30 de Septiembre 2006

Todos los jueces son Su Señoría

Espero que Carlos J. sepa disculparme por elevar a la categoría de artículo su excelente comentario en Batiburrillo. Otras bitácoras, creo que con buen criterio, no eluden usar tan procedimiento de realce y aquí no vamos a ser menos. Para facilitar la lectura de cuanto opina Carlos J., al que le pediría que no dudase en abundar sobre el tema, he separado los párrafos de su lograda nota. Veámosla:

Continuar leyendo "Todos los jueces son Su Señoría"

Policronio | Enlace permanente 11:45 AM

29 de Septiembre 2006

Dos mentiras (más) de Alfonso Guerra

El "machadiano" Alfonso Guerra es y será "genio" y "figura" hasta la sepultura. El hermano de su hermano acaba de obsequiarnos con un par de mentirijillas sociatas de toda la vida. Casi diría que hasta pasadas de moda: 1ª) la desigualdad hace el mundo más peligroso; y 2ª) hablar de la Guerra Civil cicatriza heridas. La mentecatería del sociaterío no debe tener límites, porque este tipo de burradas se las podía tragar el afiliadete al PSOE que llenaba las plazas de toros con el viaje de autobús y el bocadillo padados por la federación socialista del lugar, pero a estas alturas hay que ser muy alfalfabeto para tragarse estas memeces progres.

Continuar leyendo "Dos mentiras (más) de Alfonso Guerra"

| Enlace permanente 8:00 PM

Progres para todos los gustos

Cada día soporto menos a estos progres que, bien protegiditos por el Poder económico y político, ora PRISA, ora Vocento, ora el PSOE, de lo que acusan perpetran (Dogson dixit). Ahí tenemos al ex locutor de la radio falangista Luis del Olmo, que después de llamar a Federico Jiménez Losantos "amanuense de Rouco, víbora, y pequeño talibán de sacristía", ha dicho que "a Federico Jiménez Losantos lo subiría a los altares, muy alto. Y luego pondría una bomba en esos altares". De lo que acusaba a FJL (talibanismo), ha perpetrado. Debe doler mucho que la COPE sea escuchada diez veces más que Punto Radio. "Su" radio. Lo mismo Protagonistas no se oye tanto como hace veinte años porque la gente puede elegir ahora entre locutores e intelectuales. Luis del Olmo es un gran locutor...

Continuar leyendo "Progres para todos los gustos"

| Enlace permanente 2:24 PM

El reloj de ZP

Cuando llega el Papa Juan Pablo II al Cielo se entrevista con San Pedro y se asombra ante la inmensa pared llena de relojes detrás del Santo Cuidador de las Puertas.

-Disculpe mi falta de modestia y el exceso de curiosidad, Santo Padre, pero... esos relojes, ¿qué son?

-Son los Relojes de la Mentira —dice San Pedro—. Cada una de las almas de la Tierra tiene uno asignado, y cada vez que alguien dice una mentira, su reloj avanza.

-¿Y ése que esta allá? —pregunta el Papa—, parece no haberse movido.

-Era el de la Madre Teresa de Calcuta. Nunca dijo una mentira, y las manecillas no se movieron —contesta San Pedro.

-¿Y aquel otro?

-El de José Gregorio Hernández. Solo mintió dos veces, y las agujas casi no se han movido.

-Este sí se mueve, ¿de quién es? —quiso saber el Papa.

-Uno de los más rápidos, es de Bono.

-La curiosidad excesiva es pecado, Santo Padre, y espero que me perdone, pero el de Zapatero, ¿cuál es?

-Ese es especial, hijo mío, y Jesús lo tiene en su oficina —respondió San Pedro.

-Es buena señal, algo bueno debe tener —comentó Juan Pablo II.

-En realidad no, lo está usando de ventilador.

PD: Me ha llegado por e-mail desde Venezuela y no me he podido resistir a insertarlo.

Policronio | Enlace permanente 11:42 AM

28 de Septiembre 2006

San Pablo-CEU: Setenta años después

La izquierda de hoy quiere hacernos creer que la II República fue un paraíso de la democracia y un remanso de humanismo cuyo principal empeño, de no haber mediado la sublevación militar del 36, hubiese sido la consecución de un estado moderno, federal, laico y pleno de justicia social. Luego la culpa de que un proyecto tan admirable no pudiera alcanzarse, siempre en versión de la izquierda de hoy, solo puede serle atribuida a la derecha fascista de entonces y de ahora, que en todo tiempo se ha opuesto al progreso propugnado noblemente por las izquierdas.

Continuar leyendo "San Pablo-CEU: Setenta años después"

Policronio | Enlace permanente 7:18 PM

Las siete diferencias

Todos el mundo conocerá el famoso entretenimiento que aparecía en algunos diarios y cómics y que se trataba de encontrar las siete diferencias. Vamos a hacer un pequeño juego, a ver cuántas diferencias son ustedes capaces de encontrar entre la primera frase y las otras tres:

Continuar leyendo "Las siete diferencias"

| Enlace permanente 3:21 PM

27 de Septiembre 2006

UNCTAD: otro organismo antiliberal

La célebre Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) es otro de esos organismos internacionales dedicados a intervenir, controlar y hacer recomendaciones tan desatinadas como su propia existencia. En su último informe (2006), la UNCTAD acaba de criticar -para variar- las políticas "neoliberales" de la comunidad internacional.

Continuar leyendo "UNCTAD: otro organismo antiliberal"

| Enlace permanente 8:00 PM

Carod Rovira, correveidile de ETA

Renace del llamado "síndrome de Perpignan". Parece ser que José Luis Carod Rovira está siendo bastante pesadete con el tema de las conversaciones ETA-Gobierno y se ha vuelto a ofrecer para participar en las negociaciones entre el Gobierno y la llamada izquierda abertzale, más conocida entre las víctimas del terrorismo y la gente decente como a-se-si-nos te-rro-ris-tas o e-ta-rras. Por lo visto, no es la primera ni la segunda vez que Carodetxe suspira por hacer de correveidile de ETA.

Continuar leyendo "Carod Rovira, correveidile de ETA"

| Enlace permanente 12:02 PM

No soy capaz de concebir un gobierno más injusto

No concibo nada peor en política que un gobierno arbitrario, odiosa actitud de la que se derivan todas sus abundantes fechorías. A tal respecto los números cantan. Arias Cañete ha manifestado, en relación a los presupuestos y el tratamiento dado a Madrid y Cataluña, que “a una comunidad se le trata de una manera, y a otra casi 15 veces mejor”. Y ahora no hablamos de devolverles a las regiones la mayor parte de lo que sus ciudadanos aportan a las arcas del Estado, porque si tal fuese el caso, las inversiones previstas en los Presupuestos Generales deberían ser muy similares para la Comunidad de Madrid y para Cataluña.

