31 de Julio 2005

Los tripartitos intervienen a fondo en las cajas de ahorro

De todos es conocida la tendencia del nacionalismo a intervenir en todos aquellos aspectos de la economía que le sirvan para el cumplimiento de sus metas políticas: básicamente el enchufismo gorrón y el control político de la sociedad. Estos meses, los tripartitos secesionistas de Vascongadas y Cataluña han estado pergeñando el asalto definitivo al control de las cajas de ahorros dominantes en sus respectivas comunidades autónomas. Suponemos que el papelón jugado por las infumables sucursales de Llamazares en ambas comunidades habrá sido impresionante.

Continuar leyendo "Los tripartitos intervienen a fondo en las cajas de ahorro"

| Enlace permanente 1:08 PM

30 de Julio 2005

Zapatero es acusado de alta traición

El actual estatuto de Cataluña permite que sea reformado, nada más cierto. Es algo que podría ser considerado normal, aunque haya quien no desee más cesiones a las autonomías, siempre que esas reformas se adaptasen a la Ley. Pero no es ése el proyecto que está ultimándose en el Parlamento catalán, la mayoría de los políticos que allí deciden, todos ellos nacionalistas, intentan “colarnos” un nuevo Estatuto de 145 páginas (la Constitución española tiene 43) y eso supone el primer incumplimiento de la Carta Magna española, puesto que es evidente que no se trata de una simple reforma sino de una auténtica “Constitución” catalana a la medida de sus promotores, que incluso blindará al nuevo Estado que surja de ella.

Continuar leyendo "Zapatero es acusado de alta traición"

Policronio | Enlace permanente 1:10 PM

29 de Julio 2005

Decálogo del neocon español

1) Unidad nacional, política y territorial de España: España es una sola nación indivisible; oposición total a cualquier reforma estatutaria o constitucional contraria a este principio; denuncia de las actividades y propuestas de los partidos secesionistas.

Continuar leyendo "Decálogo del neocon español"

| Enlace permanente 12:23 PM

28 de Julio 2005

Fin de la violencia en el IRA (Paralelismo con la ETA)

El IRA abandona las armas. Hace más de un mes ya lo anunció el ministro británico para el Ulster. Aquí, en España, “Zapatero califica de 'gran noticia' el desarme del IRA y pide 'calma' y 'confianza' en el proceso sobre ETA”. Lo que no sabe ZP, y probablemente no lo llegue a saber nunca dada su cortedad intelectual y su mirar para otro lado ante los problemas más trascendentes, es que entre el IRA y la ETA existen estas pequeñas diferencias:

Continuar leyendo "Fin de la violencia en el IRA (Paralelismo con la ETA)"

Policronio | Enlace permanente 7:29 PM

Cuatro peligros que acechan al demoliberalismo occidental

Grecia, Roma, cristianismo, cultura gótica, protestantismo, capitalismo, racionalismo, liberalismo y constitucionalismo marcaron buena parte de lo que en términos generales se entiende como cultura occidental. Esta se podría englobar bajo las siguientes características: derecho romano-germánico, plena libertad religiosa, respeto a las libertades civiles básicas, sistemas democráticos parlamentarios con partidos políticos, economía de libre mercado, etc.

Continuar leyendo "Cuatro peligros que acechan al demoliberalismo occidental"

| Enlace permanente 4:38 PM

Oportunismo y demagogia, claves de un Presidente y de una ideología

Dos ejemplos muy recientes han puesto de manifiesto con meridiana claridad lo que un Presidente del Gobierno nunca debe ser: oportunista y demagogo. Por otra parte, parece incuestionable que oportunismo y demagogia están a la cabeza de las características más recurrentes del socialismo contemporáneo. La débil estructura ideológica y práctica del socialismo obliga a sus directivos, cuando alcanzan alguna cuota de Poder, por pequeña que sea, a desenvolverse bajo parámetros diametralmente opuestos a los usados en anteriores etapas de oposición política y confrontación social. Entonces, muchas de las ocurrencias de sus doctrinarios y razoneros baratos pasan inmediatamente al baúl de los recuerdos, porque en caso contrario, el caos terminaría enterrándoles a ellos mismos. A pesar de ello, hay que señalar que en España, ideas estrambóticas como la infantiloide utopía de la “Alianza de Civilizaciones” o las infumables “soluciones habitacionales” parecen mantener el pabellón de del disparate bufo bastante alto.

Continuar leyendo "Oportunismo y demagogia, claves de un Presidente y de una ideología"

| Enlace permanente 10:53 AM

27 de Julio 2005

La insaciabilidad del nacionalismo

Sabido es que el nacionalismo es una doctrina política que lleva marcada a fuego la permanente insatisfacción del ideólogo, del político y del votante de su cuerda. Ninguna transferencia parece ser suficiente y ni siquiera, por importante que sea, colma el vaso de la secta. Es más, si algún día, alguna de las "nacionalidades" histéricas de esas a las que los separatistas camuflados bajo el ropaje nacionalista conducen por la senda del constante paroxismo, consiguiera la tan "añorada independencia, nadie dude que se iniciaría un proceso auténticamente involucionista en el que el papel del nacionalismo sería la sustitución de la permanente reivindicación por una mezcla de limpieza etnolingüística y tribalismo autárquico de nada predecibles consecuencias.

