28 de Febrero 2006

Crecen y se reproducen

150 altos cargos del gobierno catalán están ahora mismo en manos de los republicanos independendistas (ERC). En cualquier sistema político democrático la pertenencia de los altos cargos de una determinada región, federación o comunidad a los cualquiera de los partidos que conforman el gobierno es algo normal. En principio. El problema aparece cuando dicho partido, y sus miembros son desleales al sistema, a la Constitución y a la nación. No estamos hablando de gentes que acatan las reglas del juego aunque les guste, sino de infiltrados que se aprovechan del sistema para destruirlo.

Continuar leyendo "Crecen y se reproducen"

| Enlace permanente 9:30 PM

Todo apunta a que el Gobierno sí negocia con la ETA

¿Quién miente, el gobierno de España o el gobierno vasco? Porque estoy tan seguro que uno de los dos gobiernos falta a la verdad como que mañana saldrá el sol por levante. Lo cierto es que no sé a quién creer, porque el consejero de Justicia, Azkarraga, afirma lo siguiente (puede leerse en Libertad Digital): “ETA y el Ejecutivo del PSOE "llevan tiempo hablando entre ellos" y existe "un reconocimiento implícito de que eso está bastante avanzado". "Posiblemente lo único que falta es la forma de materializar, de dar a conocer públicamente que hay un principio de acuerdo". Pero si hacemos caso a López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, cuando comenta que: es una "imputación gravísima" y una "mentira descomunal" la acusación del PP de que el gobierno negocia con ETA y se rinde al terrorismo cuando "no hay pruebas de ello".

Continuar leyendo "Todo apunta a que el Gobierno sí negocia con la ETA"

Policronio | Enlace permanente 9:00 PM

Cuando los dioses nacían en Euskadi

Todo pueblo que se precie gusta de tener a buen recaudo sus propias leyendas y tradiciones. Muchas de ellas han viajado en el imaginario popular desde la noche de los tiempos y moran enraizadas en sus gentes y en sus almas en un eterno transitar a través de los siglos. Gran parte de esta herencia se ha visto en ocasiones alterada bien por la voluntad o la vanidad del propio interlocutor o simplemente porque el ser humano tiende a magnificar, olvidar u obviar detalles por el bien del interés del relato. Es lo que tiene la tradición oral. Tradición, historia e incluso mitología parecen condiciones necesarias, aunque no siempre suficientes, para empacar y dar apariencia de nación, eterna y mítica donde las haya, a todo pueblo que se precie o aspire a ello.

Continuar leyendo "Cuando los dioses nacían en Euskadi"

| Enlace permanente 8:30 AM

27 de Febrero 2006

Zapatero el nacionalista económico

El demagogo bananero Rodríguez Zapatero desprecia a España, a la nación española, a los españoles en definitiva. Ahora bien, ello no es óbice para que el secretario general socialista esté demostrando estas jornadas una sórdida vocación por una vieja doctrina, el nacionalismo económico -catalán o español, no sabemos-, que está generando unas reacciones en cadena por toda Europa cuyo desenlace se nos antoja completamente imprevisible.

Continuar leyendo "Zapatero el nacionalista económico"

| Enlace permanente 8:00 PM

Adolfo Suárez y Rodríguez Zapatero: dos estilos, una consecuencia

A diferencia de algunos colegas nuestros de Red Liberal, creemos que dos son los presidentes del Gobierno cuya palmaria mediocridad ha llevado a España a la más absoluta de las ruinas como Estado moderno: Adolfo Suárez y José Luis Rodríguez Zapatero.

Continuar leyendo "Adolfo Suárez y Rodríguez Zapatero: dos estilos, una consecuencia"

| Enlace permanente 4:51 PM

La izquierda y la falsedad, todo un caldo bien mezclado y agitado

¿Ha hecho la izquierda algo bueno, alguna vez, en alguna parte? Pues si es así, que me lo cuenten, porque al respecto declaro mi más rotundo desconocimiento. Las gentes que se dicen de izquierdas, o sea, comunistas, socialistas, anarcosindicalistas, populistas y otros istas, quizá deberían ilustrarnos, mediante ejemplos comprensibles para los poco formados en izquierdismo, por qué se declaran de tal modo y además presumen de ello. Es como si uno se vanagloriara de haber sido contagiado con el tifus o con cualquier otra pandemia peligrosa, algo inaudito y desternillante si no fuese por el mal que ocasionan a la sociedad, la izquierda y el tifus, naturalmente.

Continuar leyendo "La izquierda y la falsedad, todo un caldo bien mezclado y agitado"

Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

Las comparaciones de la Esquerra

Hasta dónde llega el sectarismo de la Esquerra que acaba de comparar al actual ministro de Defensa, José Bono, con Franco. Dicen los antijuancarlistas catalanes que Bono está desobedeciendo al Gobierno y «haciendo de carcoma en relación a la cesión del castillo a la ciudad de Barcelona». El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el jacobinoindependentista Jordi Portabella, apuntó que «en los términos en que se ha realizado hasta ahora, muchos de los condicionantes que existen son los mismos que en 1960 puso Franco para la cesión del Castillo de Montjuïc al Ayuntamiento de Barcelona». Así, explicó que «tiene muchos paralelismos» con la cesión de Franco en que «cedía sólo una parte del castillo y en esta parte encima condicionaba los posible usos por parte de la ciudadanía y del Ayuntamiento».

Continuar leyendo "Las comparaciones de la Esquerra"

| Enlace permanente 11:27 AM

26 de Febrero 2006

Los informes secretos de Pujol

Siempre he creído que Pujol ha demostrado un comportamiento innoble, muy especialmente para los propios catalanes. En Batiburrillo hay unos cuantos artículos que argumentan el porqué de esa creencia. Hoy citaré alguna reflexión añadida: Nadie ama a su pueblo y al mismo tiempo intenta imponerle un adoctrinamiento basado en el despotismo más hipócrita. Tal es la ideología, conocida como nacionalismo, que Pujol defiende y que falsamente apela a la libertad de decidir mientras deja maniatado todo derecho a cualquier elección. Nadie respeta a los suyos y a la par los considera en minoría de edad incurable, método por el que se justifican y se incentivan cuantas consignas van destinadas a crear buenos catalanes, a los que para ello se les ha mortificado con patrañas, como por ejemplo que a Cataluña se le expolia, y quemado previamente la sangre.

Continuar leyendo "Los informes secretos de Pujol"

Policronio | Enlace permanente 4:05 PM

It's the Jihad, Stupid

Interesante y conciso artículo escrito por Joseph Puder en la página web Chron Watch el titulado It's the Jihad, Stupid -"Es la Jihad, estúpido". Vamos a resumir los puntos de vista esenciales del mismo para nuestros lectores.

Continuar leyendo "It's the Jihad, Stupid"

| Enlace permanente 2:10 PM

25 de Febrero 2006

Seguimiento de la manifestación "Por ellos. Por todos. En mi nombre no" (y 2)

Telemadrid habla de 1.400.000 manifestantes. ¡Doce veces más que el sábado pasado en Barcelona en defensa del Estatuto separatista! De nada han servido las maniobras del Gobierno, del PSOE, de PRISA, de IU, de los separatistas, de Cándido, de RTVE, de la Cuatro, de Telecinco... Seguimos apreciando la enorme cantidad de banderas nacionales. Natural. ¿Qué tienen en común las víctimas de ETA? Su españolidad. Al margen de que la última finalidad de ETA (y del entramado etnonazionalista euskaldún) es romper España. Los 1.200.000 españoles que se encuentran cobijados bajo un manto de paraguas lo saben perfectamente y por eso sacan a relucir la roja y amarilla.

