31 de Mayo 2006

Derecho a vivir: el primer derecho

Un subproducto racista-leninista típico del nacionalsocialismo vasco (de sacristía y/o metralleta) que lleva por nombre Francisco Javier Maqueda Lafuente ha soltado el siguiente exabrupto: «El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir». Como la parida hitleriana se comenta por sí sola, les vamos a poner a nuestros lectores algunos enlaces que han tomado nota de este nuevo disparate xenófobo protagonizado por un pupilo baracaldés del descerebrado racista Sabino Arana.

Continuar leyendo "Derecho a vivir: el primer derecho"

| Enlace permanente 11:18 PM

Holanda toca fondo

Otro comentarista de postín de Batiburrillo, LouReedCensored, nos pide unas palabras para esta noticia que habla por sí sola: Pretenden crear un partido que legalice la pederastia en Holanda. El partido (?) Charity, Freedom and Diversity promoverá, además, rebajar la edad penal de 16 a 12 años para que los menores puedan mantener relaciones sexuales con adultos, el sexo con animales y las drogas denominadas blandas y duras.

Continuar leyendo "Holanda toca fondo"

| Enlace permanente 5:25 PM

Intelectuales en la II República

Nuestro gran comentarista ElJinetePálido hace referencia a una interesante carta sobre los intelectuales y la II República publicada en el diario La Rioja y que a continuación transcribimos para que, en honor a la verdad, se vayan poniendo en su sitio las cosas que los neorrepublicanos no dejan de revolver. El idílico mundo educativo-cultural republicano en el que se recrean tussellones, benimellianos, prestonianos y demás patulea sociata rediviva gracias a Kerensky Zapatero es el mundo de Matrix. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Continuar leyendo "Intelectuales en la II República"

| Enlace permanente 3:37 PM

Zapaterenski: "primero la paz y luego la política"

El personaje se las trae. Ahora comenta Zapatero Kerensky que tras el alto el fuego de ETA «primero la paz y luego la política». El sectario republicano ha argumentado que sin violencia «todas las ideas se van a poder defender», que hay «un camino para ensanchar» el autogobierno del País Vasco y que los vascos «decidirán su futuro dentro de la legalidad».

Continuar leyendo "Zapaterenski: "primero la paz y luego la política""

| Enlace permanente 12:05 PM

30 de Mayo 2006

Primera impresión sobre el debate ZP-Rajoy

Rajoy ha sido llevado al huerto por Zapatero, es normal, uno tiene integridad y el otro apenas la conoce. El jefe de los populares ha vuelto a demostrar que es un caballero que cumple sus promesas. Y en el debate de hoy sobre el “Estado de la Nación”, ambos dirigentes había acordado no hablar sino muy de pasada del asunto más candente: La tregua de ETA. Eso sí, sobre el tema de los estatutos ZP no dudó en restregarle hasta tres veces a Rajoy que Alianza Popular no acepto nunca el artículo VIII de la Constitución española. Como si Mariano, que entonces contaba 24 años y estaba en el servicio militar, según afirmó, fuese en el 78 el responsable directo de esa decisión sobre el título VIII. Un título, por cierto, acerca del cual el tiempo ha venido a darle la razón a Fraga, ya que ha sido el comodín de todas las insidias y conspiraciones nacionalistas secundadas hoy descaradamente por ZP y convertidas en caballo de batalla del populismo izquierdista que pretende imponernos.

Continuar leyendo "Primera impresión sobre el debate ZP-Rajoy"

Policronio | Enlace permanente 9:42 PM

"Experto" de la ONU opina sobre el liberalismo

¿Se acuerdan de la vieja cantinela socialistoide sobre los recursos humanos?: la culpa del uso indiscriminado de recursos naturales es del llamado "modelo neoliberal". No sabemos exactamente si el "modelo" al que se refieren es un tipo de sistema político, económico o un oculto esquema teórico-matemático que se encuentra escondido en los sótanos de la Casa Blanca.

Continuar leyendo ""Experto" de la ONU opina sobre el liberalismo"

| Enlace permanente 7:00 PM

Qué horror de discurso intervencionista

En su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, que ha tenido un marcado contenido económico, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho gala de un doctrinarismo intervencionista realmente infumable. Pobre ciencia económica...

Continuar leyendo "Qué horror de discurso intervencionista"

| Enlace permanente 3:00 PM

Cantante de las Dixie Chicks dice que Bush ya no merece respeto

La portada de la revista Time de la pasada semana traía una sugestiva foto de las Dixie Chicks. Natalie Maines, la cantautora del grupo, ahora afirma no arrepentirse de su de su opinión de hace tres años en la que dijo que le daba vergüenza que el presidente George W. Bush hubiera nacido en Texas, el estado donde ella nació.

Continuar leyendo "Cantante de las Dixie Chicks dice que Bush ya no merece respeto"

| Enlace permanente 11:20 AM

29 de Mayo 2006

Visita fantasma

El director del Tour se ha entrevistado con el Juan Jose Ibarretxe en la sede de Lehendakaritza.

Continuar leyendo "Visita fantasma"

| Enlace permanente 9:30 PM

El pasado "republicano" de los republicanos

Nos acabamos de enterar que hace un mes Interviu publicaba lo siguiente: El padre de Carod sirvió a la Falange tras la guerra civil. ¿Y ahora qué?: ¿reímos?, ¿lloramos?... Claro, porque una cosa es que el padre de Rubalcaba haya sido suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco y otra que el republicanoide Carodetxe nos salga como un hijo de un falangista. Al fin y al cabo Rubalcaba tampoco se ha manifestado como un nostálgico de la tricolor, Casas Viejas y las checas.

Continuar leyendo "El pasado "republicano" de los republicanos"

| Enlace permanente 5:50 PM

Vidal-Quadras sobre Zapatero y Azaña

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP catalán, estableció hace unos días un lúcido paralelismo entre Azaña y Zapatero. Refiriéndose al "lado oscuro" del que fuera presidente de la República, Manuel Azaña Díaz "Plutarco", dijo que "no habría vacilado en echar sobre una votación el peso de su partido para sacar una constitución a su imagen y semejanza".

Continuar leyendo "Vidal-Quadras sobre Zapatero y Azaña"

| Enlace permanente 1:00 PM

ZP: Entre la propaganda demagógica y la omertá

Zapatero seguramente cree que resolvió el problema del estatuto de Cataluña cuando decidió capitular a puerta cerrada con el convergente Mas. A continuación ambos echaron las campanas al vuelo, se hicieron sonrientes las fotos y ya veremos si al final los ciudadanos catalanes aprueban o no ese estatuto. Y sobre todo con qué porcentaje de participación, porque lo que se les ofrece es una ley liberticida y nadie quiere ir voluntariamente al matadero.

Continuar leyendo "ZP: Entre la propaganda demagógica y la omertá"

Policronio | Enlace permanente 5:41 AM

28 de Mayo 2006

El caso del funcionario que respondió en «andalú» a una jueza

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido expedientar al funcionario de prisiones que respondió en "andalú" a un requerimiento en catalán de un tribunal de Barcelona. La carta había llegado incluso al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha rechazado actuar contra el trabajador penitenciario.

Continuar leyendo "El caso del funcionario que respondió en «andalú» a una jueza"

| Enlace permanente 8:00 PM

Más maricomplejinismo

Veamos muy brevemente dos palmarios ejemplos de la derecha maricomplejines que bautizara Federico Jiménez Losantos o de la derecha sin remedio que apostillara Ricardo de la Cierva. Uno a nivel nacional y otro a nivel local.

