31 de Enero 2006

¿Laicismo en Chile? ¡No me hagan reir!

Radicalmente Liberal recoge de la mano de nipho el último parto de Vargas Llosa que ha vomitado en un infumable artículo del diario del odio, El País: "el laicismo, ese indispensable requisito del progreso democrático". Se refería Vargas Llosa naturalmente al Chile de la nueva Presidente del país andino, la socialista Michelle Bachelet.

Continuar leyendo "¿Laicismo en Chile? ¡No me hagan reir!"

| Enlace permanente 10:07 PM

Esencia de libertad

Tanto el nacionalismo como el socialismo tienen un miedo atroz a la libertad, la gente debería saberlo y actuar en consecuencia a la hora de las votaciones. Porque la libertad individual es el más preciado fruto de la democracia y haríamos todos muy bien en considerar a fondo a quien se le entrega el voto. Voy a poner dos ejemplos que justifican una afirmación inicial probablemente exagerada o incluso falsa para algunos.

Continuar leyendo "Esencia de libertad"

Policronio | Enlace permanente 5:43 PM

Un Presidente que traiciona a Castilla-León y a España

Quién no recuerda aquellos tiempos en los que, al llegar Felipe González a la Moncloa tras la desintegración de la patética UCD, coalición centrista de vocación suicida que puso la piedra inicial al actual despiece del Estado español, muchos españoles contemplábamos atónitos cómo Andalucía era descaradamente favorecida en tantos y tantos asuntos políticos y económicos: desde la construcción de autovías que en otras partes de España no era permitido ni soñarlas, hasta el establecimiento de planes de ayuda a los “sufridos” desempleados del campo andaluz.

Continuar leyendo "Un Presidente que traiciona a Castilla-León y a España"

| Enlace permanente 11:52 AM

30 de Enero 2006

Desenmascarando el indigeno-leninismo

María Saavedra, profesora de Historia de América del Instituto de Humanidades Ángel Ayala, vía Minuto Digital, nos ha ayudado a desenmascarar el redivivo indigeno-leninismo, tan de actualidad gracias a Hugo Chávez, Evo Morales y demás políticos de la extrema izquierda ibeoroamericana que aprovechan cualquier ocasión para atacar a España y a los españoles.

Es curioso cómo los adalides del "progresismo" universal apoyan las causas tribales más retrógradas. Una vez más, el mito progresista se desploma ante la cruda realidad del atraso real al que la izquierda quiere condenar al mundo entero.

Continuar leyendo "Desenmascarando el indigeno-leninismo"

| Enlace permanente 6:00 PM

Los “presidios” de Ceuta y Melilla (Actualizado)

Que Marruecos es una tiranía donde no se mueve una hoja sin que el sultán lo apruebe o recomiende, puesto que el capricho del déspota alauita desborda no pocas veces la ley en el país vecino, es algo bien sabido por todo español pasablemente informado. La falta de democracia en Marruecos, las continuas arbitrariedades que se cometen sobre su población y el desastroso reparto de una riqueza que bien administrada no sería desdeñable, suelen influir entre los ciudadanos españoles a la hora de valorar el tipo de relaciones que deseamos mantener con ese reino-cortijo. Lo normal, para la gente en la que prima la decencia, es no hacerle el juego al tirano y en lo posible prestarle ayuda a su desdichado pueblo.

Continuar leyendo "Los “presidios” de Ceuta y Melilla (Actualizado)"

Policronio | Enlace permanente 4:19 PM

Habló el rufián de Béjar. Hablaron sobre Pepe Rufianes

Rufián. (Quizá del it. ruffiano, y este der. del lat. rufus, pelirrojo, rubio, por alus. a la costumbre de las meretrices romanas de adornarse con pelucas rubias). 1. m. Hombre que hace el infame tráfico de mujeres públicas. 2. m. Hombre sin honor, perverso, despreciable.

Después de, suponemos que para él, interminables meses de silencio, y una vez consumada la traición a su provincia salmantina, habló Jesús Caldera. En la cadena del chapapote, Tele S, perdón, Tele 5.

Continuar leyendo "Habló el rufián de Béjar. Hablaron sobre Pepe Rufianes"

| Enlace permanente 11:55 AM

Sentencias lapidarias

No es la frase progre del día. Sencillemente es la frase diabólica del año: “Quizás Hamas logre lo que no pudo Arafat”: Jimmy Carter.


| Enlace permanente 9:44 AM

29 de Enero 2006

La Caja de Pandora

Según la mitología de los antiguos griegos, la primera mujer que hubo fue Pandora. Su marido, el pobre Epimeteo tenía en su casa una habitación donde guardaba algunos objetos que no había alcanzado a repartir por la Tierra. Entre ellos un baúl. Poco a poco fue creciendo en Pandora una gran curiosidad por conocer el contenido de dicha caja; finalmente, un día quebró el sello y abrió la tapa para mirar dentro. Pero en ese mismo momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, como la gota, el reumatismo y los cólicos para el cuerpo, y la envidia, la ira y la venganza para el alma, y estos males se repartieron por todas partes.

Continuar leyendo "La Caja de Pandora"

| Enlace permanente 9:36 PM

Si de golpes de Estado hablamos...

A través de Criterio, una de las bitácoras más tenaces y consecuentes de Red Liberal en lo que se refiere a la denuncia del nacionalismo, ese cáncer que todo lo corroe, me entero hoy de lo que podría ser considerada una auténtica llamada a la sublevación popular, algo que no dejaría de ser un golpe de Estado de cariz revolucionario en caso de que el agitador de turno contase con el respaldo que cree que posee. Miquel Sellarés, ese tipejo corrupto que tuvo que salir del actual gobierno de la Generalidad —en el que había entrado a propuesta de ERC— al ser el responsable del escandaloso Informe sobre medios de comunicación social —y que anteriormente había sido despedido de las filas del pujolismo, según nos contó en su día Espada—, tiene la temeridad de pedirle una revuelta a las bases soberanistas del nacionalismo catalán.

Continuar leyendo "Si de golpes de Estado hablamos..."

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

Bolivia 2006: nace la era tupajoguevariana

Evo Morales no se anda por las ramas. Con él ha llegado una nueva era: la Bolivia de Tupaj Katari y del Che Guevara, es decir, la Bolivia indígeno-comunista. El Presidente del Gobierno cocalero lo tiene muy claro: le ha llegado la hora al neoliberalismo en Bolivia.

Continuar leyendo "Bolivia 2006: nace la era tupajoguevariana"

| Enlace permanente 10:42 AM

28 de Enero 2006

Cómo se apoya en Cataluña a los más débiles

Ya saben que el régimen racista hitleriano se caracterizaba -además de por el el genocidio de millones de judíos, gitanos, comunistas, homosexuales, minusválidos...- por la implacable persecución, en nombre de la "higiene racial", de aquellos que presentaban algunos "defectos", promoviendo la eutanasia y recurriendo inclusive a la eugenesia. La mayor parte de estas aberraciones nacionalsocialistas estaban dirigidas precisamente contra las personas más débiles y desamparadas de la la "Gran Alemania".

Continuar leyendo "Cómo se apoya en Cataluña a los más débiles"

| Enlace permanente 5:55 PM

Dime quién te premia y te diré quien eres

El Partido Nacionalista vasco entregará mañana los premios Sabino Arana correspondientes al año 2005. Esta vez han recaído en Jordi Pujol, “por su compromiso con la tolerancia y la libertad” y en el obispo demérito José María Setien, por su “respeto por la pluralidad y su rechazo a la violencia”. ¡Madre del amor hermoso! O yo no vivo en este mundo, que es lo más probable, o el PNV comete una triple inmoralidad: Mantener año tras año el nombre del premio, para vergüenza ajena, y elegir a esos dos fulanos para ser premiados.

Continuar leyendo "Dime quién te premia y te diré quien eres"

Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

Fassman o el poder de la mente

En los años sesenta aún podía verse actuar en algún teatro en Barcelona al inefable Profesor Fassman (José Mir Rocafort), mentalista, mago e hipnotizador profesional que, aún renegando posteriormente de su propia historia como figura teatral y por tanto perteneciente al mundo del espectáculo, llegó a fundar su propio instituto parapsicológico donde enseñaba técnicas de hipnosis. Con la credulidad que acompaña a la juventud, acudí a uno de sus espectáculos, atraído por entonces por todo aquello que pudiera añadir algo de misterio a una vida prosaica y convencional. Según avanzaba la representación, con la colaboración imprescindible de los consabidos “voluntarios” elegidos al azar entre el público, mis expectativas de contemplar milagros se iban esfumando reemplazadas por la charlatanería y cutrez de los “efectos” mentales que estaba presenciando. Para el último número solicitó la colaboración de toda la platea (para entonces yo ya sentía vergüenza propia y ajena) a la que pidió se pusiera en pié con los ojos cerrados, la cabeza reclinada hacia atrás y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. No recuerdo con exactitud cual era su pretensión en aquél ejercicio pero si que tengo viva la impresión de no haberle querido chafar la papeleta y obedecer sin análisis lógico alguno su pedido (como el resto del público) a pesar de la sensación de ridículo que se apoderaba de mí. A la mañana siguiente pudo verse en los periódicos una foto de ese “mágico” momento con un titular que rezaba más o menos así: “Gran éxito del Profesor Fassman, que anoche logró hipnotizar a toda la platea durante su gala de presentación de los poderes de la mente”.