Continuar leyendo "Seguimiento de la manifestación "Por ellos. Por todos. En mi nombre no" (y 2)"

| Enlace permanente 7:20 PM

Seguimiento de la manifestación "Por ellos. Por todos. En mi nombre no"

Seguimiento de la manifestación én apoyo a las víctimas del terrorismo socialista-secesionista. Imágenes de Telemadrid y sonido de la Cadena COPE. El resto de grupos mediáticos en su sitio. Donde siempre. Se aprecian bastantes banderas de España, banderas nacionales. También, pero menos, banderas de algunas comunidaddes, banderas regionales. La Policía ya ha puesto algunos impedimentos al tránsito de algunos manifestantes. Otra china en el camino: las víctimas catalanas se desmarcan de manifestación de Madrid. Será la resaca estatutaria, aunque los secesionistas no dejan de decir que no se quieren separar de España y que eso es una trola de la ultraderecha española. De momento, las víctimas ya lo han hecho.

Continuar leyendo "Seguimiento de la manifestación "Por ellos. Por todos. En mi nombre no""

| Enlace permanente 6:22 PM

Violencia en Dublín

Como bien ha expresado Policronio en su anterior artículo, Batiburrillo es mayoritariamente una bitácora política pero no quisiera dejar pasar la oportunidad para informaros sobre los violentos disturbios que se están produciendo en la ciudad de Dublín desde esta mañana y que no he visto reflejados en ningún medio nacional. A lo largo del día iré actualizando este post para añadir las nuevas informaciones que van apareciendo en los medios irlandeses.

Continuar leyendo "Violencia en Dublín"

| Enlace permanente 5:41 PM

Encuesta al buen catalán

Batiburrillo es una bitácora política que suele darle prioridad a lo que pudiéramos denominar “producción propia”. A partir de nuestra ideología liberal-conservadora y patriótica, lo más usual es que aquí se presenten artículos sobre determinadas noticias o episodios históricos y sólo como refuerzo a nuestras opiniones se inserten enlaces a otros medios o se añada algún párrafo que proceda de distinta fuente. ¿Significa todo ello que no seamos receptivos a otro tipo de opiniones? En absoluto, y se demuestra al mantener los comentarios abiertos y también mediante el hecho de haberles pedido a los lectores, incluidos los de cualquier otra tendencia política, que nos envíen sus artículos, para lo cual se habilitó una cuenta de correo que figura en un lugar destacado y que vuelvo a recordar: Batiburrillo.redliberal@gmail.com.

Continuar leyendo "Encuesta al buen catalán"

Policronio | Enlace permanente 10:53 AM

24 de Febrero 2006

Jordi Sevilla: socialdemocracia, antídoto contra el neoliberalismo

Poco a poco se van destapando las ideologías, credos y dogmas del gabinete frentepopulista (PSOE-PSC + apoyos de IU-EB-ICV y ERC) que dirige el nieto del capitán Rodríguez Lozano. El propio ministro Jordi Sevilla, profesor de Economía de Zapatero, se acaba de apuntar a las tesis socioeconómicas bananeras típicas de los demagogos iberoamericanos: "América Latina debe confiar en las propuestas de la socialdemocracia para hacer frente a las políticas neoliberales". ¿Se estará postulando Sevilla para recibir el premio José Martí 2006 de manos de Fidel Castro?

Continuar leyendo "Jordi Sevilla: socialdemocracia, antídoto contra el neoliberalismo"

| Enlace permanente 7:00 PM

¡Qué vergüenza de Parlamento!

Me avergüenzo del Parlamento español. No me siento representado en absoluto por esa camarilla de diputados que se niega a condenar los últimos atentados de la banda terrorista ETA. Está claro que algunas propuestas decentes, y esta si duda lo era, la mayoría del Congreso no quiere aceptarlas por el simple hecho de que proceden del Partido Popular. Se prefiere aislar a los representantes de casi media España antes que secundarles una iniciativa lógica. La sensación que tengo, a causa de este tema ignominioso y de otros similares, es que no existe democracia en España, algo que viene sucediendo ya, desde hace unos años, en el País Vasco y en Cataluña.

Continuar leyendo "¡Qué vergüenza de Parlamento!"

Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

Evo, el alguacil alguacilado

Pasaron las horas de los jerseys a rayas multicolores, los abrazos y el cachondeo con el miliciano Zapatero y Felipolanco, el victimismo indigenista, las solidaridades campesinales y la demagógica discursología neomarxista. Y... ¿¿¿qué es lo que le ha ocurrido a don Juan Evo Morales Ayma???

Continuar leyendo "Evo, el alguacil alguacilado"

| Enlace permanente 10:22 AM

23 de Febrero 2006

Pío Moa, estrella del Centro Riojano de Madrid

Aunque les pese a los sectarios sopenistas de El Plural, efectivamente Pío Moa ha sido la estrella del Centro Riojano de Madrid. Pero analicemos el artículo tan infumablemente sectario y tan soez de estos rojelios de tercera regional.

Continuar leyendo "Pío Moa, estrella del Centro Riojano de Madrid"

| Enlace permanente 10:45 PM

Zapatero sigue haciendo guiños a la Esquerra

Quienes daban por terminada la alianza izquierdista entre entre el PSOE-PSC y ERC desconocen los profundos lazos que unen desde hace décadas a los dos partidos frentepopulistas. Rodríguez Zapatero cerró el acuerdo del Estatuto de Cataluña con los convergentes porque tenía que ganar la partida del Zapatuto a cualquier precio y no podía jugársela con las posiciones maximalistas de la Esquerra, pero los pactos sagrados continúan.

Continuar leyendo "Zapatero sigue haciendo guiños a la Esquerra"

| Enlace permanente 9:20 PM

Radio Konflikto: avisen a los loqueros

Ayer por la noche había fútbol. Ya saben que jugaba un club que, de la mano de su presidente, se ha puesto definitivamente de manera servil al servicio de los intereses del nacionalismo catalán: indumentaria con la bandera de Cataluña, plec nacionalista con el mapa de los Països Catalanes en mitad de su estadio, retraso de un partido de fútbol para que los roviretxianos pudieran hacer de las suyas por las calles de la ciudad… ¿condal o republicana?, etc.

Continuar leyendo "Radio Konflikto: avisen a los loqueros"

| Enlace permanente 4:00 PM

El frentepopulista bananero

No, no crean que vamos a escribir sobre Chávez, Castro o Morales. Vamos a hacerlo sobre José Luis Rodríguez Zapatero, un personaje de mentalidad, ideología y sentimiento frentepopulista y bananero, a quien los jihadistas tuvieron la habilidad de poner al frente del Gobierno de España para dar paso a la descomposición nacional tan deseada por los enemigos de España. Porque España, ahora que Zapatero y Rubalcaba se han convertido en unos “patriotas de billetera” con el tema Endesa, conviene recordar que también tiene enemigos. Como EEUU, Gran Bretaña, Israel… solo que a los enemigos externos hay que añadir las termitas y cucarachas internas.

Continuar leyendo "El frentepopulista bananero"

| Enlace permanente 9:04 AM

22 de Febrero 2006

De OPA en OPA

Si nos atenemos a las reglas publicadas por la "Consejería de Educación y Ciencia en Australia y Nueva Zelanda Asesoría Técnica de Canberra" referentes al juego de la oca parece ser que algunos de los jugadores de esta particular versión, conocida coloquialmente como "El Juego de la OPA", cuando se las prometían felices por alcanzar la meta se han visto atrapados en la casilla del "Pozo" mientras el jugador alemán avanza presto y veloz hacia la casilla final. Muchas casillas, incluida la de la cárcel, quedan en el tablero para concluir el juego. La partida se acerca a su fin y algunos incluso apuntan a un posible cambio de reglas.