Continuar leyendo "Más maricomplejinismo"

| Enlace permanente 1:12 PM

27 de Mayo 2006

La nave del Gobierno con dos vías de agua

No está mal una mala verdad —el PP es imprescindible para el “proceso de paz”— cuando defendemos con ella una buena mentira: La permisividad y posible rendición ante ETA-Batasuna a cambio del poder indefinido en el resto de lo que fue España. De tal modo piensan, a juzgar por todos los indicios, en este gobierno de degenerados que padecemos. Y si alguien no cree que sean así, degenerados, que le pregunte a Girauta, ese excelente columnista que en su artículo “La democracia de Rodríguez” deja el tema meridianamente claro y de defensa muy dificultosa para los adictos a la Secta. Luego no es complicado emular al clásico acerca de la verdad o la mentira, sobre todo cuando el gobierno de Zapatero lo pone tan espeluznante y tan inmoralmente transparente.

Continuar leyendo "La nave del Gobierno con dos vías de agua"

Policronio | Enlace permanente 1:04 PM

26 de Mayo 2006

Ahmadineyad, enemigo mortal del liberalismo

Analicemos brevemente el demagógico mundo ideológico de un enemigo mortal del liberalismo: Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán desde el 2 de agosto del 2005. Un político caracterizado por un batiburrillo ideológico de aupa: ultraconservadurismo islamista, populismo demagógico militarismo cavernario, antisionismo neonazi y providencialismo barato.

Continuar leyendo "Ahmadineyad, enemigo mortal del liberalismo"

| Enlace permanente 10:09 PM

Joan Puig debe pagar

¿Se acuerdan del ínclito Joan Puig, el diputado nacionalsocialista de ERC y asaltante de las propiedades de al viejo modo frentepopulista? Pues bien, la diputada del PP por Baleares María Salom consideró ayer "grave" que una juez haya encontrado "indicios de criminalidad" en la conducta del diptuado de ERC, que entró de manera violenta en la piscina de la vivienda que tiene en Mallorca el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Continuar leyendo "Joan Puig debe pagar"

| Enlace permanente 11:35 AM

25 de Mayo 2006

Benedicto XVI califica el terror nazi de presión inhumana

Benedicto XVI ha abogado en el comienzo de su visita a Polonia porque nunca más estén divididos polacos y alemanes y se solidarizó con quienes sufrieron el terror nazi que calificó de presión inhumana. "He venido para seguir las huellas de mi gran predecesor, el Papa Juan Pablo II", dijo Ratzinger en un polaco muy correcto, suscitando con ello un gran entusiasmo en los miles de personas que acudieron al aeropuerto para recibir al Papa.

Continuar leyendo "Benedicto XVI califica el terror nazi de presión inhumana"

| Enlace permanente 6:00 PM

Infame informe de Amnistía InternaZional

Manipular: (Del lat. manipulus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado). 1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento. 2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo. 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares. 4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

Una de las características del totalitarismo es la manipulación de la opinión pública en aras a la obtención de apoyo social para la consecución de fines políticos, sociales y económicos contrarios al limpio juego de la democracia y la libertad de mercado.

Continuar leyendo "Infame informe de Amnistía InternaZional"

| Enlace permanente 8:05 AM

24 de Mayo 2006

Estatuto de Andalucía: ¡Y encima sin derecho al voto para los andaluces!

El partido socialista de Zapatero, que en nada se parece a cualquier socialdemocracia europea si se juzga a partir del grado de radicalidad que el okupa de la Moncloa usa a diario, al aceptar a trámite en el Congreso el nuevo estatuto de Andalucía acaba de dar el segundo paso de ese proyecto desleal con España que tiene desde hace tiempo entre manos —quién sabe con qué fin— y por el que se pretende establecer por narices, “como sea”, unos nuevos estatutos autonómicos modelo “Desguace”.

Continuar leyendo "Estatuto de Andalucía: ¡Y encima sin derecho al voto para los andaluces!"

Policronio | Enlace permanente 2:43 PM

El dúo leninista-indigenista Stiglitz-Ibarretxe contra el liberalismo

El Premio Nobel de Economía del año 2001, Joseph E. Stiglitz, ha asegurado en Bolivia que el modelo económico neoliberal ha fracasado y que es “evidente” la aparición de uno nuevo, como el propuesto por Bolivia que plantea la revalorización del Estado y el control de sus recursos naturales. Una vez más se comprueba que los premios Nobel se entregan a cualquier impresentable de turno que defienda lo políticamente correcto. Menudo científico nos está hecho Stiglitz. Por cierto ¿qué hay de "nuevo" en Bolivia?

Continuar leyendo "El dúo leninista-indigenista Stiglitz-Ibarretxe contra el liberalismo"

| Enlace permanente 1:00 PM

Fundación para la Defensa de la Nación Española se presenta en Barcelona

El próximo jueves 25 de mayo la Fundación para la Defensa de la Nación Española se presentará de forma oficial en Barcelona. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. En la presentación intervendrán personalidades como Aleix Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y Patrono de Honor de la Fundación; Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana; Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa dela Nación Española, y Ángel Escolano, presidente de la Asociación de Universitarios Liberales Demócratas.

Continuar leyendo "Fundación para la Defensa de la Nación Española se presenta en Barcelona"

| Enlace permanente 8:00 AM

23 de Mayo 2006

Atraso, intolerancia y fanatismo

No crean amigos que por el mero hecho de que pasen los años, las décadas y los siglos la intolerancia y el fanatismo van dando inexorable paso a las libertades y a la democracia. Vamos a ver cuatro sencillos ejemplos de lo que estamos hablando:

Continuar leyendo "Atraso, intolerancia y fanatismo"

| Enlace permanente 2:45 PM

Pandemia republicanoide

Decíamos el otro día que con motivo del 75 aniversario de la quema de conventos azuzada desde el Ateneo y las centrales marxistas y anarquistas, en una localidad malagueña se había producido un conato de incendio dentro de una Iglesia. Era la consecuencia del "jugar con fuego" al que nos tiene acostumbrado el insolvente Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Continuar leyendo "Pandemia republicanoide"

| Enlace permanente 9:50 AM

22 de Mayo 2006

Rajoy, grandote y pasmadote

Habló Zapatero el sábado pasado, lo hizo en un mitin de su partido y anunció la penúltima traición al estado de derecho: La negociación con los criminales de ETA a sabiendas de que, salvo asesinar, siguen como siempre en sus actuaciones y aspiraciones totalitarias, kale borroka, amenazas y extorsiones incluidas. Bien, hasta aquí todo normal, es lo que cabe esperar de un fulano que sólo Dios sabe cómo ha llegado donde está y, lo que es aún peor, nadie entiende cómo es posible que le respalde un partido socialista del que estoy convencido que aún cuenta con una amplia mayoría de personas decentes. Equivocadas, pero decentes. Timoratas, pero decentes. Ignorantes, pero decentes. Salvo los indecentes y miserables que manejan al resto, claro.

Continuar leyendo "Rajoy, grandote y pasmadote"

Policronio | Enlace permanente 7:34 PM

Un socialista "auténtico": Gonzalo Miró

Gonzalo Miró acaba de inscribirse en el municipio madrileño de Majadahonda como nuevo afiliado al Partido Socialista ¿Obrero? ¿¿Español??. Al parecer, el propio Felipe González ha aconsejado a su protegido que dé un giro en su vida hacia la política y, según se ha comentado esta mañana en la cadena COPE, el mozalbete debe haber estado ensayando incluso algo de oratoria.

Continuar leyendo "Un socialista "auténtico": Gonzalo Miró"

| Enlace permanente 1:10 PM

21 de Mayo 2006

Por favor, dadme agua

¡Por favor, dadme agua! No la que bebéis, no la que utilizáis, no con aquella que regáis vuestros jardines... tampoco aquella que utilizáis en vuestras fuentes (que están muy bonitas)... ni tampoco la que utilizáis para mantener los niveles hídricos ecológicos... ni tampoco toda la que mal utilizáis en cualquier cosa... da igual. Solo os pedimos la que tiráis... la que no queréis, la que no deseáis...

