30 de Abril 2006

El revisionista Zapatero

Recordamos perfectamente los años en los que Ramón Jáuregui era secretario feneral del Partido Socialista de Euskadi PSE-PSOE: concretamente entre 1990 y 1993. Entonces ya se conocían perfectamente las tramas del terrorismo socialista (GAL) del que Rubalcaba tantos datos tenía. La cara de miedo con la que aparecía Jáuregui en todas y cada una de sus intervenciones era inenarrable; estaba en el punto de mira de ETA y él lo sabía perfectamente, así que en cuanto pudo el cobardica "emigró" a Madrid. El miedo es libre y el cobardica era muy libre de desaparecer del País Vasco. Traemos aquí a colación todo ésto porque el "intelectual" Jáuregui acaba de decir la memez de que la Historia la están cambiando "cuatro revisionistas de pacotilla". Ya dijo Policronio que alguno más de cuatro había. Nosotros hemos aprovechado esta entrada para completar "un poquillo" la lista de los historiadores "revisionistas":

Continuar leyendo "El revisionista Zapatero"

| Enlace permanente 11:43 PM

Atando cabos sobre dos momentos “gloriosos” del socialismo

He leído la noticia y no me la podía creer: “Gemma Zabaleta defiende una coalición de gobierno entre el PSE y Batasuna”. Es decir, la señora apuesta por encamar al socialismo vasco con el brazo político de la banda terrorista ETA, formación ilegalizada por el Tribunal Supremo y el Parlamento español a partir de las numerosas evidencias que demostraron la complicidad entre ETA y Batasuna. Es más, en las listas de la formación política separatista, mediatizada siempre por los pistoleros a la hora de tomar cualquier decisión, a menudo se han integrado etarras convictos y confesos como Ternera o el propio Otegi, ahora casualmente reconvertido a “líder que ha hecho un discurso por la paz”, según Zapatero, pero en cualquier caso de historial ampliamente delictivo al servicio de la banda criminal, con tres sentencias que lo confirman y algún que otro juicio aún pendiente. ¿Qué fechorías socialistas conocerán los etarrófilos para que éstos se hayan convertido de la noche a la mañana en santos varones? ¿Acaso el 11-M?, ¿les suena?

Si al final resulta que Batasuna y PSE se asocian para formar gobierno en el País Vasco, no quiero ni pensar cuáles serían las consejerías adjudicadas a gente como Otegi. Y eso en el supuesto de que a los socialistas, aun cuando saquen más escaños, no les dé por cederles a los radicales la presidencia del Gobierno vasco. No, no es ningún disparate pensar una cosa así, un hecho semejante ocurrió ya en 1986, cuando el PNV obtuvo 17 parlamentarios autonómicos por 19 el PSE, un resultado que, al coaligarse para formar gobierno, como así hicieron, en cualquier parte del mundo le hubiera dado la presidencia a los socialistas. Pues no, no fue así, el caso es que Ramón Jáuregui se chupó cuatro añitos de vicelehendakari (1987-1991) mientras el personaje que llegó a la presidencia fue José Antonio Ardanza. ¿Quizá tuvo algo que ver, puestos a justificar las cesiones incomprensibles de los socialistas, el hecho de que el tal Jáuregui fuese el Delegado del Gobierno en el País Vasco durante los años 1983-1987? En plena época GAL, ¿les suena?

Policronio | Enlace permanente 5:34 PM

29 de Abril 2006

Obispos catalanes y ABC contra la COPE

Hace algunos meses el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, reconoció públicamente en el foro de Tribuna Barcelona que los obispos catalanes poco podían hacer para cambiar el discurso de la emisora: "Se hace, pero la eficacia de ello ya se ve". Entonces fue El Periódico de Catalunya el diario encargado de hacerse eco multiplicado del nacionalismo de los obispos: "los obispos catalanes admiten su impotencia para frenar a la Cope".

Continuar leyendo "Obispos catalanes y ABC contra la COPE"

| Enlace permanente 9:03 PM

La familia de Lorca se planta ante la secta

Federico García Lorca forma parte de esa media docena de españoles universales que se nos antojan imprescindibles para cualquier persona que tenga interés por acercarse a nuestra cultura. Sucede que en España gobierna actualmente un tipo obsesionado con recuperar (?) lo que él llama "memoria histórica" y que no responde a otra cosa que a un caso patológico de sectarismo partidista sin precedentes desde la muerte de Franco ¡hace ya más de 30 años!

Continuar leyendo "La familia de Lorca se planta ante la secta"

| Enlace permanente 4:06 PM

Chiste de Mingote sobre el guerracivilsta Zapatero

Tenemos un grave problema: un Presidente de Gobierno dedicado a tareas propias de los desmemoriados sectarios que viven pendientes de recuperar la "memoria" (?) de sus abueletes. Hoy hay fabuloso chiste de Mingote en el diario ABC en el que quedan reflejados perfectamente los complejos mentales de Rodríguez Zapatero.

Continuar leyendo "Chiste de Mingote sobre el guerracivilsta Zapatero"

| Enlace permanente 9:55 AM

28 de Abril 2006

La razón del éxito de Pío Moa

Moa es el autor de una brillante trilogía sobre la Segunda República y la Guerra Civil Española (1), que remata a modo de epílogo con el best seller “Los mitos de la Guerra Civil”, resumen-compendio de los tres anteriores. Para entender la razón del éxito masivo que ha tenido esta obra, de carácter técnico, hay que retrotraerse un poquito en el tiempo.

En los albores de la democracia, los “padres” de la Historiografía patria elaboraron en plena transición, mediante consenso (2), una versión “modelo” de Memoria Histórica. El trabajo fue realizado en un momento de construcción ideológica, fruto de un proceso de integración de diferentes corrientes, para que no fuera precisamente la Memoria un obstáculo para el cambio hacia la democracia. A fin de alcanzar esa versión edulcorada y oficial se desecharon, taparon e ignoraron importantísimos documentos, así como fuentes históricas, opiniones, personajes y hechos para que esos documentos “apócrifos” no pudieran diluir el mensaje del nuevo “Evangelio”.

Continuar leyendo "La razón del éxito de Pío Moa"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:59 PM

La República del crimen, la de Zapatero

Vamos a hablar un poco de la República del crimen, la que le mola a Zapatero. Este descerebrado pretende hacernos creer que la legitimidad histórica de la democracia española nació del golpe de estado republicano del 14 de abril de 1931. No nos extraña, su partido político -el PSOE- se puso hasta las botas de asesinar, torturar, quemar e incendiar desde aquella fecha hasta que el 1 de abril de 1939 terminó la pesadilla republicanomarxista.

Continuar leyendo "La República del crimen, la de Zapatero"

| Enlace permanente 8:50 PM

Pues va a ser alguien más que Pío Moa y César Vidal

Coincidiendo con la aprobación en el Congreso de una proposición de Ley para reconocer a la II República como antecedente de la actual democracia, así como otras barbaridades del mismo o superior calibre —hay quien habla de que fue el primer régimen realmente democrático en nuestro país—, el diario ABC publica hoy una “Tercera” del historiador Manuel Fernández Álvarez, miembro de la Real Academia de la Historia, quien, según confiesa, fue contemporáneo de esa República que acaba de declararse poco menos que idílica. De modo que en esa doble condición, historiador y coetáneo, expresa un juicio digno de tenérsele muy en cuenta.

Continuar leyendo "Pues va a ser alguien más que Pío Moa y César Vidal"

Policronio | Enlace permanente 12:01 PM

Campaña No al estatuto: Y en realidad, ¿qué es una nación?

Un colectivo de ciudadanos catalanes nos remite el siguiente texto:


Y en realidad, ¿qué es una nación?

Llevamos meses escuchando a nuestros diputados debatiendo sobre el término nación. Parece que, tanto para los políticos de Barcelona como para los de Madrid, la definición de Cataluña como nación tiene una importancia trascendental. Para unos es indiscutible, innegociable, y para otros es nefasto y el principio del fin.

Y sin embargo, tras meses de debate, ¿sabe usted lo que es realmente una nación? ¿Se vería usted con ánimos de definirla? Es más, ¿podría usted asegurar que Cataluña es una nación y España no, o a la inversa? ¿Sería capaz de argumentar cualquiera de las dos posturas? ¿Piensa usted que éste es un tema fundamental para la buena marcha del país? Dicho de otra forma, ¿cree usted que la vida cotidiana de los ciudadanos catalanes será mejor o peor por el hecho de que un determinado texto legal califique o no a Cataluña como nación?