Continuar leyendo "No soy capaz de concebir un gobierno más injusto"

Policronio | Enlace permanente 11:42 AM

26 de Septiembre 2006

¡Qué cosas pregunta CiU!

Los lectores de Batiburrillo conocerán perfectamente que una de las ideas que más nos gusta de Rajoy es aquella en la que dice que España tiene que ser un país de ciudadanos libres e iguales. No son los nacionalistas, precisamente, los más fervientes defensores de esta doctrina democrática y liberal. Lo suyo son los privilegios, las desigualdades ante la ley y el avasallamiento de los demás. En este contexto, se entenderá perfectamente la siguiente noticia:

Continuar leyendo "¡Qué cosas pregunta CiU!"

| Enlace permanente 5:34 PM

El locutor ácido bórico

Gabilondo afirmó no hace mucho que Jiménez Losantos hace “radioveneno”, a lo que añadió: “Lo que está pasando en la radio en los últimos años, como consecuencia de esta pelea encarnizada está resultando altamente peligroso. Lo que está pasando en los medios de comunicación, básicamente en la radio, a mí me parece muy peligroso: es guerracivilista, es enfrentador, es provocador, incendia la sociedad”.

La pelea encarnizada, mi sectario amigo, aparte de que no la inició Losantos puede ser entendida perfectamente como la defensa de ciertos valores —pongamos la democracia— que los tuyos vienen destruyendo con especial saña en los últimos años. Lo ha dejado claro el cardenal Amigo mediante una frase que hago mía: “La COPE está haciendo un magnífico servicio a la democracia española”. Luego ese “guerracivilismo” que usas a modo de reproche, menuda guasa, es un concepto acuñado por la izquierda radical ahora en el poder, que pretende a toda costa y por la puerta grande volver a unos tiempos que reivindica como propios, de los que se considera heredera y así lo declara mientras quiere vendérnoslos farsantemente como un período democrático ideal. Cuando en realidad tú y yo sabemos que la II República no encerró más que opresión y violencia iniciadas por esa ideología con la que simpatizas y de la que has venido cobrando como el mercenario que siempre has sido.

Continuar leyendo "El locutor ácido bórico"

Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XV): César Vidal

La historiografía izquierdista viene manteniendo la patraña de que mientras la derecha mataba inocentes en el bando nacional poco menos que por decreto-ley y bajo las órdenes directa de Franco, firma en desayuno "de trabajo" mediante, ellos, los frentepopulistas protozapateriles, no ejecutaron oficialmente a ni un solo español. Ya saben, eran incontroladillos, si no infiltradetes "fascistoides" que no respetaban la caritativa justicia "popular". Es una pena que la realidad histórica desmienta tan idílica versión, pues basta darse cuenta de un solo dato: los organismos de represión públicos y oficiales más "eficaces" durante la guerra civil española eran, sin lugar a dudas, las checas. Esta institución criminal contrarrevolucionaria, como saben, tuvo su origen en la rusia bolchevique de finales de 1917, cuando Lenin ordenó al bolchevique Féliz Dzerzhinsky la organización de una comisión especial para combatir a "capitalistas" y "especuladores". O sea, a los anticomunistas.

Continuar leyendo "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XV): César Vidal"

| Enlace permanente 10:00 AM

25 de Septiembre 2006

¡Y dos huevos duros!, Carod

Por pedir que no quede. Este es el lema number one de todo "buen" nacionalista y que el insigne interlocutor de la banda terrorista ETA en Perpignan sigue al pie de la letra. Vean si no, las "humildes" peticiones que Carod Rovira acaba de hacer al PSOE para empezar a "sentarse y hablar de los presupuestos":

Continuar leyendo "¡Y dos huevos duros!, Carod"

| Enlace permanente 11:13 PM

Las obsesiones geométricas del Partido Popular

Centro. (Del lat. centrum, y este del gr. aguijón, punta del compás en la que se apoya el trazado de la circunferencia).
1. m. Punto interior que aproximadamente equidista de los límites de una figura, superficie, territorio, etc.
2. m. Lugar de donde parten o a donde convergen acciones particulares coordenadas.
3. m. Punto donde habitualmente se reúnen los miembros de una sociedad o corporación.
4. m. Tendencia o agrupación política cuya ideología es intermedia entre la derecha y la izquierda.
5. m. Ministerio, dirección general o cualquier otra dependencia de la Administración del Estado.
6. m. Instituto dedicado a cultivar o a fomentar determinados estudios e investigaciones.
7. m. Parte central de una ciudad o de un barrio.
8. m. Punto o calles más concurridos de una población o en los cuales hay más actividad comercial o burocrática.
9. m. Lugar o situación donde alguien o algo tiene su natural asiento y acomodo.
10. m. Lugar en que se desarrolla más intensamente una actividad determinada. Centro comercial Centro industrial
11. m. Lugar donde se reúnen, acuden o concentran personas o grupos por algún motivo o con alguna finalidad. Centro de movilización Centro de resistencia
12. m. Lugar donde se reúne o produce algo en cantidades importantes. Centro editorial
13. m. Fin u objeto principal a que se aspira o del que se siente atracción.
14. m. Traje de bayeta que usan las indias y mestizas ecuatorianas.
15. m. Dep. En el fútbol, acción y efecto de centrar.
16. m. Esgr. Punto en que, según su situación y figura, está la fuerza del cuerpo.
17. m. Geom. Punto interior del círculo, del que equidistan todos los de la circunferencia.
18. m. Geom. En la esfera, punto interior del cual equidistan todos los de la superficie.
19. m. Geom. En los polígonos y poliedros regulares, centro respectivo de la circunferencia y la esfera circunscritas.
20. m. Hond. chaleco.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Continuar leyendo "Las obsesiones geométricas del Partido Popular"

| Enlace permanente 3:16 PM

24 de Septiembre 2006

En Cataluña: Ciutadans

Si tenemos en cuenta la gran afición de ZP para saltarse a la torera cualquier pacto, no está nada claro que en Cataluña el próximo gobierno esté formado por una coalición socialconvergente. Dicho esto, soy de los que opinan que el PP es el mal menor frente a la inmoralidad política reforzada interesadamente en España por Zapatero y sus actuales cómplices. Creo, por lo tanto, que donde no haya otra opción más atractiva, siempre desde el punto de vista de quien no comulgue con la izquierda y el nacionalismo, debe votarse a los populares y apoyarlos en todo lo que se pueda.

