30 de Septiembre 2005

Algo nos tendrá que decir toda esta gente...

Algo muy grave ha tenido que pasar esta mañana en Barcelona para que, por primera vez en nuestra vida, hayamos visto totalmente contrariado a un personaje de la calaña de Pepe Oneto. En la tertulia de María Teresa Campos en A3TV, el director de las publicaciones del Grupo Zeta se encontraba perplejo y casi diría yo que asustado: "Cataluña se ha autoproclamado como nación y ya no nos queda ni un Armada ni un Tejero para solucionar este disparate". Y no se piensen que lo decía de coña, no. Había bastante preocupación en su rostro, así como en el resto de contertulios (Raúl del Pozo, González Ferrari y Eduardo Zaplana). El Parlamento de Cataluña había proclamado el derecho de autodeterminación de la región así como la consideración de Cataluña como una "nación" que comprende otras "naciones" (Arán).

Continuar leyendo "Algo nos tendrá que decir toda esta gente..."

| Enlace permanente 9:51 PM

El exceso de bebida "multiplica" la visión

Demostrado. Donde antes había una, ahora hay varias.

| Enlace permanente 3:34 PM

El "Estatut" sodomita

El siguiente, es el primer párrafo de un artículo que desgraciadamente ha resultado profético. Lo escribí el día 21 de este mes, cuando todo apuntaba a que no sería posible alcanzar un acuerdo entre Maragall y Mas. Pues bien, el acuerdo se ha producido y además exactamente en los mismos términos expuestos en mi trabajo de aquel día. Discúlpese al autor la inmodestia que conlleva recordar hoy el asunto:

Contra todo pronóstico, aseguraría que el 30 de septiembre saldrá adelante el nuevo Estatuto catalán. Los de CiU, cuya postura maximalista se encuentra tan alejada de la Constitución, cederán un milímetro en sus pretensiones y el grueso de la bajada de pantalones correrá a cargo de Maragall. Creo que será así porque lo necesitan unos y otros, sobre todo Zapatero, cuya única ideología es ganar tiempo a base de engañifas para que los de la ETA, que se mantienen ojo avizor en el modelo de Estatuto catalán, no le pongan uno o varios muertos sobre la mesa, algo que apresuraría el desprestigio de un presidente que se mantiene en pie sólo gracias al enorme imperio mediático que interesadamente le respalda.

Continuar leyendo "El "Estatut" sodomita"

Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

El parto

Tras un doloroso parto que se anunciaba difícil debido principalmente a la inadecuada y disoluta vida de los padres durante el embarazo, la pericia e imaginación del equipo médico de urgencias salvó a la criatura. Sin embargo y como era de prever, el bebé nació deforme y nadie sabía como decírselo a sus progenitores.

Continuar leyendo "El parto"

| Enlace permanente 10:42 AM

España también tiene su bucle melancólico

Todo el mundo se acordará de una de las primeras y más famosas canciones de Julio Iglesias que se llamaba La vida sigue igual. Estos días nos viene a la memoria la célebre canción, puesto que, a pesar del inexorable paso de los años y de las décadas, España se muestra incapaz de solucionar dos problemas que lleva arrastrando desde hace ya más de un siglo. Uno es externo (Marruecos) y otro interno (Cataluña).

Continuar leyendo "España también tiene su bucle melancólico"

| Enlace permanente 10:36 AM

"Estatut": Consumatum est

Mediaba ya el programa 59 segundos de esta semana que conduce (y reconduce) Mamen Mendizábal, cuando antes de una pausa pedía a todos los intervinientes una breve opinión sobre lo que iba a pasar con el "Estatut". Vamos, que si salía o no adelante. De todas las respuestas, una sóla me llamó especialmente la atención; era la del director de los servicios informativos de la Cadena COPE y colaborador de Libertad Digital, Ignacio Villa: "En la Comunidad del tres por ciento se llegará a un acuerdo sobre el Estatuto". La frase era sencillamente demoledora.

Continuar leyendo ""Estatut": Consumatum est"

| Enlace permanente 12:00 AM

29 de Septiembre 2005

El Clan de los Felones

Estoy completamente espantado de lo que se aprobó ayer en el Parlamento catalán. No por el hecho de que 120 traidores a la patria española, sin mandato alguno del pueblo, decidieran hace casi dos años enmendar una Constitución por la que nos regimos más de 40 millones de ciudadanos; que esa es, en realidad, la fechoría política que representa el nuevo Estatuto: La enmienda de la Carta Magna. Mi espanto se origina al comprobar cómo el presidente Rodríguez, a sabiendas de que su función primordial consiste en velar por el cumplimiento de las leyes, no ha reaccionado ante la aprobación de un documento que es manifiestamente inconstitucional.

Continuar leyendo "El Clan de los Felones"

Policronio | Enlace permanente 5:38 PM

España, cada día menos competitiviva y más cara

España ha retrocedido seis puestos en el ránking de competitividad y se ha situado como la 29ª economía más competitiva del mundo, según los datos del Foro Económico Mundial (FEM) que, ayer, publicó su estudio anual en 117 países, para determinar su Indice de Crecimiento de la Competitividad (ICC).

Continuar leyendo "España, cada día menos competitiviva y más cara"

| Enlace permanente 2:23 PM

Joan Ridao: "Cataluña no es como La Rioja"

Afortunadamente. Para los riojanos, claro. Si por algo se conoce a La Rioja, además de por el vino, es precisamente por lo contrario que se conoce a Cataluña: por ser un sitio de encuentro de gentes, de apertura de mentes y de confluencia de regiones. A La Rioja acuden gentes de Soria, Navarra, País Vasco, Aragón, Burgos, Santander... todos ellos sin la menor duda de que van a ser acogidos como si de casa fueran. Porque en La Rioja, afortunadamente, no hay nacionalismo excluyente ni se obliga a nadie a rotular los establecimientos en un idioma determinado. No. En la Rioja nadie profesa ideologías como la de Ridao.

Continuar leyendo "Joan Ridao: "Cataluña no es como La Rioja""

| Enlace permanente 1:49 PM

Un tipejo sinvergüenza

Hemos de decir que, aunque a veces parezca lo contrario, quienes estas líneas escribimos sentimos bastante respeto por quienes portan ideologías distintas a las nuestras pero mantienen un mínimo de honradez intelectual y personal. No es el caso, indudablemente, de un tipejo sinvergüenza llamado José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España por accidente y cuyo currículum personal apenas superaba hace dos o tres años al cabeza de lista número diecisiete de Madrid del Partido Popular. Nada a destacar en el ámbito profesional; nada a destacar en el ámbito político; nada a destacar en el ámbito intelectual; nada a destacar en el ámbito universitario; nada a destacar en el ámbito periodístico… en fin, todo un Presidente por accidente, matanza sangrienta en Madrid y consiguiente campaña prisaica de por medio.

Continuar leyendo "Un tipejo sinvergüenza"

| Enlace permanente 10:10 AM

28 de Septiembre 2005

¿Hay socialistas valientes?

Estos días corre un rumor en el mundillo de la política: Hay al menos una cincuentena de diputados socialistas que están esperando a que el nuevo “Estatut” catalán llegue al Parlamento para unirse al PP y secundar una enmienda a la totalidad o abstenerse en la votación. Un columnista de El Mundo, cuyo nombre no recuerdo en estos instantes (y bien que lo siento), alertaba la semana pasada en ese mismo sentido y añadía que los diputados socialistas aguardan a un líder que les permita desbancar al nefasto Zapatero.

Continuar leyendo "¿Hay socialistas valientes?"

Policronio | Enlace permanente 5:56 PM

El interactivo y el "batch"

La sociedad de la información en la que estamos inmersos promueve y exige un aumento constante del nivel de cultura general de los habitantes terrícolas a través de los procesos de tratamiento de la información generados entre todos. Dos conceptos clásicos en el mundo de la informática dividen, no obstante, estos procesos de acuerdo a sus objetivos y funcionalidad.

Continuar leyendo "El interactivo y el "batch""

| Enlace permanente 3:30 PM

Néstor Kirchner arremetió contra Rodrigo Rato

Es lo que pasa con los demagogos. Sus argumentos, de tercera regional, terminan en rifirrafes casi ofensivos para el interlocutor de turno. Hace unos días un Presidente de claro corte populista, Néstor Kirchner, justificó haberle pedido al titular del FMI, Rodrigo Rato, "respeto y dignidad" para la Argentina porque, reveló, el titular de ese organismo le "quiso dar una lección de economía".

Continuar leyendo "Néstor Kirchner arremetió contra Rodrigo Rato"

| Enlace permanente 1:38 PM

La izquierda... cómo te diría yo

Vamos allá con algunas noticias referentes a la izquierda política y que, desde luego, apenas tienen que ver con sus postulados teóricos. Sabíamos que una cosa era predicar y otra dar trigo, pero de ahí, al sinfin de bochornosas actitudes de la legión de demagogos que controlan los electorados progresistas, hay un trecho.

