31 de Diciembre 2005

Los Reyes Magos llegan a Bolivia

Último post del año. A pesar del acoso de ciertos descerebrados, la tradición de los Reyes Magos mantiene el tipo con el fluir de los años. Una de los pocos mitos que mantienen el tipo. Ya saben que los tres reyes eran:

- Melchor: un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús era el oro, representando su naturaleza real.
- Gaspar: un joven moreno. Su regalo era el incienso, que representaba la naturaleza divina de Jesús.
- Baltasar: un hombre de raza negra. Su regalo a Jesús era la mirra, que representaba su sufrimiento y muerte futura.

Continuar leyendo "Los Reyes Magos llegan a Bolivia"

| Enlace permanente 5:10 PM

30 de Diciembre 2005

El Gobierno del Tippex

Ni mucho menos quiero decir que aquel chapucero incidente protagonizado por el actual Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera durante el accidente del Prestige, fuera el que creó estilo. Hay cosas que se llevan en la sangre, no se improvisan. La manipulación de la realidad para que cuadre con los intereses de uno, forma parte inseparable de la preparación natural para la tergiversación, largamente practicada por la izquierda. Su compañera de gabinete Narbona también manipuló informes sobre el Plan Hidrológico Nacional. Para el PSOE y allegados, lo importante es lograr sus fines “como sea”, los medios si es necesario se fabrican, legislan o simplemente se ignoran si no se les encuentra acomodo en la justificación. Y hablando de medios, su musa prisaíca en la manipulación no conoce rival ni descanso, lo mismo en cosas aparentemente intrascendentes, como en asuntos de más turbio calado. No hay que dejar nada al azar. Y así, la intemerata.

Continuar leyendo "El Gobierno del Tippex"

| Enlace permanente 5:54 PM

Soluciones liberales frente al populismo

Cuando se comprueba la cantidad de disparates con el que los pensadores progresistas nos han obsequiado con motivo de la elección de Evo Morales como Presidente de Bolivia, conviene detenerse unos minutos para aclarar algunas cuestiones. Indiscutiblemente el secular atraso económico de Hispanoamericano no se debe a las escasas y dubitativas reformas liberales de los años 90, sino a continuadas décadas de populismo e intervencionismo, que han dejado la región llena de sociedades improductivas, ineficientes y desiguales. En este sentido, la economía chilena, que ha reducido la pobreza en más del 50%, puede servirnos como ejemplo para demostrar que la salida a la crítica situación económica de la región se halla precisamente en el polo opuesto al de los dos nuevos ejes emergentes por aquellos pagos: la izquierda demagógica y social de Lula y Tabaré y el socialismo radical y autoritario de Castro, Chávez, Humala y Morales. Mención aparte hay que hacer del ambivalente Kirchner, que tiene rasgos populistas como la intervención cada vez más amplia del Estado en la economía, pero cuya defensa a rajatabla del superávit fiscal le ha acercado a la ortodoxia económica.

Continuar leyendo "Soluciones liberales frente al populismo"

| Enlace permanente 3:20 PM

¿Café para todos? No, tajada para todos

¿Qué clase de repulsivo contubernio es el que se está usando en la negociación del estatuto catalán? En una mesa donde se reúne casi una veintena de personas para hablar del tema, y en su caso decidir cómo será una ley de gran trascendencia, se ha decidido que no haya nadie del Partido Popular, que como sabemos no se trata precisamente de una formación minoritaria sino del principal partido, con gran diferencia, de la oposición al Gobierno. ¿Es esto talante y diálogo? ¿Cómo pueden ser tan inmundos los negociadores respecto a los valores democráticos que no sólo dicen representar sino que alardean de ellos en todo momento?

Continuar leyendo "¿Café para todos? No, tajada para todos"

Policronio | Enlace permanente 2:00 PM

Liberal - Antiliberal

Medida liberal: Esperanza Aguirre suprimirá el Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
Medida antiliberal: Montilla prepara un órgano de control político de los medios a imagen del CAC.

Continuar leyendo "Liberal - Antiliberal"

| Enlace permanente 9:55 AM

29 de Diciembre 2005

La prensa en el tercer Reich

Hitler utilizó la información y la transformó en propaganda. Es así cómo la propaganda va a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo y consolidación del nazismo (prueba de ello es que sólo unas semanas después de la ascensión de Hitler al gobierno se creaba el Ministerio de Propaganda, dirigido por Goebbels).

Continuar leyendo "La prensa en el tercer Reich"

| Enlace permanente 10:25 AM

Mendoza Pantion: mal novelista, mala persona

Luis Mendoza Pantion es un novelista mediocre, vulgar, del montón. Casi diríamos que es un mal novelista. Sinceramente, ¿quién conoce a este personaje fuera de la provincia de Córdoba? Apostaríamos a que, al margen de sus familiares y amigos, nadie. ¿Acaso lo conocían ustedes? Bien. El desconocido escritor acaba de zaherir a Pío Moa con estas palabras: "Una mala persona con posición y medios para incitar al enfrentamiento, acomodado en una parte para, con mentiras y ofensas, enfrentar a los representantes que eligieron los ciudadanos para administrar sus intereses".

Continuar leyendo "Mendoza Pantion: mal novelista, mala persona"

| Enlace permanente 9:41 AM

28 de Diciembre 2005

Marruecos, un sultanato de esclavos infantiles

Mi compañero Perry ha escrito hoy sobre la vigencia del martirio de los inocentes y es obligado responderle (para confirmar su hipótesis) con un dato escalofriante de actualidad. Es posible que algunos lectores de Batiburrillo no acaben de entender que aquí se califique de tirano al sultán de Marruecos. Al parecer, sus numerosos palacios, su fortuna personal y la de sus familiares, que controlan la mitad o más de la riqueza que genera el país, incluyendo la totalidad de la droga que se exporta, no son datos suficientes para considerar que ese cortijo al sur de España es una verdadera tiranía sin paliativos. Tampoco cuentan los millones de emigrantes que abandonan Marruecos en busca de una vida mejor, que acaba a veces en la muerte, ni el hecho de que no exista la libertad, ni la democracia. No, para los incondicionales del socialismo de Zapatero, Marruecos es un país amigo de España y Mohamed VI lo es de nuestro presidente.

Continuar leyendo "Marruecos, un sultanato de esclavos infantiles"

Policronio | Enlace permanente 5:21 PM

Inocentes

Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y alrededores ante aquella amenaza profética que podía significar el fin de su cruel reinado, y su reemplazo por el futuro rey de Israel. Los cristianos celebramos este día en su memoria. Recordemos a aquellos infantes inocentes que, sin comerlo ni beberlo, fueron exterminados en aras del mantenimiento perpetuo del poder establecido. De hecho, lo hacemos maquinando pequeños engaños que, dirigidos hacia nuestros congéneres, demuestran que nuestra indefensión frente a “maquiavélicos” bromistas se debe a que en el fondo todos continuamos siendo confiados inocentes y por tanto, víctimas potenciales de estrategas en la sombra.

Continuar leyendo "Inocentes"

| Enlace permanente 3:32 PM

Las “virtudes” de ZP en el 2005

Ahora que finaliza el año, hay que reconocer que no sería un asunto fácil si uno tuviese que escoger un adjetivo para calificar el comportamiento de Zapatero a lo largo del ejercicio que concluye. Podría afirmarse que a este hombre le ha definido la bobería —más o menos solemne— si es que tenemos en cuenta las decisiones que ha ido tomando en Europa, como por ejemplo su renuncia pardilla a la defensa de los interesas de España en la última Cumbre, que concluyeron en un rotundo fracaso que transformó, a posteriori, en la vanagloria de todo lo contrario. Sí, lo suyo fue un sacar pecho para contentar a esos que siempre le aplaudirán con las orejas, haga lo que haga.