Continuar leyendo "En Cataluña: Ciutadans"

Policronio | Enlace permanente 4:20 PM

Gobierno catalán a la vista: PSC-CiU

Según las últimas encuestas, parece que Convergencia y Unión va a ganar las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. Según un sondeo publicado por La Vanguardia, el candidato de CiU, Artur Mas, aumenta su ventaja sobre el aspirante socialista, José Montilla. No nos extraña: si nos dieran a elegir entre Mas y Montilla, la verdad es que lo mismo nos decantábamos por el pimero: los dos son nacionalistas, pero el primero, al menos, parece un poco más decente. Aparentemente. Y no es de izquerdas.

Continuar leyendo "Gobierno catalán a la vista: PSC-CiU"

| Enlace permanente 2:02 PM

23 de Septiembre 2006

Nacionalistas catalanes: son insaciables

Qué error más grande el que está cometiendo José Luis Rodríguez Zapatero en materia autonómica con Cataluña: ceder ante las demandas nacionalistas, vía Estatuto-Zapatuto, como si el nacionalismo fuera una fiebre pasajera. No hace nada que se ha aprobado la citada ley orgánica, concediendo a los secesionistas una inmensidad de poder, cuando ya están reclamando más y más y más...

Continuar leyendo "Nacionalistas catalanes: son insaciables"

| Enlace permanente 9:34 PM

Nuevo socio de Maricomplejines S.A.: Javier Arenas

Varios medios de comunicación se han hecho eco de las últimas manifestaciones del nuevo socio de Maricomplejines, S.A.: Javier Arenas Bocanegra: «El PP sólo gana si está en el centro y unido». Vivir para ver. Como en los buenos tiempos de militantismo azañista de Aznar, manda el centro. Pero, Javier, lee bien: igual te va a dar, porque con ese discurso no ganas en Andalucía en todo el siglo XXI.

Continuar leyendo "Nuevo socio de Maricomplejines S.A.: Javier Arenas"

| Enlace permanente 2:59 PM

22 de Septiembre 2006

Aznar, con un par

Hay un dicho que manifiesta lo siguiente: "El valor no vale, vale el ser valiente". Viene esto al caso de las últimas declaraciones de José María Aznar López, ex Presidente del Gobierno de España, que ayer, en en el Hudson Institute de Washington se preguntaba por qué los musulmanes no se disculpan 'por haber ocupado España ocho siglos'. Ahí es nada. En estos tiempos de acogotamiento de la derecha por la progresía, y de Occidente por parte de los yihadistas... en estos tiempos de socialdemagoguismo y Alianza de las Civilizaciones, se agradecen voces como las de Aznar, que planta cara ante tanta cobardía y, sobre todo, tanta memez.

Continuar leyendo "Aznar, con un par"

| Enlace permanente 11:05 PM

Los falsificadores

Nos las habemos con unos profesionales de la manipulación de documentos. Y no me refiero a los distintos gobiernos de Mister X, tan corruptos ellos y tan amigos de embolsarse la pasta de todos. No, hablo del gobierno de Zapatero, cuyos integrantes o subalternos poseen ya tres casos demostrados de manipulación documental:

Continuar leyendo "Los falsificadores"

Policronio | Enlace permanente 2:52 PM

Todos a la calle

No he visto todavía ninguna reacción política, tampoco gubernamental o judicial, al hecho de que los etarrófilos se hayan pasado por sus partes la orden del juez Garzón para que no celebren determinados actos públicos. Si analizamos el asunto estrictamente desde la posición del Gobierno, quizá la respuesta venga dada por esta otra noticia: “El Gobierno refuerza las embajadas de Líbano e Israel con agentes de élite [sic] antiterrorista destinados a la lucha contra ETA”. Es decir, en consonancia con el pacto que Zapatero aspira a lograr con la ETA, prefiere darle cuartelillo y hacer como si aquí no pasara nada, al fin y al cabo, siguiendo la consigna gubernativa, hace poco lo expresó claramente el ministro López Aguilar : “Hay fundamentos para predecir que ETA no volverá a matar”.

Continuar leyendo "Todos a la calle"

Policronio | Enlace permanente 12:38 PM

Montserrat Nebrera, otra criptoconvergente

Nos están entrando arcadas escuchando a Montserrat Nebrera en la Cadena COPE. Según el diario electrónico e-notícies esta señora dijo ayer: quan se li ha preguntat per "les crítiques rebudes d'alguns dels líders radiofònics de la dreta espanyola", en referència a Federico Jiménez Losantos, que "no hi ha dubte que en certs radiofonistes hi ha una temptació a pontificar des de les ones.

Continuar leyendo "Montserrat Nebrera, otra criptoconvergente"

| Enlace permanente 9:32 AM

21 de Septiembre 2006

Memoria anti-histórica: República hasta en la sopa

La última trastada del capítulo de la mal llamada "Memoria Histórica", que verdaderamente es anti-histórica, la ha protagonizado la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, que ha subrayado que la inauguración de la galería de retratos de ministros de Agricultura de la II República es un acto de reconocimiento a una parte "muy importante" de la historia de España y al trabajo desempeñado al frente del Departamento de Agricultura en esa época. Alucinante.

Continuar leyendo "Memoria anti-histórica: República hasta en la sopa"

| Enlace permanente 12:41 PM

Neofrentepopulismo y gilicentrismo contra la verdad del 11-M

Hace unos días, el polanquista Antonio Sanjosé entrevistaba en CNN+ al actual ministro de Defensa José Antonio Alonso. Este tipo, que siempre nos ha dado mala espina, a pesar de los esfuerzos de los maquilladores de la tele (una de ellas) prisaica, aparecía -como casi siempre- oscuro, tristón, pensativo... Hoy, gracias al diario El Mundo, conocemos una de las razones por la que el ministro Alonso tiene habitualmente este semblante tan estreñido: Interior falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M antes de enviárselo a Del Olmo.