------------------------------------------------------------

I en realitat, què és una nació?

Portem mesos sentint els nostres diputats debatent sobre el terme nació. Sembla que, tant pels polítics de Barcelona com pels de Madrid, la definició de Catalunya com a nació té una importància trascendental. Per a uns és indiscutible, innegociable, i pels altres és nefast, el començament de la fí.

I malgrat tot, desprès de mesos de debat, sap vosté realment què és una nació? Es veuria amb cor de definir-la ? Més encara, podrieu assegurar que Catalunya és una nació i Espanya no, o a l’inrevès? Serieu capaç d’argumentar qualsevol de les dues postures? Creieu que és un tema fonamental per a la bona marxa del païs? Dit d’una altra manera, penseu que la vida quotidiana dels ciutadans catalans serà millor o pitjor pel fet qu’un determinat text legal qualifiqui o no Catalunya com a nació?

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

27 de Abril 2006

Sopenistas contra Pío Moa

Fíjense la mediocridad de la escuela del progre Enric Sopena. Un tal Adolfo Espina, todo un desconocido universal, se levantó una mañana y dijo: ¿Contra quién nos metemos hoy? Pues venga, vamos a ser "originales" y demos caña a Don Pío, que a Enric le gustará y lo mismo nos deja repetir topinada.

Continuar leyendo "Sopenistas contra Pío Moa"

| Enlace permanente 9:00 PM

11-M, no fueron los moritos

Hemos llegado a un punto en el que ya no se puede hablar sólo de si una determinada política es o no de nuestro gusto, sino que es preciso dilucidar cuál es el grado de criminalidad que propician o esconden los que ocupan el poder. Hablo de criminalidad, y no de delincuencia, porque la magnitud de ciertos delitos los adentra directamente en la consideración de muy graves. Por ejemplo, el delito de lesa patria no es cosa de raterillos o gobernantes más o menos corruptos, sino directamente de criminales. Un crimen al que le acompañan no pocas infracciones adicionales, como puedan ser la prevaricación, el cohecho, la falsedad en documento público, la extorsión, el desacato, la mentira, el insulto, el menosprecio o la arbitrariedad, entre otras actitudes punibles y despreciables puestas en circulación por el aún Ejecutivo nacional.

Continuar leyendo "11-M, no fueron los moritos"

Policronio | Enlace permanente 12:46 PM

Padrecito Stalin que estás en los cielos...

santificado sea tu Nombre,
venga tu reino,

Continuar leyendo "Padrecito Stalin que estás en los cielos..."

| Enlace permanente 11:45 AM

26 de Abril 2006

La decadencia de Occidente ya está aquí

La periodista italiana Oriana Fallaci ponía como ejemplo de la presente e ineludible decadencia occidental lo siguiente: "mira al sistema escolar hoy en Occidente. Los estudiantes ¡no saben historia! ¡No saben quién era Churchill! En Italia ¡ni siquiera saben quién es Cavour!". Nosotros hemos traído aquí a colación cinco ejemplos bastante palmarios de este fenómeno que parece que va a terminar dando con todo:

Continuar leyendo "La decadencia de Occidente ya está aquí"

| Enlace permanente 11:46 PM

Después del Estatuto Zapatuto...

Suponemos que conocerán sobradamente la mercancía que nos viene presentando la oficialidad progre en torno al Estatuto Zapatuto: progreso, autogobierno, nación catalana, relación fraternal con España, financiación... Bien, el Estatuto Zapatuto ya ha sido aprobado por el Parlamento español y después de los fastos del vicitimismo nacionalsocialista hay que volver a la realidad... Huy, la realidad...¡qué dura es!

| Enlace permanente 2:39 PM

¿Quién ha dicho que Navarra no está en juego? (II)

Segunda parte obligada del artículo del pasado 22 de abril del 2006. El representante de la Mesa Nacional de Batasuna Patxi Urrutia ha afirmado hoy que "no existe ninguna posibilidad de solucionar el conflicto sin Navarra" ; que "Navarra es la columna vertebral de Euskal Herria"; y que "sin Navarra Euskal Herria no se sostiene en el mapa". "Ningún camino, ninguna solución es posible sin entender esto", añadió.

Continuar leyendo "¿Quién ha dicho que Navarra no está en juego? (II)"

| Enlace permanente 2:05 PM

Campaña No al estatuto: ¿Hacía falta realmente un nuevo estatuto?

Un colectivo de ciudadanos catalanes nos remite el siguiente texto:

¿Hacía falta realmente un nuevo estatuto?

¿Piensa usted que Cataluña necesitaba realmente un nuevo estatuto? ¿Cree usted que ha valido la pena que durante dos años y medio el gobierno de la Generalitat, y toda la política catalana y española, haya estado girando en torno a este asunto, descuidando de manera evidente la gestión cotidiana?

La necesidad de un nuevo estatuto se basaba fundamentalmente en dos cuestiones: más competencias y más financiación. Indudablemente, cualquier poder político quiere más recursos para poder hacer más cosas por sus ciudadanos. Pero tal vez una mejora en la financiación, de ser necesaria, no requería un nuevo estatuto sino que podía haberse negociado por sí misma sin provocar el terremoto político que estamos viviendo.

Y en cuanto a las competencias, ¿dónde está el límite? ¿No estaremos entrando en un círculo vicioso en el que pedimos más competencias, y ello nos obliga a pedir más dinero para atenderlas, y así sucesivamente? ¿Existe para esta espiral algún final que no sea la plena independencia?

--------------------------------------------------------

Calia realment un nou estatut?

Penseu que Catalunya necessitava realment un nou estatut? Creieu que ha merescut la pena que durant dos anys i mig el govern de la Generalitat, i tota la política catalana i espanyola, hagin girat al voltant d’aquest assumpte, descuidant de forma evident la gestió quotidiana?

La necessitat d’un nou estatut es justificava fonamentalment en dues qüestions: més competències i més finançament. Indubtablement, qualsevol poder polític vol més recursos per poder fer más coses pels seus ciutadans. Peroò potser una millora del finançament, en cas de ser necesaria, no requeria un nou estatut, sino que podia haver-se negociat aïlladament sense provocar el terratrèmol polític qu’estem patint.

I en quant a les competències, quin és el límit? No estarem entrant potser en un cercle viciós en el que demanem més i més competències, i això ens obliga a demanar més diners per atendre-les? Té aquesta espiral algun final que no sigui l’independència plena?

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

El baúl de la Kangoo

El último auto de procesamiento del juez Del Olmo respecto a la masacre del 11-M lejos de aclarar las "zonas oscuras" de la investigación parece estar oscureciéndolas y extendiéndolas más si cabe. Hace unas semanas nos hacíamos la pregunta: ¿Qué sabes del 11-M?. Desde entonces hasta la noticia publicada por el diario El Mundo ayer (transcripción completa y reportaje fotográfico incluido vía Kickjor) han pasado muchas cosas interesantes que merecen ser reseñadas.

Continuar leyendo "El baúl de la Kangoo"

| Enlace permanente 12:21 AM

25 de Abril 2006

Cinco golpes en un día

Y todos de gran calado político:

Continuar leyendo "Cinco golpes en un día"

| Enlace permanente 4:40 PM

Largo Caballero, Besteiro y Zapatero

Un par de reflexiones en torno a estos tres "ilustres" socialistas que en los libros de texto de Historia de España del futuro lejano -dos o tres siglos- a buen seguro no van a salir muy bien parados.

Continuar leyendo "Largo Caballero, Besteiro y Zapatero"

| Enlace permanente 12:10 PM

España lo pagará muy caro

No sabemos si es que nos toman por tontos o es que realmente los ciudadanos españoles están anestesiados. Cada vez que escuchamos a Rodríguez Zapatero o a José Blanco la estupidez de que los estatutos nacionalistas fortalecen la unidad de España o que ésta se consigue cediendo siempre ante los nacionalistas la verdad es que nos entran ganas de exiliarnos como cerca a Nueva Zelanda.

Continuar leyendo "España lo pagará muy caro"

| Enlace permanente 12:20 AM

24 de Abril 2006

¿Tregua... qué tregua?