Continuar leyendo "La izquierda... cómo te diría yo"

| Enlace permanente 9:33 AM

27 de Septiembre 2005

Castro y Chávez invitados por Zetapé a la España caciquil

Acabamos de escuchar en la Cadena COPE que Fidel Castro y Hugo Chávez han sido invitados por el Gobierno radical de José Luis Rodríguez Zapatero para que acudan a España a concelebrar el Día de las Fuerzas Armadas. Sí, el mismo día en el que hace dos años Rodríguez Zapatero se sentó al paso de la bandera de la nación con historial democrático más antiguo del mundo, los Estados Unidos. Fíjense cómo cambian las cosas que, en dos años, lo mismo aparecen por aquí estos dos militarotes comunistas a reirse de media España y a hacer el "payaso", que es a lo que últimamente se dedican. Por cierto, que últimamente los demagogos parecen sentirse a gusto extendiendo invitaciones a esta pareja de dictadores, que ya viajan a dúo por el Planeta. Será por las políticas democráticas y liberales a las que nos tienen acostumbrados...

Continuar leyendo "Castro y Chávez invitados por Zetapé a la España caciquil"

| Enlace permanente 8:44 PM

El alcalde de Lorca y el uso del lenguaje recio

Los murcianos, que en general somos gente de campo o de pueblo y por lo tanto nos embarga cierta rusticidad, no dudamos en utilizar a menudo el lenguaje recio cuando se trata de expresar frustraciones o “cabreos”. Ya no hablemos si el caso se corresponde con un cabreo frustrante como el que lleva padeciendo el alcalde socialista de Lorca, ciudad murciana que la Narbona no para de visitar, segura como está de que allí los sociatas controlan el cotarro, pero de cuyas visitas no se derivan para la población y su grandiosa huerta la llegada de una sola gota de agua adicional.

Continuar leyendo "El alcalde de Lorca y el uso del lenguaje recio"

Policronio | Enlace permanente 1:44 PM

ETA sigue marcando el camino al iluminado

ETA sigue marcando el camino al iluminado. Parece ser que esta mañana Rodríguez visitaba en compañía del ministro de Defensa, Bonomagogo, la capital aragonesa para presidir en la antigua sede de la Capitanía General de Zaragoza la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM). Bien pues ETA le ha dado la bienvenida al jefe de la "otra parte" del "konflikto". Que nadie diga que los terroristas no avisaron.

Continuar leyendo "ETA sigue marcando el camino al iluminado"

| Enlace permanente 12:12 PM

26 de Septiembre 2005

Se exageró la "anarquía" de Nueva Orleans

Al cabo de los días, diversos informes han puesto de manifiesto la exageración por parte de la prensa más o menos anti-Bush, de la anarquía existente en Nueva Orleans durante los días posteriores al paso del Karina por la ciudad sureña.

Continuar leyendo "Se exageró la "anarquía" de Nueva Orleans"

| Enlace permanente 10:53 PM

La papafobia de Josep Borrell

Nos enteramos vía Reflexiones liberales, en libertad de la impresentable contestación que ha dado Josep Borrell, a la sazón Presidente del Parlamento Europeo, a una pregunta de un periodista del semanario católico ALBA durante un desayuno de trabajo del Foro Nueva Sociedad.

Continuar leyendo "La papafobia de Josep Borrell"

| Enlace permanente 7:03 PM

Companys, Carod, la Navidad y la Revolución

Como ya sabrán, y si no se lo recordamos, dentro del Gobierno de la Generalidad hay ya quienes apuestan de forma abierta y retadora por la guerra civil, aunque circunscrita a Cataluña eso sí. Faltaría plus que a los habitantes de Sanlúcar de Barrameda o de Baños de Montemayor les afectara hasta ese punto toda la política maximalista de corte ultraizquierdista, radical, jacobina y paramasónica con la que los gobernantes del tripartito pretenden desestabilizar el actual status quo político fundado/pactado en 1978.

Continuar leyendo "Companys, Carod, la Navidad y la Revolución"

| Enlace permanente 5:20 PM

El naufragio del liberalismo español

Escribe hoy en ABC Ferrán Gallego, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, una más que interesante reflexión acerca de lo que él considera que fue un auténtico naufragio del liberalismo español con la llegada de la democracia en 1978. El artículo se titula intencionadamente Un redoble de conciencia.

Continuar leyendo "El naufragio del liberalismo español"

| Enlace permanente 11:47 AM

25 de Septiembre 2005

La importancia del alcantarillado en la Historia de Barcelona

Batiburrillo es una bitácora que viene advirtiendo desde hace tiempo del carácter netamente guerracivilista de la Esquerra. Lo llevan marcado a fuego y sangre en la piel y no se pueden desprender de ello fácilmente. Odios tribales, planteamientos absurdos. Esta vez ha sido todo un consejero de Comercio de la Generalitat, Josep Huguet (ERC), quien con una verborrea digna de la clase política más siniestra de nuestra Historia, ha amenazado con el riesgo de que se produzca una guerra civil en Cataluña: si “falla” el Estatut, se generará una “crisis social” y “guerra civil, entre comillas, en Cataluña que ERC girará en contra de España como si fuera Els Segadors”. ¡Fantástico, don Jaime! Usted, por si acaso, siga dando ideas.

Continuar leyendo "La importancia del alcantarillado en la Historia de Barcelona"

| Enlace permanente 10:29 PM

El lenguaje recio

Hoy es un día para no tirar cohetes, lo testifica así el bombazo de Ávila a cargo de los hideputas etarras; de hecho, hace ya unos cuantos meses que la política en España no para de darnos disgustos y sobresaltos, al menos a los que aspiramos a compatibilizar un liberalismo de Estado mínimo con un patriotismo de España grande y sentida. Quien esté convencido que en su región algo se le está arreglando con el desistimiento de nuestros gobernantes: enhorabuena por ello y por su admirable ingenuidad al creerse que una nación multisecular va a ser dinamitada sin más (y sin sangre) por un pelanas que casi siempre sonríe y nos menosprecia a muchos.

Continuar leyendo "El lenguaje recio"

Policronio | Enlace permanente 3:45 PM

Vaya mesecito que nos lleva dando la Esquerra

Nada, que no hay quien pueda con ellos. Estos muchachos de la Esquerra son más pesaditos que el correo spam. Todo ha sido iniciar el nuevo curso político y los secesionistas republicanos no han hecho más que empezar a reivindicar una cosa detrás de otra. Si nos fijamos bien, la mayoría de estas primeras exigencias preotoñales se caracterizan por su alto grado de surrealismo, propio más bien de las viejas historias que sobre el totalitarismo nos escribían Aldous Huxley o de George Orwell. Téngase en cuenta que, en adelante, las ideas y propuestas nacionalistas van estar casi siempre al filo de lo imposible; España ya ha entregado más de la cuenta y poco más puede regalar a los nacionalistas.

Continuar leyendo "Vaya mesecito que nos lleva dando la Esquerra"

| Enlace permanente 12:30 PM

24 de Septiembre 2005

Algo más que un partido de fútbol; algo más que un partido político

Fútbol es fútbol y política es política; o al menos así debiera ser. Agárrense, porque les informamos: El Athletic de Bilbao ha pedido oficialmente a Audiovisual Sport que retrase en dos horas el partido del próximo domingo entre los rojiblancos y el Racing porque coincide con el Alderdi Eguna (día del Partido Nacionalista Vasco) que los independentistas fieles a Sabin Etxea celebran mañana en Vitoria. Como se habrán dado cuenta, el partido de fútbol ni siquiera se celebra en la misma ciudad que los mítines peneuveros, cuyo alcance parece ser letal para las arcas del Athletic, que quiere que los afiliados del PNV completen su jornada de exaltación sin perderse los goles de Urzaiz.

Continuar leyendo "Algo más que un partido de fútbol; algo más que un partido político"

| Enlace permanente 11:03 AM

23 de Septiembre 2005

"Friends of pace"

La Autoridad Nacional Palestina acaba de emitir una serie de sellos propagandísticos bajo el título Friends of Pace. Estos sellos rinden homenaje al gran "amigo" del pueblo palestino, Jacques Chirac. Algún comentarista ha señalado con gran acierto que la iniciativa filatélica no anda demasiado desencaminada si tenemos en cuenta el concepto que de "paz" tienen los árabes.

Continuar leyendo ""Friends of pace""

| Enlace permanente 7:32 PM

Mariconadas

Me parecería perfecto que cogiesen a unos cuantos maricones y los metieran en la cárcel. Sí, digo bien, maricones, ya que mariconadas, en el sentido de bajezas morales, es lo que cabe atribuirles a ciertos miembros de la plataforma Orgullo Gay que el pasado 2 de julio exhibieron sus desvergonzados instintos en Madrid. La homosexualidad es una cosa y otra bien distinta las mariconadas, sobre todo cuando éstas van acompañadas de odio, escarnio y deseo de agredir cuanto de respetable hay en instituciones milenarias, como la familia o el Cristianismo, a las que pertenecemos la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Continuar leyendo "Mariconadas"

Policronio | Enlace permanente 3:24 PM

Campaña para desprestigiar a Pío Moa

El problema de los historiadores izquierdistas que han tratado el tema de la República y la Guerra Civil no es otro que el atroz sectarismo que, en realidad, les ha convertido en uno de los mejores instrumentos no ya de la ideología izquierdista, sino de extrema izquierda. Lo más grave es que algunos, como Ian Gibson, van de mal en peor y parecen sufrir un auténtico proceso de talibanización neomarxista.