Continuar leyendo "La insaciabilidad del nacionalismo"

| Enlace permanente 7:22 PM

España en singular

Toda cultura debe ser protegida, especialmente de la estupidez. Esa estupidez nacida del odio y que intenta convertir a nuestra singular nación, España, en nación “plural”. Ese pluralismo, que en principio parece tan democrático, no es sino una versión de la afirmación popular que dice que opiniones hay tantas como culos, con perdón. Los nacionalistas tribales en lugar de respetar esa pluralidad natural, se empeñan en reconvertir ese plural de nuevo en singular mediante el reagrupamiento de “culos” afines, para de nuevo distinguirse del resto. Suelen colocar a ese “resto” el epíteto de nacionalista español, en un esfuerzo quasi subliminal, que equilibre y les sitúe en el mismo plano de “negociación” para conseguir sus objetivos. Aclaro aquí, que yo no soy nacionalista español. Soy español y punto.

Continuar leyendo "España en singular"

| Enlace permanente 2:40 PM

Memoria histórica para todos-3: Santiaguito Carrillo

Después de la manifestación en defensa de la familia, Carod Rovira calificó al Partido Popular de ser un partido de "extrema derecha". Es curioso; ni la caída del Telón de Acero ni la entrada de la Historia en el siglo XXI, han hecho posible apearse de sus mentiras y descalificaciones baratas a los sectarios de ayer y de hoy. Como claro exponente del antifascismo gratuito, traemos aquí a colación la carta que al finalizar la Guerra Civil Española, dirigió a su padre Wenceslao (PSOE), Santiago Carrillo (que había comenzado la contienda civil militando en el PSOE y a finales de 1936 decidió “transitar” secretamente al PCE).

Continuar leyendo "Memoria histórica para todos-3: Santiaguito Carrillo"

| Enlace permanente 11:00 AM

26 de Julio 2005

Memoria histórica para todos-2: Estatuto catalán

Veamos los primeros capítulos del Estatuto que la II República, de mayoría de izquierdas, concedió a Cataluña. Cualquiera que haya repasado, aunque sea por encima, el actual proyecto de nuevo Estatuto catalán, advertirá diferencias muy significativas entre uno y otro estatuto. Para quien no haya visto todavía el borrador del proyecto actual, aquí le dejo un enlace a fin de que compare: Propuesta de la Ponencia (Doc)

Estatuto de Cataluña

Artículo 1º Cataluña se constituye en región autónoma dentro del Estado español. Su territorio es el de las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona en el momento de aprobarse el Estatuto.

Artículo 2º El idioma catalán es, como el castellano, lengua oficial en Cataluña. Para las relaciones oficiales de Cataluña con el resto de España, así como para la comunicación de las autoridades del Estado con las de Cataluña, la lengua oficial será el castellano.

Toda disposición o resolución oficial dictada dentro de Cataluña deberá ser publicada en ambos idiomas. La notificación se hará también en la misma forma, caso de solicitarlo parte interesada.

Dentro del territorio catalán, los ciudadanos, cualquiera que sea su lengua materna, tendrán derecho a elegir el idioma oficial que prefieran en sus relaciones con los Tribunales, autoridades y funcionarios de todas clases, tanto de la Generalidad como de la República.

A todo escrito o documento judicial que se presente ante los Tribunales de Justicia redactado en lengua catalana, deberá acompañarse su correspondiente traducción castellana, si así lo solicita alguna de las partes.

Artículo 3º Los derechos individuales son los fijados por la Constitución de la República española. La Generalidad de Cataluña no podrá regular ninguna materia con diferencia de trato entre los naturales del país y los demás españoles. Estos no tendrán nunca en Cataluña menos derechos que los que tengan los catalanes en el resto del territorio de la República.


Policronio | Enlace permanente 9:14 PM

Memoria histórica para todos-1: Borbones

En la guerra civil, como Alfonso XIII y su hijo Juan, los Borbones tomaron partido por el bando sublevado contra el Frente Popular. A consecuencia de ello, once miembros de la dinastía Borbón, fueron víctimas de la "justicia" republicana, comandada por Manuel Azaña, a la sazón, Presidente del régimen prerrevolucionario que perdió la guerra civil. De esto ya no se habla porque es un tema incómodo para la Casa Real y porque no es políticamente correcto.

Continuar leyendo "Memoria histórica para todos-1: Borbones"

| Enlace permanente 6:07 PM

25 de Julio 2005

Marcelino Iglesias, factotum del colonialismo catalán en Aragón

Suponemos que no hará falta explicar quién viene mandando en España de un tiempo a esta parte. Pero lo cierto es que el deterioro de la situación política nacional está llegando a unas cotas de inmundicia que, si siquiera, en el peor de los casos, hubiéramos imaginado. Hoy nos hemos enterado a través del diario conservador La Razón que el nacionalismo catalán ha logrado extender sus tentáculos etnolingüísticos a la nobilísima comunidad aragonesa.

Continuar leyendo "Marcelino Iglesias, factotum del colonialismo catalán en Aragón"

| Enlace permanente 10:54 PM

"Carne de pescuezo"

Recuerdo que en mi niñez, cuando salíamos al recreo en el colegio —distante unos 80 o 100 metros de una magnífica playa—, se organizaban en la arena unos partidos de fútbol de máxima rivalidad, como si cada choque entre escolares fuese un derby tras otro. A menudo, según se tratase del maestro que debía vigilarnos, esos encuentros degeneraban en batalla campal a consecuencia de un “ha sido penalti” o “no, no lo ha sido”. De las palabras se pasaban a las manos, sobre todo si Don Antonio se había ido a tomar café a un bar próximo, y al final podía verse a una treintena de niños, de entre 9 y 12 años, que soltaban sopapos al aire (jamás conseguíamos atizarnos), proferían frases amenazantes capaces de herir la sensibilidad de un peón caminero o, como mucho, se organizaba una montonera de criaturas empujándose unas a las otras.