Continuar leyendo "Las “virtudes” de ZP en el 2005"

Policronio | Enlace permanente 1:56 PM

La guerra había terminado...

Pues eso es lo que creíamos. Que el 1 de abril de 1939 la guerra civil española había tocado a su fin. Pero parece que no es así. En el último Consejo de Ministros del año se tratará un asunto que interesa mucho al presidente Rodríguez: la derogación del parte de guerra de Franco que declara el fin de la guerra civil.

Continuar leyendo "La guerra había terminado..."

| Enlace permanente 11:18 AM

Carrillo se queda sin ser hijo predilecto de Gijón

La semana pasada, el Gobierno socialcomunista de Gijón tuvo que retirar finalmente la candidatura del innombrable genocida al título de "hijo predilecto de la ciudad" para evitar que la propuesta fuera motivo de más controversias. La decisión se produjo después de que el PP de la ciudad expresara anteriormente su desacuerdo con la propuesta, al considerar que (asómbrense, amigos) los "méritos" del carnicero están suficientemente reconocidos con la calle a la que da nombre en el municipio. ¿A qué "méritos" se refiere el PP de Gijón? Hay frases inventadas por los políticos que no se entienden ni justifican por asomo.

Continuar leyendo "Carrillo se queda sin ser hijo predilecto de Gijón"

| Enlace permanente 12:47 AM

27 de Diciembre 2005

Julián Marías: ser español

La apretada agenda prenavideña y navideña nos había impedido dedicar estas escuetas lineas a Julián Marías, gran liberal, defensor de las libertades y predicador de la búsqueda de la excelencia. La amplitud y profundidad de la obra del dicípulo de Ortega y Gasset es el mejor de los legados que nos ha podido dejar.

Continuar leyendo "Julián Marías: ser español"

| Enlace permanente 10:24 AM

26 de Diciembre 2005

Ángela Merkel resucita el cadáver

Ningún analista político o económico medianamente serio puede defender la nefasta labor al frente del Gobierno alemán del señor Gerhard Schroeder, cuyas "realidades" al frente de sus siete años de gestión eran palmarias: desempleo, decrecimiento económico, crisis en el sistema de la seguridad social, esclerosis burocrática y un sistema fiscal deficiente. Ante la grave recesión económica por la que atravesaba Alemania y con la que parecía querer arrastrar a Europa entera, Angela Merkel parecía ser el revulsivo más adecuado para los germanos.

Continuar leyendo "Ángela Merkel resucita el cadáver"

| Enlace permanente 3:25 PM

Los discípulos de Wenceslao Roces

Se diga lo que se diga, la izquierda nunca ha tenido entre sus valores nucleares la formación educativa, cultural y profesional de las personas. El viejo Tierno Galván, Catedrático de Derecho Político de las Universidades de Murcia y Salamanca, concluyó una vez un pregón ante un público mayoritariamente joven con esta desafortunadísima frase: "¡A colocarse y al loro!"... También se sabe que el "viejo profesor" fue autor de esta otra: "¡Sacad un porro de marihuna del morral y que no decaiga la fiesta!"...

Continuar leyendo "Los discípulos de Wenceslao Roces"

| Enlace permanente 10:25 AM

23 de Diciembre 2005

¡FELIZ NAVIDAD!

Arbolito iluminado.jpg

Continuar leyendo "¡FELIZ NAVIDAD!"

| Enlace permanente 3:50 PM

Nueva Ley de defensa de la República para el 2006

Miren que lo venimos diciendo desde hace tiempo. El radicalismo de Rodríguez Zapatero no conduce a nada bueno. Porque, además de ser un psociata rancio (o quizás por eso), don Tancredo Zapatero es un jacobino de tomo y lomo... salvo para defender la unidad de España. En esto, el abogado leonés no es nada jacobino porque estas cuestiones las deja para los "patriotas de hojalata". Una bobada de solemnidad, oigan.

Bueno, centrándonos un poco, Rodríguez Zapatero, que se inflaba la boca -cada día lo hace menos- hablándonos de "talante" y "democracia", ha vuelto a hacer bueno el sabio refrán castellano: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Para que luego digan de Aznar. ¿Se imaginan los numeritos que estarían montando en los platós de televisión el comando de sectarios patológicos capitaneado por el plasta de Enrique Sopena y el bukharinista Rafael Torres si Aznar hubiera hecho algo remotamente parecido a la cacicada neobolche de los indigentes morales Montilla y Zapatero?

Continuar leyendo "Nueva Ley de defensa de la República para el 2006"

| Enlace permanente 9:13 AM

22 de Diciembre 2005

Menos CAC y más Justicia

Pues sí. Eso es lo que hace falta en Cataluña: menos comités audiovisuales de corte medio chekista-medio nazi y más Justicia. Pero Justicia con mayúsculas. Por ejemplo:

Si a algún "juez", como el infumable Carlos Fanlo, se le ocurre escribir un artículo lamentando que Terra Lliure, a la sazón brazo armado de ERC no hace mucho, no hubiera disparado al corazón -en vez de a la pierna- de FJL, pues ya sabe lo que le espera: expediente disciplinario por falta grave.

Continuar leyendo "Menos CAC y más Justicia"

| Enlace permanente 9:43 PM

Crónicas moratinescas: ¡Alerta Roja!

Moratinos ha declarado la Alerta Roja en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ni tsunamis, ni ataques bioterroristas, ni mareas negras, ni guerras nucleares movilizarían tanto a ese negado de solemnidad llamado Miguel Ángel Moratinos, como el hito histórico que figurará en los anales de la historia del Siglo XXI a la misma altura que la bomba de Hiroshima en la historia del Siglo XX y que, como todos ustedes sabrán, se trata de la llamada falsa (nunca antes se hizo nada parecido; por lo visto) del Grupo Risa de la cadena COPE al futuro presidente boliviano, Evo Morales.

Continuar leyendo "Crónicas moratinescas: ¡Alerta Roja!"

| Enlace permanente 5:28 PM

Ni demócratas, ni liberales

Las reacciones que se han podido observar en torno al episodio protagonizado por el Grupo Risa en el programa La Mañana de la Cadena COPE, dirigido por Federico Jiménez Losantos, dicen bien poco a favor del apparatchik político, periodístico e intelectual (?) predominante en España.

Continuar leyendo "Ni demócratas, ni liberales"

| Enlace permanente 12:08 PM

21 de Diciembre 2005

Cuento de Navidad: El buen camino

En España no existe la democracia. Una nación sólo puede ser catalogada de demócrata cuando lo es en la totalidad de sus territorios e instituciones y cuando los distintos gobiernos, sea nacional, sean autonómicos, promueven leyes equitativas para todos los ciudadanos de su respectivo ámbito de responsabilidad. Ni está ocurriendo hoy así en el Parlamento español, donde todo es apaño interesado entre el ejecutivo socialista y sus socios separatistas, ni desde hace bastante tiempo se produce la equidad legislativa en parlamentos como el catalán o el vasco. Luego en España, si hablamos en puridad, la democracia bien entendida nos es ajena y no sería de extrañar una llamada al orden por parte del Parlamento europeo, especialmente ahora que se han presentado allí más de 600.000 firmas (entre ellas la mía) para que no se amordace a la COPE ni se legisle contra la libertad de expresión.