Ayer mismo, sin ir más lejos, el anti-historiador Ian Gibson justificaba las matanzas de Paracuellos porque "Madrid vivía unos momentos delicados con las tropas fascistas en sus puertas". Al margen de que por muy "delicados" que fueran los momentos por los que atravesaba Madrid en noviembre de 1936 y que no justifican ni un solo ápice las terribles matanzas ordenadas por Santiago Carrillo mediante decenas de sacas que terminaban en el municipio de Paracuellos del Jarama, analicemos una pizca el sintagma "tropas fascistas". Todo un dechado de rigor histórico, ¿no les parece? Lo decimos porque a nosotros no nos suena que el asedio de las tropas nacionales a Madrid en noviembre de 1936 fuera dirigido por ningún Ejército italiano encabezado por cualquiera de los generales, duques o príncipes fascistas que solían comandar las tropas mussolinianas en los años treinta. Bueno, también puede que el general monárquico Varela fuera un agente secreto de la OVRA (policía secreta fascista), pero no nos habíamos enterado.

En fin, la verdad es que esa manida conceptualización de la Batalla de Madrid como escenario de la lucha entre el fascismo y la libertad tan del gusto de las universidades marxistizadas es sencillamente infumable. Y, desde luego, no apta para historiadores mínimamente solventes y objetivos.

Continuar leyendo "Campaña para desprestigiar a Pío Moa"

| Enlace permanente 8:31 AM

22 de Septiembre 2005

El "ignorante" y el "compresivo"

La izquierda española arrastra un problema grave desde 1939: no ha superado la derrota que sufrió en nuestra trágica Guerra Civil. Una guerra que en el fondo nadie quería, pero a la que prácticamente todos los españoles contribuímos a hacerla estallar. Fruto de esa falta de superación y gracias al empuje neoguerracivilista de José Luis Rodríguez Zapatero (posiblemente apremiado por sus creencias gnósticas, derrotadas en la contienda) han proliferado como setas decenas de asociaciones y foros de verdadera des-memoria hist(é)rica que parecen estar dispuestos a hacernos comulgar con ruedas de molino. Pero, por si no se han enterado, el españolito medio tiene ya puestos los dos pies en el siglo XXI y que no quiere saber nada de las viejas batallas del socialismo y del anarquismo que sumergieron a España en un periodo revolucionario sin precedentes en nuestra antigua -que no vieja- Historia.

Continuar leyendo "El "ignorante" y el "compresivo""

| Enlace permanente 3:46 PM

La ignorancia en acción

Durán i LLeida es uno de esos políticos trotones, de largo recorrido, a quien lo único que le ha impedido haber llegado más lejos es esa desigual coalición que su partido estableció hace años con la formación de Jordi Pujol. Las huestes pujolistas fagocitaron poco a poco a la pequeña Unió e impidieron su desarrollo como partido más centrado en la realidad catalana y menos propenso a imbuirla “por un tubo” de nacionalismo falsario. A Durán también le pierde su, a intervalos, ramalazo catalanista extremo que, a su vez, roza el extremismo nacionalista. Los suyos son tics de no poco fanatismo que el mandamás de Unió quizá crea forzoso exhibir a modo de profesión de catalanidad, toda vez que se trata de un señor que ha nacido en la provincia de Huesca y no posee el pedigrí adecuado para llegar a la cúspide política en una región donde la clase dirigente debe ser de “Casa Nostra”, término relativamente fácil de confundir en el fondo y en la forma con “Cosa Nostra”.

Continuar leyendo "La ignorancia en acción"

Policronio | Enlace permanente 11:36 AM

El enemigo en casa o el PSOE de Salamanca

El Pleno del Tribunal Constitucional, máximo garante de nuestra Carta Magna, ha decidido mantener en suspenso una de las normas que las Cortes castellano-leonesas aprobaron para evitar que los archivos documentales en litigio fueran expoliados de Salamanca. A tales efectos, el pasado año Castilla-León declaró Bien de Interés Cultural al conjunto de fondos documentales de todos los archivos estatales ubicados en esa comunidad autónoma, incluido naturalmente, el General de la Guerra Civil de Salamanca.

Continuar leyendo "El enemigo en casa o el PSOE de Salamanca"

| Enlace permanente 11:22 AM

Silencio, se rema

El pasado condiciona al hombre mientras este se ocupa afanoso en condicionar su futuro, intentando con empeño, rectificar u ocultar ese pasado sin aprender nada de él. El círculo se cierra, pues las condiciones de hoy dependen de las de ayer y en ese momento justo del ayer, condicionábamos el hoy. Esta fatalista y kármica visión de la realidad que nos envuelve, nos lo pone difícil. Para detener la recurrencia, se debe hacer un esfuerzo consciente que rompa con el círculo vicioso. Si lo pensamos bien, esa precisamente y no otra, es la verdadera idea del progreso y del coste que lleva aparejado. La clase de esfuerzo que se precisa, empieza por una evidente voluntad de querer hacerlo. Cualquiera, ejerciendo de ecléctico, puede adoptar el método. No obstante, no se garantiza el éxito, salvo que querer sea también poder.

Continuar leyendo "Silencio, se rema"

| Enlace permanente 7:59 AM

21 de Septiembre 2005

El medio más seguro de mantener la palabra dada es darla con algún criterio

Contra todo pronóstico, aseguraría que el 30 de septiembre saldrá adelante el nuevo Estatuto catalán. Los de CiU, cuya postura maximalista se encuentra tan alejada de la Constitución, cederán un milímetro en sus pretensiones y el grueso de la bajada de pantalones correrá a cargo de Maragall. Creo que será así porque lo necesitan unos y otros, sobre todo Zapatero, cuya única ideología es ganar tiempo a base de engañifas para que los de la ETA, que se mantienen ojo avizor en el modelo de Estatuto catalán, no le pongan uno o varios muertos sobre la mesa, algo que apresuraría el desprestigio de un presidente que se mantiene en pie sólo gracias al enorme imperio mediático que interesadamente le respalda.

Continuar leyendo "El medio más seguro de mantener la palabra dada es darla con algún criterio"

Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

Carta con la que coincidimos

Recueden que en un post titulado Aplaudan la OPA y los matrimonios gays ayer nos hacíamos eco de la manía socialista de llamar ultraderechista y ultraconservador a todo aquel que difería de sus posiciones radicales y populistas. Concretamente, uno de los dos temas que sacábamos a colación era el improperio lanzado contra Zaplana por el secretario general del PSOE en el Congreso, el ex comunista (no se olvide), Diego López Garrido: "ultraconservador". Todo lo que había hecho el ex Ministro y ex Presidente de Valencia era informar que el PP iba a recurrir la ley sobre matrimonios homosexuales ante el Tribunal Constitucional. Y ya ven el resultado: un "ultra" más para la colección.

Continuar leyendo "Carta con la que coincidimos"

| Enlace permanente 11:58 AM

Otro manipulador de la guerra civil: Antony Beevor

Por muchos archivos que haya visitado, el ignoto Antony Beevor no deja de ser otro ignaro más procedente de las Islas Británicas dedicado al estudio-manipulación de nuestros años más trágicos del Siglo XX. Dice que su último libro, La guerra civil española (Crítica) resulta "totalmente nuevo", respecto al que publicó hace 20 años, ya que se basa en la documentación producida con la nueva bibliografía de los últimos tiempos y sus investigaciones en el archivo de Moscú, abierto hace sólo 12 años, y en los archivos alemanes y suecos.

Continuar leyendo "Otro manipulador de la guerra civil: Antony Beevor"

| Enlace permanente 8:32 AM

20 de Septiembre 2005

Aplaudan la OPA y los matrimonios gays

Es la unica salida que les queda si no quieren ser fulminados por el Partido Socialista Obrero (?) Español (??). La verdad es que este partido nunca se ha distinguido por el respeto a las ideologías adversarias. No suele entrar a debatir en profundidad. Lo habitual es recurrir al insulto, al improperio y a la descalificación. Fíjense en estos dos casos bastante elocuentes:

Continuar leyendo "Aplaudan la OPA y los matrimonios gays"

| Enlace permanente 9:25 PM

Salamanca apela al "derecho de resistencia"

Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca, ha afirmado que la ciudad que representa ejercerá su "derecho a la resistencia" cuando llegue el momento físico del traslado de los conocidos "papeles" del Archivo de la Guerra Civil. Cada vez son menos los argumentos jurídicos a los que los salmantinos se van a poder agarrar para retener los papeles. Y no es por falta de argumentos, sino porque, sencillamente, al zapaterismo le da exactamente igual las razones que se den en favor de la unidad del archivo. Es la hora del peaje y Esquerra está ya presta y dispuesta a recoger el botín.