Continuar leyendo ""Carne de pescuezo""

Policronio | Enlace permanente 6:03 PM

Perry en el túnel

Me gustan las parábolas. A través de ellas puede transmitirse una idea compleja, una verdad objetiva o una enseñanza moral mediante el disfraz de un relato o ejemplo más próximo al lenguaje coloquial, y por ello más fácil de asimilar y recordar por el receptor.
Emplearé una para explicar los motivos de mi incorporación a Batiburrillo.

Continuar leyendo "Perry en el túnel"

| Enlace permanente 10:20 AM

24 de Julio 2005

Hemos fichado a Perry

Perry vestirá esta temporada, y esperemos que también otras muchas, la camiseta de Batiburrillo. Hemos depositado la cláusula de rescisión en la Federación Blogosférica, dejando en nuestras arcas sólo el Danone caducado, y nos hemos hecho con sus servicios, unos servicios que esperemos sean fructíferos para todos y, especialmente, para quienes consideren que debe acentuarse la crítica argumentada (a veces apasionada) ante aquellas decisiones políticas que en nada benefician a la libertad, fin último que, a juicio de los liberales, debe perseguir el ser humano y del que se derivan todos los demás fundamentos democráticos.

Continuar leyendo "Hemos fichado a Perry"

Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

Carlos Marx, el falsario antiliberal

Una de las plumas más brillantes del buque insignia del liberalismo español en internet, Libertad Digital, es -sin lugar a dudas, la de Pablo Molina. Esta semana Molina nos ha deleitado con un excelente artículo sobre la verdadera catadura personal e intelectual del sujeto llamado Carlos Marx, "filósofo" (?) que no hará falta presentar a estas alturas.

Continuar leyendo "Carlos Marx, el falsario antiliberal"

| Enlace permanente 10:12 AM

23 de Julio 2005

Persiste la brutalidad islamista: Egipto, más de 60 muertos

Estas últimas semanas ha sido Londres. Ahora le ha tocado el turno a Sharm el Sheij (Egipto). Mañana puede ser en cualquier otra localidad del planeta. En el sitio que menos se lo esperen y a la hora más imprevista. La noticia es sencillamente pavorosa: en una cadena de explosiones que han tenido lugar en esta localidad turística de la península del Sinaí, han perecido más de 60 personas a manos de los locos jihadistas de turno.

Continuar leyendo "Persiste la brutalidad islamista: Egipto, más de 60 muertos"

| Enlace permanente 9:03 AM

22 de Julio 2005

Nuevos ejemplos de "equidad"... sectaria

Dos noticias relacionadas y al mismo tiempo contrapuestas: 1. “Se eleva a seis la cifra de arrestados por los incidentes de Jumilla” 2. “Desconocidos incendian un autobús en San Sebastián tras una manifestación”. ¿Cuál es la relación? El alboroto callejero, aunque en un caso parece el fruto de la desesperanza ciudadana y en el otro el de la cobardía terrorista. ¿En qué se contraponen? En que en Jumilla, Región de Murcia, donde la democracia es plena, los alborotadores son identificados y, en su caso, arrestados, por más que les motive a alborotar la situación de inseguridad ciudadana que este gobierno socialista ha causado con su dejadez y el papeles para todos. Por el contrario, el caso de San Sebastián respondería al polo opuesto: En el País Vasco no existe la democracia, no actúa la policía autonómica contra los terroristas callejeros y todo es impunidad.

Continuar leyendo "Nuevos ejemplos de "equidad"... sectaria"

Policronio | Enlace permanente 7:22 PM

Si apreciamos la seguridad, garanticémosla

La seguridad es una de las más importantes cuestiones que atañen a la vida social de los individuos. En un mundo en creciente amenaza terrorista, con flujos migratorios que crecen exponencialmente y en cual la tecnología facilita a los delincuentes nuevos mecanismos para infringir la ley, los políticos han de redoblar sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los individuos.

Continuar leyendo "Si apreciamos la seguridad, garanticémosla"

| Enlace permanente 5:54 PM

Bargalló advierte: "nación" es sinónimo de "nacionalidad"

En la imperfecta Transición política (1975-1982) se produjeron una serie de errores de bulto que España viene pagando desde entonces a precio de oro. Uno de ellos, quizás el más importante desde el punto de vista jurídico, fue la inserción del término "nacionalidad" en la Constitución, para referirse a las regiones que durante el nefasto régimen republicanomasónico (recuerden: Azaña, Casares, Giral, Marcelino Domingo, Martínez Barrio, Vidarte, Maciá, Companys…) obtuvieron un estatuto: Vascongadas, Cataluña y Galicia. En cambio, regiones con Historia de verdad, con mayúsculas (Castilla, Navarra, Aragón o Valencia), regiones que a lo largo de los siglos constituyeron reinos conocidos en todo el mundo, quedaban inexplicablemente relegadas a un segundo plano, consumándose posteriormente una disparatada organización autonómica que parece no culminar su consolidación ni a la de tres.

Continuar leyendo "Bargalló advierte: "nación" es sinónimo de "nacionalidad""

| Enlace permanente 11:00 AM

21 de Julio 2005

El padre de Atta lo avisó ayer en la CNN

Ayer, la CNN entrevistaba al padre de Muhammad Atta, como se sabe, uno de los terroristas suicidas que segaron la vida de tres millares largos de personas aquél infausto 9/11 en EEUU. Desde su confortable apartamento del acomodado barrio de El Cairo llamado Giza, este señor se felicitaba, cámaras de la CNN por medio, por el devastador ataque terrorista sufrido hace unos días en Londres.