Continuar leyendo "Neofrentepopulismo y gilicentrismo contra la verdad del 11-M"

| Enlace permanente 8:52 AM

Fernández Vara: un tipo tan peligroso como Simancas

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, personaje que se perfila como el candidato socialista a presidir el PS Extremeño, es un tipo peligroso. El típico demagogo sociata apto sólo para auditorios de autobús y bocata. Lean si no, la sesuda propuesta propuesta prohibicionista que hizo hace un par de años: la ilegalización del tabaco. Como lo leen, amigos.

Continuar leyendo "Fernández Vara: un tipo tan peligroso como Simancas"

| Enlace permanente 8:08 AM

Las cuentas de Batiburrillo

Como determinados contadores fallan más que una escopeta de feria, ofrezco aquí una imagen alternativa de nuestra actividad en la última semana. Siempre hay quien valoras estos datos y los tiene en cuenta:

graph_summary_barchart.png
Adviértase la fecha y hora del post

Policronio | Enlace permanente 5:24 AM

20 de Septiembre 2006

Batiburrillo de ideas, con dos ingenuo-liberales al fondo

Por una vez voy a creerme que Zapatero dice la verdad cuando afirma que “…es ‘radicalmente falso’ que el PSOE negociara con Batasuna la pasada Legislatura”. En efecto, no fue con Batasuna con quien negoció, sino directamente con la ETA, a juzgar por las declaraciones de Julen Madariaga, un ex etarra usado para contactar con la banda. Claro que, en honor a esas medias verdades con las que ZP nos obsequia al tomarnos por tontos, es posible que el ilustre impulsor de la “Alianza de Civilizaciones” esté convencido que Batasuna no es ETA ni el PSE-EE es el PSOE. De donde se desprende que no hubo negociación PSOE-Batasuna, sino PSE-ETA. Y esto último ni lo afirma ni lo desmiente, como es lógico. Simplemente se limita a poner cara de: ¡ah, se siente!

Continuar leyendo "Batiburrillo de ideas, con dos ingenuo-liberales al fondo"

Policronio | Enlace permanente 8:29 PM

Un personaje medieval: Hugo Chávez

Al más puro estilo feudal, el pirado dictador venezolano Hugo Chávez ha dicho que en unos años Venezuela será una "fortaleza inexpugnable". También Hitler pensaba que el llamado Muro Atlántico iba a constituir una fortaleza inexpugnable y todos sabemos cómo acabó la historia. Pero en fin, cada loco con su tema.

Continuar leyendo "Un personaje medieval: Hugo Chávez"

| Enlace permanente 3:21 PM

Crónicas de titiriterolandia: el manifiesto de los setecientos cobardes

Unos 700 titiriteros e intelectualoides se han solidarizado con el infame Pepe Rubianes y el director Mario Gas tras la polémica suscitada por la programación del espectáculo Lorca eran todos en el Teatro Español de Madrid y su consiguiente retirada. Toda esta saga de cobardes han mostrado su rechazo "a cualquier tipo de interferencia política y mediática" en el terreno de la cultura.

Continuar leyendo "Crónicas de titiriterolandia: el manifiesto de los setecientos cobardes"

| Enlace permanente 10:56 AM

Cataluña 2006: talibanismo lingüístico

Como si se tratara de uno de los dos antiguos y enormes Budas esculpidos en la cara de un acantilado en la ciudad central afgana de Bamiyán, los bárbaros nacionalsocialistas que controlan las estructuras deportivas del Fútbol Club Barcelona parecen estar dispuestos a dinamitar el jugador que posiblemente más ha hecho por el club en los últimos años. Y todo porque Samuel Eto'o no respondió en Santander una pregunta que le hicieron en catalán. Y eso, aunque vivamos en un régimen de "libertades" (eso dicen), es intolerable. A dónde vamos a parar, señores...

Continuar leyendo "Cataluña 2006: talibanismo lingüístico"

| Enlace permanente 8:36 AM

19 de Septiembre 2006

Los provocadores de verdad

HONOR Y GLORIA a los intelectuales (los de verdad) que vivieron en la oposición sistemática, arriesgando vidas y haciendas contra el poder establecido. Subsistieron en el lado perdedor, vencidos pero henchidos de dignidad y orgullo.

El gran referente de esta estirpe de grandes entre los pequeños fue Francisco de Quevedo, que vivió cárcel al no verse el Conde-duque “convenientemente” reflejado en sus versos.

En Francia hay una obra que sirve para ensalzar a la provocación, “Cyrano de Bergerac”, en la que se rinde admiración a un personaje que muere de manos de los poderosos criticados en sus obras.

Muñoz-Seca, en el paredón, con la muerte tan cercana como certera alcanzó a decir a los integrantes del pelotón que lo había de fusilar: “¡Me lo quitaréis todo,… menos el miedo que me dais!”. Hace falta ser genial para tener tanta grandeza en esos momentos…

Continuar leyendo "Los provocadores de verdad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:32 PM

Nueva alianza internacional: islamo-progresismo

Al-Qaeda ha jurado derrotar a la Cristiandad y a Occidente: “Le decimos al devoto de la cruz (el Papa) que usted y Occidente serán derrotados, como en Irak, Afganistán y Chechenia”. Lugares donde, "casualmente", progres, sociatas y comunistas anhelaban la derrota militar de las tropas estadounidenses y rusas. Qué cosas tiene la vida: la farándula "modernista" y progresista, del brazo del yihadismo, corriente religiosa reaccionaria donde las haya. Estamos, por lo tanto, ante una nueva alianza política de alcance internacional: el islamo-progresismo. Nada hay, desde el punto geoestratégico mundial, que separe al dúo postsoviético Chávez-Castro del Islám, puesto que ambos frentes han unido sus fuerzas contra el mundo libre, comenzando por su cabeza más visible, los EEUU de Norteamérica.

Continuar leyendo "Nueva alianza internacional: islamo-progresismo"

| Enlace permanente 4:45 PM

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XIV): Ricardo de la Cierva

Uno de los puntos fundamentales que demuestran la estrechísima vinculación de Santiaguito Carrillo con los horrendos crímenes de Paracuellos del Jarama es la relativa a las fechas de los fusilamientos masivos de madrileños no afectos al frentepopulismo marxistoide. Señala al respecto el ilustre historiador Ricardo de la Cierva:

Continuar leyendo "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XIV): Ricardo de la Cierva"

| Enlace permanente 10:00 AM

18 de Septiembre 2006

Moradiellos, entérate: fue i-ne-vi-ta-ble

La guerra civil, a diferencia de lo que dice el mediocre Moradiellos, fue inevitable. Media España no se resignaba a morir, a ser aplastada por la marea roja que todo lo empezaba a inundar. Y cuando tras un levantamiento bolchevique (1934) y cinco meses de frentepopulismo atroz (1936), las fuerzas de Orden Público liquidaron al dirigente derechista Calvo Sotelo, media España empuñó las armas para decir a las masas proletarizantes: ¡aquí estamos! Y lo demás, amigos, es retórica.