Continuar leyendo "Salamanca apela al "derecho de resistencia""

| Enlace permanente 5:54 PM

El cachondeo nacional

Hubo un tiempo, y no hace tanto, que los cargos públicos, independientemente del color político que fueran, guardaban un mínimo de seriedad. Al menos, al hablar de temas trascendentales, lo hacían con la gravedad y la solemnidad que les iba en el cargo. De esta guisa que, una norma, la Constitución, solía ser respetada hasta por los líderes más destacados del secesionismo vasco y catalán. Nos referimos por ejemplo a Ardanza o Pujol, quienes se guardaban muy mucho de ciertas estridencias y altisonancias, aunque naturalmente pensaran lo que pensaran. Todos sabemos lo que querían y quieren, pero, ya decimos, al menos guardaban las formas. Algo que, en Democracia es muy importante.

Continuar leyendo "El cachondeo nacional"

| Enlace permanente 3:28 PM

Más talante: Montilla, Simancas y LaOtra

Ya hemos escrito en muchas ocasiones que "talante" es un sustantivo de significado neutro. Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Vamos, que depende completamente del contexto para determinar si es algo positivo o negativo. El marketing de José Luis Rodríguez Zetapé(recuerden, ZP, PZ, etc.) se empleó a fondo en su día para vendernos la película del talante. Parecía como si en España los Pactos de la Moncloa no los hubiera hecho la UCD o realizar acuerdos de gobierno con los nacionalismos -eso sí, de manera pública y previa a la subida al monte de Estella- no hubiera sido cosa de Aznar. Así que, Zapatero: lecciones, pocas.

Continuar leyendo "Más talante: Montilla, Simancas y LaOtra"

| Enlace permanente 1:49 PM

Hugo Chávez, el redentor socialcristiano

Hay discursos políticos que, de no verlos impresos en los distintos medios de comunicación, no nos los creeríamos. Los de Hugo Chávez, por ejemplo, son realmente obscenos. Vamos, un insulto a la inteligencia de las personas. El pobre José Luis Bono no le llegará jamás ni a la suela del zapato en sus pláticas populistas, demagógicas, liberadoras y pseudoreligiosas.

Continuar leyendo "Hugo Chávez, el redentor socialcristiano"

| Enlace permanente 9:20 AM

19 de Septiembre 2005

Una de talante y otra de diálogo

Dos eran las "cualidades" que José Luis Rodríguez Zapatero dijo que iban a caracterizar -por encima de las demás- al actual Gobierno socialista: talante y diálogo; diálogo y talante. En el orden que ustedes prefieran. Bien, pues acaba de empezar el nuevo curso político y fíjense atentamente en estas dos noticias que dejan bien a las claras lo que el equipo de Zapatero es y lo que representa:

Continuar leyendo "Una de talante y otra de diálogo"

| Enlace permanente 7:30 PM

Razones de la fidelidad nacionalista

270.000 euros es la cantidad que la Generalidad de Cataluña destina anualmente a unos premios supuestamente “nacionales” de la cultura. Este año se repartirán 15 premios, cada uno de ellos subvencionado con 18.000 euros. El asunto me parece escandaloso por varias razones que a continuación trataré de argumentar:

Continuar leyendo "Razones de la fidelidad nacionalista"

Policronio | Enlace permanente 3:00 PM

El "capitalismo" según el diario El País

Es curioso porque los socialistas que fluctúan en el sistema político democrático liberal parlamentario y que gozan de todos los bienes y derechos del sistema económico liberal capitalista no dejan de renegar públicamente de los mismos. En este caso es el delegado del Grupo PRISA y antiguo jefe de opinión del diario El País, Joaquín Estefanía, el encargado de darnos su particular versión del "capitalismo". Nada halagadora, por cierto.

Continuar leyendo "El "capitalismo" según el diario El País"

| Enlace permanente 1:18 PM

Memoria histórica para todos-11: Salvador Allende

¿Cuántas veces nos hemos tenido que tragar el embuste de que Salvador Allende Gossens, candidato de la alianza socialista-comunista FRAP (Frente de Acción Popular), candidato de la Unidad Popular (nueva alianza socialista-comunista, más otros partidos menores), Presidente del Gobierno de Chile y Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, fue asesinado en el Salón Rojo del Palacio de la Moneda por la patrulla de infantería atacante aquel 11 de septiembre de 1973? Recuerden, sin ir más lejos, la jauría mediática socialista de la RTVE felipista encargada de contárnoslo por activa y por pasiva en Infamia Semanal, DocumentosTV, telediarios, entrevistas, reportajes, etc.

Continuar leyendo "Memoria histórica para todos-11: Salvador Allende"

| Enlace permanente 10:44 AM

La impresionante labor del Vaticano

Nunca lo hemos hecho, pero mira por donde que, dado que algunos se saltan algunas ramas, nosotros vamos a hacer lo mismo. Hoy vamos a hablar de la impresionante labor espiritual y social del Vaticano, que actualmente dirige Benedicto XVI.

Continuar leyendo "La impresionante labor del Vaticano"

| Enlace permanente 9:45 AM

Anxo Quintana sin pelos en la lengua

Ya no lo pueden ocultar. Un año y medio de radicalismo zapateril-socialista ha supuesto la segunda gran piedra en el proceso disgregador de España. La primera fue, indudablemente, el proceso constituyente de finales de los años setenta en los que se cedió tanto al chantaje nacionalista, que en el artículo 2 de La Constitución se llegó a reconocer y garantiar "el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas". Precisamente cuando nadie sabía lo que querían decir palabras como "autonomía" o "nacionalidad". Y todavía dudamos que a estas alturas de curso se hayan aclarado estos dos conceptos, por otra parte tan ambiguos como peligrosos.

Continuar leyendo "Anxo Quintana sin pelos en la lengua"

| Enlace permanente 8:51 AM

18 de Septiembre 2005

Importante artículo de Zarzalejos sobre el liberalismo español

El diario ABC publica hoy una interesante Tercera de la mano del que fuera su anterior director, José Antonio Zarzalejos. Un director que por poco termina hundiendo el periódico que cada día hace menos honor al historial de los Luca de Tena, debido a su progresiva orientación centrista y claudicante, de la que vienen siendo víctimas tantos y tantos escritores como Ricardo de la Cierva, Federico Jiménez Losantos o Alfonso Ussía.

Continuar leyendo "Importante artículo de Zarzalejos sobre el liberalismo español"

| Enlace permanente 6:43 PM

Memoria histórica para todos-10: Conde Pumpido

De sorpresa en sorpresa. Cosas del zapaterismo. Resulta que la comisión interministerial creada para las víctimas republicanas de la Guerra Civil y que se constituyó en uno de los baluartes electorales de Zapatero, ha quedado en agua de borrajas debido al retraso y a la falta de concreción de sus medidas. A ello hay que añadir una noticia de la que el diario La Razón se hace hoy eco y que explica también el parón que está sufriendo esta materia, como en tantas otras -por ejemplo las desaladoras-, gracias a la inoperancia y falta de preparación del Gobierno radical-socialista, un Gobierno por "accidente".

Continuar leyendo "Memoria histórica para todos-10: Conde Pumpido"

| Enlace permanente 6:25 PM

"Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes"

No sabemos muy bien si es porque parece que ya está casi todo inventado o porque vivimos en un mundo con una gran capacidad de comunicación audiovisual, pero lo cierto es que cada día es más difícil que la lectura de un texto nos sorprenda por la forma o por el contenido. Si ir más lejos, una de las revelaciones más publicitadas del libro que ya venimos comentado, Los mitos del nacionalismo vasco, referente a la oferta del "lehendakari" Aguirre cuando en plena II Guerra Mundial viajó a Berlín, donde pasó cuatro meses tratando de buscar la forma de negociar un «protectorado» vasco dentro de la futura Europa nazi, tampoco nos ha sorprendio excesivamente.

Continuar leyendo ""Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes""

| Enlace permanente 6:18 PM

17 de Septiembre 2005

"Una civilización inferior como la de los españoles..."

Los tratadistas del nacionalismo vasco suelen acudir a las típicas citas del protonazi Sabino Arana para recordarnos los orígenes xenófobos y racistas del partido que actualmente preside José Juan Imaz. Y aunque algunos jenízaros como el ex portavoz del PNV en el Congreso, Anasagasti lo nieguen, lo cierto es que los escritos del de Abando quedaron esculpidos para la posteridad y su racismo es totalmente irrefutable. Sólo los locos lo pueden negar.

Continuar leyendo ""Una civilización inferior como la de los españoles...""

| Enlace permanente 8:52 PM

Las políticas neomarxistas del PSC de Reus

Navegando por internet hemos podido recabar la siguiente información, nada despreciable y muy significativa del actual momento de radicalización socialista por el que atraviesa Cataluña: el concejal de Promoció Estratègica de Reus, Josep Morató, ha afirmado que "La prioridad del Ayuntamiento no es la llegada de grandes industrias". Ahí lo tienen, todo un crack de la economía reusense.

Continuar leyendo "Las políticas neomarxistas del PSC de Reus"

| Enlace permanente 5:04 PM

El bufón de El País y los neo-góticos

El diario El País es el buque insignia del progresimo español y quizás el catalizador de imperio polanquista. Ocurre que cuando los argumentos se agotan y hay que rellenar páginas como sea, se recurre a cualquier tipo de comentaristas, aunque estos sean campeones mundiales de la estulticia y la necedad.