Continuar leyendo "Por favor, dadme agua"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:51 PM

El rosario catalán

Para rezar los Lunes y Sábados.

Continuar leyendo "El rosario catalán"

| Enlace permanente 2:51 PM

Adiós a la Plaza de la Alianza

El PSOE prosigue con su insaciable carrera guerracivilista. Si en la España republicana hubo un personaje guerracivilista por excelencia ese fue Indalecio Prieto. Pues bien, el fervor del revanchista revisionismo izquierdista -en palabras de Antonio Burgos- ha decidido que la Plaza de la Alianza, a partir de ahora ya no lo sea. De Alianza, nada: aquello será plaza de Indalecio Prieto.

Continuar leyendo "Adiós a la Plaza de la Alianza"

| Enlace permanente 2:37 PM

20 de Mayo 2006

Qué gente más "interesante" para compartir el planeta

Pues eso.
O sea, eso.

Pero no preocuparse que Moratinos está ya trabajando duro sobre el tema. La "Santa Alianza" es irreversible, amigos.

| Enlace permanente 10:40 PM

Algunos se toman demasiado en serio el 75 aniversario

Lo que ocurre cuando las máximas autoridades se dedican a revisar el pasado encendiendo las hogueras de las pasiones y radicalizando a la sociedad es ésto: el jueves pasado la iglesia de Santiago Apóstol de Monda (Málaga) apareció chamuscada por las llamas causadas por el incendio de una puerta lateral del templo. Se trata del segundo suceso similar después de que la noche anterior ardieran tres contenedores frente a la fachada principal.

Continuar leyendo "Algunos se toman demasiado en serio el 75 aniversario"

| Enlace permanente 10:14 PM

Los hijos que no tendremos

Lo siento por el Estatut, lo siento por la ViceVogue, pero esta noche me toca la apocalíptica. El eterno retorno de lo idéntico.

En el horizonte la amenaza no es ya estrictamente política ni clasista/constitucional sino energética y laboral: muchos paisanos nuestros vivían de una subvención encubierta llamada "bajos precios de los hidrocarburos". la cual se ha terminado. Y por otra parte la facilidad y rapidez de los desplazamientos de capital y creación de nuevas infraestructuras, pueden dejar masas de población en paro (en cualquier país) sin que sus gobiernos puedan compensarlo ni tomar medidas paliativas a tiempo.

Continuar leyendo "Los hijos que no tendremos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 5:26 AM

19 de Mayo 2006

La ViceVogue y su nidito de 505 metros cuadrados

Hay dos formas de ver lo que es el socialismo: De un lado tenemos a los que atienden sus propuestas y éstas les convencen porque están llenas de buenas intenciones teóricas. Vamos, lo clásico: mucha solidaridad, mucho vótame a mí que te sacaré de la miseria, mucha igualdad para todos y todas, mucha redistribución de la riqueza e infinito amor al prójimo… Bueno, esto último no lo dicen con esas mismas palabras pero sí lo dan a entender. Luego, de otro lado, se encuentran los que han ido tomando nota de cómo se transforman en la práctica esos eslóganes de concordia universal y justicia propuestos por unos desahogados a los que enseguida se les ve que no les guía más propósito que la llegada al poder, el enriquecimiento y la fama. Y eso como primera etapa, porque lo suyo es consolidarse en ese mismo poder y luego ir adquiriendo notoriedad pública, que es una forma de asegurarse las habichuelas, en envase king size, si se diese el caso de no ser reelegido por más medios ilegales o deshonestos que se pongan para ello. Véase, si no, el caso de la propaganda del PSC en relación al aberrante Estatuto catalán: “El PP utilizará tu No contra Cataluña”.

Continuar leyendo "La ViceVogue y su nidito de 505 metros cuadrados"

Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

El orden de los factores

Leo el comentario del siempre inteligente y despierto Eulogio López en Hispanidad sobre el speech de monseñor Blázquez en torno al necesario y recomendable perdón de las víctimas del terrorismo, donde se extiende sobre el significado de esta petición. Estoy de acuerdo en líneas generales con su exposición, hasta cierto punto con Blázquez (que pide cristianamente lo imposible) y por supuesto con la máxima de Juan Pablo II, “No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón” que anima su artículo.

Continuar leyendo "El orden de los factores"

| Enlace permanente 12:01 PM

18 de Mayo 2006

Mezclando pasado y presente

Atentos al argumento del libreopinante polanquista Julián Santamaría en el Boe-Bis: "¿Con qué autoridad, por ejemplo, pueden condenar las disparatadas arbitrariedades de la dictadura de Castro tras negarse a condenar las de la dictadura franquista? ¿Con qué autoridad enfrentarse a los excesos nacionalistas de Chávez o Morales sin repudiar los del franquismo?"

Continuar leyendo "Mezclando pasado y presente"

| Enlace permanente 4:00 PM

Leído en la COPE

El Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Pedro Pitarch ha recibido en Sevilla la bandera de España que presidirá los actos de las Fuerzas Armadas que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Durante su discurso, el teniente general Pitarch ha vinculado la insignia con la Guerra Civil y ha dicho que "los españoles envueltos en la bandera, incluso han empuñado las armas en defensa de España". Para el Jefe de la Fuerza Terrestre, la bandera es una insignia que representa los valores de muchas generaciones que combatieron bajo sus colores. Tras esta afirmación, el teniente general Pitarch Bartolomé ha argumentado que “se ha convertido en un elemento aglutinador e impulsor de las acciones más heroicas”. A su juicio, difícilmente otros símbolos son capaces de convertirse por sí mismos, como sucede con la bandera, en “la razón de la fuerza”. Al frente de la Jefatura de la Fuerza Terrestre, el teniente general Pedro Pitarch Bartolomé ha sucedido en el cargo al teniente general Mena que fue cesado por sus declaraciones a favor de una [intervención] del Ejército si el futuro Estatuto catalán vulnera la Constitución.

Sin comentarios y sin que sirva de precedente a este "sin comentarios".

Policronio | Enlace permanente 2:27 PM

Espe, esa "peligrosa" ultra

Fíjense en el scoop de la gacetilla sopenista: Aguirre financia a la ultraderecha cubana. Si uno lee detenidamente el artículo puede llegar a pensar que: 1º Esperanza es ultraderechista. 2º Cuba es una democracia. 3º La oposición cubana es fascista. 4º Desestabilizar una dictadura sanguinaria es "fachismo"...

Qué mal estamos, Enric, qué mal...

Continuar leyendo "Espe, esa "peligrosa" ultra"

| Enlace permanente 11:00 AM

17 de Mayo 2006

Síntomático

Final de la Champions League. Victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Arsenal (2-1). Termina el partido. Merecidos festejos de todo tipo pero hay algo que no deja de ser sintomático: Samuel Etoo, que ha demostrado tener bastante grandeza de miras, lo celebra con la bandera de Camerún; Rafael Márquez hace lo mismo con una bandera de México. y Silvinho con la de Brasil... Se sienten representantes en cierta manera del fútbol de sus países y quieren aprovechar la ocasión para tributarles reconocimiento. Nos parece perfecto.

Continuar leyendo "Síntomático"

| Enlace permanente 11:30 PM

Lema anticonstitucional del PSC para el Estatuto

En la larga tradición antidemocrática y anticonstitucional del PSOE, el PSC acaba de escribir un nuevo capítulo. El partido de Maragall ha dado a conocer un lema claramente anticonstitucional para apoyar su campaña en pro del Estatuto Zapatuto: "El PP utilizará tu no contra Cataluña".