Continuar leyendo "El padre de Atta lo avisó ayer en la CNN"

| Enlace permanente 3:45 PM

De las 19:15 a las 20:00 del 17 de julio

El pasado domingo a las 19:15, al mismo tiempo que la Junta de Castilla la Mancha declaraba el nivel 2 de alerta, los pilotos de un helicóptero antiincendios informaban del hallazgo de varios cadáveres y de la zona de localización. Tres cuartos de hora después, a las 20:00, la consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, todavía aseguraba que, a esa hora -las ocho de la tarde- sólo tenían “constancia cierta de la desaparición del retén”, con el relevo de los equipos que trabajan en el monte.

Continuar leyendo "De las 19:15 a las 20:00 del 17 de julio"

| Enlace permanente 10:48 AM

20 de Julio 2005

Ver para creer: Lluis Companys puesto a caldo en la prensa catalana

El diario electrónico e-noticies se hace eco hoy de un artículo de la contraportada de La Vanguardia del día anterior. Traduzco la información de e-noticies: “Reabren el debate sobre la actuación de Companys durante la Guerra (elude calificarla de Civil). El debate sobre si Lluis Companys fue un buen presidente de la Generalidad ha vuelto a reabrirse. En la contraportada de La Vanguardia de ayer, el historiador catalán César Alcalà aseguraba que desde 1936 al 1939 más de ocho mil catalanes fueron asesinados. Este estudioso de las prisiones republicanas opinaba que Companys era el presidente de todos los catalanes... y 8.532 de ellos fueron asesinados en Cataluña en dicho período, muchos previo paso por las checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?”

Continuar leyendo "Ver para creer: Lluis Companys puesto a caldo en la prensa catalana"

Policronio | Enlace permanente 6:49 PM

Otra manipulación izquierdista más contra Bush

George W. Bush acaba de nombrar al republicano John Roberts como juez de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU. La nominación del hasta ahora magistrado de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia no debería extrañar a los demócratas, que se han quejado del carácter “conservador” del nuevo titular de la Corte Suprema y parece van a exigir en el Senado que se opte por un juez más “moderado”. Las elecciones las ganó el Partido Republicano, por lo que Bush no va a seleccionar precisamente a un Kerry-boy para el cargo.

Continuar leyendo "Otra manipulación izquierdista más contra Bush"

| Enlace permanente 5:22 PM

ERC pide la autodeterminación de Cataluña en el nuevo Estatuto

Las declaraciones políticas de los dirigentes del partido antimonárquico catalanista suelen fluctuar entre dos extremos: la bufonada y el maximalismo. Una cuerda muy peligrosa para el común de los mortales. Como último ejemplo de la bufonada –si es que para cuando esto salga publicado en Redliberal los etnonacionalistas no han hablado nuevamente por boca de alguno de sus, hasta hace poco, desconocidos ulemas (Carod, Puigcercós, Ridao, Lladó…)- tenemos la siguiente frase del inefable Carodetxe: “Zapatero es el primer presidente español no nacionalista”.

Continuar leyendo "ERC pide la autodeterminación de Cataluña en el nuevo Estatuto"

| Enlace permanente 9:50 AM

19 de Julio 2005

Diez reflexiones en torno al terrorismo islámico

1) No todos los islamistas son terroristas, pero todos los terroristas internacionales (Nueva York, Madrid, Londres, Casablanca, Filipinas, Irak, Chechenia, Palestina, Buenos Aires…) son islamistas.

2) Los terroristas no están sólo en Irak, Afganistán, Palestina o Pakistán; muchos se encuentran entre nosotros desde hace tiempo.

Continuar leyendo "Diez reflexiones en torno al terrorismo islámico"

| Enlace permanente 10:05 AM

18 de Julio 2005

La siesta tradicional de ZP

Vaya en primer lugar mi sentimiento solidario con las familias de las víctimas en el incendio de Guadalajara, tenéis todo mi afecto y la promesa de que la próxima visita turística de cierta duración la realizaré a La Alcarria, que será una forma modesta de contribuir a que vuestro bienestar no decaiga demasiado. Que cunda el ejemplo, porque como decía Apuleyo respecto al apoyo a nuestros semejantes: “Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”.

Continuar leyendo "La siesta tradicional de ZP"

Policronio | Enlace permanente 12:57 PM

La derecha sin remedio

Bajo el título La derecha sin remedio (1801-1987). De la prisión
de Jovellanos al. martirio de Fraga
, el profesor Ricardo de la Cierva publicó hace ya bastantes años (1987) un libro en el que exponía los complejos y tribalismos que padecía el núcleo político que en aquellos años ochenta parecía no poder articular alternativa alguna al felipismo.

Continuar leyendo "La derecha sin remedio"

| Enlace permanente 10:26 AM

17 de Julio 2005

Necesidad de un nuevo manifiesto

La que se está liando en el socialismo. Los politicastros que gobiernan en Cataluña y permiten que Zapatero sestee en La Moncloa están elaborando un nuevo estatuto que a Manuel Chaves, más bien calvito él, le pone los pelos de punta. El Mundo nos ofrece hoy parte de una entrevista que el político andaluz ha concedido a Europa Press, entrevista de la que se deduce que no digiere en absoluto el nuevo modelo estatutario que anuncian los nacionalisas catalanes. Ni Bono , ni Guerra, ni Ibarra o Barreda, ni los 200 intelectuales catalanes firmantes del manifiesto (pdf), se encuentran tan solos en este delicado asunto como quiere hacernos creer el nacionalismo perpetuamente irredento, hasta el punto de que "Las autonomías no son nación para los españoles. Sí, hablo de ese nacionalismo que le pide antidemocráticamente (¡cómo no!) a Zapatero que haga callar a los suyos.