Continuar leyendo "El bufón de El País y los neo-góticos"

| Enlace permanente 1:44 PM

Memoria histórica para todos-9: Rubalcaba

Desde que José Luis Rodríguez Zapatero se hizo con el Poder, atentado de Al-Qaeda mediante, el eje de la estrategia del Partido Socialista, cada día menos obrero y menos español, no ha sido otro que trabajar para aislar al Partido Popular del resto de partidos políticos. Este aislamiento táctico trasladaría a la opinión pública la sensación de que los liberal-conservadores españoles son una especie de outsiders del sistema, vinculados ideológica y prácticamente a ideas ultraconservadoras y reaccionarias.

Continuar leyendo "Memoria histórica para todos-9: Rubalcaba"

| Enlace permanente 11:55 AM

Los sindicatos exigen a Zapatero menos «populismo»

Populista: Perteneciente o relativo al pueblo. Real Academia Española ©. Desde el momento mismo de su existencia, la socialdemocracia ha albergado en el seno de sus distintas familias una corriente ideológica de difícil encuadre llamada "populismo". "Populismo" es un término de significado y alcance tan amplio, que se presta a todo tipo de interpretaciones y manipulaciones. En cualquier caso, algunas de sus características pueden ser las siguientes:

Continuar leyendo "Los sindicatos exigen a Zapatero menos «populismo»"

| Enlace permanente 2:46 AM

16 de Septiembre 2005

El indolente

Zapatero nos está pidiendo a los españoles aquello que no le podemos dar: La patria. En un triple frente inicial de desguace, Cataluña, Vascongadas y Madrid, y otros varios que comienzan a alumbrarse, Galicia, Aragón y Andalucía, el siniestro presidente Rodríguez, catalogado argumentadamente por algunos como reo de alta traición, tolera con sus dejaciones, cuando no incitaciones, que el supremo esfuerzo de reunificación nacional iniciado en el 711 y consolidado hace más de cinco siglos con la toma de Granada, ¡y ha llovido!, pase a convertirse en esa parte de la Historia española que no le interesa a nadie porque aburre.

Continuar leyendo "El indolente"

Policronio | Enlace permanente 2:48 PM

15 de Septiembre 2005

Bonochorradas: "Pocos ciudadanos cantan a la sangre derramada"

En su intervención para defender la ley de Defensa Nacional que obliga a pedir autorización al Parlamento para el envío de tropas al exterior, Bono ha manifestado lo siguiente: "hoy nadie ensalza los valores de la guerra, ni la sociedad ni los ejércitos que la defienden. Pocos ciudadanos cantan a la sangre derramada, aunque los haya, y contra ellos es contra quienes tenemos que organizar nuestra defensa: contra quienes utilizan la violencia para imponer sus dogmas, sus intereses".

Seguramente el ínclito ministro de Defensa, de vocación neofalangista como pocos, se refería a la "extrema derecha" montaraz y golpista, aglutinada en torno al octogenario notario Blas Piñar. Pero, como pueden comprobar los lectores de Batiburrillo, lejos de ser la ultraderecha golpista la dedicada a cantar a la sangre derramada de sus antepasados, es la izquierda socialista, comunista y nacionalista, la que se dedica a estas tareas tan decisivas para afrontar nuestro futuro.

Compruébenlo ustedes mismos:

Continuar leyendo "Bonochorradas: "Pocos ciudadanos cantan a la sangre derramada""

| Enlace permanente 8:23 PM

Rex regna sed non gobernat

Adolfo Thiers, Presidente de la Tercera República francesa y jefe de los republicanos moderados fue el artífice de una de las frases más famosas del derecho político y que tuvo una enorme influencia a partir de entonces: “El rey reina, pero no gobierna”. Con esta hábil posición, Thiers pudo salvar la Monarquía francesa durante algún tiempo. Aunque ya desde tiempos de la Ilustración los intelectuales habían apuntado en esta dirección, la Monarquía Parlamentaria, enraizada en el derecho británico, fue limitando progresivamente las funciones de las diferentes dinastías a lo largo y ancho de Europa.

Continuar leyendo "Rex regna sed non gobernat"

| Enlace permanente 10:49 AM

14 de Septiembre 2005

Zapatero vs Bush en la ONU

José Luis Rodríguez Zapatero y George W. Bush han hablado hoy ante la ONU. Los dos líderes políticos, que mantienen dos visiones completamente diferentes de la realidad, han realizado su diagnóstico particular sobre la situación económica de los países subdesarrollados y de las posibles soluciones que se pueden dar para que el Tercer Mundo pueda recortar diferencias socioeconómicas y culturales con las naciones más avanzadas del planeta.

Continuar leyendo "Zapatero vs Bush en la ONU"

| Enlace permanente 8:54 PM

El capital intangible

El capital intangible, que según el Banco Mundial puede representar hasta el 77% de la riqueza de un país, se entiende como la suma del capital humano, la infraestructura institucional y el capital social (la confianza de los habitantes en su propio país y su capacidad para trabajar en pos de un objetivo común). No es de extrañar, pues, que España se sitúe con 261.205 dólares por habitante, mientras Suiza dispone de 648.241 y Francia, una nación no demasiado alejada de España, se vaya casi al doble que nosotros y llegue a los 468.024 dólares por habitante.

Continuar leyendo "El capital intangible"

Policronio | Enlace permanente 5:51 PM

Algunas preguntas de las muchas posibles

Si el explosivo del 11-M pudo ser de tipo militar, como se deduce de las palabras del jefe de los Tedax: “Teníamos claro –añadió– que no era Titadyne”, sino un "alto explosivo" militar tipo "C3 o C4". ¿Quién lo facilitó? ¿Marruecos? ¿Algún otro país musulmán? ¿Francia? ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿No será explosivo militar español? ¿No habría en esas fechas, quizá, un grupo de militares organizados, al servicio del PSOE, para arrojar sobre el PP el baldón de los 192 muertos? ¿No podríamos considerar semejante hecho un golpe de Estado de la entonces Oposición y de sus grupos mediáticos ¿Procederían los explosivos del CNI, donde los militares son mayoría y eran dirigidos por alguien que hoy ha sido premiado con una de las embajadas más apetecibles? ¿Se trataría, acaso, de militares de origen vasco o catalán y próximos a sus respectivos nacional-separatismos? ¿Guardará todo ello alguna relación con las depresiones excarcelatorias del delincuente Rafael Vera? ¿Y si nos hubiéramos encontramos en su momento ante militares mal pagados que, sin ningún tipo de ideal, vendieron a su patria a cambio de un puñado de euros? ¿Se derivará de ahí la subida del 25% que Bono ha logrado para los militares? ¿Se derivará de ahí, asimismo, que la flor y nata de nuestro reducido ejército permanezca lo más alejada posible de España? ¿Se derivará de ahí, igualmente, que haya militares arrestados, como el coronel que difundió en la Intranet de defensa un mensaje con estas palabras: “Dios no permita que asistamos a la desmembración de España sin poder hacer nada por defenderla. ¡Dios salve a España!” ¿Podemos considerar que la devaluación de los símbolos patrióticos en el Ejército, como la ausencia de nuestro himno para despedir o recibir a nuestras fuerzas expedicionarias o la eliminación del “A España, servirla hasta morir” de la Academia de Suboficiales forman parte de un plan elaborado durante ocho años de Oposición? ¿Permanecerán de brazos caídos los militares, como principal colectivo víctima de los etarras, cuando comiencen a ver cómo se libera a sus asesinos? ¿Consentirá una infamia así la Guardia Civil, a cuyo frente se mantiene a un general completamente ajeno a la Benemérica? ¿Cuáles serán los pasos siguientes en esta sucesión de felonías?

Policronio | Enlace permanente 2:05 PM

Rebelion.org y el Katrina

Hay páginas web que, a pesar de su nada desdeñable audiencia, siempre nos dejan con la misma duda: Pero, ¿algún lector se puede creer algo de lo que ahí se dice? Sólo algo, nada más. Rebelion.org es una de estas páginas web a las que ahora estamos haciendo referencia.

Continuar leyendo "Rebelion.org y el Katrina"

| Enlace permanente 12:04 PM

La adulteración de la Historia promovida por el nacionalismo vasco

«Este pueblo puede elegir formar o no parte del Estado español, o formar parte del Estado español de una manera federal, o confederal, o como estado asociado». Xavier Arzallus, ABC, 3 de octubre de 1994.

Esta frase del pater etnonacionalista durante la friolera de treinta años resume bien a las claras la ambigüedad calculada dentro de la cual se desenvuelve el nacionalaranismo surgido a finales del Siglo XIX.

Continuar leyendo "La adulteración de la Historia promovida por el nacionalismo vasco"

| Enlace permanente 10:59 AM

Iglesias propone «blindar» el Ebro en el Estatuto frente a «amenazas como el trasvase»

Blindar: (Del fr. blinder, y este del al. blenden). 1. tr. Proteger exteriormente con diversos materiales, especialmente con planchas metálicas, las cosas o los lugares contra los efectos de las balas, el fuego, etc. 2. tr. Poner en un contrato laboral alguna cláusula que garantice una indemnización muy superior a la normal en caso de rescisión anticipada de aquel. Real Academia Española ©

Bien, ya sabemos lo que el "socialismo" entiende por solidaridad, justicia redistributiva, igualdad de derechos, etc. Conceptos todos ellos tan del gusto de las huestes zapateriles pero que, a la hora de la verdad suelen quedarse en nada. Por lo visto, el ser socialista va a quedarse en una sórdida lucha -diálogo mediante, eso sí- feroz contra el tabaco y el alcohol y poco más. Con lo que ha fumado Felipe González toda su vida...

