace pocos días, en una de esas conversaciones intrascendentes que se mantienen en la antesala de un dentista, terminé hablando con una persona conocida sobre el tema de la manifestación de hoy en Madrid. El asunto no acabó mal porque Dios no quiso, ya que el sujeto en cuestión afirmó de entrada que la manifestación era poco menos que ilegal al tener como propósito coartar la actuación legítima del Gobierno. Vamos, que usó la palabra “coartar” como si esa manifestación, en lugar de expresar la opinión de un colectivo mediante el ejercicio de sus derechos constitucionales, persiguiera montar barricadas alrededor del palacio de la Moncloa y apostar en ellas a francotiradores de elite para que ZP no pudiese salir a gobernarnos.

Continuar leyendo "Tampoco en mi nombre"

Policronio | Enlace permanente 11:34 AM

3 de Junio 2005

El «no» a la Constitución Europea lidera por primera vez los sondeos en Dinamarca

La noticia, creemos, cierra definitivamente el paso a las fantasías de los eurofetichistas. El «no» a la Constitución Europea ha pasado a liderar los sondeos en Dinamarca, tras los resultados en Francia y Países Bajos. Mala noticia para quienes viven totalmente fuera de la realidad.

Continuar leyendo "El «no» a la Constitución Europea lidera por primera vez los sondeos en Dinamarca"

| Enlace permanente 6:03 PM

Peces-Barba, de alto comisionado a comisario político

Don Gregorio Peces-Barba ha dicho que no va a la manifestación de las víctimas del terrorismo. Bien mirado, ¿qué hace un Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en una manifestación organizada por la AVT? Nada; un total absurdo. Definitivamente, este antiguo defensor de terroristas -véase foto-, perteneciente, como su padre, a la Hermandad de los Hijos de la Viuda y manijero donde los haya, se comporta como un jacobino que no puede ocultar su rancia progresía de salón. No hay vez que aparezca públicamente Peces-Barba, y en la cual, el sectarismo progresista no salga a relucir. No quiere a las víctimas porque -se le nota en su cara de hormigón armado- no tiene sentimientos. No le den más vueltas. Deténganse unos segundos contemplando su expresión hierática, lóbrega, lúgubre, oscura… y entenderán lo que les decimos.

Continuar leyendo "Peces-Barba, de alto comisionado a comisario político"

| Enlace permanente 11:23 AM

2 de Junio 2005

Bye, bye al eurofetichismo

La aplastante victoria del “No” al Tratado en Holanda, no deja mucho margen de maniobra para los “padres” del bodrio constitucional. No parece razonable que, con la rotunda negativa al Tratado superburocrático que han manifestado Francia y Holanda -dos países pertenecientes al club europeo desde los albores de la UE- los eurofetichistas puedan proseguir su andadura “triunfal”, a la que Rodríguez Zapatero se había encaramado, casi ya, en calidad de director de orquesta. La partitura, lamentablemente, se ha descuajeringado.

Continuar leyendo "Bye, bye al eurofetichismo"

| Enlace permanente 5:01 PM

1 de Junio 2005

Las ínfulas trileras de ZP

A finales del año 1994, poco antes de que el Partido Popular ganase sus primeras elecciones, la tasa de paro en España rozaba el 24% de la población activa; mejor dicho, de la población que aún conservaba alguna esperanza de conseguir empleo o de cobrar algún tipo de subsidio o cursillo retribuido. Porque en realidad, de haber figurado inscritos en el INEM cuantos estaban en edad de trabajar y permanecían inactivos (especialmente las cientos de miles de mujeres que luego se incorporaron al mundo laboral), casi con toda seguridad que el paro hubiera sobrepasado el 35%. Cuando el PP abandonó el poder, menuda diferencia, esa cifra tan alarmante de desempleados quedó establecida en poco más del 10%, con tendencia a disminuir y con buena parte de la población femenina ya incorporada.

Continuar leyendo "Las ínfulas trileras de ZP"

Policronio | Enlace permanente 6:37 PM

Joan Ridao (ERC): ¡Prietas filas, Maragall!

Llevan poco tiempo saboreando las mieles del Poder, pero no dejan títere con cabeza. La Esquerra no puede esconder sus tics totalitarios, porque nunca creyó en la Democracia. Son antiliberales, intervencionistas, reglamentistas, jacobinos y, como vamos a ver ahora, no respetan lo más mínimo a las minorías. Esto, que tanto reclaman en el Congreso de Madrid (respeto a las minorías), no lo quieren para los demás en Barcelona. Son así, y qué le vamos a hacer.

Continuar leyendo "Joan Ridao (ERC): ¡Prietas filas, Maragall!"

| Enlace permanente 10:49 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type