Continuar leyendo "Necesidad de un nuevo manifiesto"

Policronio | Enlace permanente 3:22 PM | Referencias TrackBack (0)

16 de Julio 2005

Terrorismo ideológico

Desde la más oscura noche de los tiempos el Poder desmedido no ha dejado de causar la mortandad y el pánico entre los habitantes de algún territorio. Así se comportaron siempre los opresores y genocidas, según nos cuenta la Historia, y siempre con el claro propósito de mantener obediente a la población, sumisa a sus dictados. Está claro, pues, que el terrorismo primigenio tuvo como principales promotores a los tiranos, que solían enviar a sus huestes para sojuzgar a sangre y fuego los focos rebeldes o las encaminaban hacia las naciones vecinas con el deseo de expandir sobre ellas el despotismo, fuese religioso, pagano, ideológico..., fuese para saciar la codicia y el deseo de riqueza.

Continuar leyendo "Terrorismo ideológico"

Policronio | Enlace permanente 6:38 PM

15 de Julio 2005

A Murcia no llega el agua por falta de democracia en Cataluña

Ayer hubo una manifestación muy importante en Murcia, de las que se producen aquí cada 50 años, como poco. Se le pedía agua al gobierno de Zapatero, que es quien la ha negado por intereses partidistas y ambición de permanecer en el poder, aun cuando ello le suponga plegarse a los chantajistas que gobiernan en Cataluña con el barullo generalizado de una clase política que ha traicionado a sus votantes, sobre todo el PSC (la C en negrita). Claro que, sarna con gusto no pica. Y en según qué temas ZP es un auténtico difusor de la sarna gubernativa, como se considera a esos fulanos caracterizados por su disposición entusiasta a aplicarles cremita hidratante a unos (por lo del agua abundante) y a permitir que a otros se le formen ronchas sarnosas (por la ausencia de).

Continuar leyendo "A Murcia no llega el agua por falta de democracia en Cataluña"

Policronio | Enlace permanente 12:17 PM

14 de Julio 2005

Karl Rove contra las cuerdas

Siempre nos ha hecho gracia cuando desde la Europa hiperdemócrata han pretendido dar lecciones de ética y política a los EEUU. Los eurofetichistas, progresistas de salón y constructores de la Eurabia están modelando, lenta pero inexorablemente, toda la faz del viejo continente. Esas mentalidades iconoclastas han tenido invariablemente magníficas tribunas para zaherir y atacar al país que libró a Europa de los imperios centrales, el nazifascimo y el comunismo. Una liberación, todo hay que decirlo, que no fue suficientemente rápida respecto al comunismo, puesto que media Europa quedó sojuzgada durante casi cincuenta años.

Continuar leyendo "Karl Rove contra las cuerdas"

| Enlace permanente 8:34 AM

13 de Julio 2005

Un liberalismo impotente

Una de las páginas web que venimos siguiendo desde hace tiempo, se llama analitica.com. De carácter liberal-conservador, se define básicamente por sus duros ataques a las políticas totalitarias de Hugo Chávez y por la defensa del liberalismo económico y su aversión por la intervención estatal en la sociedad.

Continuar leyendo "Un liberalismo impotente"

| Enlace permanente 10:53 PM

Murcia, 14-J, únete virtualmente a la manifestación

Amigos de Batiburrillo y Red Liberal, pido que os unáis virtualmente a una manifestación que los murcianos tenemos prevista para mañana. Deja aquí tu apoyo si eres de los que piensan que la reivindicación es justa o te gusta la frutita que recogemos cuando se puede y os enviamos. Bastará con que dejes una nota que diga: “Me gustaría estar allí” o algo similar. Si no lo crees, expón tus razones. A continuación expongo yo las mías:

Continuar leyendo "Murcia, 14-J, únete virtualmente a la manifestación"

Policronio | Enlace permanente 2:17 PM

12 de Julio 2005

Injusticias socialistas, ¿también en las costas, Bruto?

Si uno entra en la Web del Ministerio de Medio Ambiente (MMA) y luego busca las actuaciones efectuadas o en proyecto en las diversas provincias, se advierte un claro partidismo a favor de las comunidades afines o bien de las obligadamente afines. Es una verdadera vergüenza la desproporción del reparto del dinero público que utiliza esta gente del gobierno socialista para contentar a la “fieras” que le dan su apoyo o castigar a los territorios que gobiernan los populares. Por ejemplo, en el apartado de Costas (Dirección General de), en la provincia de Murcia se han ejecutado o en vías de ejecutar un total de 9 actuaciones, casi todo obras menores como pasarelas, etc.

Continuar leyendo "Injusticias socialistas, ¿también en las costas, Bruto?"