Continuar leyendo "Cuento de Navidad: El buen camino"

Policronio | Enlace permanente 4:56 PM

Cristianos, creyentes y profetas

Lo cierto es que contemplando las sucesivas declaraciones que nuestros políticos, todo altruismo, están realizando en los últimos tiempos, estoy empezando a dudar de mis propias apreciaciones pues por un momento pensé que estábamos regresando a la época de Nerón donde la cristiandad fué perseguida hasta el exterminio, a cuenta de cargarles el "mochuelo" del incendio de Roma. Podría pensarse que el laicismo impuesto por este Gobierno de toda gobernabilidad, estaba finalmente acabando con el mensaje de fraternidad cristiana y que no resignándose esta a la extinción expontánea, para mayor impunidad de los promotores de su desaparición como fuerza social y moral y de la mano del santón Rodriguez Hojalatero, habían conseguido producir un estado de hipnosis colectiva no ya sobre la realidad de nuestra Historia, si no sobre nuestras más íntimas convicciones mayoritarias como pueblo. Nada más lejos de realidad y a las pruebas me remito.

Continuar leyendo "Cristianos, creyentes y profetas"

| Enlace permanente 10:20 AM

20 de Diciembre 2005

El Planeta de los Simios

¿Se acuerdan de aquello de mitad monje, mitad soldado? Pues bien, como en casi todo, Stalin fue mucho más lejos que otros. Según algunos archivos moscovitas recientemente descubiertos, "Koba" intentó crear una estirpe de super guerreros mitad simio, mitad hombre insensibles al dolor y a la dureza. Parece ser que lo de la raza superior y el superhombre de Nietzsche, caló en algún sitio más que en Alemania.

Continuar leyendo "El Planeta de los Simios"

| Enlace permanente 10:28 PM

ICV - ECP: nacionalsocialismo hasta en el híper

El vicepresidente de ICV y senador de la Entesa Catalana de Progrés, Jaume Bosch, ha presentado una pregunta en el Senado en la que plantea al Gobierno que tome medidas contra la cadena de hipermercados Alcampo "por incitar al boicot de productos catalanes". En otras palabras, ICV-ECP apuesta por hacer el boicot a una cadena de hipermercados que no coloca los productos alimenticios como los naZis catalanes quieren. O sea, como aparece en las fotos del reportaje de Mintuto Digital y que, da la coincidencia, que son de un establecimiento de la misma cadena, Alcampo.

Continuar leyendo "ICV - ECP: nacionalsocialismo hasta en el híper"

| Enlace permanente 6:01 PM

Controlar y recaudar: socialismo zapateril

Ni que decir tiene que es mil veces peor un bobo solemne que un patriota de hojalata. Lo que es sorprendente es que, con la inteligencia y el nivel político que acaudala Zapatero, las huestes zapateriles hayan pensado que Mariano Rajoy se refiriera al brillantísimo -porque no digan que no ha sido "brillante" la negociación de los fondos de la UE- Presidente del Gobierno. Nos pasa como a Rajoy, que no lo entendemos y que seguimos pensando que es preferible un patriota de hojalata a un bobo solemne.

Continuar leyendo "Controlar y recaudar: socialismo zapateril"

| Enlace permanente 2:29 PM

19 de Diciembre 2005

Hablando de estupideces

Escribía Miguel de Unamuno en Ahora el 3 de julio de 1936: "Cada vez que oigo que hay que republicanizar algo me pongo a temblar, esperando alguna estupidez inmensa". Eran los tiempos del ocaso republicano en el que los sectarios Manuel Azaña y Santiago Quiroga terminaron apuntalando la mayor de las perversiones posibles en un sistema político: la represión de la violencia defensiva de la oposición y la financiación de la violencia ofensiva de los extremistas del Frente Popular, coalición que otorgó los poderes de la Presidencia de la República y del Gobierno a estos dos jacobinos.

Continuar leyendo "Hablando de estupideces"

| Enlace permanente 11:27 PM

Bolivia: más choque de civilizaciones

A los pocos días de que los jihadistas colocaran a Rodríguez al frente del Gobierno de España, el inquilino monclovita acuñó una pintoresca conceptualización de las relaciones internacionales contemporáneas: "alianza de civilizaciones".

Continuar leyendo "Bolivia: más choque de civilizaciones"

| Enlace permanente 6:08 PM

18 de Diciembre 2005

Evo Morales, otro enemigo mortal del liberalismo

No sabemos si la comunidad internacional es consciente a estas horas de lo que puede suponer para la estabilidad política y económica de América el aupamiento del demagogo indigenomarxista Evo Morales a la Presidencia de la República de Bolivia. Todo parece indicar que el dirigente del Movimiento al Socialismo -MAS-, de reveladoras coincidencias con Rodríguez Zapatero, va a ganar las elecciones o no. En cualquier caso, parece que necesitará apoyos que moderen su desbocada ideología ultraizquierdista.

Continuar leyendo "Evo Morales, otro enemigo mortal del liberalismo"

| Enlace permanente 10:09 PM

El diario infame pide un "escarmiento" para Vidal y Moa

Aunque ya trató el tema nuestro colega de Etimologías, vamos a ahondar un poco más en el batasunismo de el infame diario polanquista El País, cuya generación de odio y rencor no parece tener límites. Ayer, un tal Jordi García pedía, desde las páginas del panfleto progresista, un "escarmiento" para los magníficos historiadores César Vidal y Pío Moa, llamándoles reiteradamente neofranquistas. Se ve que todo aquel que denuncie las atrocidades del PSOE en la II República y sus multitudinarias matanzas socialistas de la Guerra Civil, es decir, todo aquél que cuente las cosas de hace setenta años tal y como fueron, está condenado por el polanquismo a ser llamado "neofranquista". Ellos, los neomarxistas. Tiene gracia.

Continuar leyendo "El diario infame pide un "escarmiento" para Vidal y Moa"

| Enlace permanente 8:13 PM

España traicionada

Son tantas las torpezas, desidias, favoritismos e incumplimientos que el gobierno socialista de Zapatero ha cometido en menos de dos años, que en el caso de pretender escribir un artículo bien documentado no tendría más remedio que anotar varias docenas de enlaces en cada párrafo, enlaces que ejemplificarían las bajezas continuadas de este Gobierno. Y eso, para los lectores habituales de Batiburrillo, convertiría mi escrito en indigesto. De modo que renuncio a documentar nada, en la creencia de que quienes entran en esta bitácora conocen tan bien o mejor que yo los tiempos alterados y fraudulentos que vivimos.

Continuar leyendo "España traicionada"

Policronio | Enlace permanente 1:34 PM

17 de Diciembre 2005

El Archivo Nazi-onal Vasco

Ya dijimos en su día que la entrega de documentos por parte del gabinete de Rodríguez Tancredo Zapatero a la Generalidad de Cataluña traería funestas consecuencias para el mundo archivístico español. Naturalmente que al insustancial y disolvente Zapatero ésto le trae sin cuidado. Al fin y al cabo, ya vendrá luego otro Presidente que arregle estos desaguisados. De momento, el PNV espera la salida del primer ‘papel’ catalán para reclamar sus fondos vascos. Y teniendo en cuenta que el PSOE empieza a llevarse mejor con el PNV que con la propia ERC, ya pueden imaginarse lo que nos espera para el año 2006.