Continuar leyendo "Iglesias propone «blindar» el Ebro en el Estatuto frente a «amenazas como el trasvase»"

| Enlace permanente 8:13 AM

13 de Septiembre 2005

Mi gozo en un pozo

En mi último artículo me felicitaba por la acción del juez Grande Marlaska con relación a las imputaciones de colaboración con ETA, a tres integrantes del PCTV. Hoy, sin duda por que es martes y 13, viene la de arena tras la de cal. Diez Usabiaga, secretario general del sindicato del LAB, ha sido puesto en libertad al “entender” el juez que no había pruebas concluyentes contra él, aún cuando parece que le mantiene imputado por su integración en ETA-Batasuna (?), en la causa que se sigue por la financiación de la banda terrorista a través del las herrikotabernas, feudos “sociales” de los batasunos.

Continuar leyendo "Mi gozo en un pozo"

| Enlace permanente 3:49 PM

Las cosas de Carod

Carod Rovira es un personaje singular. A muy pocos españoles -Carod lo es, muy a su pesar- se les hubiera ocurrido negociar con ETA una tregua territorial: o sea, que los terroristas maten fuera de Cataluña, que los mesetarios importan bien poco. Tan sólo recuerdo al sesudo Javier Arzallus una ocurrencia tan particular como la de Carod: ¿por qué matáis "aquí"?, preguntó una vez Arzallus a los etarras después de que éstos ensangrentaran el noble suelo vizcaíno. Pasó mucho tiempo para que el terror hiciera estragos de nuevo en Vascongadas. La voz del "papa" vasco debió retumbar dramáticamente en las conciencias (?) de los chicos desmelenados que, ipso facto, se pusieron manos a la obra en Madrid y Aragón.

Continuar leyendo "Las cosas de Carod"

| Enlace permanente 11:05 AM

12 de Septiembre 2005

Michael Parenti: "El libre mercado mató a Nueva Orleáns"

Ahora ya no tiene la culpa Bush. Bueno, queremos decir que, por encima de Bush, han encontrado otro culpable: el libre mercado. Alucinante. Una página web de ideología republicano-marxista, Kaosenlared.net, ha sacado a la luz un artículo destinado a dementes, sectarios e ignaros titulado así: Cómo el libre mercado mató a Nueva Orleáns. Ya lo ven, el libre mercado, el culpable del huracán Katrina que hundió Nueva Orleáns bajo las aguas del Caribe.

Continuar leyendo "Michael Parenti: "El libre mercado mató a Nueva Orleáns""

| Enlace permanente 10:42 PM

Aleix Vidal-Quadras: "El Estatut liquida a España como nación"

Aleix Vidal Quadras es uno de los más claros representantes del constitucionalismo español en Cataluña. Para muchos constituye incluso el referente fundamental de la defensa sin miramientos, sin complejos y sin ambigüedades de las libertades constitucionales en dicha región. No es que queramos restarle méritos, pero la verdad es que el ex secretario general del Partido Popular en Cataluña tampoco tiene excesiva competencia en estas labores. Ni siquiera dentro de su propio partido. Hay que guardar las formas, ya saben. No vaya a ser que el mundo político, empresarial y financiero se soliviante…

Continuar leyendo "Aleix Vidal-Quadras: "El Estatut liquida a España como nación""

| Enlace permanente 5:39 PM

Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras

Como no son muchos precisamente los medios de comunicación que suelen hacerse eco del pensamiento de Alejo Vidal Cuadras, aprovechamos la ocasión para poner a disposición de todos nuestros lectores el texto íntegro de la última conferencia del brillante político catalán. En una sociedad tan nacionalistizada como Cataluña, nunca viene mal una bocanada de aire fresco como las que nos suele brindar Vidal Cuadras:

Continuar leyendo "Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras"

| Enlace permanente 9:49 AM

11 de Septiembre 2005

La foto

Con la reunión de presidentes autonómicos celebrada ayer —es un exceso llamarle “conferencia” al hecho de amontonar para la foto a los mandamases regionales— el presidente Rodríguez vuelve a reeditar (¿y van?) ese estilo suyo caracterizado por la improvisación, la falta de criterio, el entreguismo sacamuelas y una propaganda tan descarada como fraudulenta. Es decir, todo un póquer de ases fotocopiados que se sacó toscamente de la bocamanga, como hacen los fulleros cuando recurren con torpeza a la jugada tramposa y justo en el instante que el contrario lleva la mismas cartas. En verdad que la propuesta artificiosa se le notó mucho a ZP, si bien no tuvo más remedio que recurrir a ella para sustituir unas ideas que no posee, puesto que su caletre presidencial no da más de sí y encima no se deja asesorar ni en dos tardes ni nunca. No hay duda de que cualquier proyecto sólido en el terreno de la economía le huele a azufre y lo rehuye como alma en pena. Lagarto, lagarto.

Continuar leyendo "La foto"

Policronio | Enlace permanente 5:21 PM

¿Se ha equivocado Piqué de partido?

Una de las virtudes esenciales de todo buen político es el saber acatar mínimamente una cierta disciplina de partido. Ello no quiere decir que todos los miembros de un determinado partido tengan que decir exactamente lo mismo que los demás; pero la libertad de expresión y las corrientes internas dentro de los partidos políticos han de tener unos ciertos cauces de expresión, amén de estar avaladas por un sector lo suficientemente amplio como para que el "discrepante" no termine siendo un francotirador que apenas inspire confianza entre la dirección e inclusive sus votantes.

Continuar leyendo "¿Se ha equivocado Piqué de partido?"

| Enlace permanente 9:23 AM

10 de Septiembre 2005

Narbona: Prefiere “meaos” murcianos volando en lugar de purines catalanes en mano

La ministra Narbona afirmó en el mes de julio que en la huerta murciana se regaba con aguas fecales. Los agricultores de la región, como es lógico, protestaron de lo lindo y exigieron una rectificación. La ministra no rectificó nada, simplemente matizó, y dijo que cuando “los regadíos no consiguen agua potable, utilizan otro tipo de agua”. El daño ya estaba hecho y además no parecía que de su matización se dedujese precisamente que aludía al agua de colonia.

Continuar leyendo "Narbona: Prefiere “meaos” murcianos volando en lugar de purines catalanes en mano"

Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

9 de Septiembre 2005

Eres grande, Marlaska

En un tiempo en el que se intenta convertir a la Justicia en un instrumento más al servicio de intereses partidistas, es de agradecer que haya profesionales que además de cumplir con sus obligaciones, recuerden lo importante que es la justicia para la libertad. No debería ser noticia, ni necesitar alabanzas, la actuación independiente (como debe ser) de un juez que investiga, desenmascara e imputa a tramposos que juegan al escondite con la ley y especulan con la traición, el beneficio ilegítimo y la burla permanente hacia las reglas del juego democrático.

Continuar leyendo "Eres grande, Marlaska"

| Enlace permanente 8:26 PM

Otros que tal bailan

Los políticos catalanes llevan dos años pelando la pava de su estatuto y, de momento, lo único que han logrado es tirarse los tratos a la cabeza, alumbrar un feto de colmillos retorcidos y la promesa del barcelonista Laporta para sacar una pancarta en el Camp Nou a favor del feto. Son, “tots plegats”, una “colla” de “malparits” que no paran de darnos disgustos. A mí lo que de verdad me gusta es el estilo pausado de la gente del sur, donde se asienta esa otra gran “nación” ibérica que desde el parador nacional de Carmona, ozú cómo sufren, decidirán algún día, si Dios no lo remedia, su estatuto-constitución correspondiente.

Continuar leyendo "Otros que tal bailan"

Policronio | Enlace permanente 7:55 PM

Indecencia institucional: nueva humillación a la bandera

Indecencia: (Del lat. indecentia). 1. f. Falta de decencia o de modestia. 2. f. Dicho o hecho vituperable o vergonzoso. Real Academia Española ©.

La Constitución Española de 1978, describe así la Bandera en su Art.4º.1.:"...formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."

La Bandera Nacional, esta regulada asimismo por una serie de Leyes y Decretos:

- Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que reconocen la Bandera de España como acreedora del máximo respeto "... como símbolo de la Patria y su unidad".

- El Real Decreto 1511/1977 de fecha 21 de enero, sobre el Reglamento de Banderas, Insignias y Distintivos, en el que se establece su descripción, medidas, confección, usos y tamaños.