Policronio | Enlace permanente 1:52 PM

11 de Julio 2005

Fraga el corrupto, según Canal +

Visto con estos ojitos que algún día se comerán los cucos y escuchado con estos oídos que les servirán de postre. Día, 11-07-05. Hora, 16:40. Canal +, una cadena de televisión que suelo ver de uvas a peras y que hoy, mientras ultimábamos la sobremesa, se le ha ocurrido poner a alguien de casa. Programa, ni me acuerdo el nombre. Participantes, de un lado dos invitados, Jesús Álvarez y Arantxa Sánchez Vicario, que son entrevistados por una nena con carita de buena persona y un chaval con pinta de macarra que no había visto nunca y al parecer ha sustituido a un señor mayor. Finaliza la entrevista y someten a los invitados a una especie de juego, se trata de identificar sonidos. Primera pregunta para Arantxa. Se oye un berrido que no se sabe bien qué lo produce y a la tenista le dan tres opciones para responder: A, “es Fraga el que grita [se supone que de gozo y codicia] tras adjudicarles una contrata a sus colegas”. B, lo que sea... C, ni lo he escuchado.

Continuar leyendo "Fraga el corrupto, según Canal +"

Policronio | Enlace permanente 8:17 PM

Algunas cuestiones en torno al terrorismo islamista

La Administración Bush ha planteado la batalla contra el terrorismo islámico en base a dos propuestas fundamentales: 1) La lucha contra la insurgencia iraquí. 2) La extensión de la democracia en Oriente Medio. Sin estar en desacuerdo con estas dos líneas de actuación, no nos cabe la menor duda de que son claramente insuficientes.

Continuar leyendo "Algunas cuestiones en torno al terrorismo islamista"

| Enlace permanente 9:40 AM

10 de Julio 2005

Murcia, vivir en green, ¡va a ser que sí!

Hoy me ha dado por hacer un repaso general de la prensa y anoto a continuación lo que me sugiere un reportaje-noticia que La Vanguardia (antes Española) ofrece en primera página (versión digital) y que titula “Urbanismo sediento en Murcia (Viaje a la sequía-1)”. En dicho reportaje, a cargo de un tal Antonio Cerrillo —ecologista de pro el muchacho a la par que pseudo-periodista—, se deslizan abundantes comentarios-perla similares a estos: “Grandes vallas con anuncios de nuevas promociones invitan a Vivir en green, un eslogan doblemente chocante en mitad de este páramo abrasado”. “El espectáculo de este trasiego de grúas imponentes en movimiento es un perfecto ejemplo del desaforado crecimiento urbanístico que vive la comunidad de Murcia”.

Continuar leyendo "Murcia, vivir en green, ¡va a ser que sí!"

Policronio | Enlace permanente 5:24 PM

El Panfleto de Catalunya

Una de dos, o algunas empresas que realizan encuestas por encargo son de lo más incompetentes, que lo dudo, o el resultado de esas encuestas, cocinadas con primor y mucho perejil, acaban reflejando lo que el santo pagano quiere que le digan. Naturalmente, cuando son determinados medios de comunicación los que deben presentar en las portadas de sus diarios el titular que remite a la consulta, hay modos muy distintos de enfocar el asunto. Así, ABC, que alude a un trabajo de Metroscopia, titula lo siguiente: “La mitad de los españoles no da un cheque en blanco a Zapatero para hablar con ETA”. Mientras que El Periódico de Catalunya, en otra encuesta similar, esta vez a cargo de GESOP, proclama el resultado con un estilo de botella medio llena: “La mitad de los españoles aceptan que el Gobierno negocie con ETA”.

Si buceamos un poco en el interior de ambas encuestas, se observa que ABC respalda su titular en el siguiente dato: “El 50 por ciento de los consultados no confía frente al 44 por ciento que sí. Sólo el 6 por ciento no sabe o no contesta”. Por su parte, el diario catalán se ampara no en porcentajes, que cuando los usa se refieren sólo a una cuestión relacionada, sino a lo que denomina: “...resultados del Barómetro de verano elaborado por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP)”. Vemos, pues, que no sólo es radicalmente opuesta la impresión que ambos diarios quieren ofrecer a sus lectores, sino que, además, mientras un medio facilita números, que es algo que siempre canta, el otro los elude probablemente porque en efecto cantan respecto al titular que ya tenían previsto endilgarnos. De donde se deduce una vez más, como primera impresión, la falta de rigor profesional que atesora El Periódico, panfleto donde los haya al servicio de la inmoralidad política.

Policronio | Enlace permanente 9:19 AM

9 de Julio 2005

No al Estatuto “nacional” de Cataluña

Definía Max Weber la palabra “nación” de la siguiente manera: “concepto orientado al poder político…lo nacional es una forma de sentimiento apasionado, que en una agrupación de hombres, ligados por una comunidad de lengua, confesión, costumbres o destino, enlaza con la idea de una organización de poder ya existente o deseada… una nación es una comunidad de sentimiento que se manifiesta de modo adecuado en un Estado propio… en consecuencia, una nación es una comunidad que normalmente tiende a producir un Estado propio”.

Continuar leyendo "No al Estatuto “nacional” de Cataluña"

| Enlace permanente 10:57 PM

8 de Julio 2005

Londres, 7-J (Segundo análisis)

No hay duda de que nos hallamos ante la Tercera Guerra Mundial (III-GM). Esta vez la batalla se ha librado en Londres, en sus calles y su subsuelo, pero tan sólo es una más de las muchas hostilidades que la Civilización deberá padecer durante los próximos años. Sólo que allí, en la capital británica, respondiendo a las características de una confrontación no moderna, al contrario de lo que debería parecernos por la época en que se desarrolla, se les ha eliminado la vida a un mínimo de 50 personas y se ha dañado a otras muchas mediante el tradicional método de sembrar el terror. Unas vidas que jamás podrán contarnos ya sus inquietudes, alegrías y tristezas. ¡Dios santo, cuánto odio encierra la maldad y cuánta maldad encierra el odio!