Continuar leyendo "El Archivo Nazi-onal Vasco"

| Enlace permanente 9:15 PM

16 de Diciembre 2005

Pío Moa: El punto de vista del historiador

Uno de nuestros comentaristas de lujo, como diría Policronio, ElJinetePalido, nos ha invitado a leer la respuesta que Pío Moa ha dado a César Alonso de Los Ríos en el diario ABC, quien anteriormente había criticado el último libro del historiador vigués afincado en Madrid y que se titula Franco: Un balance histórico (Planeta). La verdad es que el libro no es excesivamente meritorio ni está precisamente muy trabajado, hecho por el cual nos abstuvimos de comprarlo. El libro está hecho para lo que está (para vender), lo cual, naturalmente, no dice nada a favor ni en contra de sus tesis, dado que la verdad de las cosas no está en la profundidad con que se analizan, sino en el discernimiento entre la verdad y la mentira.

Continuar leyendo "Pío Moa: El punto de vista del historiador"

| Enlace permanente 7:40 PM

Patxi López se quita la careta

Vuelve el Plan Ibarretxe, pero con un socio nuevo: el PSE ("E" de Euzkadi, no de España). El modelo catalán se extiende como la pólvora y las alianzas del zapaterismo con el separatismo continúan. Todo vale, con tal de dejar al PP al margen. Es el espíritu y la letra del Pacto del Tinell. Por eso, tras la retirada de la enmienda a la totalidad presentada por el PSE-EE a los Presupuestos de Euskadi para 2006, los psocialistas vascos han logrado un acuerdo más que sustancial con el tripartito.

Continuar leyendo "Patxi López se quita la careta"

| Enlace permanente 2:20 PM

ERC: más madera, más madera

Ayer leimos un interesante artículo sobre lo que hubiera ocurrido durante la II Guerra Mundial si las dictaduras de Alemania y la Unión Soviética no sólo hubieran mantenido el pacto de no agresión Ribbentrop-Molotov, sino que se hubieran aliado contra el mundo libre. La conclusión no podía ser más demoledora: los aliados hubieran ganado igualmente la guerra. ¿Por qué? Muy sencillo: la capacidad de recursos de los EEUU y la Commonwealth era muy superior a la del resto de contendientes. Casi diríase que, en comparación con el Eje, inagotable.

Continuar leyendo "ERC: más madera, más madera"

| Enlace permanente 10:54 AM

15 de Diciembre 2005

Pacto del Tinell, primera grieta importante

Hay quien asegura que los valores morales se pierden cuando son sepultados por las actitudes doctrinarias. Certificaría que es bien cierto, sobre todo cuando se secundan interesadamente determinadas ideas nacionalistas muy discutibles, destinadas a otorgarles pretendidos derechos a un territorio, y ello se hace en detrimento de los derechos más genuinos que cualquier régimen de libertades acepta como prioritarios: los individuales.

Continuar leyendo "Pacto del Tinell, primera grieta importante"

Policronio | Enlace permanente 2:45 PM

¿Liberalización del comercio? Pero... ¿todavía cabe esta pregunta?

Alfredo Abián, director adjunto de La Vanguardia, se pregunta: "¿Liberalización del comercio?". Ahí lo tienen.; el periódico que presume de ser "el diario más vendido en Catalunya", aunque se llamara durante muchas décadas Vanguardia Española -parece que la capacidad de acople a lo políticamente correcto de cada momento de La Vanguadia es similar a la del ABC- se pregunta si es bueno o no liberalizar el comercio. Y, a tenor de lo leído, "el diario más vendido en Catalunya" no tiene claro a la altura del año 2006 si es bueno o no liberalizar el comercio. Por algo se lo pregunta.


Continuar leyendo "¿Liberalización del comercio? Pero... ¿todavía cabe esta pregunta?"

| Enlace permanente 2:35 PM

"Visca Catalunya lliure"

Chueca, un compadre ceutí de tiempos militares, me descubrió un pescado que por allí abundaba y yo no había tenido ocasión de conocer. Al darme cuenta de que su textura era parecida al atún, me ofrecí, como buen catalán, a adornarlo con un buen pan con tomate “trabajado” a conciencia y con cariño. Aún recuerdo su cara agradablemente sorprendida al comprobar la fusión de texturas y sabores. Desde ese momento y cada vez que podíamos proveernos de lo necesario, yo le preguntaba: “¿Que va a ser hoy, amigo Chueca?” y él me respondía invariablemente con sus ojos alegres y una sonrisa de genuino alborozo: “¡Caballa con tomate!”. En aquel momento, sin duda, lo mejor de ambos mundos combinaban a la perfección con el compañerismo y la admiración mutua por compartir lo que cada uno conocía, en aquella espontánea conexión gastronómica Ceuta-Barcelona.

Continuar leyendo ""Visca Catalunya lliure""

| Enlace permanente 1:52 AM

14 de Diciembre 2005

Unamunitos...

¿Conoce alguien las aventuras y desventuras de los nietos y bisnietos de Azorín, Ortega y Gasset o Juan Ramón Jiménez? Suponemos que no, ¿verdad? Pues bien, resulta que los nietos y bisnietos de Miguel de Unamuno y Jugo han decidido montar un circo a colación del uso de la frase "venceréis pero no convenceréis" por parte del Ayuntamiento de Salamanca para defenderse del inminente expolio del Archivo de la Guerra Civil. Los Unamunitos son así de miserables. Por lo visto, no dan más de sí. Seguramente nadie se acordaría de ellos si no hubieran montado el numerito. Por cierto que, quien estas lineas escribe, y perdón por la autocita, es descendiente de el Cid Campeador y Hernán Cortés, pero líbrenos Dios de creernos con derecho a que ningún no-desendiente de ellos pueda opinar lo que le venga en gana sobre tan egregias figuras. ¿Quiénes son los descendientes de los famosos e ilustres antepasados para creernos en posesión de la verdad sobre ellos?

Continuar leyendo "Unamunitos..."

| Enlace permanente 11:08 PM

Proposición de Ley de ERC: más de lo mismo

Conocida es la fascinación del PSOE y de ERC por la masonería. Resulta curioso que estos partidos, por otra parte tan “sociales” y tan “populares”, sientan esa extraña admiración hacia una sociedad tan selectiva y secreta como es la francmasonería. En cambio, desde el preciso instante de su fundación hasta el día en que estas líneas se escriben, socialistas y esquerristas se han dedicado a perseguir –miles de martirios incluidos- a una religión ampliamente mayoritaria como la cristiana y, se diga lo que se diga, bastante más adaptada a los tiempos modernos que cualquier otra. Basta echar aun vistazo a los países más avanzados del mundo para comprobar que, en estos últimos siglos, los países cristianos han estado -en lineas generales- a la cabeza de la modernidad. Y, por cierto, no nos sirven los berridos progresistas al uso, como “avanzaron a pesar de la religión, el atraso cultural finisecular es culpa de la Iglesia…”. La realidad es que EEUU, Alemania, GB, Francia, Italia… han sido países esencialmente cristianos y los individuos que han desarrollado dichos países profesaron mayoritariamente la religión católica o la protestante.