Continuar leyendo "De OPA en OPA"

| Enlace permanente 6:13 PM

Murcia, ¿nos encontramos ante otra promesa de ZP?

Comienzo mi anotación de hoy con un deseo: Me gustaría equivocarme. ¿En qué?, se preguntará alguno. En no respaldar a ojos cerrados la confianza que ha depositado Valcárcel, el primer mandatario de la comunidad de Murcia, en Rodríguez Zapatero. Según informa La Verdad, Rodríguez Zapatero le ha prometido a Valcárcel que el aeropuerto civil de Corbera —localidad entre las ciudades de Cartagena y Murcia, que juntas suman unos 600.000 habitantes— “será una realidad con carácter inmediato”.

Continuar leyendo "Murcia, ¿nos encontramos ante otra promesa de ZP?"

Policronio | Enlace permanente 3:39 PM

Lista de agraviados por el zapaterismo

abuelos que ganaron la guerra, accionistas de Endesa, Acebes, almerienses, Ángela Merkel, cadena COPE, castellano-leoneses, castellanoparlantes de Cataluña, castelloneses, católicos, cava catalán, centros educativos privados, ceutíes, conservadores, EEUU, Ejército Español, Ejército Estadounidense, Endesa, enemigos del CAC (amantes de la libertad), E.ON, España, Esperanza Aguirre, España, españoles (los), estanqueros, fumadores, estudiantes de colegios privados, Fundación para la Defensa de la Nación Española, Fungairiño, George W. Bush, Iglesia (la), Irene Villa, Israel, liberales, madrileños, Maragall y la Esquerra (a días), madre de Irene Villa, Mariano Rajoy, matrimonios (uniones heterosexuales), melilleses, murcianos, nasciturus, navarros, no-nacionalistas, nación (la), "patriotas de hojalata", Partido Popular, prensa no adicta, propietarios, quiosqueros, regantes levantinos y murcianos, riojanos, salmantinos, soldados (17) españoles muertos en Afganistán, teniente general Mena, Tony Blair, valencianos, víctimas de Paracuellos del Jarama, víctimas del etnonacionalismo, víctimas del incendio de Guadalajara, víctimas del terrorismo, Zaplana...

| Enlace permanente 12:15 AM

21 de Febrero 2006

Hugo Chávez vs Adam Smith

Hugo Chávez es el actual dictador de Venezuela y co-caudillo de la izquierda totalitaria ibeoamericana junto a Fidel Castro. Chávez acaba de decirnos que, modestamente, pretende perpetuarse en el Poder hasta el año 2031: "A lo mejor no me voy de la presidencia en el 2013, sino en el 2019 y seis años más, serían 2025, seis más, 2031". ¡¡Vaya demócrata!! Vaya liberal...

Adam Smith fue un economista y filósofo escocés que creó la economía política, consideró que el libre mercado era el estadio natural de las relaciones sociales y de esta guisa fundó el liberalismo económico. Adam Smith será recordado y estudiado hasta el final de los tiempos en todas las facultades de economía del mundo libre. A Hugo Chávez le pasará como a otros militares venezolanos (Juán Crisóstomo, José Ruperto Monagas, Antonio Guzmán, Francisco Linares...); que no pasará de ser un capítulo más de la Historia de Venezuela. De hecho, apenas se hablará de él en unas décadas.

Continuar leyendo "Hugo Chávez vs Adam Smith"

| Enlace permanente 9:51 AM

20 de Febrero 2006

Marruecos inicia la invasión de España

Sí, suena fuerte, verdad, pero es cierto. “Marruecos se ha apoderado de un territorio [español] mayor que ‘Perejil’: la franja que rodea la frontera con Melilla”. No se habla aquí de un gran territorio, por supuesto, pero puede ser el comienzo de algo mucho peor. Porque tanto en Perejil como ahora en Melilla, el tirano Mohamed no ha hecho más que mover el primer peón y tantear la jugada. Aznar frenó en seco la primera tentativa en Perejil, como consecuencia de ello el sultán cogió una buena pataleta y ahí acabó la cosa, salvo por ese insidioso viaje de Zapatero a Rabat que fragmentaba la política exterior del Estado y la seguridad nacional.

Continuar leyendo "Marruecos inicia la invasión de España"

Policronio | Enlace permanente 8:29 PM

Vivir a costa de Franco... ¡treinta años después!

Pues sí. Aunque no lo crean, todavía queda gente que piensa vivir a costa del general Franco treinta años después de su muerte. ERC, partido que desató una guerra civil en 1934, defenderá una Proposición de Ley "sobre la memoria histórica y antifascista" ante el Pleno del Congreso. En ella, propone indemnizaciones económicas para los miembros de las "organizaciones armadas antifranquistas", que actuaron en España durante la dictadura.

Continuar leyendo "Vivir a costa de Franco... ¡treinta años después!"

| Enlace permanente 7:35 PM

El abuelo de Zapatero

Rodríguez Zapatero nos está tocando los cojones con su abuelete. Estamos hasta las narices de Juan Rodríguez Lozano, un oficialete medio de la República socialista. ¿A quién le importa el abuelo del malvado Zapatero? A nosotros, desde luego, nos importa dos huevos duros. Dicen que el abuelo de Zapatero era casi tan mala persona como él: "iba haciendo juicios sumarísimos y matando a los condenados, pero con jueguecitos previos (tipo cárcel de Abu Ghraib) y finalmente tiro en la cabeza." Habrá que estudiarlo. Lo estudiaremos.

72eb.jpg

Continuar leyendo "El abuelo de Zapatero"

| Enlace permanente 1:45 PM

Respuesta: ¡Malnacidos!

Ojo al dato: Según informa Libertad Digital, mañana martes, el Pleno del Congreso debatirá la toma en consideración de dos proposiciones de ley sobre "Memoria Histórica" presentadas, respectivamente, por ERC e IU-ICV. En su iniciativa los republicanos reclaman que el Rey "formalice solemnemente en nombre del Estado las demandas de perdón a las víctimas de las consecuencias del levantamiento militar contra la Constitución Republicana".

Continuar leyendo "Respuesta: ¡Malnacidos!"

Policronio | Enlace permanente 1:32 PM

Un poco más de honestidad, señores musulmanes

Entendemos que los musulmanes de buena fe se hayan sentido ofendidos por las caricaturas de la discordia. Asimismo admitimos que existen otras maneras más acertadas de expresar el rechazo al terrorismo jihadista que la realizada por el diario danés. Ahora bien, que nadie se equivoque ni nos quiera tomar el pelo, porque cualquier balance de la crisis desatadas por las viñetitas danesas deja bien a las claras que el islamismo carece de una honestidad intelectual y moral mínimamente decente. Porque veamos:

Continuar leyendo "Un poco más de honestidad, señores musulmanes"

| Enlace permanente 10:00 AM

19 de Febrero 2006

La vida sigue igual

Unos que nacen, otros morirán;
unos que ríen, otros llorarán.
Aguas sin cauce, ríos sin mar,
penas y glorias, guerras y paz.

Continuar leyendo "La vida sigue igual"

| Enlace permanente 8:55 PM

Artur Mas, cualquier cosa menos un demócrata

Hace poco uno de los intervinientes habituales de Batiburrillo llegó a afirmar que: “No comparto eso de que los no nacionalistas no son buenos catalanes, aunque tampoco la afirmación contraria de que los nacionalistas son malos por definición”. Se me ocurrió darle la siguiente respuesta y espero que ahora me conteste él: “Si te parece, cita tres aspectos positivos del nacionalismo. Si no encuentras tres, dime dos. O incluso uno”. Naturalmente, añado aquí, los aspectos positivos que se piden deben poder ser asumidos por un demócrata.