Continuar leyendo "Lema anticonstitucional del PSC para el Estatuto"

| Enlace permanente 5:38 PM

Sentido social y familiar de la izquierda

Todos conocemos el profundo sentido social y familiar de la izquierda española. Defensores del "trabajo familiar" a la antigua usanza gremial y corporativa, amantes de la vida y los más débiles y austeros como nadie, los socialistas acaban de sorprendernos con otra propuesta de claro corte "social" y "progresista": recortes para las pensiones de viudedad. ¡¡Menos mal que estas ocurrentes ideas de Caldera no han sido cosa de la derecha!!

| Enlace permanente 2:48 PM

16 de Mayo 2006

Agua por energía o la Guerra Civil que se avecina

Lo del 11-M no tardará en dejar de interesarnos, algo mucho más inquietante vendrá a sustituirlo. Lo de ETA será una chiquillada de escaso valor que apenas contará para nuestro interés. Lo del Estatut no pasará de ser algo propio de niños pequeñitos y todo lo demás, por más delicado que ahora parezca, carecerá prácticamente de relevancia si se considera la enorme gravedad de la Guerra Civil que se avecina. Una guerra, por cierto, en la que no se intentará ningún golpe de Estado y en la que los militares no intervendrán en dos bandos sino en múltiples facciones. Paso a desarrollar el asunto y espero que el único argumento en contra de mi tesis no sea llamarme catastrofista aunque reconozco que pueda parecerlo.

Continuar leyendo "Agua por energía o la Guerra Civil que se avecina"

Policronio | Enlace permanente 5:42 PM

El "mundo libre" de la izquierda: socialismo real

La cantidad de veces que el sociata de turno nos ha vendido en mítines, discursos y entrevistas el rollo ese de que la libertad es poco menos que cosa de la izquierda... Pero al final la mona, aunque se vista de seda, mona se queda. No hay que echar un vistazo a la noticia del día, salvo para el diaro El País, para entender de lo que estamos hablando: El socialista Evo morales da tres días a BBVA para entregarle las acciones petroleras que gestiona en sus fondos. Socialismo "real". Y libertad "auténtica" donde la haya.

Continuar leyendo "El "mundo libre" de la izquierda: socialismo real"

| Enlace permanente 10:40 AM

15 de Mayo 2006

Enric respira

Enric respira desde el mes pasado. Según informaba su singular diario electrónico el nuevo jefe de los masones, José Carretero no es del PP. Hasta ahí podríamos llegar: ¡un jefe de los masones que sea del PP! Vade retro... Para que luego digan que la masonería respeta todas las ideas y opciones políticas por igual. Se comprueba asimismo la "pluralidad" de los laicistas de El Plural. Ya saben: el libre pensamiento proclamo en alta voz y muera el que no piensa igual que pienso yo. O sea, primero hay que afirmar rotundamenta la "pluralidad" de la agrupación ultrasecreta para luego alegrarse de que el jefe de los masones no sea del PP. Como el GAU manda, leñe.

Continuar leyendo "Enric respira"

| Enlace permanente 10:50 PM

Hueso hallado en fosa de la guerra civil procede como mucho de 1956

Como ustedes sabrán Minuto Digital, en su día, informó de que en la búsqueda de asesinatos cometidos por el bando nacional que se puedan equiparar a Paracuellos, la infumable Asociación por la Recuperación de la "Memoria" Histórica y el diario polanquista El País "confundieron" unos huesos de animales con otros humanos.

Continuar leyendo "Hueso hallado en fosa de la guerra civil procede como mucho de 1956"

| Enlace permanente 4:45 PM

López: "Veo más crispación política en Castilla y León que en el País Vasco"

Sabíamos que Pachi López era un personaje detestable y deleznable, pero no tanto. Hoy hemos leído en la Tribuna de Salamanca una opinión del "maketo" que dirige los designios nacionalsocialistas en Vasconia, según la cual existe "más crispación política en Castilla y León o Madrid, por ejemplo, que en el País Vasco. Después de las últimas elecciones autonómicas y ya en las generales, en Euskadi se abrió una nueva etapa".

Continuar leyendo "López: "Veo más crispación política en Castilla y León que en el País Vasco""

| Enlace permanente 11:45 AM

14 de Mayo 2006

Patinazos de Antonio Elorza

Hace tiempo leímos un documentado libro de Antonio Elorza y Marta Bizcarrondo titulado Queridos camaradas: la Internacional Comunista y España, 1919-1939. Dicho libro dejaba definitivamente demostrada la teoría de la sumisión del Frente Popular a los dictados de Stalin, tal y como había aparecido anteriormente en otros libros nada sospechosos de "franquistas" como, por ejemplo, Un coronel llamado Segismundo. Mentiras y misterios de la guerra de Stalin en España, del comunista Francisco Félix Montiel. Tras la lectura de Queridos camaradas nos forjamos una idea de seriedad y rigor de Antonio Elorza que acaba de deshacerse ante la crónica del Diario de Navarra en la que el catedrático de Historia del Pensamiento Político patina en varios comentarios:

Continuar leyendo "Patinazos de Antonio Elorza"

| Enlace permanente 9:40 PM

ETA posee las pruebas del 11-M

El gobierno socialista, tan amigo del diálogo indefinido y abastecido con un furgón repleto de barriles de talante que no cesa de usarlos para dar y vender, que ya veremos si no acaba produciendo un déficit en el mercado mundial del talante, no es capaz de entenderse con nadie que no sea totalitario o radical —un entendimiento que suele lograr mediante el uso de la bajada de pantalones—, ni consigue evadir el desprecio de los partidos demócratas y las naciones civilizadas. Sus amigos son los grupos separatistas en España, y en el exterior solamente cuenta con la simpatía de los déspotas o los tiranos. ¿Cómo llamar a esa situación de miseria ideológica y desprestigio a la que nos ha llevado Rodríguez en tan solo dos años? No lo sé, sinceramente, porque habría que inventar una palabra para definir el rotundo rechazo que despierta entre los demócratas un individuo tan miserable en lo político y tan deficiente en lo moral y en lo equitativo.

Continuar leyendo "ETA posee las pruebas del 11-M"

Policronio | Enlace permanente 1:07 PM

ZP - ETA: diálogo de besugos

¿Se acuerdan de aquella memez presidencial: "ETA debe ser heroica y abandonar la violencia"? Por lo visto, para Rodríguez Zapatero el concepto de "heroísmo", que creíamos reservado -por ejemplo- para los alzados del 2 de mayo de 1802 o para los últimos defensores de Cuba y Filipinas, puede ser "generosamente" ampliado a gentes como los terroristas de la banda marxista-separatista de ETA. Basta con que los etarras cuelguen las armas y Zapatero rendirá tributo, alzará estatuas y escribirá la Historia en honor de los asesinos neoaranistas.

Continuar leyendo "ZP - ETA: diálogo de besugos"

| Enlace permanente 11:44 AM

13 de Mayo 2006

Alcaraz reelegido

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, acaba de revalidar su cargo tras la retirada del oponente pro-gubernamental Pablo Broseta. Aunque este ha considerado 'antidemocrático' el comportamiento de Alcaraz durante la asamblea en la que se ha elegido a la nueva junta directiva, lo cierto es que no hay más que echar un vistazo a los resultados obtenidos por Alcaraz (601 votos a favor, 42 en contra y 9 abstenciones) para darnos cuenta de que el candidato de Rubalcaba no tenía nada que hacer ante el bravo presidente de la AVT.

Continuar leyendo "Alcaraz reelegido"

| Enlace permanente 5:45 PM

Las "maquinitas" del PSOE: ¡zi zeñó!

En un país en el que más del 40% de la población posee un teléfono móvil (en 2005 el cuarto país del mundo en el ránking de líneas de telefonía móvil por habitante), en donde Internet llega al 41% de los hogares españoles resulta dificil entender la extraña relación "PSOE-tecnología" de los últimos años sin entonar un sumiso "zi zeñó".