Continuar leyendo "Fassman o el poder de la mente"

| Enlace permanente 1:42 PM

¿Socialimo o muerte? Muerte, naturalmente...

Un militarote golpista llamado Hugo Chávez Frías ha hecho esta semana una encendida proclama marxista en el Foro Social Mundial, donde ha pedido la creación de un 'frente internacional contra el imperialismo': “Aquel grito de Carlos Marx hoy tiene más sentido que nunca: socialismo o muerte, socialismo o barbarie”. Naturalmente que, ante tal tesitura nuestra elección es clara: fenecimiento y/o Atila. Otro asunto es que entre el socialismo real y la muerte y/o la barbarie tampoco haya muchas diferencias.

Continuar leyendo "¿Socialimo o muerte? Muerte, naturalmente..."

| Enlace permanente 9:00 AM

27 de Enero 2006

Demagogia izquierdista

- Demagogia izquierdista es defender públicamente el pluralismo sociopolítico para luego aprobar un Estatuto sin consenso entre todos los partidos con representación en Cataluña.

- Demagogia izquierdista es llenarse la boca de talante para luego actuar con la prepotencia que caracteriza a los regímenes autoritarios.

- Demagogia izquierdista es patrimonializar políticamente la solidaridad y luego paralizar un plan hidrológico que reparta el agua sobrante.

Continuar leyendo "Demagogia izquierdista"

| Enlace permanente 7:30 PM

Artículo 6.2 del Estatuto: La estampida

Dicen que la intención hace el agravio. Ningún agravio mayor que el intento reiterado del nacionalismo catalán destinado a depurar toda disidencia a su causa mediante el uso de la herramienta más poderosa: la lengua. Y es que las intenciones suelen descubrirse a través no ya de los hechos, sino de numerosas señales que los convierten en deshonestos. ¿Habrá mayor inmoralidad para un gobierno que se dice progresista y plural que maniatar a las criaturas, vapuleándolas anímicamente en no pocos casos, a base de reclusión idiomática? ¿Dónde está el progreso en la imposición? ¿Qué clase de pluralidad se corresponde con el hecho de obligar a la ciudadanía a practicar el monolingüismo?

Continuar leyendo "Artículo 6.2 del Estatuto: La estampida"

Policronio | Enlace permanente 1:24 PM

Chile: continúa la alianza entre el socialismo y la masonería

La masonería siempre estuvo encantada con la leyenda negra que se cierne sobre quienes osan relacionar los grandes orientes con la izquierda política. Pero, al margen del insulto y la provocación, hay que decir en voz alta, con rotundidad y claridad que el socialismo y la masonería mantienen actualmente la sagrada alianza que iniciaron en el siglo XIX. El caso de Chile es bastante paradigmático al respecto.

Continuar leyendo "Chile: continúa la alianza entre el socialismo y la masonería"

| Enlace permanente 11:00 AM

26 de Enero 2006

La Fundación para la Defensa de la Nación Española contra Rubianes

Pue la verdad es que ya estaba bien de que los españoles estuviéramos indefensos ante tanta agresión, ante tanto insulto, ante tanta desvergüenza. En mejor momento no ha podido nacer la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

Continuar leyendo "La Fundación para la Defensa de la Nación Española contra Rubianes"

| Enlace permanente 9:30 PM

El falsario Moraleda, ejemplo del régimen político que padecemos

La verdad es que no salgo de mi asombro. Ahora resulta que el ministro de propaganda del III Reich, el doctor Goebbels... ¡Ostras!, no sé en que estaría yo pensando, quería decir que el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha acusado a Mariano Rajoy de “usurpar la legitimidad” de los españoles con “unos pliegos de firmas”. Así lo cuenta Europa Press, que también pone en boca de Moraleda la siguiente reflexión “filosófica” respecto al jefe de los populares: “Ha dado ‘buena muestra’ de la ‘política apocalíptica e hiperbólica’ que ha adoptado la ‘línea dura’ de su partido con su iniciativa para que los españoles se pronuncien en referéndum sobre el ‘Estatut’...”. Y concluye el segundo propagandista oficial del reino de Zapatilandia —el primero es sin duda alguna Rubalcaba—: “¿Cómo cree que van a sentirse los ciudadanos catalanes, los españoles bien pensantes, cuando alguien pretende usurpar su legitimidad con unos pliegos de firmas?”.

Continuar leyendo "El falsario Moraleda, ejemplo del régimen político que padecemos"

Policronio | Enlace permanente 1:43 PM

Se presenta en Madrid la Fundación para la Defensa de la Nación Española

Hoy se presentará en un céntrico hotel madrileño la nueva Fundación para la Defensa de la Nación Española, que nace con la intención de "recuperar e impulsar" desde la sociedad civil "el conocimiento de la Nación Española, su realidad histórica, política y social, como garantía de los derechos y libertades individuales de todos los españoles". Esta entidad aspira ser el punto de encuentro de los españoles, "hombres y mujeres de cualquier punto de nuestra geografía que, a pesar de las diferentes posiciones ideológicas, priorizan su condición de españoles a cualquier pertenencia de carácter regional o partidista".

Continuar leyendo "Se presenta en Madrid la Fundación para la Defensa de la Nación Española"

| Enlace permanente 1:00 PM

Otegi anuncia «noticias positivas» para el proceso de paz

Recogía ayer el Diario ABC que, aunque oficialmente no habrá negociación entre el Gobierno y ETA hasta que la banda anuncie el cese de su actividad terrorista o una tregua, las conversaciones extraoficiales entre partidos políticos deben estar "definiendo" con bastante concreción lo que cada parte puede esperar de la otra, a tenor de las declaraciones realizadas ayer por Arnaldo Otegi, augurando «noticias positivas» para las próximas semanas. Está meridianamente claro lo que entendía Otegui por "noticias positivas", ¿no?

| Enlace permanente 10:28 AM

Paralelismos étnicos asombrosos

Un amable lector ha dejado en Batiburrillo unas direcciones de unas páginas web en un post del pasado mes de septiembre que nos han dejado asombrados realmente. Vean, vean y analicen los parecidos que existen entre la Europa de las etnias de las SS y la Europa de los pueblos propuesta por los nacionalistas vascos y catalanes.

Aunque ya habíamos reflexionado abundantemente sobre el tema pero, por lo visto, nunca es suficiente, ¿no creen amigos?

| Enlace permanente 10:04 AM

25 de Enero 2006

¿Pero quién está crispando la sociedad española?

La verdad es que uno empieza a cansarse de las ideas banales, las posiciones demagógicas, los análisis coyunturales y la decadencia mental de la actual España. Un ejemplo claro lo tenemos con uno de los elementos que se han puesto de moda en el mundo de la política: la "crispación". Desde el final de la legislatura pasada venimos asistiendo a las frases al uso de "Aznar crispa", "Acebes y Zaplana crispan", "La COPE crispa", "FJL crispa", etc. Yo crispo, ustedes crispan, nosotros crispamos, pero -naturalmente- la izquierda más o menos marxista, los neofederalistas asimétricos y los separadores nacionalsocialistas, éstos, por lo visto, no crispan.

Continuar leyendo "¿Pero quién está crispando la sociedad española?"

| Enlace permanente 10:33 PM

Mariacomplejines, no gracias

Mariano Rajoy está cavando su propia tumba. Nada nos importaría si en ella se quedara él solito y todos los que quieran acompañarle en su particular harakiri. El único problema es que el señor Rajoy es el Presidente del Partido Popular, presente alternativa al partido político que más daño ha hecho a España a lo largo de los últimos cien años: el PSOE. En la República y en la Monarquía. En la guerra y en la democracia. En el año 1934 y en el año 2006.