Continuar leyendo "Proposición de Ley de ERC: más de lo mismo"

| Enlace permanente 5:52 PM

Nacionalistas de izquierdas

¡Pues claro que existen nacionalistas de izquierdas! A ver si va a resultar ahora que las críticas que realizamos al conglomerado nacional-socialista que está llevando a Cataluña directamente al despeñadero no están más que justificadas. Es más, podríamos asegurar que los nacionalistas más radicales han sido y son de extrema izquierda. Ahí están a la vista Batasuna, Esquerra Republicana de Cataluña, Esquerra de Valencia, Esquerda Nacionalista, Bloque Nacionalista Gallego, Eusko Alkartasuna, Union do Povo Galego.... Muchos de estos grupos han compatibilizado marxismo-leninismo y ultranacionalismo sin problemas.

Continuar leyendo "Nacionalistas de izquierdas"

| Enlace permanente 2:30 PM

13 de Diciembre 2005

Clasificando a los burros

Parece que algunos intervinientes de nuestra bitácora insisten en negar la evidencia: que Esquerra Republicana de Cataluña es un partido radical, ultranacionalista y de extrema izquierda a la vez. Por eso decimos que es sencilla y llanamente un partido nacionalsocialista. Hoy mismo, unos 25 jóvenes independentistas del grupo Maulets (extremistas de la órbita de la Esquerra, partido de la órbita de Zetapé) han boicoteado esta tarde un acto convocado por la plataforma no nacionalista 'Ciutadans de Catalunya', de la que forma parte el director teatral Albert Boadella, en el hotel Meliá de Girona.

Continuar leyendo "Clasificando a los burros"

| Enlace permanente 10:59 PM

Huguet: Redoble de rebuznos

Decía Aristóteles que en las adversidades sale a la luz la virtud. Como frase complementaria y antagónica a la anterior, que asimismo nos enseña otra parte no menos llamativa de la realidad, el clásico quizá prefirió omitir que ante los reveses surge a menudo el ser despreciable que uno lleva dentro y que con frecuencia constituye el verdadero yo. Josep Huguet, consejero de Comercio de la Generalidad de Cataluña, perteneciente a la Esquerra Republicana —me resisto a asociar la palabra Catalunya a este partido— y por lo tanto de ideología nazi, no sólo ha sido incapaz de rectificar su disparatado comentario en el que comparaba a los catalanes perjudicados en el boicot comercial, por fortuna unos pocos de ellos, con las víctimas del holocausto judío, por desgracia una cifra angustiosamente inmensa, sino que se ha reafirmado en sus declaraciones y las ha justificado a partir de su condición de historiador. Huguet, con su segundo comentario —también con el primero—, ha demostrado que se puede llegar a ser, a la par, un político nefasto, un pésimo historiador y una mala persona.

Continuar leyendo "Huguet: Redoble de rebuznos"

Policronio | Enlace permanente 3:15 PM

¿Premios nóbeles o terroristas ideológicos?

Como ya sabrán, el impresentable Harold Pinter convirtió su discurso de aceptación del Nobel de Literatura ante el mundo académico en una declaración política contra los EE UU e Inglaterra, acusando a Bush y a Blair de asesinos. Lo que quizás no sepa tanta gente es que, de forma paralela a su arte literario, el "estilete" antiliberal se ha dedicado a defender al genocida Slobo Milosevic y al dictador marxista Fidel Castro.

Continuar leyendo "¿Premios nóbeles o terroristas ideológicos?"

| Enlace permanente 12:16 PM

12 de Diciembre 2005

Renace el espíritu de la II República

No es fácil que en España se encuentre una solución democrática al problema del separatismo mientras no se consiga que los dos grandes partidos políticos nacionales se adapten a lo que pudiera denominarse “democracia a la europea”. Una democracia, recordémoslo, cuya característica principal es la alternancia entre sendos partidos de corte moderado (y demócrata) que hacen recaer con más o menos intensidad en sus programas la vertiente social o la liberal, es decir, el engorde del Estado o la iniciativa privada. Naturalmente, hay excepciones a lo dicho, como podría ser el caso de Francia, donde si gana la derecha hay mucho Estado y si es la izquierda la que gobierna, el Estado es muchísimo, pero nunca sin bajar de un nivel gigantesco de empresas o servicios públicos y sin que los sindicatos dejen de recordarles a los políticos esas 35 horas semanales que no desisten de imponerles a cualquier precio.

Continuar leyendo "Renace el espíritu de la II República"

Policronio | Enlace permanente 4:35 PM

Que alguien pare ésto

Estos últimos días, los nacionalistas gallegos, a pesar de haber sido duramente castigados en las elecciones pasadas, parecen vivir un proceso de batasunización próximo al de sus primos-hermanos, los desaforados independentistas de la Esquerra. Como ya sabrán, el paquete del nuevo Estatuto Zapatuto para Galicia es un auténtico kit nacionalista: con nación, posibilidad de anexión de otros territorios de España, justicia propia y ruptura de la caja única de la Seguridad Social. Vamos, la versión gallega del Plan Ibarretxe.

Continuar leyendo "Que alguien pare ésto"

| Enlace permanente 12:39 PM

Crónicas moratinescas: tourné africana

La diplomacia española tendrá, sin lugar a dudas, un antes y un después de la gestión de Miguel Angel Moratinos. Pablo Molina acaba de señalar sobre el quijotesco personaje zapateril: "La experiencia de un año y medio de gobierno demuestra que las probabilidades de que un problema determinado se resuelva crecen de forma directamente proporcional a la distancia a la que Moratinos se encuentra del mismo". Por duro que parezca el juicio, el articulista se ciñe a la pura y simple realidad.

Continuar leyendo "Crónicas moratinescas: tourné africana"

| Enlace permanente 12:09 AM

11 de Diciembre 2005

Colección de disparates guerracivilistas

La izquierda española tiene muchos vicios confesados. Uno de ellos es su obsesión por volver al pasado para no se sabe muy bien que: si ganar moralmente la guerra que perdió en el campo de batalla, si hacernos creer a los españoles que la democracia empieza y acaba en ellos y sólo en ellos o sencillamente propiciar un gigantesco lavado de cerebro al españolito de a pie, tan poco interesado en la cultura y en nuestra Historia.

Continuar leyendo "Colección de disparates guerracivilistas"

| Enlace permanente 5:38 PM

10 de Diciembre 2005

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud

Repasando un poco la prensa de esta semana hemos extraído dos artículos, uno de El País, y otro de La Vanguardia, en los que nuestros "amigos" progresistas parecen querer poner fecha de caducidad al actual orden mundial liderado por los EEUU y respaldado por GB y buena parte de Europa. Qué Dios conserve la vista a estos fumanchus de cheka y opereta que no acaban de enterarse que el único orden fenecido relativamente cerca es el social-comunista, propiciado por la Caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

Continuar leyendo "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud"

| Enlace permanente 5:53 PM

De Pablo Iglesias a Pepiño Blanco

El 7 de julio de 1910, Pablo Iglesias amenazó con que el PSOE recurriría al «atentado personal» si Maura llegaba al poder: "Tal ha sido la indignación por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros... hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal... ". Ayer, 9 de diciembre de 2005, en un acto homenaje al fundador del PSOE y la UGT, Pablo Iglesias, en el 80 aniversario de su muerte, Pepiño Blanco dijo exactamente: "La derecha española - argumentó- siempre que pierde el poder muestra el rostro inconfundible del odio y del terror".