- La Ley 39/1981 de fecha 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional y en artículo 1º dice: "La Bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

Continuar leyendo "Indecencia institucional: nueva humillación a la bandera"

| Enlace permanente 8:13 AM

8 de Septiembre 2005

Las verdades de cada cual

Que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sea un personaje populista incapaz de sacar a su región del último puesto en la mayoría de índices de desarrollo no obsta para que a veces puedan compartirse algunas de sus ideas. Ahora Ibarra acusa a los nacionalistas periféricos y afirma que “esa falta de lealtad ‘de los menos con los más’ ha sumido a este país, después de 27 años de aprobada la Constitución, ‘en un sinsentido territorial’”.

Continuar leyendo "Las verdades de cada cual"

Policronio | Enlace permanente 8:19 PM

El vicepresidente de la Xunta de Galicia agradece al genocida de Paracuellos su trayectoria

No será Batiburrillo una bitácora en la que no hayamos tratado a fondo los temas que nos ocupan en este post: el neofrentepopulismo gallego y el carnicero de Paracuellos. Pero nada nos hacía presagiar que ambas cuestiones iban a conjugarse en una sola noticia.

Continuar leyendo "El vicepresidente de la Xunta de Galicia agradece al genocida de Paracuellos su trayectoria"

| Enlace permanente 9:45 AM

7 de Septiembre 2005

Coartadas

Mi personaje de ficción favorito, del que tomé su nombre como ‘nick’ blogosférico, me enseñó muchas cosas de las que conservo impronta. Pero sobre todo, con él aprendí a desconfiar. Desconfiar te obliga a estar atento.
En sus aventuras, él desconfiaba por sistema de toda coartada. A mayor solidez aparente de la misma, mayor empeño por su parte en la verificación.
De esa forma, las que resultaban falsas (casi todas), siempre quedaban al descubierto gracias a su intuición, deducciones y pesquisas.
Una coartada es el “argumento de inculpabilidad de un reo por hallarse en el momento del crimen en otro lugar”, aunque también “Pretexto, disculpa” (©DRAE). Para Perry eran simplemente mentiras y trampas.

Continuar leyendo "Coartadas"

| Enlace permanente 9:03 PM

El BNG demanda un dominio propio en Internet para Galicia

España se ha convertido en un conjunto desorganizado de comunidades autónomas en las que se gobierna bajo un único lema: "maric.. el último". El partido nacionalista BNG, componente del gobierno bipartito que ha conformado con los socialistas en la Xunta de Galicia ha lanzado una nueva reclamación: disponer de un dominio propio en internet, una petición que ya ha hecho el tripartito catalán, de momento sin éxito, y a la que ahora se suman los ultragalleguistas. Aquí no puede quedarse nadie atrás.

Continuar leyendo "El BNG demanda un dominio propio en Internet para Galicia"

| Enlace permanente 5:15 PM

Los espectros

"Sadam confiesa que hubo crímenes, asesinatos incluídos (sic), durante su régimen”. Así, falta de ortografía de por medio, reza el titular que Europa Press despacha hoy a sus abonados para que los del “No a la Guerra” comiencen una vez más a sonrojarse de vergüenza. Me refiero, naturalmente, a los que son capaces de sentir turbado el ánimo a causa de una acción deshonrosa, es decir, a los que secundaron de buena fe aquellas manifestaciones callejeras en las que todo valía y todo fue objeto de la ira y el vilipendio, ya que para los fulanos izquierdistas que las fomentaron, con ZP al frente, la vergüenza que siempre han mostrado es similar al grado de conocimiento que poseemos de esos fenómenos meteorológicos excepcionales, como puedan ser los rayos en rosario o el espectro de Broken, fenómenos que pocos han experimentado en persona, conociéndose antaño gracias a las descripciones e identificándose hoy a través de las oportunas imágenes fotográficas.

Continuar leyendo "Los espectros"

Policronio | Enlace permanente 2:14 PM

Política económica neoliberal para Irak

Puestos a reconstruir un país, es decir, a empezar prácticamente desde cero su desarrollo, las autoridades iraquíes, convenientemente asesoradas por los EEUU, han decidido apostar en el terreno económico por la defensa de la libre iniciativa privada. Tras unos inicios en los que se pensaba hacer hincapié en el estado del bienestar y en modelos escandinavos, al final se han impuesto las tesis neoliberales para sacar adelante la economía iraquí. La reconstrucción nacional no puede permitirse más demoras.

Continuar leyendo "Política económica neoliberal para Irak"

| Enlace permanente 12:09 PM

6 de Septiembre 2005

Más sobre el huracán Katrina

Es curioso, pero los mitos progresistas respecto al Katrina se están desvaneciendo en cuestión de horas. Algunos ya han dejado claro lo burlesco que supone culpar a Bush de todo lo relativo a la catástrofe del devastador huracán. De hecho, habría que atribuir al Presidente de los EEUU un talento casi sobrehumano para la calamidad. Porque miren que ni la más maquiavélica de las mentes podría hacer tanto daño como el sufrido en Mississippi, Louisiana, Alabama y muy especialmente en la ciudad de Nueva Orleans. Ni siquiera alguien tan "malvado" como George W. Bush podría hacer tanto daño.

Continuar leyendo "Más sobre el huracán Katrina"

| Enlace permanente 8:05 PM

ZP practica la “obediencia debida”

La obediencia masónica de Zapatero, a juzgar por el artículo que nos ofrece hoy Hispanidad, comienza a causar estragos en España y su economía. Los fondos de pensiones internacionales, así como los de inversión, no nos perdonarán fácilmente que contemos con un presidente de Gobierno tan descaradamente dispuesto al chanchullo masónico y la “obediencia debida”.

Junto al escándalo de la OPA hostil emprendida por esa muñeca rusa que representa primero Gas Natural, luego La Caixa y finalmente el Tripartito catalán, tratado en parte por mi compañero Smith, y que de algún modo me recuerda que quienes pedían el boicot al cava debieron de escoger La Caixa, entidad ubicada hasta en el pueblo más pequeño de España, hoy aparece este otro asunto que no le va muy a la zaga al anterior. Se trata, y recomiendo su lectura, de una de esas operaciones que desenmascaran aún más a quien nos dirige: un fulano claudicante hasta el hastío. Lean, lean la noticia, vale la pena enterarse con quien nos jugamos las habichuelas.

Policronio | Enlace permanente 3:29 PM

Rajoy: "La OPA de Gas Natural atenta contra la competencia, el interés de los consumidores y la libertad"

Fin de las vacaciones. Mariano Rajoy ya se ha puesto el mono de trabajo. Esta mañana nos ha obsequiado con unas interesantes declaraciones en la Cadena COPE, dignas un líder político que prefiere apostar por la libertad antes que por el encasillamiento de la sociedad en derechas o izquierdas. Toda una lección de liberalismo político y firmeza: la Operación Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural sobre Endesa "atenta contra la competencia, contra el interés de los consumidores y los usuarios y contra la libertad".

Continuar leyendo "Rajoy: "La OPA de Gas Natural atenta contra la competencia, el interés de los consumidores y la libertad""

| Enlace permanente 11:56 AM

Pregunta para nota

Si de los 90 artículos que integran el proyecto de nuevo Estatuto catalán son inconstitucionales 19 de ellos y dudosos otros 39, según el propio Consejo Consultivo de la Generalidad catalana, un órgano asesor integrado por 7 pseudos políticos que han sido nombrados por los nacionalistas que abarrotan el Parlamento catalán, no quiero ni imaginar lo que diría un dictamen más neutral, encargado por ejemplo a cualquier consultoría europea, ni lo que podrían deducir de tal proyecto, falsamente denominado reformista (primera inconstitucionalidad que no se cita), los miembros del Tribunal Constitucional en el caso de que no estuviesen mediatizados como lo están ahora, comenzando por su Presidenta, que “incurrió en la inaudita conducta de estimular la demolición o al menos la transformación sustantiva de uno de sus principios esenciales (Pedro J. Ramírez)” al afirmar que el concepto de nación aplicado a Cataluña y Vascongadas cabe perfectamente en la Constitución.

Continuar leyendo "Pregunta para nota"

Policronio | Enlace permanente 11:42 AM

5 de Septiembre 2005

“No sé para qué me ha llamado”

La mayoría de los diarios coinciden en un mismo titular tras la visita de Rajoy a Zapatero: “No sé para qué me ha llamado”. Ni lo sabe usted, señor Rajoy, ni lo sabe ZP, quien seguramente tomó la decisión de reunirse con usted porque alguien le dijo que era bueno hacerse una foto de vez en cuando con el jefe de la Oposición. Así aparentaba “talante”.Y es que este hombre, el mismo que las malas lenguas aseguran que preside el gobierno de la Nación española, funciona (es un decir) y se mueve (es otro decir) a impulsos programados por una caterva de vividores que sólo piensan en su propia nómina y que, al conocer de sobras lo poco que puede dar de sí el personaje, no tienen más remedio que decirle algo semejante: “Tú hazte la foto con Rajoy y el resto es cosa nuestra”.

Continuar leyendo "“No sé para qué me ha llamado”"

Policronio | Enlace permanente 7:28 PM

La indignidad moral de algunos

Algunos pretendieron convertir las últimas elecciones norteamericanas en una especie de cruzada contra Bush. Al Presidente de los EEUU se le culpaba desde la imprevisión en los ataques jihadistas del 11-S hasta embarcar a los estadounidenses en guerras innecesarias como las de Afganistán e Irak. Bien; lo cierto es que, al final, la administración Bush fue respaldada por una gran mayoría de norteamericanos, como ningún otro equipo de Gobierno lo había sido antes. Y la europrogresía y los michaelmoorianos tuvieron que esfumarse por una temporada de las plataformas mediáticas que daban cobijo a sus mezquindades.