Continuar leyendo "Mariacomplejines, no gracias"

| Enlace permanente 12:20 PM

24 de Enero 2006

Un repaso a Evo Morales

Evo Morales no pierde el tiempo. Hace ya varios días que es Presidente del Gobierno de Bolivia y los efectos de sus demoledoras políticas ya se hacen notar. Sus primeras palabras como Jefe del Ejecutivo electo fueron: “la tarea principal que tenemos los bolivianos es nacionalizar nuestros hidrocarburos; no importa con cual gobierno se haga pero esa es la tarea”. Casi nada al aparato. Pero veamos algunas de las "nuevas" de las que nos ha traído Evo:

Continuar leyendo "Un repaso a Evo Morales"

| Enlace permanente 11:36 PM

La hora de la verdad para Rajoy

Era un tema que estaba cantado. Desde que iniciamos nuestras colaboraciones en Batiburrillo, bitácora que según nos cuentan se está convirtiendo en uno de los claros referentes blogosféricos del patriotismo liberal español, hemos escrito tantas y tantas veces sobre dos personajes a los que deseamos el más breve de los viajes al centro del universo, al centro de la tierra o al centro de la nada: Josep Piqué y Alberto Ruiz Gallardón. Allí podrían tener un encuentro en la tercera fase con aquél ministro andaluz de la era Aznar que iba presumiendo de talante y de ser más demócrata que nadie, exactamente igual que el enmandilado radical que (des)gobierna lo que queda de nación española.

Continuar leyendo "La hora de la verdad para Rajoy"

| Enlace permanente 6:09 PM

Generación HispaLibertas

Ha nacido el periódico ciudadano HispaLibertas. ¡Ahí es nada! Un medio informativo que en sus filas incorpora a unos cuantos liberales de los de rompe y rasga. Así es, de los que rompen a favor de la veracidad en las noticias, a la que suman la opinión libre de sus columnistas, frente al seguidismo político de diarios en la Red para los que el Poder es intocable y preferentemente "baselinable"; de los que rasgan la pluma con ingenio sobre el pergamino, con una alta calidad contrastada y envidiable en muchos casos, capaz de crear generación literaria. Sí, generación “hispalibertas”. ¿No sería hermoso?

Sea para la muchacha de HispaLibertas y su estirpe fundadora, entre los que destaca el creador de la brillante iniciativa y patrón de abordo, Manel Gonzalbo —un tipo capaz de reclutar a pelo a buena parte de la elite de la “blogocosa”, como él la llama—, la más cordial bienvenida de “esta nuestra bitácora” y ya también de ellos, Batiburrillo. Tenemos el propósito de leer a diario HispaLibertas, creo que no es posible ofrecerle una promesa mejor al diario ciudadano que ha nacido para ese fin: ser leído y, a no tardar, convertirse en uno de los tres o cuatro grandes medios referenciales de Internet.

Policronio | Enlace permanente 12:30 PM

Hay muchos tipos de golpismo

Cuando hablamos de golpes de Estado, no sabemos muy bien por qué, parece como si estuviéramos obligados a pensar en el señor Pavía entrando a caballo en el Congreso o a Tejero, pistola en mano, amedrentando a los "valientes" diputados que, desde luego, no habían nacido para dar su vida por la Patria. Al margen de la más o menos desafortunada frase de Carlos Benet, senador del Partido Popular por Melilla, lo cierto es que existen muchos tipos y formas de golpismo y de subversión de la legalidad constitucional.

Continuar leyendo "Hay muchos tipos de golpismo"

| Enlace permanente 10:37 AM

23 de Enero 2006

Se ha preferido el enjuague a la propuesta leal

Según puede leerse en el diario La Razón, reza así uno de los puntos acordados entre el presidente de todos los españoles y el jefe de un partido nacionalista de Cataluña: “Lengua. El acuerdo mantiene el derecho y deber de conocer el catalán y español, tal y como figura en la Constitución” (El subrayado es mío). Por supuesto, la información la ofreció la parte nacionalista, ya que Zapatero no parece que considere importante informar a los ciudadanos cuyo gobierno preside. Algo que, es sí mismo, dice mucho acerca del respeto que siente por nosotros quien decide en nombre de todos pero a nadie informa, al menos con la celeridad que correspondería a un acuerdo de semejante calado.

Continuar leyendo "Se ha preferido el enjuague a la propuesta leal"

Policronio | Enlace permanente 6:49 PM

Pero ¿de qué va esta izquierda?

Navegando esta mañana por internet, nos hemos enterado de una noticia que nos ha causado tanta perplejidad como desagrado. Por lo visto, la izquierda asturiana no olvida su "gloriosa" época revolucionaria de los años treinta, cuando hizo de 1934 el año de la resurrección de la Comuna de París, y ha exigido la destrucción o, por lo menos la desaparición, de las piezas que componen un monumento público de recuerdo a la Gesta de Oviedo.

Continuar leyendo "Pero ¿de qué va esta izquierda?"

| Enlace permanente 4:46 PM

Zapatero destroza la nación española

José Luis Rodríguez Zapatero no cree en la nación española. Es su Presidente pero no quiere saber nada de ella. Ya lo dijo en cierta ocasión: “Cada uno se puede llamar como quiera, unos regiones, otros nacionalidades, alguno nación”. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha sido tajante al respecto: el acuerdo alcanzado en torno al Zapatuto "consuma el fraude a la Constitución" y Rodríguez Zapatero "demuestra una gran deslealtad con España y con los españoles". Vamos, que es un traidor. Un castellano-leonés que acaba de consumar el descuartizamiento jurídico de una nación bimilenaria: España. Felipe González ha sido menos "escatológico": "El Estatuto es una cagada y Zapatero una mierda". Mismas ideas con distintos collares.

Continuar leyendo "Zapatero destroza la nación española"

| Enlace permanente 11:00 AM

22 de Enero 2006

Zapatero da carpetazo a España

Zapatero ha consumado la obra magna de su legislatura, el Estatuto Zapatuto. Nos encontramos ante el principio del fin. España, lenta pero inexorablemente, irá tocando a su fin salvo que alguien corte de raíz todo este desaguisado y a estas maneras tan arteras de hacer política. Estamos a merced de una gentes que nos gobiernan contra el sentido comun, contra la Justicia... contra España, en una palabra.

El procedimiento, esta vez, ha vuelto a ser el habitual: en secreto, con nocturnidad (y en fin de semana) y aplicando las dosis de sectarismo correspondientes a los negociadores social-separatistas. Valgan estas líneas para dar algunas pinceladas sobre lo que, a nuestro juicio, está sucediendo en la España (des)gobernada por gentes resentidas y llenas de un odio inextricable.

Continuar leyendo "Zapatero da carpetazo a España"

| Enlace permanente 6:00 PM

Primera felonía y contando

De madrugada, según indican las crónicas, en un mano a mano perpetrado entre Zapatero y Mas a lo largo de una reunión de seis horas, de esas que los conspiradores suelen oficiar en penumbras y entre susurros, de las que usualmente se celebran en una cripta con olor a moho y meadas de gato negro, con dinteles de puertas cubiertos de telarañas, música de órgano para acallar algún lamento procedente de las cercanas mazmorras y apurando copas de un brebaje amargo elaborado de plantas enraizadas en el camposanto, se ejecutó la primera de la felonías que los liberticidas, espléndidos ellos con un patrimonio que no les corresponde, venían proyectando a mayor gloria de ZP y como etapa inicial para el reparto de un poder semejante al que se realiza con el botín del bucanero. Eso sí, el acuerdo permaneció alejado otra vez de la elaboración de una norma estatuaria clara y destinada al beneficio —¡qué ironía!— del pueblo llano.

Continuar leyendo "Primera felonía y contando"

Policronio | Enlace permanente 2:03 PM

Estaba claro

A pesar de que seguimos inmersos en la técnica del secreto discreto, instaurada en esta legislatura por el Gobierno Rodríguez para resolver nuestro futuro, finalmente el campeón del talante cesionario anuncia el acuerdo global sobre el Zapatuto. Desde esta “brillante” operación, de la que algunos salen canonizados mientras otros permanecen desaparecidos en combate, se inicia el nuevo ciclo de convicción de la ciudadanía a través de la consiguiente lluvia de declaraciones a las que unos y otros se dedicaran en las próximas fechas vendiendo de una parte grandes esfuerzos y “sacrificios” y de otra la fortaleza, unión y progreso que significa el principio del fin de nuestra nación, España. Todo serán felicitaciones mutuas, todo normalidad democrática. Todo sonrisas, todo satisfacción y regodeo. Éxito político, fracaso de la razón.