Continuar leyendo "Las "maquinitas" del PSOE: ¡zi zeñó!"

| Enlace permanente 3:00 PM

Tiempo de estafas

Las oportunas revelaciones en el tiempo de los recientes casos Marbella y Afinsa, coincidentes con sendos episodios nefastos para la vergúenza colectiva como son el debate del fracasado bodrio catalán y el retorno de la checa socialista, en un claro intento de desviar nuestra atención de lo verdaderamente importante, es un juego al que me extraña no nos hayamos acostumbrado ya. Resulta asombroso que por más que los trucos viejos nos sean a todos conocidos, siempre haya candidatos al timo. Como sabemos, la estafa es un engaño con intención de lucro que funciona cebando la codicia ajena. Se asumen riesgos por excesiva confianza y avaricia desmedida. Nos jugamos nuestro patrimonio tratando de aprovechar el chollo y lloramos su pérdida al descubrir el cambiazo. No me siento concernido. Lo siento. Cada cual asuma sus actos. Este es un país de pícaros y no hay “realidad nacional” en ciernes que escape a esta regla. Nos encanta hacer trampa, eludir la ley. Somos más listos que el hambre.

Continuar leyendo "Tiempo de estafas"

| Enlace permanente 10:00 AM

12 de Mayo 2006

Foro Liberal, un blog destacable

Germont, de Foro Liberal, escribe un interesante artículo cuyo primer párrafo no me resisto a copiar: “Parece que el pánico empieza a cundir en las filas nacional-socialistas. Hoy Durán Lleida advierte que si fracasa el referéndum la responsabilidad será de Maragall; ayer Roca firmaba un articulito en La Vanguardia que se titulaba "Por favor", y resultaba francamente lacrimógeno; hace un par de días un tal Puigverd, nacionalista acérrimo clamaba por que se aprobase y luego ya discutiríamos, "por el bien de Cataluña"; hoy mismo dice la propia Vanguardia que "el gobierno (refiriéndose al de Madrid) teme que un fracaso del referéndum suponga el hundimiento de Cataluña". Pujol lleva semanas haciendo advertencias apocalípticas desde su Sinaí particular junto a la casa Batlló”. Puede verse aquí el resto del artículo, naturalmente titulado “Empieza a cundir el pánico

Por su parte, otro de los editores de Foro Liberal, en este caso comprensiblemente anónimo (lo normal es cubrirse ante las represalias del Régimen nacional-socialista de Cataluña), publica una carta abierta a Pascual Maragall, que vale la pena leer en toda su extensión por cuanto en ella se demuestra, mediante el uso del sentido común, que el actual “okupa” del Palau anda bastante desesperado en el tema del referéndum, lo que le impulsa a la ilegalidad de pedir el voto incluso antes de que el bodrio de Estatuto se haya aprobado.

Amigos de Batiburrillo, la sinergia debe prevalecer a la hora de luchar por la libertad, hagamos piña con nuestros colegas ideológicos de Foro Liberal y enviémosles unas cuantas visitas y comentarios que les animen a conllevar esa soledad de quien vive rodeado de totalitarios, ya que me consta que algunos de los componentes de FL son residentes en Cataluña. De modo que pincha en los enlaces que he colocado, entra a verles y diles que estás con ellos.

Policronio | Enlace permanente 9:05 PM

Pasatiempo parlamentario

Aprovechando la proximidad del fin de semana les propongo el siguiente pasatiempo. Tómense estos tres nombres de diputados: "Pablo Iglesias", "Dolores Ibarruri" y "Vicente Martínez Pujalte".

Continuar leyendo "Pasatiempo parlamentario"

| Enlace permanente 1:03 PM

Campaña NO al estatuto: ¿Es excesivamente intervencionista el nuevo estatut?

Un grupo de ciudadanos catalanes nos remite el siguiente texto:

¿Es excesivamente intervencionista el nuevo estatut?

Pues depende del gusto de cada cual, pero hay unos cuantos datos objetivos, puramente anecdóticos si se quiere, pero que ahí van para que cada uno saque sus conclusiones:

- En el estatut aparecen 178 veces las palabras planificación, control o regulación, o sus derivadas.
- En cambio, aparece 13 veces la palabra libertad o libertades.
- La palabra Generalitat aparece 530 veces. En la constitución, Estado (que viene a ser su equivalente) lo hace 90 veces.
- Como se ha dicho, consta de 223 artículos, más las disposiciones transitorias, finales y adicionales. La constitución española tiene 176, y se supone que regula los fundamentos de un Estado de 40 millones de habitantes con 17 comunidades y una cincuentena de provincias. El estatuto regula simplemente las competencias de una comunidad autónoma de 6 millones de personas. Difícil será que no sea intervencionista con tanto articulado.

¿De verdad necesitamos tanta regulación, sobre todo en un texto que, en realidad, debería ser tan solo el marco jurídico general de la comunidad? ¿Queremos los catalanes que nuestras vidas estén tan planificadas, reguladas y controladas por el poder político?

------------------------------------------------------------

És excessivament intervensionista el nou estatut?

Dependrà del gust de cadascú, però n’hi ha unes quantes dades objectives, purament anecdòtiques si voleu, que relacionem per que cadascú tregui les seves conclusions:

- A l’estatut apareixen 178 vegades les paraules planificació, control o regulació, o les seves derivades.
- En canvi, apareix 13 vegades la paraula llibertat o llibertats.
- La paraula Generalitat surt 530 vegades. A la constitució espanyola, Estat (què ve a ser el seu equivalent) ho fa 90 vegades.
- Com s’ha dit, consta de 223 articles, més les disposicions transitòries, finals i addicionals. La constitució espanyola en té 176, i es suposa que regula els fonaments d’un estat amb 40 milions d’habitants, 17 comunitats i una cinqüentena de províncies. L’estatut regula simplement les competències d’una comunitat autònoma de 6 milions de persones. Serà difícil què amb tants articles no resulti intervencionista...

Realment necessitem tanta regulació, sobre tot en un text que, en realitat, hauria de ser únicament el marc jurídic general de la comunitat? Volem els catalans veure les nostres vides tan planificades, regulades i controlades pel poder politic?

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

11 de Mayo 2006

¿Qué entiende esta gente por "pluralismo"?

Pluralismo: 1. m. Sistema por el cual se acepta o reconoce la pluralidad de doctrinas o posiciones. Real Academia Española ©

Uno de los medios de comunicación de la secta presume en su cabecera de ser "plural". Pero cualquier parecido con la realidad es mera casualidad. Por ejemplo:

Continuar leyendo "¿Qué entiende esta gente por "pluralismo"?"

| Enlace permanente 9:05 PM

Otras mentiras más de Rebelión

Esta mañana hemos leído en la página ultraizquierdista Rebelión.org una noticia que llevaba varios días circulando por internet estos días. A saber, que el Partido Popular llevó varias cajas vacías al Congreso de los Diputados con las famosas cuatro millones de firmas en contra del Estatuto catalán. Estos desfasadísimos revolucionarios han titulado el artículo de la siguiente manera: Otra mentira más del PP. Por un momento parecía que estábamos leyendo a Pepiño.

Continuar leyendo "Otras mentiras más de Rebelión"

| Enlace permanente 10:05 AM

10 de Mayo 2006

Apuntes sobre el socialismo

Vamos a hacer algunas anotaciones sobre lo que es el socialismo:

1º El socialismo defiende la "igualdad" de derechos.

Continuar leyendo "Apuntes sobre el socialismo"

| Enlace permanente 7:10 PM

Digámoslo claro: ZP dio la orden

El asunto de los tres policías condenados es mucho más grave de lo que parece, mejor dicho, es mucho más significativo de lo que el gobierno socialista admite mediante el cese fulminante de un esbirro llamado Constantino, al que sin duda pusieron en Madrid estimando su condición sumisa y para ciertos trabajillos inmorales, como por ejemplo dividir por diez el número de manifestantes contra la aberrante política gubernamental. La gravedad del caso es evidente si se considera que una orden de semejante calado arbitrario, que los propios policías declararon ilegal para negarse a cumplirla, no puede proceder de un cargo político de tercera fila como es el delegado del Gobierno, equiparable como mucho a director general. No, probablemente la orden la dio el propio ministro de Interior —parece mentira que haya sido juez— y además obedeciendo a su vez una decisión delictiva que procedía de alguien que ha demostrado su carencia total de escrúpulos en numerosos ámbitos.