Continuar leyendo "La indignidad moral de algunos"

| Enlace permanente 5:44 PM

Condoleezza Rice defiende a George W. Bush

Una de las más bochornosas acusaciones lanzadas contra el gabinete Bush por los mass media más destructivos de la izquierda internacional ha sido la de considerar que el Gobierno de los EEUU ha reaccionado con gran lentitud frente al devastador huracán Katrina porque la mayor parte de a población afectada era de color negro. Por lo visto, la indignidad no tiene límites para los anti-yankees de ayer y de hoy. Odian a los EEUU y da igual que en la Casa Blanca esté un republicano o un demócrata que buscarán el menor resquicio para echar toda la basura que puedan contra la nación americana de más larga tradición democrática.

Continuar leyendo "Condoleezza Rice defiende a George W. Bush"

| Enlace permanente 10:51 AM

4 de Septiembre 2005

El vacío ideológico de la izquierda

Sabido es que la caída del Telón de Acero supuso para la izquierda europea la pérdida de uno de sus referentes ideológicos más importantes y un desfondamiento intelectual del que todavía no se ha recuperado. Estos días estamos apreciando varios síntomas que confirman la decadencia intelectual por la que atraviesa la siniestra, concretamente en España, donde tan dada es a la demagogia y el populismo.

Continuar leyendo "El vacío ideológico de la izquierda"

| Enlace permanente 9:32 PM

¿Saben aquell que diu...?

Este tipo es de verdad asombroso. Las declaraciones y frases de Rodríguez, cada vez denotan un mayor grado de desprecio por la inteligencia. Especialmente cuando tiene que justificar sus cada vez más continuas y disparatadas decisiones. Si además del micro, llevara un güisqui en una mano y un cigarrillo en la otra, me daría la impresión de estar asistiendo a una gala del malogrado humorista catalán Eugenio (q.e.p.d), y escuchar uno de sus “acudits”.

Continuar leyendo "¿Saben aquell que diu...?"

| Enlace permanente 2:05 AM

3 de Septiembre 2005

Chirac, euroesclerótico, antiamericano...¡y antibritánico!

El Washington Times dedicó ayer un interesante artículo a Jacques Chirac, uno de los personajes más negativos en el arranque del siglo XXI en Europa. Gracias a él, Francia se ha colocado en el vagón de cola de Europa. Vagón del que rápidamente se va a desenganchar Alemania, para dejar paso al que dirige el rutilante cretino que acaba de definir lo que ser de izquierdas es.

Continuar leyendo "Chirac, euroesclerótico, antiamericano...¡y antibritánico!"

| Enlace permanente 8:46 PM

¿A quién molesta la Ley?

Lo que está ocurriendo con los presos etarras y sus “estudios” universitarios es una muestra que refleja fielmente hasta dónde ha llegado la falta de democracia en el País Vasco y hasta donde puede extenderse la desidia interesada frente al incumplimiento de la Ley. Diríase que no hay sector de la sociedad en la región vasca, otrora modélica por tantos aspectos, donde no impere la ley de la selva nacionalista y la concesión de privilegios para unos cuantos agraciados. Según nos cuenta hoy el diario La Razón, el caso de José Ángel Viguri, “dama de honor” en las fiestas de Amurrio, clama al cielo y le remueve las tripas a cualquiera que posea un mínimo de conciencia democrática. Pero no es un caso aislado, ni mucho menos, es uno más de los 43 reclusos de la banda ETA cuyo expediente académico investiga la Fiscalía. Y es uno más, según recuerdo, de las varias oleadas de etarras privilegiados desde hace muchos años por esa sectaria universidad al servicio de...

Continuar leyendo "¿A quién molesta la Ley?"

Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

Las cosas de Eusko Alkartasuna

Eusko Alkartasuna es un partido político que nació en 1986, fruto de una escisión del Partido Nacionalista Vasco. Llegó un momento en el que el ex seminarista Carlos Garaicoechea se hartó de estar siendo manejado cual marioneta guiñolesca por el ex jesuita Javier Arzallus y se rebeló contra éste formando un partido político nacionalista de carácter más radical e izquerdista que la casa común del aranismo. Por su parte, Arzallus tuvo que remover entre los viejos seminaristas de Bilbao para encontrar a otro hombre de paja: José Antonio Ardanza, jefe de la asesoría jurídica de la Caja Popular Laboral, alcalde de Mondragón y diputado general de Guipúzcoa.

Continuar leyendo "Las cosas de Eusko Alkartasuna"

| Enlace permanente 11:23 AM

2 de Septiembre 2005

Caridad

“En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.”
San Agustín

Continuar leyendo "Caridad"

| Enlace permanente 6:59 PM

Palabrería revestida de "finca regia"

Si uno analiza los discursos de Rodríguez, sobre todo cuando son fruto de la improvisación, enseguida advierte que su oratoria es semejante a la de esos anuncios económicos por palabras que se insertan en los diarios y que quieren decirlo todo en dos líneas. Por ejemplo: “Se vende magnífico apartamento junto al mar. Finca regia. Piscina comunitaria. Carpintería de aluminio. Precio muy interesante”. Este tipo de anuncio, que dependiendo del medio donde aparezca no habrá costado más allá de los 50 euros a la semana, está destinado a vender una propiedad por la que quizá se pida 300.000 euros. Es decir, se facilitan expresamente pocos datos porque de lo que se trata es de atraer visitas y acabar vendiendo cualquiera de las propiedades que la agencia tiene en cartera.

Frase de Rodríguez: "Estamos en un tiempo de gran estabilidad política en el país (magnífico apartamento), y mi voluntad es mantener el diálogo (finca regia) y trasladar toda la información que afecte al diseño de la vida política española (piscina comunitaria) y trabajar por encontrar espacios de encuentro (carpintería de aluminio)". El contraste entre la agencia que intenta venderte a precio desorbitado un apartamento en lo alto de un cerro, ubicado a “dosmilypico” metros del mar y con opciones de llegar a mojarte los pies siempre que no te importe atravesar, machete en mano, todo tipo de breñas y jarales a fin de acabar en una playa de pedrejón, y lo que el grandilocuente Rodríguez desea suministrarnos con su discurso, es que el apartamento existe aunque esté mal situado y las frases de ZP encierran el más absoluto de los vacíos, eso sí, en primera línea de la palabrería resbaladiza. ¿Y un fulano así fue elegido por el pueblo? ¡Me hago cruces!

Policronio | Enlace permanente 1:52 PM

"Katrina is a Wind of Torment and Evil from Allah Sent to This American Empire"

Como reacción al huracán Katrina y a la destrucción que ha dejado su estela, un funcionario kuwaiti de la alto-graduación, Muhammad Yousef Al-Mlaifi, que es director del Ministerio kuwaití del Centro de Investigación de la Dotación, ha publicado a un artículo titulado "The Terrorist Katrina is One of the Soldiers of Allah, But Not an Adherent of Al-Qaeda". El artículo ha aparecido el 31 de agosto en el diario kuwaití Al-Siyassa-Siyassa.

Continuar leyendo ""Katrina is a Wind of Torment and Evil from Allah Sent to This American Empire""

| Enlace permanente 8:22 AM

1 de Septiembre 2005

La liberalización del gas y la electricidad en marcha

Esta semana la OCU ha defendido con gran atino a través de su portavoz, Enrique García, que la liberalización del gas y la electricidad dará una mayor libertad de elección al usuario. Como señala la Organización de Consumidores y Usuarios, la liberalización de estos mercados no tiene por qué implicar un aumento del coste de la energía.

Continuar leyendo "La liberalización del gas y la electricidad en marcha"

| Enlace permanente 8:11 PM

Cuatro puntos necesarios

Reconozco mi gran error: Escribir un artículo haciendo referencia a otro de Jose Cohen, lo cual despertó las “iras” de mi compañero Smith, a quien, al parecer, le une amistad personal con el personaje criticado, difamado o vilipendiado, según se entienda. Lamento la que se ha liado por mi mala cabeza. Hay que reconocer que “Desde Sefarad” tiene su público, a mi juicio poco compatible con el de Batiburrillo. Allí se tocan cuestiones acerca del judaísmo, al que como es lógico se le defiende y hacen muy requetebién, pero los defensores, como nos pasa a todos, no siempre utilizan el método más acertado. Aquí, nosotros le damos prioridad a la defensa de España y a la libertad individual. Cuando ambos sentimientos resultan contrariados a causa de un planteamiento relativamente indemostrable, si Ricardo de la Cierva es o no antisionista o judeófobo, lo lógico es que salten chispas entre unos y otros defensores. Porque De la Cierva es, a mi juicio, uno de los pocos autores que ha pretendido que no olvidemos nuestra Historia, o al menos esa parte que no todos los amantes de la “memoria histórica” desean conservar.

Continuar leyendo "Cuatro puntos necesarios"

Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type