Continuar leyendo "Moradiellos, entérate: fue i-ne-vi-ta-ble"

| Enlace permanente 7:00 PM

La Bola sigue de los nervios

No voy a entrar en vericuetos relacionados con el 11-M, no al menos en esta ocasión, el blog de Luis del Pino y sus “Peones Negros” se ha especializado de tal modo en el análisis pormenorizado de los llamados “agujeros negros”, que un simple mortal como yo se acompleja cada vez que lee dichos análisis y acaba por estar convencido de que los responsables de los atentados no se irán de rositas gracias a unos “Peones” tan desinteresados como magníficos.

Continuar leyendo "La Bola sigue de los nervios"

Policronio | Enlace permanente 1:08 PM

Camboísmos de saldo

Causa cierta nausea escuchar al nuevo fichaje del Partido Popular de "Catalunya", la "catedrática" Montserrat Nebrera, hablar de Cataluña en términos de "este país", cual vetusto sociata "catalanista" postfranquista, que odia más a España que ama a la clase "obrera" de la tercera sigla del partido "nacional", que no "regional", donde la "O" quedó guardada junto a la "E" en el baúl de los recuerdos del psociatismo catalán.

Continuar leyendo "Camboísmos de saldo"

| Enlace permanente 10:47 AM

17 de Septiembre 2006

Un progre casposo: Juan Echanove

Dice del rollizo Juan Echanove la biografía de Terra, lo siguiente: "Ha colaborado en las campañas de Izquierda Unida y se considera marxista y del PCE, aunque no milite en ninguna de estas dos formaciones". Una postura muy típica del progre casposo años 60-80: militancias ruidosas sin afiliaciones que te cierren puertas profesionales. Así son "nuestros" titiriteros.

Continuar leyendo "Un progre casposo: Juan Echanove"

| Enlace permanente 10:59 PM

Respuestas a Berlin Smith

Había pensado contestar a una larga nota de Berlin Smith, a propósito del artículo de Janario referido a “La muerte de lo español como reclamo electoral”, pero si su nota fue extensa, la mía lo es aún más. De modo que abro un nuevo artículo y dejo reflejadas aquí mis impresiones.

Berlin, si bien sólo en los dos últimos párrafos me respondes a mí (o así me lo parece), como quiera que haces afirmaciones que no comparto, voy a tratar de aportar mi opinión a todo lo que me resulta llamativo. Tus frases irán en cursiva y luego mi respuesta:

Continuar leyendo "Respuestas a Berlin Smith"

Policronio | Enlace permanente 4:48 PM

16 de Septiembre 2006

La educación (falta de)

Si desde el punto de vista de un ciudadano liberal-conservador, como es mi caso, pudiera hacerse un catálogo de los principales problemas que afectan a España, pocas dudas albergaría para incluir a la deficiente educación pública en el número uno. Y dentro de esa educación, al desprecio deliberado —cuando no directamente tergiversación— de materias tan primordiales como el conocimiento de la Historia (a poder ser universal y comparada), la filosofía occidental frente a las tradiciones metafísicas asiáticas y el estudio de las grandes religiones.

Continuar leyendo "La educación (falta de)"

Policronio | Enlace permanente 2:01 PM

La muerte de lo español como reclamo electoral

Es evidente que los votos de la mayoría de los nacionalistas catalanes van a parar no a quienes se esfuerzan por configurar un programa que asegure el bienestar de todos los ciudadanos, sino a quienes demuestren un antiespañolismo más furibundo durante la campaña electoral. De esta manera, y cada día más, la historia de Cataluña se sigue escribiendo en función de una crónica negra consistente en destruir toda huella visible -o invisible- de España, como si Cataluña fuera totalmente incompatible con España, o como si Cataluña no tuviera la entidad o la personalidad suficientes como para poder convivir en armonía con otras personas que tienen otras referencias, o que provienen de otra realidad bien cercana.

En una sociedad cada vez más uniforme, la libertad de los nacionalistas es entendida como la capacidad de proferir constantes insultos hacia España -y poco más, porque ahí cerca se termina la libertad-, los cuales se ven con naturalidad y simpatía. Pero en el fondo se mantiene el temor de que alguna vez el insultado pueda volverse de frente para exigir que no le insulten. Y, por lo tanto, el hecho de que esos insultos impliquen una sanción se contempla como censura o fascismo. En el caso Rubianes, ni una sola voz autorizada se ha levantado en toda Cataluña que ampare el derecho de los españoles a defenderse. Más bien al contrario, todos los medios de comunicación y la inmensa mayoría de los políticos e intelectuales, se han colocado del lado del agresor. Es más, si a alguien se le hubiera ocurrido apoyar la decisión del Ayuntamiento de Madrid, hubiera sido inmediatamente considerado un fascista, sin posibilidad de perdón y tratado como un enemigo de por vida. Y eso sin decir nada de Cataluña.

De lo anterior no se puede sacar más que una conclusión: la sociedad catalana o, al menos, la parte de la sociedad catalana que da la cara, se considera con el derecho de insultar a España en los términos en los que le plazca, pero a su vez no reconoce el derecho de España a defenderse. Es más, en el caso de que lo haga, será considerado como un país fascista y como un enemigo, siendo siempre España el agresor aun cuando sea el agredido, y siendo siempre España el estado fascista aun cuando sea el insultado.

Pero he aquí que nos encontramos con una última vuelta de tuerca, que se da cuando es el propio gobierno de España quien sistemáticamente insulta a España, llegándose a la paradoja de que es el propio enemigo quien se desconstruye -más bien se destruye- a sí mismo. En este caso los nacionalistas catalanes pueden ahorrarse las energías normalmente destinadas al lagrimeo. Sin sufrir desgaste ni pérdida de fuerzas, pueden cruzarse de brazos mientras disfrutan del suicidio ajeno. Y pueden dedicar su esfuerzo íntegro a aniquilar todo lo español sin preocuparse por lo que les digan desde fuera.