Continuar leyendo "Digámoslo claro: ZP dio la orden"

Policronio | Enlace permanente 12:46 PM

Campaña NO al estatuto: Más sobre balanzas fiscales

Un grupo de ciudadanos catalanes nos remite el siguiente texto

Más sobre balanzas fiscales

Cataluña aporta a las arcas del Estado mucho más de lo que recibe, se nos dice. Bien, más allá de que sea o no cierto, ¿cómo se calcula eso? Si tengo una fábrica en Barcelona, cuyo principal cliente está en Segovia, le facturó mis ventas más el IVA. Luego es mi empresa la que, desde Barcelona, liquida el IVA a Hacienda. Pero ¿quién ha soportado en realidad el coste de ese IVA: yo que lo he pagado a Hacienda, o el segoviano que me lo ha pagado a mí? Por lo tanto, a la hora de elaborar esas famosas balanzas fiscales, ¿es justo que ese impuesto se lo impute Cataluña? Lo mismo vale a la inversa, por supuesto: El Corte Inglés vende en toda España pero tributa en Madrid. ¿Significa eso que la capital de España puede atribuirse todos los impuestos generados por esa empresa?

Con este argumento únicamente queremos llegar a la conclusión de que hablar de balanzas fiscales sin utilizar criterios políticos no es que sea injusto, es que es prácticamente imposible. Y sin embargo, buena parte de la argumentación nacionalista se basa en esta cuestión.

---------------------------------------------------------

Més sobre balances fiscals

Catalunya aporta al tresor de l’estat molt més del que rep, s’ens diu. Bé, més enllà de que sigui cert o no, cóm es calcula aixó? Si tinc una fàbrica a Barcelona i el meu clinet principal és a Segovia, li facturo les meves vendes més l’IVA. Desprès és la meva empresa la que, des de Barcelona, liquida l’IVA a Hisenda. Però, qui ha soportat realment el cost d’aquest IVA: jo que l’he pagat a hisenda o el segovià que me l’ha pagat a mi? Aleshores, en el moment d’elaborar aquestes famoses balances fiscals, es just qu’aquest impost se l’imputi Catalunya? I a l’inrevès, per descomptat: El Corte Inglés vén a tot Espanya, però tributa a Madrid. Significa aixó que la capital d’Espanya pot atribuir-se tots els impostos generats per aquesta empresa?

Amb aquest argument només volem arrivar a la conclusió de que parlar de balances fiscals sense utilitzar criteris politics no és que sigui injuts, es que és pràcticament impossible. I malgrat tot, bona part de l’argumentari nacionalista es basa en aquesta qüestió.

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

9 de Mayo 2006

La demagogia social anti-Bush en Estados Unidos

Lejos quedan los tiempos en los que Condoleezza Rice decía pertenecer al Partido Republicano porque ahí se le trataba como un individuo y no como una persona de color. Ahora parece que se ha olvidado de aquellas palabras y ante una reunión semiracista de estudiantes latinos y latinoamericanos, Rice ha reconocido que ella no cree que será la primera Presidente estadounidense procedente de una "minoría". Pero Condy, ¿no habíamos dicho que había individuos, ciudadanos, personas, etc. y no minorías sociales?

Continuar leyendo "La demagogia social anti-Bush en Estados Unidos"

| Enlace permanente 9:25 PM

El referente "académico" de la izquierda

En uno de los últimos posts algún comentarista señalaba que los trabajos de Pío Moa no eran relevantes en el mundo académico y universitario. La cosa tiene gracia porque, como señalaron otros intervinientes, la validez de los trabajos literarios, históricos o artísticos no puede venir dada ni mucho menos en función de si los mismos son seguidos o no por unas politizadísimas universidades que, por cierto, dejan bastante que desear. Que en la Carlos III no se estudie a Agustín de Foxá o a Manuel Machado no puede, ni mucho menos, ir en detrimento de la obra literaria de ambos. Faltaría plus.

Continuar leyendo "El referente "académico" de la izquierda"

| Enlace permanente 3:05 PM

8 de Mayo 2006

75º aniversario de la quema de conventos

El 14 de abril de 1931 nacía la República del crimen (sí, del crimen) a la que quiere regresar nuestro Presidente del Gobierno. Veintisiete días después, el 11 de mayo de 1931, moría cualquier atisbo de esperanza de que dicho régimen se constituyera a modo medianamente democrático, moderno y liberal. Infinidad de edificios religiosos ardían pasto de las llamas que habían preparado los revolucionarios a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

Continuar leyendo "75º aniversario de la quema de conventos"

| Enlace permanente 11:15 PM

Éxitos y fracasos

Desde una larga convalecencia, que me ha mantenido inactivo y alejado un tiempo de esta mi querida bitácora, he tenido ocasión de reflexionar sobre lo que nos pasa desde un punto de vista, si cabe, más impotente que lo habitual.

Continuar leyendo "Éxitos y fracasos"

| Enlace permanente 7:49 PM

Paul Preston sigue anclado en sus mentiras y descalificaciones

Uno de los personajes más repulsivos de la historiografía izquierdista es el archiembustero Paul Preston, amiguete del Rey Juan Carlos para más señas. El mentiroso compulsivo acaba de decir que Pío Moa se ha pasado de la "pistola" a la "pluma". Él, en cambio, sigue anclado en sus mentiras y descalificaciones. Como no puede rebatir las tesis de Moa, el farsante se dedica a la descalificación "ad homine".

Continuar leyendo "Paul Preston sigue anclado en sus mentiras y descalificaciones"

| Enlace permanente 3:32 PM

Campaña NO al estatuto: ¿Realmente Cataluña es víctima de un expolio fiscal?

Un colectivo de ciudadanos catalanes nos remite el siguiente texto:


¿Realmente Cataluña es víctima de un expolio fiscal?

A regañadientes o no, todos admitimos que es justo que el ciudadano que más gana pague más impuestos que uno que gana menos. Y nos parece igualmente lógico que si Alemania genera más riqueza aporte más a la Unión Europea que, por ejemplo, Grecia, que genera menos. Es más: un ciudadano “rico” con toda probabilidad recibe muy poco del Estado, porque no utilizará los servicios públicos de transporte, ni de sanidad, ni de educación,...

Si esos principios son lógicos, ¿por qué se no han de ser aplicables a la relación entre Cataluña y el resto de España? Es decir, si Cataluña genera más riqueza que Extremadura ¿no es lógico que aporte al conjunto del Estado más que esta comunidad? ¿No se tratará más bien de que el nacionalismo quiere que los fondos de Cataluña se queden aquí porque no se considera vinculado al resto de España? Es legítimo, desde luego, pero ¿por qué no se nos dice directamente así y se intenta enmascarar con argumentos falsos? ¿Será tal vez porque la realidad (que los nacionalistas no desean compartir los recursos de Cataluña con otras zonas de España porque no se consideran españoles) es muy poco solidaria y tiene mala prensa, y queda mejor alegar el supuesto expolio?

----------------------------------------

Existeix veritablement un expoli fiscal?

De bon grau o no, tots admetem que és just qu’el ciutadà que més guanya pagui més impostos que aquell que guanya menys. I ens sembla igualment lògic que si Alemanya genera més riqueza aporti més a l’Unió Europea que, per exemple, Grècia, qu’en genera menys. Més encara: un ciutadà “ric” amb tota probabilitat rep molt poc de l’estat, perquè no utilitzarà els serveis pùblics de transport, ni de sanitat, ni d’educació,...