Continuar leyendo "Estaba claro"

| Enlace permanente 11:23 AM

21 de Enero 2006

Daños colaterales de una provocación

Querida Mónica, a pesar de haberte aclarado que mi artículo fue una provocación y que mi talante (horror de palabra desprestigiada) pretende ser tan democrático como el que más (no sé si lo he conseguido), en aras de la buena polémica y de la posibilidad de adentrarnos en la raíz de este debate voy a responder a tu interesantísimo comentario. Lo haré como si fuese un nuevo artículo, que podría titularse “daños colaterales de una provocación”, y en él aludiré a cada uno de tus párrafos. Espero con ello reavivar el debate e intercambiar nuevas impresiones que nos ilustren a todos:

Continuar leyendo "Daños colaterales de una provocación"

Policronio | Enlace permanente 6:24 PM

Las cuatro nobles verdades

En el fútil intento que hacemos los hombres por encontrar algún sentido a la vida, suelen hallarse muchas pistas pero pocas explicaciones. Eso en sí mismo tiene ya sentido, pues nadie que no se moleste merece conocer tal secreto. Recuerdo un fragmento de una versión del Lobo de mar de Jack London, donde a la luz de la luna en plena altamar, el despótico capitán Wolf Larsen filosofa con el petimetre aristócrata enrolado a la fuerza como grumete tras salvarlo de un naufragio, y le recrimina sobre su holganza de caballero sostenido sin dar golpe gracias a la fortuna heredada de su padre.
El caballero le pide a Larsen que le trate como merece su alcurnia ilustrada y le libre de tener que trabajar como grumete para ganarse el sustento. Por el contrario, le pide que ponga precio para conducirle al puerto más cercano y acabar así con su desdicha.

Continuar leyendo "Las cuatro nobles verdades"

| Enlace permanente 10:44 AM

20 de Enero 2006

¿Y es esto... lo que hay que recuperar?

Para quien pueda tener alguna duda sobre la extrema violencia que practicó la izquierda en vísperas de la Guerra Civil, y dentro de nuestra habitual sección “Memoria histórica para todos”, traigo hoy aquí un pequeño extracto de los escritos de Manuel Azaña, uno de los personaje que, junto a Largo Caballero y Niceto Alcalá-Zamora, dispusieron de mayor poder durante la II República y lo usaron del modo más infame. Y ello a pesar de que algunos, como el propio Azaña, narraron con posterioridad determinados pasajes del aquel horror, probablemente con la intención de descargar sus conciencias y pasar por menos repulsivos.

Continuar leyendo "¿Y es esto... lo que hay que recuperar?"

Policronio | Enlace permanente 8:53 PM

Regulando -y hundiendo- el mercado del tabaco

El Gobierno Zapatero (PSOE-PSC-ERC) no cree en el libre mercado de bienes y servicios. Sencillamente porque es un Gobierno socialista. El señor Solbes, tan alabado en tantos artículos de Economía, ha decidido subir los impuestos del tabaco para hacer frente a la proliferación de marcas baratas. ¡Toma castaña! Ya lo saben. Si ustedes tienen un negocio competitivo, cuya única salida es ofertar un producto o una gama de productos a un precio inferior al de las marcas más publicitadas, ya saben lo que toca.

Continuar leyendo "Regulando -y hundiendo- el mercado del tabaco"

| Enlace permanente 5:53 PM

Otro oficial que habla

La "fiesta" continúa. Habrá que empezar a preguntarse si el descontento -que ya no se puede catalogar de anecdótico- de las Fuerzas Armadas parte sólamente de un sector radical del Ejército o es que realmente existe un malestar extendido entre bastantes oficiales que se oponen a la más que cuestionable gestión de Bono al frente de Defensa y, por supuesto, a la nefasta política disolvente de Rodríguez Zapatero. La situación de crisis nacional es ya, a estas alturas, incuestionable.

Continuar leyendo "Otro oficial que habla"

| Enlace permanente 11:00 AM

19 de Enero 2006

Brrrrr, ¡qué frío!

- Sala de mi gimnasio; revista del (creo) Semanal del ABC y otros periódicos del Grupo Vocento. Titular: Calentamiento global. Este año los árboles han tenido un mes más de hojas. Se entiende que a causa del calor. Nótese el carácter tan "científico" de la noticia, que ha llegado a millones de hogares.

- Habitación de mi casa. Ordenador. Me encuentro con estas otras noticias:

* 116 muertos por el frío en Moscú.
* Rusia, a -40º C, vive su invierno más frío desde enero de 1927.
* La ola de frío altera el suministro de gas a la Unión Europea.

¿En qué quedamos?

| Enlace permanente 10:00 PM

Últimos cambios

Como podeis comprobar las reformas siguen en Batiburrillo. Esta vez hemos añadido algunos elementos a nuestro menú lateral que esperamos sean de vuestro agrado. Adjunto un breve resumen con las últimas modificaciones e instrucciones de uso.

Continuar leyendo "Últimos cambios"

| Enlace permanente 9:34 PM

Es preciso un gobierno de concentración

Cuando los ciudadanos, quizá con la mejor de las intenciones, eligen a un partido político para que gobierne en beneficio del conjunto de la sociedad, pero ese partido se radicaliza, se evade de su programa electoral y se aleja notablemente del sentir mayoritario de los votantes, puede afirmarse que se está cometiendo una gran estafa contra el pueblo, contra la democracia y contra las libertades públicas. Una de las claves de la situación política que hoy se da en España es el hecho de poderse confirmar a diario que el presidente Rodríguez Zapatero, al que nadie ha elegido para que haga sólo su santa voluntad, está gobernando sin respetar el parecer de gran parte de la población y amparándose en una raquítica mayoría parlamentaria asociada a extremistas y separatistas. Lo mismo podría decirse del actual gobierno de Cataluña, inductor en buena medida de cuanto sucede.

Continuar leyendo "Es preciso un gobierno de concentración"

Policronio | Enlace permanente 5:05 PM

Bono contra los Reyes Católicos

Nuevo alarde bonomagógico. El ministro de Defensa dice que no hay que defender la España de los Reyes Católicos. La obligación de los militares no es defender “la España de los Reyes Católicos”, sino la actual, lo que significa “defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas”. Obsérvese cómo al patriotero de tres al cuarto se le ha visto de nuevo el plumero, arremetiendo din venir a cuento contra unos de los más decisivos forjadores de la unidad nacional.

Continuar leyendo "Bono contra los Reyes Católicos"

| Enlace permanente 2:30 PM

Archivo de la Guerra Civil: se consumó el expolio

Salamanca, 19 de Enero del 2006: Lugar y fecha de la consumación del inicio del descuartizamiento del Archivo de la Guerra Civil. Porque el despedazamiento continuará. En adelante, los gobiernos del País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias… seguirán los pasos de la Generalidad.

Continuar leyendo "Archivo de la Guerra Civil: se consumó el expolio"

| Enlace permanente 11:31 AM

18 de Enero 2006

¡Prohibido defender la nación!

Santiago Abascal no es un político cualquiera. Para nada es un político al uso, acomodado al quehacer cotidiano y a la gratificante mensualidad correspondiente. Santiago Abascal es una persona joven, valiente, decidida, patriota, intelectual... En definitiva, alguien que se sale de lo corriente en estos tiempos tan difíciles para quienes, además de serlo, se sienten españoles.

Continuar leyendo "¡Prohibido defender la nación!"

| Enlace permanente 2:13 PM

No existiría el terrorismo

No habría terrorismo, si no hubiera cómplices del terror.
No habría terrorismo, si no hubiera cómplices del terror.
No habría terrorismo, si no hubiera cómplices del terror.
No habría terrorismo, si no hubiera cómplices del terror.
No habría terrorismo, si no hubiera cómplices del terror.
No habría terrorismo, si no hubiera cómplices del terror.
No habría terrorismo, si no hubiera cómplices del terror.

| Enlace permanente 11:07 AM

17 de Enero 2006

Felipe González habla de autonomías con Evo Morales

La noticia nos ha hecho gracia: Felipe González habla de autonomías con Evo Morales. El próximo mes de julio, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a los constituyentes que deberán redactar una nueva Carta Magna y votar en una consulta popular sobre la idoneidad o no de imponer un régimen autonómico en el país. Es por eso por lo que el indigenista Morales y el aburguesado González han mantenido una reunión que forma parte de la agenda de la visita iniciada este lunes por el ex mandatario socialista, en representación del Club de Madrid.

Continuar leyendo "Felipe González habla de autonomías con Evo Morales"

| Enlace permanente 11:25 PM

Rajoy: ¿Es a mí?