La sorpresa llega cuando escuchan las palmadas y los vítores que continuamente llegan desde la Moncloa:

- Mátalos, que no quede ni un puto español. Que no se hable ni una puta palabra de español. Que no se cuelgue ni un puto letrero en español. Que los niños españoles sean perseguidos, castigados, expulsados, si hablan en puto español. Que se amenace hasta que se vaya a todo aquel que se sienta español.

Es tiempo electoral: machaquemos definitivamente al puto español.

Fanaticémonos un poquito más. Jodamos a la gente. No la dejemos vivir en paz. Acabemos con ellos de una vez. Ahora que podemos. Es nuestra oportunidad. Venganza. Fin.

060914_Janario_laguna.jpg

Janario

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:49 AM

15 de Septiembre 2006

Los falsos derechistas

Hoy, Manuel Martín Ferrand ha escrito un infame artículo en el infame diario en que ha quedado convertido el otrora monárquico-liberal, ahora vocento-gallardonil, ABC. Bajo el título Los falsos liberales, este renegado de la COPE como tantos otros (véase el caso también de Antonio Casado -quién te ha visto y quién te ve-), arremete contra el "matrimonio de hecho" Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos. Él, por lo visto, es un liberal fetén, fetén. Aunque no sea un referente de prácticamente ningún blogger liberal. Con todos los que hay en la red...

Continuar leyendo "Los falsos derechistas"

| Enlace permanente 10:38 PM

Socialistas y... criptocomunistas

Nos da lo mismo como se les quiera llamar: socialistas, neomarxistas, socialcomunistas... pero el rebaño progre -que ya huele, porque es el de siempre- que acudirá al Palacio Municipal del Campo de las Naciones de Madrid, a la Conferencia Política con la que, este fin de semana, el PSOE pretende "renovar" y "poner al día" sus propuestas políticas a través de un debate "abierto", no deja de ser una colección de criptocomunistas de aquí te espero.

Continuar leyendo "Socialistas y... criptocomunistas"

| Enlace permanente 5:29 PM

Guerracivilismo con las calles de Madrid

El Mundo, en sus páginas de Madrid, titula: “El PSOE denuncia que existen todavía 360 calles que recuerdan la dictadura franquista”. Y en el antetítulo pone: “Exige a Gallardón su cambio inmediato”.

La noticia viene acompañada de una encuesta y del listado [pdf] de las calles cuyo nombre el PSOE quiere borrar. Con el nombre de las calles se incluye una breve explicación del origen de cada una de ellas.

Continuar leyendo "Guerracivilismo con las calles de Madrid"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:00 PM

14 de Septiembre 2006

Rubianes, ese icono progre

Un día el infame Pepe Rubianes dijo: «Soy el icono de la antiEspaña». Mucho era eso para un personaje tan secundario como él, que una cosa es que le prestemos atención por las consecuencias políticas que hayan traído y llevado sus taimadas declaraciones y otra bien distinta es que él solito simbolice a la antiEspaña. Como mucho, si es caso, Rubianes se ha convertido en un icono progre, jaleado por los izquierdistas y los catalanistas más indeseables. Los que, como él, mandan "a paseo" -por ser finos- a los españoles. Y si no, analicemos sus últimas declaraciones:

Continuar leyendo "Rubianes, ese icono progre"

| Enlace permanente 10:13 PM

Rajoy-Piqué: “Operación Felpudo”

No parece que se esté prestando excesiva atención a las próximas elecciones catalanas del 1 de noviembre. Es posible que algunos no reparen en la hipótesis de que, según el resultado, lo que en realidad está en juego en Cataluña es el futuro gobierno de España. Se da por hecho que a partir del conciliábulo entre Zapatero y Mas, en el que acordaron el estatuto de Cataluña y otro “puñao” de inmoralidades a las que mejor no aludir para no emponzoñarnos de entrada, es el candidato convergente el que deberá acomodarse en el Palau de la Generalitat. ZP tiene claro que no le importa en absoluto pagarle a Mas el precio que le pidió, igual que viene haciendo con cuantos grupúsculos le han extorsionado, y en tal sentido se realizan determinados movimientos.

Continuar leyendo "Rajoy-Piqué: “Operación Felpudo”"

Policronio | Enlace permanente 4:42 PM

11-M: gato encerrado

1º El ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, ha reiterado que existe un informe policial que vincula a la banda terrorista ETA con la masacre del 11-M.

Desde "La Mañana" de COPE, Díaz de Mera ha desvelado que dicho documento fue elaborado por un hombre y una mujer y en su contenido se demuestran las conexiones entre los atentados del 11-M y el terrorismo de ETA.

Continuar leyendo "11-M: gato encerrado"

| Enlace permanente 1:45 PM

13 de Septiembre 2006

Madariaga, una declaración muy reveladora

¿Qué puede haber motivado las declaraciones de Julen Madariaga cuando “desvela que el PSOE le pidió antes de las elecciones mediación para hablar con ETA”? Mi opinión es que se ha sentido traicionado, o al menos muy sorprendido, y como poco se cree objeto de un tratamiento injusto hacia su persona. En el fondo, con unas manifestaciones descarnadas en las que reconoce su antigua colaboración con Zapatero, Madariaga le está preguntando a alguien: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Continuar leyendo "Madariaga, una declaración muy reveladora"

Policronio | Enlace permanente 6:59 PM

Las huestes de Pancho Villa...

Nos congratula sinceramente que los enemigos actuales del liberalismo pretendan organizar un "ejército" a lo Pancho Villa. Peor hubiera sido que se hubiesen inspirado en los tercios españoles o en las tropas napoleónicas. Pero lo cierto es que el liberalismo, que ha demostrado en ser el sistema político-económico más flexible y eficaz inventado hasta la fecha, basado en la economía de libre mercado y en un Estado democrático de Derecho, y que tan buenos resultados está dando a nuvel mundial desde hace más de un siglo, sigue siendo atacado por determinados sectores con la misma saña que lo hacía Carlos Marx hace 150 años. Aunque la realidad es que el mundo ha progresado en estos dos últimos siglos bastante más que en los dos milenios anteriores, gracias, principalmente, a la extensión de las libertades de todo tipo: civiles, jurídicas, políticas, económicas, constitucionales...

Continuar leyendo "Las huestes de Pancho Villa..."

| Enlace permanente 12:04 PM

Todos con Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía

Ha bastado que abriera la boca el nuevo fichaje de Josep Piqué, es decir, Josep Piqué II, es decir, una señora que decían "mediática" y (suponemos que esto sí) catedrática de Derecho Constitucional Montserrat Nebrera, para que inclinemos desde ya nuestras preferencias hacia Ciudadanos - El Partido de la Ciudadanía.