Continuar leyendo "Artur Mas, cualquier cosa menos un demócrata"

Policronio | Enlace permanente 12:57 PM

18 de Febrero 2006

100 años arrojados al estercolero

El problema del socialismo, esa secta política cuyo empeño no es otro que el de lograr cuotas de poder para hincarle el diente y medrar a gusto cuanto más tiempo mejor, es que no te deja estar a su favor aunque lo desearas angustiosamente. No, no es posible, ni siquiera adoptando esa posición equidistante, tan falsa y tan de moda, que usan los que están dispuestos a comulgar con ruedas de molino y luego a hablarnos del buen regusto que les ha quedado en la boca. No es posible porque los dirigentes socialistas, además de incorregibles, son marrulleros y torpes hasta un grado escandaloso. Naturalmente, lo segundo es motivo de que se les note tanto lo primero.

Continuar leyendo "100 años arrojados al estercolero"

Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

17 de Febrero 2006

También los sindicatos por la fragmentación de España

Parece cada vez más evidente que España se ha dividido en dos bloques. Uno de ellos lo componen la izquierda y el nacionalismo, que mientras juegan a ver quién engaña al otro, no cesan de acaparar poder, tirar rayas en el suelo o mearse en las farolas para marcar el territorio de influencia exclusiva. El otro bloque estaría compuesto por el PP y quizá dentro de poco por una serie de plataformas minoritarias, que a saber si no servirán para restarle fuerza a una derecha timorata que está pagando el precio de la mala gestión de Aznar respecto a los medios informativos.

Continuar leyendo "También los sindicatos por la fragmentación de España"

Policronio | Enlace permanente 11:50 AM

16 de Febrero 2006

¿En qué clase "democracia" vivimos?

¿Vivimos en democracia? Veamos. Porque parece que entre trileros, secretistas y fumanchús parece que se desenvuelve la democracia (anti)española. El Lehendakari Ibarretxe dice que 'espera en un próximo futuro' que ETA anuncie el abandono de la violencia. Pregunta: ¿cuáles son las fuentes en las que Ibarretxe se basa para realizar tal afirmación? Respuesta: aquí.

| Enlace permanente 5:42 PM

ETA no ha matado durante todo mi mandato

Zapatero ha recordado a Rajoy que ETA no ha matado durante todo su mandato. Efectivamente, ETA No ha matado.

Continuar leyendo "ETA no ha matado durante todo mi mandato"

| Enlace permanente 12:05 PM

15 de Febrero 2006

Indignidad de la izquierda española

Desde la llegada al poder del rencoroso guerracivilista Rodríguez Zapatero, la izquierda ha destapado el tarro de sus peores esencias. España lleva meses desgastándose estérilmente en torno al debate del final del terrorismo marxista-separatista de los asesinos neoaranistas. En este debate, la prensa del corral presenta esta situación constantemente como una especie de “tablas” en terminología de ajedrez:

Continuar leyendo "Indignidad de la izquierda española"

| Enlace permanente 6:19 PM

La Dhimmitude llega a Aragón

La Mesa de las Cortes de Aragón decidió el mes pasado retirar el tapiz con el escudo oficial de Aragón que preside el salón de plenos de la Cámara. La decisión, impulsada por el presidente de las Cortes, el socialista Francisco Pina, ha abierto el debate político ante la negativa del PP, el grupo mayoritario de la oposición, a que salga adelante esta "renovación" de símbolos.

Continuar leyendo "La Dhimmitude llega a Aragón"

| Enlace permanente 11:00 AM

La frontera idiomática

Uno tiene dos opciones para escribir en estos días un artículo de actualidad política: hacerlo sobre el nuevo estatuto catalán o bien sobre el nou estatut català. En mi caso, y mientras en Batiburrillo no se me obligue al conocimiento en grado “C” de una determinada lengua propia, creo que voy a decantarme por soltarle las bridas al teclado de mi ordenador y a ver en qué idioma sale.

Continuar leyendo "La frontera idiomática"

Policronio | Enlace permanente 12:10 AM

14 de Febrero 2006

La gran torpeza de Rajoy en TV3 (actualizado)

Aseguraría que ya sé por qué Rajoy no cesa a Josep Piqué o sencillamente no le pide su dimisión. Aseguraría, incluso, que conozco cuál es la razón para que no le asigne uno de esos puestos de relumbrón en la ejecutiva del partido, como por ejemplo secretario de relaciones con Ibero América y el Mar del Coral, que a la postre represente alejarlo el mayor número de días posible de España. Vamos, donde no estorbe ni enrede. Porque tal y como están los asuntos catalanes, Piqué tiene para el PP la misma utilidad que un cuadro de mercadillo, ni adorna la sala ni deja que la pared se pinte.

Continuar leyendo "La gran torpeza de Rajoy en TV3 (actualizado)"

Policronio | Enlace permanente 4:00 PM

Genocidio e indigenismo. Las "lecciones" del sandinista Daniel Ortega

Qué malo es eso de ser un acomplejado. Qué complejo tendrán los socialcomunistas hispanoamericanos con el llamado "neoliberalismo" que no pueden recitar discurso alguno sin el consabido latiguillo anti-neoliberal. Basta con repasar por encima cualquiera de las sucursales mediáticas de los totalitarios paleomarxistas para comprobar las toneladas de odio que son capaces de proyectar sobre una sola idea, un solo concepto: el neoliberalismo. Esta vez ha sido el ex presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien ha calificado al neoliberalismo nada menos que de "genocida". Se creerá el ladrón que son todos de su condición.

Continuar leyendo "Genocidio e indigenismo. Las "lecciones" del sandinista Daniel Ortega"

| Enlace permanente 4:00 PM

Hablar y no decir nada

Tómese la popular frase puesta de moda por el personaje de "Pazos" (Manuel Manquiña) en la película Airbag: "Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra", envuélvase con una apariencia de diálogo, sazónese con una sonrisita y repítase hasta la saciedad. Efectivamente: T-A-L-A-N-T-E!

Continuar leyendo "Hablar y no decir nada"

| Enlace permanente 2:34 PM

Socialistas, sindicalistas... ¡y secesionistas!

La verdad es que no han evolucionado. Como en 1931, 1934 y 1936 la izquierda catalana del 2006 demuestra que es abiertamente separatista. Dos noticias de Libertad Digital vuelven a poner de manifiesto que la esquerra catalanista desborda claramente los límites del partido ERC.

Continuar leyendo "Socialistas, sindicalistas... ¡y secesionistas!"

| Enlace permanente 12:10 PM

13 de Febrero 2006

"Echo en 1 min."

No me resisto a pasar a primera página de Batiburrillo el comentario de un nacionalista químicamente puro, llegado a nuestra bitácora procedente del más profundo analfabetismo pujoliano. Señor Pujol, mire y avergüéncese de su obra. Vea en qué ha convertido a buena parte de la juventud catalana:

visca catalunya!!!! y si alguien no le gusta pos k se aguante!!!!!! k nosotros hemos tenido que aguantar (aquí hay un insulto que he borrado) de los de la COPE o deste forum mismo!!!
K os questa pensar las cosas un poco antes de decirlas... no teneis remedio eeee??
jajaja un beso i no os enfadeis tanto k la vida son 3 dias i 2 os estais quejando de nosotros, pero si en verdad nosotros os queremos un montón!!!!! amor y paz


( lo siento si he cometido alguna falta es que lo echo en 1 min.)


Policronio | Enlace permanente 10:04 PM

Kenia: pobreza, sequía... ¡y corrupción!