Me hace gracia cuando el Partido Popular, por boca de alguno de sus portavoces o del propio Rajoy, acostumbra a proclamar solemnemente que pedirán la comparecencia en el Congreso de los Diputados de tal o cual personaje que ha incurrido en algún despropósito o supuesta fechoría. Como si esa comparecencia significase algo más que pólvora en salvas para quienes están acostumbrados al navajeo y la barricada política. Este es un ejemplo y estos son unos cuantos más de los 55.100 que Google tiene acreditados en 0,28 segundos. Así se han venido haciendo (las peticiones solemnes de comparecencia) e ignoro con qué animo, porque está claro que a los contrarios del PP les despreocupa esa maniobra. Y les despreocupa, ahora se diría se la suda, porque tienen la llave de quien comparece o no y porque, en caso de autorizar la comparecencia propuesta por el PP, saben de sobras que no tendrá ninguna trascendencia fuera de las propias salas del Parlamento.

Continuar leyendo "Rajoy: ¿Es a mí?"

Policronio | Enlace permanente 5:27 PM

Democracia liberal frente al totalitarismo progresista

Cada día son más los datos que apuntan hacia el asentamiento en Cataluña de un sistema político bastante deficiente desde el punto de vista democrático. Capitaneadas por José Luis Rodríguez Zapatero, nefasto y nefando personaje frentepopulista empeñado en aherrojar a media España a las galeras, las huestes más radicales del socialismo catalán amenazan con hacer estallar España en mil pedazos. Varios episodios de estos últimos días confirman esta tesis.

Continuar leyendo "Democracia liberal frente al totalitarismo progresista"

| Enlace permanente 12:47 PM

La correveidile, el asesino y el traidor

Hacía muchos meses que no escuchábamos la Cadena Ser, la cadena del odio. Ya saben, la emisora en la que se hablaba de "terroristas suicidas" en aquellas gloriosas jornadas revolucionarias posteriores al atentado del 11-M porque había que meter con calzador a Bin Laden. Ayer por la tarde, al volver del trabajo, sintonizamos aleatoriamente el dial de la mencionada cadena socialprogresista que pertenece al tercer hombre más rico de España.

Continuar leyendo "La correveidile, el asesino y el traidor"

| Enlace permanente 8:00 AM

16 de Enero 2006

La liberalización de los servicios portuarios

Los sindicatos vascongados están en contra de la liberalización de los servicios portuarios. No podía ser de otra manera. Y no sólo por el carácter demagógico-social que arrastran la mayoría de asociaciones obreras, sino porque, además, en el País Vasco los sindicatos más fuertes son los abertzales. Y ya sabemos cómo se las gasta el nacionalismo vasco; en el mundo político y en el sindical.

Continuar leyendo "La liberalización de los servicios portuarios"

| Enlace permanente 8:00 PM

Leroy & Merlín

Cuando nos proponemos abordar reformas en nuestro domicilio habitual, casi siempre obedece a que los servicios de los que disponemos ya no son suficientes, no nos dan el servicio requerido, o simplemente porque no hemos cansado de ver siempre el mismo panorama. Hemos comprado demasiados videojuegos o CDs y nos faltan estanterías, o bien el nuevo televisor de plasma más el Dolby 5.1, demandan una redistribución del área destinada a la vida familiar conjunta. En casi todos los casos, la primera acción consiste en hojear revistas de decoración, visitar tiendas especializadas, o directamente “fusilar” la idea que nuestro vecino ha puesto en práctica con acierto, en un espacio similar al nuestro, pero naturalmente imprimiéndole nuestro sello personal. No vamos a ser todos iguales, faltaría más. Los problemas empiezan cuando comprendemos cuan limitados estamos por nuestro exiguo presupuesto. Pero cualquiera descarta la idea, ahora que ya se ha soñado con el nuevo confort que nos espera. Irrenunciable e innegociable.

Continuar leyendo "Leroy & Merlín"

| Enlace permanente 7:01 PM

Nación española y región catalana

ERC considera «inaceptable» que el término nación pase al preámbulo del Estatuto. Nosotros también y básicamente por un argumento supremo: la península Ibérica se compone actualmente de dos naciones: Portugal y España. Los republicanoindependentistas,en cambio, sienten, lamentan, lloran que el término "nación" se sitúe en el preámbulo y no en el articulado del nuevo Estatuto catalán, porque supone "rebajar totalmente" el texto aprobado por el Parlamento de Cataluña.

Continuar leyendo "Nación española y región catalana"

| Enlace permanente 2:39 PM

Otra pifia más de la Casa Real

Ya hemos dicho en más de una ocasión que en España, de la Monarquía no queda mucho más que la Corona. Y sinceramente, para quedarnos con una Jefatura de Estado de papel couché, preferimos dar otras soluciones a los gravísimos problemas por los que actualmente atraviesa España. Por ejemplo, ¿no sería interesante la existencia de un Presidente de la República que frenara la deriva kerenskiana y disolvente del Presidente del Gobierno?

Continuar leyendo "Otra pifia más de la Casa Real"

| Enlace permanente 11:11 AM

15 de Enero 2006

La masonería española también debe pedir perdón

Los masones quieren que se restituyan a la secreta orden laicista los bienes inmuebles y dinero requisados por el departamento de Servicios Especiales durante el período de 1937 a 1940. Pobrecillos, nos quieren tomar el pelo. ¿Y qué pasa cuando la masonería nos quiere tomar el pelo? Pues que todavía queda gente con un par de narices, como Marcos Gutiérrez Sanjuán que se pregunta: ¿La masonería española debe pedir perdón?

Continuar leyendo "La masonería española también debe pedir perdón"

| Enlace permanente 10:29 PM

Pujol, el farsante mayor del reino de España

Una de las claves para entender lo que está sucediendo en España partiría de la base de aceptar, si se quiere con algún matiz, que en la región catalana no existe la democracia. No puede ser llamada democrática una sociedad como la catalana, que carece de medios informativos dispuestos a ejercer la crítica hacia los políticos locales, por lo que cada proceso electoral, sea autonómico, sea general, se convierte en una orgía plebiscitaria que acaba por elegir al 90% de sus representantes por el simple hecho de ser nacionalistas, unos más de izquierdas y otros más de derechas, pero nacionalistas al fin y al cabo. No, esa sociedad está decididamente enferma y se sabe que el virus de la enfermedad se lo inoculó hace muchos años Jordi Pujol, quien en una entrevista publicada hoy en el diario ABC tiene las santas narices de decirnos que “Cataluña es España [todavía], pero lo es a su manera”.

Continuar leyendo "Pujol, el farsante mayor del reino de España"

Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

La contumacia progresista de Carmen Rigalt

Dentro del amplio esprecto ideológico de la izquierda hay cabida para una familia, nada pequeña por cierto, de progresistas a marchamartillo que no pueden hablar un minuto o escribir tres lineas sin soltar el clásico latiguillo izquierdoso (socialista, anticlerical, republicano, igualitarista, federalista...). Los escritores e intelectuales de esta calaña practican hasta tal punto la religión progre que, sin venir a cuento, la toman contra quienes, para colmo, nada les han heho; antes al contrario, seguramente hayan dedicado y entregado su vida al servicio de los demás, mientras el escritor progresista que les zahiere, seguramente lleva una vida bastante más aburguesada y "capitalista" que el zaherido.

Continuar leyendo "La contumacia progresista de Carmen Rigalt"

| Enlace permanente 1:16 PM

14 de Enero 2006

Defendiendo el liberalismo

El ensayista salvadoreño Federico Hernández Aguilar ha escrito un más que interesante artículo titulado Defendiendo el liberalismo de las precariedades conceptuales, del que coviene empezar analizando la siguiente parte del texto: "A todo lo largo del siglo XX, el desconocimiento de los términos básicos —de ese “andamiaje conceptual” que ilumina los idearios—, favoreció las visiones hemipléjicas de las más importantes doctrinas sociales y económicas, provocando serias confusiones y no pocas inconsecuencias de orden histórico. En Latinoamérica, la víctima más ilustre de esta precariedad ha sido, sin ninguna duda, el liberalismo."

Continuar leyendo "Defendiendo el liberalismo"

| Enlace permanente 1:26 PM

13 de Enero 2006

El PSOE se halla en vías de extinción

Del mismo modo que la caída del muro de Berlín se convirtió en el símbolo de un comunismo soviético que expiraba a causa de sus muchos males, la aprobación final y puesta en marcha del nuevo estatuto catalán supondrá la agonía, apesadumbrada hasta lo insoportable para algunos, del incorregible socialismo español, una ideología dispuesta siempre a regurgitar bilis, con la intención de volver a las andadas e inocularnos el afán de las dos Españas.