Continuar leyendo "Londres, 7-J (Segundo análisis)"

Policronio | Enlace permanente 6:16 PM

"For God's Sake, Please Stop the Aid!"

Un economista de Kenia nos explica las razones por las que no es, en absoluto, partidario de las ayudas al Tercer Mundo africano. Artículo no apto para socios y suscriptores de oenegés, y mucho menos para los burócratas que chupan del bote de las mismas.

Leer aquí.

Continuar leyendo ""For God's Sake, Please Stop the Aid!""

| Enlace permanente 4:37 PM

7 de Julio 2005

Londres, 7-J (Primer análisis)

La cadena de atentados en Londres quizá haya sido debida a la Cumbre del G-8, como afirma el primer ministro Blair, pero lo dudo. Hubiese sido más creíble esa hipótesis, destinada a buscar la resonancia que facilita la reunión de grandes mandatarios, de haberse producido algún atentado menor en Escocia y relativamente próximo al área de la Cumbre. No sé al final cuál será la desgraciada cifra de víctimas, ya que en el momento en que esto escribo varía entre los 2 y los 50 fallecidos y unos 200 heridos graves, según medios. La verdad es que un atentado de tal magnitud, y Dios quiera que la cifra final no se acerque ni de lejos a otras anteriores, no necesita Cumbre política alguna que exteriorice la tremenda maldad y peligro de los terroristas, sean islámicos o sean de donde sean.

Me parece mucho más creíble, porque los asesinos matan donde pueden y como pueden, que nos hallemos ante un hecho terrorista que los fanáticos de al-Qaida venían preparando desde hace semanas o quizá meses y completamente al margen de olimpiadas, cumbres o cualquier otra actividad política significativa. A sabiendas, repito, de que los que asesinan de tal modo y en tal escala son perfectamente conscientes de que su iniquidad desbordará siempre cualquier posible caja de resonancia. Así ocurrió el 11-S en EE.UU, igual que en Bali, y lo mismo que en Arabía y otras áreas sometidas al terror inmisericorde y fanático, donde no había cumbres ni elecciones importantes a la vista. Sólo hay un atentado de la misma envergadura que a mi juicio no encaja en la mentalidad del “matar cuando sea posible”, el de Madrid en el 11-M. Los trenes madrileños fueron volados en una fecha y hora muy concretas, dejando el riguroso margen de los tres días de ignominia que algunos supieron aprovechar a fondo.

Policronio | Enlace permanente 3:34 PM

6 de Julio 2005

Piqué o el talante “bollicao”

Algunos comenzamos hace tiempo a ser conscientes de la perversidad que encierra cualquier nacionalismo. No, no se trata de una presunción más o menos engreída, simplemente es cuestión de informarse de lo que representa esa ideología tan liberticida y tan disfrazada de lo contrario. Otros, dependiendo del territorio donde residan o presten sus servicios políticos, permanecen bastante alucinados y han interiorizado en buena medida, bajo el síndrome de que el 90% de la población no puede equivocarse, el ambiente pútrido que rodea a los nacionalistas. Eso es así hasta el punto que hacen suyas las patrias de diseño monolingüistas, como es el caso grotesco del PP de Cataluña, que ofrece su página Web exclusivamente en catalán, herramienta principal, no lo olvidemos, usada por el separatismo para acorralar a la población y convertirla en rehén de su doctrina xenófoba o bien en ciudadanos de segunda que se desentienden a la hora de emitir el voto.

Continuar leyendo "Piqué o el talante “bollicao”"

Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

Los socios de Zapatero, mirando al futuro

Esquerra Republicana de Cataluña es un partido político que, sin duda, defiende los intereses de los catalanes como nadie. Es por ello, que dedica todas sus fuerzas a la creación de oportunidades que sean de provecho para los ciudadanos de Cataluña, posibilitando que esta región alcance unas cotas de desarrollo adecuadas a la proyección que merece. De ahí la interesantísma iniciativa que ERC ha decidido llevar a cabo en Melilla, un lugar con el que, a buen seguro, la Generalitat a buen seguro se juega buena parte de los intereses económicos y culturales catalanes.

Continuar leyendo "Los socios de Zapatero, mirando al futuro"

| Enlace permanente 10:47 AM

5 de Julio 2005

Una medida liberal: aranceles de la UE a China ¡ya!

Liberalismo: 1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas. 2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural. Real Academia Española ©

Hace unos meses se entabló en la Bitácora de Juan Ramón Rallo Julian un interesante intercambio de opiniones entre el excelente bitacorista liberal y el político del Partido Popular Alejo Vidal Cuadras, en el que ambos detallaban diversos argumentos económicos a favor y en contra del arancelismo de la UE frente a China. Como quiera que ambos "contendientes" dieron a nuestro juicio argumentos contrastados a favor y en contra de la reciprocidad o no arancelaria, no quisimos entrar a terciar en profundidad en el debate con el que Rallo y Cuadras nos obsequiaron.

Continuar leyendo "Una medida liberal: aranceles de la UE a China ¡ya!"

| Enlace permanente 7:55 PM

4 de Julio 2005

Mensajes del "centroderechista" Josep Piqué desde el U-Boot IX-D2

Josep Piqué es uno de esos políticos del Partido Popular que se caracterizan por aquello de "ni una mala palabra, ni una buena acción". Elegante y educado como pocos, el presidente del PP de Cataluña destaca actualmente por una sola cosa: los desastrosos resultados electorales que cosecha comicio tras comicio en Cataluña. No es extraño que, fruto de su palmario fracaso en la estrategia política popular catalana, la evolución en la expectativa de voto del partido haya caído en barrena y que haya tenido que surgir una plataforma catalana no-nacionalista para cubrir los huecos que otros han abandonado.