Veamos un breve y claro ejemplo de qué es lo que pasa en el Tercer Mundo. José Carlos Rodríguez acaba de anotar un interesante post en el que deja en evidencia la demagogia de la que hacen gala los titiriteros internacionales. Y es que, amigos, si África quiere salir del finisecular atraso económico y social no le queda otra que mirar más hacia adentro y menos hacia afuera. Las ayudas externas pueden favorecer el desarrollo africano pero sólo si éstas se entienden como un complemento a la política económica de cada uno de los países del continente negro y nunca como la clave de las soluciones.

Continuar leyendo "Kenia: pobreza, sequía... ¡y corrupción!"

| Enlace permanente 7:46 PM

Casas Viejas 2006: des-memoria histórica y negocios

Suponemos que todo el mundo habrá oído o leído alguna vez sobre los terribles sucesos de Casas Viejas que tuvieron lugar en Casas Viejas (Cádiz) en enero de 1933. El 11 de enero de 1933, los habitantes de Casas Viejas (Cádiz) decidieron que había llegado el momento de terminar con el status quo republicano que no les había liberado para nada de la secular indigencia en la que vivían. Allí proclamaron el comunismo libertario y, durante un breve periodo de tiempo, dominaron el pueblo. En la subsecuente refriega con las Fuerzas de Orden Público murieron 22 jornaleros anarquistas.

Continuar leyendo "Casas Viejas 2006: des-memoria histórica y negocios"

| Enlace permanente 2:05 PM

12 de Febrero 2006

Todos con Pilar

Pilar Pato, una de las lectoras habituales de Batiburrillo y componente de Foro Liberal, nos envía hoy su opinión, que insertamos en “firmas invitadas”, sobre la actual situación política y el tremendo desprecio que conlleva hacia los ciudadanos. Creo que es una opinión, la de Pilar, compartida por gran cantidad de demócratas que rechazan el apaño político y el pacto entre tinieblas como solución idónea para cambiar el modelo de Estado.

Al pueblo hay que consultarle cuantas veces sean precisas, sin cicaterías ni miradas de reojo, al helvético modo —que así les va a los suizos—, ofreciéndole previamente la información necesaria para que vote en conciencia y decida, porque es en el conjunto del pueblo donde reside la soberanía. Ideas semejantes a las expuestas son las que Pilar nos transmite en su artículo, en el que aprovecha para solicitarles a sus paisanos coruñeses esa colaboración que todo demócrata debería estar dispuesto a ofrecer.

Ya sin más, doy paso a nuestra querida amiga:

Continuar leyendo "Todos con Pilar"

Policronio | Enlace permanente 11:04 PM

La dhimmitude llega al "conservadurismo" norteamericano

En Occidente no tenemos remedio. Quién nos iba a decir que hasta el mismísimo Patrick Buchanan, que trabajó en las administraciones de Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan y es el fundador de la revista The American Conservative, iba a caer en la trampa tendida por los jihadistas estos últimos días.

Continuar leyendo "La dhimmitude llega al "conservadurismo" norteamericano"

| Enlace permanente 7:45 PM

Un testimonio de gran valor

Ofrecemos hoy el excepcional testimonio de un superviviente de la España republicana. Se trata de don Rogelio Latorre Silva, quien por su edad vivió en primera persona algunos desgraciados acontecimientos de aquella época. El informe del señor Latorre, expuesto con amplitud de datos referenciales, no deja lugar a dudas sobre la calaña de un ministro socialista de la República y los métodos represivos que, contra la opinión del historiador que se cita, practicaron los sicarios de aquel régimen de terror, conocido hoy por algunos como el gobierno legítimo de la República y por otros, entre los que me cuento, como una pandilla de inmorales que asaltaron el poder y se dedicaron a practicar todo tipo de violencia contra sus oponentes. El relato que sigue a continuación es en verdad valioso y digno de leerse con suma atención hasta el final, donde en el apartado de conclusiones se refleja la evidencia de que incluso los verdugos de aquel gobierno de patibularios no dejaron de actuar en provecho propio.

Continuar leyendo "Un testimonio de gran valor"

Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

Regulación del tabaco: historia de un fracaso

El Gobierno socialista la ha tomado con los fumadores. Esta cuestión ya no la duda nadie. Ahora bien, en su afán por regular, los psocialistas están dando con la paciencia de infinidad de sectores económicos. Fíjense en los quiosqueros: primero se les prohibe la venta del tabaco, lo que supone la pérdida de rentabilidad de todos aquellos que compaginan la venta de prensa con la del tabaco. Ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real decreto que permite a los quioscos de prensa con autorización administrativa -establecimientos que habían quedado fuera del mercado tabaquero-, vender tabaco a través de unas máquinas expendedoras situadas dentro de los propios puestos.

Continuar leyendo "Regulación del tabaco: historia de un fracaso"

| Enlace permanente 6:15 AM

11 de Febrero 2006

Vázquez y Gallardón: socialistas y antiliberales

Vázquez y Gallardón: el socialista químicamente puro y el intervencionista demagogo. Socialismo e intervencionismo, intervencionismo y socialismo, dos caras de la misma moneda.

| Enlace permanente 8:58 PM

El indigno tráfico de agua

Hace tiempo que no me ocupaba del asunto del agua. Hoy, sin embargo, he leído una noticia en ABC que me hace pensar en el sectarismo —favoritismo hacia una de las partes en perjuicio de la otra— de ciertos individuos que integran los poderes públicos. De entrada quiero aclarar que creo firmemente en la iniciativa privada y la regulación de precios que se deriva de la ley de la oferta y la demanda. Es decir, nada que alegar al deseo de rentabilizar el esfuerzo propio o la pertenencia bien adquirida. Lo que ocurre es que esta no es la filosofía del hipócrita gobierno de izquierdas que nos ha caído en suerte (mala suerte, diríase mejor), sino que más bien postula el intervencionismo, la subvención a sus fieles con el dinero de todos y la loable determinación de arruinar a quienes les opositen. Naturalmente, todo ello lo hace amparándose en el justo reparto y en eslóganes que no andarían muy lejos de este: La tierra para quien la trabaja.

Continuar leyendo "El indigno tráfico de agua"

Policronio | Enlace permanente 2:39 PM

Vázquez: buen alcalde, mejor negociante

El Gobierno Zapatero ha designado ayer al alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez, embajador ante la Santa Sede con la esperanza de que mejoren las relaciones entre España y el Vaticano. Mucho va a tener que trabajar Vázquez para suavizar las tiranteces provocadas por las coces laicistas que Zapatero viene dando a los católicos en general y a la Iglesia Romana en particular.

Continuar leyendo "Vázquez: buen alcalde, mejor negociante"

| Enlace permanente 11:44 AM

Viento racheado

Cuando nos vemos obligados a coincidir con extraños en lugares comunes como ascensores, taxis, trenes o cualquier otro momento circunstancial y el silencio resulta algo embarazoso, acostumbramos a recurrir al tiempo como medio socorrido de superar el trance, y hasta solemos ponernos en plan meteorólogo, aventurando diagnósticos y adelantando previsiones. A veces, una vez ya lanzados al coloquio, solemos recordar el frío o calor que hizo en el año tal, o nuestra participación en la gran nevada que nos toco sufrir estoicamente, convirtiendo, gracias a nuestra imaginación, aquellos eventos en el relato de aventura del que fuimos protagonistas. A fin de cuentas, quien se va a enterar.

Continuar leyendo "Viento racheado"

| Enlace permanente 11:36 AM

10 de Febrero 2006

Todos pendientes de Cándido

A pocos interesados en la materia se les engañará sobre la supuesta limpieza del procedimiento al que se acogen el gobierno socialista y sus socios para la creación del nuevo estatuto de Cataluña. Habrá quien piense que una mayoría parlamentaria da derecho a todo (ejemplos de ello hemos visto en ciertos intervinientes de Batiburrillo), porque la democracia es así: la decisión de las mayorías. Aseguran que el pueblo los ha elegido (en ningún caso para actuar de golpistas) y por lo tanto la voluntad popular es la que cuenta.