Continuar leyendo "El PSOE se halla en vías de extinción"

Policronio | Enlace permanente 5:06 PM

Siete preguntas para el análisis

1. Soldados españoles se enfrentan en Haití a una multitud enfurecida y matan a una persona. ¿Hacemos coro y gritamos "Zapatero asesino"?

2. El Gobierno de EEUU ha prohibido formalmente a España que los aviones que fueron vendidos Venezuela lleven tecnología de procedencia estadounidense. ¿Estas son las "brillantes" gestiones de Bono?

Continuar leyendo "Siete preguntas para el análisis"

| Enlace permanente 12:30 PM

12 de Enero 2006

Apuntes sobre el victimismo catalán

El nacionalismo catalán, como casi todos los nacionalismos, vive de explotar el victimismo. Ahora mismo, el portavoz de ERC en la Comisión de Defensa del Congreso, el asaltapiscinas Joan Puig, ha remitido al Gobierno una batería de preguntas por escrito sobre el uso de las lenguas cooficiales en el ámbito militar. Para ser el Ejército una institución tan odiada por los naZionalistas, no se entiende el interés que tienen éstos por las comunicaciones de los miembros de tan "represora" institución.

Hasta tal punto llega la explotación del victimismo por parte de los neonacional-socialistas que, ERC ha presentado una demanda civil -rubricada por el propio presidente de la formación antiborbónica, Josep Lluís Carod-Rovira y su secretario general, Joan Puigcercós- contra la Cadena COPE y el director de uno de sus programas, Federico Jiménez Losantos, por "vulnerar de forma reiterada el derecho al honor y a la imagen del partido independentista catalán y de sus líderes". Fíjense como esta gente, estos victimistas de salón, terminan haciendo que una víctima real de un atentado del otrora brazo terrorista de la Esquerra aparezca ante la opinión pública como un sectario anticatalán. Ya lo ven, la víctima, el que vulnera los derechos de los hermanos de Terra Lliure. Claro que, con el Presidente del Gobierno que tenemos, arrepentido de la propia Ley de Partidos que promovió hace unos años porque quiere congraciarse con el brazo político de ETA, o sea Batasuna, ustedes dirán.

Continuar leyendo "Apuntes sobre el victimismo catalán"

| Enlace permanente 11:12 PM

La bitacotriz

He reflejado en mi artículo anterior la cobardía de los barones socialistas. Un hecho indiscutible y, si juzgamos su historial de declaraciones, no exento del acostumbrado fingimiento en el lenguaje. Pues bien, no le va a la zaga, ni mucho menos, la actitud de renuncia frente al bien común, sobre todo en lo intelectual, de no pocos militantes de base que se muestran convencidos —ellos sabrán la causa— de que el socialismo sigue siendo algo más que una ideología de sectarios y destinada a los sectarios. El ejemplo más claro lo tenemos en esa red de bitácoras, paradójicamente denominada Red Progresista, en la que, salvo contadas y honrosas excepciones, se defiende a machamartillo cuantas medidas liberticidas y retrógradas impone Zapatero en la totalidad de la nación o permite que se impongan en las regiones donde el nacionalismo impera al más puro estilo “Cosa Nostra”.

Continuar leyendo "La bitacotriz"

Policronio | Enlace permanente 6:05 PM

¿Se puede ser más imbécil?

¿Se puede?

| Enlace permanente 4:44 PM

Cobardía demostrada en los barones del PSOE

La cobardía es la característica principal de los llamados barones socialistas. Me refiero a esos politicastros corruptamente enquistados desde hace años en sus gobiernos regionales, que ahora se muestran dispuestos a aceptar que el estatuto de Cataluña declare nación a esa región española. También aceptan que el estatuto le dé la potestad a la Generalidad catalana para obligar a que todo bicho viviente conozca la denominada lengua propia, lo que equivale a oficializar el genocidio lingüístico del español, idioma que en la actualidad se encuentra ya en la checa catalana y sometido no a malos tratos, sino directamente a actos delictivos.

Continuar leyendo "Cobardía demostrada en los barones del PSOE"

Policronio | Enlace permanente 12:49 PM

11 de Enero 2006

Especial: CASO MENA

CasoMena.jpg

Debido al revuelo que han generado las declaraciones del teniente general José Mena Aguado, los cuatro componentes de Batiburrillo -Policronio, Perry, John Sherman y Smith- hemos decidido resumir nuestros puntos de vista acerca del que indudablemente constituye el tema político del momento.

Continuar leyendo "Especial: CASO MENA"

| Enlace permanente 6:34 PM

La “Fira” de Barcelona ¿pide? el boicot de productos españoles

Bueno, pues esto es la guerra. Ahora resulta que las felicitaciones navideñas de la “Fira” (antigua Feria de Muestras) de Barcelona, un organismo público dependiente del Ayuntamiento, la Generalidad y la Cámara de Comercio, incluyen una llamada al boicot contra productos españoles y un listado de empresas a las que es mejor no comprarles nada. No, no es broma. El diario La Verdad de Murcia (Grupo Vocento) ofrece hoy en primera página la que no sé si llamarla curiosa, provocativa o lamentable noticia.

Continuar leyendo "La “Fira” de Barcelona ¿pide? el boicot de productos españoles"

Policronio | Enlace permanente 2:12 PM

Bonomagogia: lección LXXVIII

José Bono, el pasado mes de octubre:

1. "Sólo faltaría que el ministro de Defensa arrestara a los militares por defender la Constitución".

2. "Los militares no son mudos ni podemos taparles la boca".

Continuar leyendo "Bonomagogia: lección LXXVIII"

| Enlace permanente 11:45 AM

Islam: Benedicto XVI vs el Deutsche Bank

Parece que el Papa Benedicto XVI conoce mejor a los musulmanes que el Deutsche Bank, que anunció la semana pasada la comercialización de productos financieros para países con una importante presencia musulmana. Mientras Benedicto XVI se dedica a refutar la fantasía del islamismo moderado, el mayor banco de Europa ha anunciado una serie de productos financieros que cumplirán los requisitos del Islam para los clientes mahometanos.

Continuar leyendo "Islam: Benedicto XVI vs el Deutsche Bank"

| Enlace permanente 10:48 AM

10 de Enero 2006

Ya no es sólo Mena. Otro cese reciente en el Ejército de un alto cargo molesto.

Relacionada en buena medida con el arresto y probable cese del general Mena, si bien la decisión fue algo anterior, ha pasado casi desapercibida la destitución de un alto cargo del Ejército del Aire. La noticia apenas trascendió en su momento, pero ahora se ha sabido que Bono, el insaciable Bono, fulminó a finales de diciembre al coronel de aviación y Director de la Academia General del Aire (AGA), Eduardo Garvalena Loscertales.

Continuar leyendo "Ya no es sólo Mena. Otro cese reciente en el Ejército de un alto cargo molesto."

Policronio | Enlace permanente 8:21 PM

Carta de apoyo al general Mena

Recogemos la carta de apoyo y solidaridad hacia el teniente general Mena, que una cincuentena de oficiales retirados han dirigido al diario La Razón, demostrando una vez más que, en el Ejército español, la solidaridad y la camaradería todavía tienen su sitio. Por otra parte, si será grave la situación provocada por el proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, que el super-experto en temas fecales, que hace unos días pedía "cordura" a Rajoy, ha dicho estas Navidades que: "El Estatut es una cagada y Zapatero un mierda". Fíjense que no le ha llamado "bobo solemne", sino "mierda".

Continuar leyendo "Carta de apoyo al general Mena"

| Enlace permanente 3:15 PM

Por allí resopla

Son tantas las distracciones con las que nos obsequia a diario la actualidad política española de la mano de autores expertos en culebrones y teleseries alienantes, que resulta fácil perderse entre tantas historias entrelazadas casi obligados como estamos a prestar atención a los últimos episodios emitidos, perdiendo así de vista necesariamente historias de más difícil, complejo y estático seguimiento. Pero inesperadamente la joroba de Moby Dick asoma entre la espuma y oímos una voz alertando a la tripulación de que no hemos perdido su pista definitivamente y renueva nuestras esperanzas de darle caza.

Continuar leyendo "Por allí resopla"

| Enlace permanente 11:32 AM

9 de Enero 2006

PNV: "110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista"

Era lo último que nos faltaba por leer: "EAJ-PNV desconoce las razones que han llevado a Libertarian National Socialist Green Party a incluir en su web un banner con las siglas EAJ-PNV, pero los responsables de la citada web deben saber en todo momento que están remitiendo a sus usuarios a una dirección con 110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista."