Continuar leyendo "Todos con Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía"

| Enlace permanente 8:25 AM

12 de Septiembre 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XIII): Ricardo de la Cierva

Ricardo de la Cierva es posiblemente la persona que mejor conoce las profundas implicaciones de Santiago Carrillo en las mayores matanzas de la Guerra Civil Española, ejecutadas en el otoño de 1936 en la provincia de Madrid. El 7 de noviembre de 1936 su padre, Ricardo de la Cierva Codorniú, un prometedor abogado, bajaba con otros cientos de compañeros a unos autobuses municipales y se encaminaba, a culatazos, hacia una enorme fosa previamente cavada cerca de la ribera del río, al pie de la escarpada cuesta donde se alza el caserío de Paracuellos del Jarama. Iban con las manos atadas a la espalda por un bramante que les hacía sangrar, no habían sido sometidos a juicio alguno y cuando se alinearon al borde de la fosa empezaron a caer acribillados por los fusiles y armas automáticas de los milicianos frentepopulistas que, encuadrados por el Gobierno de la República que añora Rodríguez Zapatero, les exterminaron sin piedad.

Continuar leyendo "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XIII): Ricardo de la Cierva"

| Enlace permanente 10:12 PM

El problema de Montilla

Érase una vez un tipo que, aunque ya era gorrino según la definición etarra de los socialistas (ya saben, algo habrán hecho), tuvo la ocurrencia de presentar su candidatura oficial en el Club de los marranos.

Continuar leyendo "El problema de Montilla"

| Enlace permanente 3:50 PM

Partido Sociata del Odio antiEspañol (PSOE)

El otro día descubrimos la existencia de un nuevo sindicato: Comisiones Odiosas (CCOO). Una burda terminal sindical de odio que respalda a un esperpento vomitivo, llamado basura Rubianes. Pero para terminal del odio, el PSOE, un partido dedicado, desde sus tiempos del odio interclasista, a odiar al prójimo. Nunca supieron hacer otra cosa: odiar al burgués, odiar al militar, odiar al monárquico, odiar al terrateniente, odiar religioso, odiar al católico... y ahora, más que nunca, ¡¡odiar a España!! Eso sí, no se crean que todo es odio en el PSOE. También aman al terrorista. En fin, que no hay como meterse con España para obtener el inmediato respaldo de los psociatas carpetovetónicos.

Continuar leyendo "Partido Sociata del Odio antiEspañol (PSOE)"

| Enlace permanente 8:28 AM

11 de Septiembre 2006

Diada nacional-diferente

El calendario americano y catalán hacen que el día de hoy sea señalado por motivos distintos. En el primer caso, por el trágico y tristemente inolvidable aniversario de la matanza del World Trade Center neoyorkino en 2001 a manos del terrorismo islámico. En el segundo, por la toma de Barcelona por las tropas de Felipe V en 1714, debido a su postura partidaria por Carlos de Austria durante la guerra de Sucesión española. Estas efemérides, aunque alejadas entre sí, comparten momentos de negativo recuerdo en las respectivas historias de ambas ciudades. En ambos casos, deseo que las heridas de una y otra puedan cicatrizar algún dia, sin que ello suponga ninguna vendetta o afán revanchista, sino por el contrario alienten su voluntad de superación fundamentada en la defensa de la libertad y imperio de la razón.

Continuar leyendo "Diada nacional-diferente"

| Enlace permanente 2:16 PM

Los dos 11-S

Para los españoles, se sientan o no como tales, hay dos 11 de septiembre que aluden a sendas tragedias históricas. Uno de ellos es el 11-S norteamericano, del que prácticamente se sabe todo y del que es posible extraer una lección: No hay terrorismo bueno ni sirve para nada intentar comprender sus causas, porque en ese punto se ha perdido parte de la batalla contra el terror y se deja la iniciativa en manos de quienes lo practican.

Continuar leyendo "Los dos 11-S"

Policronio | Enlace permanente 1:31 PM

Borrokismo, yihadismo, zapaterismo

Ayer, a las cuatro de la tarde, a plena luz del día y en el mismísimo centro de San Sebastián, los etarras volvieron a actuar ante los ojos de todos los donostiarras: pararon un autobús urbano y arrojaron sobre él varios cócteles molotov. El vehículo, como pretendía el comando asaltante, ardió hasta quedar completamente calcinado. Sólo unas horas antes, la fauna batasunoide se había manifestado, con todos los permisos, a favor de los presos de ETA. Áñádase a ello que dos días antes varios comandos proetarras habían atacado con líquido inflamable la Casa del Pueblo de Inchaurrondo. Si Pablo Iglesias y Largo Caballero levantaran la cabeza...

Continuar leyendo "Borrokismo, yihadismo, zapaterismo"

| Enlace permanente 11:00 AM

Traspaso de poderes perfecto: Montilla-Clos

El Ministerio de "Justicia", Turismo y Comercio ha protagonizado un traspaso de poderes inimitable, insuperable. Han cambiado de titular en la cartera, pero las constantes marcadas por Zapatero, se mantienen constantes: 1º Paritarismo sexual, 2º Cuota catalana, 3º Corrupción a go-go. Hoy nos hemos enterado vía Libertad Digital que un juzgado de EEUU ha declarado en rebeldía a Joan Clos y Carmen Calvo por impago de facturas del Fórum de Barcelona. Entra, pues, con buen pie el circense médico Juan Clos, que no ha sido elegido por Zapatero como ministro de Sanidad, sino de "Justicia", Comercio y Turismo.

Continuar leyendo "Traspaso de poderes perfecto: Montilla-Clos"

| Enlace permanente 8:22 AM

10 de Septiembre 2006

Decálogo del perfecto progre

¿Qué es un progre? A esta pregunta se respondía hace unos días el director del Ateneo de La Calzada, Avelino Alonso en el diario La Nueva España. Un artículo que a continuación transcribimos para nuestros lectores de Batiburrillo. Que lo disfruten, amigos.

Continuar leyendo "Decálogo del perfecto progre"

| Enlace permanente 3:30 PM

9 de Septiembre 2006

Comisiones Odiosas (CCOO)

A estas alturas no hará falta exlicar por qué el miserable rufián que se ciscó reiteradamente en España y en los españoles en un programa de TV3, es una miniterminal (tampoco vamos a concederle más entidad) de odio. Sus palabras ante el afeminado presentador y el chusco auditorio de la televisión separatista respiraban odio por los cuatro costados. Porque, como el de cualquier otro progre, el manual de consignas de este descerebrado, se reduce al odio: odio a España, odio a la derecha, odio a la religión, odio de clases... Llevan más de un siglo instalados en el odio y no iba a ser el rufián este el que sacara de esta dinámica al cutrerío progre.