Continuar leyendo "Todos pendientes de Cándido"

Policronio | Enlace permanente 6:51 PM

Legalizar la prostitución

Más allá de los vocablos y términos. Más allá de las definiciones y significados acordados de diccionario. Prostituir es corromper, renunciar y malvender.

Continuar leyendo "Legalizar la prostitución"

| Enlace permanente 10:40 AM

9 de Febrero 2006

He aquí la prueba de la penúltima felonía de ZP

Mientras el presidente socialista (si no es imprescindible, no debo escribir español, no se lo merece) se empeña en no querer desvelarnos a los españoles el acuerdo alcanzado con el convergente Mas, ¡a saber lo que tiene que ocultarnos además de lo que ya se sabe!, “CiU ha colgado en su página Web un documento titulado «Un salto adelante para Cataluña» en el que se atribuye el éxito de haber conseguido que el Estatut mantenga todos los puntos negros en los que el PP ha centrado su crítica, por considerar que son inconstitucionales”.

Continuar leyendo "He aquí la prueba de la penúltima felonía de ZP"

Policronio | Enlace permanente 3:00 PM

Sesión de descontrol

Caballos con voz, no hay dos, no hay dos,

Continuar leyendo "Sesión de descontrol"

| Enlace permanente 11:52 AM

¿Hay tolerancia en el progresismo?

Cuando en el terreno de las ideas comienzan a ser rebatidos los planes arbitrarios de los progresistas, mejor dicho, de quienes en actitud ilusoria y cínica se colocan una honorífica medalla que, en ellos, resulta ser de cartón y purpurina, surge la siguiente etapa de los que en el fondo no son más que gente totalitaria. Me refiero a la violencia o las amenazas de muerte. Sí, la violencia, que al parecer constituye el plan B de los inmorales, o de sus resabiados comandos de elite, para amedrentar a quienes se les oponen y alegan la necesidad del respeto a la ley. Veamos un par de ejemplos de los muchos posibles:

Continuar leyendo "¿Hay tolerancia en el progresismo?"

Policronio | Enlace permanente 11:40 AM

8 de Febrero 2006

La cobardía es el infierno

Amigos de Batiburrillo, hoy tenemos otra firma invitada de las de lujo, se trata de Nomotheta, cuya bitácora, Eterno Retorno, es de obligada lectura para los que amen la libertad y precisen ir un poco más allá en el análisis político, faceta en la que nuestro amigo Nomotheta muestra no poco virtuosismo. En el caso que hoy nos expone Nomotheta, lleva implícita una hermosa llamada a la unión sin desmayo de los que sentimos amor a la libertad y, huelga decirlo, a la usencia de esas arbitrariedades que tan frecuentes son en nuestros días y proceden del Poder.

Sin más preámbulos, doy paso ya a la colaboración de nuestro vecino y amigo:

Continuar leyendo "La cobardía es el infierno"

Policronio | Enlace permanente 10:19 PM

De nuevo, el héroe

A este paso voy a tener que poner una foto suya en mi mesa de trabajo y otra en la cartera. No me ocuparé en comentar la nueva indignidad que supone la actuación del conglomerado Prisoíco en el asunto de la burla a la Justicia y el Estado de Derecho, que tienen como siguiente proyecto la suelta de asesinos a cuenta del chantaje que tratan de ocultar por todos los medios. Tampoco voy a recordar la humillación permanente de nuestras víctimas del terrorismo por cuenta del irresponsable ZP y sus secuaces todo-boquilla-moral-de-mantequilla. No encontraré suficientes respuestas para contestarme a mi mismo el porqué de sus pretensiones finales con la ejecución de semejantes atropellos con la nación española y con el futuro de todos. Ni siquiera me detendré un instante en comprender qué íntima justificación puedan tener sus incondicionales para respaldar, no ya en silencio, si no incluso con entusiastas argumentos a favor de su infamia, el olvido del sufrimiento de sus semejantes y compatriotas inocentes cuya vida ha sido destruida para nada.

Continuar leyendo "De nuevo, el héroe"

| Enlace permanente 11:00 AM

7 de Febrero 2006

Tardà el ofuscado

Bueno, pues resulta que para ERC los de CiU son unos depravados, que es la conclusión a la que se llega tras leer que el “honrado” Tardà llama “bisexuales políticos” a los hijos de Pujol. Lo que probablemente ignora el republicano, si bien debe de sospecharlo fervientemente, es el concepto que de él mismo y de su grupo liberticida tenemos algunos españoles: Espantoso, un concepto clamorosamente espantoso. Pero no de ahora, también de cualquier otra época de nuestra historia en la ERC haya participado. Claro que ello no exime para que a los de CiU, por doctrinarios y desleales, algunos los consideremos los progenitores (bisexuales o no) de cuanto odio hacia España se ha inculcado en Cataluña durante los últimos 25 años.

Continuar leyendo "Tardà el ofuscado"

Policronio | Enlace permanente 10:53 PM

Las firmas del PP

La campaña iniciada por el Gobierno a través del PRISA para desactivar, desacreditar y detener “como sea” la iniciativa del Partido Popular recogiendo firmas que avalen la petición de un referéndum, a nivel nacional, sobre el Estatuto catalán, es un nuevo y torticero ejemplo de como utilizar la ley a conveniencia, en un burdo intento de negar la evidencia: Que se están recogiendo firmas y en cantidad. Sé lo que ha dicho la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero eso no debería ser un obstáculo insalvable. A pesar del que el PP no ha sido muy cuidadoso en sus planteamientos iniciales respecto a los requisitos legales, nunca es tarde si la dicha es buena. A pesar de ello, sé que de nada servirá, pues tal consulta pública nunca se celebrará, aunque su recogida constituirá un indudable valor moral y de rechazo a la salvajada gubernamental zetapetiana. Lo que menos le importa a Rodríguez y sus colegas es que las leyes se cumplan o no. De ello dan buena muestra todos los días, infringiendo, retorciendo y tergiversándolas en su provecho y e interpretándolas “flexiblemente” para la consecución de sus objetivos (y los de ETA). Ya vemos la importancia que para ellos tiene la principal de todas ellas: La Constitución Española. Pero eso no significa que todos debamos hacer lo mismo.

Continuar leyendo "Las firmas del PP"

| Enlace permanente 7:20 PM

En 2005 casi un 8% menos de cava

Entre otros datos, puede leerse lo siguiente en Minuto Digital, “El consejero de Agricultura de la Generalitat, el socialista Antoni Siurana, comparó el boicot a los productos catalanes con el que promueven sectores radicales del mundo musulmán contra las mercancías de Dinamarca en represalia por la publicación de unas caricaturas de Mahoma en la prensa de este país. Añadió que en 2004 las autoridades del Tripartito catalán se tomaron el boicot “como una anécdota” y que ahora se lo tomarán “más en serio” para “convencer de la calidad y de la bondad de este producto”.

Continuar leyendo "En 2005 casi un 8% menos de cava"

Policronio | Enlace permanente 5:06 PM

La mierda del Linux (actualizado)

Permítanme tan escatológico título y el pequeño paréntesis en la actulidad política. Leo a través de la edición digital de El Mundo el siguiente artículo en el que se pone al descubierto el filtro de palabras utilizado en un formulario de la SGAE entre el que incluyen como "palabra tabú" Linux.