Continuar leyendo "PNV: "110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista""

| Enlace permanente 10:43 PM

Obediencia debida

Pocas personas tienen la oportunidad de llegar a ser presidente de Gobierno. Esa rara ocasión permite que la medida de un hombre puede tasarse en función del sacrificio personal de su ego, en beneficio del interés general del futuro de la colectividad que administra o, si se quiere, del ego colectivo. Un hombre honrado no teme nunca decir la verdad, pues el que teme, algo debe y por ello se le exime de honradez. Es posible, sin embargo, que el elegido sea un completo inútil para esa tarea, aunque nadie reclame en realidad de él que sea doctor en todos los ámbitos que deba considerar. Para eso están los equipos de expertos en cada materia, lo que se da en llamar el Ejecutivo. Así pues, podríamos hablar de otras cualidades tales como la buena voluntad, la comprensión, el deseo de justicia, el respeto a lo ajeno, el esfuerzo personal, la voluntad de superación, la generosidad, la lealtad, y un largo etcétera, siempre que estuvieran adobadas por esa verdad innegociable sin la que no es posible que pueda alcanzarse la verdadera libertad, objetivo último que debiera ser de nuestras vidas.

Continuar leyendo "Obediencia debida"

| Enlace permanente 8:36 PM

Losantos, hoy no ha sido tu día

Hemos empezado la semana con un Jiménez Losantos que parecía deseoso de reconciliarse hasta con su propia sombra y, desde luego, con el más feroz de sus enemigos. Hasta 967 veces y media le he oído decir esta mañana que los militares como mejor están son calladitos: esta por mamá, calladitos, esta por papá, calladitos, esta por Rubalcaba, calladitos, esta por ZP, calladitos... Para mí que a este hombre, el tal JL, se le han agarrotado un poco las pastillas de freno durante sus tres semanas de vacaciones y ha perdido valoración de fondo o perspectiva. Pues mira, majete, yo más bien pienso lo contrario. Como resulta que la oposición está maniatada para frenar las desastrosas actuaciones del gobierno socialista y las de sus socios chantajistas, y como igualmente sucede que el militar de mayor rango, el rey, no dice esta boca es mía y se limita a pedir unidad, que es como beberse un botellín de agua sin gas para calmar el hambre de tres días, alguien debe comenzar a decir dónde está el peligro (estatuto catalán) y por qué (cuestión lingüística) se están creando en España una serie de barreras infranqueables entre los ciudadanos de una y otra región. Y eso es lo que ha dicho el general Mena y por eso lo ha dicho.

Continuar leyendo "Losantos, hoy no ha sido tu día"

Policronio | Enlace permanente 1:33 PM

Ideologías antiliberales: nacionalismo gallego

No hace falta más que echar un vistazo a las últimas noticias relacionadas con el BNG para darse cuenta del carácter totalitario, socialista e intervencionista de los "bloqueiros". Veamos algunos ejemplos de lo que da de sí la manera de hacer política de la coalición frentepopulista gallega:

Continuar leyendo "Ideologías antiliberales: nacionalismo gallego"

| Enlace permanente 11:30 AM

8 de Enero 2006

Me huele a abono

Un tufo de olor a abono parece rodear todo lo referenta a nuestro populista, que no popular, Ministro de Defensa. El último episodio lo tenemos en la sanción al teniente general Mena. Que quieren que les diga uno empieza a estar harto de la niebla, esa espesa y turbia niebla que desde aquellos días de marzo se levanta cada vez que "salta la liebre", cada vez que un escándalo importante irrumpe a la palestra pública.

Continuar leyendo "Me huele a abono"

| Enlace permanente 9:05 PM

La memoria histórica de Salvador de Madariaga

Como una especie de suplemento dominical, de esos que acostumbran a repasarse en ciertas horas de las jornadas festivas, quiero traer hoy aquí un documento excepcional del gran liberal republicano Salvador de Madariaga. El documento refleja, en opinión de Madariaga, el atroz grado de terror e intimidación al que se llegó en España unas pocas semanas antes del llamado golpe de estado fascista, definido así según la terminología al uso de la época y que, cada vez más abiertamente, pretende reeditarse como un método para glorificar en nuestros días las actitudes violentas y sectarias que la izquierda utilizó entonces.

Continuar leyendo "La memoria histórica de Salvador de Madariaga"

Policronio | Enlace permanente 1:55 PM

Bien por Mena

El general Mena no ha tenido inconveniente en jubilarse con un trimestre de antelación a cambio de rendirle un último servicio a su patria. La forma de hacerlo ha sido manifestar públicamente lo que se comenta en los cuarteles: Este gobierno no es de fiar, todo apunta a que aceptará determinadas leyes disgregadoras al verse obligado por el chantaje parlamentario, y por lo tanto se le debe dar un aviso. En mi opinión, el general sabía perfectamente a qué conducirían sus palabras. Y eso en el supuesto de que su discurso, su llamada a Madrid, su arresto domiciliario y su posterior destitución no estuvieran pactados, primero con sus más significados compañeros de promoción, pongamos el JUJEM, y si se me apura con el propio ministro Bono, al que le considero muy capaz de hallarse detrás de todo.

Continuar leyendo "Bien por Mena"

Policronio | Enlace permanente 10:36 AM

7 de Enero 2006

Otra trampa más: "unidad archivística" no; "unidad museística" sí

El nacionalismo es tramposo por autonomasia. Nunca deja al vecino lo que reclama para su tribu. Véanse los casos de los eusko-aranistas o los radical-catalanistas. No les basta con el Plan Ibarretxe y el Estatuto Zapatuto. No. Es que, además, lo que pretenden es que el resto de comunidades -excepto Galicia- no tengan el poder competencial que ellos demandan porque, en ese caso, se sentirían "oprimidos" por un Estado que no les dejaría ser más que los demás. En resumidas cuentas: que los nacionalistas, además de absurdos, son envidiosos.

Continuar leyendo "Otra trampa más: "unidad archivística" no; "unidad museística" sí"

| Enlace permanente 12:00 PM

El CAC (Cómo anestesiar -definitivamente- Cataluña)

Que el nacionalismo es una gran amenaza para la democracia y la libertad de los ciudadanos (nada hay de mayor importancia que la libertad individual), es algo sobre lo que no es preciso insistir demasiado. Cualquiera que se haya parado a meditar sobre el asunto, siquiera sea someramente, habrá llegado a la conclusión de que se trata de una ideología liberticida no recomendable para nadie que ame el libre albedrío. Pero claro, siempre hay manadas de fanáticos que en el nacionalismo identitario encuentran la cochiquera donde revolcarse, luego sacudirse el barrillo y salpicarnos a todos. Tal es la condición de los hombres: variopinta y no pocas veces extremada. Así debe aceptarse en aras de la libertad de pensamiento, pero en ningún caso transigir con semejante lacra y concederle el marchamo de corriente democrática. No, no lo es ni de lejos aun cuando ellos mismos, los nacionalistas porquerizos, se llenen la boca con palabras reivindicativas en demanda de una libertad, diálogo y moderación que jamás conceden a otros cuando finalmente han asido el poder.

Continuar leyendo "El CAC (Cómo anestesiar -definitivamente- Cataluña)"

Policronio | Enlace permanente 8:38 AM

6 de Enero 2006

El "vasco-irlandés"

El siguiente artículo de opinión "El cura irlandés" publicado en El Correo Digital (vía Criterio) me sirve como introducción para expresar una serie de reflexiones personales sobre un tema del que hace tiempo quería escribir algo. Como ciudadano irlandés (al menos en mi condición de invitado) observo estupefacto año tras año las hordas de cachorros del nazi-o-nalismo vasco que acuden en tropel a estas verdes tierras al olor del conflicto en el Ulster.

Continuar leyendo "El "vasco-irlandés""

| Enlace permanente 2:18 PM

Ariel Sharon, elevo una plegaria por ti al Dios de los humanos

Lamento sinceramente la desgracia de Ariel Sharon. Lo lamento por él, como ser humano, y también por el admirable pueblo israelí, al que ya no le será posible recibir los estimables servicios de un gran hombre. Sí, no tengo duda alguna, considero muy meritoria la trayectoria de Sharon por cuanto a mi juicio ha dado en cada etapa de su vida lo que de él se esperaba. Como militar, fue decidido y eficaz; como político, no careció de energía cuando permaneció en la oposición, mientras que al gobierno le acompañaron la moderación y la firmeza, virtudes imprescindibles en un estadista. Y él lo era.

Continuar leyendo "Ariel Sharon, elevo una plegaria por ti al Dios de los humanos"

Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

Los Reyes se han acordado de nosotros

En esta noche mágica y de ilusión sus Majestedes: Melchor, Gáspar y Baltasar han hecho un alto en su largo camino desde Oriente y se han detenido en este nuestro humilde portal burro incluido, no José Luis no te des por aludido, obsequiandonos como regalo con un "lavado de cara" en forma de nuevo diseño.