Cuando uno repasa la Historia de la Primavera trágica de 1936, la mayoría de los sobresaltos periodísticos de aquellas trágicas jornadas venían dados por incendios de edificios religiosos, asaltos a sedes de partidos derechistas y -sobre todo- lamentables asesinatos entre españoles. Lo cierto es que, salvando las distancias, algunas cosas parecen querer retrotraernos a aquellos tiempos. El Gobierno dice que España vive una tregua después de medio siglo de terrorismo aranista-socialista. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de la República coronada, (y de los tontos de solemnidad) mira hacia otro lado. A su abuelo (q.e.p.d.) no le incendiaron una ferretería en 1936. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba estudia (?) si los atentados registrados en Guecho y Barañáin responden a una decisión de ETA de reiniciar la "kale borroka" o son hechos "aislados". No hace falta ser miembro del Centro Nacional Contra el Terrorismo de los EEUU para responderse a la existencial pregunta del alfil de Polanco en el Gobierno.

Continuar leyendo "¿Tregua... qué tregua?"

| Enlace permanente 3:30 PM

Campaña No al estatuto: ¿Has leído el estatuto?

Un colectivo de ciudadanos catalanes nos remite el siguiente texto:

El 18 de junio los catalanes tendremos que votar en referéndum el nuevo estatuto de Cataluña. Parece lógico que antes de votar sí o no a un texto que ha de marcar el futuro de Cataluña los votantes conozcan su contenido. Pero, ¿es así en este caso? ¿Ha leído Ud. el proyecto de reforma del estatuto de Cataluña? ¿A cuántas personas conoce que lo hayan leído?

Si es usted de los que no lo han leído, tampoco es extraño: la versión que ha salido del Congreso de los Diputados consta de 223 artículos, cuatro disposiciones finales, dos transitorias y quince adicionales. No solo eso: parece incluso que hay un cierto interés por que no se preste mucha atención al contenido de este estatuto, como si el hecho de tener un nuevo estatuto fuese algo bueno en sí mismo, independientemente de su contenido.

¿Firmaría usted un larguísimo contrato, sabiendo que va a afectar de forma importante a su vida personal, a la de su familia, a su economía, a su trabajo,... sin haberlo leído? Seguro que no. Entonces, ¿daría su voto, afirmativo o negativo, a un texto legal que desconoce?

------------------------------------------

Heu llegit l’estatut?

El 18 de juny els catalans haurem de votar en referendum el nou estatut de Catalunya. Sembla lògic que, abans de votar si o no a un text que marcarà el futur de Catalunya, els votants coneguin el seu contingut. Però, és així en aquest cas? Ha llegit vosté el projecte de reforma de l’estatut de Catalunya ? Quanta gent coneix al seu voltant que l’hagi llegit ?

Si sou dels que no l’han llegit, tampoc no és estrany: la versió que ha sortit del Conngrès dels Diputats té 223 articles, quatre disposicions finals, dues de transitòries i quince addicionals. No només això : sembla fins i tot que hi hagi un cert interès en que no es pari gaire atenció al contingut d’aquest estatut, com si el fet de tenir un nou estatut fos bo per si mateix, amb independència del seu contingut.

Firmarieu un llarguíssim contracte, tot savent que afectarà de forma important la seva vida personal la de la seva família, la seva economia, el seu treball,... sense haver-lo llegit? Aleshores, donaria el seu vot, afirmatiu o negatiu, a un text legal que desconeix?

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

23 de Abril 2006

Un Presidente guerracivilista

Además de ser un mediocre demagogo de tres al cuarto, Rodríguez Zapatero es un Presidente neta y profundamente guerracivilista. Sigue con sus pesadillas de las viejas batallas de las dos Españas y nadie le va a sacar de ahí. Todo su discurso de basa en atacar a la derecha española sencillamente porque su política es completamente destructiva y en nada constructiva. Lean, lean la sarta de disparates que este personaje rencoroso y maquiavélico a más no poder ha defendido en el Palacio madrileño de Vistalegre:

Continuar leyendo "Un Presidente guerracivilista"

| Enlace permanente 10:22 PM

Esquerra, otro partido-banda

Titular de Europa Press: Carod dice que ERC quiere estar "muchos años" en la Generalitat para lograr una "Cataluña libre". Lo que no dice Carod ni lo dirá nunca es que si un partido como Esquerra permanece en el gobierno de la Generalidad, a cuyo frente se sitúa un Maragall tan caprichoso como farsante y memo, Cataluña quedará liberada pero no de España sino de la democracia. Porque Esquerra no es un partido demócrata ni tiene intención de serlo. Al contrario, es el clásico partido que se valdría de la democracia para imponer el nacional-fascismo y someter a la población a sus ideas totalitarias.

Continuar leyendo "Esquerra, otro partido-banda"

Policronio | Enlace permanente 11:33 AM

22 de Abril 2006

Socialismo y brigadas populares (siglo XXI)

Con ocasión del 10º aniversario de la Primavera de Praga dijo Margaret Thatcher que la libertad del espíritu terminaría conquistando a los herederos de Stalin. Parafraseando a la genial Presidente de Gran Bretaña diremos que la libertad del espíritu humano terminará conquistando a los herederos de Chávez.

Continuar leyendo "Socialismo y brigadas populares (siglo XXI)"

| Enlace permanente 7:30 PM

¿Quién ha dicho que Navarra no está en juego?

Decía Hayek que nunca faltarán locos para domeñar desde la maquinaria gubernamental a los individuos. Por desgracia, a la altura del año 2006, todavía sigue en pie este aserto hayeckiano. En el PSE-EE ("E" del neologismo aranista "Euskadi", no de su antinomia "España"), existe un socialista verdaderamente repugnante, loco dispuesto a domeñar desde la maquinaria gubernamental a los navarros, un maestro industrial que, conforme iba escalando en la política y se iban alejando los tiempos en los que sus "amigos" (?) como Fernando Buesa eran macabramente asesinados por los mismos que quieren fusionar Navarra y el País Vasco, ha pasado de defender sin ambajes a las víctimas de ETA a adoptar la cómoda postura zapateril, antiredondista y provasquista. Nos referimos a, ya lo hemos dicho antes, un tipo repugnante: Rodolfo Ares. ¡Qué tiempos aquellos en los que este señor no se había vendido al socialvasquismo del degenerado Patxi López, a quien hay que escuchar cuando habla para los medios de comunicación abertzales/.

Continuar leyendo "¿Quién ha dicho que Navarra no está en juego?"

| Enlace permanente 2:00 PM

Defensa de la lengua española-II

Pues bien, frente al evidente menosprecio de los que niegan la existencia de España, o incluso de una “cultura española”, queremos traer sólo un poco de historia. El idioma español es hoy hablado por unos 425 millones (332 millones como lengua materna), lo que le permite situarse en el cuarto puesto mundial, sólo por detrás del chino, del inglés y del hindi. El español puede ser considerado, con razón, una de las lenguas globales, de auténtica “cultura universal”, capaz de infiltrarse por las distintas naciones políticas y “culturas particulares”. El español es idioma oficial, además de en España, en una veintena de naciones americanas y en Guinea Ecuatorial. También se encuentra ampliamente implantado en los EE.UU, en Belice (donde es conocido o hablado por el 70% de los habitantes) e incluso en Brasil. Estos y otros datos pueden leerse en la enciclopedia libre Wikipedia, que cuenta ya con más de 100.000 artículos en español.

Continuar leyendo "Defensa de la lengua española-II"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:00 AM

21 de Abril 2006

Nada nuevo bajo el nacionalismo

La aportación que quería plantear, como paralelismo histórico entre determinados acontecimientos de nuestros días y otros que se sucedieron en la Alemania nazi, procede de haber reencontrado entre mis estantes el libro "El Nazismo. 1918-1945" de M. J. Thornton (Editorial Globus Comunicación, ISBN 84-88424-09-4, para que podáis verlo vosotros mismos y no se me acuse de manipulación), en el cual tengo hechos diversos subrayados, algunos de los cuales equivalen de forma siniestramente clara a la situación actual de España:

"En algunos casos, hasta el 35% del salario base desaparecía en impuestos, seguridad social, seguro de paro y en suscripciones obligatorias a diversas obras caritativas del Partido. " ¿"Amables solicitudes" de ERC a "contribuir al bien común"?

"No sólo el trabajo, sino el mismo ocio estaba controlado por la Kraft durch Freude (Fuerza por la Alegría)" He aquí el artículo 134 del nuevo Estatuto de Cataluña, y en especial su tercer apartado. En realidad la traducción literal sería "fuerza a través de la alegría", pero en este caso no me voy a poner muy severo.

Continuar leyendo "Nada nuevo bajo el nacionalismo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:00 PM

El necio igualitarismo socialista

Decía Milton Friedman que una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad acabará sin igualdad ni libertad. El Partido Socialista está desarrollando una campaña de explicación del anteproyecto de la Ley de Igualdad. Lo peor de todo es que la campaña, coordinada por la Secretaría federal de Igualdad, tiene como lema: “La Igualdad, compromiso de Ley”. Es decir, que aquí somos todos iguales por narices y sanseacabó.