Continuar leyendo "De Pablo Iglesias a Pepiño Blanco"

| Enlace permanente 10:38 AM

Matanza gubernamental en Dongzhou (China)

Cientos de policías antimotines, armados con pistolas y escudos, sellaron Dongzhou un pueblo del sur de China, tras haber matado a unos 20 manifestantes. La policía estaba buscando a los organizadores de la protesta, dijeron ayer algunos aldeanos. Al más puro estilo Casas Viejas, la policía comunista fue movilizada a Dongzhou para sofocar una protesta en la que más de un millar de ciudadanos reclamaban compensaciones a cambio de los terrenos perdidos por la construcción de una central de energía eólica.

Continuar leyendo "Matanza gubernamental en Dongzhou (China)"

| Enlace permanente 9:28 AM

Standard & Poor’s rebaja la calificación del Ayuntamiento de Madrid

Gallardón, tan partidario de las teorías del señor Piqué, no deja de darnos "alegrías". La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s acaba de rebajar la calificación del Ayuntamiento de Madrid desde AA+ hasta AA, al considerar que su capacidad de autofinanciación se ha deteriorado como consecuencia del recorte del ahorro bruto y el creciente endeudamiento desde 2003. La deuda sobre ingresos totales del Ayuntamiento y sus empresas participadas ha venido creciendo de forma notable durante los últimos años y S&P considera que podría alcanzar el 140% a finales de 2007.

Continuar leyendo "Standard & Poor’s rebaja la calificación del Ayuntamiento de Madrid"

| Enlace permanente 1:17 AM

9 de Diciembre 2005

El compromiso ético con África

Yo no sé si es que Moratinos posee como rasgo natural la condición de majadero, que es el adjetivo destinado a los que porfían en la necedad, o bien se hace el necio porque dentro de un gobierno de “cortitos” como es el que tenemos en España no está bien visto dar la nota aportando un miligramo de cordura. Así, pues, me pregunto si nuestro hombre no se disfrazó de estrafalario al ser llamado la primera vez a presencia de Zapatero y decidió, al comprobar la pinta del jefe que le había tocado en suerte, que lo mejor para no desentonar era mantenerse de palabra y obra en el bando de la incompetencia más absoluta y ostensible.

Continuar leyendo "El compromiso ético con África"

Policronio | Enlace permanente 10:13 PM

"Una nació, una selecció"

"Una nació, una selecció" es el lema con el que los secesionistas -por favor, ¿alguien duda que se quieren separar del resto de España?- catalanes, contraviniendo el espíritu y la norma de la Constitución Española que a todos nos une desde 1978, van a lanzar la campaña en favor de las selecciones catalanas y, por tanto, en contra de las selecciones españolas. En esta campaña participan Joan Laporta, Jordi Villacampa, Oleguer Presas... además de diferentes personajes del mundo del espectáculo. La campaña separatista se empezará a emitir el próximo lunes, 11 de diciembre, y se prolongará hasta el 29 de diciembre, periodo en el que se disputarán diferentes partidos navideños de las selecciones catalanas.

Continuar leyendo ""Una nació, una selecció""

| Enlace permanente 3:34 PM

Cuando un analfabeto gana el Nobel de Literatura...

Cuando un analfabeto gana el El Premio Nóbel de Literatura, puede suceder lo peor. El dramaturgo británico Harold Pinter, en su discurso de aceptación del Nobel, acusó a los sucesivos gobiernos de Washington de haber cometido crímenes sistemáticos contra la humanidad y de haber sometido brutalmente a numerosos Estados. La verdad es que, por mucho que buscamos, no encontramos más trasfondo literario a toda esta bazofia argumental que la fábula literaria de los Samaniego, Esopo, Iriarte, etc.

Continuar leyendo "Cuando un analfabeto gana el Nobel de Literatura..."

| Enlace permanente 12:57 PM

Liberalización, exigencia del consumidor

Distintas encuestas hechas a los consumidores valencianos han demostrado que éstos demandan seguir avanzando en el futuro por la vía la liberalización de horarios y aperturas. Las cifras de afluencia de consumidores en las aperturas de festivos de 2005 están demostrando que el comercio no necesita legislaciones restrictivas.

Continuar leyendo "Liberalización, exigencia del consumidor"

| Enlace permanente 10:54 AM

Simancas llama "paleoliberal" a Esperanza Aguirre

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, el socialista Rafael Simancas ha criticado la "deriva privatizadora" del Ejecutivo autonómico en el terreno sanitario, poniendo como ejemplo que el número de pacientes que rechazaron ser operados en un centro privado se había incrementado de 3.400 en junio de 2004 a 6.700 en octubre de este año.

Continuar leyendo "Simancas llama "paleoliberal" a Esperanza Aguirre"

| Enlace permanente 1:51 AM

8 de Diciembre 2005

Se acelara la socialistización en Venezuela

La reelección sui generis de Hugo Chávez, de no quedar abortado el actual cauce político por la fuerza, va a suponer la definitiva estatalización de la economía de Venezuela. Los medios de comunicación extranjeros no escatiman titulares sobre la inminente marxistización venezolana: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí... La verdad es que, lo primero que nos viene a la cabeza al observar todo este lamentable cúmulo de despropósitos es lo fuera de la historia que está el chavismo. Hace ya casi siglo y medio de la Comuna de París y todavía hay quien sigue en sus trece.

Continuar leyendo "Se acelara la socialistización en Venezuela"

| Enlace permanente 4:13 PM

Acebes dio en la diana

Suponemos que recordarán unas polémicas declaraciones del secretario general del PP, Angel Acebes, quien aseguró el pasado 25 de noviembre que ETA se había convertido en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña. Rápidamente saltaron los censores del establishment progre para decir que Acebes era un radical y que, con estas palabras, estaba insultando a Cataluña, al Parlament y al sum sum corda. Entre estos inquisidores, una sorpresa (?): José Piqué, quien no vaciló en señalar su convencimiento de que el proceso estatutario en Cataluña, tiene una "dinámica propia completamente independiente y separada del proceso vasco"

Continuar leyendo "Acebes dio en la diana"

| Enlace permanente 2:13 PM

Network, un mundo implacable

Aparte del hecho de que esta gran película de 1976 dirigida por Sydney Lumet me fascinara en su momento, siempre he tenido presente los grandes diálogos retóricos que contiene y que describen a la perfección el mundo de intereses económicos en que nos movemos, dando pié a una reflexión sobre ese mundo de la televisión en el que todos quieren estar y que nadie renuncia a controlar. Nos habla de poderes fácticos fácilmente reconocibles empeñados en el dominio de nuestras mentes y el control de nuestras vidas, a base de suministrar mensajes que nos mantengan encandilados, contemplando la vida a través de visiones preparadas para subjetivar y adormecer nuestros propios mecanismos de raciocinio, promocionando nuestra adopción de las tesis “razonables” de los nuevos profetas de las ondas. La audiencia lo es todo para ellos. El “share”, nuestra suscripción “voluntaria” a estos servicios de conciencia colectiva y de criterios prefabricados para nuestra comodidad. Si hay excepciones entre los profetas y sus diatribas, sólo nosotros podemos decidirlo. El ejercicio de la comunicación informativa resulta ya un trabajo tedioso de no venir acompañado de una opinión con cara y facciones reconocibles. ¿Es eso hoy el periodismo televisivo? Parafraseando al músico Frank Zappa diría que “El periodismo televisivo consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer”.