Si aquests principis són lògics, per què no han de ser aplicables a la relació entre Catalunya i la resta d’Espanya? És a dir, si Catalunya genera més riquesa qu’Extremadura, no és lògic qu’aporti al conjunt de l’estat més qu’aquesta comunitat? No serà més aviat qu’el nacionalisme vol qu’els diners de Catalunya es quedin aquí perque no es considera vinculat a Espanya? Ës legítim, ben segur, però perquè no es diu directament així i s’intenta disfressar amb arguments falsos? Serà potser perquè la realitat (qu’els nacionalistes no desitgen compartir els recursos de Catalunya amb les altres zones d’Espanya perque no es consideren espanyols) és molt poc solidaria i té mala premsa, i queda més “elegant” al•legar un suposat expoli?


Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

7 de Mayo 2006

Cataluña, a la cola en integración de alumnos con necesidades especiales

Mucho progresismo, mucho Estatut, mucho tripartito, mucha modernidad, mucha "nación" (sobre todo mucha "nación") y acabamos de enterarnos que Cataluña se encuentra a la cola en España en porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales que asisten a escuelas ordinarias. Y es que actualmente se encuentran escolarizados en estos centros un 67,5% de alumnos, muy lejos del 89,7% de las comunidades autónomas más avanzadas en estas materias, como es el caso de Cantabria y Melilla.

Continuar leyendo "Cataluña, a la cola en integración de alumnos con necesidades especiales"

| Enlace permanente 10:55 PM

Aznar a favor de una Europa liberal de vocación atlantista

Hay que reconocer que el ex presidente del Gobierno José María Aznar no tiene pelos en la lengua. En unas declaraciones recientes acaba de criticar a los gobiernos intervencionistas - v. gr. Zapatero / Montilla - europeos que ponen trabas a la libre circulación de capitales y que todavía están anclados en un euroconstitucionalismo fallido y, como demostraron algunos refrendos nacionales, antipopular.

Continuar leyendo "Aznar a favor de una Europa liberal de vocación atlantista"

| Enlace permanente 7:00 PM

San Manuel Bueno, mártir

Antes de que conviertan el Valle de los Caídos en un parque temático a mayor gloria de personajes inmorales y hechos deshonrosos, acaso con alguna que otra luz propia de discoteca que ilumine el museo de los horrores que aspira a instalar ERC, que se sepa que allí reposan los restos de 40.000 ciudadanos españoles y que la mitad aproximada corresponde a cada uno de los bandos combatiente en la Guerra Civil. Algunos de ellos fueron vilmente asesinados en la época más aciaga de nuestra historia y aún así no se destacan sus biografías ni se hace alarde de nada, al menos no de un modo museístico, lo que mueve a pensar que se quiso buscar la reconciliación en el reposo conjunto de las víctimas.

Continuar leyendo "San Manuel Bueno, mártir"

Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

6 de Mayo 2006

Los cariños de De la Vogue

Creo que a estas alturas pocos podrán convencernos de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no es un gobierno radical. Ayer la exquisita María Teresa -no confundir, a pesar de los pliegues de la piel, con la madre Teresa- ha vuelto a poner de manifiesto el radicalismo de los socialistas gobernantes.

Continuar leyendo "Los cariños de De la Vogue"

| Enlace permanente 4:10 PM

5 de Mayo 2006

Demagogia bolivariana, neomarxismo antiestadounidense

Patxo Palacios, en Siglo XXI, nos habla de la historia de estancamiento, falta de libertad y nulo crecimiento en todos los órdenes -salvo en la demagogia- que sigue avanzando en Centro y Sudamérica. En opinión del autor "la reciente cumbre en La Habana de los mandatarios de Cuba, Venezuela y Bolivia ha dejado de manifiesto la deriva peligrosa en la que estos países se están sumiendo desde hace ya algún tiempo".

Continuar leyendo "Demagogia bolivariana, neomarxismo antiestadounidense"

| Enlace permanente 10:34 PM

Cumbre "liberal" en Marruecos

A principos de año se produjo en Marruecos una interesante -sobre todo para los partícipes- reunión "liberal". Felipe González visitó al sultán de Marruecos junto con su socio multimillonario Carlos Slim. A pesar del secreto con el que se mantuvo el encuentro, es fácil suponer los temas tratados por estos grandes demócratas. Todos ellos de gran interés social, cultural y político: bien común, lucha contra el terrorismo, alianza de civilizaciones, democratización del régimen, liberalización de la economía...

Continuar leyendo "Cumbre "liberal" en Marruecos"

| Enlace permanente 5:40 PM

El baúl de la Kango (III): "la orquesta bilbaína"

Si bien a día de hoy la opinión pública sigue sin conocer el arma empleada en el crimen (explosivos) o las evidencias recogidas en el lugar del crimen que relacionen a alguno de los detenidos con la masácre, las dudas y las "contra-informaciones" se suceden en el tema de la furgoneta de Alcalá. Hoy ofrecemos una nueva entrega al respecto y presiento -sin necesidad de recordar los tiempos del GAL- que el asunto dará más que hablar en la próxima semana.

El Estado, cualquier Estado que se precie, no es ninguna instancia de carácter "cuasi-divino" o ente abstracto. El Estado está formado por y para todos los ciudadanos libres y es por ello que todos los ciudadanos considerados libres estamos legitimados a pedir explicaciones (queremos saber...) a las estructuras que lo conforman y regulan nuestras vidas. ¿Qué hay de malo en preguntar? Señor Juez, por favor, pregunte a los policías de Alcalá, pregunte a los periodistas, pero haga algo.

Continuar leyendo "El baúl de la Kango (III): "la orquesta bilbaína""

| Enlace permanente 4:36 PM

Sopena, el think-tank de tercera regional

El último artículo de Enriquito en su singular pasquín podría ser puesto en cualquier facultad de Periodismo de España como ejemplo de lo que un periodista no debe hacer nunca. Echemos un rápido vistazo al libelo en cuestión.

Continuar leyendo "Sopena, el think-tank de tercera regional"

| Enlace permanente 2:00 PM

Campaña NO al estatuto: ¿Es una reforma?

Un colectivo de ciudadanos catalanes nos remite el siguiente texto:

¿Es una reforma?

¿Es ésta realmente una simple reforma estatutaria? Eso es lo que nos dicen, y ésa es la tramitación que se le ha dado. Y sin embargo, ¿puede considerarse simple reforma un texto que pasa de 57 artículos a 223? Cuadruplicar el número de artículos de un texto no parece que razonablemente pueda denominarse reforma.

El tema tiene su importancia, por ejemplo porque la Constitución no contempla la posibilidad de crear nuevos estatutos, sino solo de reformarlos. Evidentemente, quienes lo redactan son quienes deciden cómo lo llaman, y lo han llamado reforma. Pero las cosas son lo que son, y esto no es una simple reforma: se asumen multitud de nuevas competencias, se diseña una política exterior de la Generalitat, se establece la participación decisiva de la Generalitat en las decisiones de la política española, se imponen nuevas obligaciones y se reconocen derechos que solo serán de aplicación a los ciudadanos catalanes,...

Esto no es una reforma estatutaria, se mire como se mire. Es más: se parece mucho más a una constitución de un estado independiente.

-------------------------------------------

Es una reforma?

És veritablement aquesta una simple reforma estatutària? Aixó és el qu’ens diuen, i aquesta és la tramitació que se li ha donat. I malgrat tot, pot considerar-se simple reforma un text que passa de 57 articles a 223? Quadruplicar el nombre d’articles no sembla que raonablement pugui denominar-se reforma.