Continuar leyendo "El necio igualitarismo socialista"

| Enlace permanente 1:44 PM

Defensa de la lengua española-I

Los ataques al idioma español son coherentes con la estrategia monopolista de los nacionalismos periféricos catalanes o vascos. El idioma español es aún hoy, pese a todo, el principal adelantado de la “cultura española”, capaz de filtrarse entre medias de las culturas regionales y autonómicas de España, o de lo que ella va quedando. Incluso cuando nada quede de la nación española, aún podremos seguir confiando en la supervivencia y la libertad de su cultura, a través de la vitalidad del lenguaje.

Continuar leyendo "Defensa de la lengua española-I"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:31 AM

Fidel Castro sobre el futuro de Cuba

El sanguinario dictador cubanomarxista que lleva oprimiendo bajo su ferrea bota militar al país caribeño se ha mostrado muy optimista sobre futuro de Cuba. En esta ocasión coincidimos con Fidel Castro: cada día queda menos para que el tirano comunista estire la pata. Pero si analizamos brevemente el discurso lanzado en el Teatro Karl Marx -"futuro" donde los haya- de la Habana por el vejestorio descerebrado nos daremos cuenta de hasta dónde ha caído, medio siglo después, Cuba.

Continuar leyendo "Fidel Castro sobre el futuro de Cuba"

| Enlace permanente 10:00 AM

"Accidents" happen

O lo que es lo mismo: los "accidentes" ocurren. Ya nos avisó el presidente Rodríguez que en el camino hacia la "paz eterna" los accidentes ocurren. ¿Cartas? ¿Qué cartas? minucias, la paz es cuestión de fe, sigamos la luz que brilla allá en el norte. En el norte de Irlanda "of course". Gracias Tony, gracias Berthie, pero "Spain it´s different", ni entrega de armas ni "nothing", paz, paz y más paz a cualquier precio. Eso si, agárrense que vienen curvas y preparémonos para los accidentes.

Continuar leyendo ""Accidents" happen"

| Enlace permanente 12:15 AM

20 de Abril 2006

¿Dónde están los progresistas?

Este artículo complementa de algún modo el escrito por mí hace unos días y que titulé: “Dónde están los reaccionarios”. Con motivo de la mención zapateriana a los logros de la izquierda en materia social, la ya célebre frase: "La derecha en este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia. Mucha gente echa de menos un partido de centro, aunque yo no estaré en él".

Continuar leyendo "¿Dónde están los progresistas?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:59 PM

Esquerra inteRvencionista de Cataluña

¿Existe algún partido más intervencionista que ERC? Intervencionistas por doble motivo, el nacionalista y el socialista, los izquierdistas catalanistas todavía tienen la desfachatez de criticar “la actitud intervencionista” del Vaticano en el litigio sobre las 113 obras sacras del Museu Diocesano reclamadas por Barbastro y que forman parte del patrimonio aragonés.

Continuar leyendo "Esquerra inteRvencionista de Cataluña"

| Enlace permanente 9:00 PM

El "feminismo" de Izquierda Hundida

La izquierda suele presumir de la defensa de las mujeres y la "igualdad radical" (?) entre los sexos, pero a la hora de la verdad ya saben lo que ocurre. Esta vez ha sido el portavoz de Izquierda Unida y concejal de Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador, que pidió el pasado enero el despido de su secretaria aprovechando que ésta se encontraba en periodo de baja por maternidad.

Continuar leyendo "El "feminismo" de Izquierda Hundida"

| Enlace permanente 3:15 PM

Segundo aniversario de Batiburrillo

Batiburrillo cumple ahora dos años, se inició la andadura el 16-4-04. En tan corto plazo de tiempo —corto si hubiéramos contado con un Gobierno dedicado a la búsqueda del bien común—, la de sucesos políticos desgraciados que han ocurrido en esta España socialista de nuestros pecados. Porque los españoles debemos de habernos pervertido mucho, y con intensidad, en todas nuestras vidas anteriores. Y ha debido ser así, sin duda alguna, hasta el punto de que como penitencia se nos haya adjudicado el peor gobierno posible de entre todos los peores.

Continuar leyendo "Segundo aniversario de Batiburrillo"

Policronio | Enlace permanente 3:13 PM

La República del Terror

Que no es otra que la que han estado reivindicando los siniestros neomarxistas, federalistas y separatistas estos días pasados y sobre la que Fernando Enebral, colaborador de El Semanal Digital nos ha dejado un interesante artículo titulado Escuela de terror en el que hemos insertado unos jugosos links para que nuestros lectores obtengan más información sobre los asuntos tratados.

Continuar leyendo "La República del Terror"

| Enlace permanente 11:15 AM

19 de Abril 2006

El tarugo Alonso Chávarri contra Jiménez Losantos

El juntaletras riojano Jesús Miguel Alonso Chávarri, autor de la novela 'Tasugo', que rima con tarugo, que es lo que él es, ha arremetido contra Federico Jiménez Losantos desde el Diario La Rioja, perteneciente al grupo Vocento. Tan "bien" le va al diario ABC que los suscriptores de La Rioja reciben gratuitamente el diario que está hundiendo Carcalejos.

Continuar leyendo "El tarugo Alonso Chávarri contra Jiménez Losantos"

| Enlace permanente 7:25 PM

PV: La inmoralidad política no decreta tregua alguna

Todos los periódicos que he repasado ponen hoy en su portada el encuentro entre Ibarretxe y Otegi. Lo hacen como primera o segunda noticia, lo que significa que le dan una gran importancia a esa entrevista. O bien es así o no hay nada destacado que llevarse a la boca, salvo el triunfo anoche del Barça. Porque se debe reconocer que seguir hablando de las continuas fechorías del presidente por accidente es algo que aburre hasta a los muertos. Y en nuestros días la prensa no está para aburrir a nadie sino para enaltecerla sectariamente con cada una de las maravillosas decisiones que toma Zapatero. De modo que si cualquier noticia puede motivar alguna crítica a esas actuaciones, pues se omite y listo, o se pasa a página impar muy interior.

Continuar leyendo "PV: La inmoralidad política no decreta tregua alguna"

Policronio | Enlace permanente 12:57 PM

18 de Abril 2006

Realidad nacional española

España es una nación. Una sola nación. La realidad nacional española choca frontalmente con la realidad "nacional" andaluza. Si Andalucía forma parte de la realidad nacional española, la realidad "nacional" andaluza es incompatible con la nación española.

Continuar leyendo "Realidad nacional española"

| Enlace permanente 11:59 PM

Las dichosas cartas

Esta mañana ha dicho Rodríguez Zapatero desde las ondas de la radio del odio, Cadena SER, que las cartas que ETA ha enviado a los empresarios navarros son anteriores al "alto el fuego permanente".

Continuar leyendo "Las dichosas cartas"

| Enlace permanente 2:20 PM

Alec Reid, chapucero integral

Cada vez que un anglosajón desembarca por España con la intención de resolver nuestros problemas o contarnos lo que fuimos es como para echarse a temblar. Ahí están los panfletos socialistas de Paul Preston, Gabriel Jackson o Ian Gibson por citar tres "historiadores" socialcomunistas cuyas infames mentiras han llenado tantas y tantas librerías y bibliotecas de este país llamado -de momento- España.

Continuar leyendo "Alec Reid, chapucero integral"

| Enlace permanente 1:30 PM

17 de Abril 2006

Terroristas ¡malditos seáis!

Perdonadnos este desahogo pero un familiar muy importante para nosotros acababa de salir de la estación de autobuses de Tel Aviv en el preciso instante que un terrorista suicida de la organización Yihad Islámica asesinaba a nueve personas (más de cincuenta heridos, dos de extrema gravedad), a causa de la explosión en un restaurante de comida rápida de la ciudad israelí.

Continuar leyendo "Terroristas ¡malditos seáis!"

| Enlace permanente 9:00 PM

República: ¡go home!

José Luis Rodríguez Zapatero vive obsesionado con un régimen cuya características principales fueron su incapacidad para aglutinar a los españoles, su sectarismo anticristiano y sus vaivenes prerrevolucionarias y disolventes. El Presidente pretende fundamentar el actual régimen -monarquía constitucional y parlamentaria- en la nefasta realidad republicana que desembocó, como no podía ser de otra manera, en la mayor catástrofe de nuestro tiempo, la guerra civil.