Continuar leyendo "Network, un mundo implacable"

| Enlace permanente 11:03 AM

7 de Diciembre 2005

Arte y liberalismo según Chris Martin (Coldplay)

A lo largo de nuestra vida. apenas habrá dos o tres artistas musicales cuyas opiniones sociopolíticas nos hayan resultado medianamente interesantes. La verdad es que no nos preocupa mucho, porque el way of life de la mayoría de los cantantes y miembros de las bandas musicales suele girar en torno a unas coordenadas totalmente anormales y bastante al margen de la realidad social. Y ello, por mucho que algunos artistas traten de revestir su mundo musical de solidaridades, generalmente sofisticadas, y luchas sociales en las que, de verdad, casi nunca se mojan si no es para sacar algo.

Continuar leyendo "Arte y liberalismo según Chris Martin (Coldplay)"

| Enlace permanente 6:11 PM

n-ésima bonochorrada

"los 30.000 ó 40.000 ó 50.000 que estuvieron el otro día en la Plaza de Oriente".
"los 30.000 ó 40.000 ó 50.000 que estuvieron el otro día en la Plaza de Oriente".
"los 30.000 ó 40.000 ó 50.000 que estuvieron el otro día en la Plaza de Oriente".
"los 30.000 ó 40.000 ó 50.000 que estuvieron el otro día en la Plaza de Oriente".

Continuar leyendo "n-ésima bonochorrada"

| Enlace permanente 11:07 AM

En la Constitución no hay nada que celebrar (2ª Parte)

Las dos Españas
Cuando llevamos generación y media de democracia en España y el bienestar del conjunto de nuestra sociedad se ha centuplicado en lo económico, acercándonos a esa Europa próspera que años atrás fue la envidia de nuestros padres o abuelos, gradualmente ha ido surgiendo en la calle el espíritu de las dos Españas: la España molesta con la propia España, que nada le gusta de ella misma ni siente que haya heredado bien alguno o tradición que valga la pena conservar y, al otro lado de la verja política, la España púdica y retraída en exceso, dispuesta con frecuencia a ofrecer disculpas por el mero hecho de existir. Sí, son dos Españas situadas en planos paralelos, imposibles por tanto de reconciliar, cuyos objetivos parecen definidos por las actitudes que se advierten en sus políticos más conocidos y que obran de tal modo como consecuencia de la primacía que el nacionalismo periférico ha logrado imponer en nuestra patria.

Continuar leyendo "En la Constitución no hay nada que celebrar (2ª Parte)"

Policronio | Enlace permanente 10:35 AM

6 de Diciembre 2005

Pues tampoco sirve para profeta

Da igual con quien hables: liberales, socialistas, comunistas... Salvo los separatistas, nadie duda que José Luis Rodríguez no sirve para Presidente de Gobierno. Salió elegido en el año 2004 con la ayuda de Al-Qaeda y podrá repetir legislatura si encabeza la lista del PSOE y este partido es, de nuevo, el más votado. Pero nada más. Si a la Presidencia del Gobierno se llegara por oposición, Rodríguez se hubiera quedado en subsecretario de Asuntos Sociales o algún cargo por el estilo. Esta es, amigos, la grandeza de la democracia. Las elecciones las gana el que la ciudadanía decide que las gane. Que luego el elegido sea el mejor es ya otro cantar.

Continuar leyendo "Pues tampoco sirve para profeta"

| Enlace permanente 10:36 PM

En la Constitución no hay nada que celebrar

Hay quien cree que la Constitución española debe ser defendida a muerte. Gran error. La Constitución ha demostrado que representa pan para hoy y hambre para mañana. La Constitución, a partir de una estructura muy mal diseñada, se ha venido aplicando del mismo modo que algunos gobiernos poco sensatos no dudan en entramparse en las cuentas del Estado, creando un gran déficit en las arcas públicas para satisfacer a sus incondicionales o a sus socios políticos. Y no olvidemos que la deuda pública la acaban pagando las siguientes generaciones. Luego un derroche de lo poco que se tiene, aunque sea con la excusa de crear bienestar temporal y taparles la boca a los radicales, no deja de ser una política para salir del paso que un verdadero estadista jamás practicaría. Además, incluso el concepto de bienestar no deja de ser discutible, ¿cuántos creen que en el término bienestar, si descontamos la riqueza material, no debe incluirse la seguridad y la libertad que faltan en algunos territorios de España?

Continuar leyendo "En la Constitución no hay nada que celebrar"

Policronio | Enlace permanente 2:06 PM

Curriculum vitae

Es una lástima que los nuevos chicos de la gasolina que querían pegarle fuego a la COPE en Barcelona, no tengan nada mejor en que ocuparse y con menos de 17 años piensen, por contra, que están labrando su futuro luchando por una causa justa, mientras los promotores del verdadero odio les roban su juventud y les marcan de por vida. No es extraño que tan altos ideales cundan entre los jóvenes a la vista de los aguerridos encadenados de Madrid que bajo la mirada paternal de Puig y Tardá, impedidos estos para sentir vergüenza pues probablemente no hayan tenido ocasión de conocerla, crean haber anotado una nueva y espectacular entrada en su currículo. Logros magníficos de los que hablarles algún día a sus nietos, cual desembarcados por la libertad en una nueva Normandía. ¡Que recuerdos aquellos!

Continuar leyendo "Curriculum vitae"

| Enlace permanente 10:07 AM

5 de Diciembre 2005

Venceréis pero no convenceréis

Este fin de semana hemos estado en Salamanca. Allí hemos podido comprobar in situ el nuevo impulso dado por la alcaldía charra a la campaña contra la fase final del atraco que Zapatero y Caldera pretenden hacer a Salamanca, a Castilla y León y, en general, a todos los españoles, privándonos de la unidad del Archivo de la Guerra Civil. La célebre frase «Venceréis, pero no convenceréis», pronunciada por Miguel de Unamuno durante la Guerra Civil en la Universidad de Salamanca en un enfrentamiento con el general Millán Astray, está siendo usada por el Partido Popular para recordar el expolio que se pretende llevar a cabo por la salida de documentos del Archivo de la Guerra Civil reclamados por la Generalidad.

Continuar leyendo "Venceréis pero no convenceréis"

| Enlace permanente 5:42 PM

Unidad "sindical" contra la globalización

Durante varios lustros la Internacional Socialista, con Felipe González y Willy Brandt a la cabeza, no dejó de alabar la "heróica revolución" de Castro de 1959. De hecho, el actual Presidente del PSOE, el sectario Manuel Chaves dijo venir "fascinado" de su viaje realizado a Cuba a principios de este año. Hombre, sabido es que mucha gente viene de allí "fascinada", pero por otros motivos que no vienen al caso. Se ve que para algunos progres, medio siglo de dictadura apenas les remueve una micra de sus entrañas.

Continuar leyendo "Unidad "sindical" contra la globalización"

| Enlace permanente 11:54 AM

Comparemos sistemas

El departamento de prensa alemana (DP), a través de la conferencia de prensa diaria, se encargaba de dar instrucciones concretas -consignas-, de obligado cumplimiento, sobre los contenidos de las informaciones. Además, mantenía un servicio de vigilancia sobre posibles irregularidades de los periodistas, quienes podían verse, así, apartados de la profesión e incluso internados en un campo de concentración. El cierre, la compra y la subvención de periódicos, fueron las armas del Gobierno en su afán de crear un monopolio de prensa.