Continuar leyendo "La mierda del Linux (actualizado)"

| Enlace permanente 2:45 PM

Alianza de civilizados

Con lo tranquilos que estabamos por estas tierras ibéricas después del 11-M resulta que ahora volvemos a meternos en "camisa de once varas". La consigna entonces fue clara y venia a decir algo parecido a lo siguiente: "o te vas de Irak y Afganistán o verás lo que es bueno". ¡Qué miedo que pásamos entonces! El resto de la historia ya la sabemos: supuestamente nos fuimos de Irak, que no de Afganistán, y vuelta a la normalidad. Los días del "pásalo" paulatinamente fueron remplazados de nuevo por la correspondiente y reconfortante ración de cloroformo que nos permite vivir felices y contentos en nuestra "burbuja 1984".

Continuar leyendo "Alianza de civilizados"

| Enlace permanente 11:58 AM

6 de Febrero 2006

Que no decaiga la Alianza de Civilizaciones

No es posible dejar de polemizar sobre la entrada de Turquía en la Unión Europea. En mi caso, aunque cada vez menos convencido según voy confirmando que el islam no tiene solución, creo que Turquía debería integrarse en Europa y que el hecho de que la mayor parte de su territorio se ubique en Asia no es más que una excusa de malos pagadores para no aceptar a una nación de gran envergadura demográfica, lo que podría representar romper el equilibrio del eje franco-alemán, si es que ese equilibrio es útil para algo.

Continuar leyendo "Que no decaiga la Alianza de Civilizaciones"

Policronio | Enlace permanente 6:35 PM

¿Será trotskista Zapatero?

Según la periodista Charo Zarzalejos, la doctrina de Zapatero es “Si te paras te caes”. La excelente columnista comenta hoy el asunto en las páginas de ABC. Lo hace en un variado artículo que recomiendo a los lectores de Batiburrillo. En “Si te paras te caes”, también se analiza lo que dicen las últimas encuestas y, cómo no, se apunta a ese disparate que al parecer pretende el Fiscal General del Estado: reunificar las condenas de los etarras para ir soltándolos antes de tiempo. Claro que aquí, la periodista, ofrece más bien la versión del Gobierno, en el sentido de que los presos van a seguir estando donde están. Lo que no deja de ser un desmentido que, por lógica, confirma la infame jugada.

Continuar leyendo "¿Será trotskista Zapatero?"

Policronio | Enlace permanente 1:49 PM

5 de Febrero 2006

Entrevista a Rubalcaba-1

Un tal Alfredo Pérez, más conocido por un segundo apellido que suena a alias: Rubalcaba, afirma que “Estamos ante un nuevo Estatuto para largo, largo tiempo”. La frase está entresacada y convertida en titular a partir de unas manifestaciones que el portavoz del gobierno del GAL ha perpetrado en El País, ese diario socialistófilo cuya propiedad la ostenta un tipo llamado Polanco, que es una de las personas más ricas de España y por lo tanto ejemplarmente coherente con la práctica de acumulación de patrimonio que el socialismo ejemplifica. Un patrimonio, por cierto, del que la progresía jamás dice nada en contra, lo que me hace suponer que en este caso el reparto de la riqueza ni cuenta ni es aconsejable.

Continuar leyendo "Entrevista a Rubalcaba-1"

Policronio | Enlace permanente 8:03 PM

La locura que no cesa

Sorprendidos estamos de la deriva que está tomando el conflicto internacional surgido a raíz de las desafortunadas viñetas humorísticas publicadas en un periódico danés. La sucesión de disparates están demostrando bien a las claras con qué tipo de mentalidades tiene que afrontar Occidente el choque de civilizaciones que de manera inevitable parece avecinarse, salvo que José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le deseamos todas las clases de suertes posibles en su proyecto de unidad mundial intercivilizacional, logre descifrar los códigos secretos de la clave que pueda hacer entenderse al mundo moderno con el mundo altomedieval en el que se quedaron los países islámicos.

Continuar leyendo "La locura que no cesa"

| Enlace permanente 12:00 AM

4 de Febrero 2006

No al nuevo Estatuto

Esta mañana a mediodía se ha celebrado en Barcelona el acto convocado por Foro de Ermua, Convivencia Cívica Catalana y Fundación para la defensa de la Nación Española, junto con el apoyo de una larga lista de organizaciones cívicas y sociales, y que ha contado con las alocuciones de de Santiago Abascal, Mikel Azurmendi, Francisco Caja y Milkel Buesa. Las previsiones de asistencia han desbordado a los organizadores que han tenido que ampliar el espacio inicial del salón principal de convenciones del Hotel Barceló Sants de Barcelona para albergar a los miles de asistentes al acto.

Continuar leyendo "No al nuevo Estatuto"

| Enlace permanente 6:35 PM

El PP debe reaccionar de otro modo

Cualquier propuesta que se le plantee al gobierno catalán, por más razonable que ésta sea, lleva aparejada de inmediato una réplica en la que siempre destaca el dogma de un marchamo espeluznantemente etnocentrista: “Se pretende ir contra Cataluña”. Según informa Libertad Digital, en el Parlamento de Cataluña se ha dado de nuevo tal circunstancia: una propuesta razonada, y razonable, a cargo del PP y una respuesta de dudosa justificación salvo que se contemple desde el prisma del más puro absolutismo. La verdad es que esta situación de obstinación política que impera en un gobierno regional como es el catalán, que parece dispuesto a entrar de lleno en la delincuencia —algo que puede serles perfectamente imputable ya que hacen caso omiso a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña— , no sólo acabará por costarles muy caro en las urnas a los políticos que den soporte a ideas tan liberticidas, sino que es más que probable que lleguen a enfrentarse a una verdadera revuelta ciudadana en la que, como siempre sucede en tales casos, la violencia y los estragos no queden al margen.

Continuar leyendo "El PP debe reaccionar de otro modo"

Policronio | Enlace permanente 1:27 PM

Defendámonos del totalitarismo islamista sin flaquezas

Una oleada de locura altomedieval parece sacudir los cimientos de la civilización moderna, la civilización que hunde sus raíces en la democracia liberal, el capitalismo postindustrial, el occidentalismo y la seguridad atlántica. Nos referimos, como ya se habrán imaginado, al islamismo, una manera de entender la existencia que apenas ha evolucionado desde el siglo VII y que no tiene viso alguno de adaptarse lo más mínimo al pluralismo social del que hacen gala las sociedades modernas.

Continuar leyendo "Defendámonos del totalitarismo islamista sin flaquezas"

| Enlace permanente 11:00 AM

3 de Febrero 2006

Firmas invitadas

Inauguramos hoy en Batiburrillo una nueva sección dedicada a la colaboración de nuestros más brillantes anotadores y seguidores. Aún está por definirse el nombre de la sección, pero acaso acabemos por llamarla “Firmas invitadas”. Comienza aquí, del mejor modo posible, el apartado especial de Batiburrilo. Y lo hace nada menos que con la firma de JinetePalido. Espero que cunda el ejemplo de Jinete y pronto se incorporen otros amigos —e incluso discrepantes— a los que leerles sus artículos o colaboraciones de opinión política.

Continuar leyendo "Firmas invitadas"

Policronio | Enlace permanente 10:00 PM

Lecciones memorables del psocialismo: J. A. Belloch

Uno de los personajes más repulsivos de la izquierda "española" es sin duda Juan Alberto Belloch. Este sujeto fundó en 1984 la Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco (de tufillo socialista y nacionalista) y fue nombrado portavoz del colectivo "progresista" de magistrados Jueces para la Democracia. Con Jueces para la Democracia sucede lo que con los partidarios de la Democracia "Popular" o "Avanzada", que con los adjetivos fastidian los sustantivos. ¿Tan malo es exigir jueces que velen únicamente por y para la Justicia?

Continuar leyendo "Lecciones memorables del psocialismo: J. A. Belloch"

| Enlace permanente 2:25 PM

Ollanta, Ollanta...