Continuar leyendo "República: ¡go home!"

| Enlace permanente 8:10 PM

Ibarretxe, enemigo del liberalismo

El liberalismo se caracteriza, entre otras cosas, por la lucha contra los privilegios forales que, alegando derechos históricos, suponen un grave socavón a la hora de construir una sociedad democrática de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones. Francesc de Carreras Serra, catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona ha dicho que "La invocación de unos derechos históricos colectivos a principios de siglo XXI y en Europa occidental sólo puede ser indicio de dos cosas: o bien de una gran ignorancia, o bien de una ideología predemocrática".

Continuar leyendo "Ibarretxe, enemigo del liberalismo"

| Enlace permanente 12:00 PM

Ibarretxe, declaraciones dignas de banquillo

Afirmar algo así: “Ibarretxe reivindica los derechos históricos como ‘la única constitución' de los vascos”, además de una majadería propia de un nacionalista radical y por lo tanto antidemócrata, es una declaración que podría ser considerada perfectamente como apología a la sedición y constitutiva de ser juzgada como delito de lesa patria. No es algo que afirme un Pepito Pérez cualquiera, o un Patxi Pérez, o López, sino que tal manifestación la hace quien ostenta el cargo de presidente del Gobierno vasco, llegado a ese puesto en función de una Constitución vigente a la que debería ser el primero en respetar, no en despreciar, y gracias a un Estatuto de autonomía que a su vez se ampara en la Carta Magna española.

El gobierno de ZP no hará nada de cara a pararle los pies a estos fanáticos sediciosos, no le interesa hacerlo porque los necesita para malvivir en la inmoralidad, pero que quede claro que algunos ciudadanos vamos tomando nota de la gentuza que algún día deberá ocupar el banquillo y responder de sus actos. Uno de los que puede ocupar ese banquillo de la felonía, al menos en su modalidad de “Papel” —como la cárcel de La Codorniz— es sin duda alguna Juan José Ibarretxe, a quien de entrada hay que decirle que la Historia le tiene reservado el mismo rol que al conde Julián: Vendepatrias. ¿Qué narices es eso de nada de Constitución? ¿Qué historia desternillante es esa de apelar en exclusiva a unos derechos históricos? ¿Quién decide esos derechos? ¿Cómo y cuándo se han otorgado, y por quién? ¡Basta ya de impunidad para los miserables! ¡Al banquillo con ellos tan pronto se restablezca la democracia en España!

Policronio | Enlace permanente 5:52 AM

16 de Abril 2006

El proyecto destructivo de Rodríguez Zapatero

Rodríguez Zapatero es un gobernante radical. Acaba de explicárnoslo en su entrevista concedida al diario El Mundo: "Mucha gente echa de menos un partido de centro, aunque yo no estaré en él". En octubre del año pasado ya nos dijo: "¡Es que soy rojo! Nada me ha enseñado la derecha". Ahora, en cambio, parece que algo sí que le ha "enseñado": “La derecha de este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia".

Continuar leyendo "El proyecto destructivo de Rodríguez Zapatero"

| Enlace permanente 11:30 PM

El mediocre y sectario Rodríguez Zapatero

Nos cuentan, pero no podemos afirmarlo categóricamente, que el padre de José Luis Rodríguez Zapetero tenía un despacho de abogacía al que metió a dos hermanos del Presidente. Debido a su palmaria mediocridad José Luis no pudo incorporarse al bufet familiar. En cualquier caso la entrevista concedida por Rodríguez al diario El Mundo deja bien a las claras que nos encontramos ante un personaje mediocre y sectario hasta la médula.

Continuar leyendo "El mediocre y sectario Rodríguez Zapatero"

| Enlace permanente 2:15 PM

PSE, otra banda

La podredumbre que llevan algunas personas en su pensamiento, si es que como personas podemos catalogar a ciertos sujetos de comportamiento sórdido, acaba por surgir con toda ostentación en un ansia de refrendar la condición de miserable que poseen. Hoy me estoy refiriendo —podrían ser muchos los aludidos— a la declaración vejatoria del socialista José Antonio Pastor, que envuelta en podredumbre llega a afirmar: “dirigentes del PP vivían más a gusto con la existencia de ETA que sin ella”. ¿A quién le atribuirá este energúmeno de Pastor lo de vivir a gusto? ¿A los dirigentes del PP asesinados, a los malheridos, a los secuestrados, a los extorsionados y amenazados? ¿Quizá se refiere a todos ellos en su conjunto? ¿Acaso nos hablar el infame Pastor de lo a gusto que vivía Miguel Ángel Blanco?

No, decididamente el actual PSE no tiene arreglo, se ha convertido en otra banda de radicales con vocación delincuente —que es esa moralidad nada distanciada a la de sus futuros socios batasunos— y que sin duda actúan con el beneplácito del presidente por accidente. Una vez que los socialistas han decidido rendirse a la ETA —organización terrorista que no depone ni una sola de sus exigencias sino que las reafirma— para a continuación aliarse con ella y expulsar al PNV del Gobierno vasco, cualquier argumento les es válido para afear la conducta de entereza que el PP pretende mantener frente a la banda asesina y el gobierno social-golpista de Zapatero. Y claro, en ese mundo de podredumbre moral en el que se guarecen los que no poseen más que instinto totalitario, siempre es fácil reclutar a gentuza como Pastor. Una gentuza dispuesta a cualquier trabajo sucio con tal de medrar en un cargo a que se ha solido llegar mediante la condición de rastrero sin escrúpulos.

Policronio | Enlace permanente 1:41 PM

15 de Abril 2006

Manifiesto republicano... ¡y comunista!

Mucho dudamos que el diccionario de la RAE tenga riqueza terminológica suficiente para calificar a toda la maloliente patulea rojelia que bajo el ropaje neorrepublicano se ha puesto estos días en pie para contarnos sus viejas batallas. No sabemos cómo tienen ganas porque, hablando de batallas, perdieron todas. La variopinta composición ideológica de los republicanos condenaba irremediablemente al régimen republicanomarxista al mayor de los fracasos.

Continuar leyendo "Manifiesto republicano... ¡y comunista!"

| Enlace permanente 5:30 PM

Semana Santa republicana (II)

La Segunda República fue un régimen caótico echado a perder principalmente por el PSOE. Los besteiristas comentaban: "nos llevan a la guerra civil". Aludían no a las fuerzas reaccionarias sino a sus propios compañeros bolchevizadores del PSOE: prietistas y caballeristas. Salvo en la revolución soviética de 1917 nunca en la historia de la humanidad hubo una persecución religiosa tan brutal como la que los cristianos padecieron por el régimen republicano. El propio francmasón Manuel Azaña, alias "Plutarco", dijo que todos los conventos de Madrid no valían la vida de un republicano, lo cual se interpretó lógicamente como que los anticlericales podían hacer lo que quisieran con los edificios religiosos de la capital (y los del resto de la nación).

Continuar leyendo "Semana Santa republicana (II)"

| Enlace permanente 11:00 AM

14 de Abril 2006

Enric Sopena: "¡Viva la República española!"

Como no podía ser de otra manera Enric Sopena y su singular gacetilla republicanolaicistoide se han sumado a la celebración del 75º aniversario de la república masónica que condujo a una devastadora guerra civil. De esta guisa, El Plural ha preparado un ramplón "especial" sobre la Segunda República Española que, para darnos idea de la "objetividad" con la que se trata el tema, baste con señalar:

Continuar leyendo "Enric Sopena: "¡Viva la República española!""

| Enlace permanente 8:13 PM

La "tregua" zapateril

"Quiero expresar a la sociedad española, como he hecho hace un momento en el Hemiciclo al conjunto de las fuerzas políticas, que el Gobierno va a abordar la nueva situación con prudencia, con calma, sabiendo que después de tantos años de sufrimiento estaremos ante un camino que será duro, difícil y largo.

Continuar leyendo "La "tregua" zapateril"

| Enlace permanente 5:28 PM

II República, aniversario para olvidar

Hoy es el aniversario de la Segunda República. ¿Debemos celebrarlo? En mi opinión es un disparate celebrar uno de los períodos más trágicos de nuestra historia. Fueron cinco años a cuál más desastroso que además dejaron sembrado un pozo de cizaña aún por recogerse. Gracias a los irresponsables cosecheros de la izquierda que hoy padecemos, que en lugar de echarle tierra encima a la mala simiente de aquella época tratan de abonarla para que se acreciente, nos estamos volviendo a adentrar a marchas forzadas en las dos Españas. No solo existe ya una división generalizada entre izquierdas y derechas, sino que la rivalidad regional comienza a despuntar con extremada crispación y el separatismo cada vez cuenta con más seguidores enardecidos.