Continuar leyendo "Comparemos sistemas"

| Enlace permanente 9:51 AM

4 de Diciembre 2005

Sobre Peces-Barba, padre

En nuestra ya dilatada sección “Memoria Histórica para todos” (68 artículos con este), entra ocasionalmente algún lector que suele refrendar de primera mano parte de los datos que se ofrecen. Uno de esos lectores, don Rogelio Latorre Silva, al que desde hoy vamos a considerar colaborador externo, nos ha ofrecido dos joyas informativas que bien merecen el pase a la primera página de Batiburrillo. Hoy vamos a insertar una de ellas, la última de las recibidas, que se refiere al asesinato de Vicente Espallargués Sospedro a manos de un teniente llamado Esteban Cerezo, quien casualmente (he aquí la parte más destacada de la información) obedecía a las órdenes del capitán Gregorio Peces-Barba del Brío, padre de quien fue presidente de las Cortes y actual Comisionado para las víctimas del terrorismo.

Continuar leyendo "Sobre Peces-Barba, padre"

Policronio | Enlace permanente 4:44 PM

Piqué debe pedir perdón

Que Piqué es un habilidoso nadador entre dos aguas —la Cataluña nacionalista y la España constitucional— es algo que algunos no desconocen y les mueve a considerar que el ex ministro no es la persona más adecuada para ejercer el cargo de representante máximo del PP en la selva política catalana, donde la jauría nacionalista que allí impera y se mueve a sus anchas acostumbra a merendarse hasta los huesos de sus presas. Precisamente en eso, en una presa, es en lo que parece que se ha convertido Josep Piqué al optar por no plantarle cara a la jauría, como sí hizo con su eficaz estilo Vidal-Quadras. Piqué, por el contrario, inició un camino plagado de florituras, ambigüedades y actitudes contradictorias hacia el nuevo y aberrante Estatuto catalán o hacia algunas de las leyes liberticidas que hay en vigor en esa comunidad autónoma.

Continuar leyendo "Piqué debe pedir perdón"

Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

2 de Diciembre 2005

El modelo catalán

La realidad que hoy nos entristece es que en nuestra patria va perdiéndose a chorros la libertad. Tras año y medio de Gobierno sectario e interesadamente complaciente con los partidos anti-españoles, sus socios le han tomado la media a ZP y han decidido envalentonarse para acabar con cualquier disidencia que pueda atenuar en alguna medida sus planes de secesión o deseos de colonizar España, que aún sería peor. El modelo es Cataluña, donde no existen medios de comunicación locales que sean críticos con el poder autonómico. ERC, PSC e incluso CiU (véanse las declaraciones de Durán LLeida en el Congreso de los Diputados) apuestan por silenciar en toda España a quienes afirman con claridad que el Estatuto catalán es una proyecto de Ley aberrante y liberticida, fruto de un grupo de 120 felones que pretenden dar un golpe de Estado para acabar con la nación española.

Continuar leyendo "El modelo catalán"

Policronio | Enlace permanente 1:50 PM

Monopolizadores contra los "monopolios internacionales"

Alexander Zdrarikov, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM) ha apuntado que, para recuperar la fortaleza del movimiento sindical y luchar por las conquistas arrebatadas por el "neoliberalismo", hay que eliminar, lo que este señor ha llamado "dominación de monopolios internacionales". Alucinen, señores, porque quienes defienden el monopolio estatal en su querida patria (o muerte), rechazan categóricamente los monopolios "internacionales". Conste que a nosotros no nos gustan los monopolios: ni los cubanos ni los "internacionales" (si es que estos existen). Pero vamos, que el sindicalista éste, cuyo nombre y apellido parece evocar la peor época de la historia de la humanidad, una de cuyas excrecencias resultó ser el castrismo, o bien es un cínico de narices o bien es un "alfalfabeto" total.

Continuar leyendo "Monopolizadores contra los "monopolios internacionales""

| Enlace permanente 1:39 PM

¿Noche fallida de cristales rotos?

¿Se ha abortado una noche de cristales rotos? Hoy en día resulta más "mediático" y "directo" incendiar emisoras independientes y antitotalitarias que librerías y comercios. Hay que acallar las voces de la libertad. Son lo que son y no sirve darle más vueltas. Tengámoslo claro.

| Enlace permanente 9:40 AM

1 de Diciembre 2005

Arzalluz: "un vasco entero termina siendo nacionalista"

El etnonacionalismo no es un concepto imaginario; ni siquiera es un concepto alejado de nuestras latitudes. Un etnonacionalista de tomo y lomo, al que en sus tiempos mozos le llamaban "der Nazi" sus colegas alemanes, acaba de recitar los siguientes disparates: 'el que es vasco termina siendo nacionalista', porque 'un vasco entero, ¿qué otra cosa puede ser?'. ¡Hace falta ser nazi! Pero nazi radical. Y luego vendrá algún blogger progre a darnos clases de democracia y a decirnos que crispamos, que exageramos, que ... ¡vayan ustedes a saber!

Continuar leyendo "Arzalluz: "un vasco entero termina siendo nacionalista""

| Enlace permanente 11:22 PM

ZP y el Kybalión

Hermes Trismegisto, el “tres veces grande”, por su triple condición de Dios (griego y romano), sacerdote y rey, es una figura legendaria cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos, incluyendo en esa pérdida su verdadera encarnación humana, si es que la tuvo alguna vez. Considerado el sabio y maestro más grande de la antigüedad, sus escritos y mensajes le han configurado a través de la Historia como el padre y fundador de la doctrina filosófica denominada hermética en honor a su nombre, a través de la que legó los fundamentos y principios en los que se basa el universo conocido y desconocido. El hermetismo tuvo una enorme expansión e influencia, afectando a casi todas las corrientes religiosas y filosóficas, países y lenguas cultas en mayor o menor grado, incluidos el cristianismo, distintas ramas masónicas, islamismo, ocultismo y muchas otras corrientes de pensamiento espiritual, místico o psicológico. No obstante, sus conocimientos y enseñanzas se hallan libres de discriminación hacia cualquier ideología concreta, constituyendo una fuente de auténtico conocimiento objetivo basada en el estudio y la investigación de lo que, siendo obvio mediante la observación, permanece oculto para un hombre “invidente” por propia decisión. Aún en la actualidad pueden observarse mistificadores e interpretadores por doquier de sus enseñanzas, que apropiándose de sus fundamentos intentan transformar su mensaje original en nuevas sectas, pretendiendo extender sus elucubraciones y justificando sus sesgadas teorías eclecticistas, en las antípodas de los principios originales del aquél símbolo mercurial de la razón y el intelecto. Entre sus libros principales se encuentra el Kybalión, en el que en este, sospecho, largo artículo, me apoyo para intentar analizar el mensaje “filosófico” del maestro Rodríguez ZP, dado el hermético comportamiento (por oculto, inexplicable e inextricable) que caracteriza su proceder y retórico lenguaje.

Continuar leyendo "ZP y el Kybalión"

| Enlace permanente 2:40 PM

¿Qué sucedería en España....?

- ¿Qué sucedería España si hubiera una banda terrorista derechista que pusiera bombas continuamente mientras el Partido Popular quitaba hierro al asunto? ¿Qué sucedería?

- ¿Qué sucedería en España si varios radicales de derecha se encadenaran a la entrada de la Cadena SER mientras dos diputados de dicho partido supervisan tal provocación? ¿Qué sucedería?

- ¿Qué sucedería en España si un presidente de derechas no quisiera condenar los sabotajes de una hipotética extrema derecha que quisiera acallar la voz de la Cadena SER? ¿Qué sucedería?

Continuar leyendo "¿Qué sucedería en España....?"

| Enlace permanente 2:07 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type