Continuar leyendo "Los Reyes se han acordado de nosotros"

| Enlace permanente 1:50 AM

5 de Enero 2006

Prietas las filas psocialistas

Desde hace una década aproximadamente el PSOE se enfrenta a uno de las mayores crisis de su ya larga y pesada existencia para España: los neofederalistas. Tuvo que intervenir el jihadismo -que por esas fechas vivía su apogeo "militar"- en más que probable connivencia con el terrorismo etnovasquista y, al parecer, más de un elemento de los aparatos del Estado, para acreditar nuevamente al viejo Partido fundado por Iglesias aunque posteriormente se dedicara a la quema de las mismas.

Continuar leyendo "Prietas las filas psocialistas"

| Enlace permanente 10:00 PM

Cataluña, ¿nación histórica? No sé si reírme o llorar

Me gustaría que alguien me explicase cuándo ha sido Cataluña una nación. Lo pregunto porque el diputado Durán i Lleida propone, quizá como una especie de término conciliatorio en el que incluye una trampa pueril, que en el nuevo estatuto catalán se le conceda a Cataluña el rango de “nación histórica”. Arsa pilili. No querías nación, pues además histórica. O sea, con solera. ¿Y por qué no prehistórica, como las mentes de esos cromañones que han tallado en la pared de alguna cueva (redactar es otra cosa) un estatuto tan rupestre?

Continuar leyendo "Cataluña, ¿nación histórica? No sé si reírme o llorar"

Policronio | Enlace permanente 5:27 PM

MRW ¡Con dos narices!

La delegación de la empresa de transportes MRW en Salamanca ha declinado la oferta del Ministerio de Cultura de llevar a cabo el traslado de los ‘papeles’ del Archivo General de la Guerra Civil Española desde Salamanca hasta Cataluña.

Continuar leyendo "MRW ¡Con dos narices!"

| Enlace permanente 1:00 PM

Del indigenopopulismo al polanquismo

El radicalismo de Evo Morales ha despertado las alarmas en el mundo empresarial con intereses en Bolivia. Sus ambiguas manifestaciones de corte estatalista, nacionalizador y neocomunista no auguran buenas noticias para los inversores radicados en el país del Altiplano. Pero hay un empresario, en cambio, que -en medio de la prometida marea justiciera nacionalizadora- parece que va a obtener pingües beneficios con el aterrizaje del candidato del MAS en la jefatura de Gobierno de Bolivia: Jesús Polanco.

Continuar leyendo "Del indigenopopulismo al polanquismo"

| Enlace permanente 7:44 AM

4 de Enero 2006

Privilegio y poder del neoforalismo vizcaíno

Escribe Jon Juaristi en el avocentado ABC, que en nada se parece al de hace diez años, una más que interesante tercera titulada Privilegio y poder. Juaristi es uno de los mayores expertos en nacionalismo vasco y vizcainismo. Su acreditada y vendidísima trilogía (El bucle melancólico, Sacra Némesis y El chimbo expiatorio) así lo acredita.

Continuar leyendo "Privilegio y poder del neoforalismo vizcaíno"

| Enlace permanente 3:00 PM

Lengua, ley, símbolos... todo ultrajado

La principal consecuencia de un año desastroso en lo político como ha sido 2005, año en el que la nación española recibió a su vez no poca deslealtad procedente de 2004, es precisamente el hecho de ignorar a dónde conducirá Zapatero a España durante el 2006. Porque cuando el gobernante de mayor poder ejecutivo en un estado no sabe cómo afrontar el mañana, ni qué proyecto confesable quiere ofrecerles a los ciudadanos, siendo su lamentable proceder una serie de continuados bandazos e improvisaciones en función del chantajista de turno, es evidente que nos hallamos ante una de esas etapas negras y desoladoras que nublan cualquier horizonte.

Continuar leyendo "Lengua, ley, símbolos... todo ultrajado"

Policronio | Enlace permanente 2:47 PM

Evo, "antineoliberal y antiimperialista"

Evo Morales llega a España en breve, pero antes ha hecho escala en Venezuela. En la Venezuela del camarada Hugo Chávez. Allí, el presidente electo boliviano y bolivariano nos ha dejado un nuevo recadito de orden ideológico: "me sumo al proyecto 'antineoliberal y antiimperialista' de Chávez". En otras palabras, que Evo se suma al proyecto neomarxista y castrista del sátrapa venezolano.

Continuar leyendo "Evo, "antineoliberal y antiimperialista""

| Enlace permanente 8:00 AM

3 de Enero 2006

¿Cambio climático? ¿Calentamiento glogal?

Nuestra opinión sobre el cambio climático es bien sencilla. El clima siempre está en constante cambio. Siempre. De un minuto a otro, de una hora a otra y de un día a otro. El clima es así. Hoy nieva, mañana lueve y pasado deshiela. Ahora bién, ¿se pueden defender seriamente las tesis del "calentamiento global" de la Tierra? A saber, que nuestro planeta se está calentando; que los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros; que en el futuro serán aún más calientes; que los humanos ejercemos un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".

Continuar leyendo "¿Cambio climático? ¿Calentamiento glogal?"

| Enlace permanente 8:13 PM

El insólito caso del Archivo de la Guerra Civil

Hoy le han preguntado al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, su opinión en calidad de salmantino acerca de la inminente retirada de los documentos y papeles catalanes. El señor ministro ha dicho que estaba en la rueda de prensa como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y no como "salmantino", como si uno pudiera renunciar a su naturaleza personal en función del medio en el que se encuentre... De esta manera tan zafia se ha zafado el señor Caldera de la candente cuestión que tiene bien fastidiada a la gente de Salamanca: a saber, que en el transcurso de este mes de enero se trasladarán los célebres "papeles" del Archivo de la Guerra Civil, según la ley aprobada por el Parlamento el pasado 17 de noviembre y que permite la salida de documentos para ser devueltos a Cataluña.

Continuar leyendo "El insólito caso del Archivo de la Guerra Civil"

| Enlace permanente 2:44 PM

2 de Enero 2006

2006, Año de la Mentira Histórica

Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de diciembre de 2005.

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds presenta la siguiente Proposición de Ley sobre la declaración del año 2006, como Año de la Memoria Histórica, para su debate y votación en el Pleno de la Cámara.

Gaspar Llamazares Trigo y Joan Herrera Torres, portavoces del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.

Continuar leyendo "2006, Año de la Mentira Histórica"

| Enlace permanente 7:46 PM

El "eje del Bien"

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, cree que con Hugo Chávez y Fidel Castro se podría constituir un "eje del bien". Qué pena que el miliciano Zapatero haya quedado al margen de tan celeste unión. En cualquier caso, la pregunta surge: este "eje del bien", ¿será una civilización más de la alianza multinacional propuesta por el líder psocialista?

Continuar leyendo "El "eje del Bien""

| Enlace permanente 6:55 PM

Victimismo nacionalista

Es norma común a casi todos los nacionalismos explotar al máximo el victimismo. Sabido es que las medidas tomadas después de la I Guerra Mundial, posiblemente injustas e incumplibles, le dieron a Hitler le dieron la excusa perfecta para generar el victimismo alemán que abrió paso al nacionalsocialismo.

Continuar leyendo "Victimismo nacionalista"

| Enlace permanente 1:11 PM

1 de Enero 2006

Libertad económica en el mundo árabe

En una cena de gala celebrada en Omán hace escasos días se hizo público el segundo estudio sobre la libertad económica del mundo árabe. Al cargo de la organización estaba la nueva sociedad omaní International Research Foundation. El informe confirma que lo que es verdad sobre el mundo entero también es verdad sobre el mundo árabe: los países que son económicamente libres tienden a ser más prósperos y crecen más rápido.

Continuar leyendo "Libertad económica en el mundo árabe"

| Enlace permanente 11:06 PM

Mensaje de Año Nuevo de George W. Bush

Fundamentalistas de extrema izquierda, iluminados jihadistas, titiriteros de la cáscara amarga, eurosociatas acomplejados, liberacionistas indigenocomunistas... le han llamado de todo: asesino, fascista, terrorista, imperialista... Nada de ello es cierto salvo que estos conceptos hayan sufrido una metamorfosis monumental. George W. Bush acaba de demostrar lo que es en su sencillo mensaje de Año Nuevo: el presidente de los EEUU elegido con el mayor número de votos de la Historia de esta joven nación.

Continuar leyendo "Mensaje de Año Nuevo de George W. Bush"

| Enlace permanente 6:55 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type