Continuar leyendo "II República, aniversario para olvidar"

Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

Semana Santa republicana (I)

14 de abril del 2006. 75º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. PSOE e IU colocan banderas republicanas en las barandillas de los ayuntamientos para celebrar el acontecimiento. Se ve que quieren repetir la experiencia. Nosotros, en su lugar, ya habríamos escarmentado.

Continuar leyendo "Semana Santa republicana (I)"

| Enlace permanente 9:15 AM

13 de Abril 2006

Los sueños de Joan Tardá

Joan Tardá es uno de los elementos más radicales del partido más radical con representación parlamentaria, ERC. Recuerden por ejemplo su inefable actuación reclamando en el Congreso que España pidiera perdón y admita que usó armas químicas en la guerra del Rif: "España debe pedir perdón. Esto no es una humillación, sino un acto de grandeza y madurez democrática que pondría encima de la mesa la fraternidad de los pueblos".

Continuar leyendo "Los sueños de Joan Tardá"

| Enlace permanente 5:28 PM

Pilar Manjón, sectaria a sueldo

Pilar Manjón es uno de esos alfiles colocados por Rodríguez Zapatero para intentar desgastar al Partido Popular y llevar a cabo su proyecto republicanofederalista y liquidacionista del régimen constitucional. Tan sectaria como el Presidente del Gobierno, sus objetivos básicos pasan por la división de las víctimas del terrorismo, la defensa de las actuaciones socialistas en torno al 11-M y la constante agresión indocumentada ontra el anterior gabinete, presidido por José María Aznar. Hasta la fecha, una de las cosas que mayor asco nos había dado de esta sectaria redomada era su papelón digno de las mejores comedias teatrales de Lope de Vega. La Manjón, sectaria mogollón, pasaba con inusitada facilidad de los ladridos en la Cadena SER a las lagrimitas de cocodrilo en la fallida Comisión del 11M.

Continuar leyendo "Pilar Manjón, sectaria a sueldo"

| Enlace permanente 11:20 AM

12 de Abril 2006

Panorama para el suicidio de España

Da exactamente igual que Carod -tras su larga enfermedad- reaparezca haciendo lo que mejor sabe: la comedia. Igualmente es irrelevante que ERC esté sumergida en una crisis importante provocada por el Zapatuto de la que nadie habla. Aquí todo da igual porque, señores, y sin querer pecar de pesimistas, mucho nos tenemos que alea jacta est.

Continuar leyendo "Panorama para el suicidio de España"

| Enlace permanente 4:44 PM

Ese subproducto llamado Carlos Llamas

Carlos Llamas es un personaje tan repulsivo que no vamos a entretenernos demasiado con él. Bufoncillo prisaico donde los haya, en diez vidas no llegaría al curriculum personal y periodístico de su obsesión, Federico Jiménez Losantos, un periodista que, además de por su demostrada valía, destaca por su independencia, fruto de la cual es el impresionante currículum que atesora en una trayectoria periodística trufada de trabajos en multitud de medios de comunicación. Y es que no es lo mismo estar a sueldo del mismo empresario de comunicación hasta el final de los tiempos que mantener una línea personal coherente al margen de los intereses empresariales.

Continuar leyendo "Ese subproducto llamado Carlos Llamas"

| Enlace permanente 1:35 PM

Ahuyentando espíritus...

Acabamos de conocer las tres condiciones que los asesinos de la banda terrorista ETA acaban de imponer al decadente Gobierno de José Luis Rodríguez para la consolidación del "proceso": 1ª Examinar las bases del "conflicto" y demostrar la voluntad de encontrar una salida. 2ª Construir un acuerdo en torno a las fórmulas para respetar los "derechos" de Euskal Herria y dar la palabra y la "decisión" a los ciudadanos vascos. Es decir, un acuerdo en torno a los modos en los que se materialicen el derecho de autodeterminación y la territorialidad. 3ª Respetar y garantizar tanto España como Francia esos derechos.

Continuar leyendo "Ahuyentando espíritus..."

| Enlace permanente 10:15 AM

11 de Abril 2006

Monárquicos y "espanyolistas" por unas horas

La noticia no tiene desperdicio: Dirigentes de ERC irán a la final de Copa del Rey a apoyar al Español. A eso se le llama ser coherentes. Sí señor. Tanta celebración del 75º aniversario de la República, tanto enviar a S. M. el Rey al cubo de la basura, tanto odio contra Espanya y tanto catalanismo para terminar apoyando al Español en una final de la Copa del Rey. Cosas de ERC. Vivir para ver.

| Enlace permanente 9:00 PM

Una cesión con trampa, cartón y desvergüenza

La Generalidad de Cataluña autoriza la devolución de las piezas de arte sustraídas hace años, que se hallan depositadas en Lérida, al obispado de Barbastro. Debo de reconocer que cuando he leído la noticia casi me he alegrado, porque representa que al menos una vez estos nacionalistas acceden a devolver lo que no es suyo. Si embargo, adentrándome en el texto, advierto que la Consejería de Cultura pone una serie de condiciones para su retorno a Aragón: Unidad de la colección, creación de un Órgano de gestión donde estén representadas las dos partes, con carácter ejecutivo y decisorio, y una política conjunta de itinerancia. Hablando en cristiano, la Generalidad catalana, a través de su departamento de Cultura, quiere controlar de un modo ejecutivo cómo, dónde y cuándo se instala la colección en disputa y los períodos de tiempo que deberá ubicarse en Lérida.

Se imagina alguien que esto mismo hubiese sido aplicado al expolio del Archivo Nacional de Salamanca. Cabe suponer que los capitostes del Tripartito hubiesen aceptado que la mitad del tiempo se depositasen los legajos en la ciudad castellana y la otra mitad en Barcelona. Sería creíble la creación de un Órgano regulador en el caso salmantino, con la anuencia de todas las partes, que velase por la integridad de un archivo tan importante como el de la Guerra Civil Española. No, nadie puede imaginar nada así y mucho menos si la decisión debía corresponder asumirla a unos nacionalistas que nunca tienen suficiente con nada ni son capaces de entender que haya algo distinto a su santa voluntad. Es vergonzoso que una vez más nos situemos ante la ley del embudo. ¿Cuándo aprenderemos a despreciar el nacionalismo con la intensidad necesaria?

Como respuesta, el obispo de Barbastro reclama la entrega inmediata de los "Bienes de la Franja" y rechaza la propuesta catalana. No podía ser de otro modo puesto que las diversas resoluciones eclesiásticas —que no políticas— que se han ido produciendo hasta ahora le han dado la razón a sus legítimos propietarios. Me temo que el asunto acabará en los tribunales de justicia, pues no de otro modo veo yo que los actuales detentadores decidan entregar sin condiciones las obras de arte.

Policronio | Enlace permanente 7:09 PM

Dónde están los reaccionarios

Hay unos momentos concretos en la historia, que se vienen repitiendo cíclicamente, en los que la situación generada por los acontecimientos hace necesario un cambio, un nuevo orden. En estos trances, suele tener mucha más amplitud de miras la derecha, puesto que con un ejercicio de introspección y autocrítica que le honra acostumbra a obrar en consecuencia y por el bien común. La izquierda, por el contrario, no suele corresponder a la elegancia de sus contrarios cuando le toca el turno, y a menudo es más reaccionaria contra esas situaciones, afrontándolas con malos modos y conflictos.

Continuar leyendo "Dónde están los reaccionarios"

Firmas invitadas | Enlace permanente 4:30 PM

Cautela y diplomacia

Debería nuestro gobierno mantener la calma y no cometer los errores del pasado reciente, por lo que pudiera pasar. Amparados en la posibilidad de la “más que segura” (para ellos) victoria de Kerry en las elecciones americanas, hicieron tal campaña a favor del candidato demócrata para el sillón presidencial de los Estados Unidos, que parecía que un plebiscito Bush-sí-Bush-no tuviera lugar en España. De hecho, sin terminar los recuentos, se dio por ganador a Kerry en algunas emisoras, con regocijo y satisfacción extemporáneas. El hecho fue que al acabar el recuento, la terca realidad nos vino a despertar al día siguiente con Bush como presidente americano para los próximos cuatro años, y el “cariño” entonces demostrado por nuestros gobernantes ha venido siendo correspondido adecuadamente por la administración useña.

Continuar leyendo "Cautela y diplomacia"

Firmas invitadas | Enlace permanente 4:04 PM

¡¡A buenas horas, don José!!