Continuar leyendo "Mensajes del "centroderechista" Josep Piqué desde el U-Boot IX-D2"

| Enlace permanente 12:05 PM

3 de Julio 2005

¿Es necesario ser tan obscenos?

He visto en la televisión y en la prensa algunas imágenes de la manifestación del día del orgullo gay. Francamente, una vez más he sentido repugnancia hacia ese comportamiento tan libertino que les hace parecer menos personas, lo cual es algo muy alejado del orgullo que desean transmitirnos. Porque, en mi opinión, está muy bien enorgullecerse de la decencia, de la corrección, de los valores ciudadanos que esquivan la provocación y el extremismo, pero no de lo radicalmente contrario. Sólo faltaba el cojo manteca rompiendo cabinas con su muleta, o mostrándola como un enorme falo apuntando hacia la boca o el ano de algún congénere próximo. Faltaba... o no apareció en primer plano, a saber.

Hubo maquillajes y vestimentas muy extremadas, cuerpos desnudos o casi, posturas lascivas, morreos al por mayor, exhibición de genitales, letreros insultantes contra cualquier institución que no les hace el juego... Y todo ello, cómo no, encabezado por algunos componentes del aparato socialista, además de Llamazares y otros sujetos de la misma calaña, que aparecieron por allí quizá para calmarse en parte de ese “mono” de ausencia de pancarta o de la necesidad no satisfecha últimamente de alboroto orgiástico. Porque a fin de cuentas era eso mismo lo que parecía la manifestación gay: una orgía multitudinaria.

Y uno se pregunta: ¿Es necesario ser tan obscenos para festejar algo? ¿No es posible comportarse con dignidad para reclamar o celebrar lo que ellos consideren justo? Da la sensación, sobre todo este año, como si algunos homosexuales pretendiesen dejarnos claro que lo suyo no es más que puro vicio, haya ley favorable o no, les asista algún tipo de patología médica o no. Cuando lo más sensato para quienes desean la equiparación con el resto de la sociedad, sería, sencillamente, que se manifestasen de un modo semejante al de ese resto, que en realidad es lo que creo que son: gente normal que no tiene ninguna necesidad de pasar por viciosa o desmelenada, gente que no se hace ningún favor a sí misma con semejante comportamiento. Pero claro, no sé yo si es propio hablar de sensatez en un colectivo tan “forzadamente” desinhibido, algunos de cuyos componentes basan su singularidad en el sexo alternativo y en el escándalo ostensible, zerolero y almodovariano.


Policronio | Enlace permanente 10:18 AM

2 de Julio 2005

Una bandera socialista para el municipio de Oleiros (La Coruña)

Oleiros es un municipio coruñés de casi 30.000 habitantes y que está regentado por una coalición marxista-secesionista (Aternativa dos Veciños - BNG) de carácter netamente frentepopulista. Al frente el gobierno municipal se encuentra Ángel García Seoane, pesonaje muy conocido por sus díscolas propuestas marxistas que chocan frontalmente con el espíritu de concordia y reconciliación nacional que la Constitución Española defiende. Sin ir más lejos, este tumefacto alcalde comunista, proclive a campañas antiimperialistas de todo tipo, ha dedicado algunas calles de la ciudad a los reconocidos "demócratas" Carlos Marx, Che Guevara y es un entusiasta seguidor de otros dos ilustres "liberales": Fidel Castro y Muammar Gadaffi.

Continuar leyendo "Una bandera socialista para el municipio de Oleiros (La Coruña)"

| Enlace permanente 10:40 AM

1 de Julio 2005

Sinergias contra la fechoría legal

Entre un individuo aislado y el conjunto de la humanidad, el uno y el todo, en nuestra especie se han dando a lo largo de los tiempos los más variados colectivos y las agrupaciones más insólitas. Viene siendo así desde el momento mismo en el que unos pocos homínidos lograron organizarse para que el fuego no se extinguiese o, sencillamente, al advertir ventajosa la práctica en común de una determinada forma de caza. El propósito esencial: beneficio mutuo, fue lográndose mediante lo que hoy conocemos como sinergia. Esos colectivos, que hasta evolucionar en grandes asociaciones de países o estados han producido toda suerte de leyes (a veces de lo más perversas), ocasionalmente también han derivado a estadios anteriores de bienestar como consecuencia de gobiernos incapaces, o de ideologías enfermizas que propenden a la obra destructiva de valores muy consolidados e, incluso, de sectarismos tan innegables como sórdidos. Tal es el caso del gobierno que hoy día se da en España, el cual cumple sobradamente con las tres características expuestas: Incapacidad, propensión destructiva y sectarismo sórdido.

Continuar leyendo "Sinergias contra la fechoría legal"

Policronio | Enlace permanente 6:45 PM

El nazi taxidermista

Existe de un tiempo a esta parte una serie de personajes que, creyéndose más de lo que son, quizás porque hay quien les ha permitido llegar a tal convicción, están radicalizando la vida política nacional desde presupuestos repugnantes de claro corte nacionalsocialista. Claro está que, si tenemos en cuenta que su ideología, el socialismo supernacionalista, aplicado al reducido ámbito cuatro provincias españolas, no es extraño que termine dándonos noticias como la que ahora vamos a comentar.

Continuar leyendo "El nazi taxidermista"

| Enlace permanente 4:54 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type