Hay quienes esperan conocer a la pareja de sus sueños. Hay quienes anhelan hacer aquél viaje o crucero que nunca pudieron hacer. Hay quienes esperan que una mano caritativa les saque de la miseria económica en la que viven. Hay quienes desean que se muera el dictador de turno que les ha sumerjido en la más absoluta de las pobrezas. Hay quienes esperan batir cada año un record de ventas. Hay quienes esperan como agua de mayo que llegue el hijo que están buscando. Hay quienes esperan dejar de fumar cada año... ¿Y Ollanta Humala? ¿Qué desea Ollanta Humala?

| Enlace permanente 12:43 PM

2 de Febrero 2006

Occidente maricomplejines

No tenemos remedio y por eso a Occidente nos van las cosas como nos van. Dos noticias que se han producido estas últimas fechas han puesto sobre el tapete la cuestión la amenaza jihadista contra la libertad europea, atlántica y occidental. Cuestión ésta, de la que tomamos arte y parte los españoles, máxime si tenemos en cuenta que -además de europeos, atlánticos y occidentales- somos el país del viejo continente más cercano a África.

Continuar leyendo "Occidente maricomplejines"

| Enlace permanente 11:10 PM

La perversión del nacionalismo canario

Es espantoso el daño a la libertad que va produciendo gradualmente el nacionalismo. No hay ni un solo día en el que no aparezca aquí o allá alguna noticia que confirme la carrera desenfrenada de despropósitos que vivimos. Lo que ahora sucede en las distintas comunidades autónomas, cuya creación representó la gran insensatez de los constituyentes, me recuerda la escena de cuadrigas de la película Ben-Hur en la que van presentando a los distintos participantes y a continuación, látigo en mano, éstos inician sin miramiento alguno un número determinado de vueltas al hipódromo. Según recuerdo ahora, en esa carrera vale casi todo, desde azotar al rival para hacerle caer, como se advierte en el filme, hasta llevar las ruedas provistas de cuchillas con las que taladrar los radios del carro opositor.

Continuar leyendo "La perversión del nacionalismo canario"

Policronio | Enlace permanente 6:03 PM

Pero ¿qué entiende esta gente por "democracia"?

¿Cuál es el concepto de democracia de nuestra "querida" izquierda? Hace más de ochenta años le preguntó ingenuamente el socialista Fernando de los Ríos (alias "Jugan") a Wladimir Illich Ulianov (alias "Lenin") cuándo se iba a establecer la libertad en la Unión Soviética. El dictador soviético le contestó con otra pregunta: “¿Libertad para qué?”. Efectivamente: libertad... ¿para qué? No sabemos muy bien... quizás para respirar, para vivir, para opinar, para elegir, para negociar, para pensar, para creer...

Continuar leyendo "Pero ¿qué entiende esta gente por "democracia"?"

| Enlace permanente 2:20 PM

Frenando las disposiciones totalitarias de la GenCat

Una noticia positiva nos indica que no todo está perdido en la batalla contra el etnolingüismo catalán. La justicia obliga a una escuela de Badalona a dar castellano a un alumno de primaria. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Generalitat impartir clases en castellano a un alumno del centro docente Feliu Veguès de Badalona (Barcelona), tal y como reclamaba su padre, quien pedía la escolarización del menor en "su lengua habitual, o sea, el castellano".

Continuar leyendo "Frenando las disposiciones totalitarias de la GenCat"

| Enlace permanente 11:00 AM

1 de Febrero 2006

Las últimas denuncias de Manos Limpias

Manos Limpias acaba de exigir al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que defienda en Cataluña el zaherido bilingüismo que, al paso que vamos, en un par de años o tres va a pasar a la Historia. La mencionada asociación ha hecho llegar a Enrique Múgica un escrito en el que enumera hasta dieciséis consecuencias de la política lingüística impulsada por la Generalitat que preside Pasqual Maragall para acorralar al castellano.


Continuar leyendo "Las últimas denuncias de Manos Limpias"

| Enlace permanente 9:30 PM

La nacionata Mieras

Recibo un correo electrónico procedente de mi sobrino Daniel que no me resisto a publicarlo en Batiburrilo. Creo que está redactado a partir de la noticia que puede leerse en Libertad Digital: “Mieras dice que no es comparable la devolución del Archivo de Salamanca y la de bienes religiosos a Aragón”.

Claro que no es igual, tipa lista, porque ahora lo que toca es que vosotros abráis la mano y devolváis algo que no os corresponde y que habéis comenzado por catalogar indebidamente, en plan buitre y para blindarlo al más puro estilo nacionalista, o sea, con alevosía.

Continuar leyendo "La nacionata Mieras"

Policronio | Enlace permanente 5:31 PM

Terraforming

Este término anglosajón describe el proceso de acomodación de un planeta o territorio, modificando su estructura mediante la aplicación de diversas técnicas de ingeniería para acondicionar su atmósfera, temperatura o ecología, haciéndolo así más habitable para el hombre. Sin embargo, en la era actual es una idea más bien perteneciente a la ciencia ficción, salvo por su propia existencia como concepto, al caer de lleno su discusión práctica en el ámbito teórico y especulativo. Aunque bien mirado no lo es tanto. De hecho, ya venimos aplicando sus fundamentos a varios niveles desde que el hombre está sobre la Tierra, extendiendo su significado literal de dar forma a la tierra (que no formación) a la geografía, biología, geología o cualquier otra “logía” que queramos enumerar. Como “propietarios naturales” de los recursos, no hemos dejado de intentar dominar la propia Naturaleza en nuestro beneficio. ¿Para qué está si no? Alterar nuestro entorno de forma deliberada para cambiarlo a nuestro gusto o conveniencia, puede reportar grandes ventajas para los colonos del nuevo mundo, aunque a veces, tal como la historia nos muestra, es necesario realizar antes un estudio biológico anterior a nuestra llegada para determinar que organismos son útiles para etapas posteriores, y cuales pueden y deben ser desechados o exterminados. A nadie en su sano juicio se le ocurriría compartir su espacio vital con legiones de insectos, bacterias u otros especimenes inferiores que no aporten calidad de vida significativa para nuestro propósito. En otras ocasiones nos parecerá conveniente su explotación diseñando granjas y recintos especiales para su reproducción controlada, disfrutando así de de los productos que puedan ofrecernos para nuestro sustento y comodidad.

Continuar leyendo "Terraforming"

| Enlace permanente 2:21 PM

Almodóvar acosado

Hoy he leído en Minuto Digital, diario electrónico al que Batiburrillo está asociado, una de esas noticias que satisfacen a tope, francamente. La justicia suele tardar en llegar, a veces lo hace renqueante, pero nunca deja de alcanzar su meta, si no en este mundo, en el más allá. E incluso para los que no creen en el más allá, los ajusticia antes o después quitándoles una fama inmerecida y lograda, como es el caso del pervertido Almodóvar, mediante el método de presentar festivamente y en primer plano eso que se conoce como pasiones humanas, a las que enaltece con recochineo y en más de una ocasión pone como ejemplo a seguir.

Continuar leyendo "Almodóvar acosado"

Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

Dos frasecitas sobre el neoliberalismo

No tienen remedio; reniegan de la Libertad porque no creen en ella y, por ello, cargan contra la ideología que más y mejor defiende la Libertad en el siglo XXI. Hoy vamos a traer aquí a colación a dos sujetos cuyas ocurrencias han costado la vida a miles y miles de personas. Falsas propuestas, tierras prometidas, revoluciones pendientes... ¿Resultado? Muertes, muertes y más muertes.

Continuar leyendo "Dos frasecitas sobre el neoliberalismo"

| Enlace permanente 10:00 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type