El minijtro de Defensa, José Bono, se dejpidió ayer de loj Ejércitoj y de la Guardia Civil, en un acto en el que reivindicó la bandera nacional como símbolo de "unidad, soberanía, independencia e integridad de la Patria" y "ejpresión inteligente de que loj ejpañoles juntoj somoj máj que separadoj". ¡¡A buenas horas!!

Continuar leyendo "¡¡A buenas horas, don José!!"

| Enlace permanente 11:00 AM

10 de Abril 2006

Ollanta Humala pasará

El líder indigenofascista Humala, cuyo batiburrillo ideológico pasa por la reinvindicación de grupos étnicos como los quechuas y los aymaras y un trasnochado antiliberalismo más propio de las recetas socialdemócratas de la posguerra mundial que de un estadista del siglo XXI, ha dicho que el neoliberalismo no durará. Pobrecillo, nos recuerda al patético Enriquito Sopena cuando ejerce de inquisidor de creyentes y católicos practicantes. Ellos sí que pasarán y la Iglesia y liberalismo sí que permanecerán hasta el final de los tiempos.

Continuar leyendo "Ollanta Humala pasará"

| Enlace permanente 10:00 PM

Las feministas contumaces

Hay veces que dan ganas de desacreditar con contundencia a las gilifeministas, defensoras de la igualdad radical de sexos hasta el punto de llegar al absurdo más completo. Hace unas semanas la Real Academia Española tuvo que recomendar lo siguiente a un miembro de la comisión del Parlamento andaluz encargada de velar -fíjense bien para qué pagamos a nuestros "representantes" políticos- por la eliminación del lenguaje sexista (?) en los documentos que esta institución genera: "no realizar desdoblamientos del tipo 'el presidente o la presidenta, el diputado o la diputada', por ser innecesarios y artificiosos desde el punto de vista lingüístico". Ojo, que estas expresiones las quiere aplicar el PSOE al borrador del Estatuto de Autonomía en la fase de revisión. La Secretaría de Igualdad del PSOE-A advirtió que el futuro Estatuto de Autonomía de Andalucía será el primero que establecerá una "democracia paritaria" y anunció que se procederá a la erradicación del lenguaje sexista del texto, una vez se que éste se someta a revisión.

Continuar leyendo "Las feministas contumaces"

| Enlace permanente 6:25 PM

Sobre la II República (Parte cuarta y última: El Frente Popular)

El Frente Popular, o mucho más frente que popular.

En un clima enormemente enrarecido (12) se celebraron las terceras elecciones republicanas a las que las fuerzas de la izquierda concurrieron unidas en un bloque que se dio en llamar el Frente Popular. Quisieron aprovechar que la Ley Electoral primaba las coaliciones mayoritarias en contra de la atomización del voto. A pesar de eso, y del desmantelamiento del partido radical, las elecciones se resolvieron prácticamente en un empate. La cifra del reparto de votos más rigurosa se considera la dada por Tussell, nada sospechoso de franquista: izquierda 4.654.116, derecha 4.503.505, centro 400.901. Es sorprendente que no se sepan los resultados exactos del escrutinio, y es que volvieron a desaparecer. Menuda legitimidad.

Continuar leyendo "Sobre la II República (Parte cuarta y última: El Frente Popular)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:23 AM

El Grupo El Correo, ¿a qué intereses sirve?

Ayer echamos un vistazo al diario vocentista El Correo, antaño llamado El Correo Español, y a vuelapluma nos encontramos con los siguientes contenidos:

Continuar leyendo "El Grupo El Correo, ¿a qué intereses sirve?"

| Enlace permanente 12:05 AM

9 de Abril 2006

Sobre la II República (Parte tercera: El bienio “negro”)

El bienio “negro”, o si no gobernamos nosotros, esto no nos gusta.
Ganó el centro derecha: la derecha representada por una pléyade de partidos tradicionalistas, monárquicos y católicos, reunidos en torno a la CEDA y la más creíble opción centrista de la época encarnada por el Partido Radical de Lerroux. El presidente, don Niceto, con un desprecio evidente por la voluntad popular, otra vez de espaldas al pueblo, no encargó el gobierno al partido que había ganado sobradamente las elecciones, la CEDA, al que ni siquiera se le dejaría entrar en él, cediendo a los chantajes de los sindicatos que amenazaban con la revolución.

Continuar leyendo "Sobre la II República (Parte tercera: El bienio “negro”)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:18 PM

8 de Abril 2006

El hipócrita Alfonso Guerra vuelve a la carga

Hipócrita. (Del lat. cristiano hypocrĭta). 1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s. Alfonso Guerra, que después de haber criticado duramente el Estatuto Zapatuto dio el sí, tras unas leves reformas, al dictamen emitido por la comisión constitucional ha vuelto a la carga de una manera sencillamente indecente. Porque el personaje, otrora rey de la artimaña y el insulto, de vocación frustrada director general de RTVE, es básicamente eso: un indecente. Recuerden, sin ir más lejos, la vil comparación que hizo en 1989 entre la cruz de Cristo y la cruz gamada.

Continuar leyendo "El hipócrita Alfonso Guerra vuelve a la carga"

| Enlace permanente 9:20 PM

7 de Abril 2006

Crisis de Gobierno: Primer análisis

En el caso del presidente Zapatero, un individuo que se caracteriza por la práctica de la política destructiva y sectaria, no es posible analizar su primera crisis de gobierno si no es bajo el prisma de la desconfianza. Digamos que a ZP se le ha marchado Bono, un demagogo recalcitrante pero no por ello menos harto de aceptar determinadas órdenes encaminadas a devaluar los símbolos nacionales para entregárselos a lo nacionalistas, lo que a la postre hubiese acarreado para el político manchego incluso su proscripción de acercarse a La Mancha, que no olvidemos es Castilla y por lo tanto España. No, de seguir por el mismo camino, Bono hubiese corrido el riesgo de ser declarado persona no grata en su propia región de nacimiento. Por lo menos en más de un pueblo.

Continuar leyendo "Crisis de Gobierno: Primer análisis"

Policronio | Enlace permanente 11:44 AM

El portavoz del Gobierno vinculado al GAL a Interior

Pues eso. ¿Qué dirán los "chicos" de ETA?

| Enlace permanente 10:31 AM

6 de Abril 2006

Sopena sigue dando pena

El personaje sigue siendo tan sectario como siempre. Inasequible al desaliento, Enric Sopena no deja de atacar a la bimilenaria Iglesia Católica. Lo mismo no se da cuenta de que, a pesar de su pedantería, él pasará y la Iglesia permanecerá. En esta ocasión Enriquito nos deleita desde su fétido panfletillo con esta graciosa noticia: Tras la manipulación de las encuestas, la COPE es expulsada del EGM.

Continuar leyendo "Sopena sigue dando pena"

| Enlace permanente 6:30 PM

Catalanidad calculada

Después de la redacción de un Estatuto que ha marginado deliberadamente (Pacto del Tinell) a un importante segmento de la población a la que también le reglamentará sus vidas, se ha clasificado a los habitantes de Cataluña en dos grandes grupos: 1. El 90% de los catalanes, gente de bien que quieren el Estatut y que aman su cultura e idioma. 2. El resto, los insolidarios que no quieren el amado texto que salió de nuestro Parlament y renuncian a fajarse en Madrid por los derechos seculares de nuestro pueblo. Son los “botiflers” que hacen el caldo gordo a los mesetarios, son la derechona reaccionaria que no entiende que los tiempos han cambiado y que la vieja idea franquista de la España, una-grande-libre, ha dado lugar a una nueva Comunidad Plural de Naciones Libres.

Continuar leyendo "Catalanidad calculada"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:27 PM

Sobre la II República (Segunda parte: El primer bienio)

El primer bienio, o dictar las normas contra los demás es mi democracia.

El primer gobierno de la República, de sesgo izquierdista, diseña una organización del Estado que hizo que se convirtiera en un régimen de corte pseudo-totalitario y con muy poca vocación democrática, como veremos. Los defectos institucionales más graves, se expresaron en la redacción de tres leyes fundamentales.

Instaurado el nuevo orden, se procedió a renovar la Constitución, una ley que tuvo muchísimo que ver con la corta duración de la República, ya que si bien es posible redactar sin consenso una carta magna, legislando contra una parte importante de la población, no cabe esperar que esa ley llegue a consolidarse en el tiempo.

Continuar leyendo "Sobre la II República (Segunda parte: El primer bienio)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:31 PM

¡¡No al Estatut!!