El tema és important, per exemple perque la constitució no contempla la possibilitat de crear nous estatuts, sino tan sols de reformar-los. Evidentment, els qui el redacten són els qui decidiesen com es diu, i li han dit reforma. Però les coses són el que són, i aixó no és una simple reforma: s’assumeixen multitud de noves competències, es dissenya una politica exterior de la Generalitat, s’estableiz la participació decisiva de la Generalitat en les decisions de la politica espanyola, s’imposen noves obligacions i es reconeixen drets que nomès seran d’aplicació als ciutadans catalans,...

Aixó no és una reforma estatutària, es miri com es miri. Més aviat s’assembla molt a una constitució d’un estat independent.

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

Maragall: "El Estatut incorpora el legado de la República"

Otra nueva patada a la Monarquía por parte de los amiguetes sociatas de Juan Carlos. El Presidente de la Generalidad y varias personalidades han participan hoy en un acto por los 75 años de la II República en el Teatro NaZional de Cataluña. Observen que, de un tiempo a esta parte, todo lo concerniente a determinadas comunidades autónomas es adjetivado como "nacional", mientras que se agrede continuamente a lo que es verdaderamente nacional, lo español.

Continuar leyendo "Maragall: "El Estatut incorpora el legado de la República""

| Enlace permanente 12:30 AM

4 de Mayo 2006

Bienviníus a Batiburrillu, la bitácura del jhuturu

Es evidente una vez más que con su actitud iconoclasta y despreciativa ZP mantiene abierta de par en par la caja de los truenos, dicho en lenguaje sencillo para que alguien tan pedestre como el okupa de la Moncloa, o sus cegatos seguidores, puedan llegar a entenderlo. Una nueva prueba de que en la España zapateril vale todo, absolutamente todo, viene reflejada en la página denominada “Aicion pol cantabru”, cuyo enlace precisamente me lo ha remitido por correo un cántabro de valía, de los que con su trabajo diario honran a su región y a España. Mi admirado cántabro añade en su correo un pequeño texto que reproduzco en parte: “Si pensabas que ya habías escuchado o visto todas las chorradas posibles sobre peculiaridades lingüísticas de la España plural, estabas equivocado, amigo”.

Continuar leyendo "Bienviníus a Batiburrillu, la bitácura del jhuturu"

Policronio | Enlace permanente 12:51 PM

Chávez a Zapatero: "Evo Morales sabe lo que hace"

Informa el diario digital Noticias Pyme que el presidente venozolano Hugo Chávez ha llamado a José Luis Rodríguez Zapatero para intentar tranquilizarle: "Evo Morales sabe lo que hace" y es "un presidente abierto al diálogo" le ha dicho el dictador comunista al presidente radical.

Continuar leyendo "Chávez a Zapatero: "Evo Morales sabe lo que hace""

| Enlace permanente 10:30 AM

3 de Mayo 2006

Huguet quiere eliminar los símbolos y objetos "españoles" de Las Ramblas

A estas alturas de legislatura en Cataluña suponemos que todos ustedes conocerán ya al guerracivilista Huguet, un nacionalista agresivo en toda regla. Bien, pues resulta que a este consejero, del que desconocemos si llegó a pertenecer a Terra Lliure como su colega Xavier Vendrell, se le ha ocurrido la idea de erradicar los símbolos y objetos que relacionen Cataluña con España de las tiendas de las Ramblas de Barcelona y alrededores de la Sagrada Familia.

Continuar leyendo "Huguet quiere eliminar los símbolos y objetos "españoles" de Las Ramblas"

| Enlace permanente 8:10 PM

El baúl de la Kangoo (II): explosivos, tarjetas y cintas

Si bien hace unos días escribiamos la primera parte de este artículo como consecuencia de las informaciones aparecidas hoy urge ampliar el artículo para incluir las últimas revelaciones. A saber: la foto del explosivo hallado en la furgoneta que aparece en los informes policiales y en el sumario es exactamente la misma foto del explosivo hallado en la mochila de Vallecas y, la aparición y posterior ocultación de una tarjeta de visita del grupo Mondragón en el salpicadero del vehículo.

Continuar leyendo "El baúl de la Kangoo (II): explosivos, tarjetas y cintas"

| Enlace permanente 12:45 PM

2 de Mayo 2006

Dos varas de medir: la izquierda y la derecha

El diario ABC y el resto de terminales vocentistas informaban hoy en primera página y con todo lujo de detalles de que los partidos de extrema derecha españoles negocian una coalición de cara a las próximas elecciones. Sabido es que, desde la muerte de Franco, la representación parlamentaria de la extrema derecha y, por consiguiente, el Poder que ésta ha tenido en la democracia, ha sido prácticamente nulo. Pero ¿y la extrema izquierda? ¿qué pasa con la extrema izquierda?

Continuar leyendo "Dos varas de medir: la izquierda y la derecha"

| Enlace permanente 11:25 PM

Evo camina imparable hacia el socialismo "real"

Evo Morales acaba de rubricar el comienzo real de su etapa nacionalsocialistizadora. El presidente de Bolivia ha firmado un "decreto supremo" que nacionaliza y otorga al Estado el "control absoluto" de todos los hidrocarburos. En la ceremonia de la firma, el líder del Movimiento al Socialismo ha subrayado con la demagogia que le caracteriza: "Se acabó el saqueo de nuestros recursos naturales por empresas extranjeras". Como señala Minuto Digital, Evo sigue al pie de la letra la consigna de Fidel castro, de “socialismo o muerte”, llevando a Bolivia hacia el socialismo y hacia la muerte.

Continuar leyendo "Evo camina imparable hacia el socialismo "real""

| Enlace permanente 5:10 PM

Disentimiento sobre Galbraith - Rodríguez Braun

Demoledora y atinada crítica de Carlos Rodríguez Braun al economista neokeynesiano John Kenneth Galbraith, que acaba de morir a la edad de 97 años. Como comprobarán a contituación, todo un esperpéntico socialdemócrata con ribetes comunistoides que le llevaron a alabar a la China comunista de Mao y a la decadentísima Unión Soviética de los últimos años al más puro estilo de Javier Tussell. Ya saben, Dios los cria y ellos...

Continuar leyendo "Disentimiento sobre Galbraith - Rodríguez Braun"

| Enlace permanente 9:35 AM

1 de Mayo 2006

Las peculiaridades "Euskal-Herria"

Hay cosas que sólo pasan en Sabinolandia. Por ejemplo, terroristas que valoran a los hombres y mujeres de buena voluntad. Dos comunidades que son una y -atención- una comunidad ¡que son dos!

Continuar leyendo "Las peculiaridades "Euskal-Herria""

| Enlace permanente 11:05 PM

Sindicalismo cuchufleto (II)

Cientos de sindicalistas del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) han ocupado una finca de la Duquesa de Alba en la localidad cordobesa de El Carpio para protestar por el reparto de las ayudas procedentes de la Unión Europea, que según ellos "no sirven para crear riqueza". Esto de la ocupación de fincas es otra de las "tradiciones" republicanas que parecen querer rescatar las huestes frentepopulistas encabezadas Rodríguez Zapatero.

Continuar leyendo "Sindicalismo cuchufleto (II)"

| Enlace permanente 3:10 PM

Sindicalismo cuhufleto

1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que naturalmente se celebra con un día de paro o descanso en toda regla. Un curioso lema "sindical" presiden los actos reservados para esta fiesta del currela: "Por la Paz, empleo estable en igualdad". Hombre, por rimar, la cosa rima: paz - "igualdaz"... Ahora bien, ¿tendría a bien algún thin-tank ugetista de esos a los que el sindicato tendrá bien pagado con el premio gordo de lotería que Zapatero ha regalado al sindicato correa de su partido -léase recuperación del "patrimonio sindical histórico"- explicarnos qué tiene que ver la Paz con el "empleo estable en igualdad"?

Continuar leyendo "Sindicalismo cuhufleto"

| Enlace permanente 12:50 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type