Continuar leyendo "Comisiones Odiosas (CCOO)"

| Enlace permanente 7:36 PM

Enrocando que es gerundio

En la actual partida de ajedrez surrealista que se juega en nuestra España, donde los peones promocionan a pieza mayor antes de alcanzar la fila ocho del tablero, hay que reconocer la habilidad del Gobierno para que sus extraños movimientos parezcan la consecuencia lógica de una estrategia perfectamente trazada, introduciendo sobre la marcha transformaciones “creativas” a las reglas básicas del juego, con el fin de que parezcan mejoras en la posición, cuando pobablemente no responden más que a la improvisaciòn habitual del chapucero estilo que acostumbra la izquierda gobernante. Sabemos que las blancas tienen la ventaja de la iniciativa (mueven primero) y que la única oportunidad de las negras, salvo grave error táctico del adversario, es tener paciencia y esperar su oportunidad forjando una defensa sólida sin resquicios que permita, no obstante, la máxima movilidad para desarrollar su potencial en los momentos clave. Hasta aquí la teoría. En la práctica, en nuestra partida, resulta desesperante ver maniobrar a un enemigo caótico, cuyo único empeño aparente parece estar centrado en erradicar de sus escaques a cuanta figura ecuestre ve a su alcance, que de repente coloca dos alfiles sobre casillas del mismo color o que pretende enrocarse despues de haber movido el Rey, esperando que no lo recordemos.

Continuar leyendo "Enrocando que es gerundio"

| Enlace permanente 2:20 PM

La genialidad de Pablo Molina

Hay periodistas tocados por la mano de Dios, lo que es una forma de definirles como tipos geniales que poseen un don que algunos atribuimos al Creador y otros, en tiempos de laicidad galopante, lo arrogarían a las células madre o, por mejor decir, a las células de puta madre con las que han sido dotados, con perdón.

Continuar leyendo "La genialidad de Pablo Molina"

Policronio | Enlace permanente 12:18 PM

8 de Septiembre 2006

La política exterior bajo cero

Las relaciones internacionales de España se han degradado hasta tal extremo en la era ZP que en el Consejo de Ministros de hoy, en el apartado correspondiente a “Asuntos Exteriores”, sólo ha sido posible encontrar cuatro acuerdos de cooperación con Mauritania y otro con las Naciones Unidas, en este caso relacionado con la gestión el agua. Curiosa batería de acuerdos, casi todos con una gran potencia, si se considera que es uno de los primeros consejos en varias semanas.

Continuar leyendo "La política exterior bajo cero"

Policronio | Enlace permanente 9:44 PM

Los titiriteros catalanes se enojan

La llamada "Junta del Colegio de Directores de Cine de Cataluña" ha emitido hoy un comunicado de apoyo al infame rufián que atacó inmisericordemente a España y a los españoles. No les ha gustado nada la prohibición de su obra teatral 'Lorca somos todos' en Madrid y han pedido erradicar la "censura" institucional en el mundo de la cultura.

Continuar leyendo "Los titiriteros catalanes se enojan"

| Enlace permanente 6:15 PM

7 de Septiembre 2006

Yo no soy Lorca

La parte más nauseabunda de la progresía ¿española? sigue haciendo caja con el mito del excelente poeta Federico García Lorca. Uno de los representantes típicos del catalanismo intolerante, Pepe Rubianes, ha montado un "chow" titulado "Lorca somos todos". Nosotros, a los que no nos duele prenda alguna por reconocer la valía literaria del escritor, ni tenemos reparo alguno en condenar su trágica muerte (como la de decenas de miles de españoles que murieron fusilados en los dos bandos de la guerra civil), sí que tenemos que subrayar (y aquí hablo en términos estrictamente personales, como Smith) una cosa:

Continuar leyendo "Yo no soy Lorca"

| Enlace permanente 9:55 PM

¿Clos "perjurará" el cargo?

No sería nada extraño, vistos sus antecedentes como alcalde social-nacionalista de Barcelona, donde todo es omisión hacia los afectados del Carmelo pero no se priva del uso abundante de paños calientes con el movimiento Okupa --que inunda el barrio de Gracia-- y otros colectivos anti sistema como los "Latin Kings", que Clos, Clos (¿quién es?) acabase por obsequiarnos con una atítipa jura de su cargo como ministro de industria. Buenos padrinos tiene, desde luego.
Entradilla: Policronio
Viñeta: Janario

060831_Janario_ministro.jpg
Janario

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

Hoy como ayer... todos contra Israel

La genial página The People´s Cube, una especie de Movimiento Stalin Vive foráneo, denunció hace unas semanas la vergonzosa actitd inmoral de Occidente respecto a la Guerra entre Israel y Hezbollah. Viene esto a colación de las declaraciones per-pe-tra-das por el plutoburócrata Jan Egeland, que ha calificado como ''inmoral'' la decisión de Israel de lanzar bombas de racimo en los últimos días de la ofensiva militar en el Líbano.

Continuar leyendo "Hoy como ayer... todos contra Israel"

| Enlace permanente 9:00 AM

Nacionalismo insaciable

No aportamos nada nuevo al pensamiento político si decimos que el nacionalismo es una ideología insaciable que nunca se contenta con lo que obtiene, de tiempo en tiempo, con la complacencia de las autoridades políticas. El 18 de junio se produjo en Cataluña un referendum tras el cual quedó aprobado el Estatuto pergeñado por Rodríguez Zapatero y los nacionalistas catalanes.

Continuar leyendo "Nacionalismo insaciable"

| Enlace permanente 8:30 AM

6 de Septiembre 2006

Hemos vuelto

Hemos vuelto, amigos. Tras una semana varados en el dique seco a causa de ciertas reformas, aquí estamos de nuevo y más dispuestos que nunca a cantarle las cuarenta a los nenes malos. Mientras, hemos recibido amenazas de todo tipo, incluso la fatwa de un malnacido musulmán que nos ha señalado como objetivo. Un tema, este último, sobre el que versará alguno de nuestros próximos artículos. En cualquier caso, sigue la lucha en Batiburrillo a favor de la libertad.

Policronio | Enlace permanente 6:47 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type