"Todo esto -refiriéndose al Estatuto- se planteo mas por razones tácticas que de fondo; y así fue, por parte de todo el mundo; por parte de sus compañeros, en primer lugar; porque todo el mundo estaba seguro que el PP iba a ganar por mayoría absoluta; y claro, en segundo lugar vamos a hacer un estatuto, lo del PP nos dirán que no y nos echarán los perros y volveremos a Cataluña y diremos los del PP son muy malos, los del PP son muy malos, los del PP son muy malos"

Jorge Pujol, septiembre de 2005.

Continuar leyendo "¡¡No al Estatut!!"

| Enlace permanente 11:00 AM

5 de Abril 2006

El Presidente de la Segunda República

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente de la Segunda República Española. Sí, leen bien, "Segunda República", porque vive enclaustrado en aquellos dolorosos y sórdidos años en los que el mero hecho de ser católico, demócrata, liberal, conservador o derechista suponía quedar automáticamente fuera del régimen jacobino, paramasónico y premarxista instalado por azañistas, sociatas y radicales.

Continuar leyendo "El Presidente de la Segunda República"

| Enlace permanente 6:30 PM

Sobre la II República (Primera parte: génesis)


El torticero enfoque moralista, o la desmemoria histórica.

A menudo, los lectores próximos a posiciones socialistas-marxistas argumentan sus intervenciones sobre la Guerra Civil Española —lo que sirve perversamente a sus objetivos partidistas— desde la premisa de que ésta fue el fruto de una insurrección militar fascista contra un gobierno democrático legítimo. Así, podemos leer comentarios en estas páginas de Batiburrillo que se sustentan en tales ideas y que vienen a decirnos que los que combatieron contra el dictador “lucharon por lo que ahora tenemos”. Otro dice que: “los militares fieles a la República sí lucharon por la democracia”. Otro más: “ZP presume de abuelo lealista (SIC)”. O bien, en otra ocasión: “Franco hizo una cosa muy, muy, muy mala y muy ilegal” (1)

Continuar leyendo "Sobre la II República (Primera parte: génesis)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:43 AM

Eva Hache, humorista de eme

Mamarracho (en este caso, mamarracha). (Del ár. hisp. muharrá o muharrí, y este del ár. muharri, bufón). 1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante. 2. m. coloq. Cosa imperfecta. 3. m. coloq. Hombre (en este caso mujer) informal, no merecedor de respeto. Hace un par de noches nos quedamos frente al televisor viendo el programa del canal polanquista Cuatro "Noche Hache". La conductora de la noche telepolanquista resulta ser una señora de apariencia esperpéntica que se da a conocer como "Eva Hache" y que tiene ya su biografía colgada en wikipedia.

Continuar leyendo "Eva Hache, humorista de eme"

| Enlace permanente 11:05 AM

4 de Abril 2006

168.000 euros en concepto de sanciones lingüísticas

El acoso lingüístico contra los castellanohablantes no cesa. Según informa Libertad Digital, la Generalidad ha recaudado más de 168.000 euros en concepto de sanciones lingüísticas. Ahí es nada. Todas las armas son pocas para obligar a los establecimientos a renunciar a la lengua castellana.

Continuar leyendo "168.000 euros en concepto de sanciones lingüísticas"

| Enlace permanente 6:02 PM

¿Ha llegado el final de la transición española?

Dicen que ETA nunca miente. No lo sabemos ni nos importa, pero el caso es que Arnaldo Otegui acaba de declarar en Gara la defunción de la transición política española: "Hemos derrotado a la transición política española". No queremos ni pensar lo que, a estas alturas, conoce Arnaldo de lo que Rodríguez Zapatero ha prometido a los terroristas a cambio del alto el fuego de ETA. Por cierto que, según nos informan, el Gobierno añadió la palabra "indefinido" al "alto el fuego" con el que los terroristas, por el momento, nos perdonan la vida a los españoles.

Continuar leyendo "¿Ha llegado el final de la transición española?"

| Enlace permanente 11:10 AM

3 de Abril 2006

El boicot a los productos españoles continúa

Aunque algunos enemigos declarados de la España constitucional (y de la que no lo es) estén en paro forzoso estos días, la pelea diaria contra nuestras libertades más esenciales continúan por parte del nacionalismo xenófobo radical. Según informaba día atrás Minuto Digital, más de 200 ayuntamientos y unas cincuenta entidades públicas y privadas se han comprometido a consumir productos etiquetados exclusivamente en catalán. ¡Viva la libertad del consumidor!

Continuar leyendo "El boicot a los productos españoles continúa"

| Enlace permanente 5:39 PM

Canarias también

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, ha observado durante la celebración de un congreso interno de su formación política, Coalición Canaria, que la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, servirá para la «consolidación de Canarias como nación».

Continuar leyendo "Canarias también"

| Enlace permanente 10:00 AM

2 de Abril 2006

Rufino Blanco Sánchez, asesinado por el Frente Popular

Hace tiempo que no inserto anotación alguna en Batiburrillo que haga referencia a nuestra sección “Memoria histórica para todos”, de ahí que hoy me haya decidido a glosar aquí la memoria de un ilustre personaje asesinado miserablemente por los rojos durante la Guerra Civil. Se trata de don Rufino Blanco Sánchez, a quien quitaron la vida el 2 de octubre de 1936, junto a otros muchos asesinados en Madrid y en toda España, y lo hicieron antes de esa matanza generalizada, al por mayor, que conocemos como el genocidio de Paracuellos del Jarama y que comprendió un número de víctimas que alcanzó la espantosa cifra de 8.354 personas inocentes, entre las que se encontraban unos cuantos niños.

Continuar leyendo "Rufino Blanco Sánchez, asesinado por el Frente Popular"

Policronio | Enlace permanente 8:37 PM

Estatut, comienza la farsante campaña por el sí

No se ha aprobado aún en el Senado el aberrante estatuto de Cataluña, cuando se ha producido ya el primer mitin de Zapatero a favor de ese Estatut y proferido la primera batería de falsedades para justificar el vergonzoso sí que ha comenzado a pedirles a los catalanes. Este hombre es un caso perdido, no hay modo de que nos hable de cualquier tema en el que no trate de engañar a todo el mundo. Sin duda es un trilero vocacional a punto de doctorarse con el grado cum laude o gran maestre marrullero. Y es así, sospecho, porque debe encontrar un placer especial en actuar de farsante, ya que cuando las evidencias en su contra son tan abrumadoras y por escrito, mantenerse en la mentira más obscena sólo puede justificarse si existe la delectación al perpetrar la farsa. Europa Press ofrece un amplio resumen de cuanto ayer largó el embaucador. Fue en Cornellá de Llobregat, feudo socialista por definición, donde no profirió ni una sola frase que fuese cierta o se alejase del insulto a la inteligencia. Naturalmente, 4.000 personas le escucharon con la boca abierta e imagino que a la salida más de uno se rompió una pierna al resbalar en tanta baba. Además de esas personas que cita la agencia, también se encontraban Maragall y Montilla, que pertenecen a otra especie animal más evolucionada en el terreno de la inmoralidad.

Continuar leyendo "Estatut, comienza la farsante campaña por el sí"

Policronio | Enlace permanente 11:45 AM

1 de Abril 2006

Estatut y clase política catalana: Tal para cual

Que el “Oasis catalán” es la zona de España donde existe más corrupción política por metro cuadrado es algo bien conocido salvo para la mayoría de los ciudadanos catalanes. A una coalición nacional-corrupta, como es CiU, le ha sucedido otra coalición nacional-farisaica, uno de cuyos partidos más bocazas, la Esquerra de las “mans netes” (manos limpias) está pringada hasta las cachas y enmerdada hasta el cuello. La gentuza de Carod no tuvo bastante con que La Caixa —otra institución corrupta— le perdonase un montón de pasta cuando los alevines de Esquerra comenzaron un boicot violento a los peajes de las autopistas. No, todo es poco para unos independentistas cuya cúpula la integran unos cuantos ex terroristas de Terra Lliure y han decidido que de la política se vive muy bien y así deben continuar. De modo que, y es notorio, pasaron a intentar cobrarle un peaje a cualquier pobre desgraciado que integrase alguna de las seis consejerías que controlan. Entre el 3 y 20 % debían pagar los que quisieran seguir trabajando: ¿Mans netes? No, ¡mente podrida y espíritu gansteril!

Continuar leyendo "Estatut y clase política catalana: Tal para cual"

Policronio | Enlace permanente 11:31 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type